2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Tranquilo amigo Christian, que la Pdta. ya estuvo en el norte 2días e inclusive le tocó vivir la réplica/terremoto de 7,6° Richter (y la gente del norte ha valorado mucho su viaje)..........hay ministros en terreno y se están tomando las medidas correspondientes, por lo que se puede "caminar y mascar chicle" y no olvidar otros compromisos (tanto nacionales como internacionales), donde en RREE la Argentina históricamente ha sido casi siempre la primera visita internacional (Piñera hizo lo mismo)



Estimado Falcon, 2 cosas:

Insisto con lo de la TREMENDA falta de sentido comun ........................ NO se puede dejar a la presidenta alojando en un lugar ubicado dentro de la zona de inundacion, imaginate que lo que conversamos el otro dia, sobre que este 8,2 solo fue la previa del gran evento que se esta esperando y este se hubiera dado cuando Bachelet estuviera durmiendo placidamente en su hotel inundable.

El pajarraco que autorizo esta tontera se debe ir inmediatamente ya que es un TARADO :pena: , por arriesgar a nuestra presidenta de esa manera y de pasadita un castigo de 30 flexiones a Bachelet por hacer caso a semejante tontera .................... insisto, sentido comun nada mas que eso.

Lo otro, el sr Piñera se fue de gira en la primera semana de Abril segun lo que recuerdo, o sea que paso mas de 1 mes antes de que agarrara las maletas y se fuera de paseo a Argentina, Brasil y Eeuu.


Pd: En todo caso con la suerte que tenia Piñera, lo mas probable es que la replicaa el lo hubiera pillado durmiendo arriba de un bote de pesca artesanal :green:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

christian escribió:Lo otro, el sr Piñera se fue de gira en la primera semana de Abril segun lo que recuerdo, o sea que paso mas de 1 mes antes de que agarrara las maletas y se fuera de paseo a Argentina, Brasil y Eeuu.


O sea estimado, +/- en los mismos tiempos........

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:Por favor Kamikase...............Matte??, la esposa de Larraín??............la ministra que renunció por el desfalco vergonzoso de Kodama??..............muy mal ejemplo............hizo una pésima gestión,

saludos,


Falcon V8


Bueno, anda a explicarles eso a la gente que no tiene agua ni para el water


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

christian escribió:Estimado Piloto.

El tema sanitario no es tan simple como traer generadores y punto, eso es facil , el real problema es reponer la tremenda cantidad de uniones rotas por el moviento, es necesario recordar que antiguamente las cañerias de agua se ejecutaban de un material llamado Rocalit (excesivamente fragil ante un movimiento de gran magnitud). Es decir lo que realmente necesita la sanitaria del norte es un batallon de matriceros, maquinaria pesada y piezas especiales para la reparacion de todas las uniones que fallaron.

Lo de los generadores puede ser............ yo tambien pienso que la mayoria de los politicos tiene atrofiada la zona del cerebro que maneja lo que la mayoria de los mortales denominamos como sentido comun, pero no creo que la solucion sea tan facil.



Saludos cordiales


No Cristian, lo dijo el gerente de operaciones de la empresa sanitaria a canal 13, "nuestros equipos estan listos, ´solo falta el suministro eléctrico".




.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

No Cristian, lo dijo el gerente de operaciones de la empresa sanitaria a canal 13, "nuestros equipos estan listos, ´solo falta el suministro eléctrico".


Si efectivamente es asi, cosa que dudo mucho .................... simplemente la sanitaria la esta tirando el balon a la electrica hasta que esta resuelva su parte, por que la solucion para tal problema como tu ya mencionaste es demasiado simple como para escudarse en la falla electrica. Definitivamente me gustaria escuchar la contraparte de la empresa electrica.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

No desviemos el punto, el punto es que no costaba nada llevar generadores desde otras zonas, si es que ese era el real problema, en ves de ponerse a llenar formularios en la Superintentendencia de servicios sanitarios.


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Y que opinan sobre el panfleto que lanzó la UDI en contra del proyecto de Reforma Tributaria, luego del afiche ya difundido la semana pasada, en el cual asegura que el proyecto será “un misil al sueño de la casa propia”.

“Es un misil al sueño de la casa propia”, se lee al comienzo del volante gremialista, que acusa que la compra de viviendas nuevas tendría un presunto aumento en el valor de un 8% y las usadas en un 19%, por el eventual alza en los impuestos de timbres y estampillas.
El jefe de la bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, presentó los panfletos y justificó su distribución, afirmando que son una medida de advertencia para la gente.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó al respecto que “yo invitaría a los amigos de la UDI a que se sumen al debate de cambios, al debate del nuevo ciclo que vive Chile”, llamando a fortalecer el diálogo.


Imagen


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

:/ me demoré un poco, pero el trabajo ha estado pesado...

jandres escribió:puede, pero es precisamente en mi opinión, por la poca carga fiscal, no por los ingresos individuales

Pero un ingreso individual bajo impide hacer efectiva una política impositiva similar a la de los países europeos. Tenemos un salario mínimo alto relativo a la región, pero es sólo eso, a la región.

jandres escribió:No lo sé, pero no lo compro, si hablo con un nigeriano, es su país el más caro del mundo mundial, si es croata es el suyo, si es griego es el suyo y si es argentino, en ese caso su pais es todo, el más caro, el más barato, el más guapo, el más lindo, el más "vivo".. :green:
En cualquier caso, es difícil de creer, si la económia es abierta es muy dificil de creer.

Ok, entonces lo digo de otra forma: para ser un país que se considera "casi" desarrollado, el costo de la vida es carísimo en relación a los salarios. Salud, vivienda, educación, alimentación, en relación con países sudamericanos, son elementos caros.

jandres escribió:
Mantener el impuesto alto afecta directamente a las familias que menos ganan.

Negativo, en mi opinión incide en todos, especialmente en las clases altas, que más consumen y en el derroche y sectores improductivos

Las clases altas no tienen interés en las subidas y bajadas del costo del combustible. Ellos invierten en SUVs de 20 millones que generalmente son diesel. Mientras, el trabajador que compró una casa en la periferia de Santiago y debe moverse a través de toda la ciudad (el sistema de transporte es malísimo), se enfrenta a autopistas concesionadas y caras, a congestión y a un costo elevado del combustible.

jandres escribió:
imagínate que para Abril se anuncio un posible incremento en el precio del pan de 200 pesos por kilo (0.4USD app), llegaremos a casi 3 dólares por kilo, siendo un producto básico en la alimentación chilena

lo que me cuesta imaginar, es que tengan precios regulados...creí que Chile era otra cosa, otra economía...me cuesta imaginar un precio menor(si alguien no subvenciona el precio) claro

Negativo, no son precios regulados, pero hay asociaciones de taxistas, panaderos, etc., que generalmente analizan el ambiente económico y advierten de posibles alzas. Nadie obliga a un productor a tener X precio y de hecho el mercado se regula solo, pero son llamados de alerta.

jandres escribió:
y todo por tener una de las energías más caras

Negativo, el precio de las energias(que no son caras), es un indice más d ela cadena de producción, no el único, pesa mucho más la ineficiencia, pero si queremos tapar el sol con un dedo siempre podremos buscar una escusa

Pero es que la energía acá ES cara. Producto de la sequía, comenzarán a operar centrales eléctricas a petroleo, las más caras, y ese costo extra será traspasado a los consumidores... empresas y habitantes... y con eso, todo será más caro.

jandres escribió:
Casi. Dichas empresas generalmente usan DIESEL, el que está subvencionado por el estado y tienen sólo 1.5UTM de impuesto

no, el diesel no está subvencionado, el diesel tiene un impuesto menor, que no es lo mismo, y vé las empresas reaccionan, intentan hacerse más competitivas.Usted tambien puede comprarse un diesel

Que yo sepa, quien fija los impuestos es el estado, si el estado decide poner un impuesto de 100 a la bencina y de 20 al diesel... no es subvención? El estado deja de ganar dinero igual y esa diferencia debe ser absorbida por otro lado.

jandres escribió:
Los transportistas pueden recuperar hasta el 40% de lo que pagan por el impuesto mediante el IVA.


perdón, pero está mareando la perdiz, una cosa son los impuestos a los hidrocarburos, que paga todo el mundo, y otra el IVa, que como sabrá es un impuesto finalista, todas las empresas del mundo mundial pueden desgravarselo sean del transoprte o sean del sector que sean y en la mayoría de los paises los extranjeros tambien (me refiero al IVA)

:/ negativo, los transportistas hace algunos años pelearon por la rebaja al impuesto y el estado, viendo que estaban a punto de cortarle los caminos en todo Chile, cedió y le rebajo el impuesto al combustible SOLO a los transportistas y bajo ciertos criterios... osea, ellos pueden rebajar el IVA mismo y adicionalmente, un % del impuesto específico... creo no estar mareando la perdiz. Una salvedad: el 40% era hace algunos años, ahora al parecer es menor el %.

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ ... 0_1117.htm
Las empresas de transporte de carga (propietarias o arrendatarias con opción de compra de camiones), tanto nacional, como por sus transportes de carga desde Chile al exterior y viceversa, que utilicen petróleo diesel en camiones, con un peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilos, tienen derecho a rebajar de su débito fiscal, por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el porcentaje a que se refiere el inciso segundo del artículo 2° de la Ley N° 19.764, de 2001, el que es de un 25% del Impuesto Específico al Petróleo Diesel soportado en sus adquisiciones, sin perjuicio de las excepciones que se determinan en las leyes que se indican seguidamente.


jandres escribió:Muy sesgado ese articulo, y daría para naalizarlo punto por punto, pero para abreviar, no veo ninguna incoherencia, y me quedo con esto:
http://ciperchile.cl/multimedia/sistema ... -por-pais/
en mi opinión, no es precisamente poca, la carga tributaria.
Y en cualquier caso, si quiere mi opinión, soy un ferviente opositor de la carga fiscal a las empresas. YO las gravaría con un 0%, si o si.

No es incoherente que una minera declare pérdidas para no pagar impuestos? :/


jandres escribió:sí claro.
Las FF.AA, porque sería una redundancia pagar y recaudar, aunque no tanto, ya que estimularia el ahorro y eficiencia energetica en los ejercitos. Es un tema a estudiar.
En las navieras es facil. Hemos quedado que el fin último del impuesto es no desequilibrar la balanza de pagos, pues bien en ese sector no hay desequilibrio ya que "tecnicamente" es una exportación. Yo voy y reposto en su puerto con mi barco, pago lo que cuesta, no hay "salida de divisas", además es lógico si el fin es recaudar, usted recaudaría 0, yo nunca repostaria en sus puertos, ni ninguna aerolinea usará una ciudad suya como base de operaciones, simplemente opero fuera.
Todos los paises lo hacen, sino lo hace no ve un barco ni en pintura y aerolineas las justitas y con base operativa al ladito. Podrá usted enorgullecerse de cobrarles un 70, 80 o 90% de impuestos, pero su base de recaudación será 0... :green: , con el agravente de elimiar el negocio que todo ese mundo genera.Mal gobernante

Acá me declaro incompetente... prefiero pasar.

jandres escribió:
Ya lo expliqué, son empresas transportistas (por carretera), no involucra a las empresas productoras de alimentos que deben mover insumos ni similares... los pequeños productores se lo comen todito.

ya contesté antes, creo que mezcló im`puestos de hidrocarburos, con IVAS

Pues no.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

o.k. a vuelo rápido.

Si creo haber entendido bien, las empresas de transporte en general, no pagan o tienen un tipo reducido del impuesto de hidrocarburos.

Un desproposito, en mi opinión.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

jandres escribió:o.k. a vuelo rápido.

Si creo haber entendido bien, las empresas de transporte en general, no pagan o tienen un tipo reducido del impuesto de hidrocarburos.

Un desproposito, en mi opinión.

Saludos

Así es.

Y si ese sector obtuvo una rebaja, es porque en todo el mundo los transportistas son un gremio de temer.

Sin embargo, el gobierno sabe que la ciudadanía jamás se va a movilizar de esa manera por este tema. Cuando el combustible llegó a 900 pesos x litro (casi 2 dólares) hubo un tibio llamado a marchar en protesta... pero nadie lo hizo.

Al final, es culpa nuestra lo que tenemos. Nada mejor que cobrarle más impuestos a los ciudadanos, somos muy borregos por acá.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Ayer estaba mirando las noticias, y veo una sobre el paro en Argentina, se veía gente protestando y la ciudad practicamente inmovilizada.
Mi señora me dice: acá no hacemos eso, por eso el estado nos pasa a llevar como quiere....


Para pensarlo.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Lamentable para el viejo y atormentado Valparaíso y su gente:

En estos momentos ocurre un terrible incendio en sus cerros y mucha gente afectada...realmente lamentable ...

Fuerza Valpo!!

D...


Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Piure »

Que tragedia mas grande por la cresta, Valparaiso que impotencia ver este Mega Incendio.
Faltan aeronaves para estos casos, no se puede continuar asi.
Fuerza Pancho Gancho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

imagenes desde:http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2014/04/12/95159/minuto-a-minuto-incendio-de-valparaiso-desastre-total-en-el-puerto.php


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Estimados

Tal como comento un forista en otra ocasion, seria buena idea equipar algunas brigadas den las FFAA con equipos para el control de este tipo de catastrofes ya que los bomberos y Conaf no son capacez de dar abasto ante este tipo de emregencias, por lo demas se agradece el esfuerzo de bomberos que no reciben ningun $$ por arriesgar su vida.

En el sur exiten mas medios por los esfuerzos de las empresas fotrestales privada para proteger sus intereses, pero en Valpo ....... no creo que existan brigadas civiles antiincendio.


Fuerza a nuestros compatriotas del puerto de Valparaiso :thumbs:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2009, 00:15
Ubicación: en la jalea...

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por elpaisano »

Se que lo que voy a decir será impopular, pero de que nos van a servir ahora los leopard2 los f16 las L las M y todas las compras que tuvimos que hacer todos los chilenos para poder proteger esta democracia tutelada y dejar a los militares contentos para que no se les ocurriera la idea de hacernos un golpe de nuevo?

de que sirven los misiles ultra pulentosos, si no invertimos en nuestras amenazas REALES (incendios forestales, terremotos, catastrofes naturales).??? De que nos sirve tenerla mas grande (militarmente hablando) que los vecinos de la región si no tenemos helicopteros ni aviones suficientes para apagar nuestras ciudades??.

Como a todo niño nos gustan los juguetitos, pero en mas de 120 años de historia no hemos tenido ni una guerra y si como 10 terremotos, cientos de incendios, cientos de desastres naturales (y por favor métanse su disuasión en su soberano cul...)

Tenemos autopistas de primera que les cobran peaje a los bomberos, tenemos avioncitos que no nos sirven para nuestras amenazas reales, asi es Chile, el pais de los espejismos...

después de este vomito, solo quiero decir como me emociona la capacidad de solidaridad de los chilenos, de como nos duele el dolor ajeno y respondemos ante las tragedias...fuerza a nuestro Valpo querido...:(


los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado