Gobierno del Presidente Rafael Correa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

JULIAN ASSANGE DISTRACCION ELECTORAL

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

KMARVILL escribió:

Correa desea ser reelecto. Pero las cifras de agrado y credibilidad no le ayudan mucho.

Sigo con mis dudas:
El nivel de aceptación NO es el importante.
El importante es el nivel de CREDIBILIDAD.

(bueno, debe ser mas o menos como la diferencia entre desempleado y desocupado )


Jejeje ….próximamente el Economista Rafael Correa va a sentir la diferencia entre desempleado y desocupado.

Mira mi estimado KMARVILL:

La investigación social tiene sus matices. En Ecuador son pocos los que hacen investigación social seria de una manera profesional y exitosa. Sin embargo existen ciertos estándares y trataré de explicarlos lo más didácticamente posible.

NIVEL DE ACEPTACIÓN: O de calificación de la gestión. El encuestador/investigador social pregunta: ¿Cómo califica Usted la gestión del Presidente Raphael Correa? Para acto seguido darle las siguientes alternativas: Muy buena, buena, mala o Muy Mala. Las dos primeras se catalogan como ACEPTACIÓN POSITIVA y las dos restantes como ACEPTACIÓN NEGATIVA.
Suma, reste y divida y sacará los porcentajes de aceptación que tiene el candidato.

NIVEL DE CREDIBILIDAD: El encuestador/investigador social pregunta: ¿Qué tanto le cree Usted al Presidente Raphael Correa? Para acto seguido darle las siguientes alternativas: Bastante, Algo, Poco o Nada. Las dos primeras se catalogan como CREDIBILIDAD POSITIVA y las dos restantes como CREDIBILIDAD NEGATIVA.
Suma, reste y divida y sacará los porcentajes de credibilidad que tiene el candidato.

Verás la importancia que las preguntas tienen en la investigación social. Tienen que ser preguntas en idioma vernáculo. No pueden ser en español de España. Acá no le preguntamos al encuestado: ¿Acepta Usted a …..? Eso solo lo hace el cura cuando te va a casar.
Aquí si importa el tamaño. Y como verás el título no tiene nada que ver con lo preguntado.

Convenida esta primera parte, entramos a la segunda parte: Cual de estos dos datos es más importante. La respuesta es: Los dos son importantes. Pero si Usted es candidato a la reelección YO le indicaría que lo más importante es su nivel de credibilidad.

Para explicarlo de una manera sencilla usaré un ejemplo fácilmente comprensible: “Una señora le dice a otra: ¿Dime amiga, porqué te quieres divorciar, si tu marido ha sido un buen hombre, te ha dado una casa, un carro, empleada doméstica, dos hijos, les paga los estudios; ha cumplido (Calificación de la gestión)…. Entonces la otra le dice: Si, pero me mintió…. (Credibilidad).” Y se divorcia del marido.

¿Entendido? Buena calificación de la gestión, gran aceptación –hasta la amiga acepta al marido- pero la diferencia la hace la credibilidad.

Por eso Alvarito no ha sido Presidente. Gran ejecutivo, pero nadie le cree.
Correa ha hecho un buen gobierno –dice la mayoría, aunque yo discrepe- pero ha mentido, insulta, difama, y ya no le creen. Entonces hasta aquí nomás llegó.

No pude colocar el nivel de credibilidad porque solo aparece en la encuesta que no puedo publicar, pero si te puedo decir que es bastante bajo.


No, tu no intentas convencer a nadie, intentas engañar y mal informar con datos incompletos o mentiras directas, evadiendo preguntas y con respuestas a medias.....porque es mejor preguntarle a otro, o porque no puedes publicar, o porque sencillamente no dices nada.


Yo no tengo para qué “mal informar”….a nadie. Yo no trabajo para la prensa del gobierno ecuatoriano.
No te puedo dar datos completos porque tengo un contrato…….. con una cláusula de confidencialidad.


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por ecuatoriano »

jandres escribió:
entonces de que LIBERTAD DE EXPRESIÓN hablamos?


de que no entiendes nada de lo que es ese concepto.

yo si soy dueño de un periodico, echo a la calle a quien me dé la gana, sólo faltaría que en mi periodico no pudiese hacer lo que quiera.Sino te gusta te montas tu periodico y dices lo que quieras en él


Una de las líneas argumentales de la Defensa de los dueños del EL UNIVERSO fue que las calumnias de su empleado Emilio Palacio publicadas en su períodico no eran responsabilidad de ellos dado que simplemente su empleado hacía uso de su LIBERTAD DE EXPRESIÓN sin responsabilidad de los dueños, que no podían censurarlo, etc., gracias por darle la razón a Rafael Correa :thumbs:

Pero volviendo al tema de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN queda claro que no es un concepto absoluto sino relativo, en Alemania no puedes expresarte a favor de las doctrinas NAZIS sin tener problemas con la ley, en USA hay una organización muy poderosa que se llama LIGA ANTIDIFAMACIÓN que si se te ocurre expresar conceptos negativos sobre los judios te caen encima con varias demandas (pregúntale a Rick Sanchez), asi mismo sucede con los afroamericanos, en los últimos días un congresista americano comentó algo sobre la violación y aborto y creo que lo quieren obligar a renunciar, por allí alguien en tv llamo DICK a Obama y fue sancionado por su emisora que pidió disculpas al Presidente, un tipo de 16 años en Twitter dijo algo sobre un atleta inglés y se medió en problemas legales, así que es claro que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN tiene límites en leyes, costumbres y opinión pública. Pero en Ecuador aparentemente Rafael Correa es como el judio que puede ser difamano, el negro que puede ser segregado, el OBAMA que puede ser insultado.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Albertopus »

Estimado ecuatoriano:

ecuatoriano escribió:No, negativo, veo que es difícil sacarte de esa línea argumental...


No es que sea difícil, es imposible, tratar de convencerme de que el destino de un país lo fija su gente. Incidentalmente un país puede sufrir debacles por potencias exteriores o por dirigentes aberrantes, pero si se habla de países con una experiencia independiente centenaria, esos accidentes se diluyen en una tendencia general.

ecuatoriano escribió:entiende que es USA uno de los mayores violadores de DDHH con sus guerras ilegítimas, sus cárceles clandestinas, su Guantánamo, su tortura cuasi legalizada, en fin, y no esto no-sé-cuántos años, eso está pasando ahora, hoy día, y claro los antecedentes de lo que ha pasado en los últimos 50 años sin ir mas lejos.


La visión personal de uno respecto a otros países a veces no es la que tienen los ciudadanos de ese país concreto. Contra la descripción de tal cantidad de tropelías está la realidad de que los ciudadanos de ese país no parece que tengan intención de rebelarse contra su gobierno atroz.

De todas maneras, si hablamos de violaciones de los DD.HH durante los últimos 50 años, lamentablemente hay una buena colección de países americanos que pudieron luchar por puestos en cabeza al menos por lo sucedido durante alguno de esos 50 años. Los hay, incluso que estarían entre los mayores violadores por su trayectoria continuada durante todos y cada uno de los últimos 50 años.

ecuatoriano escribió:Es curioso, según tú no hay problema político con Assange, sin embargo senadores de USA ya están amenazando al Ecuador, claro no es el ejecutivo sin embargo amenazan con cancelar una preferencias arancelarias.

Washington Post advierte que asilo a Assange podría traer "consecuencias económicas desastrosas" a Ecuador
http://www.eluniverso.com/2012/08/21/1/ ... sange.html .


Precisemos:

1. Ningún senador ha dicho lo que dices. Se trata de dos editoriales del Washington Post que compremete a la opinión de sus autores y ninguno de ellos tiene poder ejecutivo o legislativo en EE.UU.

http://www.washingtonpost.com/opinions/ecuador-gambles-on-wikileaks-founder-julian-assange/2012/08/20/1a6b4ca2-e8b0-11e1-936a-b801f1abab19_story.html
http://www.washingtonpost.com/opinions/asylum-for-julian-assange/2012/06/20/gJQAZpuJrV_story.html

2. La razón que aducen los editorialistas para proponer sanciones económicas a Ecuador no tienen nada que ver con Assange. De hecho señala que no se comprende que Ecuador mezcle a EE.UU en el asunto. Se basan en una política del presidente Correa muy discutible contra ciertos medios de comunicación y con un alineamiento del presidente Correa con enemigos jurados de EE.UU (ver visita de tito Ahma a Ecuador) ... Si consideran que EE.UU no debe tener relaciones de privilegio con países que restringen la libertad de expresión y se abrazan con quienes quieren la destrucción de EE.UU, es posible que alguno de sus lectores les comprenda.

ecuatoriano escribió:Estos tipejos de Washington piensan que nos pueden doblegar con este tipo de represalias económicas como si vivieramos de ellos,...


En realidad sí vivís en parte de ellos. Ecuador usa la moneda norteamericana, aprovechando su fortaleza y evitando incertidumbres cambiarias. No sólo eso. EE.UU es uno de vuestros socios comerciales más grandes (quizá el más importante). Con ellos mantenéis un porcentaje muy importante de vuestros intercambios comerciales y es uno de los pocos socios comerciales con el que mantenéis un balance positivo. Lo dice los editoriales y el Banco Central de Ecuador.

No en vano, un viceministro ecuatoriano señalaba hace un par de años la importancia de mantener los acuerdos arancelarios con EE.UU.

http://www.rtu.com.ec/nacionales/10718-ecuador-optimista-con-renovacion-de-atpdea-y-reinicio-de-negociaciones-con-ue

ecuatoriano escribió:Yo me pregunto si así mantienen coladoradores a los países europeos?, en todo caso esta mi estimado es la versión Siglo XXI de la polícita del Gran Garrote...


Si te refieres a colaboraciones económicas, los acuerdos comerciales EE.UU-UE se tratan a cara de perro y mantenemos nuestras guerras comerciales y sanciones contra ciertos productos del otro lado. Eso sí. Siempre se trata de negocios. Nadie mezcla la política con los negocios.

Si te refieres a colaboraciones en seguridad o en otras áreas, los acuerdos suelen ser muchísimo más fáciles e inmediatos. Es lo que tienen compartir filosofías.

ecuatoriano escribió:Veo que estas desinformado, el Departamento de Estado se permite criticar los DDHH en Ecuador y en otros países de forma periódica, y tan amigos.


Dudo de que el Ministerio de AA.EE de tu país no haga estudios de situación de diferentes países. Al menos el Ministerio español e Insituciones relacionadas con el Comercio Exterior los hacen y los publican -al menos resúmenes de los mismos-. Nadie se queja. Dichos estudios ayudan a los nacionales que pretendan viajar a esos países, a las empresas que quieran tratar con esos países y proporciona información a los Gobiernos. Por eso vuelvo a la pregunta: ¿y?

ecuatoriano escribió:Cuales propósitos?, con mas del 70% de aceptación de la población ecuatoriana necesita una cortina de humo?, ...


No me siento capaz de interpretar la psicología del presidente Correa. Pero, si yo buscara un propósito lo buscaría en el exterior más que en una operación de imagen interna. Uno de los mayores problemas que tiene el ALBA y el bolivarianismo es la preponderancia del presidente Chávez. El presidente Correa puede haber visto una ocasión para destacarse como primer bailarín del grupo de baile ante el mundo (¿a qué nunca ha tenido el presidente Correa tanto espacio y tiempo dedicado a él en los medios extranjeros?). Un tenor que destaca del coro.

[youtube]Bd3ikB2adiQ[/youtube]

[youtube]nxk7GlnV8_Q[/youtube]

ecuatoriano escribió:... crees que necesitamos que los medios internacionales y sus aliados locales se explayen diciendo cualquier porqueria sobre Ecuador basado en esto?,...


ecuatoriano escribió:... La prensa de oposición ecuatoriana no sabe que hacer para tratar de dañar al gobierno, abusando de la Libertad de Expresión mienten todos los días, si tu juzgas la situación del Ecuador por lo que dice la prensa te llevarás una conclusión equivocada ...


ecuatoriano escribió:... en estos últimos días CNN , en el programa de CALA , humilló al Ecuador entero entrevistando a Alvaro Noboa y Abdalá Bucaram, que vegüenza tan grande ...


ecuatoriano escribió:... Esa gente de la AEDEP son parte del status quo aconstumbra a pasarse la ley por el forro y considerarse con derechos a canongías, son claro actores políticos, no defensores de la libertad de prensa, una vez mas sería inoficioso entrar en detalles...


La verdad es que se me hace difícil creer que haya un contubernio a escala planetaria contra Ecuador. Supongo que puede haber -y será legítima- la posibilidad legal de expresar opiniones en contra del gobierno ecuatoriano y de su presidente. Supongo que ese derecho no se le negará a los propios ecuatorianos, incluso a los que osan pertenecer al la AEDEP o a los expresidentes que hablan si se les pregunta. Supongo que los medios de comunicación tendrán el derecho de mantener posiciones políticas al gusto de los accionistas o de sus clientes, que son los que les dan de comer. Y supongo que habrá millones de ecuatorianos que disciernen entre tal oposición al gobierno de los ataques al Ecuador. Sólo los regímenes que exigían una "adhesión inquebrantable", como los de Franco solían confundir las críticas al régimen con ataques al país. ¿O no?

ecuatoriano escribió:... Claramente Assange no es un criminal común, es un activista político que se metió con lo mayores poderes del planeta.


No. La realidad es que Assange es un tipo al que le busca la Justicia sueca para que responda por la acusación de violación. El resto son interpretaciones de la realidad.

ecuatoriano escribió:... A menos que los investigadores suecos no tengan internet no puedo estar mas informados que ellos, es en Internet donde se puede leer esto


Dudo de que nadie que no sea del equipo investigador o de la Justicia sueca o el propio Assange sepan cuáles son las pistas y evidencias disponibles. Puesto que Assange no habla y no responde ante las autoridades de ese asunto y dado que la Justicia sueca no ha dado detalles e incluso mantiene (como marca su Ley) el nombre de las denunciantes en secreto, proporcionando sólo las iniciales de sus nombres, todo lo que aparece en internet se basa en generalidades y suposiciones.

Saludos. Lo dejo aquí, que tengo cosas que hacer. Ya seguiré cuando pueda.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por ecuatoriano »

Albertopus escribió:
ecuatoriano escribió: No te preocupes estimado, nuestros amigos tienen cuero duro, todos los días recibimos palos de su establisment político y mediatico y tan amigos.


Sí. Es posible que ciertos medios y/o personas y entidades privadas no sean muy amistosas con el gobierno ecuatoriano. Pero ninguna de ellas son el Gobierno de esos países y ninguna de ellas hacen uso de instalaciones diplomáticas y de las inmunidades de esos países para mandarle pedradas a los gobiernos "amigos" y ninguna de ellas se comprometió, como Assange con Ecuador, a no emplear la Embajada para decir que hay "prisioneros políticos" en esos países amigos.


Quiero expresar algo que se me quedó en el tintero y que veo desconoces, las realaciones entre USA y Ecuador están cambiando de una relación de subordinación a una relación de iguales, históricamente existia cierta asimetría en esta relación basada en anteponer los intereses de USA en la relación bilateral, obviamente para USA eso le convenía pero nó a Ecuador, con este gobierno las cosas cambian, eso ha llevado a decir a ciertos personas que el gobierno ecuatoriano es antinorteamericano y claro nuestra política molesta a no pocas instancias del gobierno y sectores políticos de USA, la relación ha tenido altas y bajas, en todo caso sigue siendo curioso que acciones del gobierno ecuatoriano que si la hiciera Alemania o España no merecería mayor comentario son criticadas abiertamente por la media de USA, curioso en verdad ya que siendo Ecuador un país históricamente pobre, inequetativo e injusto nunca recibió tanta atención de parte de los medios USA, lo cual dá a entender que a ciertos políticos de USA no le importaba lo que ocurra en Ecuador con tal de que el gobierno ecuatoriano sirviera a sus intereses, así el gran pecado de este gobierno es anteponer los intereses de Ecuador sobre los intereses de USA. Yo no sé porque tanto mosqueo con eso de que hay prisioneros políticos en USA, es que acaso no sabes de Guantánamo?, todo el mundo lo comenta, esa gente sin derechos no puede ser definida mas que de prisioneros políticos, hasta el propio OBAMA reconoce que es una especie de mal necesario (cuando explicó que no puede cumplir su promesa de cerrar la cárcel de Guantánamo, donde los prisioneros no tienen derechos).

Para ilustar lo que digo pongo este link de un wikicable donde se demuestra la mentalidad sumisa de los políticos ecuatorianos que piden abiertamente a funcionarios de USA que los proteja y de cómo intervenir en los asuntos internos de Ecuador, total sumisióno.

http://www.contrainjerencia.com/?p=3206

Pero que opina Correa de USA?, pues aquí un extracto de una rueda de prensa conjunta con Hilary Clinton donde dice entre otras cosas que pasó los 4 años mas felicies viviendo en USA.

http://www.youtube.com/watch?v=x-ProShvE5s

[youtube]x-ProShvE5s[/youtube]

Video completo
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... ifiLk&NR=1

Esa asimetría en la relaciones se nota en cosas como que el Departamente de Esado emita informes de DDHH o lucha Antidrogas sobre los países de la región y base a lo cual se permita en algunos casos premiar y en otros castigar a los países de la región, quien le dió ese derecho?

Hablado de extradiciones en USA se han refugiado empresarios corruptos que saquearon al Ecuador por centenares o miles de millones de dólares y que viven tranquilamente sin que los requerimientos de extradición sean antendidos, y no solo eso sino que esas personas conspiran abiertamente contra el gobierno del Ecuador, es decir tienen un cuasi asilo. En este video se habla de una reunión en MIAMI entre banqueros, empresarios y políticos ecuatorianos junto con el expresidente Gutierrez, ese que los cables lo muestran como sumiso.

http://www.youtube.com/watch?v=y4MGYcxOuRI

[youtube]y4MGYcxOuRI[/youtube]

Pero no solo eso, sino que en USA se hacen reuniones donde se habla abiertamente de derrocar a los gobiernos legítimos de Ecuador y otros países, yo me pregunto si se hiciera una reunión de este tipo de AlQaeda en Ecuador que pasaría?

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=sEE ... =endscreen

[youtube]sEEa0XyxVBY[/youtube]

Es comprensible que la política estadoudinense ocila entre los puntos extremos de visiones que llaman al gobierno de OBAMA a cortar relaciones y otras voces que llaman a colaborar con el proceso ecuatoriano, con todo el gobierno ecuatoriano ha cambiado la dinámica de la relación lo cual no significa que el gobierno ecuatoriano sea enemigo del gobierno de USA.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una pregunta:

¿Por qué a Assange sí y al bielorruso no?...

Correa da la espalda a un disidente bielorruso

Los derechos humanos no deben ser una ciencia exacta para el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien podría dar curso a la extradición del disidente bielorruso Aliaksandr Barankov, refugiado en su país, pero reclamado por Minsk y a la espera de un fallo de la Corte Nacional de Justicia. Correa indicó que, una vez que la Corte decida sobre la solicitud de Bielorrusia, podrá, «en caso de que haya sido favorable la decisión en cuanto a extraditar a la persona solicitada, rectificar», aseguró. Sin embargo, el mandatario dijo que «no quisiera pronunciarme sobre un caso que aún está tratándose en nuestro sistema judicial». La Corte Nacional de Ecuador debe decidir en los próximos días sobre una petición de extradición de Barankov, un militar y bloguero al que Quito concedió el estatus de refugiado en 2010. Según su abogado, Fernando Lara, el bielorruso podría ser condenado a muerte en su país por traición a la patria. Beliorrusia es considerada la última dictadura de Europa y uno de los regímenes más oscuros. El caso de Barankov ocurre al mismo tiempo que Ecuador ha concedido asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, al aceptar los argumentos de que podría enfrentar la pena capital en Estados Unidos. Sobre el caso de Barankov, el vicecanciller, Marco Albuja, explicó que «el énfasis que pondrá Ecuador es no extraditar a un ciudadano si está en riesgo su vida por la pena de muerte. Ése es el parámetro final que evaluará el señor presidente». Barankov, de 30 años y buscado por la Interpol por supuestos delitos de fraude en su país, lleva detenido unos 70 días a la espera del fallo judicial. A través de su blog, Barankov ha hecho denuncias de violaciones de derechos humanos en Bielorrusia, donde como militar estaba asignado a un equipo anticorrupción y descubrió un tráfico de influencias de «gente muy allegada al presidente», Alexander Lukashenko, una reminiscencia de la Unión Soviética en Europa.



http://www.larazon.es/noticia/2186-corr ... bielorruso


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por cayojulio2004 »

Copión, que esa misma noticia (y el mismo enlace) la acabo de poner no hará ni media hora en el Area Lobre :green: :green: :green: :green:


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cayojulio2004 escribió:Copión, que esa misma noticia (y el mismo enlace) la acabo de poner no hará ni media hora en el Area Lobre :green: :green: :green: :green:



:cool: :cool: Sí, pero lo traje aquí para conocer la opinión de los directamente implicados, los ecuatorianos...

NOTA: Olvidé poner el crédito debido a sumercé, pero es que la edad ya no ayuda mucho...

Me disculpo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por cayojulio2004 »

Andrés Eduardo González escribió:
cayojulio2004 escribió:Copión, que esa misma noticia (y el mismo enlace) la acabo de poner no hará ni media hora en el Area Lobre :green: :green: :green: :green:



:cool: :cool: Sí, pero lo traje aquí para conocer la opinión de los directamente implicados, los ecuatorianos...

NOTA: Olvidé poner el crédito debido a sumercé, pero es que la edad ya no ayuda mucho...

Me disculpo.


No te disculpes que no es necesario hombre. Es que me hizo gracia ver el mismo enlace, pensé que era coincidencia, pero lo de copion iba en plan coña hombre.

Pero ciñendose a la noticia, me parece que Correa tiene una doble vara de medir segun afecte:

- Bielorrusia es pais cuasidictatorial, pero borrando el "cuasi", por lo que se puede plantear la extradicíon aún cuando se puede juzgar al tal Berankov por traición y ejecutarlo.

-Inglaterra y Suecia son dos estados democraticos en los que impera la ley. Además se busca a Assange para interrogarlo (ni siquiera se le está procesando) por delito de violación, por el cual, si se confirmara la culpabilidad, pasaría por la carcel, no por la horca. A este hombre, cuya vida no está en peligro, hay que darle asilo político.

¿Alguien me lo puede explicar?.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por SU-30MK2 »

cayojulio2004 escribió:- Bielorrusia es pais cuasidictatorial, pero borrando el "cuasi", por lo que se puede plantear la extradicíon aún cuando se puede juzgar al tal Berankov por traición y ejecutarlo.

-Inglaterra y Suecia son dos estados democraticos en los que impera la ley. Además se busca a Assange para interrogarlo (ni siquiera se le está procesando) por delito de violación, por el cual, si se confirmara la culpabilidad, pasaría por la carcel, no por la horca. A este hombre, cuya vida no está en peligro, hay que darle asilo político.

¿Alguien me lo puede explicar?.

Veamos, sin entrar en defensa de Bielorrusia allá ellos con sus problemas

En cuanto al "personaje del momento" Julian, pues en verdad habría que ser ingenuo u otra cosa, para pensar que al estar Assange en manos de la Justicia Inglesa o Sueca no podría ser extraditado a los E.U.A. País donde bastantes GANAS le tienen y que inclusive (tengo entendido) tiene en su legislación la PENA DE MUERTE para delitos contra la Nación Estadounidense. En fin, me parece que los que hablan de doble moral, deberían analizar estas realidades que pareciera por alguna "razón extraña" no pasan por su mente. Por mi parte, mi completo y total apoyo a la DECISIÓN SOBERANA por parte del Gobierno del Hermano Rafael Correa.

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por cayojulio2004 »

SU-30MK2 escribió:
cayojulio2004 escribió:- Bielorrusia es pais cuasidictatorial, pero borrando el "cuasi", por lo que se puede plantear la extradicíon aún cuando se puede juzgar al tal Berankov por traición y ejecutarlo.

-Inglaterra y Suecia son dos estados democraticos en los que impera la ley. Además se busca a Assange para interrogarlo (ni siquiera se le está procesando) por delito de violación, por el cual, si se confirmara la culpabilidad, pasaría por la carcel, no por la horca. A este hombre, cuya vida no está en peligro, hay que darle asilo político.

¿Alguien me lo puede explicar?.

Veamos, sin entrar en defensa de Bielorrusia allá ellos con sus problemas

En cuanto al "personaje del momento" Julian, pues en verdad habría que ser ingenuo u otra cosa, para pensar que al estar Assange en manos de la Justicia Inglesa o Sueca no podría ser extraditado a los E.U.A. País donde bastantes GANAS le tienen y que inclusive (tengo entendido) tiene en su legislación la PENA DE MUERTE para delitos contra la Nación Estadounidense. En fin, me parece que los que hablan de doble moral, deberían analizar estas realidades que pareciera por alguna "razón extraña" no pasan por su mente. Por mi parte, mi completo y total apoyo a la DECISIÓN SOBERANA por parte del Gobierno del Hermano Rafael Correa.

Salu2


El problema de Bielorrusia, repscto a Barankov es muy grave: si Ecuador lo extradita, esta muerto, asi de simple.

Respecto a lo de Estados Unidos, podría tener sentido si no fuera por un pequeño escollo:

Suecia no extraditará a Assange a EEUU si hay riesgo de que le condenen a pena de muerte

http://www.europapress.es/internacional/noticia-suecia-no-extraditara-assange-eeuu-si-hay-riesgo-le-condenen-pena-muerte-20120822083139.html

La vida de Assange ya está asegurada, ¿a que espera Correa para entregarlo a Suecia?. Si el problema era este, ya está solucionado, ¿no?.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió:
cayojulio2004 escribió:Copión, que esa misma noticia (y el mismo enlace) la acabo de poner no hará ni media hora en el Area Lobre :green: :green: :green: :green:



:cool: :cool: Sí, pero lo traje aquí para conocer la opinión de los directamente implicados, los ecuatorianos...

NOTA: Olvidé poner el crédito debido a sumercé, pero es que la edad ya no ayuda mucho...

Me disculpo.


Era obvio que los detractores de Ecuador quiseran ver en este caso una muestra de contradiccón, en todo caso y para el registro:

1) El ciudadano bieloruso tiene calidad de refugiado actualmente.
2) El ciudadano bieloruso esta buscado por la Interpol por crimenes comunes.
3) El ciudadano bieloruso ha sido pedido en extradicción por su país de origen, en un primer término dicha solicitud de denegó por errores de forma, posteriormente Bielorusia volvió a pedir su extradicción.
4) En acatamiento a las leyes ecuatorianas, la segunda solicitu de extradicción actualmente se encuentra en consideración del poder judicial: la Corte Nacional de Justicia o CNJ, a ellos les corresponde indicar si es pertinente o nó la extradicción, este pronunciamiento no ha ocurrido, así que es especulativo afirmar que decidirá la CNJ finalmente en este caso.
5) En acatamiento a las leyes ecuatorianas si acaso la CNJ aprueba la extradicción le compete al poder ejecutivo aceptar o denegar en última instancia la orden de extradicción, esta decisión podría demorar meses, RCD ya ha negado la extradicción de otra persona basado en que tienen hijos ecuatorianos.
6) Puedo especular con bastante seguridad que si el ciudadano bieloruso corre peligro de muerte o cadena perpuetua no será extraditado a su país, si puede demostrar que tiene una familia ecuatoriana tampoco será extraditado, como se puede ver en Ecuador a diferencia de Colombia la extradicción no es sumaria (lo digo por la notas de prensa donde con regularidad se ven a ciudadanos colombianos siendo entregados a la DEA en Bogotá).
7) Si bien es cierto este caso tiene similitudes al caso Assange veremos las diferencias de trato que dará Ecuador a estos asuntos sin entrar en contradicción con la posición de Assange.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por ecuatoriano »

cayojulio2004 escribió:
SU-30MK2 escribió:
cayojulio2004 escribió:- Bielorrusia es pais cuasidictatorial, pero borrando el "cuasi", por lo que se puede plantear la extradicíon aún cuando se puede juzgar al tal Berankov por traición y ejecutarlo.


Solo por curiosidad y ya que pareces conocer lo que afirmas, cuantas personas han sido ejecutadas en Bielorusia últimamente, digamos en los últimos cinco años?


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto si alguien piensa que Ecuador no dá refugio a ciudadanos procedentes de "países amigos" pues se equivoca, en este cuadro se vé claramente las nacionales de los refugiados en Ecuador, se puede notar que los cubanos son el segundo grupo en número, tambien hay rusos, chinos, iranies, en fin....

Imagen


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por camilo1ats »

Ud. no aprende "ECUATORIANO"?

Decir que Colombia es un país socialista porque hay misera? Cuál es el nivel de debate suyo?, quiere que le ponga en el thread fotos de la miseria de su país?. Cuál es su obsesión con Colombia?. Si no le gusta que algo se diga sobre su "querido líder" responde que en Colombia, tal o cual cosa?. No está cansado que le borren y editen la mayoría de sus posts?.

En Colombia no vamos a gozar de su socialismo en un buen tiempo, así que si quiere ir a opinar de mi país, váyase al thread de Juan Manuel Santos, allá lo atendemos con gusto. :thumbs:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por A54- »

La derrota del mamertismo castro-chavista en latinoamerica no es si no un reflejo del miedo que siente la gente de caer en manos de tamaños hampones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados