Gobierno del Presidente Rafael Correa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

magistral "The doors"!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

JG


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Hola compatriota forista Jósué Montero

En tu post pones una gran cantidad de información de la que dudo que puedas demostrar con hechos y datos, con fuentes reales, que tienen fundamento. Por lo que te pido que pongas los sustentos de los cuales te basaste.

Cuando se ponen datos y se los infla para tratar de generar opinión favorable de la comunidad, puede que se lo logre en el corto plazo, pero con el pasar del tiempo y del escrutinio de la historia, es fácil revisar las exageraciones que se hicieron.

Si pretendes realizar una defensa de la gestión de R.C., debes poder demostrar las cifras que pones, caso contrario daría lo mismo decir exageraciones a favor o en contra de R.C., solo por el apasionamiento político favorable o contrario a él, y ahí ya la discusión no evoluciona...

Saludos cordiales,


josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

efrain b. escribió:
josue montero escribió:
Experten escribió:Espero que la respuesta de los medios ecuatorianos a este atropello a la institución judicial y la libertad de expresión sean completamente cohesivos en el rechazo a estas políticas.

Es verdaderamente lamentable lo que sucede en Sudamérica con estos dizque "gobiernos de izquierda" que se dedican a pasarle por encima a los valores y derechos democráticos más básicos y fundamentales, lo peor de todo es que la gente responde a las rabietas y berrinches que hacen los gobernantes sudamericanos, aunque bueno, en realidad hay que responsabilizar más a los petrodólares de los que dispone Correa para irse por sus anchas.

¿No le gusta a Rafael Correa la libertad de expresión y el sistema político? Entonces que se largue y renuncie, los estados no se amoldan a los individuos, punto, porque no puede ir por ahí diciendo que el sistema judicial no sirve, cuando a la vez, lo usa para demandar con millones de dólares a los medios, se cae en algo muy nefasto, se llama incongruencia, y descredita a todo el estado por igual.

¿Hay campañas informativas negativas contra el? Pues creo que si en alguien debe comenzar la madurez y coherencia es en el, porque no se puede liderar un estado discutiendo con todo mundo y despotricando contra todo mundo.

Lo que reconforta es que todos estos gobiernos eventualmente caerán ante el peso de sus propias estupideces, desde Argentina hasta Venezuela...


Mira compañero Rafael Correa les demanda y con todo su derecho han sucedido montones de veces que pasa algo y ellos dicen lo contrario, Se proibio la pesca en Galapagos que paso ? Teleamazonas dijo q se permite la caza de tiburones, le espian al presidente en su despacho lo graban lo sacan por la tele ¿Qué paso? Recivieron una denuncia por que encima de que espiaron al despacho del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA en la grabacion no pasaba nada solo una comversacion politica del millon que hay. Si el pueblo no quiere vota NO y ya si el fuese n dictador que hace las leyes como se le desee acepto su comentario pero el hace una consulta popular. Acaso está mal que los dueños de enidades bancarias no puedan ser accionistas de un medio de comunicacion? No lo creo.

Desde que llegó Rafael Correa al Gobierno: se ha desminuido la pobreza en un 51%, se pagó el 90% de la deuda externa, reconstruyo todas las vías del país siendo asi una de las meores redes viales de América, se han entregado mas de 300,000 casas a personas de escasos recurso, hay mayor producción nacional, han incrementado las plazas de trabajo en 600 000 plazas de trabajo para una población de 14 millones, mejoro la calidad de educación tanto asi que uno puede meterse en el paramo y encontrar pueblos en los que hay escuelas con computadoras, aulas nuevas, etc, se ha mejorado las FFAA en todos los aspectos invirtiendo un aproximado de 1000 millones de dolares, ahora la gente con cancér no se muere en la sala de espera ahora se las opera GRATIS y se da los medicamentos también gratis, ha construido represas y muros de contencion para que no se deborden los rios y en este año casi no paso nada por las lluvias, se elimino completamenta la analbatezicación, se ha equipado de mejor manera la polícia, se ha hecho la ley minera ahora se va a explotar el yacimiento mas grande de oro y cobre por emprezas nacionales y por el gobierno, se ha incautado más droga que nunca antes, además la CNN ha echo esadisticas y el E va experimentar un auge de inversión extrangera, y como estos muchisimos más. Correa ha sido uno de los mejores presidentes de la historia en el Ecuador.

Saludos

PD: se me olvido mencionar que mejoro la infrestructura aeroportuaria en todo el país.


Hola compatriota forista Jósué Montero

En tu post pones una gran cantidad de información de la que dudo que puedas demostrar con hechos y datos, con fuentes reales, que tienen fundamento. Por lo que te pido que pongas los sustentos de los cuales te basaste.

Cuando se ponen datos y se los infla para tratar de generar opinión favorable de la comunidad, puede que se lo logre en el corto plazo, pero con el pasar del tiempo y del escrutinio de la historia, es fácil revisar las exageraciones que se hicieron.

Si pretendes realizar una defensa de la gestión de R.C., debes poder demostrar las cifras que pones, caso contrario daría lo mismo decir exageraciones a favor o en contra de R.C., solo por el apasionamiento político favorable o contrario a él, y ahí ya la discusión no evoluciona...

Saludos cordiales,


Compañero las cifras con respecto a la pobreza fueron dadas por la CNN si quieres puedes entrar a su pagina web y buscarlas, lo de la deuda externa no creo q se necesite alguna explicación, no se tu pero yo si he salido de mi ciudad he ido de Quito a Loja de Loja a Guayaquil de Quito al Napo de Quito a Ibarra de Ibarra a Esmeraldas de Esmeraldas de Manabí de Manabí al Guayas y sabes que todas las carreteras son espectaculares, mas prueba yo no necesito en el transcurso de estos viajes y también en el tren de Quito-Cotopaxi he observado barrios enterros de casas entregadas por el gobierno no las e contado todas pero han sido un monton sin contar que no he ido al oriente tanto asi es la entrega de casas q mi propia empleada se ganó una. He vizto las escuelas construidas y todo lo que estas llevan, las plazas de trabajo pued ser mentira como verdad pero yo confio ciegamente de lo que sale de la boca de mi presidente, las FFAA armadas creo q no necesito explicar nada puedes ir a los foro de las FFAA Ecuatorianas, si has vizto las noticias (inclusive las de Teleamazonas y Ecuavisa) sabras q pasaron varios reportajes de las infrestructura construida para contener las lluvias, desbordamientos, etc provocadados por el invierno, la salúd yo ayudo a un señor con retardo mental y epilepsia (de bajos recursos ecónomicos) el me cuenta como el ahora si va a los hospitales del estado como inclusive le han puesto dentadura nueva y lentes, como mi empleada va a dichos hospitales y no hace nada mas que hablarme maravillas. Y como todo lo dicho a mi me consta si no cree en mi palabra, puede tranquilamente puede darse una vuelta por el país regresara a su casa tan partidario de Correa como lo soy yo.

PD: no digo que ya todo sea perfecto hemos tenido una serie de corruptos como presidentes y todavia falta mejorar pero ya es un buen principio.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Así se cualquiera se hace rico, siendo juez, jurado y verdugo. Ya vemos como emplea el dinero, que se hizo adjudicar por la supuestas injurias, para su propio bienestar..... Ese dinero nunca lo trabajo o lo adquirio de manera licita, yo tambien me hago dictador y hago que me paguen cuanto juicio yo meta.


PD: Y si dictadorzuelo pudiera meterme un juicio, lo haría, así le financiaba la universidad a sus hijos, y quien sabe hasta otro departamento, con vistas al mar en Belgica.

Viernes 24 de junio del 2011
Correa dice que depósito fue para comprar vivienda

LOJA


Un departamento de 62 metros cuadrados con sala, comedor, cocina, un dormitorio y un baño en Bélgica, el país natal de su esposa, Anne Malherbe, adquirió el primer mandatario, Rafael Correa, con el dinero que recibió en el 2010 como indemnización por “daño moral” tras el juicio que siguió contra el Banco Pichincha.

En Vilcabamba, donde cumplió ayer una agenda de visitas, Correa justificó la transferencia del dinero a una cuenta bancaria de ese país, aunque en un oficio dirigido al asambleísta emepedista Jorge Escala, Servicio de Rentas Internas (SRI) indicó que es de Alemania.

“Con este cheque abro una cuenta en el Banco del Pacífico y pido una transferencia, no a Alemania (¿yo qué tengo que ver con Alemania?)... de 250 mil euros, que al tipo de cambio 1,33 dólares por euro, eran 330 y pico mil que es lo que saca el periodicazo”, dijo, refiriéndose a las publicaciones de la prensa.

Agregó que ese monto se depositó en una cuenta de su esposa para cancelar la vivienda. “No es que he sacado capitales para tenerlos afuera como dice la mala fe. No es Alemania, es a Bélgica, lugar de nacimiento de mi esposa, nacionalidad de mis hijos, donde mi familia va a pasar vacaciones, donde posiblemente vayan a estudiar mis hijos”, aseguró él.

Luego exhibió documentos del SRI y la Superintendencia de Bancos que certificarían que efectuó un pago de $ 6.640 por el impuesto a la salida de divisas, que él mismo impulsó a través de la Ley de Equidad Tributaria, aprobada por la Asamblea Constituyente en el 2007.

Según Correa, el departamento costó 217 mil euros (alrededor de $ 288.600). “Es el más barato que pude encontrar. Tiene vista al parqueadero”, dijo sin precisar la dirección por cuestiones “de seguridad”.

El presidente había dicho que si el pueblo ecuatoriano así se lo pedía, podría donar el dinero que obtuviese al ganar la querella al banco. “Pero mi principal deber es darle seguridad económica a mi familia que ha sufrido por eso”, dijo.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, comentó que tal transferencia fue legítima. “Él está casado con una extranjera y por lo tanto tiene sus depósitos afuera por sus razones, no tiene nada de ilegal. Son dineros legítimamente adquiridos”, reiteró.

El martes pasado, en cambio, el canciller Ricardo Patiño señaló que es “una indelicadeza” preguntarle al presidente el destino de esa transferencia.

“Es como que yo le pregunte a usted (dirigiéndose al periodista) si tiene recursos. Si pone a su hijo en una escuela o en otra escuela; o si se va a comer al Burger King o se va a comer las Menestras del Negro... Sería muy indelicado, como preguntarle a usted por qué la dueña de la empresa se va de vacaciones a un sitio u otro. Eso tiene que ver con el fuero personal”, señaló el ministro.

En tanto, el asambleísta Galo Lara (SP) envió cartas al mandatario y a Jens Schuetrumpf, director del Berenberg Bank, donde este envió el dinero, para que entreguen información respecto de la transferencia.

Textual: Lo que comentó
“El Gobierno no permitirá el absurdo de que el dinero y ahorro de los ecuatorianos, tan necesario para sacar adelante el país, esté afuera y de que un país tan pobre como Ecuador esté financiando a Miami”.

Presidente Rafael Correa
(Enlace del 13 de octubre del 2007, en el que anunció la creación del impuesto a la salida de capitales que se incluyó en la Ley de Equidad Tributaria aprobada por la Asamblea Constituyente en diciembre de ese año).



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9480
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Si que jode ésta gente... los quieren???... vengan por ellos!!!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

La respuesta OFICIAL colombiana:

'Responsable de la operación contra Reyes soy yo y nadie más': Santos

Presidente dio total respaldo a generales llamados a juicio por acción en la que murió 'Raúl Reyes'.

Durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad en Barranquilla, Santos se mostró molesto por la decisión de un llamado a juicio que hizo una corte de Ecuador a varios oficiales de la cúpula militar de Colombia, por cuenta del operativo que se realizó en territorio del país vecino contra un campamento de las Farc durante el cual murió 'Raúl Reyes'.

“Yo fui quien autorizó esa operación con el presidente Uribe. Si hay algún reponsable soy yo y nadie más”, dijo el Presidente, quien manifestó su total respaldo "a nuestros generales oficiales, soldados y policías".

Santos aseguro que “no solamente el pueblo colombiano les tiene que agradecer, sino el mundo entero, porque esa operación fue impecable, fue un golpe certero contra el terrorismo (…). Por eso, el mundo entero debe estar agradecido”.

El Jefe de Estado afirmó que el trabajo de los seis oficiales que la corte de Sucumbíos, en Ecuador, llamó a juicio por el bombardeo al campamento de las Farc en 2008, fue impecable y, por lo cual, los respalda totalmente.

“El general Padilla, el general Montoya, comandante del Ejército; el general Ballesteros, de la Fuerza Aérea; el almirante Barrera, de la Armada; el general Naranjo, director de la Policía, esos comandantes de fuerza, todos los oficiales, suboficiales y soldados de tierra, mar y aire y todos los policías que participaron de esa operación lo que merecen es el aplauso, el apoyo y la admiración”.

El vicepresidente Angelino Garzón también rechazó la decisión de la justicia ecuatoriana y defendió la legitimidad de la denominada 'Operación Fénix', al escribir en su cuenta de twitter que "acción contra las Farc donde murió Raúl Reyes fue una decisión de Estado, por lo tanto la defensa de nuestros Generales es un deber de Estado".

A esta defensa de la cúpula militar colombiana se sumó el actual comandante del Ejército, general Alejandro Navas, quien también se pronunció a través de las redes sociales afirmando que "nuestra incondicional solidaridad y apoyo al mando militar y policial de la Operación Fénix ante tan ilógica decisión".

Los pronunciamientos de Garzón y Navas se dan después de que la Corte Suprema de Sucumbíos, Ecuador, decidiera llamar a juicio a varios oficiales por el bombardeo que en 2008 tropas colombianas realizaron en esa población a un campamento de las Farc en el fue abatido 'Raúl Reyes

Llamamiento a juicio

Tres años y tres meses después de la operación Fénix, en la que cayó 'Raúl Reyes' (segundo hombre de las Farc), y superada la crisis diplomática que generó esa acción militar, la Sala Única de la Corte de Justicia de Sucumbíos (Ecuador) llamó a juicio a la cúpula de las Fuerzas Armadas del 2008, para que responda por el bombardeo en territorio ecuatoriano.

El requerimiento, en calidad de autores de homicidio, aplica para el actual director de la Policía, general Óscar Naranjo; los generales retirados Freddy Padilla (ex comandante de las Fuerzas Militares), Mario Montoya (ex comandante del Ejército), Jorge Ballesteros (ex comandante de la Fuerza Aérea), Guillermo Barrera (ex comandante de la Armada) y el coronel Camilo Álvarez (Inteligencia de la Policía).

En la decisión, el alto tribunal se abstuvo de incluir al presidente Juan Manuel Santos, quien para marzo del 2008 era el ministro de Defensa.
En la noche del viernes, ante este hecho, el Gobierno colombiano, a través de la canciller María Ángela Holguín, expresó el rechazo "categórico" de la decisión judicial y consideró que se trató de una operación legítima en defensa de la seguridad nacional y de la población civil.

Holguín reiteró que el Estado "desestima" las acciones y la competencia de autoridades judiciales extranjeras en contra de quienes realizaron una operación contra el terrorismo.

"El Estado colombiano, con sujeción al Derecho Internacional Humanitario, adelantó la operación Fénix en contra de un campamento de las Farc que llevaba a cabo acciones terroristas en contra de la población colombiana. Esa operación, reiteramos, constituye un acto de Estado contra reconocidos terroristas internacionales", señaló.

En su decisión, los magistrados del tribunal de Sucumbíos acogieron los argumentos de la Fiscalía General del Estado, que determinó que "existen presunciones graves y fundadas sobre la existencia del delito" del presunto asesinato.

En la operación contra el campamento de las Farc, ubicado en Angosturas, en la frontera ecuatoriana, murieron, junto con 'Reyes', cerca de 26 personas, entre ellas el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro universitarios mexicanos.

La acusación hecha por la justicia del vecino país señala a los oficiales como "autores" de homicidio, que según la norma se tipifica "cuando se ha imposibilitado a la víctima a defenderse, por un medio cualquiera capaz de causar grandes estragos, buscando el propósito, la noche o el despoblado para cometer el homicidio".

En febrero del año pasado, el proceso contra los militares y el presidente Santos había sido cerrado por el juez tercero de lo penal ecuatoriano, Francisco Revelo, pero tres meses después el juez Daniel Méndez retomó el caso.

En julio del 2009, cuando la justicia ecuatoriana intentó que se librara orden de ubicación contra Santos, la Interpol negó la solicitud.
Dijo que no procedía, dado que el proceso judicial estaba basado en razones de "carácter político", y recordó que, igualmente, tiene prohibido intervenir en asuntos de carácter militar, religioso o racial.


http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _9717464-4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados