Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

jandres escribió:pregunto:

la moneda col...se está apreciando?


Si, así es te dejo esta nota de prensa:


Peso colombiano cerró a su mayor nivel en dos años, impulsado por reunión Santos-Chávez

El peso colombiano cerró el lunes a su nivel más fuerte de los últimos dos años, impulsado por las expectativas favorables sobre el Gobierno del nuevo presidente Juan Manuel Santos, así como por el movimiento positivo de los mercados externos de mayor referencia.

La moneda cerró a 1.808,49 unidades por dólar, con una ganancia de 0,35 por ciento ó 6,41 pesos en comparación con el cierre del viernes, de 1.814,9.

Con el alza del lunes el peso acumuló una apreciación de 11,2 por ciento en lo que va del año.

El optimismo fue alentado por el anuncio de que el mandatario colombiano se reunirá el martes con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, país con el que se mantienen rotas las relaciones comerciales y diplomáticas.

Al anunciado encuentro se sumó el panorama favorable de los mercados externos y la entrada de flujos de empresas y de inversión extranjera directa.

Agentes señalaron que de concretarse un rápido restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela se podría presentar en el mediano plazo una mayor oferta de dólares desde el hasta hace un año el segundo socio comercial de Colombia.

“Sin duda, mucha gente habla que el Gobierno de Santos va a ser una continuidad del Gobierno de Uribe y yo creo que en muchos aspectos va a mejorar”, dijo Julián Cárdenas, gerente de investigaciones económicas de Corredores Asociados.

Las exportaciones colombianas hacia Venezuela cayeron de 6.000 millones de dólares en el 2008 a 4.000 millones de dólares en el 2009 y el Gobierno estima que este año se desplomarían a alrededor de 1.000 millones de dólares.

Además, los analistas opinan que el mandato de Santos podría representar un enfoque más económico que el de su antecesor, Alvaro Uribe.

DEUDA ESTABLE


La tendencia del peso mantiene su fuerza en medio de la ausencia de intervención por parte del Banco Central.

“En medio de una jornada caracterizada por la ausencia de noticias económicas relevantes en los mercados externos y tras la posesión del nuevo Gobierno en Colombia, el peso colombiano avanza frente al dólar a un nivel no observado en los últimos dos años“, dijo un informe del Banco de Bogotá.

“Como en las sesiones previas, el favorable desempeño de las plazas bursátiles, la expectativa de aumento en la oferta de dólares por parte del sector real para el pago de la cuota de impuestos y la ausencia de intervención cambiaria por parte del Banco de la República, son los factores que propician el movimiento revaluacionista de la moneda local”, agregó.

El peso abrió a 1.815 unidades, registrada como mínima de la sesión, y alcanzó una máxima de 1.805,65, con negocios por 852,1 millones de dólares.

Por su parte, la deuda pública interna registró un comportamiento lateral, después de la fuerte valorización de la semana anterior alentada por el buen comportamiento de la inflación, que ha permitido mayores retornos y apetito por este tipo de activos.

“Todo el tema fundamental se ha venido dando, la inflación está baja otra vez y eso hace que los mercados conserven su valor“, dijo Juan Carlos Suárez, analista de la firma Profesionales de Bolsa.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento de 7,23 por ciento, el mismo nivel del viernes.

http://economia.noticias24.com/noticia/ ... os-chavez/


Un saludo.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

jandres escribió:pregunto:

la moneda col...se está apreciando?


Mantiene casi la misma tasa de cambio en los últimos 10 años, con tendencia a la baja. El tope estuvo en COP 2.300 por USD.

La apreciación es buena para las reservas y reducir la deuda externa, pero mala para los exportadores porque reciben menos pesos por dolar. Por eso es que el Banco sale a comprar a fin de mantener una tasa de cambio saludable para los productores.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

http://www.semana.com/noticias-nacion/n ... 42958.aspx

Que asco este maldito camaleón que uso la imagen del Presidente Uribe para llegar a la Presidencia de la República.... veo que ya se le cayeron los pantalones y no lleva ni una semana de gobierno.

QUE ASCO :evil:
Última edición por And... el 06 Jul 2011, 20:26, editado 1 vez en total.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Que asco este maldito camaleón que uso la imagen del Presidente Uribe para llegar a la Presidencia de la República.... veo que ya se le cayeron los pantalones y no lleva ni una semana de gobierno.

QUE ASCO Evil or Very Mad


que paso chamo? si mas no recuerdo tu eras uno de los mas furibundos defensores de santos y hablabas maravillas de el hasta no hace mucho, que paso arrepentido? hubiera sido mejor Mokus?
cosas de la vida.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

GUARIPETE escribió:
Que asco este maldito camaleón que uso la imagen del Presidente Uribe para llegar a la Presidencia de la República.... veo que ya se le cayeron los pantalones y no lleva ni una semana de gobierno.

QUE ASCO Evil or Very Mad


que paso chamo? si mas no recuerdo tu eras uno de los mas furibundos defensores de santos y hablabas maravillas de el hasta no hace mucho, que paso arrepentido? hubiera sido mejor Mokus?
cosas de la vida.


No hombre, si rebizas el hilo de las elecciones Presidenciales en Colombia.. te darias cuenta que mi profesor era mi presidente, osea Antanas, yo no soy un camaleon como el Sr Santos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

La verdad, desde que se anuncio el encuentro con Chavez, el actual presidente de Col me cayo mal, no dije nada pues no me parecia ser una voz de discordancia con el hecho, por no ser Col o Ven.

Ha vendido barato a Col, o por lo menos es lo que esta haciendo creer.

Esperemos que siga la senda que Uribe le ha dejado y no sea como otros presidentes de Col que le regalaron tiempo y espacio a las FARC.

Es un insulto al exelente gobierno de Uribe (con sus altas y bajas) lo que ha hecho, y sin lograr que Chavez en suelo colombiano llame a las FARC por lo que son: cobardes asesinos

Una pena como comienza su mandato.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Tranquilo Comando, esa luna de miel no demorará mucho...y todo volverá a la normalidad!

Saludos


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

And... escribió:
GUARIPETE escribió:
Que asco este maldito camaleón que uso la imagen del Presidente Uribe para llegar a la Presidencia de la República.... veo que ya se le cayeron los pantalones y no lleva ni una semana de gobierno.

QUE ASCO Evil or Very Mad


que paso chamo? si mas no recuerdo tu eras uno de los mas furibundos defensores de santos y hablabas maravillas de el hasta no hace mucho, que paso arrepentido? hubiera sido mejor Mokus?
cosas de la vida.


No hombre, si rebizas el hilo de las elecciones Presidenciales en Colombia.. te darias cuenta que mi profesor era mi presidente, osea Antanas, yo no soy un camaleon como el Sr Santos.


Calma, yo creo que esto es una luna de miel, n o se cuanto dure, Santos no es ningún "blandito", el sacará las garras eventualmente, además hubo mucha ganancia del gobierno colombiano en esa reunión, pero lo más paradógico es que también Chávez se fortalece de retruque...casualidad? uhmmmmm cada vez me parece más orquestado todo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad yo sí me esperaba éste anuncio, ¿por qué?, porque realmente ya no hay nada que verificar. Miren, Colombia hizo la denuncia ante la OEA hace algo más de 15 días, es decir, hubo tiempo suficiente para que ciertos "muchachos" recogieran sus corotos, desarmaran los "cambuches" y se trastearan a otras coordenadas. Así que en la práctica, ya no vale la pena verificar nada ahora porque obviamente ya no van a encontrar nada...

Más bien ir abriendo un nuevo "expediente" hacia futuro.... me entienden... :twisted: :twisted:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

la verdad yo he creido que Uribe ya lo tenia cordinado con Santos.......Santos debe lograr en la primera semana confianza y esperanza (lo que paso hoy lo refuerza mas).....hacerle creer al peligroso vecino que todo bien que nosotros no hacemos nada....

en realidad no esta haciendo ganar tiempo.......dandole tiempo para que nos llegue unas cositas?


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

OSPREY escribió:la verdad yo he creido que Uribe ya lo tenia cordinado con Santos.......Santos debe lograr en la primera semana confianza y esperanza (lo que paso hoy lo refuerza mas).....hacerle creer al peligroso vecino que todo bien que nosotros no hacemos nada....

en realidad no esta haciendo ganar tiempo.......dandole tiempo para que nos llegue unas cositas?


que cositas??? los que crean en una gran modernización de nuestras fuerzas armadas que se queden esperando sentados :noda: :roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Primeros indicios sobre el atentado apuntan a las FARC

En el sitio de los hechos, entre los escombros, los investigadores de Policía Judicial recogieron componentes de soldadura similares a los hallados en el carro-bomba que las Farc detonaron en Buenaventura. También, pedazos de la tarjeta del sistema de activación del control remoto, coinciden con los recogidos en los atentados contra la Policía y el edificio judicial de Cali el año pasado.

Esta vez, al igual que los anteriores, los terroristas usaron dos sistemas: uno inalámbrico activado por radiofrecuencia, y una segunda alternativa para en caso de que fallara el primer plan, con dispositivo análogo, es decir usando un reloj.

En todos los casos, el modus operandi fue el mismo: el terrorista abandona el carro-bomba, huye hacia otro vehículo que lo espera y desde éste activa el detonante.

Tras el análisis de los videos de las cámaras de seguridad, los investigadores concluyeron que el carro-bomba permaneció estacionado durante cuatro minutos en la esquina de la calle 68 con carrera séptima, antes de dirigirse hasta el sitio donde explotó.

Por todos estos indicios, en principio, las hipótesis señalan al frente urbano móvil “Manuel Cepeda Vargas” que opera en Cali, y que habría enviado emisarios a Bogotá para cometer este atentado.

Los investigadores tratan de establecer si existe relación entre este atentado y la captura de seis personas detenidas el viernes en la noche en Bogotá, al parecer traficantes de explosivos, en poder de 10 bultos de anfo con 20 kilos cada uno.

Las hipótesis que señalan a las Farc se refuerzan con la aparición de un memorando del DAS, según el cual en julio del 2008, fue descubierto un plan similar al de este jueves, de atacar Caracol Radio con un carro-bomba, detrás del cual estuvo un guerrillero preso en la cárcel Picota.

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/pri ... e_las_farc


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

saludos a todos ...

Por fin se dan cuenta que las líneas fronterizas no están hechas con un muro y que los guerrilleros, terroristas de las Farc + los narcos + paracos se pueden pasar de un lado al otro, estar varios días coger vuelo y se van ...

Pero pensar de allí a que el Gobierno o lo venezolanos apoyemos o peor, financiemos a grupos terroristas ... es toda una desproporción ...

Ya la declaración oficial del Pdte. Chávez cuando fue a Santa Marta fue contundente acerca de que no tenemos nada que ver con la guerrilla colombiana, ni fue, ni será ... el que no la vea.... no puedo hacer nada ...

lo que queremos es la paz para Colombia, que las FARC-ELN , paracos, etc. entreguen sus armas y se sometan a un proceso de pacificación, de negociación posible ... y los que queden ilesos judicialmente ... si quieren que funden un partido, otros a sus casas, a trabajar, a producir ...

Si no ven eso, no puedo hacer nada...


Por otro lado. Me sumo al rechazo categórico del Gob. de Venezuela y condeno este acto terrorista de las FARC con el atentado reciente del coche bomba .

Saludos pérfidos y cordiales a todos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Realmente los indicios de estos campamentos pueden durar años, los nazis intentaron eliminar las evidencias de varios de sus crimenes mas atroses, pero a pesar de pasar los años los investigadores aliados y luego los Israelitas, pudieron encontrar muchas evidencias fisicas, realmente esas casas con piso de cemento y buenos simientos (que no son temporales, ni que las hasen para estar unos dias y luego regresar, si fuera asi tremendos constructores de casas ademas de desgracias) evitan que la vegetacion cresca y deja mucha evidencia, solo la casa donde fue ejecutado el Zar Nicolas II y su familia, los comunistas la trataron de destruir al igual de las demas evidencias, pero como todos sabemos despues tanto los antiguos simientos de la vivienda y otras evidencias permitieron resolver el caso.
Saludos


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Debo aclarar que mi intención no es polemizar, pero bueno, este es un espacio para debatir opiniones...

edgar_nuevo escribió: Por fin se dan cuenta que las líneas fronterizas no están hechas con un muro y que los guerrilleros, terroristas de las Farc + los narcos + paracos se pueden pasar de un lado al otro, estar varios días coger vuelo y se van ...

Claro que se pueden pasar, falta mucho trabajo de ambas partes.

edgar_nuevo escribió: Pero pensar de allí a que el Gobierno o lo venezolanos apoyemos o peor, financiemos a grupos terroristas ... es toda una desproporción ...

desproporción?... no se... pero con lo falto de palabra del Mr. Chavez, digamos que le doy el beneficio de la duda por las últimas declaraciones.
Además una cosa para pensar, mucho dinero+corrupcion+grupos ilegales... ayuda la hay, directa o indirectamente. :?

edgar_nuevo escribió:Ya la declaración oficial del Pdte. Chávez cuando fue a Santa Marta fue contundente acerca de que no tenemos nada que ver con la guerrilla colombiana, ni fue, ni será ... el que no la vea.... no puedo hacer nada ...

Contundente como la ya clásica declaración "Las FARC y el ELN no son ningunos cuerpos terroristas" y la joyita "Debemos seguir trabajando en distintos niveles con las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional, nadie se moleste por ello".

edgar_nuevo escribió:lo que queremos es la paz para Colombia, que las FARC-ELN , paracos, etc. entreguen sus armas y se sometan a un proceso de pacificación, de negociación posible ... y los que queden ilesos judicialmente ... si quieren que funden un partido, otros a sus casas, a trabajar, a producir ...

Eso mismo lo deseamos los Colombianos, pero ellos no tienen esa intención, recordar el carro bomba(¡¡¡Bacano el gesto de querer negociar!!! :evil: )


Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado