What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ahora bien, ¿cuál es el mayor reproche que yo te hago, estimado Eriol?:

Es el siguiente:
- En estos 5 años que nos conocemos, me has hecho miles de cuestionamientos y expuesto cientos de reparos a mi HA y a mis decisiones y medidas económicas, políticas, estratégicas y diplomáticas. Me pusiste todo tipo de "Palos en la rueda" y hasta me cuestionaste hasta el HARTAZGO que ante mi "Parate" y mi decisión de pasar a "Cuarteles de Invierno" en Noviembre de 1941, JAMÁS Stalin iba a atacar contra el GEC (algo por demás evidente y probable de que ocurra como yo digo).

Y después de estos 5 años que tú te salgas con semejante planteo INVEROSÍMIL (por más que exista una "Remotísima" probabilidad de que eso ocurriese) de un Japón que "Pospone" su ataque a Perl Harbor, diseña cientos de Panzer IV, aprende las artes de la "Guerra Mecanizada" y ataca a la URSS, pues eso me pareció AGARRADO DE LOS PELOS.

Yo propuse una presión diplomática a Turquía, definiendo una estrategia muy astuta y un ULTIMATUM durísimo de tal manera de que Turquía se viera en la obligación de aceptarlo, y tú me dijiste que eso era muy poco probable de que surta efecto. Pero resulta que ahora tú planteas el DISPARATE de un Japón posponiendo Pearl Harbor, con cientos de Panzer atacando a la URSS??? :confuso: :confuso1: :asombro2: :asombro3:

En fin…

Y aparte ten en cuenta lo siguiente:
- Yo sería el MAYOR INTERESADO de que tu "Teoría" de un Japón con cientos de Panzer IV avanzando imparables por Manchuria fuera POSIBLE.
- A mí me conviene de que lo que tú afirmas de un Japón con fuerzas mecanizadas sea PROBABLE.
- Mi HA se vería beneficiada con un ataque de Japón en Noviembre de 1941 (Aunque más no sea un ATAQUE DE DIVERSIÓN).

Sin embargo ni yo me he atrevido a semejante DISPARATE. (Y no lo he hecho por la sencilla razón de que me parece inverosímil y muy poco probable)

Y se ve que no soy el único, porque varios foristas coinciden conmigo (lo cual me parece MUY extraño. Quizás no tuviste tiempo de mandarles MP para que me fastidien repitiendo que era "Muy Probable" de que Japón pueda suspender el ataque a Pearl Harbor y contar con cientos de Panzer).

Aclarado esta discusión, te mando un respetuoso saludo.

PD: Estás a tiempo de enviar MP a tus secuaces Von Kleist y Apónez para que entren al Tema y “Certifiquen” que era MUY probable de que Japón suspenda su ataque a Pearl Harbor, fabrique cientos de Panzer, aprenda el arte de la guerra Mecanizada y decida atacar a la URSS. :guino:
Y de que yo soy un soplapollas y un soplagaitas que no sabe nada sobre la Acción/Reacción. :green:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Chepicoro escribió:Tengo la impresión de que que algunos sobre estiman al Ejército Rojo de 1939-1941.


Eso de que los soviéticos dieron una "paliza" a los japoneses es cuando menos cuestionable... claro que en los dos encuentros fronterizos que tuvieron ganaron los soviéticos, eso nadie lo discute, pero el ejército japones dio bastante batalla.

Las cifras las tomo de la wiki. https://en.wikipedia.org/wiki/Battles_of_Khalkhin_Gol

................Soldados............Aviones..........Artillería............Tanques............ Bajas.
URSS..........61,860-73,961........900+.............500-634...........498-550...........27,880*
Japón.........30,000-38,000........400................300.................73...........17,000-20,000**

*Más unos 556-900 soldados mongoles
** Más unos 2895 soldados Manchues

Ratio de Bajas 1 soldado japones por 1.3 soldados soviéticos, nada mal para unos japoneses superados técnicamente y numéricamente en cuanto artillería y tanques además de combatiendo en inferioridad numérica. En la segunda guerra mundial si hubo palizas, pero el conflicto entre soviéticos y japoneses de 1939 no fue una de ellas. La invasión soviética de 1945 a Manchuria si fue una de esas palizas por ejemplo, pero el ejército rojo de 1945 poco tenía que ver con el de 1939.

Y el supuesto de que Japón decidiera invadir la URSS claro que tiene sustento histórico, si no lo decidieron así, aparte de las dos batallas fronterizas con la URSS hubo consideraciones políticas que fueron tanto o más importantes.

Primero, la motivación original de Japón para unirse al Eje era un futuro enfrentamiento con la URSS, fue el Pacto de No Agresión Molotov-Ribbentrop, el que no sólo fue una sorpresa para los aliados, también para Japón, al punto de que forzó un cambio de gobierno.

Japan certainly could not be expected to come in on Germany’s side; on the contrary, the government in Tokyo– which imagined itself to be involved in negotiations with Germany for an alliance against the Soviet Union– toppled under the political shock of the Nazi– Soviet Pact even as it ordered a protest in Berlin against what looked to Tokyo like an outrageous violation of the Japanese– German Anti-Comintern Pact.

Weinberg, Gerhard L.. A World at Arms: A Global History of World War II (p. 35). Cambridge University Press. Kindle Edition.

Fueron las derrotas a manos de los soviéticos más el Pacto de No agresión nazi-soviético las causas que cambiaron la orientación de la política exterior de Japón.

Con la derrota de Francia, el entusiasmo del gobierno japones aumenta, por la posibilidad de arrebatar fácilmente a los europeos sus colonias en el sureste asiático.

In September 1940 the government decided to ally itself with Germany. Now was the time to move in an alignment with Germany to seize all of Southeast Asia, quite possibly adding Burma and India and the islands of the South Pacific Weinberg, Gerhard L.. A World at Arms: A Global History of World War II (p. 248)


Durante el periodo de "amistad" entre Hitler y Stalin de hecho Japón intentó que la URSS fuera formalmente parte del Eje y atacará a los ingleses o sus intereses en Medio Oriente. Durante Noviembre de 1940 Molotov en su entrevista con Hitler ofreció unirse plenamente al Eje a cambio de que reconociera a Finlandia, Rumanía, Bulgaria y Turquía bajo la esfera de influencia soviética, a lo que Hitler se negó. Contactos de parte soviética para unirse al "reparto" del imperio británico duraron hasta febrero de 1941.

Not recognizing either that the Germans had suffered a serious check in their effort to defeat England or that they had already decided to attack the Soviet Union, the Japanese decided to improve their relations with the Soviet Union, either directly through a Japanese-Soviet pact or by getting the Soviets to join the Tripartite Pact. Either would clear the Japanese rear of danger when they moved south against the British, Dutch and Americans, and Tokyo worked long and hard on this project. Because the negotiations for Soviet adhesion to the Tripartite Pact were aborted by the Germans, the Japanese worked all the harder on a direct agreement with Russia; and, as previously mentioned, were able to obtain a neutrality treaty with the Soviet Union in April 1941

Sin embargo Hitler no informa a Japón de que ha tomado la desición de atacar a la URSS, formalmente en Diciembre de 1940, el ataque a la URSS fue tan sorpresa para los soviéticos como fue para el gobierno japones.

Hardly had this been agreed (el pacto de no agresión con los soviéticos) to when the German invasion of the Soviet Union reopened the issue for at least one key figure, Matsuoka (ministro de relaciiones exteriores). He now suddenly reversed his earlier advocacy of a push south, shielded by the pact with the Soviet Union which he had himself brought home in triumph two months before, and insisted instead that the sequence of wars should be reversed. Japan should now strike against the Soviet Union first and then head south. In a few anxious days in Tokyo, these issues were debated in a series of conferences in which the original choice for war with Britain, the Netherlands, and the United States was reaffirmed. There was no time to build up the needed forces in Manchuria for a push into the Soviet Far Eastern provinces since the troops in China had to remain there. An attack on the Soviet Union could therefore be made only if it were obvious that that country was in a state of total collapse. Army and navy leaders agreed with Prime Minister Konoe Fumimaro that priority had to be given to the war against Britain and the United States. The way to reaffirm this was to have the Cabinet resign and then reform without Matsuoka. There would be no attack on Russia; South Indo-China would be occupied; and Japan anticipated going to war with Britain, the Netherlands, and the United States.

La opción se debatió en la vida real.. tiene mucho más sustento que muchísimos "what if".
Excelente información. :thumbs:
Aún así son tan sólo "Suposiciones".

Pienso que con una buena estrategia en Común entre Alemania y Japón, quizás se hubiera podido implementar aunque más no fuera un ataque de "Diversión" en la zona de Manchuria para mantener una docena de divisiones rusas sujetas en ese frente, pero no mucho más.

Pero de allí a imaginar que se "Pospone" Pearl Harbor y que Japón cuenta con cientos de Panzer IV, me parece una distancia sideral.

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

ventura escribió:Creo que esas cuentas son demasiado simples por varias razones:

hasta finales de agosto no se tiene conciencia de todo lo sucedido ( fuese lo que fuese) Hay que evaluar y tomar la decision , dos meses? En noviembre llega la delegacion japonesa a Berlin. Se inician las negociaciones y a saber cuanto duran pues los alemanes eran muy suyos con estas cosas. Pero bueno digamos que a finales de Enero se llegue a un acuerdo. Pero llegaria el nuevo problema:

El pacto Germano-sovietico, Alemania no va a hacer nada que irrite a los soviet en ese momento ( yo creo) que puede enviar Alemania? pues asesores ( y no muchos para no levantar suspicacias) y los planos y quizas alguna maquina herramienta? pero no creo que le sobrasen asi que quizas solo planos, porque no vamos a pensar que les van a mandar piezas de PZ por el transiberiano no?.

La delegacion alemana ( 20-30 personas entre militares e ingenieros?) llega sobre principios de Marzo a Japon , ahora hay que exminar plantas ver donde se puede fabricar el carro. Supongo que no seria imposible como en el caso de la industria checa, pero tampoco creo que fuese facil y mas teniendo en cuenta que habra que fabricar todo sobre planos. Y contar con que algun motor japones pueda montarsele a ese carro y sea lo suficientemente fiable ( si hay que fabricar tambien el motor.....)

Siendo optimistas yo creo que el primer carro saldria a principios del 41 y habria que ver en que condiciones. Pues si bien los japoneses tenian gente muy bien preparada en puestos de ingenieria etc ( formados en occidente) por lo que tengo entendido el nivel de sus operarios no estaba a la par ( y eso es muy importante) hay que dominar tecnicas de soldadura etc ( el type 97 parece remachado). que en 7 u 8 meses construyan 200 carros , me parece poco probable. Que esos carros sean de una calidad similar a la germana tambien.


Pero la principal pega es china un conflicto que les estaba tragando recursos a una escala que no esperaban y donde seguramente no se podian permitir prescindir de tantos carros , pues no olvidemos que alli si les daban un uso satisfactorio. Y dado el reparto de recursos a cara de perro entre la armada y el ejercito.....
Coincido 100%.

Y encima de todo, para poder hacer todo eso que tú planteas se debería haber contado con la ventaja del "Diario de mañana", porque sino no hay forma de explicar que se haga todo eso.

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:La cuestión no era si Japón podía construir o no media docena de tanques. Probablemente la llegada de consejeros alemanes (que sí podrían viajar por el Transiberiano, tan sol ohay que "fabricar" el cuento de que van contra los ingleses) no sería a tiempo para producir un Panzer III, pero sí para racionalizar la produccicón de carros abandonando las tanquetas en favor del tanque medio tipo 97, que sin ser una maravilla era muy superior al T-26 o al BT-7, los carros más frecuentes en Siberia. Respecto a la soldadura, los japoneses fueron pioneros en la construcción de cascos soldados para buques de guerra luego algo sabrían.
El tipo 97 mejor que el BT-7 no creo.

Sé que sabían sobre soldaduras, pero quizás por una cuestión de costos no lo aplicaban a sus tanques.
Domper escribió:La cuestión es otra: la carencia de una estrategia común del Eje. Mientras que lso aliados celebraron reuniones en las que se definió la estrategia a seguir, las potencias del Eje hicieron la guerra por libre. Por ejempo, en la primavera de 1942, cuando la URSS estaba al borde del abismo, poco hubiese costado a los nipones repetir las incursioens en el Índico para cortar la vulnerable ruta de abastecimientos al Golfo Pérsico. Poco se precisaba: una escuadra de cruceros pesado podían hacerlo. Pero se prefirió combatir por un islote perdido sin valor estratégico real.
Muy cierto.
Domper escribió:Lo curioso es que la única opción real de Japón pasaba por una victoria alemana en la URSS, y viceversa, la ayuda japonesa era muy importante para la victoria hitleriana. Con ella se hubiese podido cortar durante meses el Lend Lease, y obligar a lso aliados a invertir recursos en el Índico. Pero afortunadamente el Eje no actuó como una alianza sino como una pandilla de matones, todos desconfiando de todos. Con una estrategia coordinada no digo que pudiesen vencer (una vez USA en la guerra a lomás que podían optar era a unas tablas) y además en el verano de 1945 hubiese empezado al guerra nuclear; pero hubiesen resultado un enemigo muy difícil.
Lo de "Tablas" lo veo un poco optimista.
Si coincido que se pudo coordinar mucho mejor una estrategia en común.

Saludos.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Supermario, ¿¿pero tu te das cuenta de que no haces más que echar mentiras?? Donde puñetas he dicho yo que Japñon diseñe un carro d de combate medio por ejemplo???

El resto de cosas se han demostrado cómo realizables (propuestas de oficiales japoneses por atacar a la URSS, cientos de carros medios construidos en los años previos, oficiales alemanes que viajaron a extremo oriente...). Comete tus palabras y fueri anda. Que no aprendes todavía a sumar 2 y 2 con todo lo que se supone que lees.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Ciertamente. El Eje quedó reducido a una verdadera "colaboración" entre Italia y Alemania; lo de Japón fue más una declaración de intenciones. Un verdadero despropósito, ya que que cómo dices, una mínima y organizada colaboración entre Alemania y Japón hubiese podido permitir, por ejemplo, la entrada de los alemanes en Moscú; un verdadero golpe para la moral soviética, que ya por entonces hacía aguas por todos lados, y que hubiese puesto en fuga al ER hacia el área de Samara, con bastantes menos estructuras y recursos para una posterior reconquista.
Son "Especulaciones" más o menos probable.

Pienso que luego de lo de Khalin Gol, el miedo atávico de los Japoneses hacia el ER jugaba en contra de una estrategia en común entre Alemania y Japón.

Aparte Japón estaba empatanado en China que le consumía recursos. Y tenía una idea fija en el Pacífico y no iba a dejar que nada lo distrajera. Y menos que menos un ataque de "Diversión" (que de DIVERTIDO no tendría nada) :militar21:

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Supermario, ¿¿pero tu te das cuenta de que no haces más que echar mentiras?? Donde puñetas he dicho yo que Japñon diseñe un carro d de combate medio por ejemplo???
Yo no dije eso.
Yo dije tal cual lo que tú dijiste:
- Que con los planos y la ayuda de los Alemanes, Japón fabrique el Panzer III en Japón.
Eriol escribió:El resto de cosas se han demostrado cómo realizables (propuestas de oficiales japoneses por atacar a la URSS, cientos de carros medios construidos en los años previos, oficiales alemanes que viajaron a extremo oriente...). Comete tus palabras y fueri anda. Que no aprendes todavía a sumar 2 y 2 con todo lo que se supone que lees.
Estimado Eriol, yo lo veo muy poco probable de que Japón decida "Posponer" Pearl Harbor para ayudar a los Alemanes.

¿Qué ganarían?

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Von Kleist »

Buenas
Supermario escribió:PD: Estás a tiempo de enviar MP a tus secuaces Von Kleist y Apónez para que entren al Tema y “Certifiquen” que era MUY probable de que Japón suspenda su ataque a Pearl Harbor, fabrique cientos de Panzer, aprenda el arte de la guerra Mecanizada y decida atacar a la URSS.
:pena: :pena: :pena:

Vaya, con razon me he encontrado la bandeja de MPs con 5 privados de Eriol con la palabra clave "SARPE" (es la que usamos para situaciones de emergencia como esta, SM, cuando sacas los pies del tiesto, pero tu no digas nada...).

En fin, hablando ya en serio -y dejando de lado tus habituales fobias obsesivo-compulsivas- la verdad es que me casi da miedo admitirlo :confuso1: , pero concuerdo contigo en el tema de la posible intervencion japonesa contra la URSS, SM. Como tú, considero que era muy poco probable que Japón coordinara de alguna forma su estrategia con Alemania para atacar al ER. Y ello por una sencilla razón, dentro la bicefalia y tensiones existentes en el seno de la FFAA niponas (el ejército imperial por un lado, y la marina por otro) esta tenía la sarten por el mango, dado que el poderio japonés era eminentemente naval. Y Yamamoto ya había delineado, antes de la guerra, su estratagía de "ir hacia el Sur", es decir, hacia el Pacífico meridional y central.

Respecto a los enfrentamientos del Lago Khasan y Kalkhin Gol, no olvidemos que estos no respondieron a una estrategia diseñada desde Tokyo ni a directrices del Cuartel General Imperial, sino que fueron acciones decididas y ejecutadas sobre el terreno por los jefes del Ejército del Kwantung, que operaban de facto como un ejército semiautonomo dentro del propio ejército japonés; pero lo que es claro es que Tokyo, después de Kalkhin Gol, se apresuró a hacer la paces con la URSS. En cuanto a la influencia de esas batallas, en términos numéricos relativos a las bajas (aunque hay disparidad de cifras, según las fuentes), parece ser que las de los sovieticos fueron superiores, siempre teniendo en cuenta que los japoneses contaban con la estimable ventaja de combatir a la defensiva en posiciones preparadas; pero es indudable que los japoneses quedaron impresionados por la potencia de fuego sovietica; simplemente el Ejército Imperial no estaba en condiciones de combatir a un ejército con tales concentraciones de artilleria pesada y blindados... y es palmario que esas experiencias pesaron a la hora de evitar futuros choques con el Ejército Rojo.

Saludos


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Super Mario escribió:
Eriol escribió:Supermario, ¿¿pero tu te das cuenta de que no haces más que echar mentiras?? Donde puñetas he dicho yo que Japñon diseñe un carro d de combate medio por ejemplo???
Yo no dije eso.
Yo dije tal cual lo que tú dijiste:
- Que con los planos y la ayuda de los Alemanes, Japón fabrique el Panzer III en Japón.
Super Mario escribió:Pues bien ahora analicemos tus "Suposiciones" o "Elucubraciones":
- Que Japón "Posponga" su estrategia en el Pacífico para 1942.
- Que diseñe un Panzer III o IV.

.....

¿Japón tenía las industrias, los ingenieros y el "Know How" para diseñar un Panzer III?
SÍ.
No sólo eres un mentiroso compulsivo, aunque no provocas el humor que Jim Carrey, sino que tienes problemas de memoria. Asegura que sigues al pie de la letra las pautas de Goebbels: miente miente, que algo quedará.
¿Qué ganarían?
Que ganariía Japón si ayuda a Alemania a derrotar a la URSS? En serio lo preguntas?? Tanto que lees y deboras libro de esta tu pasión a ver si empieza a dar sus frutos por que vamos...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:
Super Mario escribió:
Eriol escribió:Supermario, ¿¿pero tu te das cuenta de que no haces más que echar mentiras?? Donde puñetas he dicho yo que Japñon diseñe un carro d de combate medio por ejemplo???
Yo no dije eso.
Yo dije tal cual lo que tú dijiste:
- Que con los planos y la ayuda de los Alemanes, Japón fabrique el Panzer III en Japón.
Super Mario escribió:Pues bien ahora analicemos tus "Suposiciones" o "Elucubraciones":
- Que Japón "Posponga" su estrategia en el Pacífico para 1942.
- Que diseñe un Panzer III o IV.

.....

¿Japón tenía las industrias, los ingenieros y el "Know How" para diseñar un Panzer III?
SÍ.
No sólo eres un mentiroso compulsivo, aunque no provocas el humor que Jim Carrey, sino que tienes problemas de memoria. Asegura que sigues al pie de la letra las pautas de Goebbels: miente miente, que algo quedará.
Hombre, lo que quise dar a entender cuando hablaba de "Diseñar" me refería a preparar las fábricas, las herramientas, las gruas etc. para fabricar el Panzer III. No a diseñarlo desde CERO a un Panzer III Japonés, sino a usar los planos de los alemanes.

Sino no te hubiera dicho esto:
- Y encima de todo deberías asumir el ROL de Hitler y TAMBIÉN DE YAMAMOTO, TOJO y el EMPERADOR, ya que había que coordinar una serie de medidas como mandar los planos, los ingenieros, diseñar el motor en Japón y luego todo un año para someter el tanque a una serie de pruebas.

Ahí se puede apreciar perfectamente que yo entendí que tú ibas a diseñar el "Mismísimo" Panzer III Alemán, pero en Japón.

Yo propuse en mi HA usar fábricas francesas que hacían el Char Bis para fabricar el STUG, y Domper me dijo que eso era muy DIFÍCIL
y justamente me puso como excusa las gruas, las herramientas y hasta las roscas de los tornillos :asombro2: :asombro3:

Te aclaro (por SEGUNDA VEZ) que a mí sí me parece muy (pero MUY) probable fabricar el Panzer III en Japón. No lo veo como algo difícil o imposible (No voy a ponerte el "Palo en la rueda" que me puso Domper).
Pero lo que me parece muy (pero MUY) POCO PROBABLE, ES QUE JAPÓN ACEPTE fabricar el Panzer III en sus fábricas. Y menos que menos probable que "Posponga" su estrategia en el Pacífico. Y menos que menos que decida atacar a URSS.

Para que Japón "Posponga" el ataque a Pearl Harbor, acepte fabricar el Panzer III, acepte a instructores militares alemanes, acepte aprender sobre tácticas de guerra mecanizada y acepte atacar la URSS es que tú tengas el "Diario de mañana" y que asumas el ROL de Hitler, de Yamamoto y de Tojo. (Si no sucede eso, para mí las PROBABILIDADES SON BAJÍSIMAS de que todo eso ocurra).
Y todo eso no te va a llevar menos de un año. Por eso yo hablé de 18 meses, ya que hablé de 300 o 400 Panzer III fabricados y testeados. Según mi cálculo sería 12 meses para adaptar las fábricas, diseñar los moldes, heramientas, gruas, motores etc. Y 6 meses para fabricar los 400 tanques.

Eso es todo.
Eriol escribió:Que ganariía Japón si ayuda a Alemania a derrotar a la URSS? En serio lo preguntas?? Tanto que lees y deboras libro de esta tu pasión a ver si empieza a dar sus frutos por que vamos...
Yo no presumo de nada.
Siempre dije que era un "Aficionado" y un forista mediocre, que lo único que leyó fueron enciclopedias viejas, libros en .PDF e información que leo en los diferentes foros.

De lo único que me jacto es de mi pasión por la SGM. Y cada vez que leo algún libro nuevo o información en Internet lo cuento entusiasmado y lo comparto generosamente con mis colegas, haciendo Copy/Paste.

Saludos.
Última edición por Super Mario el 05 Jun 2016, 01:04, editado 1 vez en total.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Hombre, lo que quise dar a entender cuando hablaba de "Diseñar" me refería a preparar las fábricas, las herramientas, las gruas etc. para fabricar el Panzer III. No a diseñarlo desde CERO a un Panzer III Japonés, sino a usar los planos de los alemanes.
jajajjajajajajaj ridiculo supermario, ridiculo...lo que quisistes dar a entender?? Dices bien claro diseñar. Si cuando dices diseñar quieres decir a preparar material vete a la escuela, otra vez, para aprenderte el significa de las palabras... anda que...no se que es peor si que te pillen engañando al personal por centesima vez o el pésimo nivel de la excusa. :thumbs: :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:
Hombre, lo que quise dar a entender cuando hablaba de "Diseñar" me refería a preparar las fábricas, las herramientas, las gruas etc. para fabricar el Panzer III. No a diseñarlo desde CERO a un Panzer III Japonés, sino a usar los planos de los alemanes.
jajajjajajajajaj ridiculo supermario, ridiculo...lo que quisistes dar a entender?? Dices bien claro diseñar. Si cuando dices diseñar quieres decir a preparar material vete a la escuela, otra vez, para aprenderte el significa de las palabras... anda que...no se que es peor si que te pillen engañando al personal por centesima vez o el pésimo nivel de la excusa. :thumbs: :thumbs:
Y entonces dime porqué te dije esto:
- Y encima de todo deberías asumir el ROL de Hitler y TAMBIÉN DE YAMAMOTO, TOJO y el EMPERADOR, ya que había que coordinar una serie de medidas como mandar los planos, los ingenieros, diseñar el motor en Japón y luego todo un año para someter el tanque a una serie de pruebas.
:confuso: :confuso: :confuso:


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Super Mario escribió:
Eriol escribió:
Hombre, lo que quise dar a entender cuando hablaba de "Diseñar" me refería a preparar las fábricas, las herramientas, las gruas etc. para fabricar el Panzer III. No a diseñarlo desde CERO a un Panzer III Japonés, sino a usar los planos de los alemanes.
jajajjajajajajaj ridiculo supermario, ridiculo...lo que quisistes dar a entender?? Dices bien claro diseñar. Si cuando dices diseñar quieres decir a preparar material vete a la escuela, otra vez, para aprenderte el significa de las palabras... anda que...no se que es peor si que te pillen engañando al personal por centesima vez o el pésimo nivel de la excusa. :thumbs: :thumbs:
Y entonces dime porqué te dije esto:
- Y encima de todo deberías asumir el ROL de Hitler y TAMBIÉN DE YAMAMOTO, TOJO y el EMPERADOR, ya que había que coordinar una serie de medidas como mandar los planos, los ingenieros, diseñar el motor en Japón y luego todo un año para someter el tanque a una serie de pruebas.
:confuso: :confuso: :confuso:
Supermario, puedes seguir dandole las vueltas que quieras. Has dicho varias veces que yo había dicho diseñar un carro, y no lo e dicho. Y ahí mismo estás hablando otra vez de diseñar algo cuando no habría que diseñar nada, que es que eres muy cabezón tio


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Supermario, puedes seguir dandole las vueltas que quieras. Has dicho varias veces que yo había dicho diseñar un carro, y no lo e dicho. Y ahí mismo estás hablando otra vez de diseñar algo cuando no habría que diseñar nada, que es que eres muy cabezón tio
Lo que tú digas.

PD: "He" dicho es con "H", del verbo "Haber".


Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Obi Juan »

Domper escribió: No sé si son maneras.
No me referia a los que asumen en forma honesta una estrategia alternativa en general como puede ser la estrategia mediterranea, sino a aquellos que asumen que por elegir dicha estrategia todo iria viento en popa para el Eje y que 3/4 de la Royal Navy terminaria en el fondo del oceano por obra y arte de la misma flota del Eje en la historia real nunca paso de el area chica.
Domper escribió: La cuestión no era si Japón podía construir o no media docena de tanques. Probablemente la llegada de consejeros alemanes (que sí podrían viajar por el Transiberiano, tan sol ohay que "fabricar" el cuento de que van contra los ingleses) no sería a tiempo para producir un Panzer III, pero sí para racionalizar la produccicón de carros abandonando las tanquetas en favor del tanque medio tipo 97, que sin ser una maravilla era muy superior al T-26 o al BT-7, los carros más frecuentes en Siberia. Respecto a la soldadura, los japoneses fueron pioneros en la construcción de cascos soldados para buques de guerra luego algo sabrían.
Y que? Tambien los Panther y los Tiger eran superiores a cualquier cosa que los Sovieticos tenian en la batalla de Kursh y a lo largo de 1943 y ya sabemos como les fue a los Alemanes que tenian una capacidad para la guerra de carros que los Japoneses no podia ni imaginar. :asombro3:
Domper escribió: La cuestión es otra: la carencia de una estrategia común del Eje. Mientras que lso aliados celebraron reuniones en las que se definió la estrategia a seguir, las potencias del Eje hicieron la guerra por libre. Por ejempo, en la primavera de 1942, cuando la URSS estaba al borde del abismo, poco hubiese costado a los nipones repetir las incursioens en el Índico para cortar la vulnerable ruta de abastecimientos al Golfo Pérsico. Poco se precisaba: una escuadra de cruceros pesado podían hacerlo. Pero se prefirió combatir por un islote perdido sin valor estratégico real.
Es una gran verdad pero eso tenes que ponerlo dentro del pasivo del Eje especialmente dentro del pasivo Japones, despues de todo Alemania ayudo a Japon en la creacion de sus fuerzas de paracaidista la transferencia de motores jet y el Me262, no se que hizo Japon a cambio.
USA, UK y la URSS eran potencias multinacionales y se manejaban a escala global en sus decisiones, mientras Japon, Alemania e Italia se miraban todo el dia el ombligo de su supuesto hecho diferencial, asi les fue! :militar21:

Hay una informacion que se conoce poco pero creo tuvo un gran impacto en la decision de JApon de no atacar a la URSS. En 1937 (creo) un alto mando de la NKDV se fugo a Manchuria y comenzo a colaborar con los Japoneses, segun todos los indicios este les dijo a los Japoneses que necesitaban unos 3000-4000 tanque para conquistar el Extremo Este Sovietico. O sea los Japoneses necesitaban para una campana mas tanques de los que construyeron en toda la guerra!!!! :asombro2:

Posteriormente durante la Batalla de Smolenko en 1841, los observadores Japoneses en el terreno sugirieron al liderazgo mantenerse aparte de una guerra con la URSS. :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados