Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Falcon Sprint escribió:Hola Christian. ....para mi es sintomático que el amigo Comando sea un oficial activo del EP y que acaba de pasar por el equivalente a la academia de guerra de nuestro ejército ( no se si allá se llama igual)

Saludos


Falcon V8


Vamos a ver estimado amigo.

Toledo tuvo como jefe de seguridad personal a un israelí que se atrevía a dar órdens a los equipos de seguridad peruanos. Lod e pro chileno es asuzado en reietradas ocasiones por SL, como parte de su guerra sicológica, y sobre ello, las inversiones chilenas son recibidas de la mejor manera y con ciertas facilidades muy sospechosas, mientras que las peruansa en Chile siempre tienen la sospecha del narcotráfico, poniendo algunas trabas.

No es sintomático entonces la reacción de los peruanos frente a las inversiones chilenas, no siendo exclusivo de los militares . Y la insinuación que en la Escuela de Guerra se da de alguna forma una concientización antichilena, definitivament es totalmente falso. Ahi se ven otras cosas propio de la milicia como ciencia

Saludos siempre cordiales

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado amigo Grumo,

Muchas gracias por tus comentarios..............eso si, eché de menos que hayas dejado de lado en tu análisis la enorme cantidad de inmigrantes peruanos que viven en Chile (la mayor colonia extranjera, por lejos) y que en su enorme mayoría han podido progresar, son un aporte a mi país y han sido bien recibidos por la sociedad en general...........y el que empresas privadas de origen peruano en la actualidad estén invirtiendo muy fuerte en Chile con CERO restricciones como las que tu comentas (por lo que recuerdo, solo el caso de Aerocontinente ha sido el que acá fue acusado de lavado de dinero por narcotráfico, a principios de la década pasada).....y, finalmente, el que pases por alto que todos los Estados se espían entre si (por cierto el Perú si lo ha hecho y asumo que lo sigue haciendo con todos sus vecinos, incluyendo Chile -para qué sacar a relucir los casos que se han sabido-), incluyendo países aliados (qué decir casos entre EEUU y Alemania o entre EEUU e Israel) por lo que respecto a este punto no me parece correcto presentar al Perú como una "víctima inocente" del cuco chileno.

Ahora bien, de que en nuestras FFAA el Perú sigue siendo percibido como la principal "amenaza" (desde el punto de vista de la Defensa Nacional clásica) y parte fundamental de nuestra HV2, es un hecho ineludible y que por mi parte jamás he negado.


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Falcon Sprint »

GRUMO escribió:Y la insinuación que en la Escuela de Guerra se da de alguna forma una concientización antichilena, definitivament es totalmente falso. Ahi se ven otras cosas propio de la milicia como ciencia


Estimado amigo Grumo,

Este anterior comentario tuyo lo hiciste a raiz de estas opiniones mías:
Falcon Sprint escribió:para mi es sintomático que el amigo Comando sea un oficial activo del EP y que acaba de pasar por el equivalente a la academia de guerra de nuestro ejército ( no se si allá se llama igual)


se me había pasado hacerte el punto y aprovecho de aclararlo:

Mi comentario va en la línea de que Comando no es cualquier civil comun y corriente..............si no que es un oficial del EP, ya graduado de su academia de guerra (por lo que no es ni un recluta, ni un suboficial ni cualquier oficial sin experiencia recién entrado a alguna rama de las FFAA), que progresivamente ha tenido una mirada más "antichilena" o, más bien, sustentada en una tésis global de una supuesta "penetración de los intereses chilenos en toda la vida político/económica del Perú, con un objetivo de perjudicar al vecino país", que ha ido evolucionando negativamente hacia Chile con el paso del tiempo (es un hecho de la causa, que lo puede refrendar cualquier forista que siga el hilo desde hace años y recuerde las opiniones de c/u de nosotros). No veo dónde insinuo que en el EP "se haga una concientización antichilena" (si me llama la atención el cambio de Comando...........las razones no las tengo claras.........no descarto que en etapas más altas de la formación militar en el Perú se pudiera dar una mirada más negativa hacia Chile, pero también podrían ser otras razones exógenas ajenas a las FFAA peruanas, apreciaciones personales, etc).........me parece que me haces partícipe de una opinión que no he dado (por lo demás, tu también eres un oficial del EP, con mayor experiencia y a menudo tienes una mucho mayor ponderación en tus análisis),


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por christian »

A ver

Un link muy interesante de la inversi{on del Plan Marshall

http://ocw.unican.es/ciencias-sociales- ... europea-de

Guardando las rspetables distancias, tampoco es una simpleza que mi pais tenga un movimiento subversio activo desde el año 1980, la hiperinflación de Alan Garc{ia es la segunda a nivel mundial y en la historia mundial.

Me parece que hay factores muy distintos al caso alemán por lo que no podemos hacer comparaciones o estas serian muy sesgadas

Pero, es un sabroso topic por tocar

Saludos

Grumo



Estimado Grumo


Gracias por el Link............ me impresiona saber que los paises que mas "ayuda" recibieron fueron UK y Francia por sobre paises destrozados como Grecia y Alemania. jejeje y ............... mr De Gaulle insistiendo que Francia se libero sola :green:


Si bien claramente las realidadaes Sudamericanas y de una Alemania Post guerra son diametralmente distintas, el punto es que a pesar de lo adverso de las circunstancias se puede levantar un pais cuando existe orden y real compromiso de los gobernantes con su nacion.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola christian

Y por que no ........ por este lado del mundo tambien tenemos dos brazos, dos piernas y una cabeza ......... si ellos lo hicieron ¿por que no nosotros? ........... acaso necesitamos genocidios, guerras y demas calamidades para sentar cabeza??

Exacto ...... pero adicionalemte a Peru podemos identificar a todos los paises de latinoamerica que sufrieron Hiperinflaciones en los años 70-80, que en estrito rigor fueron practicamente TODOS y que tienen como factor comun los diversos niveles de corrupcion y mala gestion de los gobernantes de turno.


Ok.

El pueblo alemán tiene una idiosincrasia muy diferente a la del peruano; Uno es trabaja, trabaja, trabaja, que allá hay mas trabajo; acá es: trabaja, se individualista, viveza criolla y saca vuelta, porque así trabaja el Estado y la gente apropia esa conducta.

Alemania tiene una clase política sin igual si la comparamos con la clase política peruana. Acá el Perú es chacra del de turno (y por eso se le hace tan fácil venderla)

Alemania piensa en Alemania para resolver sus problemas; Acá es mas fácil echarle la culpa a otros para no enfrentar los problemas (mira no mas al forista escudero que por cada caso de corrupción de este gobierno sale a escribir sobre Fujimori para minimizar el hecho... 15 años atrás se acabo ese gobierno y sigue siendo la justificación para la corrupción de hoy!!!)

Estimado, en el Perú no existe ni un solo plan estatal, no existen estrategias ni tácticas, no hay objetivos nacionales (porque eso es quitarte poder para robar y si solucionas los problemas... Que ofreces para la siguiente elección ???)

Los alemanes tuvieron un plan antes de la guerra y fueron potencia mundial, un plan para después de la guerra y son potencia mundial.

- Nosotros no necesitamos un plan de ese tipo ya que nuestros paises no han perdido gran parte de sus ciudades, industria e infraestructura como consecuencia de los bombardeos.


Nosotros si, porque perdimos toda nuestra industria en los 70 y 80s.


En estricto rigor deberia se mucho mas facil siempre y cuando existiera orden.


Exacto. En el Perú no hay.

Por ultimo, claramente los mas beneficiados con los prestamos del Plan Marshall, fueron los mismos Norteamericanos ya que lograron encajar todos sus productos obligatoriamente a la Europa de Post guerra, desde barcos y tractores hasta mulas y semillas. Dando con esto el puntapie final para lograr convertirse en la superpotencia que son hoy en dia.


Entonces acá están aplicando el plan O'Higgins? jajaja un chistecito

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por christian »

El pueblo alemán tiene una idiosincrasia muy diferente a la del peruano; Uno es trabaja, trabaja, trabaja, que allá hay mas trabajo; acá es: trabaja, se individualista, viveza criolla y saca vuelta, porque así trabaja el Estado y la gente apropia esa conducta


Con respecto a esto NO puedo estar mas en desacuerdo, al menos con tus coterraneos que he conocido por estos lados son lo contrario de lo que indicas.

Nosotros si, porque perdimos toda nuestra industria en los 70 y 80s.


OK pero estamos en año 2015 y que yo sepa no ha habido ningun terremoto que haya botado Lima, Arequipa o las otras ciudades importantes del Peru.

Exacto. En el Perú no hay.


Esa simple palabra es la clave y aplica para todo tipo de cosas .................... aun recuerdo cuando mi primer jefe despues de mirar mi escritorio lleno de planos y papeles me decia "el desorden solo crea mas desorden y esto siempre acarrea problemas".

Entonces acá están aplicando el plan O'Higgins? jajaja un chistecito


Mejor apliquen un plan Bolivar ...... en una de eas por ahi va la cosa :green:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Ahora la primera presidenta del Perú ya reconoció que recibió dinero del extranjero para formar su partido, cosa que negó (mintió) durante mucho tiempo.

Su intima amiga trabaja para el Estado en un institución clave en un puesto clave y la intima amiga le da una tarjeta de crédito!!!

Ni hablar de Martin!!!

Killme Warma tiene a miles de niños sin "desayuno" desde el inicio del año escolar

Juntos y P65 se convirtió en lo que los que tenemos 2 dedos de frente repetimos y temimos (y el escudero negó y negó y negó) una fuga de dinero del Estado en beneficio de unos cuantos... el negocio es tan bueno y nadie controla que un par de CAJEROS de bancos se levantaron 1 millón de soles (330 mil dolares aprox)... y la sra presidenta cuanto!?

Que candidato presentaran para la impunidad? Nadine no puede, Jara esta embarrada con el robo de pañales y Urresti tiene la mancha de haber perseguido a un inocente para ayudar a escapar a MBL

Y Bolivia sigue dando cátedra en Política, Justicia y Cancillería a este paupérrimo y timorato gobierno... Para consuelo de Bolivia, existe Perú!!!

... Ay Islandia!!!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado christian

Con respecto a esto NO puedo estar mas en desacuerdo, al menos con tus coterraneos que he conocido por estos lados son lo contrario de lo que indicas.


aguanta... vamos hablar de los peruanos en el extranjero o los peruanos en Perú?

Te sorprendería lo diferente que es la misma persona!

OK pero estamos en año 2015 y que yo sepa no ha habido ningun terremoto que haya botado Lima, Arequipa o las otras ciudades importantes del Peru.


Exacto... y tampoco ni un solo plan para recuperar la industria nacional.
Esa simple palabra es la clave y aplica para todo tipo de cosas .................... aun recuerdo cuando mi primer jefe despues de mirar mi escritorio lleno de planos y papeles me decia "el desorden solo crea mas desorden y esto siempre acarrea problemas".


Y en el Perú no hay orden.

Mejor apliquen un plan Bolivar ...... en una de eas por ahi va la cosa :green:


a lo AGP 1985-90... Ya lo vivimos ese plan.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Consulta, quizás uds sepan:

Cuando empezaremos a erradicar la amapola? pasamos de que se siembra solo en Cajamarca y ahora ya esta en 10 Provincias del Perú.

Cuanto sabemos de este negocio ilícito?

Cual es el avance de las "soluciones" del Plan VRAEM?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

El Perú superó meta de erradicación de plantaciones de hoja de coca
La cifra sobrepasó las 14 mil hectáreas proyectadas para el 2012, en el que se han invertido más de US$300 millones para la lucha contra las drogas.
http://elcomercio.pe/peru/lima/peru-sup ... ia-1506224

Devida: 'Se han erradicado más de 27 mil hectáreas de hoja de coca en 2014'
Alberto Otárola, presidente ejecutivo de la institución, aseguró que el Gobierno cumplirá la meta de erradicar 30 mil hectáreas este año.
http://peru21.pe/actualidad/devida-se-h ... 14-2204800

Narcoavionetas ahora operan en carreteras y trochas carrozables
Imagen
http://elcomercio.pe/peru/pasco/narcoav ... n&e=titulo

Hallan en México por primera vez un cultivo de hoja de coca
El sembrío fue encontrado en el estado de Chiapas y las autoridades investigan a qué grupo criminal pertenece
http://elcomercio.pe/mundo/latinoameric ... 0&e=titulo

Imagen

El Estado no ha reducido el espacio de coca ilegal en el Vraem
Pese a los intentos de intervenir esta zona en el 2014, continúan en pie las 19 mil hectáreas de este cultivo ilícito
http://elcomercio.pe/peru/vraem/estado- ... 7&e=titulo

NO SE HA AVANZADO NADA DE NADA, a pesar que en el 2014 se "erradicó" mayor cantidad de hectareas que en el 2012 (ver links" ) se sigue manteniendo la misma cantidad de área de cultivo, por lo que esta se incrementa geometricamente, de 190 Toneladas que se exportaban en el 2,005 se han pasado a exportar 350 Toneladas anualmente. Las plantaciones ya llegaron aclimatarse en Chiapas México y las amapolas mexicanas se han aclimatado fácilmente en la Selva Peruana.

La situación es tan incontenible que el Perú ha pasado a ser un Narco Estado, el Cartel Mexicano esta en conversaciones con candidatos fujimontesinistas para costear la candidatura de Keiko Fujimori en la Selva Peruana (de seguro que obtiene la primera mayoría en la Selva), igual labor estaría realizando con otros candidatos de otros frentes políticos.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 04 Jun 2015, 19:06, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Y que paso con el control de insumos para elaboración de cocaína?

Mas del 90% de los insumos para la elaboración de cocaína vienen del extranjero. Y estos insumos entran por toneladas a las zonas cocaleras.

No hay voluntad política para destruir al narcotrafico, ya que este lo llevo al poder.

Esperemos que ridiculez pone el escudero...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

jajajaja casi coordinados! JAJAJAJA


El Perú superó meta de erradicación de plantaciones de hoja de coca
La cifra sobrepasó las 14 mil hectáreas proyectadas para el 2012, en el que se han invertido más de US$300 millones para la lucha contra las drogas.
http://elcomercio.pe/peru/lima/peru-sup ... ia-1506224

Devida: 'Se han erradicado más de 27 mil hectáreas de hoja de coca en 2014'
Alberto Otárola, presidente ejecutivo de la institución, aseguró que el Gobierno cumplirá la meta de erradicar 30 mil hectáreas este año.
http://peru21.pe/actualidad/devida-se-h ... 14-2204800

El Estado no ha reducido el espacio de coca ilegal en el Vraem
Pese a los intentos de intervenir esta zona en el 2014, continúan en pie las 19 mil hectáreas de este cultivo ilícito
http://elcomercio.pe/peru/vraem/estado- ... 7&e=titulo


Y cuantos Barones de la coca han apresado?

Y cuantos bienes muebles e inmuebles han decomisado a los Barones de la coca?

Y como se elabora la droga?

Y porque no se ejecuta el plan para llevar desarrollo a la zona?

La situación es tan incontenible que el Perú ha pasado a ser un Narco Estado, el Cartel Mexicano esta en conversaciones con candidatos fujimontesinistas para costear la candidatura de Keiko Fujimori en la Selva Peruana (de seguro que obtiene la primera mayoría en la Selva), igual labor estaría realizando con otros candidatos de otros frentes políticos.


PMT! que miserable eres! JAJAJAJA

Tienes alguna prueba? Porque pruebas existen por todos lados de los nexos de los Humala con los productores de cocaína en el Perú... 2 de sus senderistas congresistas están en prisión como mejor ejemplo... y ni que decir de su amigo cocainomano Alejandro Toledo.

Realmente, que triste que existan peruanos ignorantes y apatridas como tu. Vende Patria.

Tan miserable que le echa la culpa de que hoy seamos un narcoestado a la gordita china y no a su presidente... Anda averigua con tus "fuentes" a quienes se les dice Miserables en el EP... y eso eres: Un Miserable.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

comando_pachacutec escribió:
Esperemos que ridiculez pone el escudero...


Y NO ME EQUIVOQUE!!!

JAJAJAJA


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

La única solución que le encuentro al problema que se ha tornado incontenible es la de legalizar los cultivos de cocaína, de esta manera bajarían los ofrecimientos del Cartel Mexicano que domina el negocio de cultivos en nuestro país y esto haria NO RENTABLE para los campesinos.

Continuar con el control del ácido Sulfúrico (DOE RUN acaba de inaugurar una nueva planta de ácido Sulfúrico cuya producción por camionadas se va para el VRAEM. Por lo que se debe exigir de que los camiones Tanques de Acido Sulfúrico tengan GPS para facilitar su rastreo del destino final del insumo.

Se debe continuar con la Lucha contra el Trafico de Cocaína.

El cambio de política no debe ser irse contra el campesino que planta HOJA DE COCA, si no contra las pozas de maceración que todo el mundo sabe donde están.

Vraem: población se oponen a destrucción de pozas de maceración
Pobladores bloquen vías de acceso para impedir ingreso de vehículos con efectivos antidrogas.
Imagen
http://elcomercio.pe/peru/ayacucho/vrae ... 3&e=titulo

Ya somos un País Narco Estado, se deben tomar nuevas estrategias, mi idea principal es liberar el cultivo de Cocaina, dejarlo a la oferta y la demanda el sembrio de la Hoja de Coca, y esta bajara en rentabilidad.

Reprimir el Narcotrafico SI, pero al Campesino NO.

Las cuentas de los partidos politicos debe ser Bancarizada, así se sabrá cuanto dinero recibe el partido narcoterrorista de los Fujimori. Te aseguro que estos dineros vienen de la Selva.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Tan miserable que le echa la culpa de que hoy seamos un narcoestado a la gordita china y no a su presidente...

Es lo mismo o eres un incrédulo que cree que ella no recibe directivas de su padre.

Visita la Selva, averigua quienes son los propietarios de las casas (de material noble) en medio de los caserios en donde se realiza propaganda a la gorda narcoterrorista de KEIKO FUJIMORI y ahí tendrás tus pruebas.

Ahora ya está claro el panorama, gente que se dedica al narcotráfico en la Selva se ha anexado con gente notable de cada pueblo de la Selva, los han palanqueado para que sean alcaldes de sus localidades y todo esto dentro del partido de tu Gordis.

Estamos en DEFCON 3 en esta situación de guerra contra el Poder del Narcotráfico. De hecho que lo hace también con otros partidos, pero en la Selva (lugar de los cultivos de la hoja de cocaina) es notorio su acercamiento y puesta de dinero en el Partido de Fujimori. Y no me hagas distingo entre padre e hijos que son del mismo Cartel.

QUE TERRIBLE SITUACION.

Solo has una correlación entre los lugares donde se realizan los plantios de HoJa de coca y de que partido político son sus alcaldes y tendras tu respuesta,

LAMENTABLE REALIDAD

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados