Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por urquhart »

Para el estallido de la SGM el Bearn está totalmente superado, y sumemos que la Aeronavale carecía de aparatos de calidad. Tras la caza del Spee, fue dedicado a transporte de aviación, recogiendo en EE.UU. los aviones comprados por el Gobierno Francés.

Languidecía en la Martínica, bajo atenta vigilancia estadounidense, y solo tras un largo año de reparaciones (1944-45) sería de nuevo operativo, otra vez como transporte de aviación; operando en Indochina.

Los Joffre, Joffre y Painlevé, eran un salto adelante sobre el Bearn, cuanto menos sobre el papel, doblando el Ala embarcada, disfrutando de mayor velocidad (34 nudos frente a 21), pero los franceses carecían de aparatos de entidad para equipar sus CV. de haber continuado su construcción, deberían haber sido equipados con material estadounidense, como acabaría haciendo la FAA.

En el universo de la Pugna, es factible que el Pacto diera permiso para continuar su construcción, la del Joffre, el Apinlevé estaba en porceso de acopio de materiales, ya muy retrasado desde el inicio de la Guerra. El Zeppelin estaba más avanzado, ya que el Joffre no estaba siquiera botado.

En la planificación la Aeronavale contaba con equipar el Joffre con una versión navalizada del D520, pero era solo una pretensión; no existiendo en 1940 siquiera un proyecto

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sir Roy:
Por no mencionar que apontar un avion con el morro tan largo como el D520 debe haber sido una pesadilla. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Respecto al Bearn y al Joffre, paciencia. Ya saldrán.

Saludos
Última edición por Domper el 12 Jul 2015, 20:38, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Gaspacher »

Ya, ya, paciencia dice, para una vez que estoy en la barrera no sabe la que le espera :twisted: :twisted: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Es que el Joffre (y el Painlevé) salen en la historia; aunque es probable que el nombre de este último cambie.

Saludos

P.D.: de portaaviones sé un rato, aviso.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:de portaaviones sé un rato, aviso.


Alabado sea el Señor! :rezo2:

Hay alguna rama del conocimiento que le sea ajena? :asombro2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Bueno, algunas las creé yo, otras solo las domino.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ya veo al painléve como Marechal Petain....

Rey, sí, el DW 520 navalizado debía ser sin ningún tipo de dudas la peor pesadilla de un aviador naval. Ante tal monstruoisdad, la Marine compró 100 Grumman F4 de las primeras versiones, denominado G36, y con un handicap, sus alas no plegablan. Los brits se los quedaron, y los enviarona como defensa a las Orcadas.

Pero las dificultades de la MArine pueden ser presumiblemente mayores de las imaginables en la cosntitución de su Aeronavale moderna... muchos de sus aparatos han sido destruidos durante los combates de primavera de 1940, e iniciado una seria transformación de equipos, que por la premura serían estadounidenses. La situación deja al servicio prácticamente imposible.


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Me voy a adelantar a algo que aun no está escrito y es susceptible de cambio.

Sobre la aviación embarcada, depende de lo que se haga, si cada país va por libre, o si se hace algo en plan Pacto de Varsovia con tipos unificados.

– Por libre. Dado que estaremos hablando de 1943 o 1944, probablemente la mejor elección como caza sea una versión del Fw 190 con mayor envergadura (para mejorar el comportamiento a baja velocidad) y tal vez cabina sobreelevada. Vendría a ser un aparato equivalente al Hellcat y marginalmente inferior al Corsair. Es de suponer que Italia escogiese el Reggiane Re.2002, con motor Gnome-Rhône.

Respecto a aviones de ataque, es un problema. Una opción sería seguir con el Fi 167 pero solo para misiones ASW, y usar versiones torpederas y de bombardeo del Fw 190, aunque despegar con un torpedo con un Fw 190 desde un portaaviones tendría que ser… Tal vez con cohetes Walther. El Ju 87 estaba anticuado, y el Ju 187 era un dislate. Los franceses o los italianos no estaban mucho mejor. Claro que aun se está a tiempo de encargar un bombardero naval que pueda aparecer en 1944, y para eso ya tengo candidato… pero me lo reservo.

– Si se va a una, tal vez lo mejor sea el Fw 190, que se convertirá en el avión de caza estándar de los aliados de Alemania (porque el MB 157 saldrá rana, y las prestaciones del Re.2002 no eran nada del otro jueves). Con bombarderos, estamos en las mismas. Aunque hay que recordar que los franceses tenían el Loire-Nieuport LN.401, aparato que con un motor adecuado es posible que diese juego. La duda estaría entre un DB 603 (en ese caso, el Fw 190 naval también lo llevaría) o un BMW 801, en plan D4Y3.

– La alternativa es usar aviones japoneses, pero costaría años iniciar su producción, y eran aviones muy ligeros pensados para motores poco potentes. Una lástima porque el A7M y el B7A harían buena combinación.

En todo caso,e stamos hablando de una reconstrucción de las fuerzas aeronavales partiendo casi de cero. Es decir, hasta 1944 no empezarán a ser operativas. Con suerte.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por delta 021 »

Saludos, existio la la version torpedera del Fiat G.55 ...la posibilidad de embarcarlo en un portaviones :?: :?:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Aunque existiese esa variante, no sé si podría despegar de la corta cubierta de un portaaviones, ya que las alas de los cazas estaban pensadas para la velocidad y la manibrabilidad, pero no tanto para la capacidad ascensional.

Con todo, los alemanes quedaros entusiasmados con el Fiat G-55, y propusieron equiparlo con un motor DB-603.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por APVid »

Los italianos tenían los Reggiane navalizados:
Re 2000 Catapultabile
Re.2001 CB bombardero
Re 2001 Serie II diseñados para el Aquila, capaces de llevar bombas y torpedos.
Re.2001 G/H también torpedero
Re.2001 G/V bombardero pesado
Re.2002 torpederos

De todas formas no basta el avión, es necesario formar una estructura, aprender la acción de portaaviones (es necesario enviar cien o dos cientos a las academias japonesas o pedir instructores ya).


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Personalmente, me gusta más el Reggiane Re.2002 para todos esos cometidos, especialmente si se les plantaba un BMW 801 o al menos un Gnome Rhône 14R, que tenga por lo menos 1.500 Hp. Aunque yo creo que los Reggiane tienen mucho mito detrás (por ser aviones bonitos), pero también bastantes problemas (como la debilidad estructural, algo que en un caza navalizado…). Aparte de eso, el ala semielíptica aunque era bastante eficiente resultaba más cara de construir que una recta.

Hay que tener en cuenta que la célula del Fiat G 50 era la que más posibilidades ofrecía de todas las existentes en Italia, eso sí, con un profundo rediseño.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por zaptor »

Buenas tardes

Por no inferferir en el devenir del hilo de la Pugna, una idea que pongo aquí.
En el momento actual de la Pugna, se cita la intención de entregar una cierta cantidad e pz38 a España. La duda que tengo es sobre la idoneidad de este vehículo; no como tal, sino por su armamento.
Los rumanos, tiempo después, acoplaron una torre de t-26 a un R-35, produciendo una variante de la cual hubo una treintena de ejemplares. Tal vez el ejemplo no sea muy feliz, pero habría sido una conversión que sería muy bienvenida aquí, pero sobre chasis de pz38: el chasis checo y la torreta del ruso, consiguiendo una potencia de fuego mayor y homogeneizar calibres, ya que habría piezas del 45 en servicio con el Ejército Español en la LTU, por lo que la cadena sería algo más simple.
Además, asumo que la capacidad HE sería mejor que la del 37mm, por lo que la utilidad general del carro mejoraría; aunque no se yo cual sería la doctrina de carros en España en ese momento de la LTU

... por cierto, hace tiempo, en Saumur, entre los carros pendientes de reconstruir para exposición, tenían uno de estos R35+torreta con 45mm; en su momento me costó identificarlo y tuve que fijarme bien en la suspensión para darme cuenta del origen del chasis.

Un saludo, y ánimo con el calor....


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

No es mala idea, y de hecho se cita en el texto (en el que aun está por publicar).

Lo malo es que la conversión puede llevar demasiado tiempo, y no sé si se había iniciado la producción de los cañones del 4,5 en Plasencia. En la LTR creo que aun se retrasó bastante, y los nuevos cañones de 60 mm no aparecieron hasta finales de la guerra. Es de suponer que en este escenario se darían más prisa, y se estaría a punto de recibir los primeros ejemplares del cañón de 60/45, un arma muy interesante pero que en la LTR nació desfasada.

Parece pues probable que no haya demasiados cañones de 45 mm, que es el antitanque más potente del ejército, al menos mientras no se reciban otras cosas (que en Alemania aun van por el Pak 38 de 50 mm, no demasiado superior).

La opción más interesante, contando con tiempo, sería la transformación de los Pz 38. Habría dos opciones:

– La conversión en un autopropulsado tipo Marder.

– Sustituir la torre por una abierta, montando un cañón algo mayor. Podría ser el citado 60/45, pero otra posibilidad sería algún cañón de campaña de 75 mm, que de retroceso no tendrá mucho más que el 45 mm. Con ello quedaría un vehículo de apoyo bastante eficiente, aunque mal protegido.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados