Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por jandres »

Hoy, la reserva federal norteamericana, os ha echado una mano.
Ha aprovecharla.

Saludos y Fuerza Chile


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Sensei »

.
.
Admiración y respeto para la especie Chilenus Temblorensis Berracus, después de semejante movimiento con sus numerosas réplicas (magnitud 8,4) a tan relativa poca profundidad (15,7 kilómetros), lo que se aprecia es que lo han manejado muy bien, lástima las inevitables pérdidas humanas.

Como siempre, saldrán adelante.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Sensei »

.
.
Hefesto y Hades están bastante inquietos:

Imagen
Fuente: El Tiempo

Al parecer y afortunadamente no hubo víctimas y solo algunos daños materiales.

Para que tengan como referencia, Génova es un municipio del departamento del Quindío, cuya capital Armenia sufrió un terremoto devastador hace algunos años (yo me encontraba en una ciudad cercana durante ese evento y créanme fue brutal).

Imagen
Fuente: USGS

Mil gracias.

Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por jandres »

El peruano Central repite como mejor restaurante de Latinoamérica

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 34578.html

:thumbs:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29982
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, qué pasó, como dice ahí: la envidia mata...

¡LA ENVIDIA MATA! Roque Valero calificó a Juanes de “Hijo de Put*” tras encuentro con el Papa
A través de la red social Twitter, el cantautor venezolano, Roque Valero, se refirió de manera despectiva al colombiano Juanes, a quien calificó de “mentiroso e hijo de put*” tras su encuentro privado con el Papa Francisco. “Tu paz siempre sabrá a mentira, H1JoD3PU7A”, dijo Valero, publica El Nacional. ¿Se muere Roque de la envidia?

Para este sábado se tenía previsto que Juanes, junto a la reina estadounidense del soul, Aretha Franklin y otros artistas cantaran para el Papa Francisco en Filadelfia durante el Encuentro Mundial de Familias Católicas, una hazaña que quizás jamás lograría alcanzar Roque Valero.

...
http://www.maduradas.com/la-envidia-mat ... n-el-papa/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Noticias latinoamericanas

Mensaje por spooky »

Las 50 ciudades mas peligrosos del mundo.

http://www.businessinsider.com/the-50-m ... rld-2015-1

Casi todas son latinoamericanas :pena: las mas peligrosas son:

1. San Pedro Sula, Honduras con 171.20 homicidios por cada 100,000 habitantes.
2. Caracas, Venezuela con 115.98 homicidios por cada 100,000 habitantes.
3. Acapulco, Mexico con 104.16 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Me impresiona la gran cantidad de ciudades de Brasil y Mexico en la lista.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6647
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Las 50 ciudades mas peligrosos del mundo.

http://www.businessinsider.com/the-50-m ... rld-2015-1

Casi todas son latinoamericanas :pena: las mas peligrosas son:

1. San Pedro Sula, Honduras con 171.20 homicidios por cada 100,000 habitantes.
2. Caracas, Venezuela con 115.98 homicidios por cada 100,000 habitantes.
3. Acapulco, Mexico con 104.16 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Me impresiona la gran cantidad de ciudades de Brasil y Mexico en la lista.
Saludos

Buena nota. Definitivamente Latinoamérica es de lejos la region mas violenta del mundo. Algo hay en nuestra herencia, no solo Española, Brasil es caótico.Hay algo en la mezcla étnica y en la estructura de la institucionalidad desde la Colonia.
Los dos Paises mas desarrollados economicamnete son los mas violentos. Los Paises del cono Sur , mas desarrollados humanamente y mas homogéneos etnicamente son los menos violentos.
Fue un continente hecho a hierro y fuego, quizás de ahi viene el problema.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11163
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: Buena nota. Definitivamente Latinoamérica es de lejos la region mas violenta del mundo. Algo hay en nuestra herencia, no solo Española, Brasil es caótico.Hay algo en la mezcla étnica y en la estructura de la institucionalidad desde la Colonia.
Los dos Paises mas desarrollados economicamnete son los mas violentos. Los Paises del cono Sur , mas desarrollados humanamente y mas homogéneos etnicamente son los menos violentos.
Fue un continente hecho a hierro y fuego, quizás de ahi viene el problema.
Claro, por eso Chile tiene las tasas que tiene, la educación y las circunstancias de los últimos 200 años peccata minuta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6647
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por ltcol. solo »

Kraken escribió:
ltcol. solo escribió: Buena nota. Definitivamente Latinoamérica es de lejos la region mas violenta del mundo. Algo hay en nuestra herencia, no solo Española, Brasil es caótico.Hay algo en la mezcla étnica y en la estructura de la institucionalidad desde la Colonia.
Los dos Paises mas desarrollados economicamnete son los mas violentos. Los Paises del cono Sur , mas desarrollados humanamente y mas homogéneos etnicamente son los menos violentos.
Fue un continente hecho a hierro y fuego, quizás de ahi viene el problema.
Claro, por eso Chile tiene las tasas que tiene, la educación y las circunstancias de los últimos 200 años peccata minuta.
Saludo

La verdad, en lo personal no creo que la altísima criminalidad en Latino America se deba a una herencia Española de instituicones débiles, permisivas o mal diseñadas. Un buen ejemplo es Peru, sin ser una maravilla ( en este tema ), no es una sociedad especialmente violenta. Colombia, con toda su herencia Española, paso una época negra, pero salió de eso y continua saliendo, gracias a que el estado se empeño a fondo.
Creo en la teoría de Yunis ( el genetista) de que sociedades homogéneas ( + o -) son menos violentas y menos proclives a la criminalidad y a retar la ley.
Brasil, con el perdón de los amigos Brasileros, es el máximo exponente de todo lo que puede llevar a una situación de caos en la sociedad. Y la lista lo dice claramente. Extrema diversidad étnica, instituciones débiles, falta de empeño del estado, bajo nivel de desarrollo humano.
Lo que es inegable es que la mezcla étno/cultural que existe en este Continte es la mas violenta del mundo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11163
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Kraken »

Vaya sarta de memeces.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

ltcol. solo escribió:Saludo

La verdad, en lo personal no creo que la altísima criminalidad en Latino America se deba a una herencia Española de instituicones débiles, permisivas o mal diseñadas. Un buen ejemplo es Peru, sin ser una maravilla ( en este tema ), no es una sociedad especialmente violenta. Colombia, con toda su herencia Española, paso una época negra, pero salió de eso y continua saliendo, gracias a que el estado se empeño a fondo.
Creo en la teoría de Yunis ( el genetista) de que sociedades homogéneas ( + o -) son menos violentas y menos proclives a la criminalidad y a retar la ley.
Brasil, con el perdón de los amigos Brasileros, es el máximo exponente de todo lo que puede llevar a una situación de caos en la sociedad. Y la lista lo dice claramente. Extrema diversidad étnica, instituciones débiles, falta de empeño del estado, bajo nivel de desarrollo humano.
Lo que es inegable es que la mezcla étno/cultural que existe en este Continte es la mas violenta del mundo.
Determinismo racial... :pena:

Una duda

Estas hablando en serio ?

he leído muchos de tus post y creo conocerte algo.
reconocelo estas pasando un buen rato tomándonos el pelo , es eso no ?

Y si estas hablando en serio me parece que Emilio Yunis en su libro de ensayos ; "Por que somos así ?" no es de lo mas apropiado, la realidad es mas compleja, la genética como ciencia es independiente, pero cuando se la quiere aplicar a el estudio de materias sociales, antropológicogico culturales, incluso de psicología social, pero por sobre todo política es solo una mas de las herramientas a utilizar, como lo es la geografía, la economía . la criminalística y el derecho. En cambio el determinismo genético, como lo puede ser también el geográfico o el histórico son invariablemente falacias

Saludos

PD. Emilio Yunis es un gran genetísta, pero de eso a mas ....... Zapatero a tus zapatos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6647
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por ltcol. solo »

Fulvio Boni escribió:
ltcol. solo escribió:Saludo

La verdad, en lo personal no creo que la altísima criminalidad en Latino America se deba a una herencia Española de instituicones débiles, permisivas o mal diseñadas. Un buen ejemplo es Peru, sin ser una maravilla ( en este tema ), no es una sociedad especialmente violenta. Colombia, con toda su herencia Española, paso una época negra, pero salió de eso y continua saliendo, gracias a que el estado se empeño a fondo.
Creo en la teoría de Yunis ( el genetista) de que sociedades homogéneas ( + o -) son menos violentas y menos proclives a la criminalidad y a retar la ley.
Brasil, con el perdón de los amigos Brasileros, es el máximo exponente de todo lo que puede llevar a una situación de caos en la sociedad. Y la lista lo dice claramente. Extrema diversidad étnica, instituciones débiles, falta de empeño del estado, bajo nivel de desarrollo humano.
Lo que es inegable es que la mezcla étno/cultural que existe en este Continte es la mas violenta del mundo.
Determinismo racial... :pena:

Una duda

Estas hablando en serio ?

he leído muchos de tus post y creo conocerte algo.
reconocelo estas pasando un buen rato tomándonos el pelo , es eso no ?

Y si estas hablando en serio me parece que Emilio Yunis en su libro de ensayos ; "Por que somos así ?" no es de lo mas apropiado, la realidad es mas compleja, la genética como ciencia es independiente, pero cuando se la quiere aplicar a el estudio de materias sociales, antropológicogico culturales, incluso de psicología social, pero por sobre todo política es solo una mas de las herramientas a utilizar, como lo es la geografía, la economía . la criminalística y el derecho. En cambio el determinismo genético, como lo puede ser también el geográfico o el histórico son invariablemente falacias

Saludos

PD. Emilio Yunis es un gran genetísta, pero de eso a mas ....... Zapatero a tus zapatos
Saludo

Pues no estoy tomandoles del pelo pero tampoco estoy sentando catedra. Tu o el que sea, pueden estar de acuerdo o no. Veo un mal entendido. No dije que los Paises Latinoamericanos sean mas violentos por su herencia indígena o African o Europea. No me referí a una raza. Tiendo a creer lo que dice Yunis, el problema es la diversidad dentro de una Sociedad, la falta de homogenidad.

Paises como Chile o Argentina que conozco bien son mas homogenos y tienen una criminalidad bastante mas baja. Sin embargo, claro, acepto que hay otros factores claves, como su nivel de Desarrollo Humano, Educación etc
En cambio el determinismo genético, como lo puede ser también el geográfico o el histórico son invariablemente falacias
No estoy de acuerdo, no en el tema genético porque como digo no creo que haya una raza, u otra, mas proclive a la criminalidad, el problema es la diversidad dentro de una sociedad, mas si creo en el tema del determinismo Geografico e Historico.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Noticias latinoamericanas

Mensaje por spooky »

ltcol. solo nos puedes compartir una fuente de Yunis que explique mejor lo que dices?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11163
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió:Paises como Chile o Argentina que conozco bien son mas homogenos y tienen una criminalidad bastante mas baja. Sin embargo, claro, acepto que hay otros factores claves, como su nivel de Desarrollo Humano, Educación etc
La raza nunca es un condicionante del comportamiento.

El factor clave es tener una sociedad responsable y con ello un estado funcional y viceversa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Noticias latinoamericanas

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

El problema viene de la falta de la aplicacion de la justicia

Un policia te deja ir si le pagas, un fiscal igual y un juez ni se diga.

Si la ley se cumpliera a cabalidad seria distinto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados