La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por ventura »

una vez las tropas del pacto enlacen con los franceses en yibuty, los britanicos de aden lo tendran crudo, pues quedaraia expuesto a una invasion anfibia , apoyandose en el territorio noryemenita. Asi que no les queda otra que ocupar toda la costa yemeni. Porque no es solo aden es que si aden cae que caiga oman es cuestion de tiempo. Y a esas alturas de la pelicula tendran que empeñar hasta las joyas de la corona


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por APVid »

Olvidas que a Malasia y con ello hacia China solo hay dos pasos importantes: al norte o al sur de Sumatra.
ventura escribió:una vez las tropas del pacto enlacen con los franceses en yibuty, los britanicos de aden lo tendran crudo, pues quedaraia expuesto a una invasion anfibia , apoyandose en el territorio noryemenita. Asi que no les queda otra que ocupar toda la costa yemeni. Porque no es solo aden es que si aden cae que caiga oman es cuestion de tiempo. Y a esas alturas de la pelicula tendran que empeñar hasta las joyas de la corona
El peligro de una acción preventiva en Yemen norte es que es un terreno pésimo y una población muy tenaz, necesitando ocupar toda la costa, justo ante las narices del enemigo.
Domper escribió:Del Mar Rojo, los británicos siguen controlando la costa sudanesa, y aislando de facto Eritrea, porque hasta que no se reanude el tráfico marítimo las líneas terrestres son muy largas y de mínimo rendimiento. Aparte que aun no han contactado los italianos con Abisinia (si no me he perdido).
Según tu relato Jartum había caído y gran parte de las escasas fuerzas británicas se habían retirado al perímetro de Port Sudán (y quizás Suakin) en plan Dunkerque. Habías mencionado que puede que otras tropas iniciarían la penosa marcha hacia Kenia, en medio de un Sudán hostíl.

Me extraña que no hubiesen enlazado por tierra Etiopia y Sudán (por aire ya está), y que a estas alturas no se tomase Port Sudán: dijiste que el Alto Mando descartó enviar unidades de la RAF allí, por lo que el dominio del aire es del Pacto, lo que convierte el puerto en un matadero para la Royal: hay que enviar suministros a las tropas cercadas o evacuarlas, por el estrecho Mar Rojo ante las narices de franceses e italianos que informarán de todo convoy y que recibirá la atención de la aviación con base en Egipto, Sudán y Eritrea sin poder defenderse (porque no serán tan locos de enviar portaaviones allí).

Así pues ¿qué impide la caída de ese puerto y con él de todo el Mar Rojo?


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por ventura »

El peligro de una acción preventiva en Yemen norte es que es un terreno pésimo y una población muy tenaz, necesitando ocupar toda la costa, justo ante las narices del enemigo.
hombre la linea costera dejandole claro al satrapa que no va contra el la cosa no seria tan complicado, al menos al principio. una vez el pacto domine la otra orilla no les queda otra. El tema es , tienen los suficientes recursos para hacer una defensa creible de aden?

Es de suponer que el EM aleman tenga ya planes avanzados para poner sus botas sobre aden , otra cosa es que se lleven acabo o no pero planes y medios deberian ir confluyendo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

De Port Sudán se hablará, pero aun tardaré algún tiempo. Pero tiene un buen relato solo para él.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por zaptor »

Buenas tardes!
Uf... pensándolo sobre el mapa... menudas líneas de suministro van a tener que gestionar los alemanes & cía... y que cantidad de territorio tienen que dejar pacificado y ocupado a sus espaldas; el número de divisiones de ocupación, aun repartiendo el esfuerzo con las naciones amigas, y unidades locales "confiables", tiene que ser necesariamente alto.
... vamos, lo que les pasa a los giris por mar, me parece que les va a poder pasar por tierra a los germanos
En cuanto al Índico..., si, puntos de paso obligado, haberlos, haylos, pero esos cuellos de botella también los conocen los británicos, y tienen dos opciones: u organizar convoyes para proteger el tráfico, o simplemente concentrarse en esos cuellos de botella y que las naves de transporte (no las de tropas) vayan por libre y se busquen la vida; probablemente la estadísitca así les sea más favorable
Sin radar, el Índico se hace un poco grande, aun contando con corsarios con hidros para hacer reconocimiento en ciertas áreas para alguna pequeña manada de lobos, e incluso con naves nodriza de submarinos en coordenadas poco frecuentadas, parece un mar bastante estéril...
En fín, seguiremos a la espera de nuevas


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »


Suponía que iba a volver a Oriente Medio, pero estaba muy equivocado: recibí órdenes de volar a España. No la conocía, y pensé que iba a tener unas vacaciones en las que disfrutaría del sol y de los toros. Me hice con algunos uniformes ligeros y salí zumbando para Sevilla.

Si hubiese sido un poco más sensato —ya sabe que eso del sentido común no es lo mío— hubiese mirado el mapa y las cartas meteorológicas antes del vuelo. Pero bien pensado ¿para qué hacer algo antes cuando puede hacerse después? Así pasó que cuando llegué a los Pirineos, unas montañitas que no hubiesen desmerecido en el Tirol, pillé un temporal de nieve que casi acaba con el avión cañonero, mi carrera y hasta con mi piel. Por los pelos pude llegar a Burdeos, y allí tuve que esperar dos días antes de cruzar la cordillera. Luego nos las vimos y nos las deseamos con las tormentas que encontramos en el Moncayo y en Guadarrama, que eran dos de esas sierras que en España hay por todas partes para delicia y disfrute de los aviadores. Ahí aprendí que la Península Ibérica agasajaba a los pilotos que la visitaban con una sabrosa especialidad: las nubes rellenas de montañas. Me libré por los pelos de estamparme en unas peñas que luego supe que llamaban Sierra Morena, que según decían era bajita pero… Por fin llegamos a la base aérea de Tablada, al lado de Sevilla, desde la que operaríamos: estaba cerca de nuestro objetivo, el ejército inglés de Portugal. Allí salí con mi bonito uniforme de verano, aterido de frío y buscando donde fuese una buena bufanda.

Aprovechando que el tiempo mejoró —estábamos en Andalucía, e incluso en invierno el tiempo suele ser agradable— y que había luna llena, a la noche siguiente salí de caza. Mi objetivo era uno de los convoyes que, según los españoles, estaban retirándose desde Elvás hacia Lisboa. Pero nada salió bien. A mitad del vuelo unas nubes cubrieron el cielo, y no conseguí encontrar la carretera que buscaba. Lancé alguna bengala, pero nada. Tras dar vueltas durante media noche, me tuve que volver para Sevilla. Además, al aterrizar le di un toque a un naranjo que había por allí —solo a los españoles se les ocurre plantar frutales junto a un aeródromo—, y aunque el avión, de sólida construcción alemana, no tuvo demasiados daños, se tendría que pegar unos días en el taller. Península uno, Max cero.

Salí a la noche siguiente con el otro avión, pero esta vez, para evitar los problemas de navegación, me hice acompañar por un Ju 52. Los Tante Ju tenían espacio sobrado para un navegante y además la tripulación ya había volado sobre España. Esos buenos mozos me prestaron unas cuantas prendas de abrigo, favor que recordaré mientras viva. Los del Junkers me aconsejaron volar primero hacia la ciudad española de Badajoz, donde había un radiofaro que nos podría orientar. Desde allí no me costó demasiado encontrar la villa portuguesa de Elvás, muy reconocible gracias a su anillo de fortificaciones del siglo XVIII. Luego seguí hacia Évora. Un par de veces me pareció ver luces y lancé alguna bengala; pero no me daba tiempo a dar la vuelta y disparar antes de que se apagasen. Ordené que fuese el Junkers quien lo hiciese: volaba ante mí, lanzando bengalas que caían en paracaídas, y al tercer intento pude ver una columna de camiones.

Era la mía. El Junkers siguió lanzando bengalas que descubrieron el largo convoy inglés —al menos cincuenta vehículos—, mientras yo me acercaba y abría fuego. Los ingleses no me esperaban y se llevaron una sorpresa como la de los beduinos en Maan. Primero disparé al camión de delante de la columna, que se incendió, proporcionando aun más luz, y luego al de la cola, para dejar atrapado al resto. Luego fue cosa de ir recorriendo una y otra vez la hilera de vehículos. Los conductores y los soldados que llevaban tuvieron que saltar de los camiones. Vi algunos fogonazos: valientes que disparaban a ciegas contra la negrura del cielo, que callaron tras un par de ráfagas de mis armas. Luego, vuelta a la tarea. Cuando agoté la munición Churchill tenía un batallón de transporte menos.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por kaiser-1 »

España, tierra de Sol, playas, sangría y bailarinas flamencas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Este Freitag :pena:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

No solo Freitag, que te contaría lo que se piensa por ahí de aquí. Que por esos azares de la vida he tenido relación con bastantes extranjeros. Aunque el turismo ha hecho mucho daño, hay quien piensa que la gente va en borricos por las calles, y que quedan bandoleros en Sierra Morena.

Como curiosidad, en una de las películas de James Bond alguna acción transcurría en España (era una de las de los ochenta) y salía lo que te digo, la gente en borricos, gallinas por las calles, etcétera.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

era For your Eyes Only.... Bond huye de los malos en un Diane 6, amarillo, cerca de Madrid, pero cruzando un olivar.... con mujeres casi casi con chador...

Imagen


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy.
Diane = 2 CV?
Una confesión de ultramarino: Me llamo mucho la atención ver vacas en unos campos cercanos a Madrid (cerca de Moralzarzal), pero aún más, que a los pocos kilómetros fuera de la ciudad ya se viesen olivares. Eso sí, pensaba que los olivos eran más grandes (como los olivos de San Isidro, en Lima), después me explicaron que los mantenian de ese tamaño para facilitar la cosecha. Y de Madrid, también me sorprendió la cantidad de fachadas de ladrillo rojo (lindo contraste con la piedra). Lo que aún no he conocido es una zona vinícola... pero para allá vamos! Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Gaspacher »

Se sincero Domper

Con tanta improvisación el Freitag ese tiene sangre española fijo... :green: :green:

PD A medio plazo los suministros podrían enviarse costeando por el mar Rojo con motozattera. Por supuesto habría que construir bases de fuego con AA en la costa para su protección, pero su capacidad las convierte en un medio muy a tener en cuenta.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

El problema del Mar Rojo es que mientras puedan entrar buques de guerra, cualquier convoy, sea costero o sea lo que sea, es como jugar a la ruleta rusa. Es preciso establecer bases aéreas que cierren el Mar Rojo a la navegación, para entonces enviar suministros hacia Massaua. Entonces es cuando se pueden mandar aviones ahí, cerrar el estrecho de Bab el-Mandeb, y convertir el mar si no en un lago del Pacto, al menos en un lugar por donde moverse con cierta seguridad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por APVid »

Domper escribió:El problema del Mar Rojo es que mientras puedan entrar buques de guerra, cualquier convoy, sea costero o sea lo que sea, es como jugar a la ruleta rusa. Es preciso establecer bases aéreas que cierren el Mar Rojo a la navegación, para entonces enviar suministros hacia Massaua. Entonces es cuando se pueden mandar aviones ahí, cerrar el estrecho de Bab el-Mandeb, y convertir el mar si no en un lago del Pacto, al menos en un lugar por donde moverse con cierta seguridad.
Entrar en el Mar Rojo también es suicida para los buques de guerra.

Bab el-Mandeb se divide en dos por la isla Perim, el paso oriental solo mide 3 Km de ancho y 30 m de fondo por lo que es peligroso, el occidental (Dact el-Mayun) mide 25 Km pero es pasar justo ante la narices de Yibuti y evitar las islas Sawabi. Con colocar observadores en la península de Ras Siyyan se controla todo lo que pasa (está a 20 km de la isla Perim).

Si intenta entrar un crucero, llamada por teléfono (si no lo detectaron antes desde la ocupada Somalia británica) y desde Yibuti y Eritrea le pueden salir aviones a presentarle sus respetos, incluso alguna MAS desde Assab.


Respecto al suministro a Etiopia: hasta Sudán se pueden subir en barcazas por el Nilo y por ferrocarril hasta Jartum y Atbara.
Desde allí hay tren hasta Kassala en la frontera con Eritrea o se puede mandar por avión o incluso por el nilo Azul.
Los italianos tiene ferrocarril entre Massawa y Biscia (no llega a la frontera).


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por kaiser-1 »

Por lo que estáis diciendo es un lugar (ambos canales) susceptibles de ser minados, tanto con minas de fondo (el occidental y el oriental cerca de la isla de Perim) como con minas magnéticas (no sé si los ingleses las han desarrollado), amén de la artillería, incluso la pesada (de 5.4" en adelante para los ingleses) como las posibles baterías costeras en Adén. Las minas magnéticas son mortíferas para buques en inmersión. Y no es necesario que sea un campo muy denso (se podría imitar la táctica de los italianos en Alejandría). Si se pierden uno o dos buques de guerra en la zona (bien puede ser por minas o bien por torpedos de un submarino) por causas indeterminadas y con supervivientes que no conozcan todos los detalles del ataque sufrido (supervivientes que pueden muy bien no existir en caso de pertenecer a un submarino) cualquier hipotético ataque o campaña a través del estrecho pueden tener una corta vida.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Seguís insistiendo con lo de la aviación que pueda haber en Eritrea, sin considerar las grandes dificultades logísticas. Una cosa es tener media docena de cazas operando de vez en cuando, otra un grupo aéreo capaz de efectuar un ataque en toda regla. Para que os hagáis a la idea, no se pueden tener bases aéreas efectivas sin comunicación ferroviaria o marítima. Algo que me temo que aun no hay para Eritrea. Tal vez en un futuro, pero no ahora.

Del estrecho de Bab el Mandeb, hay una isla fortificada (lo estaba en la realidad), la de Perim, que deja un canal amplio al oeste, y uno estrecho y fácilmente defendible al este que no solo permite paso de buques pesados, sino que puede ocultarlos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados