Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Caso espionaje: Perú anunció retiro de su embajador

el Gobierno del Perú reitera su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje de Chile en contra de la seguridad nacional, actos que no se condicen con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países".

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/peru/caso-espionaje-peru-anuncio-retiro-de-su-embajador/2015-03-07/072124.html

Quédense con su Embajador en Santiago, que acá no lo necesitamos para este tipo de relaciones con sonados casos de espionaje. . No se trata de un espionaje industrial, es un caso de espionaje que pone en peligro la Seguridad de un País, es netamente un Tema Militar. Que tiene repercusiones diplomáticas, económicas, comerciales y que va ha cambiar la forma de plantear el Sistema de Defensa.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Discrepo
Hay un evidente aprovechamiento politico
OH ha respondido como politico y no como estadista.
En las peores circunstancias es indispensable seguir manteniendo canales de comunicacion

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Obvio que hay un aprovechamiento político, por eso lo vas a dejar de apoyar, En estos casos estas o no estas con el Perú, solo queda alinearse.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Eso es lo malo de tener a alguien que persigue intereses personales al mando de los intereses nacionales.

Y si coincides que esto es por intereses personales, no puedes simplemente decir "hay que cerrar fila" si no tambien ver en la posicion que deja al pais:

1. Congela las relaciones con Chile, que es lo consecuente y se lo deja al prox gob a solucionar.

2. Otra vez se hace el loco y la "protesta" culmina cuando suba puntos en la encuesta, dejando al Peru avergonzado ycomo un pais poco serio manejado por jefes oportunistas y no lideres.

Esa es la cuestion: primero es el Peru, segundo es el Peru, tercero es el Peru! Los intereses personales y eleccionistas deben de pasar a un 5to lugar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Entonces me dices que no entras a esta guerra porque quien la ordenó persigue intereses personales, cuando no ha sido así?

Acaso el conflicto del CENEPA no fue promovido por Valdimiro y Alberto Fujimori, o acaso te la crees que no sabiamos que habian invadido territorio nacional?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Obvio que hay un aprovechamiento político, por eso lo vas a dejar de apoyar, En estos casos estas o no estas con el Perú, solo queda alinearse.

Saludos,


Disculpa, no tengo alma de borrego


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Entonces me dices que no entras a esta guerra porque quien la ordenó persigue intereses personales, cuando no ha sido así?

Acaso el conflicto del CENEPA no fue promovido por Valdimiro y Alberto Fujimori, o acaso te la crees que no sabiamos que habian invadido territorio nacional?

Saludos,


En lo personal hare todo lo posible para que estas erroneas decisiones se eviten.

Y si mi oais entra en guerra, por una decision polit1ica, estare en primera linea defendiendo a mi Paatria

Es por ello que las decisiones politicas las debe dar el estadista y no para la tribuna


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Fulvio Boni »

j@vier escribió:Ollanta quiere subir en las encuestas a base de mostrarse duro con Chile. Eso siempre rinde frutos en Peru. Hasta ahora la cancilleria chilena no ha respondido de igual forma, pero con la popularidad de Bachelet en un 33%, estan siguiendo una ruta peligrosa. No sea que Bachelet tambien se agarre de este incidente para subir ella en las encuestas, y empieze a doptar un tono similar al peruano.


Javier me disculpas, es público y notorio mi aversión a la persona y a la administración de la señora Bachelet , pero y amen de posibilidad de una tentación hacia el oportunismo político para subir en las encuestas, que aunque encuentro lejana no descarto del todo.
Dime tu, si la posiciones del gobierno peruano se siguen radicalizando ( por los motivos que sea ) hasta un punto no tolerable pregunto :

Que otra posibilidad le quedaría a la señora B , si la cosa se sigue agravando desde Peru ? Se corre el riesgo de que se cruce alguna linea que haga imposible no reaccionar o actuar en concordancia a tal nivel de agresividad. / creo que hasta con la señora B hay que ser un poco justos.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por CZEKALSKI »

Comunicado Oficial 011 - 15
En la fecha, el Viceministro encargado y Director General de América, convocó al Encargado de Negocios de la República de Chile, con el fin de hacerle entrega de una Nota Diplomática en la cual el Gobierno del Perú reitera su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje de Chile en contra de la seguridad nacional, actos que no se condicen con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países.
En la citada comunicación entregada, el Gobierno del Perú reitera que dichas acciones se encuentran debidamente acreditadas y, remite, a la vez, información complementaria respecto de la que se brindó en la nota diplomática del pasado 20 de febrero. Asimismo, se reafirma la urgencia de recibir una pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile, así como las seguridades que no se habrán de repetir actos de espionaje.
En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del Embajador del Perú en Santiago de Chile.
Lima, 6 de marzo de 2015

Una medida que esperábamos, el retiro de nuestro embajador ...
La nota diplomática Peruana del día de ayer, remite información complementaria sobre el caso, exige una investigación con resultados y las seguridades de que actos como éste no se van a repetir ...
la interrupción de las relaciones diplomáticas con Chile, es una decisión que se justifica plenamente por el hecho mismo de este caso de espionaje, que atentó contra la seguridad nacional durante nueve años, o sea, durante los dos últimos gobiernos Chilenos...
Lo que pasa es que en Chile piensan que sólo con decir que Humala necesita subir en las encuestas, van a negar la veracidad de ese hecho ...
Personalmente me interesa un rábano que Humala pueda estar utilizando este caso para beneficio político propio, porque pienso que nada ni nadie podrá resucitar el cadáver de su popularidad, pero eso no puede de ninguna manera dejar de lado que, efectivamente hay un caso de espionaje probado por parte de Chile, dentro de lo que más parece una política de Estado de actos inamistosos para con el Perú, como los de 1995, 2009 y éste, toooodos probados y comprobados pero toooodos negados sistemáticamente por Chile...
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por CZEKALSKI »

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ ... n&e=titulo
No he leído aún la prensa Chilena, pero llama la atención que ningún vocero del gobierno Chileno quiera siquiera mencionar al Capitán de Corbeta, basta que le mencionen a Francisco Calvanese Oyarzún y se vuelven sordos, mudos o les da lagunas mentales...
¿Estará protegiendo el gobierno Chileno a quienes cometen actos que, según ellos "no promueven ni aceptan???
O se les mojan los pantalones al pensar que se van a enfrentar a la ultra derecha pinochetista enquistada en sus FFAA...
El Sr. Peñailillo debe saber ahora que nuestras relaciones diplomáticas se han suspendido desde ayer y que el gobierno Chileno debería las consecuencias de sus actos, porque este caso definitivamente no está cerrado ...
Por su parte Burgos ha señalado que en el Ministerio de Defensa no se ha ordenado ninguna investigación y también parece necesitar Pámpers cuando se le menciona a Calvanese ...
Saludos.
Última edición por CZEKALSKI el 07 Mar 2015, 18:52, editado 1 vez en total.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 358
Registrado: 29 Mar 2005, 04:06

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Quattro »

Perú se metió en un lio grande.

Y es que al hacer exigencias que sabe de antemano que Chile no cumplirá -reconocimiento, enjuiciamiento, disculpas y promesa de que no se va a hacer nunca más-, lo único que puede hacer es seguir subiendo el tono.

Por de pronto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile señaló esta mañana que Perú es libre de hacer lo que quiera y que por esta parte se manejará el asunto de manera sobria.


Vamos a ver cual es el siguiente paso.


Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por CZEKALSKI »

A Chile le convenía dar satisfacciones al Perú ...
La interrupción de las relaciones diplomáticas con el Perú por actos de espionaje por parte de Chile, va a ser utilizada muy diligentemente por Evo Morales en la fase oral de las excepciones preliminares en la CIJ: Chile el País prepotente, Chile el país conflictivo ...
Me parece que el Perú ya tiene calculadas las consecuencias de su nota diplomática, porque quien más pierde con las medidas tomadas ayer es Chile, así continúe negando un hecho irrefutable lo más "sobriamente" posible...
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 358
Registrado: 29 Mar 2005, 04:06

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Quattro »

No es probable.

Da la impresión de que se da algo parecido a lo que dice Comando mas que una respuesta meditada y consensuada.

1. Es claro que el incidente se fabricó con fines políticos y por lo tanto se acusa de antiperuano a todo aquel que se atreva a poner en cuestión la racionalidad del curso que se está siguiendo.
2. A una parte de la Cancillería preocupa el rumbo tomado por OH, alejado al curso diplomático normal.
3. El partido Nacionalista se desmarca de las declaraciones de Abugattás.
4. Allan Wagner señala que no se puede poner en juego el cumplimiento de lo dispuesto por la haya y el Derecho Internacional.
5. Por un lado Gutierrez dice que el tema se abordará de manera meditada y por otro OH dice “que esto no se va a quedar así nomás”

Es decir, queda la sensación de que no hay planificación ni evaluación de nada , sino un arrebato del gobierno, contradicciones, desautorizaciones y preocupación interna de muchos sectores - incluida la cancillería- por el curso tomado.

Por otro lado, esto no aporta nada -más bien resta- a los alegatos orales de de Bolivia, si es que pretende utilizarlo.

Recordemos que una cosa es el manejo comunicacional al que nos tiene acostumbrado Evo y otra cosa es lo propio del proceso.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Entonces me dices que no entras a esta guerra porque quien la ordenó persigue intereses personales, cuando no ha sido así?

Acaso el conflicto del CENEPA no fue promovido por Valdimiro y Alberto Fujimori, o acaso te la crees que no sabiamos que habian invadido territorio nacional?

Saludos,


Aprender a Leer!

P.d. pobre tipo, cuando no tienes argumentos te acuerdas de Fujimori... pobre tipo
Última edición por comando_pachacutec el 07 Mar 2015, 23:05, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por j@vier »

Fulvio Boni escribió:[ Javier me disculpas, es público y notorio mi aversión a la persona y a la administración de la señora Bachelet , pero y amen de posibilidad de una tentación hacia el oportunismo político para subir en las encuestas, que aunque encuentro lejana no descarto del todo.
Dime tu, si la posiciones del gobierno peruano se siguen radicalizando ( por los motivos que sea ) hasta un punto no tolerable pregunto :

Que otra posibilidad le quedaría a la señora B , si la cosa se sigue agravando desde Peru ? Se corre el riesgo de que se cruce alguna linea que haga imposible no reaccionar o actuar en concordancia a tal nivel de agresividad. / creo que hasta con la señora B hay que ser un poco justos.



Estimado Fulvio, estaria lejos de mi criticar a la B. si adopta el tono necesario para lidiar con esta situacion. Solo se~alo el abanico de posibilidades. Incluso gozaria de mi apoyo, pues el tono sutil y mesurado sirve con personas sutiles y mesuradas, no con aquellos que revientan en pataletas por un quitame alla estas pajas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados