Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Fulvio Boni »

camilo1ats escribió:Si deportar de a mas de 100 personas por tanda tres veces a la semana no son deportaciones masivas...


Eso va a depender de varias cosas.

1.- La causal de expulsión, si la causal de expulsión es valida es solo aplicación de la Ley.
y la ley esta para ser cumplida ... Salvedad será la creación de leyes o reglamentos para ese solo efecto respecto de determinadas categorías , por ejemplo ; una determinada nacionalidad( Incluso meras ordenes de jefes administrativos que alteren el sentido de la ley)
2.- A quienes afectan dichas expulsiones: Es decir se hacen en forma indiscriminada o hay una discriminación comprobable al respecto de determinadas personas en base a su nacionalidad, raza, religión.
3.- Verificar si hay una correspondencia en la proporción de inmigrantes de determinadas nacionalidades en el país y entre los inmigrantes que están siendo expulsados.
4.- El acceso de las personas sujetas a orden de expulsión a los órganos jurisdiccionales en orden a revertir la situación.

Ahora bien, no deja de ser sospechosa la expulsión de 300 personas semanales. ( Casi 15.000 al año ?)

Tendrás algún tipo de enlace para informarse respecto de estas expulsiones ?

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

La ley dice que para obtener estadía se necesita haber entrado legal al país, es decir con pasaporte. Si no entro ilegal y no tiene derecho a pataleo.

Ahora bien lo que están haciendo y ya lo explique antes es deportar a los que no tienen cédula o quienes tienen la cédula chimba de Chavez y no pueden llenar los requisitos que les piden, acta de matrimonio antigua, partidas de hijos, referencias, demostrar el tiempo de estadía, esto es para los cedulados en los operativos del PSUV.

Yo conozco colombianos que vivieron toda su vida aquí y no sacaron la cedula chavista porque era chimba (son personas campesinas) y ahora andan indocumentados en la tercera edad, afortunadamente los venezolanos son buena papa y generalmente no los molestan. Conozco una señora que nació aquí (tiene la partida) pero se fue pequeña para Colombia ahora vive con un hijo, y carga con la partida porque no tiene manera de que le den una cédula pero nunca le dicen nada por ser anciana.

Generalmente llevan las de perder con las policías que los agarran para quitarles plata, pero la guardia solo agarra a gente joven y solo he visto una persona que hayan agarrado sin cédula y era por antecedentes al muchacho no quiso ni dar el numero.

Pero no es cierto que hayan deportaciones masivas entre otras cosas porque la mayoría de la gente ya se fue y los que quedan tienen documentos y muchos hasta ambas cédulas, de estos también se han ido muchos a trabajar para mantener sus familias aquí. Queda sobretodo gente mayor y personas sin documentos porque no se cedularon con Chavez como un muchacho que trabajaba para un vecino con tres hijos esta en esta situación y ya esta arreglando para irse con la familia para Colombia, porque quedo a merced que que cualquier policía le quite lo de la semana para que no lo manden a Puerto Santander.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por OnePersonOnEarth »

johnfredy escribió:Soy colombiano, y respecto a las deportaciones de ciudadanos de mi país desde Venezuela solo tengo una opinión: Que lo continúen haciendo...

Hombre hoy en día no tiene ciencia sacar un pasaporte.

Cada uno con sus papeles en regla y se acabó el problema.


Segun me cuentan colombianos amigos...un venezolano puede entrar a colombia solo con cedula,y en el peor de los casos hasta sin papeles no se que tan cierto sea.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
johnfredy escribió:Soy colombiano, y respecto a las deportaciones de ciudadanos de mi país desde Venezuela solo tengo una opinión: Que lo continúen haciendo...

Hombre hoy en día no tiene ciencia sacar un pasaporte.

Cada uno con sus papeles en regla y se acabó el problema.


Como los están deportando por "no tener pasaporte"...

Saludos,


Es que asi tengan el pasaporte, sino tienen un estatus legal en Venezuela ninguno de nosotros tenemos porque quejarnos si los devuelven, ya que hasta ahora no he visto el primero de los deportados que haya demostrado tener estatus de residencia permanente o ciudadania de Venezuela, entonces asi como nosotros tenemos la discrecionalidad para devolver ciudadanos de ese pais con estatus irregular ellos tambien lo pueden hacer con nosotros.

Las leyes no estan para que nos gusten o no, sino para cumplirlas y si las leyes y su aplicacion son mas restrictivas para nuestros conciudadanos pues no podemos hacer mucho porque los Venezolanos estaran actuando dentro de su propio marco legal del que se puede esperar cualquier cosa si esta en manos del chavismo.

No se de que se soprenden...


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

OnePersonOnEarth escribió:
johnfredy escribió:Soy colombiano, y respecto a las deportaciones de ciudadanos de mi país desde Venezuela solo tengo una opinión: Que lo continúen haciendo...

Hombre hoy en día no tiene ciencia sacar un pasaporte.

Cada uno con sus papeles en regla y se acabó el problema.


Segun me cuentan colombianos amigos...un venezolano puede entrar a colombia solo con cedula,y en el peor de los casos hasta sin papeles no se que tan cierto sea.


No, no es cierto, requiere por lo menos tener un pasaporte en donde se asienten sus entradas y salidas legales del pais, otra cosa es que entre por cualquier otro medio de nuestra porosa frontera evadiendo el tramite migratorio Colombiano...

Otra cosa es que es muy facil para un Venezolano con su pasaporte y documentacion en regla ingresar al pais y tampoco es muy complicado obtener un estatus de residencia legal.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

OnePersonOnEarth escribió:
johnfredy escribió:Soy colombiano, y respecto a las deportaciones de ciudadanos de mi país desde Venezuela solo tengo una opinión: Que lo continúen haciendo...

Hombre hoy en día no tiene ciencia sacar un pasaporte.

Cada uno con sus papeles en regla y se acabó el problema.


Segun me cuentan colombianos amigos...un venezolano puede entrar a colombia solo con cedula,y en el peor de los casos hasta sin papeles no se que tan cierto sea.


Totalmente cierto, se permite bajo el Acuerdo de Documentos de Viaje del Mercosur, es mas por turismo no necesitas pasaporte para moverte por sudamerica

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Loneagle escribió:
OnePersonOnEarth escribió:
Segun me cuentan colombianos amigos...un venezolano puede entrar a colombia solo con cedula,y en el peor de los casos hasta sin papeles no se que tan cierto sea.


No, no es cierto, requiere por lo menos tener un pasaporte en donde se asienten sus entradas y salidas legales del pais, otra cosa es que entre por cualquier otro medio de nuestra porosa frontera evadiendo el tramite migratorio Colombiano...

Otra cosa es que es muy facil para un Venezolano con su pasaporte y documentacion en regla ingresar al pais y tampoco es muy complicado obtener un estatus de residencia legal.


A veces es mejor investigar lo que dice es falso.
Última edición por camilo1ats el 08 Mar 2015, 20:45, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Fulvio Boni escribió:
camilo1ats escribió:Si deportar de a mas de 100 personas por tanda tres veces a la semana no son deportaciones masivas...


Eso va a depender de varias cosas.

1.- La causal de expulsión, si la causal de expulsión es valida es solo aplicación de la Ley.
y la ley esta para ser cumplida ... Salvedad será la creación de leyes o reglamentos para ese solo efecto respecto de determinadas categorías , por ejemplo ; una determinada nacionalidad( Incluso meras ordenes de jefes administrativos que alteren el sentido de la ley)
2.- A quienes afectan dichas expulsiones: Es decir se hacen en forma indiscriminada o hay una discriminación comprobable al respecto de determinadas personas en base a su nacionalidad, raza, religión.
3.- Verificar si hay una correspondencia en la proporción de inmigrantes de determinadas nacionalidades en el país y entre los inmigrantes que están siendo expulsados.
4.- El acceso de las personas sujetas a orden de expulsión a los órganos jurisdiccionales en orden a revertir la situación.

Ahora bien, no deja de ser sospechosa la expulsión de 300 personas semanales. ( Casi 15.000 al año ?)

Tendrás algún tipo de enlace para informarse respecto de estas expulsiones ?

Saludos


Es un tema que no le interesa a los Gobiernos de ambos que se sepa, este Gobierno tiembla con Maduro, por lo tanto hay un cómplice silencio de los medios, porque el Gobierno los tiene comprados a todos.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Loneagle escribió:
No, no es cierto, requiere por lo menos tener un pasaporte en donde se asienten sus entradas y salidas legales del pais, otra cosa es que entre por cualquier otro medio de nuestra porosa frontera evadiendo el tramite migratorio Colombiano...

Otra cosa es que es muy facil para un Venezolano con su pasaporte y documentacion en regla ingresar al pais y tampoco es muy complicado obtener un estatus de residencia legal.


A veces es mejor investigar antes de decir pendejadas, lo que dice es falso.


Ilusternos entonces cual es el tramite de migracion Colombia para los ciudadanos Venezolanos... y asi demostramos las pendejadas.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Totalmente cierto, se permite bajo el Acuerdo de Documentos de Viaje del Mercosur, es mas por turismo no necesitas pasaporte para moverte por sudamerica

Saludos,


Que tan raro, entonces porque cuando hace unos años fui de viaje a Chile y Argentina con escala en Peru me pidieron mi pasaporte y la tarjeta andina?

http://www.migracioncolombia.gov.co/ind ... migratorio

Despues es uno el que escribe pendejadas...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Loneagle escribió:
camilo1ats escribió:
Totalmente cierto, se permite bajo el Acuerdo de Documentos de Viaje del Mercosur, es mas por turismo no necesitas pasaporte para moverte por sudamerica

Saludos,


Que tan raro, entonces porque cuando hace unos años fui de viaje a Chile y Argentina con escala en Peru me pidieron mi pasaporte?

http://www.migracioncolombia.gov.co/ind ... migratorio

Despues es uno el que escribe pendejadas...


El Acuerdo de Documentos de Viaje tiene todo unos cinco años, investigue para no decir pendejadas, si no me cree agarre el teléfono mañana y pregunte en la Cancillería si un Venezolano puede entrar a Colombia solo con su cédula.

Me cuenta que le responden...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por johnfredy »

Yo fuí hace poco de turista a Venezuela (Margarita), únicamente con pasaporte, indicando claramente que era turista, volví normalmente junto a todos los demás. Repito la ley es la ley... se debe cumplir, así de sencillo.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Loneagle escribió:
Que tan raro, entonces porque cuando hace unos años fui de viaje a Chile y Argentina con escala en Peru me pidieron mi pasaporte?

http://www.migracioncolombia.gov.co/ind ... migratorio

Despues es uno el que escribe pendejadas...


El Acuerdo de Documentos de Viaje tiene todo unos cinco años, investigue para no decir pendejadas, si no me cree agarre el teléfono mañana y pregunte en la Cancillería si un Venezolano puede entrar a Colombia solo con su cédula.

Me cuenta que le responden...


Mejor todavia le acabe de preguntar a un proveedor Venezolano de nuestro negocio familiar por Whatsapp y me dice que cuando llego a Medellin lo primero que le pidio migracion Colombia para su ingreso fue el pasaporte vigente y no su DNI...

Que tan raro!


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

Camilo para que leas la experiencia de un Venezolano:

Mi tensión en la brevísima fila no era poca. Llegué a la taquilla y la funcionaria colombiana miró la cédula… sí, bueno, lo hizo con evidente asco. No la culpo: ¡si ustedes vieran mi cédula! Reconozco que a cualquiera que no sea yo eso es lo único que puede darle. Pero les decía: la funcionaria colombiana miró mi cédula (con asco) y, acto seguido, me espetó: “¿Dónde está su pasaporte?”

Yo le respondí, casi con pena y pensando en Bocaranda, lo único que pude: “Estoy viajando con mi cédula”.

No puedo describirles la cara de la funcionaria cuando me respondió: “Aquí no vale su cédula: tiene que entrar con pasaporte”.

Y entonces me llenó un valor que ni de vaina hubiera tenido en Miami. La miré y le respondí: “¿Por qué? En los países andinos es nuestro derecho viajar con cédula”. (Les juro que nunca he visto esa resolución, pero si Nelson Bocaranda me lo dijo, eso era santa palabra para mí). “Pues, sí…”, me respondió la funcionaria. Sin embargo, guardó un breve silencio muy seguro, como quien tiene algo más que decir. Y lo tenía: “Pero resulta que en su país no dejan entrar a nuestros connacionales con cédula, sino en la frontera. Y esto es una acción recíproca que cualquier funcionario de aduana puede adoptar”.


Fuente: http://prodavinci.com/blogs/viaja-a-col ... ente-leon/

Le acabo de preguntar otra vez a nuestro proveedor (Zuliano por cierto) y me dice que solo se puede entrar con DNI hasta Cucuta y si a migracion de Colombia le da la gana de armarte un peo con el pasaporte te lo puede armar sin problemas y ademas de eso es recomendable expedir la tarjeta andina.

Si no crees tu mismo puedes llamar mañana a la cancilleria... :shot:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
OnePersonOnEarth escribió:
Segun me cuentan colombianos amigos...un venezolano puede entrar a colombia solo con cedula,y en el peor de los casos hasta sin papeles no se que tan cierto sea.


Totalmente cierto, se permite bajo el Acuerdo de Documentos de Viaje del Mercosur, es mas por turismo no necesitas pasaporte para moverte por sudamerica

Saludos,


¿Qué es la Tarjeta Andina Migratoria -TAM-?

Es un documento de control migratorio de carácter estadístico y de uso obligatorio cuando se encuentra acompañado del documento de identidad; para el ingreso y salida de personas del territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile), ya sea por sus propios medios o utilizando cualquier forma de transporte.

Su uso no excluye la presentación del pasaporte, visa u otro documento de viaje previstos en las normas nacionales o comunitarias, así como en los convenios bilaterales vigentes.


http://www.migracioncolombia.gov.co/ind ... racion-tam

Lo mas raro de todo es que no veo a Venezuela dentro de los paises mencionados...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados