2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Está comprobado que los incendios son provocados por acción humana (actos terroristas) y no por acción de la naturaleza?

No, no todos son de origen humano y no todos los de origen humano tienen motivación política.

Pero eres colombiano, serviste militarmente a tu país, conoces la forma de actuar de la izquierda. En base a tu experiencia te parece tan demencial que muchos incendios sean provocados intencionalmente por grupos terroristas de izquierda que en los últimos 10 años han provocado mas de 1500 incendios y que son directamente responsables en ese período de tiempo de la muerte violenta de mas de 100 personas civiles y policías.

Te ´parece demencial que un gobierno de izquierda y los ciudadanos militantes y simpatizantes de la izquierda quieran ocultar ese hecho ? quieran ridiculizar esas sospechas ?


Ejemplo, un pueblito con 1000 casas llamado santa Olga, hoy completamente arrasado por el fuego,donde hace poco equipos policiales con perros adiestrados encontraros dos puntos en ese pueblo en que área quemada presentaba la presencia de acelerantes. Lo mismo en Cauquenes.

Te ha tocado vivir en persona la brutalidad, inhumanidad y estupidez de los izquierdistas te parece tan demente sospechar de ellos ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Matorral »

Fulvio Boni escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Está comprobado que los incendios son provocados por acción humana (actos terroristas) y no por acción de la naturaleza?

No, no todos son de origen humano y no todos los de origen humano tienen motivación política.

Pero eres colombiano, serviste militarmente a tu país, conoces la forma de actuar de la izquierda. En base a tu experiencia te parece tan demencial que muchos incendios sean provocados intencionalmente por grupos terroristas de izquierda que en los últimos 10 años han provocado mas de 1500 incendios y que son directamente responsables en ese período de tiempo de la muerte violenta de mas de 100 personas civiles y policías.

Te ´parece demencial que un gobierno de izquierda y los ciudadanos militantes y simpatizantes de la izquierda quieran ocultar ese hecho ? quieran ridiculizar esas sospechas ?

Te ha tocado vivir en persona la brutalidad e inhumanidad de los izquierdistas te parece tan demente sospechar de ellos ?
Todo es por culpa de este gobierno de izquierda con sus terroristas extremistas de izquierda que quieren ver chile arder. Estaba a punto de citar una de las clásicas teorías de conspiración pero veo que aquí ya se me han adelantado, y con creces.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

White|Soldier escribió: j@vier, yo no sé si te das cuenta, pero en un Estado de Derecho no se puede culpar a las personas de un crimen, porque esta persona lo haya realizado en el pasado. El primer comunicado es de Enero de 2016 y el crimen asqueroso y cobarde de los Luchsinger fue mucho antes.


Dime tu y explicame de una vez por todas como estos dos antecedentes podrían transformarse en pruebas contundentes de que los incendios de 2017 son realizados por determinado grupo de personas y por una específica razón y motivación política. Ojo, yo no digo que no sea posible, me parece del todo creíble que algún foco en determinada zona geográfica tenga su origen y móvil en razones políticas, pero no tengo ninguna prueba y por eso no hago campaña de persecución a través de redes sociales. Algunos sentirán que construyen un mejor país de esa forma, bueh, yo no. En este foro en particular, todos estamos aquí para debatir, tu y fulvio sostienen que los incendios son provocados por mapuches en complicidad con el gobierno, otros usuarios pedimos pruebas, sólo nos dan antecedentes del pasado, ninguno concluyente con lo ocurrido en la actualidad, y casi que desean que hagamos un acto de fe y creamos en lo que dicen a pies juntillas

Por favor.
A ver, ni tu ni yo somos jueces. La verdad juridica le corresponde a los jueces, y solo existe cuando hay sentencia firme. Lo que en este pais, con este poder judicial ocurrira en diez a~os mas, si es que ocurre. Cuanto sentenciados hay por la quema del matrimonio Luchsinger Mackay? uno. Cuantos diputados han ido a visitar a una de las inculpadas? tres, por lo menos, con la misma excusa que tu usas en el foro: no hay sentencia a firme, lo que no quiere decir que no haya indicios. Eso no quiere decir que como miembro de la sociedad no podamos formarnos una opinion informada. Lo que tu haces es usar la excusa de que no hay sentencia judicial para ignorar el hecho que TERRORISTAS han usado por a~os el fuego para sus fines.
Durante esta jornada, un grupo de diputadas de la Nueva Mayoría, conformado por Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Loreto Carvajal (PPD), Cristina Girardi (PPD) y Daniela Cicardini (PS) visitaron a la machi para conocer de su delicado estado de salud.

La visita de las parlamentarias se realizó a las 15 horas en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde además interpelarán al Gobierno para que se respeten los derechos de la machi y se pida el compromiso de no aplicar la Ley Antiterrorista
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... -imperial/
Esa es una excusa para tapar la inmoralidad de su apoyo a la causa del terrorismo.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Fue el comandante de Bomberos de la comuna de Empedrado, Patricio Carrasco, quien denunció que, durante sus esfuerzos por apagar los incendios que afectan la zona, fueron atacados por desconocidos, quienes les habrían disparado.

“Recibimos por lo menos unos 20 tiros, incluso hay un vehículo que tiene 2 o 3 evidencias que son balas hechizas. Nos quieren quemar”, sostuvo Carrasco a CNN.

Asimismo, la autoridad bomberil admitió tener el temor de que algunos integrantes del cuerpo no quieran retomar sus labores por miedo a otros ataques.

Finalmente, Carrasco reveló que algunos voluntarios han visto a personas iniciando fuegos en lugares cercanos a los focos.

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/na ... uemar.html


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por White|Soldier »

Fulvio, ¿falcon se apoderó de tu cuenta? De un momento a otro estas utilizando su argumentación demencial y paranoica.

Tranquilo viejo, tranquilo. Nadie está tratando de ridiculizar nada. Por enésima vez, lo único que tratamos de hacer es dejarte ver que no tienes pruebas para hacer ningún tipo de acusación, sólo sospechas. ¿Es probable que los terroristas sean responsables? Puede ser, no lo se, existen grupos terroristas funcionando en la Araucanía y ya han cometido atrocidades. Eso es indesmentible. ¿Eso significa per se que debemos asumir y acusar que ellos son responsables de estos incendios?, ¿Existen focos en la actualidad producto de algunos terroristas que actúan de la mano con el gobierno? Eso es otra cosa po' viejito, y por eso te pido pruebas y no meras suposiciones y sospechas.

Eso no es ridiculizar tus hipótesis, sólo las pongo en duda. No actúes como un operador político dale, no te transformes en "el falcon de la derecha".

En los últimos días se ha vivido una psicosis en redes sociales, precisamente alimentado por discursos como el tuyo. Irresponsables que apuntan y hacen correr rumores SIN NINGUN TIPO DE PRUEBA, nada pero nada contundente. No sea infantil.

PD: Y dejo bien claro que aborrezco el proceder de este gobierno, y de todo su séquito de parlamentarios, pero otra cosa es actuar como un completo irresponsable tratando de sembrar el caos sin pruebas.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Matorral escribió:este gobierno de izquierda con sus terroristas extremistas de izquierda que quieren ver chile arder.
No, no todos, pero muchos son lo suficientemente viles, estúpidos en su ideologización como para querer eso. y van a ser protegidos por la élite izquierdista ... Por ejemplo la comandante Claudia los va a proteger en todo lo que pueda.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

White|Soldier escribió:En los últimos días se ha vivido una psicosis en redes sociales, precisamente alimentado por discursos como el tuyo. Irresponsables que apuntan y hacen correr rumores SIN NINGUN TIPO DE PRUEBA, nada pero nada contundente. No sea infantil.
OS-9 de carabineros descubrió acelerantes en dos puntos en Santa Olga y en un punto de Cauquenes

Si muñeco es paranoia solo paranoia
UN TERCIO DE CHILE EN LLAMAS Y ES PARANOIA La policía fascista miente, los alcaldes mienten, los brigadistas mienten, bomberos miente.
Todos mienten.

Y corto la conversación contigo ahora, por que en menos de una hora salgo con amigos hacia Chillan para trabajar con una de las brigadas , tu sigue dándole al teclado defendiendo a los terroristas, yo voy a auxiliar a mi gente.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por White|Soldier »

Fulvio Boni escribió:
White|Soldier escribió:En los últimos días se ha vivido una psicosis en redes sociales, precisamente alimentado por discursos como el tuyo. Irresponsables que apuntan y hacen correr rumores SIN NINGUN TIPO DE PRUEBA, nada pero nada contundente. No sea infantil.
OS-9 de carabineros descubrió acelerantes en dos puntos en Santa Olga y en un punto de Cauquenes
¿Es necesario que te diga que eso no significa bajo ninguna circunstancia que haya sido un grupo terrorista mapuche de la mano del gobierno?, ¿de verdad es necesario que lo escriba?
Fulvio Boni escribió:Si muñeco es paranoia solo paranoia
UN TERCIO DE CHILE EN LLAMAS Y ES PARANOIA La policía fascista miente, los alcaldes mienten, los brigadistas mienten, bomberos miente.
Todos mienten.
¿Usted trata de tergiversar de forma intencionada lo que escribo o es su emoción por postear lo que lo induce al error?

Yo no digo que no existan incendios intencionados, lo que digo es que es difícil, por no decir imposible, atribuir razones y motivaciones políticas a dichos actos criminales sin pruebas. Usted quiere que le demos la razón sin presentar ninguna prueba, repito, solo creyendo a ojos cerrados, en fulvio boni, usuario del foro de internet FGM. No pue'.

Ya hay dos detenidos creo, y pareciera ser, en primera instancia, que actuaron como simples criminales de poca monta. CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE NO PUEDAN HABER FOCOS CAUSADOS POR TERRORISTAS, PERO HASTA QUE NO HAYA PRUEBAS, NO SE PUEDE ASEGURAR.

PD: Por fin agarro vida el hilo, gracias fulvio. :militar-beer: :militar21:


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por White|Soldier »

Fulvio Boni escribió: Y corto la conversación contigo ahora, por que en menos de una hora salgo con amigos hacia Chillan para trabajar con una de las brigadas , tu sigue dándole al teclado defendiendo a los terroristas, yo voy a auxiliar a mi gente.
A pesar que se puede percibir a través de la pantalla la poca estima que sientes por mi, te deseo lo mejor y que todo salga bien. Hagan caso a los bomberos y no jueguen al superhéroe sin coordinación.

:thumbs:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Estimados.


No se si esto es accion terrorista o una mega ola de piromanos, pero de lo que pudo dar fe es que al menos los incendios en la zona de Cauquenes y Concepcion (donde pude ver peronalmente el caso de la Florida y Penco) es que se trata de accion humana .........es practicamente imposible que mientras las brigadas trabajan en un foco activo, a 1 o 2 kilometros de distancia se inicie otro por combustion "ESPONTANEA" y esto no paso 1,2,3,4 veces ......... paso decenas de veces en la region del Maule segun lo que indican bomberos y en Concepcion lo pude ver diectamente ........ y les encargo la rabia que se siente en ese momento, solo ganas de agarrar a los HDP y dejarlos enterrados en el mismo cerro :evil:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Estimados


Por la cresta que da rabia la gente de esta cagada de gobierno, casi toda la carga en elementos adicionales al combate y a la ayuda para las victimas la estan llevando particulares ...... donde mierda esta el gobierno.......... en reuniones tomando cafe y mirandose las caras, pero NO se ha visto ninguan accion concreta en NADA.

Si bien no comparto toda la teoria conspiratoria de Fulvio ......... en lo unico que he visto a la presidenta es para aclarar que los incendios no son provocados por un complot extremista y siendo agarrada a chuchadas bien merceidas en Constitucion .......... a quien mierda le importa eso en este momento, despues se veran los culpables ahora se necesitan a los "lideres" para tirar toda la carne a la parrilla en lo que a rescursos se refiere para solucionar el problema.

En resumen sobre los recursos adicionles:

- Supetanker (donacion de particular, resistida por el gobierno y ademas se publico informacion donde se relaciona a la mujer con la Dina y Cema Chile ........... a quien PICO le importa, el avion viene a ayudar a gente a salvar sus casas, que me importa si el papa fue abogado de la DINA)
- Extension del Supertanker (Tambien donacion de particulares)
- C-130 Tanker ( Donacion de particulares)
- ILYUSHIN Il-76 (desconozco por parte de quien viene)

Ademas hay aviones tanques en losa esperando para despegar un miserable CONTRATO que nadie del Puto gobierno se ha dignado a hacer ....... solo se dedican a tomar CAFE estos HPD


VOLUNTARIOS

Gente que va por las suyas, ya sea solos o organizados en grupos a ayudar en la ejecucion de cortafuegos o labores de limpieza, la gran mayoria de las veces se coordinan con bomberos o entre ellos ........ (Gobierno 0)

DONACIONES

Aplica lo mismo de arriba la gente y empresas llegan solas con donaciones de todo tipo: agua , carpas, ropa, comida , etc ........


Por parte del gobierno se puede decir que:

- Esta carabineros ayudando (como siempre) y algunas unidades de la IM y el ECH
- Estan en reuniones en el segundo piso de la Moneda
- Toman cafe
- Seria todo





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

una lástima, oir y ver las noticias que llegan...así como los comentarios que se generan sobre la gestión de la crisis y los medios disponibles

Mi solidaridad y palabras de aliento al pueblo chileno, y ya habrá tiempo de buscar responsabilidades( y de rajar en este foro, yo al menos lo haré), y recordar que los daños materiales simplemente se vuelven a reponer, las vidas humanas no.

Me gustaria saber por un tema personal de asesoramiento que realicé si Talca está siendo muy afectada, concretamente la zona de Maule


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por JRIVERA »

Hay que ser humildes y no soberbios cuando ocurra un aluvión (el de Yungay -Ancash- mato a 60,000 personas) incendios forestales, terremotos, etc. Y como podrán ver de nuevo, es con ayuda de todo el mundo necesaria para poder volver a levantarse, perdonen pero recuerdo la soberbia de Bachelet cuando ocurrió el Terremoto en su anterior gobierno.

Si bien ya existen pruebas de que los incendios se han originado por diferentes causas ( negligencia, terrorismo, enajenados, etc. ). Lo importante es como afrontarlo, después ya vendrá el juicio político y todo lo demás.

Entramos a la semana decisiva, con todos los elementos y equipos necesarios para terminar con estos incendios forestales. No desfallezcan.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18846
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por reytuerto »

Mi irrestricta solidaridad para con los afectados por los incendios y el pueblo chileno en general, en especial los contertulios del FMG.

PS. Las acusasiones de presunta intencionalidad de los incendios por parte de la presidente son graves, pero si es una cortina de humo, es mas grave aun.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Matorral »

Bueno, el gobierno actúa como coordinador general, la ayuda se materializa a través de la dirección de las fuerzas armadas, Bomberos, ONEMI, CONAF y carabineros. También está en el terreno el ministerio de Justicia y de Salud.

El gobierno ha arrendado aeronaves, tal es el caso del Kamov-32. Probablemente hay más máquinas en operaciones y otras que estarán por llegar. Pero no es una tarea sencilla. Ningún gobierno del mundo gestiona una catástrofe de esta magnitud como un paseo por un campo de rosas, ni siquiera los más preparados. Sé que han habido descoordinaciones, y que hay organismos que simplemente no debieran existir más, como es CONAF, y otros, que deberían ser reformulados completamente, como la ONEMI, la cual a mi parecer, debiese ser sustituida por un Ministerio de Emergencias.

Por cierto, El luchín según se entiende fue ofrecido por Rusia, pero no me queda claro quien tiene que pagar la hora de vuelo.


Saludos.

PD: Por cierto, es de agradecer la acción de algunos privados, pero de ahí a creer que de esa esfera provienen todas las soluciones, creo que no es correcto. Bastaría decir que esta catástrofe no sería tal si no hubiesen algunos privados plantando árboles de su conveniencia sustituyendo el bosque nativo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados