Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por HUNTERVZLA »

Detonan paquete bomba en Bogotá

Imagen


La policía detonó este viernes un paquete bomba colocado en un barrio acomodado de Bogotá, sin que se produjeran heridos ni daños materiales en la vía donde fueron colocados los explosivos, una importante arteria que conecta el norte de la ciudad y el centro.

“Recibimos información sobre un paquete extraño e inmediatamente enviamos a explosivos de la SIJIN (sección de investigación criminal) y ellos activaron la carga”, dijo en los medios el comandante de la Policía de la capital colombiana, Humberto Guatibonza.


Texto completo:http://www.lapatilla.com/site/2014/10/10/detonan-paquete-bomba-en-bogota/





Unidad Nacional de Protección reconoce que atentado al norte de Bogotá iría contra Felipe Zuleta


Imagen


A través de su cuenta en twitter, el director de la Unidad Nacional de Protección hizo referencia al explosivo que fue hallado en una zona residencial al norte de Bogotá.



Texto completo:http://www.lapatilla.com/site/2014/10/10/unidad-nacional-de-proteccion-reconoce-que-atentado-al-norte-de-bogota-iria-contra-felipe-zuleta/


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por HUNTERVZLA »

Colombia mantiene paciente en observación por ébola

Imagen


Colombia descartó este viernes que dos viajeros que ingresaron al país tras haber estado en dos países africanos donde se han registrado casos de ébola estuvieran infectados, mientras que mantuvo en observación a un tercer paciente, informó el ministerio de Salud.

“No tenemos en este momento ningún tipo de alerta o precaución; las personas parecen estar sanas y no hay ningún problema. De esas tres personas, dos ya pasaron 21 días y se terminó el período de seguimiento; una está en el período de seguimiento pero no tenemos ningún problema”, explicó en una rueda de prensa el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.



Texto completo:
http://www.lapatilla.com/site/2014/10/10/colombia-mantiene-paciente-en-observacion-por-ebola/


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Un comentario venial: La foto que decora la noticia de las personas observadas por la posible presencia de ébola se corresponde a la llegada a Madrid del sacerdote español Miguel Pajares, médico en un hospital de Liberia. Dedicó su vida al cuidado de los enfermos de ébola en condiciones muy difíciles. Llegó "muy malito", con enfermedades de base y 75 años. Lamentablemente no sobrevivió.

Saludos.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Sensei »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Un comentario venial: La foto que decora la noticia de las personas observadas por la posible presencia de ébola se corresponde a la llegada a Madrid del sacerdote español Miguel Pajares, médico en un hospital de Liberia. Dedicó su vida al cuidado de los enfermos de ébola en condiciones muy difíciles. Llegó "muy malito", con enfermedades de base y 75 años. Lamentablemente no sobrevivió.

Saludos.


Cometo off topic flagrante aprovechando el aporte que hace el true Sensei Albertopus. No pretendo evangelizar y respeto la diversidad cultural y religiosa que profesan (o no) quienes visitan este buen foro; pero en concordancia con la dignidad del sacerdote fallecido, dejaré una cita que aplica y se ajusta a la vocación del sacerdote.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

(Mt 25, 35-36)

...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

(Mt 25, 40)

Esto nos enseña que así no creamos en absolutamente nada, hacer algo por alguien que lo necesita incluso a costa de su propia vida, merece el mayor honor y respeto que se pueda tener y dar.

Me perdonarán la analogía; pero en esto se puede percibir gran parecido con lo que hacen nuestros militares.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:Ya el Ministro Cristo dijo que fueron dos salidas nada mas, el Ministro de Denfensa, aveces pareciere que estuviera en contra de la negociación con la FARC, realmente salir a medios de comunicación a generar incertidumbre no me parece y no es la primera vez que lo hace, yo de Santos pensaría seriamente en su salida, parece una rueda suelta en le Gobierno.


Hace rato del ministro Pinzon se mueve en esa dinámica y ahí esta ratificado en el cargo por Santos, porque ya es sabido que se esta jugando una doble mano, donde por un lado "negocia" y por el otro lado "combate" para poder moverse por el medio con mayor libertad entonces necesita que el ministro de defensa le mantenga esa otra mano.

Lo que hay que tener en cuenta es que cuando se juega a dos manos la apuesta sube y el riesgo es mayor...


Pude ser, pero no deja de ser inquietante


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Helboy »

HUNTERVZLA escribió:esto coloco uribe en su twitter cito:


Tello, Huila, el terrorismo permitido por Santos

https://pbs.twimg.com/media/Bzlf_P2IIAAQwZK.jpg:large


Incinerado por el terrorismo en la ruta Popayán La Vega

https://pbs.twimg.com/media/BznBN0sIcAA7eb_.jpg:large


Las mentiras de Holman Morris. Video a Fiscalía


[youtube]3hkh2VTDZdM[/youtube]



Periodista contratado por Morris para agredir a Uribe


[youtube]KBKJEwl0eU4[/youtube]



Fuente:https://twitter.com/AlvaroUribeVel


Eso sucede por negociar sin cese al fuego, pero también es una manipulación de Uribe, hacer política con el temor y lo de Morris lamentable que lo investiguen los organos competentes


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Sensei »

.
.
Hay formas de hacer las cosas y hay formas de hacer las cosas:

El paraíso que se volvió pesadilla para Colombia

El gobierno de Panamá podría suspender el proyecto de interconexión eléctrica. Se ha hablado también de poner visa a los colombianos y de empezar a cobrar peaje a los buques militares.

Fuente y nota completa: El Espectador

Al jugador de póker* le salió mal ser agresivo y parece que no tomó buenas decisiones para obtener buenos resultados, le recomiendo alguna página como esta: PokerStars.com.

Juanpa agrandadito si no, ya me estoy cansando de darle consejos, mire a ver si puede con esto o de una vez se lo deja a Vargas Lleras. :bravo4:

Mil gracias.

Sensei.

*Cuentan las leyendas y en los lejanos bosques (los que queden gracias esta deforestación tan brutal) que el actual mandatario es un avezado practicante de este oscuro culto.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:.
El gobierno de Panamá podría suspender el proyecto de interconexión eléctrica. Se ha hablado también de poner visa a los colombianos y de empezar a cobrar peaje a los buques militares.


Estimado Sensei,

Recordando que todo el proyecto de venta de energía a los países centroamericanos le pertenece al grupo EPM, perjudicando de ésta manera los planes expancionistas de ésta multinacional antioqueña, y dando nuevos aires a las voces más radicales de la región que pugnan desde hace años por un proceso de independencia. A su vez, nos restan fuerza a quienes -de momento- somos mayoría y creemos que el país no se debe seguir fraccionando.

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Helboy escribió:
HUNTERVZLA escribió:esto coloco uribe en su twitter cito:


Tello, Huila, el terrorismo permitido por Santos

https://pbs.twimg.com/media/Bzlf_P2IIAAQwZK.jpg:large


Incinerado por el terrorismo en la ruta Popayán La Vega

https://pbs.twimg.com/media/BznBN0sIcAA7eb_.jpg:large


Las mentiras de Holman Morris. Video a Fiscalía


[youtube]3hkh2VTDZdM[/youtube]



Periodista contratado por Morris para agredir a Uribe


[youtube]KBKJEwl0eU4[/youtube]



Fuente:https://twitter.com/AlvaroUribeVel


Eso sucede por negociar sin cese al fuego, pero también es una manipulación de Uribe, hacer política con el temor y lo de Morris lamentable que lo investiguen los organos competentes


Otra vez el uribedependiente y su ceguera mental crónica...No es que Uribe haga "política con el temor", es que Santos tiene temor a que sus nuevos mejores amigos lo dejen plantado con eso de su tales "negociaciones de paz" y de paso por su pusilanimidad y mediocridad, los sicarios de las "farc" llenen de terror de nuevo a la nación..Desde hace tiempo se sabe que el jefe de prensa del cartel de las "farc", Hollman Morris quiere desacreditar al estado y a sus contrapartes mas específicamente AUV por medio de mentiras y falsos testigos pagos. Este siniestro personaje dizque periodista no le importa la objetividad sino poner su grano de arena a la desdichada "revolución" y al bienestar de sus camaradas faracos.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:
Sensei escribió:.
El gobierno de Panamá podría suspender el proyecto de interconexión eléctrica. Se ha hablado también de poner visa a los colombianos y de empezar a cobrar peaje a los buques militares.


Estimado Sensei,

Recordando que todo el proyecto de venta de energía a los países centroamericanos le pertenece al grupo EPM, perjudicando de ésta manera los planes expancionistas de ésta multinacional antioqueña, y dando nuevos aires a las voces más radicales de la región que pugnan desde hace años por un proceso de independencia. A su vez, nos restan fuerza a quienes -de momento- somos mayoría y creemos que el país no se debe seguir fraccionando.

:pena:


Apreciado Grand Master, una muy buena interpretación, son bastantes inversionistas (en el istmo) de esas hermosas breñas ariscas que se sienten (y probablemente lo estarán) perjudicados por el seudobluff de nuestro jugador, si a eso le sumamos su malquerencia por las actuales políticas (y hasta por la persona misma) en contraposición a antaño, se tienen ya algunos ingredientes para lo que Ud. muy bien anota.

Estamos de acuerdo en que divididos no lograremos mucho.

Por mi parte y con la venia suya, yo si me pido un pedacito de tierra, con algo de playa y algo de montaña con el fin de montar mi shogunato, ya vi que ninguno de estos actuales sistemas de caca funcionan y la solución está por establecer el propio, con mis concubinas (hay amor para todas) y justicia por la espada a quien le dé por asomarse al lado oscuro.

Un gusto saludarlo como siempre.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por cesar cardenas »

Sensei escribió:.
.
Hay formas de hacer las cosas y hay formas de hacer las cosas:

El paraíso que se volvió pesadilla para Colombia

El gobierno de Panamá podría suspender el proyecto de interconexión eléctrica. Se ha hablado también de poner visa a los colombianos y de empezar a cobrar peaje a los buques militares.

Fuente y nota completa: El Espectador

Al jugador de póker* le salió mal ser agresivo y parece que no tomó buenas decisiones para obtener buenos resultados, le recomiendo alguna página como esta: PokerStars.com.

Juanpa agrandadito si no, ya me estoy cansando de darle consejos, mire a ver si puede con esto o de una vez se lo deja a Vargas Lleras. :bravo4:

Mil gracias.

Sensei.

*Cuentan las leyendas y en los lejanos bosques (los que queden gracias esta deforestación tan brutal) que el actual mandatario es un avezado practicante de este oscuro culto.


Epa Sensei, que no te arrastren los titulares. Ese articulo responsablemente no menciona dentro de lo que se puede desarrollar dentro de esta situación que muchas de las cosas que panamá puede hacer para apretar también las puede hacer Colombia y mas si a nuestro país le atañe el papel de reclamante delante de un mundo que cada dia pelea mas contra la evasión fiscal y todos los delitos que a su vez esta puede enmascarar.

¿Que Panamá perjudicaría a EPM congelando el proyecto de interconexión eléctrica con Centroamérica?.. aja vale ¿cuanta plata pierden ellos mismos por eso? ¿solo EPM pierde? no me lo creo, la posición que panamá tendría aumentaría al no solo ser canal entre dos océanos sino también corredor energético entre dos continentes ¿podrían dejar de perder esa oportunidad?... bueno si podrían,... si son tan pende** y si les da mas plata seguir escondiendo las fortunas de políticos y empresarios corruptos de Colombia y latinoamerica, y de los marcos mexicanos.

Y muy importante ademas es el hecho de que si Panamá entra a vetar las empresas colombianas que ya estando representadas en panama por socios locales participan activamente en las licitaciones publicas, pues puede ser Colombia o directamente las empresas colombianas afectadas las que terminen demandando al estado de panamá por obstruir la libre competencia ante la OMC. Y eso mi estimado afecta directamente la inversión extranjera en panamá así la demanda no prospere por no decir que Colombia podria gravar terriblemente todo lo que sea comercio de exportación y actividad financiera con el istmo que no es poca, así que ¿realmente se atreverían a subirle al tono?, si son inteligentes no creo. Les sale mas barato reportar la información financiera que Colombia les pide y ajustarse a la ley internacional aun si eso afecta los intereses particulares de muchos allá, así que espera a que se bajen los ánimos.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

Al final no hacen mucho, porque a los que tienen a Panamá como "paraíso fiscal" no les costaría demasiado pasar esos recursos a otros lugares que tengan reserva financiera y que de hecho ya se deben estar curando en salud, por lo que es otro intento desesperado de Santos por tapar el hueco fiscal que genero su gobierno.

Como siempre esos impuestos van a ser pagados en su mayoría por las personas acomodadas y alguno que otro rico que se haya dejado pillar.
Última edición por Loneagle el 14 Oct 2014, 03:49, editado 1 vez en total.


felrmaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Dic 2013, 19:12

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por felrmaa »

Hombre no me lo puedo creer!!! Primera vez que el Gobierno de Santos se amarra los pantalones, para cuidar los intereses nacionales y muchos le caen encima, es para no creer :asombro2: :asombro2: , por supuesto hablo de Panamá y Santos no es santo de mi devoción.

Muchos compatriotas se dejan llevar o influenciar de medios noticiosos alarmistas que dejan mucho que desear por su objetividad (vaya uno a saber porque), es claro que hay unas cuantas empresas y un grupo poblacional que es muy poco representativo a nivel Nacional, que se encuentran preocupados por la medida que por cierto comienza aplicarse el proximo año. Lo que hizo el Gobierno esta bien, especialmente si la evasión en impuestos en Colombia se estima que se acercaría a los 50 billones de pesos anuales, lo cual representa el 23,45% del Presupuesto Nacional del 2015 o 1,73 veces el presupuesto de defensa para el 2015, siendo Panamá el mayor hueco de evasión y lavado de dólares que afecta el País.

Amigos hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. El Gobierno Colombiano le solicito desde el 5 octubre del año pasado a Panamá que aceptara un acuerdo para compartir información, y Panamá les mamo gallo todo el año.
2. Que en dicho acuerdo, el Gobierno de Colombia le solicito al Gobierno de Panamá, que le diera el mismo trato que a los Gobiernos de Estados Unidos y Francia con los que ya ha firmado acuerdos.
3. Hay que recordar que para Panamá el segundo mayor socio comercial es Colombia, que el 41,8% de inversión extranjera que entra a Panamá es de Colombia, que el mayor número de turista que ingresa a Panamá son Colombianos (asunto muy importante a tener en cuenta si quieren pedir Visa), que el 26% del sector financiero en Panamá es Colombiano, que el mayor número de extranjeros que utilizan a Panamá como HUB aeronáutico son colombianos, y aunque el comercio bilateral es altamente beneficiario para nuestro país, pues exportamos 2.385 millones de dólares, frente 32,6 millones de importaciones, también se calcula que a Colombia ingresan 6.000 millones de dólares de contrabando desde Panamá vía Colon; y mis amigos las anteriores cifras pesan a la hora de emitir sanciones.

Les recomiendo leer los siguientes dos artículos, para entender un poco más la situación:
http://www.portafolio.co/opinion/el-final-un-paraiso
http://www.portafolio.co/columnistas/panama-paraiso-fiscal-solucion-la-vista

Saludos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

Hombre no nos digamos mentiras, Santos se puso los "pantalones" por cuenta del desfalco que su gobierno le hizo a las arcas de la nación y no porque simplemente quiera evitar la evasión de impuestos, igual ya Panamá se pronuncio al respecto en un tono mas conciliador porque ellos saben que también llevan las de perder y a pesar de que dicha información podría ser de mucha utilidad para atacar problemas como el narcotrafico o el contrabando de forma mas estructural, difícilmente va a servir para controlar la evasión fiscal en el país.

Si quieren reducir los niveles de evasión fiscal primero deben aprender a manejar los recursos y segundo deben dejar de llenar a los emprendedores que tratan de surgir con una cantidad de cargas impositivas que muchas veces no pueden superar, como si fuera un castigo para todo aquel que quiere generar riqueza.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Sensei »

Lo que publico y comento a continuación no tiene que ver con el gobierno actual; pero es lo más cerquita que encontré sobre temas generales de Colombia:

Madre del 'profe' José Néstor Pékerman falleció en Argentina

Fuente y nota completa: El Espectador

Él estuvo con nosotros en las malas y nos llevó a las buenas, lo mínimo que merece como humano y persona decente que es, es la solidaridad nuestra y apoyo moral por tan lamentable pérdida.

Paz en la tumba de su madrecita y fortaleza para él y su familia.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados