Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
201
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
138
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 549

Avatar de Usuario
Coyunto 90
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2008, 17:24
Ubicación: Astillero, Santander

Mensaje por Coyunto 90 »

no ay duda de eso
los pilotos alemanes demostraron ser
mas eficaces k sus semejantes estadounidensese
y britanicos.
el contra punto era k no abia tanta afluencia de pilotos
con tenia los demas paises con lo les volvia a ocurrir
como el la 1ª guerra mundial.
otro problema era la destruccion de las fabricas de aviacion
por los bombarderos aliados con lo k los aviones perdidos
tardaban en reponerse.
si no hubiera pasado esto alemania hubiera ganado la guerra aera


NahueL
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2008, 04:38
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por NahueL »

El zero seria mejor si le ubieran puesto mas blindaje y 4 ametralladoras calibre 50.


Las noches de frío mejor no nacer Y las de calor se escoge a matar o morir Y así nos hacemos ARGENTINOS!!!!!!!!!! -BERSUIT VERGARABAT-EL TIEMPO NO PARA-

-MALVINAS ARGENTINAS-
NahueL
feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

para mi el mejor el P-51 mustang y un pequeño resumen de porque:

Era un cazabombardero en cuyas mejores modificaciones alcanzó una gran velocidad, capacidad de aceleración enorme y una maniobrabilidad destacada y sencilla, además de contar con unas de las estructuras más tenaces y sólidas de los aparatos aéreos que participaron en la II Guerra mundial


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Sobre el Mustang: TEn presente que el P51 so seria lo que fue sin el fenomenal motor Rolls Royce Merlin que luego fabricaron bajo licencia por Packard. Sino mira, que rendimiento dio el P51A con un motor refrigerado por liquido pero yanki ( el Allison ), fue un fracaso.


No a baja cota, donde se utilizaron con mucho éxito, tanto en China como en Europa.

Saludos.


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

NahueL escribió:El zero seria mejor si le ubieran puesto mas blindaje y 4 ametralladoras calibre 50.

Si le hubiesen puesto más blindaje no sería tan maniobrable ni tendría ese enorme radio e acción y con el motor que tenía se sacudiría para poder llegar a los 500 km/h.


NahueL
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2008, 04:38
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por NahueL »

Y tambien aumentado la potencia del motor


Las noches de frío mejor no nacer Y las de calor se escoge a matar o morir Y así nos hacemos ARGENTINOS!!!!!!!!!! -BERSUIT VERGARABAT-EL TIEMPO NO PARA-

-MALVINAS ARGENTINAS-
NahueL
rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

NahueL escribió:Y tambien aumentado la potencia del motor


El problema es que llega un momento en que las células de un avión ya no dan para más.Eso mismo le pasó al Bf-109 el incremento de peso derivado del aumento del armamento en el Bf-109G lo hizo un mal avión o por lo menos peor que el Bf-109F y eso le pasaría al Zero apesar del incremento de potencia.


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Creo que hay 4 aparatos muy equilibrados, 2 son aliados y 2 son germanos. Me refiero a:
Lavochkin La.5FN (7)
Spitfire MK IX.
ME BF-109G.
FW- 190 A8.

Por numero empleado y son los 4 mejores.Entiendo que en un combate aereo ademas de disponer un aparato eficaz, hay que tener en cuenta variables como:
superioridad aerea.
Dominar la altura y la sorpresa.
Experiencia del piloto.
la suerte.
De la combinacion de estos 4 elementos tendremos como resultado el exito o el fracaso en un combate aereo.

Sobre el mustang, para mi es un spitfire made in USA.Pero si lo comparamos con el spit, hay que hacerlo con justicia cronologica y hacerlo con un MK XIV.


Juan Xixon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2008, 10:25
Ubicación: Asturias Patria Querida!!

Mensaje por Juan Xixon »

Mi voto para el P-51 D.

:noda:


Roberto Ardón
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2008, 16:55

Mensaje por Roberto Ardón »

El avión Mustang comparado con otros aviones era sumamente lento debido al peso debajo de cabina.

me quedo con el Spitfire


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El avión Mustang comparado con otros aviones era sumamente lento debido al peso debajo de cabina.


¿Y de dónde sale esta estratosférica afirmación?

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

es dificil, como se ha dicho antes, comparar cazas de la SGM porque no combatieron en todos los frentes y en todas las epocas, y hubo aviones que mejoraron con el tiempo, otros que empeoraron, asi que es dificil.

pero de los muy cercanos, estan los Spitfires, Bf-109

porque si metemos en la ecuacion P-51 con motores merlin, entonces deberiamos meter otros cazas finales como el Tempest, Ta-152 y en menor medida los cazas de reaccion.

habia pocas cosas que pudieran contra estos ultimos aviones...

pero ganaron o perdieron la guerra? nop.

pero si ponemos algunas variables, entre ellas impacto estrategico final en la guerra y que no haya perdido superioridad aerea cuando fue empleado como caza principal, estan el Spitfire, el F6F hellcat y el P-51, esos aviones fueron los que hicieron que se ganara la guerra.

Spitfire: fue usado en toda la guerra, sin el Gran Bretaña hubiese perdido la guerra o hubiese estado en peor situacion y en sus ultimas versiones era todavia un caza competente y equiparable a los nuevos.

solo en breves lapsos hubo cazas que lo superaron, de resto, se impuso a todos los cazas.

el P-51D, con este caza se pudo mantener la campaña de bombardeo estratégico diurno de la USAAF proque sino las perdidas las hubiese parado a principios de 1944 y la hubiese hecho imposible mas alla de la segunda mitad del 44

aunque quizas, lo que logró fue acortar un poco la guerra, porque overlord, los rusos y una campaña nocturna de bombardeo como la de la RAF hubiese acabado igualmente la guerra mas adelante.

es dudable que la tecnologia militar alemana en un posible 45 o 46 haya parado igualmente los rusos, los aliados occidentales quizas, pero habria tiempo de derrotar a los aliados occidentales y despues volverse contra los rusos? no se creo que no.

con lo del motor, ciertamente el P-51 con el allison V-1750 no era muy bueno en general, pero seguia siendo buen avion en baja cota, como el P-40 y como los cazas rusos, pero muy probablemente no hubiese tenido mas impacto del que tuvo el P-40.

el allison era un motor bueno, el problema es que no tenia un sobrecompresor excelente como las maravillas britanicas y alemanas, el fuerte de los gringos eran los turbocompresores, pero necesitaban grandes cazas como el P-38 o P-47 para portarlos o el tamaño de un bombardero, algo que no servia mucho en europa.


F6F hellcat. fue el primer caza que logró la supremacia en el pacifico y le ayudo a la USN ganar en el pacifico, el problema es que quizas el arma principal en el pacifico no era los cazas, sino hundir las bases que los portaban, eso era los portaviones, y se quedó demostrado con las batallas del mar del coral, gualcanal y midway, batallas que la supremacia aerea nunca estuvo del lado de la NAvy, y en donde los japoneses se dieron festines similares como el "maranias turkey shot" y que los gringos como es costumbre no le hacen mucha propaganda, aun asi, se lograron colar un puñado de dantless y eliminar de un bombaso esa superioridad aerea japonesa, algo que en europa solo significaba un adorno mas en los aerodromos de gramas, en el pacifico significaba eliminar de un solo tajo 60+ aviones enemigos y su tripulacion, y la mermacion de poner en la cercania en un futuro otros aviones porque los portaviones no nacen de la espuma del mar.


por eso, aunque significó en el aspecto Aire-aire mucho, en impacto final de la guerra fue menor o quizas infimo.

pero para mi, y a pesar de mis preferidos (el Bf-109, los "ultimate prop fighters": Ta-152, doras, tempest, asi como los jets ) esos para mi son los mejores.

de los rusos, mejor que hable otro porque no conosco mucho su impacto, y tengo una vision algo sezgada de que "los rusos auqnue estuviesen combatiendo incluso con moscas y chatos, con marejadas de IL-2s igual hubiesen arrasado los frentes"

es claro la diferencia de 1942 con los viejos cazas a la de 1944 con los nuevos yaks y Lavochin, pero no se que tanto hubiese evitado los resultados ocurridos post-stalingrado.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
v3n3
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2008, 18:11

Mensaje por v3n3 »

He votado por el North American P-51 Mustang :crazy:


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Mi opinión igualmente es por el North American P-51 Mustang , para mí el mejor caza de la segunda guerra mundial .


Un saludo


mike bull
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2008, 17:50
Ubicación: madrid

Mensaje por mike bull »

yo he votado al mustang por su supremacia aerea durante la segunda guerra mundial sin duda a sido el que mas efectividad ha tenido


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados