El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Además hubo una fabricación "pirata" del Me262 en Checoslovaquia bajo la denominación S-62, en funciones de avión de ataque.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

urquhart escribió:... así como los Avia de las IDF en 1948.


Que por cierto, tuvieron una performance lamentable! ... Salu2


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Queridos Japa y Shomer:

me olvidé del Me-262 tuneado por los checos.

claro, los checos tenian motores para Heinkels (encontrados en una refinería de azucar) y fuselajes de Me-109, y alehop! ya tenemos el Avia (estoy en el trabajo y no tengo números ni tipos). recuerdo una foto de la edición española de Oh Jerusalem!, de un Avia persiguiendo a un bombardero C-47 Dakota tuneado egipcio; y en un libro de Nethanel Lorch, de una serie de auxiliares de tierra con unos palos esperando el despegue o aterrizaje de los Avia, para auxiliar al piloto en caso de accidente. Por cierto, que a pesar de sus pobres "performances", le dieron un susto a Abdullah en su jaima de Amman. Bueno cuando hasta los Norseman se usaban de apoyo a tierra, los Avia eran Top Ten. Pues vaya con las maravillas...


Tempus Fugit
Victor-Eco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2006, 16:04

Mensaje por Victor-Eco »

Pues léete el mensaje de jmfer y dime si aporta algo al debate o sólo se está burlando. Le quiero recordar que para que un vehículo sea el desarrollo de otro o su evolución no tienen porqué ser necesariamente iguales o parecidos externamente.
Yo no recuerdo haber insultado ni ser un maleducado. Simplemente empleo esa ironía que se le permite a otros.
Este foro me gusta. Me lo recomendó un buen amigo y seguiré entrando en él. No creo que tengas derecho a aconsejarme lo que yo deba hacer. Simplemente, debatamos y aportemos cosas al debate militar que es lo que nos gusta.


Victor-Eco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2006, 16:04

Mensaje por Victor-Eco »

El T-26A fue también un desarrollo del carro inglés Vickers 6 Tn. El T-26B 1 se le montó una nueva torreta para albergar un cañón inicial de 37mm, para luego ser sustituido por uno de 45mm que fue el que combatió en España. Los BT (Bystrochodya, carro rápido)se desarrollaron en base al diseño T-3 Christie.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Victor-Eco escribió:Pues léete el mensaje de jmfer y dime si aporta algo al debate o sólo se está burlando. Le quiero recordar que para que un vehículo sea el desarrollo de otro o su evolución no tienen porqué ser necesariamente iguales o parecidos externamente.


Por partes:

- El F-86 no deriva del Me-262, que es lo que significa "ser desarrollo de" o "evolución" Los americanos ya constuían aviones tan buenos como los alemanes antes de mayo del 45 (y eso que antes del 40 los alemanes les sacaban ventaja)

Victor-Eco escribió:YEl Sabre es un desarrollo del Me-262, y los primeros Yaks y Migs eran planos casi calcados de los proyectos nazis, por no mencionar las alas delta, las alas volantes (el B2 Spirit es una de ellas) y un largo etc de diseños


El seguir a estas alturas repitiendo los mitos propagandisticos de la guerra fría no tiene sentido, es mas del B2 ya no tiene nombre. Norhtrop construía alas volantes cuando los Horten hacían planeadores. En 1946 ya tenía cuatrimotores en esta configuración mientras que Horten apenas tenía un prototipo (y no se pasa de un protototipo monoplaza a un bombardero cuatrimotor estratégico unos meses)

- Yo hago un chiste con mi persona y la comparativa. La"sutil" ironía despectiva de respuesta no creo que me preocupa lo mas mínimo. Alguien que afirma que el B2 deriva del Horten no creo que sea la mas adecuada para clasificar a nadie de "pseudo entendido"

- La graduación se obtiene por número de mensajes. Como puedo ver llevo casi tres años registrado en el foro, lo que hace aproximadamente un mensaje al día de media. Supongo que se los habrá leido todos para hacer la clasificación de los mismos por su calidad.


Victor-Eco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2006, 16:04

Mensaje por Victor-Eco »

Me hace Ud. una pregunta con respuesta incluída. Es obvio que no he leído todos los mensajes de este foro. Mucho menos los de una persona en particular. Sólo leo lo que me interesa y como Ud. bien sabe, llevo dos dias en ésto. Ya se lo he dicho anteriormente.
Me voy a dedicar a lo que me gusta, que es aportar cosas. Una cosa es cierta. A partir de ahora, con el diccionario en la mano y el libro del Lingüista Aficionado en la otra, no sea que vuelva a cometer un error léxico al que yo sólo estoy abonado. Al parecer.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenas tardes:

volviendo al tema central del hilo: "armas maravillosas de Alemania".

Ayer, en el programa Segle XX (siglo XX) de Canal 33 de Televisión de Catalunya, se trató el tema de las relaciones entre la faília Wagner y A. Hitler. A lo que nos interesa: el nieto mayor de Wagner, por mediación de su madre, amiga de A.H., y de su hermana, casada con el jefe de la organización nazi del trabajo; logró librarse de ir al frente. Fue director del campo de concentración auxiliar de Bayreuth, dónde se desarrollaban armas modernas, entre ellas un misil aire-superície guiado por televisión. Se mostraron imágenes de un misil dirigiendose a un buque-blanco.

Lamentablemente, las imagenes sólo servían de fondo documental.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hoal de nuevo.

encontré esto en internet (www.sgm.zonadictos.net/ultrasecreto/supertec.htm#lejos):

Focke-Wulf "1.000 x 1.000 x 1.000": se denominó así en razón de los objetivos pretendidos: llevar mil kilos de bombas a mil kilómetros por hora y a mil kilómetros de distancia. Era un bombardero pesado con ala delta, que convertiría en escombros las ciudades inglesas y rusas. Con la velocidad prevista hubiese sido inalcanzable para los cazas aliados, como un fantasma.


Bachem 8-349A1 "Natter": Caza cohete de "usar y tirar" que llegó a realizar un vuelo de prueba tripulado. Se trataba de un avión barato concebido para destruir las formaciones de bombarderos enemigos. Pesaba sólo 1.960 kilogramos y tenía una longitud de 14 metros. El interceptor cohete se lanzaba desde una rampa y tenía que aproximarse a gran velocidad a un avión enemigo para lanzarle una descarga de doce cohetes antiaéreos de 73 mm. y luego huir, momento en el cual la cabina del piloto se desprendía y éste caía en paracaídas.


Focke-Wulf Fw-03 "10.225": En este caso los ingenieros buscaron un bombardero con capacidad para alcanzar los Estados Unidos. Era una nave enorme, con un fuselaje central y dos accesorios, que transportaría 3.000 kilogramos de bombas a 8.000 kilómetros de distancia. Armado con 9 cañones y 4 ametralladoras, y pudiendo alcanzar los 9.000 metros de altura, constituía un desarrollo magistral.


Focke-WuIf "Triebfluegel": el extraño coleóptero es uno de los primeros ejemplos de despegue y aterrizaje vertical. Aunque era un modelo factible que hubiese superado la velocidad del sonido, la apatía oficial impidió su construcción y estaba todavía en fase de diseño al acabar la guerra. Los tres largos brazos actuaban como las aspas de un helicóptero y elevaban al avión. Cada aspa tenía en sus extremos un pequeño motor a reacción.


Horten Ho-IX-A: Ala voladora a reacción impulsada por los reactores y armada con cuatro cañones de 30 mm. Los trabajos realizados por los hermanos Horten no acabaron con el fin de la guerra, pues en Estados Unidos continuaron sus investigaciones en el laboratorio militar de White Sands, en Nuevo México, donde contribuyeron a los desarrollos de las primeras alas voladoras Northrop.

Aunque claro, esta página opina sobre el "goliath", que creo se usó en Anzio por primera vez:

El soldado de infantería recibió también en los últimos meses de guerra algunas sorprendentes mejoras para facilitar su supervivencia. El más conocido es el Panzerfaust o terrible "puño de hierro", arma antitanque de carga hueca fabricada de forma masiva. Asimismo, el profesor Schick, creador de los primeros blusones de camuflaje y el mayor experto de su tiempo en polimimetismo, llegó a elaborar un modelo llamado Leibenmuster para las SS, en un tejido similar al linen/rayón con una especial impregnación que le permitía evadir los rayos infrarrojos del enemigo. A este tipo de creaciones podríamos sumar los Goliath, ingeniosos robots blindados y teledirigidos por cable, que montados sobre orugas podían ser usados contra posiciones fortificadas, bunkers o carros de combate.

Por cierto, no comenta nada del Me-262, por que : EXISTIÓ Y VOLÓ.

Seguiremos investigando.


Tempus Fugit
Tte. Bello
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2005, 00:00

Mensaje por Tte. Bello »

El mismo texto esta aquí:

http://mundoparanormal.iespana.es/mundoparanormal/docs/enigmas/supertecnologia_nazi.html

... y en otras dos páginas más.

Por lo demás una pagina de parapsicología, una de juegos, la página del Doctor Amor :cool: , son antecedentes muuuy serios.

Entonces si lo dice internet... ¡TIENE QUE SER VERDAD!!! :D

Alguien que cuelgue el texto en wikipedia y estamos haciendo historia. :mrgreen:


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

urquhart escribió:Horten Ho-IX-A: Ala voladora a reacción impulsada por los reactores y armada con cuatro cañones de 30 mm. Los trabajos realizados por los hermanos Horten no acabaron con el fin de la guerra, pues en Estados Unidos continuaron sus investigaciones en el laboratorio militar de White Sands, en Nuevo México, donde contribuyeron a los desarrollos de las primeras alas voladoras Northrop.


Que curioso. Resulta que Northrop ya hacía esto en 1940. Sin los Horten.

Imagen

Y esto volaba en 1946 (y que nadie diga que han pasado un Horten a bombardero cuatrimotor en unos meses)

Imagen


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Bueno, Urquhart, vamos por partes porque ese texto que has visto mezcla churras con merinas. No todo es ficticio (aunque como bien has supuesto sí lo es la mayoría)

El Natter fue un proyecto real del que se construyeron varios prototipos. No llegó a usarse por la muerte de su piloto en la única prueba real que hizo. No hay datos pero la tremenda aceleración pudo bastar para matarlo
Horten HO IX: el proyecto nunca pasó de las pruebas de planeo sin motor. No obstante fue un desarrollo muy interesante. Sin embargo como ya ha explicado jmfer es falso que influyera en el desarrollo de las alas volantes de Nothrop por el simple hecho de que las alas de Northrop eran anteriores
GOliath: hombre, la descripción es un poco inflada pero se aproxima, un vehículo oruga a control remoto (eso sí, un robot no, puesto que un robot es una máquina que ejecuta acciones automáticamente)
El Triebfluegel: cre que llegó a la fase de protipo pero no dio resultados útiles: los franceses y los estadounidenses trabajaron en desarrollos similares en los 50 y 60 y fueron un rotundo fracaso (y caro, además)
Los proyectos 10.225 y 1000x1000x1000 son simples declaraciones de intenciones: cuatro rayas sobre un papel y un nombrecito gracioso indicando lo que los supuestos ingenieros están haciendo, y digo supuestos porque jamás se pasó del dibujito de presentación, así que al igual que los proyectos E1000 o el bombardero de Nueva York, fueron simples globos de aire caliente. Hablaré de esos temas con más detalle en el hilo sobre la corrupción en el Reich


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Se me olvidaba lo que comentaste del misil: en efecto los alemanes tarabajaron duro y bien en el desarrollo de armas dirigidas. El arma al que se refieren debe ser una de las bombas planeadoras antibuque. Su eficacia quedó bien demostrada en el ataque sobre los bueqes italianos que trataban de rendirse a los aliados. El "Roma" fue hundido por esas armas.
Hay una errata usual al hablar de esas armas y es que los periodistas se empeñan en llamarlas "misiles" (que hoy por hoy son armas con motor cohete) cuando son bombas planeadoras sin propulsión autónoma. Y por cierto que se trata de un arma que ha conocido un largo desarrollo desde entonces, sobre todo en la USAF(toda la serie Paveway, creo son armas planeadoras)


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Si no me equivoco la primera bomba guiada por TV la emplearon los americanos contra un barco japonés.

Las Fritz-X eran un grandisimo avance aunque se guiaban a ojo desde el aparato atacante.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

jmfer escribió:Si no me equivoco la primera bomba guiada por TV la emplearon los americanos contra un barco japonés ...


Creo que la VB-1 Azon norteamericana fue la única bomba radio-controlada que usaron con éxito durante la 2GM, pero no lo era por TV! ... La primera de este tipo fue la GB-4 TV-Guided Bomb, pero no dio buenos resultados debido principalmente a la pobre resolución en la imagen de retorno!

En realidad hasta la aparición de la AGM-62 Walleye en los 60's no se logro realmente una guia por TV efectiva!

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado