Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Digale a su amigo venezolano que le mande un derecho de petición a migración Colombia y que va a ver como no le vuelven a pedir pasaporte y cumplen su deber. Usualmente cuando digo algo no hago con conocimiento de causa, llame a la Cancillería mañana y vemos quien esta equivocado.

Saludos,

Y por si acaso la TAM nada tiene que ver con el Mercosur.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:Digale a su amigo venezolano que le mande un derecho de petición a migración Colombia y que va a ver como no le vuelven a pedir pasaporte y cumplen su deber. Usualmente cuando digo algo no hago con conocimiento de causa, llame a la Cancillería mañana y vemos quien esta equivocado.

Saludos,

Y por si acaso la TAM nada tiene que ver con el Mercosur.


No solo a el, me tocara a mi tambien presentar el derecho de peticion o su analogo a las cancillerias de Peru, Chile y Argentina por la indelicadeza de pedirme el pasaporte teniendo en cuenta que no se necesita para ir de vacaciones por Sudamerica...
Última edición por Loneagle el 08 Mar 2015, 22:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Voy a mediar en éste asunto, puesto que he vivido la experiencia. Hace unos años, no muchos (2012), por cuestiones de trabajo tuve que ir a Arauca con otros amigos técnicos, allá duramos como 6 meses. El punto es que un día nos invitaron a cruzar la frontera para comer una deliciosa carne en Guasdualito (Venezuela).

Nos fuimos en un bus, como cualquier otro bus, los cogimos en frente del Hospital de Arauca; fue como una ruta urbana de lo más normal, llegamos a la alcábala venezolana y nos dejaron pasar como si nada, sólo la cédula de ciudadanía y el motivo de nuestro ingreso, nada de pasaporte. Y al regreso igual.

Lo que pasa es que uno puede entrar tanto a Colombia como a Venezuela con la cédula de ciudadanía y el DNI únicamente, pero ojo, eso sólo es válido para las zonas de frontera. Si usted aspira a ir a Venezuela bien adentro o a Colombia bien adentro, sí es obligatorio tener el pasaporte. Por ejemplo en Colombia, tengo entendido que los venezolanos pueden entrar al país y vivir acá sólo con su DNI, siempre y cuando no traspasen las fronteras departamentales de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada. Si el venezolano cruza esas fronteras hacia más el interior, entonces ya posee problemas, por ejemplo, si el venezolano pasa de Arauca a Casanare con el solo DNI, entonces Migración Colombia ya lo puede joder por su pasaporte.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

Gracias Andres por la info, igual como lo puse mas arria citando la experiencia de un Venezolano solo aplica a zonas de frontera el DNI. :thumbs:


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por TovarTovar »

algo me ha dejado en shock :asombro3:

¿Deportan 300 Colombianos SEMANALES????

- ¿Desde Hace cuando?

Mensuales son 1200 Colombianos, ya eso seria un escándalo entre ambos paises, yo lo que veo es Colombiano por todas partes (no lo digo de forma despectiva), incluso veo carabanas de vehiculos de placa Colombiana en Tucacas y Chchiriviche disfrutando de las playas de Morrocoy (y por supuesto del valor de su moneda respecto al Bsf), sin mencionar el comercio (formal e informal)

Creo que esas cifras son extremadamente sensacionalistas, sea quien sea que las este dando :pena:

Eso con respecto a las cantidades manejadas; en cuanto a las causas de las deportaciones, la principal debe ser el "contrabando de extraccion", que desde hace tiempo fue una practica de Colombianos en la frontera y que ahora que se ha convertido en uno de los delitos al que el gobierno le ha puesto el ojo, Colombiano que agarran en presunto acto de contrabando le hacen un proceso de vuelta a su pais con coordnacion de las autoridades Colombianas, ese seria por lo unico que pueden haber aumentado las "deportaciones" de Colombianos en Venezuela, lo demas apegado a la ley

Y a decir verdad,Venezuela ha tenido una politica migratoria blandengue, de verdad no se porque la agarran por alli, si saben que no va a colar

Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:Y a decir verdad,Venezuela ha tenido una politica migratoria blandengue, de verdad no se porque la agarran por alli, si saben que no va a colar


La agarran (entendiendose en plural) me suena a muchos... yo por lo menos tengo claro que Venezuela ha sido muy laxa con el tema de la inmigracion Colombiana, pero con lo que no estoy de acuerdo es con esas tesis rebuscadas que le endilgan todos los males de ese pais.

Si son 1.000, 2.000 o 1 millon de Colombianos (por exagerar) los que estan con estatus irregular/ilegal en Venezuela y los quieren deportar a todos estan en su debido derecho.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

Me voy tomar el tiempo de explicarles algo, cosa de la que en parte tengo conocimiento por bibliografia, por personas ligadas a la toma de decisiones y de vivencia.

La política de inmigración nunca fue laxa, históricamente Venezuela a pesar de tener casi el mismo tamaño geográfico que Colombia tenia una fracción de su población, en torno al 50% aunque es seguro que en algunos periodos históricos incluso fue menor. Históricamente no fue la primera inmigración de colombianos la de los años 70s y 80s, varias veces a través de la historia poblaciones de los santanderes, y del altiplano colombiano ocuparon espacios en las regiones andinas venezolanas y del Sur del Lago de Maracaibo. Ademas nunca a sido homogénea, por ejemplo a mediados de los ochenta el componente principal de la inmigración eran negritudes del pacifico colombiano, la mayoría de esa poblaciones se regresaron a Colombia entrados los 90s

En el año 1900, por ejemplo amplias regiones del occidente Venezolano estaban despobladas, y la comunicación de los estados andinos con Caracas era prácticamente inexistente. En el año 1940 la cuenca del Lago de Maracaibo estaba prácticamente, con sus selvas vírgenes, después del boom petrolero nuevamente las poblaciones del occidente de Venezuela emigraron hacia los centros administrativos y de producción petrolera, abandonando regiones inmensamente ricas pero que estaban sin desarrollar.

En esas circunstancias las inmigración de colombianos a Venezuela fue una política de Estado, planificada por ejemploen cuanto al desarrollo agrario se refiere, se permitía la entrada de jornaleros, solo se les daba tarjetas de trabajo y realizaban labores que los venezolanos debido a su nivel de vida no estaban interesados en hacer, los hijos de esos jornaleros eran venezolanos si nacían aquí y los jornaleros después de muchos años y después de muchos abusos soportados podían obtener la residencia.

Esa política permitió el desarrollo de amplias regiones del país a través del poblamiento de la frontera agrícola y reducir el déficit poblacional histórico que siempre tuvo Venezuela.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

Loneagle escribió:
TovarTovar escribió:Y a decir verdad,Venezuela ha tenido una politica migratoria blandengue, de verdad no se porque la agarran por alli, si saben que no va a colar


La agarran (entendiendose en plural) me suena a muchos... yo por lo menos tengo claro que Venezuela ha sido muy laxa con el tema de la inmigracion Colombiana, pero con lo que no estoy de acuerdo es con esas tesis rebuscadas que le endilgan todos los males de ese pais.

Si son 1.000, 2.000 o 1 millon de Colombianos (por exagerar) los que estan con estatus irregular/ilegal en Venezuela y los quieren deportar a todos estan en su debido derecho.


nunca el % de indocumentados es insignificante. queda una población flotante que tampoco es significativa y que deben ser los 300 que están deportando a la semana, que perfectamente pueden ser viajeros, comerciantes, etc.


Tomodachi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2013, 05:14

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Tomodachi »

OBAMA declara la Emergencia Nacional por el riesgo extraordinario que supone la situación de Venezuela para la seguridad de EEUU.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por HURMAN »

Tomodachi escribió:OBAMA declara la Emergencia Nacional por el riesgo extraordinario que supone la situación de Venezuela para la seguridad de EEUU.

En castellano : Obama avisa que refuercen a las fuerzas fronterizas :wink:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

HURMAN escribió:
Tomodachi escribió:OBAMA declara la Emergencia Nacional por el riesgo extraordinario que supone la situación de Venezuela para la seguridad de EEUU.

En castellano : Obama avisa que refuercen a las fuerzas fronterizas :wink:


No lo digas muy duro que ya comienzan con las fábulas de los 80 kfires, los tucanos asesinos y quien sabe que más...

Lo claro de la situación es que siguen sancionando a las fortunas boliburguesas enchufadas, no sé hasta que punto la declaración de Emergencia Nacional signifique algo más (conociendo a los gringos seguramente si).

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6641
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Obama declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad Nacional


El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de Estados Unidos.


http://www.msn.com/es-co/noticias/infor ... id=U219DHP

Dale pa lante Nicolas que tu ganas. Vas bien chico ! :militar21:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por HURMAN »

camilo1ats escribió:
HURMAN escribió:En castellano : Obama avisa que refuercen a las fuerzas fronterizas :wink:


No lo digas muy duro que ya comienzan con las fábulas de los 80 kfires, los tucanos asesinos y quien sabe que más...

Lo claro de la situación es que siguen sancionando a las fortunas boliburguesas enchufadas, no sé hasta que punto la declaración de Emergencia Nacional signifique algo más (conociendo a los gringos seguramente si).

Saludos,

Yo me refiero a las tropas fronterizas de EEUU :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Hoy volvi a escuchar por la radio el mismo tema de viajar entre paises de Mercosur solo con tu cedula,pero lo que me causa curiosidad es que Colombia no es del mercosur.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ltcol. solo escribió:saludos

Obama declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad Nacional


El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de Estados Unidos.


http://www.msn.com/es-co/noticias/infor ... id=U219DHP

Dale pa lante Nicolas que tu ganas. Vas bien chico ! :militar21:


Maduro esta hecho un manojo de nervios,no haya a quien pedir apoyo,yo lo veo perdido.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados