2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Últimas noticias de uno de los otros temas relacionados con delitos económicos que han estado en la cúspide de la noticia en las últimas semanas (junto al caso Penta-gate y las colusiones) :asombro3: :asombro3:

El Mostrador
2 de octubre de 2014
Ex mandatario habría pedido a Ponce Lerou compensación de US$ 70 millones
Piñera tendría vinculación directa con el caso Cascadas

Así lo sostuvo Patricio Phillips, director de las empresas Cascadas, en la Comisión Investigadora de Soquimich.

El ex presidente Sebastián Piñera tendría una vinculación directa con el caso Cascadas. Así lo sostuvo en la Comisión Investigadora de Soquimich, Patricio Phillips, director de las empresas Cascadas.

Según informa Radio Bío Bío, Phillips dio a conocer una serie de antecedentes que, a su juicio, dan cuenta de las negociaciones que el ex mandatario encabezó con el fin de conseguir la fusión de las empresas Cascadas, como una manera de mejorar su posición en el negocio.

De acuerdo a esta versión, Piñera habría pedido a Julio Ponce Lerou una compensación de 70 millones de dólares, a través de la corredora Moneda Asset y otros intermediarios para terminar el conflicto por Cascadas.

Frente a la negativa del controlador de Soquimich, Julio Ponce, Piñera habría mandatado al abogado Darío Calderón, que actuaba como negociador frente a Julio Ponce, en orden a conseguir la fusión de las Cascadas.

Incluso, detalló que en una reunión de carácter social sostenida en la casa de Esperanza Cueto, Calderón informó a Piñera del estado de las negociaciones con Julio Ponce, frente a lo cual el ex presidente de la República le habría ordenado avanzar en llegar a un acuerdo.

Las declaraciones de Phillips fueron refrendadas por el fiscal de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, en la comisión investigadora. Según el persecutor, Darío Calderón dio una declaración ratificando lo dicho por el director de las empresas Cascadas.

Por lo anterior, la Comisión Investigadora de Soquimich llamaría al ex presidente Sebastián Piñera a prestar declaración por las acusaciones vertidas por Patricio Phillips, o en su defecto, enviar un cuestionario de preguntas relacionadas con la investigación.

enlace

En verdad espero que NO sea cierto............lamentablemente, antecedentes como este fallo de la Superintendencia de valores y seguros del 2007 en contra del entonces candidato Piñera (donde el ex Pdte. pagó una multa de USD 800 mil de la época enlace oficial SVS - Sanción de Multa Sr. Piñera) no me hacen ser muy optimista que digamos...........



No me extrañaría que empezara a aparecer el chupacabras de nuevo en Chile y/o que repentinamente la derecha encuentre "excelente" cambiar la constitución pinochetista (aprobada en dictadura y fraudulentamente), reformar el binominal y la reforma educacional ................ quizás el silencio de la pandilla sea un mal augurio al respecto (ojalá no haya un nuevo arreglin -aunque la política es el arte de lo posible, creo que debemos subir cada vez más los estándares y espero que la derecha PAGUE como corresponde su responsabilidad política por toda esta serie de vergonzosos casos-)


:confuso: :asombro:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Polémica por declaraciones de contralor sobre reformas e instituciones

http://www.latercera.com/noticia/politi ... ones.shtml

Algunas frases para el bronce del Contralor General de la República :D:

.“Hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo”


.“Gran parte de eso es porque no entendemos lo que está pasando y cada vez el evangelizador puede decirme algo nuevo, entonces '¡Oye! Una nueva constitución'. Y estamos pensando todos una nueva Constitución. Después un evangelizador va a decir '¡fijemos los precios!' y '¡ya!, fijemos los precios de los planes de salud' o 'en realidad, el aporte individual a la previsión no es bueno, hagamos un aporte solidario' y '¡hagamos aportes solidarios!'. Eso significa en derecho 're-estaticemos las cosas' y cuando hago eso, disminuyo el aporte que los privados pueden hacer”, añadió Mendoza, explicando que “los evangelizadores” nacen “cuando se desconoce el derecho público, cada nueva opinión es una nueva evangelización”.
:D:

.Además, según el Contralor, en Chile existiría una tendencia a legislar con modelos extranjeros “que a veces no se adecuan a la temperatura jurídica nuestra”, lo que trae como consecuencia que “hacemos una especie de gato mono constitucional. Mezclamos un gato con un mono y si le podemos poner genes de burro, le ponemos, entonces, orejas de gato, cola de burro y ojalá que sólo sea la cola”.

:D: Se estará refiriendo a "los modelos OCDE que la OCDE realmente no utiliza ?

.“El Estado es súper bueno para hacer registros. Este chico detenido por el bombazo fue condenado en una causa anterior y se había ordenado inscribir su ADN – para que vean que hay registro de cualquier cosa-, pero por supuesto, el registro de ADN funciona como las pelotas”

Jajajaja que buena


.Así funciona, igual que los registros de los aportes de las donaciones; como el registro de los aportes de los privados a los partidos políticos”.

Y tanto que se llenan la boca, a todos nos gustaría saber que empresarios le pagaron los millnes de dolares de la campaña por ejemplo a Bachelet ( por que no fue ergación popular ) ergo a quien le debe. :D:

.Cuando sólo sé lo que piensan los que piensan como yo, eso se llama camarilla o montonera, no se llama conocimiento”


Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/10/01/gobie ... ntraloria/



Gobierno asegura que Contralor 'no opinó con prudencia' y 'se extralimitó' ................ Siiiii, l hizo pero fue muy divertido verle la cara a los fariseos

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Eso es precisamente...lo que señala Mendoza (aunque tengo mis peleítas con el señor -sus asesores mas bien- respecto a algunos criterios en cuanto a la pérdida de bienes fiscales y estaremos trabados o no en el Tribunal de Cuentas...). TODOS, de chicol a jote están metidos en el tema del financiamiento de las campañas políticas, se acusa a la UDI ahora, que el único pecado que le veo hasta el momento, es recaudar más que el resto, pero TODOS recaudan y por las mismas vías...hasta el super independiente Fuentes de Aysén, que yo ya les advertí, OJO, cuidado con cazarse con este tipo con pinta de humildón y bienintencionado...y la Ley del Lobby, bien gracias, no se puede perseguir por cohecho a los partidos políticos, si son la institución que más trafica influencias!!!...

TODO lo copiamos, TODO y a veces, extraemos sistemas de las partes más extrañas y tratamos de transplantarlos medio forzadamente a un medio etno-cultural muy distinto como el nuestro. Imagínense que para la Reforma del Sistema Procesal Civil, enviaron unos tipos a analizar el sistema húngaro, HÚNGARO WN!!!...

Yo -en general- estoy de acuerdo con que los aportes a la política sean reservados y asi nadie puede venir mañana y decirte: "yo te ayudé a salir, ahora págame el favorcito", Obama por ejemplo en la última elección EXIGIÓ que todos sus aportes sean reservados, asi que yo no se que tanto revuelo implica aquello. Son sistemas, creados por humanos y para humanos, y no para cualquier humano, para CHILENOS!!!, que, en general, somos los campeones mundiales de la ingeniería tributaria, el leguleyismo y el buscarle la quinta pata al gato., y hay que ajustar la legislación que es bastante nueva, hay que ajustar los montos, en Santiago Girardi gastó 700 palos en la última campaña y los candidatos de derecha 800. En cualquier otra Región son 300 palos una senaturía por lo menos, otras cifras son irreales y el candidato debe sacar esos 300 o más palos de alguna parte, asi que por favor, menos histerismo y más realismo...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

"Revivió" Boni......apoyando el exabrupto del Contralor, quien, a 6 meses de dejar su cargo, se manda este numerito que, según cualquier entendido del Derecho, se aleja absolutamente fuera de sus atribuciones (no me extrañaría que renuncie)........por algo todos los sectores lo han criticado, como por ejemplo el senador de la UDI Hernan Larrain, quien lo criticó fuertemente (mañana transcribire sus palabras).....

En fin.....otra de las boni-cosas, je je


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Reeeeeecordemos que Bachelet recibió un credito de 5 mil millones de pesos del Banco Estado para su campaña política presidencial y despues le fue deducido por el Servel...

Eso para quien sufre de amnesia, se le arrancan las tortugas, abre la tarasca y dice cosas imaginarias ,en un escenario imaginario,en un mundo imaginario...Caso de algunos políticos Udis que quieren "embolar la perdíz" ante el dedo acucete...

D...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió:Yo -en general- estoy de acuerdo con que los aportes a la política sean reservados y asi nadie puede venir mañana y decirte: "yo te ayudé a salir, ahora págame el favorcito"


En efecto yo lo considero erróneo por la misma razón, si no sabemos como sociedad quien le "aporta" a un político, no sabemos como ese "aportante" pedirá a ese político que vote en el sentido que a el- ellos les conviene, so riesgo de no seguir haciendo sus aportes a futuras campañas ... Mejor, creo es saber quien le paga las campañas a quien y en base a eso conocer y así evitar la acción de los políticos en favor de sus mecenas.

badghost escribió:la Ley del Lobby, bien gracias, no se puede perseguir por cohecho a los partidos políticos, si son la institución que más trafica influencias!!!...


He allí un claro ejemplo, una cosa es que se haga público y otra es el afán de legalizar al cohecho al estilo lobby yanki que es lo que muchos quieren

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Dedicado a Boni, las palabras del senador UDI, don Hernán Larrain (si, del mismo partido que ahora está en el ojo del huracán por el Penta-gate.........caso que obviamente Boni ha omitido como es su costumbre cuando a la derecha se le descubren sus múltiples MEGA-yayitas):

Cooperativa
Reaccionó también con dureza el senador y ex presidente de la UDI Hernán Larraín: "El contralor ha dicho que aquí hay un montón de estupideces. Mi impresión es que se le fue el carrete al contralor y lo que él ha hecho es agregar una lesera más a ese montón".

enlace - ver parte final de la noticia

Y no se extrañen que el "moderado-centrista" de Boni, salga con que este senador de la UDI es un "marxista-leninista agente del chavismo, infiltrado en la proba UDI".......


vaya divertido forista, el Sr. Boni........



Falcon V8


La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

badghost escribió:Yo -en general- estoy de acuerdo con que los aportes a la política sean reservados y asi nadie puede venir mañana y decirte: "yo te ayudé a salir, ahora págame el favorcito"



En efecto yo lo considero erróneo por la misma razón, si no sabemos como sociedad quien le "aporta" a un político, no sabemos como ese "aportante" pedirá a ese político que vote en el sentido que a el- ellos les conviene, so riesgo de no seguir haciendo sus aportes a futuras campañas ... Mejor, creo es saber quien le paga las campañas a quien y en base a eso conocer y así evitar la acción de los políticos en favor de sus mecenas.


Es que yo entiendo ese tipo de aportes con 2 condicionantes: 1° aportes de montos pequeños, digamos hasta 50 lucas por día de campaña, y 2°que NUNCA pueda saberse quien aportó...

Saludos :cool:

P.D.: Oiga!, si nadie dice que el Contralor no sufra de incontinencia verbal...es conocido por eso, pero esta vez, tenía harta razón, aunque concuerdo con que el tono no fue el mejor...


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

badghost escribió: 2°que NUNCA pueda saberse quien aportó...



Eso de partida es imposible, siempre el SII debe saber quien aporto , cuanto y evidentemente a quien, sino la cosa puede hasta llegar a servir para blanqueo de capitales ( :D: en algunos casos que no se ha querido investigar ya sirve en buena medida a ello)

badghost escribió:1° aportes de montos pequeños, digamos hasta 50 lucas por día de campaña,


No me parece realista, una campaña senatorial puede costar mas de 10 millones en dolares , se gane o pierda.


Sería interesante además regular que los receptores de esas aportaciones debieran luego de las elecciones demostrar, con contabilidad en regla en que se gasto y como ese dinero y ojo parte que a todo el mundo conveniente se pasa por alto devolver los remanentes de haberlos, de lo contrario habría lindos casos de enriquecimiento sin causa.
No se, se me ocurre que si aportan 100 y se gasta 80 los otros 20 no son devueltos a los aportantes algún mal pensado como yo por ejemplo, podrían considerarlo una suerte de cohecho por adelantado.

Y aunque suene de perogrullo, pero que no lo es: Evitar las aportaciones por la misma persona natural o jurídica a mas de un candidato sea en la misma circunscripción o presidenciales.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Adimark: Aprobación de Bachelet baja por tercer mes consecutivo y llega al 47%

http://www.latercera.com/noticia/politi ... l-47.shtml

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

ültimo IMACEC anota cifra de 0,3 %

https://www.bbvaresearch.com/en/publica ... hed-floor/

Pero no nos preocupemos, según Arenas Chile crecerá a la cifra de 3,6% en 2015

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo ... -senadores

Y eso se supone es una mejoría , osea este año el crecimiento va a ser del orden del 2 y algo % ... Debe ser qu estaos inmersos en una crisis como la que se desató el 2008

Años de universidad y parecen no entender algo tan básico como el efecto en una economía a causa de la falta de seguridad.

Será campaña del terror ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Sería bueno leer la "teoría" de Boni, respecto a procesos similares que se viven en otras 2 economías mineras, como la peruana enlace y la australiana enlace................y les pronostico sabrosas afirmaciones de este personaje..............desde que nuestra reforma tributaria es tan "nefasta" que ha afectado a Perú y Australia, hasta que en estos países hay chilenos del actual gobierno (marxistas.........obviamente :crazy: ) manejando las finanzas en las sombras............de Boni no se puede esperar nada distinto............ :crazy: :aplaudos2:

Y volviendo a la contingencia, aun no se leen "explicaciones" de Boni respecto del caso Penta y la utilización indebida de boletas de honorarios falsas y otros mecanismos hasta ahora desconocidos financiar a parlamentarios en las campañas políticas...........ni de cómo explica que el cuestionado y legal sistema de financiamiento secreto de empresas a campañas políticas beneficie tan marcadamente a la derecha (no les da para "empatar"...........que pena para Chuck).............la bola de nieve sigue creciendo.............OJO a los seguidores de la UDI y los que votaron por la Sra. Matthei (militante UDI, por cierto).................solo espero que el Gobierno no ceda a las presiones y que caiga quien caiga (seguro habrá algún reducido número de parlamentarios partidarios del Gobierno metidos dentro de estas pésimas prácticas.....que caigan también!) no inhiba al SII a que presente la esperada demanda, ya que a la derecha (UDI, más bien) en esta ocasión NO hay que dejarle pasar la ocasión de empatar situaciones, de hecho, es PRIMORDIAL que la UDI pague los costos políticos como corresponde (de hecho, sus socios de "amplitud" ya le tiraron el mantel -muy bien senadora Lily Perez enlace-), para que su clásico fariseismo sea castigado ante la opinión pública (que aun les cree) como corresponde.


saludos :lee1:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

La Segunda
Latinoamérica crecerá apenas 1,3% en 2014, menor crecimiento desde 2009

Según el informe del FMI, América Latina y el Caribe tendrán un desempeño por debajo de la economía global, cuyo crecimiento este año será del 3,3%.


martes, 07 de octubre de 2014


El crecimiento de las economías en América Latina y el Caribe se limitará a apenas 1,3% este año y se recuperará levemente el año próximo tras haber alcanzado 2,7% en 2013, pronosticó el martes el Fondo Monetario Internacional.

La expectativa regional de crecimiento para 2014 es la menor desde 2009 y representa un ajuste del 1,2% a la baja respecto al pronóstico emitido por el FMI en abril.

América Latina y el Caribe tendrán entonces un desempeño por debajo de la economía global, cuyo crecimiento este año será del 3,3%.

El ente multilateral atribuyó el declive latinoamericano a un debilitamiento de la demanda externa e interna, por lo que exhortó a los gobiernos de la región a preservar la estabilidad macroeconómica e implementar reformas estructurales que incrementen la inversión y la productividad.

En las proyecciones de crecimiento global que el FMI suele difundir días antes de celebrar su reunión otoñal, Bolivia encabeza las expectativas de la región con una tasa de 5,2% en 2014 y 5% en 2015, seguida de Colombia (4,8% y 4,5%), Paraguay (4% y 4,5%) y Ecuador (4% en ambas fechas).

Al otro extremo del espectro se ubican los únicos dos países en contracción económica: Venezuela (-3% y -1%) y Argentina (-1.7% y -1.5%).

El FMI atribuyó la contracción venezolana a “severas distorsiones” que continuarán debilitando la producción y a una tasa inflacionaria superior al 60%.

El organismo indicó que Argentina se mantendrá hasta el año próximo en recesión debido a “desequilibrios macroeconómicos en aumento” y a la incertidumbre relacionada con su litigio pendiente con acreedores privados.

El debilitamiento será muy marcado en Sudamérica, cuyo crecimiento caerá este año a 0,7%, en comparación con 3,2% en 2013. El informe lo atribuye a las dificultades que enfrenta Brasil —la mayor economía— que apenas crecerá este año 0,3% debido a una escasa confianza del sector empresarial y el aumento de las tasas de interés registrado a principios de año.

También incidió el desempeño de Chile y Perú, cuyo crecimiento cayó este año casi a la mitad para quedar en 2% y 3,6%, respectivamente.

En cambio, América de Norte mantendrá este año el crecimiento de 2,2% experimentado en 2013, gracias en parte a que México pasará del 1,1% alcanzado el año pasado a 2,4% en 2014, no solo gracias a una recuperación estadounidense más sólida sino a un alza en la construcción.


enlace


saludos :lee1: ,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

:popcorn: :popcorn: ..........la bola de nieve crece y crece, últimas noticias:

El Mostrador
7 de octubre de 2014
Dueño de Penta asistió a casa de ejecutivo el 7 de septiembre acompañado de uno de sus hijos
Hugo Bravo grabó conversación con Carlos Lavin donde éste le promete indemnización por despido

En la demanda presentada en contra de los dueños del grupo por "despido injustificado", el ex ejecutivo del holding da cuenta que el 9 de septiembre pasado, cerca de las 22:00 horas, el ingeniero comercial de la PUC se habría comunicado vía telefónica -desde el teléfono de red fija de su domicilio- con el número celular de prepago Entel del denunciante, solicitándole "que tuviera la delicadeza de no declarar ante el Ministerio Público".


enlace noticia completa


The Clinic
Pentagate: Ex director del grupo acusa al “choclo” Délano de “pagos extraordinarios” a campañas políticas

Jorge Molina Sanhueza 07 Octubre, 2014

“No es razonable ni menos creíble que el denunciante (Bravo) haya por sí y ante sí adoptado la decisión de efectuar pagos extraordinarios, mediante la emisión de boletas de honorarios de terceros por servicios que jamás fueron prestados al grupo y por los montos que describe la prensa a distintos políticos del país, sin que ello fuera el cumplimiento de una instrucción directa y concertada de los socios controladores del holding Penta”, señala la acción legal que incluye a Carlos Eugenio Lavín.

El ex director de Penta, Hugo Bravo, acusó a los dueños del holding, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, de estar en total conocimiento de los supuestos aportes ilegales a campañas políticas, arista que indaga el fiscal oriente Carlos Gajardo.

Los dichos de Bravo constan en la demanda laboral presentada ante el Segundo Juzgado Laboral de Santiago, donde solicitó una indemnización de 2.300 millones, según publicó hoy El Mercurio.

En la presentación, en todo caso, aparecen detalles hasta ahora desconocidos, principalmente de la arista de aportes de campaña –algunos aparentemente fuera de la ley- que apuntan directamente a Lavín y Délano.

Según Bravo, estos dos últimos han tratado de culparlo de las anomalías con los políticos, con el fin de evitar el pago de la indemnización. Al mismo tiempo que todo estaba en conocimiento de los dueños y no es una “gestión personal” de Bravo.

Y señala: “No posible creer en atención a la supuesta envergadura de los supuestos pagos “extraordinarios” a supuestas campañas políticas que ellos han sido efectuados o atribuidos al denunciante como una gestiòn personal o sistema irregular para entregar dichos aportes, puesto que claramente las sumas que la prensa señala no podrían más que haber sido conocidas por los socios controladores del Grupo Penta”·.

A renglón seguido insiste en que Délano y Lavín, no podían menos que saber de estas operaciones “concertadas”: No es razonable ni menos creíble que el denunciante haya por sí y ante sí adoptado la decisión de efectuar “pagos extraordinarios”, mediante la emisión de boletas de honorarios de terceros por servicios que jamás fueron prestados al grupo y por los montos que describe la prensa a distintos políticos del país, sin que ello fuera el cumplimiento de una instrucción directa y concertada de los socios controladores del holding Penta”.

Los “aportes”, asegura Bravo, eran visados por el contador del grupo, Marcos Castro, “lo cual demuestra con absoluta claridad que dichas acciones y eventuales operaciones no podían ser realizadas autónomamente por el denunciante”.


enlace


Y para que se formen una idea, les adjunto enlaces a lo que significa el grupo Penta Empresas Penta, uno de los holdings empresariales más grandes de Chile, que administra activos de más de USD 34 mil millones. No está de más reitarar que está 100% ligado a la UDI y a la derecha más rancia de Chile.

Y acá un perfil del ex Grte. Gral del Grupo Penta que está siendo utilizado como "chivo expiatorio": La Segunda - La larga historia de Hugo Bravo en el grupo y una interesante entrevista a la premio nacional de periodismo y destacada periodista María Olivia Monckeberg: María Olivia Monckeberg desgrana “el Choclo” y explica cómo ha operado el largo brazo de Penta..................obviamente, pelea "entre amigos", todos acólitos del extinto dictador y que bajo la funesta dictadura se hicieron millonarios y/o obtuvieron el capital inicial para llegar a ser lo que ahora son,


saludos, Boni :popcorn:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

TARUD PIDE CITAR AL EMBAJADOR DE CUBA POR DENUNCIA DE ESPIONAJE

Mega mostró el testimonio de un cubano que dice haber sido reclutado por un funcionario de la embajada para infiltrar a venezolanos opositores a Maduro en Chile. "No podemos permitir que ninguna comunidad residente sea perseguida por funcionarios diplomáticos", dijo el diputado presidente de la comisión de RREE.

....

Según una investigación de Ahora Noticias de Mega un ciudadano cubano identificado como "Julio" denunció haber sido reclutado por un diplomático de la Embajada de Cuba en Chile (Santiago Docampo García) para realizar una operación de espionaje contra ciudadanos venezolanos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y elaborar perfiles de políticos chilenos. Su denuncia la formalizó ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

....

link
No me sorprende demasiado, después de todo las embajadas son espías al servicio del gobierno de turno.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados