Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Supermario, no le voy a dar más vueltas al tema de los carros. Tienes 2 fuentes que dan ese número: una es vieja y otra muy generalista mientras que yo te he aportado una fuente muy exhaustiva que trata exclusivamente el arma acorazada germana desde su creación hasta el final de la guerra, llena de estadillos de unidades, de informes de combate, de tablas de carros disponibles... cuanto menos yo pondría en cuarentena la famosa cifra y dejería de repetirla.
La verdad que aún no la tengo tan clara.

En otro Foro un prestigioso forista me aclaró mucho el panorama y me dijo que los 140 Carros a los que hace referencia Osprey puede ser cierta o aproximada.
Osprey no miente al hablar de "CARROS OPERATIVOS". Lo que Osprey no pondera son los cientos de carros que estaban en talleres o en la retaguardia. O los miles de carros saliendo de las fábricas o en Francia formando la 22º, 23º y 24º, o en tránsito.

De última a Osprey se lo puede criticar por "OMISIÓN", no por falsedad.
Eriol escribió:Respecto al RegPz 203 también te lo he explicado antes proveniendo la información del libro de Jentz. En enero de 1943 su primer Bon se convirtió en el II/1ºPzReg y el II en el II/PzReg GD.
Es muy correcto. No digo que no.

Pero remitámonos a Septiembre-Diciembre de 1941. Y las 2 fuentes (Axis History y Lexicon) son muy claras al respecto:
- Una parte del 203º Regimiento Panzer se usó para crear la 23º Panzer.

Por eso dije que quizás la otra parte de la 203ª Regimiento Panzer se llevó al Heersgruppe Nord. Y la verdad que un IGNOTO Regimiento Panzer como el 203º haya tenido 189 Carros me parece Ciencia Ficción.

Te en cuenta que en Febrero de 1942 la 12º y 8º Panzer que estaban en el HeerGruppe Nord juntas apenas sumaban 50 tanques y llega un Regimiento con 189 tanques!!!. :asombro3: :asombro2:

Pero confío en ti y en tus buenas intenciones) :thumbs:

Saludos.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Eriol »

Supermario, el 203º PzReg llegó al HeeresGruppe Nord en diciembre, no en febrero. En febrero te dije, y tu me lo preguntastes luego sorprendido, que apenas le quedaba una fracción de esos carros de combate operativos. Y no se por que te extraña sus fuerzas. Todas las divisiones que se crearon y fueron enviadas luego al Osther lo hicieron a su fuerza máxima. Otro tanto con las que descansaban. Algunas, como la 6ªPzDv, cuando fueron trasladadas de vuelta al frente en diciembre de 1942 iban incluso por encima de su capacidad teórica. Vamos, quizás haya excepciones pero en 1942 y 1943, cuando la guerra todavía pintaba bien en la cabeza de hitler y sus allegados, no había urgencias cómo para mandar las divisiones a medio equipar. A partir de 1944 cuando se empezaron a tener que dejar importantes efectivos en el oeste por el desembarco la cosa acambió por que el Osther se vió privado de gran cantidad de divisiones enteras y reemplazos para las existentes.

Saludos


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Supermario, el 203º PzReg llegó al HeeresGruppe Nord en diciembre, no en febrero. En febrero te dije, y tu me lo preguntastes luego sorprendido, que apenas le quedaba una fracción de esos carros de combate operativos. Y no se por que te extraña sus fuerzas.
Ya lo sé que fue llevada en Diciembre.
Escribí rápido y de memoria.
Lo único que quise destacar que me parecía de Ciencia Ficción que un ignoto Regimiento tuviera 180 Tanques.
Eso fue todo.

Saludos.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Eriol »

Ciencia ficción? Pues no entiendo por qué. En tu opinión que cantidad de vehículos sería más adecuada para este regimiento??


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Ciencia ficción? Pues no entiendo por qué. En tu opinión que cantidad de vehículos sería más adecuada para este regimiento??
Estimado Eriol, ya sé que una División Panzer a partir de 1940 tenía un sólo regimiento Panzer dividido en 3 Batallones de unos 60 tanques cada uno (más 2 reg de infantería, 1 de artillería, un batallón antitanque etc, etc).

No necesito demostrarte lo que sé sobre eso, porque aparte hace ya un par de años que hablé al respecto en mi HA.

Lo que no sabía (y JAMÁS había escuchado hablar) era sobre el Regimiento 203°. Y menos aún que ese regimiento fue llevado al GEN. Y menos que menos aún que dicho regimiento contaba en diciembre de 1941 con 55 Pz II, 105 Pz III de cañón largo, 20 Pz IV y 6 Panzers de mando, lo que hace un total de 186 Tanques!!! :asombro2:
Y menos que menos que menos que para febrero le quedaban 28 tanques operativos.!!! :asombro3:

Hace 48 horas descubrí ese Regimiento. Antes JAMÁS lo había escuchado. Conocía a la Brigada 101° que había quedado en Francia y no intervino en Barbarroja, pero desconocía que uno de sus Regimientos (el 203°) era TAN PODEROSO y que encima fue a parar al GEN.
Por eso usé la expresión "IGNOTO". Y disculpá mi ignorancia pero JAMÁS escuché hablar de él. Obviamente yo no tengo los libros de Jentz, por eso para ti es conocido el Regimiento 203° y para mí no.

Eso es todo.

Saludos.

PD: En vez de pretender dejarme en ridículo y hacerme "Pisar el Palito" sobre la conformación de una División Panzer, deberías contestar mis últimos Post sobre los tan mentados 5.521 Tanques "Inventariados" y sobre la cantidad de tanques expuesta en el link de Von Kleist.
Escribí 2 respuestas bastante clarificadoras (con información contundente y definiciones claras) y sólo recibí silencio.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Eriol »

Hola!

Estimado Eriol, ya sé que una División Panzer a partir de 1940 tenía un sólo regimiento Panzer dividido en 3 Batallones de unos 60 tanques cada uno (más 2 reg de infantería, 1 de artillería, un batallón antitanque etc, etc).

No necesito demostrarte lo que sé sobre eso, porque aparte hace ya un par de años que hablé al respecto en mi HA.

Lo que no sabía (y JAMÁS había escuchado hablar) era sobre el Regimiento 203°. Y menos aún que ese regimiento fue llevado al GEN. Y menos que menos aún que dicho regimiento contaba en diciembre de 1941 con 55 Pz II, 105 Pz III de cañón largo, 20 Pz IV y 6 Panzers de mando, lo que hace un total de 186 Tanques!!! :asombro2:
Y menos que menos que menos que para febrero le quedaban 28 tanques operativos.!!! :asombro3:

Hace 48 horas descubrí ese Regimiento. Antes JAMÁS lo había escuchado. Conocía a la Brigada 101° que había quedado en Francia y no intervino en Barbarroja, pero desconocía que uno de sus Regimientos (el 203°) era TAN PODEROSO y que encima fue a parar al GEN.
Por eso usé la expresión "IGNOTO". Y disculpá mi ignorancia pero JAMÁS escuché hablar de él. Obviamente yo no tengo los libros de Jentz, por eso para ti es conocido el Regimiento 203° y para mí no.

Eso es todo.

Saludos.
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo. Busca el Panzertruppen y aprenderás más.
PD: En vez de pretender dejarme en ridículo y hacerme "Pisar el Palito" sobre la conformación de una División Panzer, deberías contestar mis últimos Post sobre los tan mentados 5.521 Tanques "Inventariados" y sobre la cantidad de tanques expuesta en el link de Von Kleist.
Escribí 2 respuestas bastante clarificadoras (con información contundente y definiciones claras) y sólo recibí silencio.
¿Y yo por que voy a contestar si te está debatiendo el camarada Kleist y es él quien te ha puesto el enlace??

Te voy a contestar a esto por que te sigues haciendo la picha de un lio:

Es decir que a esos 5.521 tanques fabricados, yo les debería restar los 3.000 (aprox.) perdidos en Barbarroja al 1 de Enero de 1942.
Es decir que me quedarían unos 2.521 tanques.
Y a esos 2.521 tanques debería restarle los siguientes tanques:
- Los que habían salido de fábrica y aún no tenían un destino
- Los que se estaban usando para crear las 22°, 23° y 24° Panzer.
- Los que estaban en Francia, Noruega, África etc.
- Los que estaban en reparación.
- Los que estaban en tránsito.
- Destruidos totalmente sin capacidad de recuperación.

Y a ojo de buen cubero, pues ese cálculo me da unos 1.000 Tanques TOTALES (entre operativos y en talleres) al 1 de Enero de 1942.
Que no que no supermario, que te dejes de ojo de buen cubero ¿cuantas veces tengo que decirtelo? Las 2 tablas son muy claras.

En la primera tenemos que el 1 de enero de 1942 Alemania tenía (en todos los frentes y unidades y en reparación u operativos) 5521 carros de combate y StuG. Por que un carro que está en reparaciones también tiene que estar en el inventario de la unidad. Pero en un inventario, lo que no está, es un carro que está destruido o que fue transferido a otra unidad meses atras.

En la segunda se da un total para el Osther de 3981 en junio de 1942 y un total para Alemania de 5847. En la tabla vienen especificados los que están en reparación, en el oeste, en reserva o en transito (1822).

No tienes que restar nada por que esa tabla, la primera, no hace referencia a que eso sean el total de carros fabricados por Alemania, que desde 1933 era superior a 8200 carros. No hay confusión posible ni lugar para las conjeturas que no haces más que intentar para que te cuadren las cuentas. Te lo voy a poner más claro todavia:

Según esa tabla.
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 5521
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5847

Segúnn Jentz:
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 4283
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5235

Jentz no mete los StuG por lo que si sumamos unos 600 en ambas fuentes, los StuG que dan en la tabla de la pagina web que ha colgado von Kleist, los números son muy similares en ambas fuentes. En enero hay más desviación pero incluso la cifra más baja, la de Jentz, se queda cerca.

Supermario, respecto a la paranoia que te montas con carros en descargas y pitos o flautas (¿de verdad te crees que había 900 tanques en transito/depósito??) por el total de carros:

Total de carros producidos por Alemania desde 1933 hasta el 31 de iciembre de 1941: 9384 + 744 StuG= 10.128.
Ahora resta los 3000 de Barbarroja y 2000 que se perdieran enfre Francia, Balcanes, Polonia...y demás hace los 5000 aprox que tenía Alemania en enero de 1942. Punto.

¿tanto te cueste creerte los números que dan 2 fuentes distintas en las que se especifica en ambas el número de carros totales?

Por cierto,en cualquier foro que pongas, en el que yo esté, proporcionaré los datos que ya he expuesto. No quiero que lo veas como un ataque ni como animadversión por que no es esa la idea.

Saludos


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Von Kleist »

Hola de nuevo

Estimado SM, poco más que añadir a lo que ha expuesto con claridad meridiana Eriol. En el listado de la tabla que te puse (o en cualquier otro) los tanques destruidos no van a aparecer nunca, puesto que son dados de baja en los estadillos de la unidad respectiva. La explicación que te ofrece Eriol es bastante clara respecto a las cifras de Jentz, e insisto, también hay que tener en cuenta que hay autores que distinguen entre "tanques" propiamente dichos, y blindados de todo tipo.

Saludos


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por flanker33 »

Un aporte sobre el tema del 203º Regimiento Panzer. He encontrado esto en la red:

https://books.google.es/books?id=UmwwBw ... th&f=false

Operation Barbarossa: the Complete Organisational and Statistical Analysis, and Military Simulation Volume IIB - Nigel Askey / 2014


En la página 136, aparece una tabla con los refuerzos panzer de Barbarrosa, y dice que esa unidad llegó en diciembre tras haber convertido sus tanques franceses capturados a tanques alemanes y da esta cantidad, entiendo que son en diciembre del 41 cuando llega al este:
Pz II – 45
Pz III (50 mm) – 71
Pz IV – 20
Panzer de mando – 6

Total – 142

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Von Kleist escribió:Estimado SM, poco más que añadir a lo que ha expuesto con claridad meridiana Eriol. En el listado de la tabla que te puse (o en cualquier otro) los tanques destruidos no van a aparecer nunca, puesto que son dados de baja en los estadillos de la unidad respectiva.
Estimado señor Von Kleist, le agradezco su aclaración. Y justamente ese es el problema con sus tablas, ya que no hay una discriminación entre OPERATIVOS o NO.

No dudo de los datos que brindan sus tablas (y perdón si eso le di a entender).
El problema es que esos datos no echan luz sobre lo que estamos discutiendo. Al contrario: CONFUNDEN MÁS.

Yo tan sólo deseo saber cuántos Carros Operativos (Insisto: "Operativos") poseía la Wehrmacht en el Frente Oriental al 1 de Marzo de 1942.

Yo encontré 2 fuentes que para mí son confiables:
1) Fascículo 20 del Tomo2 de Editorial Sarpe, en la página 758.
2) Libro de Osprey titulado “El Sitio de Stalingrado”, en la página 12.

Y a pesar de que hay una distancia de 25 años entre la Publicación de Sarpe (1979) y la Publicación de Osprey (2004) ambas coinciden en que para principios de Marzo de 1942 habían 140 Carros Operativos.

Con respecto a sus tablas:
- ¿Es cierto lo que dicen sus tablas sobre los 5.521 Carros que posee Alemania al 1 de enero de 1942, en todos los frentes, en todos lados (Norte, Sur, Este, Oeste, Centro) operativos o NO, en talleres o en tránsito, etc.?
SÍ es muy cierto

- ¿Es cierto lo que dicen Sarpe y Osprey sobre los 140 Carros “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) al 1 de Marzo de 1942 tan sólo en el Ostheer.?
También es cierto.

¿Se entiende que estuvimos discutiendo 2 cosas diferentes?

Le mando un respetuoso saludo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

flanker33 escribió:Un aporte sobre el tema del 203º Regimiento Panzer. He encontrado esto en la red:

https://books.google.es/books?id=UmwwBw ... th&f=false

Operation Barbarossa: the Complete Organisational and Statistical Analysis, and Military Simulation Volume IIB - Nigel Askey / 2014


En la página 136, aparece una tabla con los refuerzos panzer de Barbarrosa, y dice que esa unidad llegó en diciembre tras haber convertido sus tanques franceses capturados a tanques alemanes y da esta cantidad, entiendo que son en diciembre del 41 cuando llega al este:
Pz II – 45
Pz III (50 mm) – 71
Pz IV – 20
Panzer de mando – 6

Total – 142
EX-CE-LEN-TE información, estimado flanker. :thumbs:

Da placer participar en el Foro. :militar21:
Aprendo y aprendo.

Lo que sí, son 40 Tanques menos de los expuesto por Eriol. :asombro2:

Saludos y gracias por participar.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Nunca te acostarás sin saber nada nuevo. Busca el Panzertruppen y aprenderás más.
Muy cierto. Y siempre me da felicidad y placer aprender cosas nuevas sobre la SGM.
Vine a aprender al Foro y ciento que día a día lo estoy consiguiendo. Hoy soy distinto al forista que era ayer, ante ayer, hace un mes atrás y hace un año atrás.
Gracias por colaborar con mi aprendizaje. :thumbs:
Eriol escribió:Que no que no supermario, que te dejes de ojo de buen cubero ¿cuantas veces tengo que decirtelo? Las 2 tablas son muy claras.
Que no, que no, estimado Eriol. Las tablas no me dicen cuantos Carros “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) había en el Frente Oriental al 1 de Marzo de 1942 (Insisto: 1 de MARZO DE 1942.)

Las 2 tabla habla de Carros totales (Insisto: CARROS TOTALES), no de Carros Operativos (Insisto: CARROS OPERATIVOS).
Y para peor de Carros en todos los Frentes (Norte, Sur, Este, Oeste, Centro) “Operativos” o NO, en talleres o en tránsito, etc.

Yo ofrecí 2 fuentes que eran precisas al respecto.
1) Fascículo 20 del Tomo2 de Editorial Sarpe, en la página 758.
2) Libro de Osprey titulado “El Sitio de Stalingrado”, en la página 12.

Y a pesar de que hay una distancia de 25 años entre la Publicación de Sarpe (1979) y la Publicación de Osprey (2004) ambas coinciden en que para principios de Marzo de 1942 habían 140 Carros Operativos.

Sin embargo tu me "Corres el Eje" de la discusión y expones las tablas de Jentz en donde figuran TODOS los Carros que Alemania tenía, operativos o NO, en tránsito o NO, en talleres o NO, en el Frente Oriental o en cualquier otra parte del Planeta.

Y lo que yo quiero es que en vez de "Correrme el Eje" de la discusión, me des una fuente (Insisto: UNA FUENTE) de la cantidad de Carros Operativos (Insisto: "CARROS OPERATIVOS") que había en el Frente Oriental al 1 de Marzo de 1942. :evil:

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:En la primera tenemos que el 1 de enero de 1942 Alemania tenía (en todos los frentes y unidades y en reparación u operativos) 5521 carros de combate y StuG. Por que un carro que está en reparaciones también tiene que estar en el inventario de la unidad. Pero en un inventario, lo que no está, es un carro que está destruido o que fue transferido a otra unidad meses atras.
Esa tabla es tan sólo un INVENTARIO de TODOS los Tanques fabricados por Alemania, pero no me dice cuantos Carros Operativos (Insisto: "CARROS OPERATIVOS") había en el Frente Oriental al 1 de Marzo de 1942.

Y es muy fácil (pero MUY FÁCIL) demostrar que esa tabla no sirve para nada en nuestra discusión.
Y te lo voy a demostrar:
- Pregunto:
¿Cuántos Panzer II se fabricaron en 1941?
- 265 Carros del Tipo "Panzer II" de acuerdo a la tabla expuesta por el prestigioso forista ACB el Mutie.

Ahora pregunto:
¿Cuántos Panzer II dice la Tabla expuesta por Von Kleist?
- 837 Carros del Tipo "Panzer II"

¡¡CÓMO ES ESO POSIBLE!!! :asombro2: :asombro3:

Es posible porque evidentemente la Tabla de Von Kleist está sumando los demás Panzer II que se fabricaron años anteriores y por sobre todas las cosas: QUE ESTABAN OPERATIVOS.

Y hago esa aclaración por lo siguiente:
Si nos guiamos por la tabla de ACB el Mutie, al 1 de Enero de 1941 se habían fabricado unos 1.500 Panzer II, de los cuales 837 estaban en el Inventario.

¿Qué pasa con esos 700 Panzer II que faltan?:
- En otro Foro, un prestigioso Forista me dijo que o se habían destruido o eran los primeros prototipos de Panzer II que se usaban en las “Escuelas de Tanques” para capacitar a los nuevos tanquistas.

Ahora, el “Meollo” de la cuestión es saber lo siguiente:
¿Cuántos de esos 837 Panzer II estaban “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) al 1 de Marzo de 1942 en el Frente Oriental???.

Porque ahí está la CLAVE de esta discusión:
- Von Klesit da una tabla donde dice que la Wehrmacht tenía 837 Panzer II “Inventariados”. Y yo no dudo de esa información. Pero eso NO es lo que estamos discutiendo.

Esa información que da Von Kleist no es lo que estamos discutiendo.
Lo que estamos discutiendo es lo siguiente:
- ¿Cuántos Carros de Combate “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) había al 1 de Marzo de 1942 en el Ostheer???.

Ni Jentz ni la tabla de Von Kleist me dicen eso.

Sin embargo mis 2 fuentes sí me dicen cuantos Carros Operativos había en el Ostheer al 1 de Marzo de 1942:
• 140 Carros OPERATIVOS.

¿Se entiende?

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Sin embargo la 2da tabla expuesta por Von Kleist sí es más precisa, no tiene nada que ver con la primer tabla y puede llegar a ser más útil a nuestra discusión, porque inclusive da un detalle entre el Frente Oriental, el Oeste y África.

Pero a la 2da tabla de Von Kleist le falta un detalle IMPORTANTÍSIMO, que es el "Meollo" de la discusión:
- No discrimina entre Operativos o NO, o en tránsito o NO, o en depósitos o NO.

Y justamente eso es lo que estamos discutiendo.

La 2da Tabla da una información más útil, ya que me dice que al 1 de Julio de 1942 habían 3.981 Tanques en el Ostheer.
Pero no discrimina entre OPERATIVOS o NO.

Sabemos que para BLAU la Wehrmacht alistó 2.000 Carros de Combate. Por lo cual no es descabellado pensar que los otros 1.981 Carros estaban distribuidos entre el GEC y GEN, en talleres, en tránsito etc.

Aún así esa tabla se va a Julio de 1942, pero yo necesito retroceder 4 meses, a Marzo de 1942

Por eso, no me “Desvíen el Eje” de la discusión y centrémonos en los Carros “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) al 1 de Marzo de 1942.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:No tienes que restar nada por que esa tabla, la primera, no hace referencia a que eso sean el total de carros fabricados por Alemania, que desde 1933 era superior a 8200 carros. No hay confusión posible ni lugar para las conjeturas que no haces más que intentar para que te cuadren las cuentas. Te lo voy a poner más claro todavia:

Según esa tabla.
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 5521
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5847

Segúnn Jentz:
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 4283
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5235

Jentz no mete los StuG por lo que si sumamos unos 600 en ambas fuentes, los StuG que dan en la tabla de la pagina web que ha colgado von Kleist, los números son muy similares en ambas fuentes. En enero hay más desviación pero incluso la cifra más baja, la de Jentz, se queda cerca.
Es que con tantos números lo único que estás haciendo es desviarme el “Eje” de nuestra discusión y confundiéndome. :evil:

Yo te hablo de Peras y tú me hablas de manzanas.

Lo que dicen las tablas de Jentz de 5.235 carros al 1 de Julio de 1942 y los 5.847 de la Tabla expuesta por Von Klesit, es cierto y no dudo de ello. (Y perdón por haber dudado, pero cuando me cambiaste el “Eje” de la discusión me confundiste y me hiciste dudar).

Pero lo que dicen Osprey y la Editorial Sarpe también es CIERTO.

Reconozco que al principio dudé, pero ahora me doy cuenta que esos datos NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO.

Es decir, resumiendo:
• Es cierto lo que dice Jentz de los 4.283 Carros de todo tipo en todos lados (Este, Oeste, Norte, Sur, en talleres etc.)
• Y también es cierto lo que dicen Sarpe y Osprey de 140 Carros “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) al 1 de Marzo de 1942 sólo en el Ostheer.

El problema es que son 2 cosas distintas.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Supermario, respecto a la paranoia que te montas con carros en descargas y pitos o flautas (¿de verdad te crees que había 900 tanques en transito/depósito??)
Eso fue tan sólo un ejemplo pedagógico para explicar que había que discriminar, cosa que la Tabla de Von Kleist no hace.
Eriol escribió:Total de carros producidos por Alemania desde 1933 hasta el 31 de iciembre de 1941: 9384 + 744 StuG= 10.128.
Ahora resta los 3000 de Barbarroja y 2000 que se perdieran enfre Francia, Balcanes, Polonia...y demás hace los 5000 aprox que tenía Alemania en enero de 1942. Punto.
Eeeeehhhh!!! :confuso:

Que vivo!!! Eso es manipular los datos!!! :evil:

Estás incluyendo todos los tanques, de todos los tipos incluyendo prototipos.
Estamos hablando de:
- Panzer I versión A, B, C, D, E, F
- PanzerJäger I
- FlammePanzer I
- Panzer I "Bison" (o Bisonte) con el siG33 de 150mm
- Panzer II versión A, B, C, D, E, F
- Panzer III versión A, B, C, D, E, F, G, H, J
- Panzer IV versión A, B, C, D
- Más los Panzer Checos

Muchos de esos tanques para 1941 ya no formaban más parte de la Wehrmacht o se usaban como Tanques de “Entrenamiento” en las “Escuelas de Tanquistas” o directamente estaban olvidados en depósitos o desguasados para otros propósitos. :asombro2:

Aparte, si Alemania tenía 10.000 tanques, porqué tan sólo intervinieron 3.600 para Barbarroja??? :asombro2: :asombro3: :confuso:

Por eso te pregunto:
- ¿Cuántos de esos 10.128 Tanques estaban operativos en 1941?

Alemania podría haber fabricado 1.000.000 de Tanques entre 1933 y 1941. Pero si tan sólo tenía 140 Carros Operativos, tenía esos 140 y nada más que eso. :evil:

Te pongo un ejemplo de esos que a ti te gustan:
- Quieres hacer una gran cena en mi casa e invitar a 90 personas.
Tú sabes que entre 1933 y 1941 yo fui fabricando 100 sillas, por lo tanto el sentido común dice que me tendrían que alcanzar las sillas para los 90 comensales.
Tú me preguntas:
- ¿Super Mario, tienes suficientes sillas para todas esas personas?

Yo te responderé:
- Lamentablemente NO.

Tú me dirás:
- Pero si en tu inventario figura que fabricaste 100 sillas.

Yo te responderé:
- Es cierto, pero tan sólo me quedan 14 sillas OPERATIVAS.

Y tú me preguntarás:
- ¿Y qué pasó con las demás sillas?

Yo te contestaré:
- Se rompieron, se perdieron, fueron desguasadas, las presté, están en talleres siendo reparadas, las usa mi esposa para dar clases de pintura, etc, etc.

¿Es cierto que yo fabriqué 100 sillas?:
SÍ.

¿Es cierto que me quedan 14 sillas OPERATIVAS?:
SÍ.

Ergo:
- ¿Es cierto lo que dice Jentz sobre los 4.283 Carros que posee Alemania en todos los frentes, en todos lados (Norte, Sur, Este, Oeste, Centro) operativos o NO, en talleres o en tránsito, etc.?
SÍ es muy cierto (Y perdón por haber dudado, pero cuando me cambiaste el “Eje” de la discusión me confundiste y me hiciste dudar).

- ¿Es cierto lo que dicen Sarpe y Osprey sobre los 140 Carros “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) al 1 de Marzo de 1942 tan sólo en el Ostheer.?
SÍ, también es cierto.

¿Se entiende?

Saludos :thumbs:
Última edición por Super Mario el 11 Mar 2016, 20:33, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado