Gobierno del Presidente Rafael Correa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Quisiera respetuosamente hacer una pregunta a los amigos ecuatorianos:

Referente al instrumento que el actual gobierno del Ecuador a inscrito en la a ONU junto al gob peruano referido a los limites maritimos entre ambas republicas.

Cual segun el ecuador (su gobierno) y la opinion publica y uds evidentemente es su naturalezajuridica?

a) Tratado de limites .... como asegura el gobierno peruano
b) un reconocmiento (ratificacion?) de la carta nautica presentada por Ecuador basada en los limites de los tratados del 52 54
c) otra naturaleza

saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Fulvio Boni:

Este tema ya sido discutido hasta la saciedad en el tòpico LIMITES MARITIMOS CHILE-PERU (Historia Militar LA). En todo caso respondo:

a) Para Ecuador no es tratado de lìmites pero sí una confirmaciòn, para Perù es lo contrario.

b) Para Ecuador si es así.

c) Posiblemente es la prenda que dió Perù para que Ecuador no intervenga en LA HAYA.


PUMA SHUNGU

RAFAEL CORREA NO DICE LA VERDAD

Mensaje por PUMA SHUNGU »

josue montero dijo:

Amigo Josue Montero:

Yo respeto su opinión expresada en estos foros.
Pero me gustaría hacer unos cuantos comentarios a lo escrito por usted. Dicho esto, sin ánimo de ofender. Espero que se respete mi opinión personal.

Compañero las cifras con respecto a la pobreza fueron dadas por la CNN si quieres puedes entrar a su pagina web y buscarlas,


Revisa el indice de competitividad global. Existen varios. De 134 países, Ecuador está siempre situado después del 100.
En algunos casos estamos casi al último. Solo antes de Venezuela y/o Bolivia.

de Quito a Loja de Loja a Guayaquil de Quito al Napo de Quito a Ibarra de Ibarra a Esmeraldas de Esmeraldas de Manabí de Manabí al Guayas y sabes que todas las carreteras son espectaculares,


Excelentes carreteras. Pero ya existían, casi todas. Por ahí ha hecho unas dos nuevas.
Sin ser peyorativo, es como haber tenido una camioneta para trabajar en ella y Correa compró una nueva, más bonita, con aire acondicionado. En definitiva sigue siendo una sola camioneta.
A mi me hubiera gustado que hiciera carreteras nuevas. Donde se necesitan.

he observado barrios enterros de casas entregadas por el gobierno no las e contado todas pero han sido un monton sin contar que no he ido al oriente tanto asi es la entrega de casas q mi propia empleada se ganó una.


¿Donde has visto los barrios enteros de casas construidas por el gobierno de Correa?
Te cuento que los Sauces (9 etapas), Praderas (3), y más de 200.000 viviendas decentes las hizo el Arq. Sixto Durán Ballén.
Correa ha hecho unas casitas de 6 x 10 = 60 metros cuadrados. ¿¿Iguales a la que se compró en Bélgica???

He vizto las escuelas construidas y todo lo que estas llevan,


Las escuelas ya estaban. Solo las pintó y les puso unas cuantas computadoras, que ya están dañadas en el 95% de los casos.
Y los profesores??? Reclaman todos los días.
Y la nueva ley de educación??? No existe.
Y los nuevos alumnos saben más que los alumnos de los colegios y escuelas particulares??? NO.
PD: VIZTO está mal escrito.

las plazas de trabajo pued ser mentira como verdad


Josué Montero...todo el mundo me pide trabajo. A todos le tengo que decir que no hay.
Dime: ¿Que nueva fábrica, de importancia, se ha fundado últimamente en Guayaquil?

pero yo confio ciegamente de lo que sale de la boca de mi presidente,


Yo no. Y eso porque lo conozco de chiquito. Cuando le funcionaba la rodilla.

la salúd yo ayudo a un señor con retardo mental y epilepsia (de bajos recursos ecónomicos) el me cuenta como el ahora si va a los hospitales del estado como inclusive le han puesto dentadura nueva y lentes, como mi empleada va a dichos hospitales y no hace nada mas que hablarme maravillas.


Josué a mi me dió la famosa gripe "aviar", fiebre de 40, escalofrio, etc. etc. Y como decian que había que ir a los hospitales del estado, me fui al de Infectología (acá en Guayaquil). Para que te voy a mentir: el hospital estaba bonito, había médicos y enfermeras. Pero el resto...parecía la canción de Juan Luis Guerra: "el alcohol se lo bebieron, el hilo lo habian usado para tejer un mantel, y el suero...para endulzar el café". No había nada. NADA.

Y como todo lo dicho a mi me consta si no cree en mi palabra, puede tranquilamente puede darse una vuelta por el país regresara a su casa tan partidario de Correa como lo soy yo.


Ajá. Hágalo y después hablamos.

PD: no digo que ya todo sea perfecto hemos tenido una serie de corruptos como presidentes y todavia falta mejorar pero ya es un buen principio.


Es verdad. Pero no solo han sido los presidentes. Ha sido toda una sociedad. Y esa sociedad permite una serie de cosas y votan mal.
Pronto tendremos serios problemas con la libertad de opinión y con la justicia.
Ultimamente, un juez suplente, de las cortes propiedad de Rafael Correa condenó a diario El Universo a pagarle a RC una indemnización por cuarenta millones de dólares.

Tengamos cuidado con lo que está pasando.

Saludos


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

josue montero escribió:
Desde que llegó Rafael Correa al Gobierno: se ha desminuido la pobreza en un 51%,

se pagó el 90% de la deuda externa,

reconstruyo todas las vías del país siendo asi una de las meores redes viales de América,

se han entregado mas de 300,000 casas a personas de escasos recurso, hay mayor producción nacional,

han incrementado las plazas de trabajo en 600 000 plazas de trabajo para una población de 14 millones,

mejoro la calidad de educación tanto asi que uno puede meterse en el paramo y encontrar pueblos en los que hay escuelas con computadoras, aulas nuevas, etc,

se ha mejorado las FFAA en todos los aspectos invirtiendo un aproximado de 1000 millones de dolares,

ahora la gente con cancér no se muere en la sala de espera ahora se las opera GRATIS y se da los medicamentos también gratis,

ha construido represas y muros de contencion para que no se deborden los rios y en este año casi no paso nada por las lluvias,

se elimino completamenta la analbatezicación,

se ha equipado de mejor manera la polícia,

se ha hecho la ley minera ahora se va a explotar el yacimiento mas grande de oro y cobre por emprezas nacionales y por el gobierno,

se ha incautado más droga que nunca antes,

además la CNN ha echo esadisticas y el E va experimentar un auge de inversión extrangera, y como estos muchisimos más.

se me olvido mencionar que mejoro la infrestructura aeroportuaria en todo el país.



ufffff sr josue, no lo tome a mal pero en que pais vive, no dudo de su nacionalidad ecuatoriana, menos de sus buenas intenciones al ndestacar logros sociales, pero insisto nen que pais vive.

pregunto esto ya que sus aseveraciones me dejan un sabor como a que usted no conoce la realidad ecuatoriana y eso solo se da cuando se vive en el extranjero.

no perdere tiempo refuntando sus asevaeraciones por que se caen por falsas y mentirosas , le deuda externa se aumentado, ojo que en cuadre de caja que hace el ministerio de economia no tenga el membrete de deuda sino el de credito, es lo mismo.

las carreteras donde estan yo vivo en quito, y no veo nada de eso, a duras penas la carretera cuenca guayaquil, por que de ahi la pana mericana se mantien con el pago de peajes, le emplazo a decirme la cantidad de pejase y donde estna ubicados durante el trayecyo nambato ibarra. si es que ustede cabbalero recorre el pais como dice.


"sapientia et patientia facere magnitudine"
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

josue montero escribió:Compañero las cifras con respecto a la pobreza fueron dadas por la CNN


le invito a conocer el indice de probreza ethos sr montero, si gusta reviselo el link se lo dejo aca http://www.ethos.org.mx/revista/pages/e ... yo2011.pdf espero lo cheke y dislogomes al respedcto en supsiguintes posts

josue montero escribió:lo de la deuda externa no creo q se necesite alguna explicación,
mmmm bueno a mi en cambio si me gustaria que me explicasen por que la expeculacion con la deuda, que me digan a mi y al pais quienes e han benficiado con la comrpa de los global 15 a bajos precios despues de los anunciso de no pago que hizo patiño.

josue montero escribió:no se tu pero yo si he salido de mi ciudad he ido de Quito a Loja de Loja a Guayaquil de Quito al Napo de Quito a Ibarra de Ibarra a Esmeraldas de Esmeraldas de Manabí de Manabí al Guayas y sabes que todas las carreteras son espectaculares
de acuerdo, pero por favor no deje la verdad a medias, hay que decir el tramo entre maboto y tulcan de la panamericana esta concecionado, que la via calali . la idependencia que es la que une quito con esmeraldas tambien esta concecionada, que anilllo vial amazonico lo empezo lucio gutierres, en sintesis caballero hay que decirle al pasi, que la "reconstruccion vial" no es tal ya que las concesiones datan de años en el caso de panavial y ene lcaso del oriente son obra planificada en la dministracion gutierrez

josue montero escribió:mas prueba yo no necesito en el transcurso de estos viajes y también en el tren de Quito-Cotopaxi he observado barrios enterros de casas entregadas por el gobierno no las e contado todas pero han sido un monton sin contar que no he ido al oriente tanto


en cambio a mi si me gustaria contar con las ruebas de donde estan ubicados esos barrios, para ser justos y afines con la verdad, el emprendiminto inmobiliario del gobienro esta centrado en guayaquil, onde se contruye ciudad victoria, en quito nada, en cotopaxi or donde pasa el tren dudo que haya viso casas o barrios ya que el ramo que el tren recorre esta en el parqu nacional cotopaxi sitio donde no se puede construir

josue montero escribió:asi es la entrega de casas q mi propia empleada se ganó una.


felicitaciones a su empleada, espero que usted le cancele el sueldo basico completo y que le haya afiliado al iess, no quiero que un estimado amigo forista vaya a la carcel por incumplir las leyes laborales impulsdas por este gobierno.

josue montero escribió:He vizto las escuelas construidas y todo lo que estas llevan


yo tambien y sabe no san nada sprendente, es un buen equipamiento, lo que sprenderia es la metolodolgia, que eso cambie de uan educacion dogamtica confesinal adoctrinante,a un liberalizadora, me sentiri orgulloso del sistema publica educativo del ecuador, si este estuviese basado en las artes liberales, y no en el adoctrinamiento como es hoy en dia.

josue montero escribió:las plazas de trabajo pued ser mentira como verdad pero yo confio ciegamente de lo que sale de la boca de mi presidente


mmmm se que no es bueno ser metido, pero dejeme darle un consejo por salud mental es bueno simpre cuestionaar pregunatrse a si mismo, en verdad pueod confiar ciegamente ne laguien que tiene que cmpar mi voto, en alguien que hace seis años dio una hoja de ruta y no la ha cumplido en nada. la fe ciega es solo para beatos e incautos. no para hombres ilustrados

josue montero escribió:yo ayudo a un señor con retardo mental y epilepsia (de bajos recursos ecónomicos) el me cuenta como el ahora si va a los hospitales del estado como inclusive le han puesto dentadura nueva y lentes


antes de discenir dejeme felicitarle, es usted un hombre de bien, que busca un mejor lugar para vivir, mas tengo qeu discrepar con usted, el sistema de sanidad publica es pesimo, mal equipado y con escaso profesinal preparado, lo unico que funciona es el iess, al cual cabe indicar no haceden la mayoria de ecuatorianos. me surge una duda el antes a donde iba...????


josue montero escribió:como mi empleada va a dichos hospitales y no hace nada mas que hablarme maravillas.


insito ya le afilio a su empleada a iess para que la proxima ves que vuelva del medico le hable como el iess si atiende a los trabajares cuyos patrones cumplen con afiliarles. eso seria uan maravilla que ni su empleada se lo creiria.

josue montero escribió:Y como todo lo dicho a mi me consta si no cree en mi palabra, puede tranquilamente puede darse una vuelta por el país regresara a su casa tan partidario de Correa como lo soy yo.


que bueno que le conste, cuando fue la utima ves que fue a la consuta medica a un hosptal publico regentado por el ministeio de salud,en que escuelas o colegos fiscales estan sus hijos, digame que sintio al ser srteado por un cupo al 8vo año de basica.

y cuantos pejaes tuvo que pasar y agar en el trayecto ambato quito ?????


P.D. yo por mi cuenta ya hecho todo eso, he ido a hospitale spublciso, estudio en una universida ublica y viajo por el pais, por cuestiones laborales y usted sr montero lo hace o eso escucho en el arrenga del sabado


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

Realmente el Sr. Fabricio Correa sí que le da duro a su hermano a quien como muchísima gente dentro y fuera del Ecuador califican de dictador o aprendiz de dictador. En Lima en su última visita un periódico lo llamo aprendiz de dictador y como en el Perú no puede manejar el poder judicial recurrió al insulto, a vista y paciencia nuestro patético nuevo Canciller, dando indirectamente aval a los insultos de Correa.

Hermano de Rafael Correa: "Él va a terminar como Fujimori"

Fabricio Correa opinó que los caminos son iguales: “Inexorablemente, vendrán sanciones después de que el poder se acabe”

Miércoles 10 de agosto de 2011 - 10:32 am 11 comentarios

En medio de un deplorable atentado a la libertad de expresión, en el que los directivos del diario ecuatoriano “El Universo” fueron condenados a prisión y a pagar US$40 millones por una columna de opinión, el hermano del presidente de Ecuador Rafael Correa, Fabricio Correa, volvió a criticar duramente al mandatario e, incluso, lo comparó con el ex presidente peruano Alberto Fujimori.

“El camino que está siguiendo Rafael lo lleva a terminar con la misma suerte que Augusto Pinochet y Alberto Fujimori”, auguró en conversación con el diario Correo.

Correa explicó su posición. En primer lugar, afirmó que su hermano tiene un asesor (Alexis Mera) que “es quien lo conduce por la senda del totalitarismo”. Además, consideró que en su país ya se han perdido las libertades. “No hay libertad de expresión, de prensa. La prensa gobiernista, que es la mitad de la prensa, injuria y calumnia y no pasa nada”, aseguró.

El hermano del mandatario fue más allá y vaticinó su futuro: “El camino es igual. Aparente éxito, apoyo popular y luego reelección; luego le meten mano a la prensa y manejan la justicia. Fujimori hizo lo mismo que Correa acá en Ecuador. Esto va a terminar en fracaso y me duele porque es mi hermano, porque vendrán sanciones inexorablemente después de que el poder se acabe”.

Para Fabricio Correa, la solución es que el presidente ecuatoriano se rodee de gente experimentada. “El líder puede ser un soñador, un intelectual, pero los que ejecutan no”, enfatizó.

HUMALA SIN MARGEN DE MANIOBRA
Para Fabricio Correa, Ollanta Humala “tiene un margen de maniobra mínimo”, dada la oposición fujimorista, que tiene una bancada numerosa. “Puede proponer cualquier cosa, pero no tiene votos en el Congreso (…) No creo que en Perú se repliquen modelos”, dijo.


Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1005418/noti ... o-fujimori

Al Sr. Correa no lo soporta ni su familia.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool: :wink: :wink:

Arpia


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

Me gustaria comentar algo sobre este 2 post:

Fulvio Boni escribió:Quisiera respetuosamente hacer una pregunta a los amigos ecuatorianos:

Referente al instrumento que el actual gobierno del Ecuador a inscrito en la a ONU junto al gob peruano referido a los limites maritimos entre ambas republicas.

Cual segun el ecuador (su gobierno) y la opinion publica y uds evidentemente es su naturalezajuridica?

a) Tratado de limites .... como asegura el gobierno peruano
b) un reconocmiento (ratificacion?) de la carta nautica presentada por Ecuador basada en los limites de los tratados del 52 54
c) otra naturaleza

saludos


ecuatoriano escribió:Fulvio Boni:

Este tema ya sido discutido hasta la saciedad en el tòpico LIMITES MARITIMOS CHILE-PERU (Historia Militar LA). En todo caso respondo:

a) Para Ecuador no es tratado de lìmites pero sí una confirmaciòn, para Perù es lo contrario.

b) Para Ecuador si es así.

c) Posiblemente es la prenda que dió Perù para que Ecuador no intervenga en LA HAYA.


En primera, no es lo que el Perú opine o deje de opinar sino lo que en EFECTO el Ecuador firmo. Según la convención de Viene sobre el Derecho de los Tratados, el intercambio de Notas Reversales Idénticas constituye, de acuerdo a esta convención de la que forman parte el Perú y el Ecuador, un TRATADO FORMAL Y EXPRESO. Si este nuevo tratado versa sobre límites marítimos entonces es un Nuevo Tratado de Límites Marítimo FORMAL y EXPRESO entre los firmantes, mucho más cuando los dos países se han presentado POR PRIMERA Y UNICA VEZ ante la ONU y han registrado dicho nuevo tratado de límites marítimos en un acto conjunto. Importan en algo aquí lo que digan las autoridades del Perú, del Ecuador o de Chile con relación a lo que se firmó??? Respuesta NO. Lo único que aquí importa es el acto jurídico que se llevó a cabo de acuerdo a las normas y a lo establecido por las normas de la Convención de Viena. El presidente del Ecuador y el Canciller Patiño saben muy bien lo que firmaron y lo que constituyen ese intercambio de notas reversales idénticas, que no lo quieran decir para no dejar mal parados a sus amigos del sur, eso ya es problema del gobierno del Ecuador, pero estamos seguros que tanto en la etapa oral como en la sentencia este detallito saltara y todos se darán cuanta que lo que ha afirmado el Perú que se ha hecho en el intercambio de notas reversales idénticas es verdad. Ahora me resulta realmente inverosímil que haya gente que crea que los acuerdos del 52 y 52 son tratados de límites, PERO que simultáneamente afirmen que estos necesitaban de otro acuerdo para que tenga valor???? Eso no es sostenible jurídicamente desde ningún punto de vista. La CIJ de la Haya solo considera los tratados de limites MARITIMOS formales y expresos como los únicos documentos que pueden sustentan una determinada frontera marítima, y por supuesto esta de más decir que ese tipo de documentos se sustentan solitos y no necesitan de que se vuelvan a ratificar ni mucho menos necesitan de que se firmen otros documentos para hacerlos más claros o para sustentarlos. En todo caso creo que lo interesante, antes de repetir cosas inexactas, sería que los interesados revisen pues la convención de Viena y se den cuenta que lo que ha firmado su gobierno constituye un TRATADO FORMAL Y EXPRESO. Es bueno también corregir la afirmación de que el Perú reconoció la Carta náutica ecuatoriana, nada más falso. Lo único en común que tiene la carta náutica y el nuevo tratado de límites marítimos entre el Perú y el Ecuador es que en ambas representaciones graficas hay una línea en común, ósea el paralelo, pero nada más. Ni siquiera la representación gráfica de la Carta Náutica ecuatoriana es adjuntada en las notas reversales sino un gráfico completamente distinto, todo esto sin mencionar que el Perú dice textualmente que no se pronuncia sobre como el Ecuador fijo sus líneas de base, ósea sobre la carta Náutica porque ese es un ASUNTO INTERNO DEL ECUADOR, y más bien ambos países afirman, en las notas reversales idénticas, que es solo DEBIDO A LA PRESENCIA DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES que se fija el paralelo como la frontera marítima entre ambos países, sin mencionar siquiera absolutamente ningún acuerdo adicional, mucho menos los fantasiosos acuerdos de 1952 y 1954 en su versión limítrofe claro está. En síntesis el Ecuador firmo un NUEVO Tratado de Límites marítimo Formal y Expreso y esto no es opinión del Perú, es UN ACTO JURIDO reconocido internacionalmente y que fue hecho de acuerdo a las normas y exigencias de la Convención de Viena. Que alguno quiera creer que no es así, bueno eso no importa ya que lo que importa son los que actos realizo el Ecuador y a que obligan al Ecuador estos actos jurídicos ante la Comunidad Internacional y ante la CIJ de la Haya, que es lo que le interesa al Perú. Después de esto solo me queda dar las gracias al gobierno ecuatoriano por el gran favor que nos hicieron de cara al juicio ante la CIJ de la Haya.

Y por si quedara alguna duda presentaremos unos editoriales del Ex-Canciller del Ecuador Sr. Antonio Parra Gil.


Antonio Parra Gil

Al instante

Notas reversales del 2/5/2011

¿Qué otra explicación cabe? El gobierno nacional debería explicar al país el real contenido de las notas reversales.

En la nota del Perú del 2/5/2011, aceptada por el gobierno nacional, se dice que “En atención a la existencia de circunstancias especiales en el área adyacente a la frontera terrestre entre nuestros dos países, el límite entre los espacios marítimos bajo soberanía o derechos de soberanía y jurisdicción del Perú y Ecuador, incluyendo la columna de agua como el suelo y el subsuelo, se extenderá a lo largo del paralelo geográfico …” Las circunstancias especiales que llevan a fijar el límite marítimo en el paralelo se refieren a la existencia de islas ecuatorianas, en relación con el artículo IV de la Declaración de Santiago, tal como Perú lo ha sostenido a lo largo de muchos años y lo ratifica en la nota (GAB) Nº 7-9-C-YY/01 dirigida al secretario general de la ONU, a propósito de la Carta Náutica del Ecuador 10A42. El gobierno debe explicaciones al país.

En el mismo documento se estipula que el entendimiento contenido en las notas reversales y “la representación gráfica del curso del límite marítimo entre Perú y Ecuador” , que constituye un entendimiento, serán registrados en la ONU en forma conjunta por los dos países, y que el acuerdo entrará en vigor una vez que las partes se notifiquen haber “cumplido sus respectivos pronunciamientos internos” dentro de un plazo no mayor a 120 días, lo que implica una clara confirmación que se trata de un tratado de límites. ¿Qué otra explicación cabe? El gobierno nacional debería explicar al país el real contenido de las notas reversales.

Debimos defender la existencia del límite marítimo fijado en los acuerdos de 1952 y 1954 (el paralelo que parte de Boca de Capones). Ahora entiendo el inexplicable silencio del gobierno nacional ante las reiteradas declaraciones del presidente Alan García, en las que afirma que la prueba que no hubo tratado de límites con Ecuador es que aceptamos suscribir el tratado de límites contenido en las notas reversales.

Hace algunos años se planteó concluir el problema mediante notas reversales, pero partiendo de la realidad jurídica de la existencia de la frontera marítima conforme a los acuerdos de 1952 y 1954. En esa época tuvimos la suerte de contar con la participación de dos ilustres internacionalistas, embajadores de carrera: Luis Valencia Rodríguez, excanciller y por entonces embajador en Lima, y Marcelo Fernández de Córdova, por entonces viceministro de Relaciones Exteriores.

La preocupación que tuve sobre el plazo de 120 días para las notificaciones ya es demasiado tarde.


Fuente: http://ediciones.expreso.ec/ediciones/2 ... el-252011/

Antonio Parra Gil

Al instante

Dictamen Congreso peruano

Para el congreso del Perú el acuerdo, que tiene como antecedente la carta el 9/7/2010 que dirigió el presidente del Perú al del Ecuador....

Considero de especial importancia transcribir partes del dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú, con ocasión de la aprobación del acuerdo contenido en las Notas Reversales del 2 del presente mes, de manera de poder apreciar el verdadero alcance del acuerdo al que se ha llegado.

Para el Congreso del Perú el Acuerdo, que tiene como antecedente la carta del 9/7/2010 que dirigió el presidente del Perú al del Ecuador, en la que “se incide en la existencia de un supuesto únicamente aplicable al Perú y al Ecuador derivado de la presencia de islas”, “que confirma la posición oficial del Perú”, “tiene por objeto establecer el límite a todo efecto en relación a los espacios marítimos bajo soberanía o derechos de soberanía o jurisdicción del Perú y el Ecuador, incluyendo tanto la columna de agua como su suelo y subsuelo.” (los subrayados son míos).

Al analizar el contenido de las Notas Reversales, el dictamen manifiesta que “el Perú, teniendo en consideración la presencia de islas en el área adyacente a la frontera terrestre común, lo que constituye una circunstancia especial conforme al Derecho Internacional al fijar los límites marítimos entre dos Estados con costas adyacentes, ha planteado a la República del Ecuador la conveniencia de celebrar un tratado en el que se establezca el límite marítimo entre ambos Estados tomando en cuenta la presencia de dichas << circunstancias especiales>>”. (los subrayados son míos)

“Luego de un proceso de negociación”, dice el dictamen, “el 2 de mayo de 2011 se concreta un acuerdo por intercambio de Notas de contenido idéntico, en el cual se establecen, por primera vez, los límites marítimos entre el Perú y el Ecuador.” (el subrayado es mío)

Las referidas afirmaciones, que se oponen de manera absoluta a la verdad jurídica de que la frontera marítima se encuentra fijada desde el Convenio de Santiago el 18 de agosto de 1952 y el Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 4 de diciembre de 1954, hace imperativo que el acuerdo se lo envíe a la Asamblea Nacional para que al menos en ella se deje constancia de nuestra irrenunciable posición, afirmando que el mismo ratifica la frontera existente.

Ya basta de presentar el hecho como un éxito diplomático, que los diplomáticos de carrera no supieron obtener en muchos años.


Fuente: http://ediciones.expreso.ec/ediciones/2011/05/27/opinión/columnas/dictamen-congreso-peruano//

Antonio Parra Gil

Al instante

Sabor amargo

En ninguna de dichas Notas encuentro que se haya dejado constancia que para nosotros el límite marítimo con Perú quedó fijado en el paralelo geográfico conforme a los acuerdos de Santiago...

Tres Notas de la misma fecha (2/5/2011) contienen los acuerdos a los que el gobierno llegó con Perú sobre la frontera marítima: la Nota (GAB) 7-9-C-YY/01 dirigida por Perú al S.G. de la ONU, mediante la que limita a Chile la reserva contenida en su Nota 7-1-SG/12 del 12/4/201 sobre límites marítimos, y las Notas de idéntico contenido intercambiada por ambos países o notas reversales.

En ninguna de dichas Notas encuentro que se haya dejado constancia que para nosotros el límite marítimo con Perú quedó fijado en el paralelo geográfico conforme a los acuerdos de Santiago (18/8/1952) y al Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima (4/12/1954), tal como consta en el D.E. 450 de 2/8/2010, R. O. 259 del 18/8/2010, en el que además se aprobó y publicó el A. M. 0081del 12/7/2010 y su anexo la Carta Náutica 10A 42, “que grafica el límite Ecuador-Perú”... “trazado de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 1 del Decreto Supremo 959-A de 28/7/191 y el Art. 1 del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima” (4/12/1954), ratificando así el “ejercicio continuo e ininterrumpido de jurisdicción y soberanía” sobre nuestro mar territorial y dentro de la zona de dominio marítimo a partir del paralelo, “que nunca ha sido cuestionado ni disputado”.

Sí encuentro, por el contrario, alusión a la posición del Perú, tanto en su Nota (GAB) 7-9-C-YY/01 del 2/5/201, en la que manifiesta que debido a la existencia de islas está de acuerdo en que el paralelo geográfico que pasa por Boca de Capones es el límite marítimo entre Ecuador y Perú, conforme al Art. IV de la Declaración de Santiago y a “los demás aspectos acordados entre Perú y Ecuador y que constan en Notas de contenido idéntico intercambiadas en la fecha”, como en las Notas reversales, en las que se hace expresa referencia a la existencia de circunstancias especiales en el área adyacente a la frontera terrestre (que no es otra cosa que la existencia de islas), que constituyen un Tratado de Límites, que es lo que Perú pedía firmar fundado en la supuesta inexistencia del mismo.

Es verdad que con el acuerdo referido queda concluida cualquier discusión respecto a los límites marítimos con Perú (una vez que terminen los trámites legislativos), pero al precio de haber dejado a un lado nuestra posición, y ello me deja un sabor amargo, salvo que de alguna forma se deje constancia que el acuerdo ratifica la frontera vigente.


Fuente: http://ediciones.expreso.ec/ediciones/2011/05/20/opinión/columnas/sabor-amargo//

Yo al último editorial del sr. Parra le cambiaria de nombre y le pondría ‘’DULCE Sabor’’ :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía
Última edición por Arpia el 13 Ago 2011, 05:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Auto cita:


Quisiera respetuosamente hacer una pregunta a los amigos ecuatorianos:

Con que parte de amigos o de ecuatorianos te confundiste
Arpia tu no calificas en ninguna de ambas categorias.


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

Fulvio Boni escribió:Auto cita:


Quisiera respetuosamente hacer una pregunta a los amigos ecuatorianos:

Con que parte de amigos o de ecuatorianos te confundiste
Arpia tu no calificas en ninguna de ambas categorias.


A ver veamos. Tienes razón, yo no soy ecuatoriano, eso no te lo discuto. En segundo lugar también tienes razón, porque mis amigos son gente que usa su cerebro y se documentó antes de abrir la boca o escribir, para no hacer el más patético ridículo intelectual al escribir desde su más profundo y estúpido chauvinismo patriotero, en síntesis son gente inteligente y obviamente tu no caes en esa categoría de gente, por lo que tampoco podemos ser amigos. Y por último, y aquí si tengo que discrepar contigo, vale decir yo contesto lo que a mí me da la gana y si no te gusta te aguantes y ya, en pocas palabras me importa un carajo si te incomoda que responda a tus preguntas, que contienen un alto grado de intención de tratar de tergiversar la verdad. Y si no te gusta que responda pues calladito no más no me leas o también te puedes largar de este foro y ya, ok??? :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Como duele que publiquen la verdad de las cosas, no??? Y dicho nada más y nada menos que por un ex canciller del Ecuador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Parece que Arpia esta mas preocupado en tratar de causar dolor a los chilenos que en los 7000 km2 que reclama el Perú, sugiero que se retome este tópico en el lugar adecuado.


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

ecuatoriano escribió:Parece que Arpia esta mas preocupado en tratar de causar dolor a los chilenos que en los 7000 km2 que reclama el Perú, sugiero que se retome este tópico en el lugar adecuado.


ecuatoriano al parecer y como como en la mayoría de los casos estas equivocado. En lo personal lo único que me interesa es dar un punto de vista sustentado en la legislación internacional vigente, que obviamente se contrapone con las posiciones de algunos por aquí de un par de nacionalidades que en vez de ir a la fuente se basan en periódicos que solo escriben disparates y en declaraciones oficiales que buscan tapar lo realmente actuado y hecho por el gobierno del Ecuador, nada más, y pues lo demas es pura fantasía tuya, vuelvo y repito, como siempre.

Finalmente tienes toda la razón, ese tipo de preguntas y respuestas deben ir en el topic correspondiente, pero una preguntita, y por qué no te rasgaste las vestiduras y mandaste al topic correspondiente al forista que te hizo las preguntitas que con tanto gusto y apremio contestaste??? Alguna preferencia personal??? Hay que medir a todos con la misma vara, no crees, aunque conociendo tus inclinaciones políticas totalitarias, extremistas y dictatoriales que defiendes tanto, ser equilibrado con todos aquellos que no piensan como tú lo veo muy difícil.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool: :wink: :wink:

Arpía.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Si había leído sobre el cansino detalle del reclamo peruano, simplemente no recordé la cifra exacta porque no me interesa el tema ni tu largas peroratas fuera de lugar en este tópico.


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

ecuatoriano escribió:Si había leído sobre el cansino detalle del reclamo peruano, simplemente no recordé la cifra exacta porque no me interesa el tema ni tu largas peroratas fuera de lugar en este tópico.


Yo diría más bien que cansina fue la actitud ecuatoriana de no querer firmar lo que al final término firmando después de tanto tiempo y siguiendo escrupulosamente lo que el Perú le indicaba que firmara como lo reconoce el propio Sr. Parra Gil ex canciller del Ecuador. Eso sí que fue realmente cansino y caprichoso, pero fin, menos mal que entraron en vereda.

Tranquilo ecuatoriano no te piques, que no se salga el totalitario que llevas dentro. Con un: ‘’Gracias Arpía por sacarme de mi muy ya conocida ignorancia permanente’’, es suficiente.

Y finalmente te diremos ‘’De nada ecuatoriano siempre es un placer ayudarte’’

Saludos cordiales; :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Arpía

Como dijo Sócrates el pensador griego: "Yo solo sé que nada sé", pero tú no eres ni Sócrates, ni pensador, ni griego, acaso un ignoranton de los más patéticos (aquellos que creen que saben mucho) y que anda alimentando sus irremediables o insuperables frustraciones nacionales con un tema harto debatido (y fuera de lugar aquí) y ante lo único inteligente que hacer es esperar la resolución de La Haya antes de cantar victorias.

Sobre "poner en vereda al Ecuador" una muestra mas de tu patética personalidad, vanagloriate cuando pongan en vereda la pobreza y miseria de tu patria, que por allí si hay mucho camino que recorrer.


PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Arpia escribió:Realmente el Sr. Fabricio Correa sí que le da duro a su hermano a quien como muchísima gente dentro y fuera del Ecuador califican de dictador o aprendiz de dictador. En Lima en su última visita un periódico lo llamo aprendiz de dictador y como en el Perú no puede manejar el poder judicial recurrió al insulto, a vista y paciencia nuestro patético nuevo Canciller, dando indirectamente aval a los insultos de Correa.

Al Sr. Correa no lo soporta ni su familia.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool: :wink: :wink:

Arpia


En efecto, el Economista Rafael Correa por su manera de ser se ha ido granjeando la antipatía de la mayoría del pueblo ecuatoriano (53% después de la última consulta popular).

Su hermano, FABRICIO, es una de las pocas personas en el Ecuador que le ha dicho a Rafael lo que merece que le digan.

Y el Presidente Rafael Correa aborrece que le digan la verdad. Tema que puede ser comprobado fácilmente revisando los diarios ecuatorianos y la vida del Economista Rafael Correa.

Con respecto a lo que el Economista Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano (e íntimo amigo de Rafael), ha hecho, haga o hiciere en los próximos días, tengan la seguridad, estimados amigos, que el próximo gobierno deberá revisarlo (puede que no sea el término jurídico adecuado) y/o ratificarlo.

FABRICIO Correa, a quien sigo en sus intervenciones, es un personaje bien centrado, empresario guayaquileño, polémico crítico del gobierno de su hermano.
Esa crítica al gobierno revolucionario correista ha convertido a Fabricio en un contrincante, con muchas opciones, de Rafael Correa.

Adjunto un link de un artículo de la AP sobre Fabricio Correa:

http://noticias.latino.msn.com/latinoam ... e-rafael-2

PD: lo bueno del internet es que nadie puede hacernos desaparecer, ni Rafael Correa, ni el que se crea dueño de la verdad en estos lares. Si no lo creen veamos que pasó con los famosos wikileaks, prohibidos por los Estados Unidos y por toda Europa: todavía se pueden leer en el internet.
Todos podemos opinar. Todos podemos disentir. Lo que no debemos es maltratarnos.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados