Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Fulvio Boni »

capricornio escribió:¿Y cuando caduca?


En Diciembre o Enero próximo

capricornio escribió:El problema es que el "derecho a mejora" en los bonos canjeados con cláusula RUFO, ¿los genera el pago de los no canjeados o los genera la sentencia de que tienen que pagarse al 100% esos bonos no canjeados?


La sentencia de la Suprema Corte no se refirió mas que al caso de los litigantes, excluyendo de su fallo a los que ya habían pactado

capricornio escribió:Derecho eso significa que esos bonos no canjeados ya tienen un valor superior al de los canjeados, lo que ya obligaría a Argentina a mejorar esos bonos canjeados.


En caso alguno, los que negociaron sus titulos a un nuevo y, por cierto menor valor que el de emisión con el Estado argentino solo tienen originalmente derecho al precio de lo estipulado en el nuevo pacto.

Lo que se hizo fue interponer una clausula RUFO : Rights Upon Future Offers.

Lo que implica que si el Deudor que repacto la deuda a una oferta estaba garantizado que no habria mejores condiciones para nadie, y de haberlas esas nuevas y mejores condiciones OFRECIDAS POR EL DEUDOR a cualquier acreedor les serian inmediatamente aplicables a ellos
En ese sentido el pago por parte de Argentina de una obligación emanada de una sentencia judicial EN PRINCIPIO no podría ser considerado como una oferta mas favorable por el deudor pero SOLO EN PRINCIPIO, este mundo y en especial EEUU tiene abogados muy buenos e influyentes que 120.000 millocitos te pueden salir con teorías muy interesantes en un nuevo juicio.

As+i que mejor curarse en salud, aguantar hasta el termino del plazo para la aplicabilidad del RUFO y evitarse juicios eternos y como todo juicio contingencia incierta de ganancia o perdida.

Solo mi opinión, puedo estar equivocado pero me parece que no.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por capricornio »

Comprendo tu punto de vista, pero yo creo que a partir de la sentencia que aunque no le gusta obliga al gobierno argentino, ya hay títulos de esa misma deuda que valen más. Y a partir de ahí aplica la cláusula RUFO.
Además, para evitar embargos, Argentina ha incumplido sus compromisos de pago a esos deudores que aceptaron el canje.
Y como dice la noticia, posiblemente los fondos litigantes poseen también deuda canjeada.
Pero bueno es un lío tremendo, aunque reitero que la clave del asunto está en que el gobierno argentino funcione con déficit. Tu puedes tener una deuda importante que debidamente reestructurada puede pagarse alargando los pagos en el tiempo, pero lo que nunca podrás pagar es si en tu funcionamiento interno sigues generando déficit. O cuadras las cuentas o estás muerto. Y Argentina desde 2009 acumula déficit fiscales crecientes con el agravante de no tener crédito internacional con el que financiarlo, lo que sólo le deja dos opciones: Darle a la máquina de hacer billetes o endeudarse en moneda nacional. Pero esta última opción parece dudosa con unos inversores locales más que escarmentados de los incumplimientos de sus gobiernos.

Por aquí pongo un trabajo sobre la economía argentina hasta el año 2000 (un poco viejo) pero que refleja como el déficit público es la gran lacra que hay que erradicar, por mucho que le cueste los votos a los políticos de medio pelo de todo el mundo:
http://www.aaep.org.ar/anales/works/wor ... erullo.pdf

Un saludo


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Fulvio Boni »

capricornio escribió: pero yo creo que a partir de la sentencia que aunque no le gusta obliga al gobierno argentino, ya hay títulos de esa misma deuda que valen más. Y a partir de ahí aplica la cláusula RUFO


Disculpa me perdi un tanto, me estas diciendo que los bonos de deuda de los que son tenedores los llamados "fondos buitre" que acaban de ganarle en la Corte Suprema al Estado argentino a partir de eso tienen mayor valor ? si claro aumentaron su valor en el mercado, pero con el limite nominal, así que no puede ser mucho.
O te refieres a que aumento el valor de los bonos de los que pactaron ? ... En ese caso es raro por que ya se pacto el precio máximo y de allí no van a subir un centavo ( salvo que previamente se hubieren depreciado claro esta )

No me parece la última afirmación. Una clausula RUFO solo opera en el caso de que el deudor que reestructuro la deudo le ofrezca condiciones mas favorables a otro acreedor, y la lógica jurídica indica que una verdad declarada por vía judicial con oposición de la parte derrotada en juicio malamente configura una oferta.

Sin embargo que significa la vil teoría de los actos jurídicos cuando se puede intentar cobrar 120.000 milloncetes ?

capricornio escribió:Y Argentina desde 2009 acumula déficit fiscales crecientes con el agravante de no tener crédito internacional con el que financiarlo, lo que sólo le deja dos opciones: Darle a la máquina de hacer billetes o endeudarse en moneda nacional. Pero esta última opción parece dudosa con unos inversores locales más que escarmentados de los incumplimientos de sus gobiernos


Y te quedas corto en cuanto a cosas raras, solo un país tan inmensamente rico como Argentina puede tolerar y sobrevivir, aún sea malamente una forma de gobernar las cuentas públicas de forma tan aberrante ... Pero nunca en forma indefinida.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por capricornio »

Me refiero a que con la sentencia (que conste que no la he leído) el título es reconocido con su valor nominal, que es superior al de los bonos canjeados. Imagino que además le habrán metido intereses por la falta de pago de todos estos años. Pero aunque no fuese así, de esos títulos originales, a raíz de la sentencia hay unos que tienen un valor superior a los que en su día los canjearon, lo que a mi entender pone en marcha la cláusula RUFO. Porque al aceptar el Estado argentino que los aspectos judiciales de su deuda se dirimieran en la Justicia USA, implícitamente está aceptando que lo que diga dicha Justicia es válido. Y a partir de la sentencia existen esos títulos de mayor valor que los que se canjearon. Entiendo tu punto de vista de que el Estado argentino no quería pagarlos pero la realidad fáctica es que de la deuda del default una se pagará a un valor y otra a otro menor, lo que a mi juicio pondría en marcha la cláusula. Pero bueno, es un tema jurídico y supongo que ya habrá habido algún caso precedente.

La gestión política argentina no es especialmente elogiable como bien dices. Demasiadas cosas subvencionadas que al final explican el déficit. Sin embargo, en tu país mucha gente admira las "gratuidades" y baraturas argentinas y manda a sus hijos a estudiar al otro lado de la cordillera y mucho me temo que vuestra presidenta comience a tirar de chequera y a copiar. Le tengo mucho cariño a Chile por diversos motivos y espero que no caiga en los errores de su vecino o de la misma España donde vivo. Es duro decirle la realidad a la gente, pero en esta vida no hay nada gratis. Todo tiene un coste que hay que pagar y si el dinero no sale de un sitio saldrá de otro. Y derrochar el dinero público es algo delictivo. Es crudo tener a la población trabajando mucho y cobrando poco para pagar impuestos que sostienen numerosos puestos políticos o sueldos de funcionarios que trabajan pocas horas y cobran bastante más que en el sector privado.

Un saludo
Última edición por capricornio el 10 Jul 2014, 09:35, editado 1 vez en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por ñugares »

Como todo en la vida cada cual lo vera de forma diferente , los bonistas y acreedores verán esta sentencia la manera de recuperar lo que perdieron cuando no les quedo otra que aceptar las quitas y el cambio de condiciones , Argentina paga mas a los que no negociaron y posiblemente se agarraran a la clausula RUFO .
Argentina lo tiene fatal , la única solución mas que no pagar es lo que están intentando que el Juez de EEUU les liberase de la clausula RUFO , que dejara claro que no tiene nada que ver unos bonos con los que se negociaron y que no admitirá mas demandas ( que precisamente es lo que están intentando ). No creo que el juez baya a hacer eso , hasta ahora por muchas presiones , salidas de tono y todo lo que a intentado Argentina no a modificado un ápice su linea de actuación y tampoco creo que pueda decidir que demandas se admiten y cuales no en Bloque ( otra cosa es que no admitiera a tramite alguna demanda que no se atenga a la ley ) .

Pagar va a tener que pagar o se arriesga a embargos de bienes Argentinos y las cascadas de demandas pueden empezar a caer en breve .

La clave seria ¿que se entiende por mejora voluntaria? , por de pronto Argentina no puede negociar aunque sea a la baja con los fondos "buitre" , por que abriría la puerta para que el resto pidiera la misma mejora , el haber aceptado voluntariamente que se juzgase en tribunales de EEUU y estos dictar sentencia ¿ Es aceptar voluntariamente lo que dicte el tribunal y la mejora seria atribuible a una mejora voluntaria ? , pues no lo se , pero el monto del que estamos hablando bien vale un montón de demandas .
Lo mismo les habría salido mas a cuenta haber negociado con los que se acogieron al canje una mejora mínima para eliminar de mutuo acuerdo la clausula RUFO y después haber negociado con los fondos "buitres" a la baja , lo que se habrían ahorrado con estos al negociar a la baja compensaría lo que darían de mas a los del canje , pero era mejor sacar pecho cuando "soltaron" el buque escuela o decir que nunca pagarían a los fondos "buitres" .

Argentina si no tuviera ya grandes problemas acaba de meterse en un inmenso problema .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Fulvio Boni »

capricornio escribió:Me refiero a que con la sentencia (que conste que no la he leído) el título es reconocido con su valor nominal, que es superior al de los bonos canjeados. Imagino que además le habrán metido intereses por la falta de pago de todos estos años. Pero aunque no fuese así, de esos títulos originales, a raíz de la sentencia hay unos que tienen un valor superior a los que en su día los canjearon, lo que a mi entender pone en marcha la cláusula RUFO.


Haaaaa, disculpe estimado ahora entiendo lo que decía.

Mira, según entiendo ( puedo estar equivocado en algunos casos ) estos fondos de inversión especulativos lo que hicieron fue que ante la debacle del 2001 con el valor de los bonos argentinos por el suelo compraron bonos a digamos 10 o 15 centavos por dolar y lo que siempre han estado exigiendo es el valor nominal ... todo el dolar y a eso se condeno a pagar a Argentina, todo el dollar que consta en el valor nominal de cada bono en tenencia de esas entidades que demandaron.

Re afirmo lo dicho y me apoyo en lo expresado por Ñugares
ñugares escribió:La clave seria ¿que se entiende por mejora voluntaria?
a mi entender una sentencia condenatoria de pago difícilmente califica de ello ... pero es evidente que con un premio gordo de 120.000 millocillos de dollares interpretaciones va a haber para dar y regalar.

Ergo lo qie le conviene a Argentina en estos momentos es negociar no el monto, sino que la fecha a realizar el pago. Una vez vencido el plazo de aplicabilidad de la RUFO all´pi se puede negociar o aceptar de toda prácticamente.

Es que la diferencia entre 1.400 mas intereses a 120.000 es mucha diferencia

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por ñugares »

No se si Argentina podrá retrasar el pago , si los " fondos buitre" no tienen deuda renegociada lo mismo esperan si les garantizan el pago y los intereses ( pero ya estaría negociando mejoras ), si a comprado ese tipo de deuda intentara negociar como sea o cobrar y ya tendría la mejora para toda " su" deuda .

Ahora bien los acreedores tampoco son tontos y si esto se diera Argentina entraría en un nuevo defaut y lo mismo perdían mas que ganaban , la clave tal como yo lo veo seria por un lado retrasar el pago , "negociar" no el estado Argentino si no entidades o países amigos ( a los Españoles no nos miren que no estamos boyantes , ni muy animados a que nos la vuelvan a liar :green: ), para que los "Fondos Buitre" tuvieran claro que cobraban , el gobierno Argentino o alguien en su nombre trasmitir a los acreedores ( que canjearon su deuda) que una mejora por pequeña que fuera pondría al Lais en suspensión de pagos y que seria peor el remedio que la enfermedad ) .

Creo que esa estrategia seria la adecuada , ahora que va a hacer el gobierno Argentino ............................pues yo apostaría que no pagaran , que lo mismo hacen como hasta ahora y cualquier día vemos bienes de la república embargados en otros países , ya los 1400 m de $ son un varapalo para la maltrecha economía Argentina , pero creo que seria peor no buscar una solución y seguir con una huida hacia delante que no soluciona nada .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Fulvio Boni »

ñugares escribió:
Ahora bien los acreedores tampoco son tontos y si esto se diera Argentina entraría en un nuevo defaut y lo mismo perdían mas que ganaban , la clave tal como yo lo veo seria por un lado retrasar el pago , "negociar" no el estado Argentino si no entidades o países amigos ( a los Españoles no nos miren que no estamos boyantes , ni muy animados a que nos la vuelvan a liar :green: ), para que los "Fondos Buitre" tuvieran claro que cobraban , el gobierno Argentino o alguien en su nombre trasmitir a los acreedores ( que canjearon su deuda) que una mejora por pequeña que fuera pondría al Lais en suspensión de pagos y que seria peor el remedio que la enfermedad ) .
un saludo .



Esteeeee, perdón, pero ... Ser aval de una deuda argentina ?

Osea, kamikazes tiene que haber, no se tu pero yo preferiría convertir esos 1400 millones mas intereses en fajos de billetes de un dollar y hacer una gran fogata en la plaza de armas ... La plata se haría humo igualmente, pero al menos alguien podría pasar a calentarse las manos en este frió.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por jandres »

cuando vencen las clausulas RUFO?, en que fecha?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por ñugares »

Fulvio Boni escribió:
ñugares escribió:
Ahora bien los acreedores tampoco son tontos y si esto se diera Argentina entraría en un nuevo defaut y lo mismo perdían mas que ganaban , la clave tal como yo lo veo seria por un lado retrasar el pago , "negociar" no el estado Argentino si no entidades o países amigos ( a los Españoles no nos miren que no estamos boyantes , ni muy animados a que nos la vuelvan a liar :green: ), para que los "Fondos Buitre" tuvieran claro que cobraban , el gobierno Argentino o alguien en su nombre trasmitir a los acreedores ( que canjearon su deuda) que una mejora por pequeña que fuera pondría al Lais en suspensión de pagos y que seria peor el remedio que la enfermedad ) .
un saludo .



Esteeeee, perdón, pero ... Ser aval de una deuda argentina ?

Osea, kamikazes tiene que haber, no se tu pero yo preferiría convertir esos 1400 millones mas intereses en fajos de billetes de un dollar y hacer una gran fogata en la plaza de armas ... La plata se haría humo igualmente, pero al menos alguien podría pasar a calentarse las manos en este frió.


Yo no me refiero a hacer de Aval ( nadie en su sano juicio lo haría ) pero si alguien serio media y apoya esa propuesta seria bastante mas fácil que los acreedores esperaran , aunque a estas alturas va a ser difícil .
yo hablaba en caso de que Argentina tuviera un gobierno medio serio y tuviera la voluntad de pagar y solucionar el problema sin que el resto de acreedores se le echen encima , pero ya digo que la opción mas probable que barajara el gobierno Argentino es no pagar .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:cuando vencen las clausulas RUFO?, en que fecha?


No me queda claro la facha exacta pero esta entre Diciembre de este año y Enero del proximo
acá un enlace que demostraría aquello

http://www.primeraedicionweb.com.ar/not ... douts.html

ñugares escribió:yo hablaba en caso de que Argentina tuviera un gobierno medio serio y tuviera la voluntad de pagar y solucionar el problema sin que el resto de acreedores se le echen encima , pero ya digo que la opción mas probable que barajara el gobierno Argentino es no pagar .


Y si yo estuviera en sus zapatos tampoco pagaría hasta el vencimiento de la RUFO, pero si estría urgido con que me dejaran de embargar los pagos a los bonistas que negociaron para evitar un default por incumplimiento y por tanto una resolución del pacto al que se llegó.
Lo lógico ( bua con la señora K y los geniecillos de la Campora eso siempre esta en duda ) sería negociar bajo la mesa con los Holdouts Una fecha cierta para el pago luego del termino de la RUFO tanto del capital, intereses reajustes costas y hasta la sonrisa de ser necesario, y a estos fondos especulativos esperar 7 u 8 meses o esperar otros tantos años no le es indiferente.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por ñugares »

Fulvio Boni escribió:sería negociar bajo la mesa con los Holdouts Una fecha cierta para el pago luego del termino de la RUFO tanto del capital, intereses reajustes costas y hasta la sonrisa de ser necesario, y a estos fondos especulativos esperar 7 u 8 meses o esperar otros tantos años no le es indiferente.


Por eso hablaba yo de negociar mediante un mediador , si estos de los fondos se sientan en la mesa y negocian mejoras , solo tienen que volver al tribunal se EEUU y como lo puedan demostrar se lía la mundial .
Años no creo que tengan que esperar el tribunal creo que empezaría con los embargos posiblemente en territorio USA y después decretar embargos en otros países de bienes Argentinos , es una situación bastante complicada y que necesitaría gente de mucha capacidad negociadora y peso internacional , no veo yo mucho de eso en el actual gobierno .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Fulvio Boni »

ñugares escribió:es una situación bastante complicada y que necesitaría gente de mucha capacidad negociadora y peso internacional , no veo yo mucho de eso en el actual gobierno .


Hombre, tu me dices lo que crees que habria que hacer, yo hago lo propio que es mas o menos lo mismo ... Lo que vaya a hacer la señora K ???????????????' solo ella y su Psiquiatra tienen una idea aproximada


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por jandres »

Gracia Fulvio.

Entiendo que no debería haber ningun problema para la Republica, a nada que hiciera las cosas bien, y con seriedad.
Una cosa es la sentencia y otra pedir la ejecución de la sentencia.

ALguien serio pagaría ahora hasta lo permitido por las clausulas RUFO, y en Enero la totalidad en cash, y dejarse de historias de pepelitos , mandangas e ingenieria financiera,que hablamos de miseros 1600 millones de dolares.
COn un poco de sentido común, nadie pediría la ejecución de la sentencia

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por ñugares »

Creo que no es tan sencillo :

Argentina presentará caso «fondos buitre» a mediador de tribunal de Estados Unidos

La delegación de funcionarios argentinos, que sostendrá su primera reunión con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, será encabezada por el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof.

La nación suramericana depositó cerca de 540 millones de dólares en la cuenta que dispuso el Bank of New York. La cantidad fue bloqueda por el Griesa, quien obligó a la entidad financiera a devolver los fondos a Argentina sin concretar pagos ni embargarlos.

La situación generó presentaciones judiciales de parte de los bonistas reestructurados, frente al banco intermediario. Por su parte, Argentina solicitó que las entidades bancarias cumplan con el compromiso asumido con respecto al proceso de reestructuración de deuda.

http://www.juventudrebelde.cu/internaci ... s-unidos-/

Me da la impresión que el juez no va a dejar que Argentina de prioridad a los pagos a los bonistas de deuda reestructurada . :conf:

Si no me equivoco Argentina al reestructurar la deuda aparte de la clausula RUFO , el pago en dolares , el dirimir cualquier asunto en las cortes de justicia de EEUU , estos bancos no tienen otra que acatar lo que digan los tribunales USA si son bancos USA y si no lo son ................. . Argentina también puesto que acepto hacerlo en el caso de la deuda .

En definitiva que si el juez dice que Argentina no puede dar prioridad a la deuda reestructurada no hay nada que rascar , lo mismo que evito que se pagara a los bonistas podía haber embargado y pagado una parte a los fondos Buitres y si de momento pone a un mediador y hay que negociar Argentina tendrá que hilar fino para que no la puedan acusar de negociar y aceptar una mejora a esos fondos de forma "Voluntaria" o ya empezarían las demandas .

----------------------------------------------------

Argentina quiere pagar, pero sobre todo va a pagar su deuda reestructurada con los bonistas que es un trabajo muy arduo, de mucha negociación, que nos llevó a un rotundo acogimiento del, 92,4 por ciento”, explicó Kicillof en las últimas horas en Washington.

El Gobierno nacional viene planteando que un pago realizado de cualquier modo y en cualquier momento a los “holdouts” puede disparar demandas contra la Argentina por parte de los bonistas que sí aceptaron reestructuraciones de deuda en años anteriores.

Como riesgo adicional, está la posibilidad de que, por las decisiones de la Justicia norteamericana, la Argentina entre en cesación de pagos. La negociación debería culminar antes del 30 de julio.

Bonistas europeos reclaman. El abogado Christopher Clark, que representa a varios de los tenedores de bonos argentinos en Europa, solicitó el fin de semana al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que desbloquee el pago efectuado por nuestro país a fin de junio, retenido por orden del magistrado. En una nota, Clark le insistió a Griesa que sus órdenes no son aplicables a entidades financieras fuera de Estados Unidos. Además, confirmó que los bonistas iniciaron acciones legales en Bélgica contra dos bancos.

http://www.diaadia.com.ar/argentina/lar ... dos-buitre


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados