Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

KF86 escribió: El problema no es solo politico, es problema es cultural

Bueno, uno de los problemas culturales es…:mrgreen:
, el argentino, es una "raza" que siempre se baso en sobreponerse a las situaciones con la improvisacion,..

Y es un problema no sólo de Argentina, sino de toda L.A. para ser justos.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

GMSA escribió:Bueno, uno de los problemas culturales es…:mrgreen:


Bueno, en si, no son problemas culturales, sino problema de la cultura.


GMSA escribió:Y es un problema no sólo de Argentina, sino de toda L.A. para ser justos.



¿conoces el dicho "lo atamo' con alambre'?. Bueno...esa es la razón de "vivir" del argentino. Al menos, Chile y Brasil poseen una planificacion de lo que aspiran en un futuro ser como pais, o mas bien, siguen un lineamiento de crecimiento a pesar de que cambian los gobiernos y los partidos politicos, en Argentina la cosa es inversa, todo lo que hizo el gobierno pasado está mal, lo cual hay que eliminarlo y poner algo nuevo, es por eso que hoy dia no se sabe cual es la planificacion estatal, ni los objetivos, y mucho menos la forma de alcanzarlos. Argentina es un pais que se baso en toda su historia en resolver los problemas a medida que se avecinaban, no es algo de ahora, es algo que viene desde 1830 en los gobiernos de Rosas, y los siguientes.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

KF86 escribió:
Kaiser_87ct escribió:yo veo a Argentina con un gran potencial,ya que tiene industrias,recursos y mano de obra,el problema es que no se por que nadie tiene la voluntad politica para modernizar y explotar dichos recursos...

saludos :cool:


La capacidad imaginativa del argentino es muy valorada a nivel internacional, y tambien muy buscada en el extranjero, el argentino, es una "raza" que siempre se baso en sobreponerse a las situaciones con la improvisacion, que es lo que falta en muchas sociedades y lo que se valora en gran cantidad en el extranjero, en especial en paises desarrollados, donde la improvisacion es algo que directamente, no existe.

El problema no es solo politico, es problema es cultural y social, esta instaurada en la sociedad argentina que la unica forma de prosperar es intentar sacar ventaja de alguna situacion, la falta de comunicacion y el mayor problema de la sociedad, es el no saber escuchar por los preconceptos que hay contra el projimo.

Un profesor mio, de origen Uruguayo que da la catedra de "sistemas de produccion" nos comentaba que la capacidad del argentino es superior aun a la del brasilero, pero que la diferencia es que el brasilero actua para su pais, y nunca veras a un brasilero en una postura en contra de otro brasilero, algo que no sucede en argentina.



prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....

compra a un Argentino, por la mitad de lo que dice que vale....y vendelo por lo que dice que vale..... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

jandres escribió:prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....

compra a un Argentino, por la mitad de lo que dice que vale....y vendelo por lo que dice que vale..... :mrgreen:


Mida sus palabras estimado, hay cosas que son en broma y otras que son ofensivas. Usted hoy dia se da el gusto de burlarse de esta situación actual, pero recuerde muy bien que hace casi 60 años, estos mismo argentinos a los cual hoy dia usted se burla, fueron quienes socorrieron a su sociedad en la Guerra Civil Española.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

KF86 escribió:
jandres escribió:prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....

compra a un Argentino, por la mitad de lo que dice que vale....y vendelo por lo que dice que vale..... :mrgreen:


Mida sus palabras estimado, hay cosas que son en broma y otras que son ofensivas. Usted hoy dia se da el gusto de burlarse de esta situación actual, pero recuerde muy bien que hace casi 60 años, estos mismo argentinos a los cual hoy dia usted se burla, fueron quienes socorrieron a su sociedad en la Guerra Civil Española.



y?...sigue siendo igual......

por si no lo sabe, le recuerdo que yo soy ciudadano argentino....

y me recalco en mis palabras....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

jandres escribió:
y?...sigue siendo igual......

por si no lo sabe, le recuerdo que yo soy ciudadano argentino....

y me recalco en mis palabras....


Pues, una bajesa de su parte estimado, y mas bajesa aun es meter a todos en la misma bolsa.

Ese es un ejemplo del argentino que no defiende lo suyo, no es cuestion de estar o no de acuerdo, es cuestion de pelear por el bien de la nacion y de su pueblo, de tirar para el mismo lado.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

jandres escribió:[

prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....

compra a un Argentino, por la mitad de lo que dice que vale....y vendelo por lo que dice que vale..... :mrgreen:


Una acotación: el negocio es muy bueno gracias a un elemento clave en la fabricación de un argentino: el inmigrante español. :mrgreen:


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Interesante discusión.
Discrepo esta vez con KF.
No creo que el argentino sea superior ni inferior a nadie.
No creo que el argentino tenga diferencias sustanciales en el genoma.

Tampoco creo que el tema pase por la "planificación" nacional.
En este particular, tengo serias objeciones para el "método brasilero".

Sin embargo, hay algo que debe tenerse en cuenta.
Si los intereses personales son contrarios a los de la sociedad, entonces priman los personales.
Si para que le vaya bien al país en el que vivo debo renunciar a mi bienestar estamos sonados.
En ese contexto las únicas sociedades que pueden progresar estarían conformadas por héroes y mártires.

El punto con Argentina es que nunca hemos podido alinear esos intereses.
Nuestro país está plagado de organizaciones parasitarias o interinas que terminan perpetuándose y siendo engordadas.

Es así como cada vez conviene menos producir y ser útil y en su lugar, ver como podemos también entrar al "club de subsidios" en nombre de vaya uno a saber que valores.

Esta controversia, entre los intereses personales y los de la sociedad es la que ha hecho prevalecer el oportunismo.
Es de esta forma como hemos ejercitado la cultura de la "avivada", la trampa y el atajo que vemos una y otra vez.

Esa misma picardía, entrenada en una sociedad caótica, genera ciertas ventajas cuando se opera en otros mercados y se enfrenta la "ingenuidad" del respeto a la ley, la palabra o el prójimo.
Esa misma picardía es la que una y otra vez, nos lleva a los mismos problemas aún cuando el contexto nos fuera favorable.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Está perfecto que discrepen con mi opinion, pero creo que varios acá no leyeron correctamente lo que puse.
Un profesor mio, de origen Uruguayo que da la catedra de "sistemas de produccion" nos comentaba...


Sobre el resto, Alex, coincido al 100 %.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

dijo el ex ministro de Economía Domingo Cavallo


Ya está, eso le quito toda la credibilidad posible al articulo :mrgreen: .

Dios...desde las tinieblas se lo debe seguir escuchando al infame. :oops:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Domingo Cavallo es muy vehemente y tal vez poco simpático pero un economista de nota.
Su opinión es muy respectada internacionalmente y conforma el Group of Thirty junto a Paul Volcker y Jacob Frenkel nada menos.
Este es un grupo de 30 economistas prestigiosos que genera documentos y ensayos muy leídos en el ámbito académico además de los propios gobiernos y organizaciones corporativas.
Paul Volcker (es presidente de la Reserva Federal) ha sido la persona elegida en los Estados Unidos para asistir al presidente Obama en la actual crisis económico-financiera.
Han sido autores de un documento reciente donde se realizan sugerencias para la reforma del sistema bancario en los Estados Unidos y Europa.
Si bien es cierto que la Argentina salió del proceso de convertibilidad monetaria a través de una fuerte crisis, también es cierto que los motivos de esta crisis no se centran en la convertibilidad en si misma sino en la inconsistencia de las políticas fiscales de la Nación y las Provincias de la cual no era responsable.
Se puede discrepar con Domingo Cavallo en muchos temas.
Lo notable, es que personalmente responde los comentarios y observaciones de cualquier forista o ciudadano en forma personal de puño y letra.
Cabe también destacar, que teniendo ofertas laborales de primerísima línea, no es una persona que se haya enriquecido en el ejercicio de la función pública.
No pretendo con esto defender todas y cada una de sus posturas.
Si creo, que es una persona honesta y evidentemente muy inteligente y preparada. :wink:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Alex, conozco la trayectoria de Caballo, nadie juzga su conocimiento y capacidad intelectual, lo que yo juzgo son sus actos en el tiempo en que estubo en la Argentina como ministro de economia. Una persona que se prepara para "hacer el bien" a la comunidad, no puede haber hecho lo que hizo a mi pais y seguir gozando de la reputacion que goza.

Nadie tampoco duda de la capacidad de muchos economistas, politicos, y una larga lista de personas que han pasado por los pasillos de la Rosada, lo que se juzgan son sus actos, que dentro de todo, eso es lo que marca la capacidad de cada uno, ya que en la teoria, todo es divino, pero pocos llevan a eso que sustentan a la practica, mas bien, todo lo contrario.

Un abrazo estimado


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ya me termine de leer el post,y mi opinion:sin comentarios...

como un pais con recursos como argentina,puede irse a la mierda de tal forma por culpa de sus corruptos y degradantes politicos

un saludo :wink:


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Hola KF

Sé que tu opinión no tiene "mala leche" pero la verdad, es que si uno ve detalladamente las acciones de Cavallo, estas no han sido en absoluto aberrantes.
Se puede coincidir con ciertas decisiones o, claramente, disentir pero no llevó adelante actos corruptos ni tampoco reprochables desde el punto de vista técnico.

Entiendo la perturbación que genera su nombre, pero esto, tiene que ver con haber sido el "chivo expiatorio" de errores que cometieron otros funcionarios contemporáneos o posteriores.

Doy un ejemplo respecto de lo que me refiero:
Se puede estar o no estar de acuerdo con la privatización de una compañía pero, el acto de privatizarla no es una aberración económica.
Prueba de ello es que otros países lo han hecho exitósamente.

Ahora bien, si la compañía al ser privatizada ha sido objeto de corrupción, esta no es necesariamente responsabilidad de quienes pidieron/propusieron/apoyaron esas políticas sino de aquellos que al ejecutarlas llevaron a cabo una defraudación.

La gestión de Cavallo desde el punto de vista económico es consistente.
Hasta donde sé, tampoco participó de hechos reprochables desde el punto de vista ético/legal.


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

alex atella escribió:
La gestión de Cavallo desde el punto de vista económico es consistente.
Hasta donde sé, tampoco participó de hechos reprochables desde el punto de vista ético/legal.


Estimado alex:

Disiento totalmente con vos. El modelo económico de Cavallo se basó en el endeudamiento sistemático del país y en la venta de empresas públicas. Cuando no hubo mas activos públicos que privatizar y cortada la posibilidad de tomar nuevos prestamos, la economía estallo .... claro que el estallido demoró un poco a raíz de algunas medidas de este economista, como el célebre corralito.

¿Donde esta la consistencia del sistema?

Por otra parte, Cavallo fue también ministro de economía en la época de la dictadura militar (creo que en el '82) y fue el artífice de la estatización de la deuda del sector privado.

Sin dudas, un personaje de lo mas funesto para el país.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados