Gobierno del Presidente Rafael Correa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

PUMA SHUNGU escribió:Perfiles de Opinión no me parece la encuestadora más acertada de la República del Ecuador. Yo sigo los resultados de otra encuestadora.
Tampoco es Santiago Perez.

Los niveles de aceptación de la gestión del Presidente de la República del Ecuador, Econ. Rafael Correa, son altos. La gran mayoría piensa que ha hecho un buen trabajo.
A mi me interesa la credibilidad del presidente y esta se encuentra bajo el 39% (y bajando).


De donde sacas ese dato? como es eso que la mayorìa piensa que ha hecho un buen trabajo pero que no tiene credibilidad?

Con respecto a la última consulta popular te aconsejo que revises los resultados publicados por el CNE. Te envio el link http://app2.cne.gob.ec/resultados/resultadosn.aspx
ahí podrás observar que el presidente logra solo un promedio de 47% en las preguntas. Eso quiere decir que el 53% restante no estan de acuerdo con el.


De donde sacas eso?, en todos las preguntas ganó el SI, es absurdo pensar que los votos blancos y nulos (que siembre se dan en una votación, representan o se deben sumar a los NO?). Sin ir mas lejos los Testigos de Jehovà votan por motivos religiosos en blanco.


Con respecto a FABRICIO yo creo que Rafael lo traicionó. Creo que el Caín es Rafael. Lo que Rafael le hizo a su hermano no tiene perdón de Dios.
Yo sigo a Fabricio significa que yo estoy leyendo todo lo que dice y publica este señor. He leido su página web donde se encuentran (en PDF) todos los documentos que la Banda Rosa de Rafael Correa dice son contratos de Fabricio. Y es obvio que no son de Fabricio.


Entramos en el mundo del realismo màgico, estas expresando que Rafael traicionó a Fabricio porque no le dejó seguir abusando de su condición de hermano del Presidente para obtener contratos públicos?, algo que fue criticado en su momento por la opinión pública?.

Estas dudando que Fabricio haya realizado los contratos que la prensa expuso, incluso basado en las misma declaraciones de Fabricio?, la verdad no entiendo como, por cualquier arista, Fabricio Correa sale bien parado de esto y lo peor aún que tenga algùn asidero para convertirse en lìder político.

Me gustaría que los leyeras y después lo comentaras.


Paso


PUMA SHUNGU

Ecuatoriano, por favor, pregúntale a Rafael Correa

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Ecuatoriano:

Te agradezco por permitirme expresar mi humilde opinión sobre ciertos aspectos de la política en nuestro País.
Al respecto quisiera hacer ciertas puntualizaciones:

1.- Cuando se investiga si el pueblo ecuatoriano piensa que RCD ha hecho un buen trabajo se investiga la gestión. Obviamente la gestión es tiempo pasado. Ya se efectuó. Recibe una calificación alta. Para el análisis: debido a la gran cantidad de propaganda del régimen.

2.- La credibilidad tiene que ver con el momento. Y con lo que está diciendo el Presidente. Tiene que ver con: Inviertan en Ecuador, que es un lindo País y con YO compro una casa en Bélgica; tiene que ver con: Sicarios de Tinta, y yo soy el que manda en la mitad de los medios de comunicación y ataco a todos; tiene que ver con: Soy el Mashi (Compañerito) Correa, pero almuerzo Comida Buffet, ando en avión y/o helicoptero propio, mi mujer es europea, tengo casa en Bélgica, mis hijos estudian en europa; tiene que ver con: meto juicio a los periodistas, pero les pido perdón a los delincuentes en la carcel.

3.- Los votos blancos son los votos negativos educados. Voto blanco es la manera educada de decir NO. O no sé escribir. O no puedo escribir, porque no tengo mano. O como tu dices el voto del Testigo de Jehová.
NOTA: Estos votos, en una votación múltiple choice, deberían ser iguales en todas las opciones. Dicho de otro modo, el porcentaje debería ser igual. El que no sabe escribir no puede discriminar en la primera pregunta y votar diferente en la última. Revisa el link del CNE, por favor (encontrarás cosas extrañas).

4.- Los votos nulos son los votos negativos malcriados. Si tu has estado en una elección ecuatoriana como presidente o secretario de mesa te habrás dado cuenta de lo que dibujan en el voto. Es el voto resentido. El más negativo.

5.- De tus escritos y posts he podido observar que eres un analista inteligente y suspicaz. Que consigues buenas fotografías del Presidente en sus diversas visitas en todo el País. En sitios donde no entra cualquier persona. Creo que tienes acceso al propio Presidente Correa.
Te quiero pedir un favor: Pregúntale a RCD si cree que su hermano es corrupto o si el ataque lo hizo para no perjudicarse políticamente.

Un abrazo


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

PUMA SHUNGU escribió:Con respecto a lo que el Economista Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano (e íntimo amigo de Rafael), ha hecho, haga o hiciere en los próximos días, tengan la seguridad, estimados amigos, que el próximo gobierno deberá revisarlo (puede que no sea el término jurídico adecuado) y/o ratificarlo.



PUMA SHUNGU;

El Ecuador es libre de hacer lo que le plazca hoy y siempre, por lo que, como tu bien dices el próximo gobierno del Ecuador, que esperamos que llegue lo más pronto posible para que se liberen de este aprendiz de dictador, podrá revisar y/o ratificar lo actuado por el gobierno ecuatoriano del sr. Correa. Una aclaración el nuevo tratado de límites marítimos entre nuestros países no es obra y gracias del Sr. Patiño, Canciller del Ecuador sino del gobierno en pleno encabezado por el Sr. Correa, ya que no pretenderás insinuar que el Sr. Correa no estaba al tanto de lo que su canciller firmaba, no???

Luego de hecha esta aclaración, diremos el por qué el Ecuador no sale a decir públicamente la verdad sobre este asunto, que es muy simple. No lo hace porque no quiere deteriorar las relaciones con Chile y aparecer como que ha apoyado al Perú en este tema o mejor dicho que ha tomado alguna posición cuando siempre el gobierno dijo que era neutral en este tema. El Ecuador, su Cancillería y el presidente saben lo que han firmado y a que los obliga y compromete, más aun cuando los dos países han acudido a la máxima instancia internacional a REGISTRAR y por ende a VALIDAR INTERNACIONALMENTE dicho tratado con lo cual le dicen a la comunidad internacional, este es nuestro nuevo tratado de límites marítimos que nos compromete no solo ante nosotros sino ante la comunidad internacional a que lo cumplamos. Por lo que creo que el camino está casi cantado, una vez que salga la sentencia del juicio en la CIJ de la Haya, en un tiempo prudencial el congreso o asamblea ecuatoriano ratificará como una formalidad mas, el nuevo tratado de límites entre nuestros países.

Es nuestra humilde opinión.

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía


PUMA SHUNGU

NO EXISTE NUEVO TRATADO DE LIMITES MARÍTIMOS ECUADOR PERU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Arpía dijo:

El Ecuador es libre de hacer lo que le plazca hoy y siempre, por lo que, como tu bien dices el próximo gobierno del Ecuador, que esperamos que llegue lo más pronto posible para que se liberen de este aprendiz de dictador, podrá revisar y/o ratificar lo actuado por el gobierno ecuatoriano del sr. Correa.


En efecto, el Ecuador es un País soberano. :noda:

Una aclaración el nuevo tratado de límites marítimos entre nuestros países no es obra y gracias del Sr. Patiño, Canciller del Ecuador sino del gobierno en pleno encabezado por el Sr. Correa, ya que no pretenderás insinuar que el Sr. Correa no estaba al tanto de lo que su canciller firmaba, no???


No existe un tratado de limites firmado por el Economista Patiño. Si existiera se llamaría Tratado de Limites Patiño-García Belaunde o viceversa.
Muestreme donde está ese tratado? :sm:

Es más revise la nota reversal en este link: http://www.mmrree.gob.ec/pol_exterior/l ... cuador.pdf

Y notará que no está firmada por el Economista Patiño. :alboroto:

El Señor Economista Ricardo Patiño Aroca es bastante autónomo.

Luego de hecha esta aclaración, diremos el por qué el Ecuador no sale a decir públicamente la verdad sobre este asunto, que es muy simple. No lo hace porque no quiere deteriorar las relaciones con Chile y aparecer como que ha apoyado al Perú en este tema o mejor dicho que ha tomado alguna posición cuando siempre el gobierno dijo que era neutral en este tema.


Jajajaja. Eso sería tratar el tema como un juego de niñas chismosas.:pena:

El Ecuador, su Cancillería y el presidente saben lo que han firmado y a que los obliga y compromete, más aun cuando los dos países han acudido a la máxima instancia internacional a REGISTRAR y por ende a VALIDAR INTERNACIONALMENTE dicho tratado con lo cual le dicen a la comunidad internacional, este es nuestro nuevo tratado de límites marítimos que nos compromete no solo ante nosotros sino ante la comunidad internacional a que lo cumplamos. Por lo que creo que el camino está casi cantado, una vez que salga la sentencia del juicio en la CIJ de la Haya, en un tiempo prudencial el congreso o asamblea ecuatoriano ratificará como una formalidad mas, el nuevo tratado de límites entre nuestros países.


El derecho internacional no establece un criterio o requisito obligatorio para la celebración de tratados sobre límites; no modifica la existencia de acuerdos previos o impone su revisión. Y no existe un TRATADO DE LIMITES MARÍTIMOS ENTRE ECUADOR Y PERU.

Según la constitución ecuatoriana en su Art. 419 se estipula que "la ratificación o denuncia de los tratados internacionales requerirá la aprobación previa de la Asamblea Nacional en los casos que: 1. Se refieran a materia territorial o de límites." :bigote:

Esto no ha sucedido, aunque todo es posible (en la dimensión desconocida y en el Ecuador de Correa).
Por el momento, la Asamblea Nacional ha estado ocupada autoentregándose nuevamente al Presidente Correa, quien ha negociado muy bien con ellos.

Como Correa tiene al Congreso (Asamblea) fácilmente podría ordenar la ratificación de lo que ha firmado el ministro Patiño (o no ha firmado) y hasta convertirlo en un tratado de límites.
Esperemos. :fuma:

Saludos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Ecuatoriano, por favor, pregúntale a Rafael Correa

Mensaje por ecuatoriano »

Hola Puma

PUMA SHUNGU escribió:1.- Cuando se investiga si el pueblo ecuatoriano piensa que RCD ha hecho un buen trabajo se investiga la gestión. Obviamente la gestión es tiempo pasado. Ya se efectuó. Recibe una calificación alta. Para el análisis: debido a la gran cantidad de propaganda del régimen.


No creo que a punta de propaganda puedas distorcionar la realidad del pueblo ecuatoriano y la situación del Ecuador y por ende la calificación que este le dá al gobierno.

2.- La credibilidad tiene que ver con el momento. Y con lo que está diciendo el Presidente. Tiene que ver con: Inviertan en Ecuador, que es un lindo País y con YO compro una casa en Bélgica; tiene que ver con: Sicarios de Tinta, y yo soy el que manda en la mitad de los medios de comunicación y ataco a todos; tiene que ver con: Soy el Mashi (Compañerito) Correa, pero almuerzo Comida Buffet, ando en avión y/o helicoptero propio, mi mujer es europea, tengo casa en Bélgica, mis hijos estudian en europa; tiene que ver con: meto juicio a los periodistas, pero les pido perdón a los delincuentes en la carcel.


No estoy de acuerdo con tu definiciòn de credibilidad, y la encuesta que yo citè le dà una alta credibilidad al Presidente, a menos que tu tengas una encuesta diferente, de ser asì te pido que la cites con el respectivo link.

En todo caso no entiendo que tiene que ver que el Presidente se haya casado con una ciudadana belga hace 20 años y que le haya ofrecido vivir en Belgica luego de su gestión o donde estudien los hijos, o se compre un departamento con su dinero para vivir, no para especular, la situaciòn familiar de RCD no es extraña a cualquier ciudadano que se haya casado con una extranjer@ o incluso con una persona de otra ciudad/región en el mismo país. Por otro lado RCD no tiene aviòn o helicòptero de su propiedad personal, esos activos pertenecen al estado ecuatoriano y los usa no solament el Presidente, recordemos que incluso el Presidente viajò de vacaciones a Belgica en vuelo comercial pagando su pasaje en LAN otros presidentes en otros paìses usan los medios del estado cuando se van de vacaciones y nadie reclama en dicho paìses, sobre los juicios a periodistas o lo que te molesta que se trate de mejorar las condiciones de los reclusos deben se analizados en el contexto adecuado para lo cual se necesitarìa escribir mucho.

3.- Los votos blancos son los votos negativos educados. Voto blanco es la manera educada de decir NO. O no sé escribir. O no puedo escribir, porque no tengo mano. O como tu dices el voto del Testigo de Jehová.
NOTA: Estos votos, en una votación múltiple choice, deberían ser iguales en todas las opciones. Dicho de otro modo, el porcentaje debería ser igual. El que no sabe escribir no puede discriminar en la primera pregunta y votar diferente en la última. Revisa el link del CNE, por favor (encontrarás cosas extrañas).


No estoy de acuerdo, el que quiere votar NO simplemente vota NO, el voto es anonimo.

4.- Los votos nulos son los votos negativos malcriados. Si tu has estado en una elección ecuatoriana como presidente o secretario de mesa te habrás dado cuenta de lo que dibujan en el voto. Es el voto resentido. El más negativo.


No estoy de acuerdo, el que quiere votar NO, vota NO. El que vota nulo lo hace por rechazo a todos los actores polìticos.

5.- De tus escritos y posts he podido observar que eres un analista inteligente y suspicaz. Que consigues buenas fotografías del Presidente en sus diversas visitas en todo el País. En sitios donde no entra cualquier persona. Creo que tienes acceso al propio Presidente Correa.
Te quiero pedir un favor: Pregúntale a RCD si cree que su hermano es corrupto o si el ataque lo hizo para no perjudicarse políticamente.


Al igual que la mayorìa del pueblo ecuatoriano apoyo al Presidente RCD, en todo caso la mayorìa de las fotos de Presidente las tomo de este portal pùblico y son tomadas por la misma Presidencia:

http://www.flickr.com/photos/presidenciaecuador/

Sobre la opiniòn del Presidente sobre su hermano, no hay necesidad de preguntarle, esta ha sido publicada varias veces en la prensa solo hay que buscarla.

Un abrazo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

PUMA SHUNGU escribió:Yo quiero colocarte la información Pumashunguística sobre los logros y acciones del gobierno de RCD que RCD no puede corroborar físicamente:

(Se le disculpa al Presidente esta falla porque no existe un sistema que le permita comprobar si las cosas están funcionando o no). Pero seguramente tú si puedes.


Si hay un Presidente que esta mas al tanto de la marcha del estado, que viaja a todo lo largo y ancho de la Patria es RCD, no creo que estes mas informado que el.



Sectores Estratègicos (Energìa, Comunicaciones, Minerìa, Agua)

Imagen

En este lapso el estado ha recibido cerca de CUARENTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES. Gracias a los precios del petróleo y al SRI que nos cobra impuestos imposibles de pagar.


Cual es el punto?, en todo caso un par de aclaraciones:

Sobre lo ingresos por petroleo en este link encuentras una presentaciòn al respecto:

http://www.elciudadano.gov.ec/audio/Fin ... 7-2011.ppt

Ademàs de la nota explicativa.

http://www.elciudadano.gov.ec/index.php ... &Itemid=44

Para empezar efectivamente este gobierno ha recibido muchos recursos por la venta del petroleo, mucho mas que otros gobiernos que se bajaron los pantalones y dieron la parte del leòn a las empresas privadas, ademàs existia el crimen de aceptar un descuento criminal en el precio del petroleo ecuatoriano, algùn traidor hace unos años seguramente se hizo millonario al aceptar un castigo en el precio del venta del petròleo nacional, parandole el carro a las empresas privadas y disminuyendo el castigo del petròleo ecuatoriano se ha logrado mayores recursos. En todo caso la cosa es asì

Ingresos Brutos 65,360 millones

menos

Empresa privadas (lo que sacan el petroleo) 13,048
Gobiernos autonomos desentralizados (municipios y prefectos) 9,599
Importaciòn de derivados (gracias a los vendepatria que no hicieron una refineria hace 20 o 15 años) : 16,370
Inversiòn de empresa pùblicas (Petroecuador, el negocio del petroleo es caro): 12,044
Ley 010 (asignaciones a las zonas de donde se extrae el petroleo): 717

Lo que le queda al gobierno central: 13,602 millones.

Ahora sobre el tema de Impuestos, como es eso que es imposible pagar en Ecuador?, yo pago mis impuestos sin problemas, y te cuento que descuento mucho por mis gastos familiares (educaciòn, salud, ropa, comida). Ecuador no tiene una carga tributaria mayor o exagerada, para eso pregùntale a los paìes nórdicos.

Habrìa que obtener un cuadro comparativo con varios paìses de la regiòn. Lo importante es que los ingresos por impuestos o por petroleo se usen adecuadamente.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

PUMA SHUNGU escribió:Principalmente conseguidos en la ciudad de Guayaquil donde la administración eléctrica hizo lo que tenía que hacer. Se los felicita a los administradores de le ex-categ (no sé como se llaman actualmente). Prohibido olvidar que los anteriores administradores (Bohrer y compañia) querían llevarse en peso la empresa eléctrica. Este logro no significa, ni inversión, ni aporte del gobierno central.


Tu afirmación es contradictoria, si bien es cierto cualqueir cosa que haga el gobierno actual pudo haber sido hecha por gobiernos pasados el punto es que no lo hicieron ya sea por incapacidad, desidia o corrupciòn, no es merito hace las cosas bien en situaciones normales, pero en Ecuador es no ha sido la norma.

Si, pero se redujo la producción


Se redujo la producciòn por que las empresas privadas dejaron de invertir cuando se les exigiò cambiar los contrato de participaciòn por contratos de prestaciòn de servicios, es muy importante que te des cuenta que es mejor producir $100 cuando te quedas con $80 en vez de producir $200 y donde te quedas con $60, espero explicarmen, el petroleo que no se extrae se queda en tierra propiedad de Ecuador para ser explotado en mejores condiciones.

Hace rato que se podía hacer. El sistema telefónico permitía hacerlo. No es inversión nueva. Existen una serie de prestaciones que el actual sistema telefónico permite y que no están siendo utilizadas. En todo caso es un gran avance del Ecuador. Un punto para RCD.


Una vez mas, si las cosas se pudieron hacer antes y no se hicieron, y ahora si se hacen pues como dices es un punto para este gobierno.

Fibra óptica....de lo que se sabe los chinos la vendieron como cuatro veces más cara. El señor Glass creo que sabe el precio correcto.
[/size]


No tengo data al respecto, si tienes informaciòn dura por favor compartela.

El 2016.....y porqué no avanzan como debería avanzar este plan. Este era el más importante.
No dijo RCD que íbamos a cambiar la matriz energética???
Todos los proyectos están, por lo menos, dos veces más caros que cuando comenzó el régimen. Y, por favor, dime cual de estos proyectos tiene los PLANOS COMPLETOS?? Te respondo: NINGUNO. [/size]


Segùn entiendo diseñar y construir una central hidroelèctrica toma algunos años y cuesta mucho dinero, a pesar de todas las dificultades y los contreras vendepatria el gobierno avanza seguro en este camino.

Esto es mentira. Ni siquiera comienzan. Yo estuve por ahí no hace mucho y hay mucha habladuría. Pero realidades: ninguna.
Muestrale una foto a RCD del desarrollo minero (e iré a ver para ver si no es una imagen de Photoshop).[/size]


Es mentira?, estuviste donde?, el tema minero empezò en 2008 cancelando todas las concesiones mineras, luego expidiendo una ley de minerìa que tuvo bastante resitencia y posteriormente bajo esa ley hacer los contratos con varias empresa, entre ellas Ecuacorriente.

Te recomiendo leer la revista America Economia de este mes donde hablan del tema.

Te recomiendo leer

http://www.americaeconomia.com/politica ... uro-de-ecu

http://www.americaeconomia.com/negocios ... mos-7-anos


PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Por favor usar solamente caracteres de color y tamaño predeterminado


---

Logros del Sector Social (Salud, Bienestar, Educaciòn, Vivienda)

Lo que no conoce el Presidente Correa, porque no tiene la oportunidad de sufrir la realidad:[/size]

Imagen


La voluntad política es la decisión tomada por RCD de destinar la gran cantidad de fondos obtenidos por el Estado ecuatoriano en una deuda social que en efecto existía. Hasta aquí estaba de acuerdo con Rafael Correa y voté por él. En primera y en segunda ocación.[/size]

Imagen


En el último censo nacional resulta que el déficit de vivienda, o sea los ecuatorianos que no tienen una casa o departamento propios era casi del 50%. Dicho en otras palabras, la mitad de los ecuatorianos no tienen vivienda propia.

Con respecto al agua, dígame amigo ecuatoriano, en que ciudad o pueblo del Ecuador usted puede abrir la llave, tomar agua y tener la seguridad de no sufrir una amebiasis. Le voy a contestar: en ninguna.

No se trata de haber gastado la mayor cantidad de dinero. Eso es triste. Se trata de haber sido eficiente.

Imagen


¿Por el método de ingresos los pobres ahora son menos pobres que antes? O sea el pobre que antes ganaba 100 dólares al mes ahora gana 140 dólares y es menos pobre. Claro que eso es verdad, pero sabe donde? En una economía donde no hay inflación. Al inicio del régimen la canasta (la mía) costaba $40 dólares, ahora cuesta $120.

Imagen



El método GINI mide la desigualdad entre los ingresos de los ciudadanos de un País. Yo no creo que en esto esté errado el señor Presidente Correa: Cada vez existe menos desigualdad entre los ingresos de mi empleada doméstica y los mios. Yo gano menos que antes y lo que ella gana, que es mas que antes, a duras penas le alcanza. Ya mismo no podré pagarle. Igual que mi jefe.

Imagen



El índice de deserción escolar es el mismo. Dígame que han hecho para que esto cambie. Nada. La fantasía estadística radica en la escolaridad fiscal. En efecto, mas niños van a los colegios y escuelas fiscales porque sus padres no tienen dinero y las escuelas privadas cerraron. Rafael revisa las estadísticas de los años anteriores...son los mismos niños. Que han hecho para que el niño del páramo vaya a la escuelita...?

Imagen


En esto ha habido una gran inversión. En hospitales, centros de salud, ambulancias, medicinas. Se le otorga un punto a RCD.
Sin embargo la gente prefiere ir a los centros de salud privados.
¿Porqué será?

Imagen


¿¿Ya no hay niños desnutridos en el Ecuador?? Que chévere. Será porque ahora les dan la colación escolar completa: una galleta y una taza de colada. O será porque ahora los padres alimentan mejor a sus hijos con una canasta tres veces mas cara que al inicio de la Revolución Ciudadana. No seas iluso. Quien está haciendo la investigación, para meterlo preso.

Imagen


En esto si: Todo honor y toda gloria. Dos puntos al vicepresidente Lenin Moreno, quien es el que ha liderado este importante tema. No es burla, da gusto ver a los chicos con discapacidades trabajando y a los inválidos en sus sillas de rueda donde antes andaban en patinetas.

Imagen


Todos en el IESS. Ojalá que cuando llegue yo a jubilarme todavía exista. Por si acaso tengo cifradas mis esperanzas en mis hijos, a quienes inculco la solidaridad, con el ejemplo: todos los días le llevo a mi jubilada madre su comida, le pago los medicamentos, su ropita, y la llevo a pasear. Porque su pensión no le alcanza ya que todas sus aportaciones fueron en sucres.

Un abrazo, ecuatoriano, baja de la nube por favor, que nos están matando.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Favor hacer uso correcto de la función de citas. Favor de escribir en letras de color predeterminado solamente


pregunta a la siguiente cita de Puma Shangu;

..."Entonces (y como el dolor es un mal consejero o te da pena que tu hijo chiquito se retuerza del dolor) que hace la gente?
PAGA....PAGA. Se busca un tramitador y paga. "[/b]


Que es un tramitador??


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Hola Fulvio Boni,

Un tramitador es una persona (usualmente independiente) que tiene nexos con los empleados públicos de tal o cual dependencia del estado. Te cobra un valor (obviamente esto es corrupción) para "agilitar" o lograr que sea "viable" cualquier proceso o trámite (de ahí el nombre) que tu tengas. Ejemplo: tienes que operar a un pariente en un hospital público y te dicen que no hay turnos sino hasta en un mes y medio entonces quieres obtener un turno mucho más ágil, pues buscas algún tramitador, le pagas algunos cientos de dólares, él se mueve con sus "contactos" en los hospitales públicos y muy pronto tu pariente puede ser operado.

Imagino que en Chile, estos "personajes" no son tan usuales... Aunque yo he estado de paseo por allá, no conozco al detalle esta realidad.

saludos


PUMA SHUNGU

El TRAMITADOR Y OTROS SERES CORRUPTOS

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Estimado Fulvio Boni:

Me parece que la contestación que envió el amigo Efraín b. es muy clara, pero me atrevería a adicionar algo más.

El "tramitador" es un término peyorativo para identificar a sujetos (o sujetas -no se si está bien dicho-) que de manera subrepticia, a escondidas, ofrecen agilitar el servicio, que de otra manera sería imposible de obtener, cobrando un valor en efectivo, parte del cual, supuestamente, será entregado al funcionario público responsable.

El tramitador cobra un valor, dice Efraín b. que "obviamente eso es corrupción". Eso es claro, pues si no cobrara sería un favor.

Si el "tramitador" hace uso de sus conocimientos de la tramitología (ciencia latinoamerica que estudia el arcano de los servicios públicos) y no le entrega nada a nadie y cobra por ese servicio no sería corrupción. Por ejemplo: los agentes afianzados de aduana, los empleados de las agencias de viaje, y posiblemente los abogados (o tinterillos).

En todo caso, según dicen los jurisconsultos, en este caso deberían haber varios correos: el que recibe, el que da y el intermediario (el tramitador).
Pero en Ecuador, el delincuente, es el tramitador.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Efrain b , Puma Shangu

Gracias por las respuestas.

Hum, si, triste que existan esos elementos parasitarios y, lamentablemente cuando los servicios, sean publicos o privados, en salud u otra area sean escasos o mal gestionados van a existir estos elementos sin importar el nombre que se les de.

Aca claro que existe eso de saltarse las lista de esperas pero es mas por la via del influencia y compadrazgo (que tampoco deja de ser corrupcion) ... A ver, no es consuelo, pero si en digamos Suecia existieran listas de espera alli mismo en el paraiso de la social democracia, surgirian estos personajes, la diferencia estriba en que tan escaso es el servicio requerido y el nivel de tolerancia de quienes realizar la gestion de este.

Pero ya que este topic apunta al gobierno del señor Correa, estos pajarracos supongo vienen de antes, en este gobierno las cosas en ese sentido estan igual, peor o mejor que antes ?

Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Fotitos rodeado de gente no es simbolo de nada, 48 horas antes de caerse, Lucio Gutierrez llenaba plazas, 24 horas antes de caerse, camino con una multitud, al siguiente dia (quizas los mismos) lo perseguian por la pista del aeropuerto de Quito...

JG


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Pura propaganda del dictador de turno.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Atención a esto, es posible que las relaciones se tensionen de nuevo:

Ecuador ordena arresto a oficiales colombianos por ataque en Sucumbíos

http://www.eltiempo.com/justicia/ecuado ... 10322124-4

La pregunta es: ¿si no pueden detenerlos en ninguna parte del mundo, jamás podrán capturarlos, para qué carajos insisten con eso?...

Ya conocen la respuesta firme del gobierno colombiano al respecto, así que no entiendo para qué pierden el tiempo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados