Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por reytuerto »

Estimado A54.
Lo que pasa en EPK no son compras, es saqueo regulado (en época navideña, pareciese que lo hiciesen ex profeso para hacer quebrar a la empresa en cuestión). Como el decían en la praxis revolucionaria? Ah, si! Agudizar las contradicciones (antes del asalto final al poder absoluto, que en este caso seria el poder omnivoro). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por john wayne »

A54- escribió:parece que JW ya llego a la casa de comprar en EPK.
desde hace 14 años no vivo en venezuela, nunca he comprado en epk , mi mujer le compra la ropa a mis hijos en otras tiendas :thumbs:


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

Reytuerto comprar esta en cursiva comprar aunque se lea lo mismo son dos cosas distintas.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por john wayne »

A54- escribió:no le den vueltas jonh wayne=maduro

la misma idiosincracia, la misma cultura, paridos por la misma sociedad. Ahora resulta que Viasa era un milagro. :green: :pena:
chamo que edad tienes tu?? 12 0 13 añitos?? tu nunca te montaste en un avion de viasa , yo si hablo con base, yo me monte en los aviones de viasa desde los años 80s y si soy testigo de la tremenda aerolinea que era viasa, en verdad si usted desconoce profundamente de algo es mejor no intervenir para no quedar en ridiculo :thumbs:


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

Nameless escribió:1er asunto
  • La propuesta de separación del Estado Bolívar por parte de un grupo de ciudadanos no debe pasar desapercibida.
  • Siempre defenderé la unidad e integridad territorial de Venezuela, no obstante, la centralización del poder no es algo que me guste mucho, es decir, apoyo la instauración de una genuina federación que le otorgue más autonomía a los Estados y que le reste poder al presidente.
  • Cabe destacar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce que el país es un Estado federal, sin embargo, en la práctica ello no se aplica como se debería. Es menester señalar que el sistema federal no permite a los Estados hacer lo que quieran cuando quieran, pero sí les concede mayores cuotas de autogobierno.
  • El Estado Bolívar sufrió mucho debido a los saqueos, no obstante, no es el único Estado que ha sufrido. ¿Dónde quedan los Estados Táchira, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas, entre otros? ¡Ni siquiera el Distrito Capital se ha salvado de la debacle!
  • Hasta ahora, los "secesionistas" se radicaban principalmente en Maracaibo, Estado Zulia. Aun así, no era más que un movimiento minoritario, sin que ello implique que parte de sus aspiraciones pudieran ser tomadas como legítimas. Asimismo, supuestamente surgieron otros pequeños movimientos secesionistas en los Estados fronterizos, aunque no ha habido mayor eco de dichas asociaciones.
  • Ciertamente, sería mejor encauzar el descontento social en contra de los culpables reales, en vez de propiciar divisiones que en última instancia no harán más que perjudicarnos a todos.
2do asunto
  • Lamentablemente, como fruto de las políticas económicas estructuralistas que promovieron la sustitución de importaciones a través de la industrialización forzada llevada a cabo por los Estados latinoamericanos, todos llegamos al abismo en la década de los 80.
  • Por ello, en el caso venezolano, no fue posible seguir sosteniendo empresas ineficientes como Viasa. Ni siquiera pudimos continuar con Sidor, la cual finalmente sería privatizada.
  • Las causas de semejante fracaso se debe a la comodidad que sentían esas empresas, debido que ante cualquier situación se hallaban totalmente respaldadas por los Estados donde funcionaban. Curiosamente, en Asia tomaron nota de ello para aplicar el modelo estructuralista de una forma exitosa, pues se enfocaron en la promoción de exportaciones y no en la tutela perpetua de las empresas por parte de los Estados.
aquí faltan cohones para eso. Pero si el proceso de desintegración sigue es posible que desde las regiones se avance en ese aspecto, yo en lo particular estoy cansado de eso, de esa élite política que no produce nada, de un poder central que le aporta nada al país salvo una enorme carga para toda la gente que trabaja. la solución de los problemas del país pasa por una verdadera federación, la destrucción de la burocracia parasitaria, el cobro de impuestos, el fin de los subsidios a los servicios públicos, un aparato de justicia, etc. aquellos que piensan que llegue la mud y machete tan soñando mariqueritas.

Pero desde la MUD no se escucha nada de eso, este era el tiempo lanzar una plataforma política de unificar el movimiento que incluyan todos esos planteamientos, hablarle claro a la gente: lucha, trabajo y productividad, para tener algo hay que trabajar duro, el fin de los partiduchos de la cuarta y de paso de sus políticos, darles una purga a los que queden de las babozadas mamertas con que los criaron, y un largo, etc.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

john wayne escribió:
A54- escribió:no le den vueltas jonh wayne=maduro

la misma idiosincracia, la misma cultura, paridos por la misma sociedad. Ahora resulta que Viasa era un milagro. :green: :pena:
chamo que edad tienes tu?? 12 0 13 añitos?? tu nunca te montaste en un avion de viasa , yo si hablo con base, yo me monte en los aviones de viasa desde los años 80s y si soy testigo de la tremenda aerolinea que era viasa, en verdad si usted desconoce profundamente de algo es mejor no intervenir para no quedar en ridiculo :thumbs:
claro como la fabrica de camines MACK que era tremenda fabrica :pena:


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por john wayne »

A54- escribió: claro como la fabrica de camines MACK que era tremenda fabrica :pena:
http://www.camionesybuses.com/noticias/ ... clase6.htm

https://www.per-group.com/es/item/283-m ... on-n-24000

Imagen
esa planta sigue en la zona industrial tejerias del estado aragua, y tiene mas de 55 años ensamblando camiones mack con buena parte de sus componentes fabricados en venezuela, es bien triste que un hombre joven no sepa nada de lo que hay en su pais :pena:
Última edición por john wayne el 23 Dic 2016, 02:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por reytuerto »

Estimado John Wayne.

El trato cordial de las azafatas, el buen hacer de los pilotos, la calidad de las comidas y cantidad de las bebidas no son un indicador de la salud económica de una aerolínea. El montarse en un avión de Viasa, tampoco (ojo, no digo que tu no tengas otras fuentes, pero estas utilizando esa razón como fulcrum argumentativo, y como razón per se, es bastante feble, te lo digo sin acritud). Viasa era una aerolínea que no era viable tal como era gestionada, y debía ser subvencionada, es decir, era una carga para el estado, es decir para todos los venezolanos. Hasta allí mi intervención (la conveniencia de vender una empresa publica no rentable), lo que después paso y como paso rebasa mi información. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por reytuerto »

Estimado A54:
Arghhhh! El Asperger me ha jugado una mala pasada.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por john wayne »

reytuerto escribió:Estimado John Wayne.

El trato cordial de las azafatas, el buen hacer de los pilotos, la calidad de las comidas y cantidad de las bebidas no son un indicador de la salud económica de una aerolínea. El montarse en un avión de Viasa, tampoco (ojo, no digo que tu no tengas otras fuentes, pero estas utilizando esa razón como fulcrum argumentativo, y como razón per se, es bastante feble, te lo digo sin acritud). Viasa era una aerolínea que no era viable tal como era gestionada, y debía ser subvencionada, es decir, era una carga para el estado, es decir para todos los venezolanos. Hasta allí mi intervención (la conveniencia de vender una empresa publica no rentable), lo que después paso y como paso rebasa mi información. Saludos cordiales.
el convenio con cuba le saca a venezuela mas de 10 mil millones de dolares al año, mientras los hospitales venezolanos se caen a pedazos y no hay ni medicamentos, sabanas, cobijas,ni insumos medicos y comida para los pacientes,los medicos venezolanos ganan menos de 40 dolares al mes.

mantener a viasa le costaba menos a los venezolanos que mantener HOY a todo el estado cubano y desde hace 15 años, y maduro les renovo el contrato por 15 años mas.. :alegria3:


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

usted no tiene ni la mas remota idea de lo que habla, ve un 747 en una linea aérea como Viasa y piensa que era la mas grande aerolínea de latinoamerica, cualquiera con dos dedos de frente ve es mala planificación, mala gestión económica, mala gerencia, pues ese no era un avión barato de operar y utilizado para otro tipo de rutas diferentes a las que tenía Viasa.

Igual que el 747 de Conviasa :pena: adecos=chavista jonh waynie=maduro

Sobre la fabrica de MACK lo mismo.

Ya que eres un tipo tan viajado debería saber que fabricas de autos en Latinoamerica hay en México, Brasil y Argentina (o habían en Argentina) el resto de países ensamblan, con un mayor o menor aporte nacional, generalmente tirando a menor.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por reytuerto »

Estimado John Wayne.

Creo que no nos entendemos. Yo estoy hablando de la venta de Viasa antes de la llegada de la Oclocracia cleptomana y coprofera al poder. Y de la inviabilidad economica de Viasa, tal como era gestionada. El convenio nefasto con Cuba es oneroso para las espaldas venezolanas, sí. Pero Viasa tambien lo fue.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por john wayne »

reytuerto escribió:Estimado John Wayne.

Creo que no nos entendemos. Yo estoy hablando de la venta de Viasa antes de la llegada de la Oclocracia cleptomana y coprofera al poder. Y de la inviabilidad economica de Viasa, tal como era gestionada. El convenio nefasto con Cuba es oneroso para las espaldas venezolanas, sí. Pero Viasa tambien lo fue.
compara mantener a todo un gobierno parasito como el castrista con mas de 10 mil millones de dolares al año durante 15 años, y compara mantener una buena aerolinea nacional y una buena red de hospitales publicos con medicos y personal bien pagado en ambos casos, no te quitaria ni 8 mil millones de dolares en inversion anual, yo creo que en venezuela les metieron un lavado cerebral bien chimbo a los venezolanos, para que no se den cuenta por el tremendo abismo de fracaso y locura por donde los estan lanzando, vivir de los supuestos errores de ad y copei en el pasado, hoy no salva a los venezolanos de la enorme desgracia que esta sufriendo y padeciendo ....


Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Nameless »

Estimado john wayne, entiendo que es preferible según tu concepción gastar el dinero en mantener una aerolínea como Viasa en vez de entregárselo a los cubanos (no hard feelings). Sin embargo, tampoco es deseable que sea el Estado el que mantenga a una empresa o conjunto de ellas. Recordemos que en cualquier país normal del planeta, las contribuciones de las personas naturales y jurídicas son las que mantienen al Estado, no al revés.


"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía" Simón Bolívar
"Forgive your enemies, but never forget their names" John. F. Kennedy
Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Nameless »

A54- escribió:aquí faltan cohones para eso. Pero si el proceso de desintegración sigue es posible que desde las regiones se avance en ese aspecto, yo en lo particular estoy cansado de eso, de esa élite política que no produce nada, de un poder central que le aporta nada al país salvo una enorme carga para toda la gente que trabaja. la solución de los problemas del país pasa por una verdadera federación, la destrucción de la burocracia parasitaria, el cobro de impuestos, el fin de los subsidios a los servicios públicos, un aparato de justicia, etc. aquellos que piensan que llegue la mud y machete tan soñando mariqueritas.
  • Precisamente, la idea de constituir un Estado federal es que las regiones puedan regir sus destinos acercando el gobierno a la ciudadanía.
  • Asimismo, los burócratas en Caracas no saben realmente cuáles son las necesidades de los Estados, sin embargo, toman decisiones que sólo empeoran la situación.
  • Si bien el gobierno central puede argüir que "un aumento de la autonomía conllevaría a un desarrollo desigual entre las Entidades", ello no implica que no pueda encontrarse una solución intermedia, donde por ejemplo, haya un fondo de inversiones destinado a cubrir dichas disparidades, gestionado por el Estado Federal (con sus respectivos checks and balances).
  • Además, el control total del gobierno central sólo ha demostrado que ni siquiera la centralización ha podido promover un desarrollo más equilibrado entre las entidades, sino todo lo contrario. El eje norte del país es de lejos el más industrializado, mientras el centro y el sur han quedado relegados al olvido. Asimismo, la planificación ha sido tan mala que, donde se suponía que debíamos sembrar, hemos construido enormes ciudades (ranchos incluidos...) :pena: .
  • Para ello, habría que reformar la constitución o directamente crear una nueva, para avanzar hacia la constitución de la VI República Federal Venezolana.
  • Habría que constituir también un poder legislativo bicameral, de modo que tanto los Estados o Entidades como la ciudadanía (nación, si se quiere) se hallen realmente representados.
  • Tal vez en el futuro, un viejo sueño, cambiar la capital. Pero esto ya es harina de otro costal.
Saludos.


"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía" Simón Bolívar
"Forgive your enemies, but never forget their names" John. F. Kennedy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados