La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cómo valorarías la actuación Italiana en la guerra?

Pésima
120
32%
Mala, pero tampoco podían hacer mucho más
89
23%
Mediocre, hubieran podido hacer mucho más
98
26%
Ni buena ni mala, ajustada a sus posibilidades
61
16%
Buenísima, se cubrieron de gloria
12
3%
 
Votos totales: 380

de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Lo dicho, estimado OliverBR , eres más italiano que yo. :wink:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por OliverBR »

Valerio escribió:Lo dicho, estimado OliverBR , eres más italiano que yo. :wink:


Guerra es guerra, los unicos inocentes eran los pasajeros civiles de los buques, como en todo lugar...

:mrgreen: :mrgreen: 3/4 italiano de Calabria, Napoles y Milano, 1/4 portugues de Aveiro.

Palestra!

Sds estimado!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

OliverBR escribió:Guerra es guerra, los unicos inocentes eran los pasajeros civiles de los buques, como en todo lugar...


Cierto, caro OliverBR.


Ojo con los cuartos de calabrés y napolitano. :wink:

Palestra!


Saludos, estimado.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por OliverBR »

Sólo una curiosidad, ya que estamos hablando submarinos, Italia y 2a GM.

En 1929 se incorporó a la Marinha de Brasil el sub Humaytá (clase italiano "Balilla") el primero sub océano en Brasil con 1.885 toneladas y 12.840 millas náuticas de alcance, este sub realizó dos hechos memorables en la ocasion: cruzar el Atlántico desde Spezzia a Río de Janeiro sin parar, y sumergirse a 100 metros de profundidad, que luego se transformó en récord mundial.

Imagen

En 1937 llegan otros tres submarinos (Tupy (S-11), Tymbira (S-12) y Tamoyo (S-13)) todos de la clase Perla con 853 ton. Estes nombres son utilizados en 3 de los actuales subs de la MB (S-30, S-31 y S-32).

Imagen

http://www.submarinosdobr.com.br/submarin.htm

http://www.naviosbrasileiros.com.br/ngb/T/T069/T069.htm

Por su origen, estos cuatro submarinos fueron utilizados para el entrenamiento de las fuerzas aliadas estacionadas en Brasil durante la Segunda Guerra Mundial.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Estimado OliverBR , así en frío porque no tengo mis libros a mano, te puedo decir sobre el Balilla:

http://www.grupsom.com/Sommergibili/balilla.html

Y sobre los demás:

Tupy, Tymbira, Tamoyo, submarinos italianos for Brasil "Altre spedizioni internazionali"= 40 €. :cool:

Disculpa por ponerte un enlace externo, cosa que no me gusta, pero allora no tengo mejores fuentes para ponerte.

Yo de tí me gastaba los 40 € en una farra.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el Barbarigo realizaría un nuevo ataque contra buques brasileños, concretamente el 2 de marzo de 1943, siendo hundido el Alfonso Pena en 17.10S-35.58W

Respecto a los ataques en aguas brasileñas, se inician una vez que Brasil rompe relaciones diplomáticas con el Eje; sin olvidar el Tratado brasileño estadounidense de 26 de septiembre de 1940. En abril de 1942, las fuerzas navales y aéreas brasileñas se ponen a disposición del Almirante Ingram; y abriendo las facilidades brasileñas a la USN y USAAF. En mayo de 1942, la ofensiva italo alemana contra Brasil se cobra 4 mercantes, uno de ellos el Comandante Lyra; y el 16 de junio de 1942, Hitler da ordenes para iniciar una campaña metódica contra la navegación brasileña, con el envío de 10 sumergibles, que empieza a dar frutos en julio e inicios de agosto frente a Bahía... el 22 de agosto de 1942 Brasil entra en Guerra, de forma oficial. El Comandante del Barbarigo seguía ordenes.

Para saber más:

Submarino Barbarigo: http://www.warshipsww2.eu/shipsplus.php ... =&id=64715

Escalada e Implicación Brasileña en la SGM: http://www.tau.ac.il/eial/VI_2/mccann.h ... ind.com.au

saludos.


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

OliverBR escribió:Tupy (S-11), Tymbira (S-12) y Tamoyo (S-13)todos de la clase Perla


Si es que cuando uno escribe y lee con una ligera indisposición de Scotch. :pena:

Disculpa por no haberme fijado antes, estimado OliverBR, el Tupy, el Tamoyo, y el Tymbira eran de la Serie 600 pero la clase juraría que era la "Adua" no la "Perla":

La serie "Adua" include tre battelli costruiti per conto del Brasile: "Tupy", "Tamoyo", e "Tymbira"

http://www.regiamarina.net/detail_text_ ... =154&lid=2

La serie 600 fue proyectada por el ingeniero naval Bernardis. Las unidades fueron producidas en cinco series:

Argonauta, Sirena, Perla, Adua y Acciaio.

Así, a mano, usaré la tan manida wikipedia.

Para la serie "Perla":

http://it.wikipedia.org/wiki/Classe_Serie_600_-_Perla

Para la serie "Adua":

http://it.wikipedia.org/wiki/Classe_Serie_600_-_Adua

PD: El Scirè y el Gondar, usados por la Xª, eran de esta serie.

Un saludo.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por OliverBR »

Ciao sr. Valerio,

Interesante informacion, he pesquisado en diversos sitios sobre el asunto, incluso el de MB y todos identifican los subs de la Clase T, como eran aqui llamados, como sendo de los modelo "Perla" italianos, no seria estraño que hubiesse ocurrido una confusion o el nombre sonase mellor y seren llamados genericamente de Perla aqui en Brasil.

pd. El nombre de la clase, "Adua", es referencia a la batalla de Adowa en Etiopia?

Saluti.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Supongo que si se refiere a esa batalla, estimado OliverBR, pero no a la de 1896 sino a la segunda:

[youtube]qTsPM2TKw4Y[/youtube]

PD: Y no me llames Sr, si te parece bien. :wink:

Un saludo. :saludo2:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por OliverBR »

Amigo Valerio,

Sí es esta batalla, como he leído en un libro sobre la canpaña italiana en Etiopia:

"Fue el preludio de la Segunda guerra, después de Etiopía llegó la vez de España, la invasión de Polonia, Europa ardió entonces desde los Pirineos hasta el Cáucaso durante 10 años..."

Saludos!
:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sobre el Sommergibile Adua,

Teniendo en cuenta que la serie eran: Adua, Alagi, Aradam, Aschiangi, Axum, Beilul, Dagabur, Dessié, Durbo, Gondar, Lafolé, Macallé, Negheli, Sciré, Tembien, Uarsieck, y Uebi Scebeli; hacen refrencias a poblaciones de Africa, no creo que el Adua fuera nombrado así por la batalla.

No recuerdo ningún navío de la Regia Marina que hiciera refrencia a ninguna batalla, con excepción del Vittorio Veneto, pero recordando que Vittorio es una población de Treviso. Si exceptuamos la clase Littorio, todos los BB son personajes históricos: Caio Dulio, Comte di CAvour, Giulio Cesare y Andrea Doria; los CA son poblaciones de Italia reincorporadas tras la derrota Austrohungara: Trento, Trieste, Zara, Pola, Fiume, Gorizia y Bolzano; los CL, son condottieri; y luego los casos del San Giorgio, Tarento y Bari...

Saludos.


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

urquhart escribió:no creo que el Adua fuera nombrado así por la batalla.


Entonces, estimado urquhart. ¿Lo de Adua de donde viene?.

Teniendo en cuenta que la serie eran: Adua, Alagi, Aradam, Aschiangi, Axum, Beilul, Dagabur, Dessié, Durbo, Gondar, Lafolé, Macallé, Negheli, Sciré, Tembien, Uarsieck, y Uebi Scebeli


Creo que te has equivocado en las series, con todos mis respetos. Por ejemplo, el Sciré ¿una serie?.

Para mí que el Sciré era de la serie "Adua". :conf:

Y reitero, la clase 600 fue proyectada por el ingeniero naval Bernardis. Las unidades fueron producidas en cinco series:

Argonauta, Sirena, Perla, Adua y Acciaio.

Corregirme si me equivoco. :rezo:

Un saludo.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Apónez »

Valerio, la edad no perdona, te equivocas :cool:
Urquhart no dice que el Sciré sea una serie, se refiere a que: Adua, Alagi, Aradam, Aschiangi, Axum, Beilul, Dagabur, Dessié, Durbo, Gondar, Lafolé, Macallé, Negheli, Sciré, Tembien, Uarsieck, y Uebi Scebeli, formaban la serie o clase Adua :wink:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

¿Y que he dicho yo?, estimado Apónez . :cool:

Entre todos me vais a hacer viejo antes de hora, menuda cuadrilla. Pandilla de sarracenos. :wink:

Apónez escribió:Urquhart no dice que el Sciré sea una serie


Pues me traduzcas esto:

urquhart escribió:Teniendo en cuenta que la serie eran: Adua, Alagi, Aradam, Aschiangi, Axum, Beilul, Dagabur, Dessié, Durbo, Gondar, Lafolé, Macallé, Negheli, Sciré, Tembien, Uarsieck, y Uebi Scebeli; hacen refrencias a poblaciones de Africa, no creo que el Adua fuera nombrado así por la batalla.


No se si me explico. Porque aquí si que lo pone como serie. :cool:


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vonneumann »

Creo que lo pone como parte de la serie.

Teniendo en cuenta que la serie eran: Adua, Alagi, Aradam, Aschiangi, Axum, Beilul, Dagabur, Dessié, Durbo, Gondar, Lafolé, Macallé, Negheli, Sciré, Tembien, Uarsieck, y Uebi Scebeli


Significa "Teniendo en cuenta que la serie la formaban: Adua, Alagi, Aradam, Aschiangi, Axum, Beilul, Dagabur, Dessié, Durbo, Gondar, Lafolé, Macallé, Negheli, Sciré, Tembien, Uarsieck, y Uebi Scebeli",creo.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados