What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Creo que estás cometiendo un error de concepto, y muy grave.

Veamos tu tesis: te detienes a principios de noviembre, en líneas defendibles, y sin sufrir tanto desgaste. Aunque tu arma blindada esté a solo el 40% de su potencial inicial, tienes que considerar que en el siguiente mes (hasta la gran ofensiva de invierno) vas a poder reparar por lo menos una tercera parte de los tanques “perdidos” (porque una cosa es “fuera de combate” y otra “destruido”, por eso se recomienda quemar los tanques enemigos). Además está la producción de esos meses.Más aun, en el campo tiene que haber cientos de vehículos aprovechables: unos centenares de tanques T-34 y KV-1, y muchos más T-26 y BT. De hecho, creo que una medida razonable podría ser crear una organización para reparar y aprovechar todo ese blindaje. Por ejemplo, los T-26 eran tanques mediocres (en 1941) pero podían ser excelentes tractores de artillería o podrían ser convertidos en transportes. Los BT (aunque fuesen menos fiables) tal vez hiciesen buenos autopropulsados, o podrían ser cedidos a los aliados. Por eso creo que será razonable pensar que a finales de noviembre el arma acorazada estará a un 60% - 70% de su potencial inicial, y además sustituyendo algunos de los tipos más viejos (Panzer I) porotros mejores.

En infantería lo mismo, al detenerte en líneas no excesivamente avanzadas, y al no luchar durante la temporada del barro, han sufrido bastante menos .

Por otra parte: en la realidad Alemania, estando en situación mucho peor (sobrextendida, agotada, y sin conocer los planes enemigos) pudo detener la ofensiva soviética, derrotarla sonadamente en varios lugares, y preparar varias grandes ofensivas para el siguiente verano.

Entonces ¿Por qué tomar medidas desesperadas que solo servirán para trastornar la economía alemana y causar una mortandad enorme en las tropas? Las famosas “medidas desesperadas” rusas no sirvieron para salvar a nadie, sino para perder millones de soldados (literalmente). Los rusos se hubiesen salvado mejor sin esas ofensivas absurdas que lanzaron continuamente en 1941. Por ejemplo, el ataque a la “posición intermedia” en el Volchow: se reclutaron apresuradamente dos batallones de estudiantes, se les dio un fusil, y sin preparación y con poco equipo, atacaron la línea española. Tras una sangría enorme, derrotaron a una sección española, solo para que los restos de los batallones se entrampasen en un bosque, donde fueron cercados y destruidos los dos días siguientes. Total, los españoles perdieron unos 40 soldados, los soviéticos más de mil (contados),y las posiciones se quedaron donde estaban. Hubiese sido más sensato tomar esos estudiantes (por definición, gente más inteligente que la media), entrenarlos como suboficiales u oficiales, y tenerlos preparados para el verano siguiente. Pero no, se tenía la orden de tomar “medidas desesperadas”. Eso se produjo a lo largo de todo el frente en 1941 y principios del 42. Eso llevó a que en el 43 se tuviesen que reclutar obreros especializados (luego la calidad de la fabricación empeoró aun más) y en 1945 había que reclutar a todo lo que les sonase a eslavo, fuesen prisioneros recién liberados, polacos o lo que fuese.

Pues eso. No me parece lógico tomar ninguna medida desesperada. Tan solo, intentar potenciar las unidades ya existentes, y prepararse para el verano siguiente, cuando se decida la guerra, sin tener pérdidas absurdas. Si en la realidad se resistió, aunque fuese a costa de perder terreno (que en sí no tenía ningún valor) ¿Por qué tomar medidas tan costosas y poco productivas, que no son necesarias?

Más, sobre los famosos “maduritos”. Ya hemos hablado sobre la salubridad, y sobre su necesidad en Alemania. Pero incluso los “inútiles” burócratas del partido son muy necesarios, ya que son los partidarios más fieles de los nazis, y reclutarlos significa que la situación interna en Alemania puede deteriorarse. Si hay que usarlos, enrólalos en la defensa civil, como capataces en cuadrillas de trabajadores, o lo que sea.

Sobre prisioneros: insisto, hay que cuidarlos lo mejor posible. Por dos motivos:

– Son la futura cantera de reclutas o a una mala, de trabajadores.

– Su muerte significará tener problemas con los territorios ocupados. Imagina que formas parte de una familia ucraniana, y que tu hijo ha sido tomado prisionero y ha muerto de hambre. Eso se acaba sabiendo. Por mucho que se aliente la independencia de Ucrania, por muchos administradores buenos que se pongan ¿Qué querrás? VENGANZA.

Lo dicho: trata lo mejor posible a los prisioneros, incluso a los oficiales subalternos. No asesines comisarios, aunque puede ser mejor mantenerlos encerrados… o trabajando. Juzga solo a oficiales superiores o a los que hayan sido pillados in fraganti. Y empieza a seleccionarlos, vista a las operaciones del verano.

Un detalle sobre la ocupación ¿Has pensado en repartir las granjas colectivas en pequeñas propiedades, y dárselas a los campesinos? Aunque sea a costa de un impuesto (moderado).Producirán mucho más, y tendrás fervientes partidarios. Incluso puedes primar a los que tengan un hijo que se enrole en tu ejército.

Insisto, esas medidas desesperadas que propones van a acabar en muy pocas ventajas, no son necesarias, y acabarán disminuyendo tus posibilidades en 1942.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ojalá les haya resultado interesante.

Insisto con mi punto de vista:
- Obviamente que llevar viejos de 50 o 60 años no es lo MEJOR, ni lo más ÓPTIMO, ni lo CORRECTO, ni lo que dicen los MANUALES. Sino que es una medida de EMERGENCIA!!!.

Por supuesto que ante esa medida “Improvisada” ustedes le pueden encontrar cientos de “Peros”, cuestionamientos, reclamos y críticas.

Mi medida no es la mejor, ni la más óptima, sino la PEOR!!!.

Ustedes se preguntarán:
- ¿Y entonces porqué tomo esa medida?. :confuso:

Porque esa medida era la única que tenía a la mano y va a poder reforzar las “Pavorosas” pérdidas que tuvo la Wehrmacht. Gracias a una medida Heterodoxa y astuta voy a poder en un par de semanas llevar 100.000 soldados al frente.
Estamos hablando de 100.000 fusiles apuntando contra un ruso. :asombro2:

Y esos 100.000 fusileros para mí sumaban virtud y le iban a permitir a la Wehrmacht reforzar más sus defensas, para soportar mejor la Contraofensiva soviética.

Pongo en ejemplo pedagógico:
- El Real Madrid necesita “Desesperadamente” dos refuerzos.
El partido estaba 2 a 0, pero faltando 10 minutos le empataron y va 2 a 2.
Está jugando con 8 hombres debido a las bajas y debe sumar dos defensores y un delantero.
Yo soy el dueño del Real Madrid y le ofrezco al DT los siguientes jugadores:
1) Jürgen Klinsmann (51 años)
2) José Luis Pérez Caminero (47 años)
3) Andreas Brehme (54 años)

Es eso o NADA.

Los manuales dicen que sumar jugadores tan viejos no es lo correcto ni lo más óptimo y que lo “Ideal” sería sumar 3 jugadores jóvenes y capacitados (y si puedo sumar a Messi, Piqué e Iniesta, mejor que mejor)
Pero no los tengo.

¿Entonces qué hago?
a) No los acepto y trato de terminar el partido con 8 jugadores
b) Los acepto a esos 3 jugadores, porque si adopto una “Táctica defensiva”, esos jugadores me van a servir (Aunque no sea lo mejor, ni lo más óptimo, ni lo que recomienden los manuales).

Yo me inclino por la opción b)

No sé ustedes ??

Saludos.

ACLARACIÓN:
Recuerden que NO SON los “Viejos” de 50 y 60 años los que van al frente a pelear. Los que van al frente a pelear son “Soldados Jóvenes”, de 20 años, que tienen una instrucción militar, pero que están haciendo tareas NO-Combativas en la “Retaguardia”. Los “Viejos” reemplazan a esos jóvenes en la retaguardia y pasan a cumplir con esas tareas.

Por lo tanto mi ejemplo futbolístico del Real Madrid aceptando refuerzos de jugadores retirados no es el más óptimo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Repito, porque no sé si se ha entendido:

– Cuidado con los ejemplos. Si en Real Madrid se queda con ocho, y se alinean tres personas sin experiencia ni forma física, no se conseguirá nada… pero esos tres tampoco se morirán cosa que les pasará en Rusia, ni dejarán sus puestos en las fábricas. Por raro que parezca, todo eso está estudiado y se sabe que llevar cincuentones a la guerra (aunque no sea al frente) es inútil. Mejor mujeres jóvenes, que tienen menos cualificación profesional y mejor salud, a tareas auxiliares (lejos del frente, obviamente).

– Esos soldados que envías al frente caerán a miles porque no tienen experiencia. En quince días no haces un soldado aunque le pongas un uniforme y le des un fusil.

– Todas esas pérdidas socavarán tu capacidad de vencer en 1942.

– Lo más importante: esas medidas no son necesarias. Porque en invierno no tienes que ganar ningún partido, tan solo sobrevivir. La final se jugará en la primavera y el verano del 42.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Veamos tu tesis: te detienes a principios de noviembre, en líneas defendibles, y sin sufrir tanto desgaste. Aunque tu arma blindada esté a solo el 40% de su potencial inicial, tienes que considerar que en el siguiente mes (hasta la gran ofensiva de invierno) vas a poder reparar por lo menos una tercera parte de los tanques “perdidos” (porque una cosa es “fuera de combate” y otra “destruido”, por eso se recomienda quemar los tanques enemigos). Además está la producción de esos meses.
Tu análisis es bastante acertado. Lo de reparar los tanques es cierto, pero a lo sumo puedo sumar 100 o 200 Carros más.

Con lo que disiento es con la producción de esos meses. (Te referirás a Agosto, Septiembre y Octubre)
Y disiento por la sencilla razón de que no había forma física o material de llevarlos al frente en tan poco tiempo.

Aparte tengo entendido que Hitler en esos meses creó las divisiones 22º (Septiembre), 23º (Septiembre) y 24º (Noviembre de 1941)
Domper escribió:Más aun, en el campo tiene que haber cientos de vehículos aprovechables: unos centenares de tanques T-34 y KV-1, y muchos más T-26 y BT. De hecho, creo que una medida razonable podría ser crear una organización para reparar y aprovechar todo ese blindaje. Por ejemplo, los T-26 eran tanques mediocres (en 1941) pero podían ser excelentes tractores de artillería o podrían ser convertidos en transportes. Los BT (aunque fuesen menos fiables) tal vez hiciesen buenos autopropulsados, o podrían ser cedidos a los aliados. Por eso creo que será razonable pensar que a finales de noviembre el arma acorazada estará a un 60% - 70% de su potencial inicial, y además sustituyendo algunos de los tipos más viejos (Panzer I) porotros mejores.
Esto no lo veo muy claro.
Primero que necesito carristas para manejar esos carros rusos.
Segundo que hay que entrenarlos míniamente.
Domper escribió:En infantería lo mismo, al detenerte en líneas no excesivamente avanzadas, y al no luchar durante la temporada del barro, han sufrido bastante menos .
Te equivocas.
Yo desencadené la primer etapa de Taifún y durante Octubre peleé en el barro, formando los Kessel de Vyazma-Briansk, y gracias a mi estrategia, también generé 3 Kessel más, llamados Kessel de Rzhev, Volokolamnsk y Kaluga. (Deberías ir a la página 201 para ver mi Mapa con los Kessel con fecha 14 de Agosto del 2015).

Esos 3 Kessel se formaron gracias a que en vez de salir disparado en movimientos divergentes hacia Kalinin y Tula, las divisiones Panzer generaron movimientos "Concéntricos" (No excéntricos como en la "Historia Verdadera", lo que representó un "Error estratégico").

Es cierto que a partir del 22 de Octubre pasaron a Cuarteles de Invierno y hasta que los rusos desencadenene su Contraofensiva tengo 1 mes para descansar, armar defensas, reforzar mis líneas y arreglar mis Tanques.
Domper escribió:Entonces ¿Por qué tomar medidas desesperadas que solo servirán para trastornar la economía alemana y causar una mortandad enorme en las tropas? Las famosas “medidas desesperadas” rusas no sirvieron para salvar a nadie, sino para perder millones de soldados (literalmente).
Son necesarias porque la situación es delicada y por las duras bajas que soportó la Wehrmacht.
Domper escribió:Pues eso. No me parece lógico tomar ninguna medida desesperada. Tan solo, intentar potenciar las unidades ya existentes, y prepararse para el verano siguiente, cuando se decida la guerra, sin tener pérdidas absurdas. Si en la realidad se resistió, aunque fuese a costa de perder terreno (que en sí no tenía ningún valor) ¿Por qué tomar medidas tan costosas y poco productivas, que no son necesarias?
Justamente las potencio con esos 100.000 soldados.
Domper escribió:Más, sobre los famosos “maduritos”. Ya hemos hablado sobre la salubridad, y sobre su necesidad en Alemania. Pero incluso los “inútiles” burócratas del partido son muy necesarios, ya que son los partidarios más fieles de los nazis, y reclutarlos significa que la situación interna en Alemania puede deteriorarse. Si hay que usarlos, enrólalos en la defensa civil, como capataces en cuadrillas de trabajadores, o lo que sea.
Insisto que los "Maduristos" que se seleccionen no van a afectar a los trabajadores.
Domper escribió:Sobre prisioneros: insisto, hay que cuidarlos lo mejor posible. Por dos motivos:

– Son la futura cantera de reclutas o a una mala, de trabajadores.

– Su muerte significará tener problemas con los territorios ocupados. Imagina que formas parte de una familia ucraniana, y que tu hijo ha sido tomado prisionero y ha muerto de hambre. Eso se acaba sabiendo. Por mucho que se aliente la independencia de Ucrania, por muchos administradores buenos que se pongan ¿Qué querrás? VENGANZA.
Tienes razón.
Pero pregunto:
- En Noviembre-Diciembre de 1941, ¿qué puedo hacer por esos prisioneros?- ¿Puedo alimentarlos? - ¿Tengo los recursos?.
Domper escribió:Lo dicho: trata lo mejor posible a los prisioneros, incluso a los oficiales subalternos. No asesines comisarios, aunque puede ser mejor mantenerlos encerrados… o trabajando. Juzga solo a oficiales superiores o a los que hayan sido pillados in fraganti. Y empieza a seleccionarlos, vista a las operaciones del verano.
Trataré de implementar esas medidas, protegiendo a oficiales. O seguir tu consejo de llevarlos a Polonia y que la población local los alimente. (Aunque los polacos no simpatizaban con los rusos. Y encima recuerda que yo voy a descubrir Katyn en Noviembre de 1941).
Domper escribió:Un detalle sobre la ocupación ¿Has pensado en repartir las granjas colectivas en pequeñas propiedades, y dárselas a los campesinos? Aunque sea a costa de un impuesto (moderado).Producirán mucho más, y tendrás fervientes partidarios. Incluso puedes primar a los que tengan un hijo que se enrole en tu ejército.
Excelente!!!
Buena recomendación. :thumbs:
Domper escribió:Insisto, esas medidas desesperadas que propones van a acabar en muy pocas ventajas, no son necesarias, y acabarán disminuyendo tus posibilidades en 1942.
Yo siento que no.

Saludos y Muchas gracias :thumbs:
Última edición por Super Mario el 03 Oct 2015, 07:32, editado 2 veces en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Varias cosas:

– Si en la realidad se resistió, no se precisa reforzar nada, y menos con medidas extraordinarias de consecuencias funestas,

– De tanques, la proporción de reparaciones va a ser mucho más alta: varios centenares. Respecto a los de nueva producción, lo lógico será darles máxima prioridad: aunque no lleguen el 15 de noviembre, irán recibiéndose para reponer bajas. Sobre los tanques capturados, en la LTR sobraban tanquistas: mejor sobre un T-34 que haciendo de soldados.

– De esos 100.000 soldados, es un desperdicio, y en 15 días ni dará tiempo a llevar sus sustitutos (de 50 años o lo que sea), ni a distribuirlos por el frente, ni mucho menos a que se adiestren adecuadamente. Sufrirán bajas tremendas y serán muy poco fiables. Como muestra, revisa las divisiones de campaña de la Luftwaffe y su pésimo resultado. Ya sé que en este escenario no las habrá, pero es indicio del mal papel que hacen los soldados sin adiestrar. Si algo se ha aprendido es que es mejor tener menos soldados, pero entrenados y bien integrados, que una masa de reclutas mal preparados. Miedo medaría el frente defendido por esos soldados.

– De los prisioneros: comida había, pero se les negó. Se podría intentar lo que fuese, incluso distribuirlos por las aldeas de la retaguardia para que fuesen los rusos los que alimentasen a sus compatriotas, e irlos evacuando poco a poco en los trenes de retorno. Muchos enfermarán y morirán, pero de eso a dejarlos morir (o a matarlos trabajando) hay un mundo. Simplemente con trasladarlos unos cientos de kilómetros a la retaguardia se atenúa el problema ¿Cómo hacerlo? Pues en los trenes en su viaje de vuelta, o por sus propios medios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Repito, porque no sé si se ha entendido:
Estimado Domper, te entiendo perfectamente.
Tú no me entiendes a mí.

Coincido con todo lo que tú dices.
- Los soldados bisoños iban a caer como moscas.?
SÍ (pero para mí no más del 40% de bajas)

- Los "Maduritos" van a caer por las enfermedades?
SÍ (pero no más del 10% o 20%. En 1944 Alemania creó las Volkstrumm que eran soldados viejos que estaban en el frente de batalla empuñando un fusil o u Panzerfaust y no sé de casos que hayan caído como "Moscas" por una gripe, disentería o neumonía. Los míos tienen la ventaja de que van a estar en la Retaguardia).

- No es la medida más apropiada, ni la mejor ni la correcta ni la que dicen los Manuales?


La única diferencia entre tú y yo, es que para ti no tiene sentido, más no es mejor, que no es un sacrificio necesario, que esos soldados bisoños van a entorpecer y que la Wehrmacht estaría mejor sin esos 100.000 soldados.
Y para mí no.
Para mí es un sacrificio necesario, que a la larga va a sumar 3 beneficios:
1) Va a desgastar aún más la Contraofensiva rusa.
2) Para la primavera de 1942 voy a tener 60.000 o 70.000 soldados que antes eran bisoños, pero que ahora son expertos, duros y curtidos.
3) El entrenamiento y capacitación forzosa, brutal e "In-Situ" de esos 70.000 soldados no va a afectar las levas de la promoción 1922, ni a obreros, ni a la producción bélica.
Domper escribió:– Cuidado con los ejemplos. Si en Real Madrid se queda con ocho, y se alinean tres personas sin experiencia ni forma física, no se conseguirá nada… pero esos tres tampoco se morirán cosa que les pasará en Rusia, ni dejarán sus puestos en las fábricas. Por raro que parezca, todo eso está estudiado y se sabe que llevar cincuentones a la guerra (aunque no sea al frente) es inútil. Mejor mujeres jóvenes, que tienen menos cualificación profesional y mejor salud, a tareas auxiliares (lejos del frente, obviamente).
La metáfora de mi ejemplo es que MÁS es MEJOR.
Un equipo con 11 jugadores va a rendir mejor que uno con 8 jugadores, aunque 3 de esos jugadores sean veteranos.
Con 8 jugadores, el Real Madrid pierde. Con 11 puede empatar o aguantar, hasta que se puedan traer nuevos jugadores jóvenes y entrenados.
Domper escribió:– Esos soldados que envías al frente caerán a miles porque no tienen experiencia. En quince días no haces un soldado aunque le pongas un uniforme y le des un fusil.
Es que esos soldados que llevo al frente ya son soldados, han tenido una instrucción militar, manejan un fusil K98 o una MG, manejan tácticas de guerra y llevan un par de años integrados y trabajando en sus respectivas divisiones. La única diferencia es que no están en el frente de batalla.
Por lo tanto no les falta experiencia militar, les falta experiencia de combate.

Obviamente que muchos van a morir, pero insisto por enésima vez que es un MAL necesario.
Domper escribió:– Todas esas pérdidas socavarán tu capacidad de vencer en 1942.
Que exagerado. :confuso1: :asombro3:

Yo tengo otra visión:
- Esos 100.000 soldados van a desgastar la ofensiva rusa y van a matar o herir a muchos soldados soviéticos.

Por lo menos con mi método de reclutamiento tenemos las ventajas que ya expliqué:
a) No son soldados NOVATOS, sino soldados con formación militar a los cuales no hay que enseñarle a empuñar un arma.
b) Están al “Alcance de nuestra Mano”.
c) No necesito traerlos miles de kilómetros desde Alemania.
d) Conocen el Frente Oriental.
e) Tienen “Experiencia” por más mínima que sea.
f) No son soldados desconocidos que se integran en forma “Forzada”, sino que se conocen entre sí y la camaradería es importante para mantener la cohesión de una compañía o Batallón.
Domper escribió:– Lo más importante: esas medidas no son necesarias. Porque en invierno no tienes que ganar ningún partido, tan solo sobrevivir. La final se jugará en la primavera y el verano del 42.
En parte es cierto.
Y podría prescindir de tomar esa medida "Extrema". (Pero yo insisto que suma fortaleza, beneficios y virtud, más allá de las pérdidas que voy a sufrir)

Inclusive seguramente no lo leíste porque yo lo expuse hace 3 años, pero también voy a llevar 9 divisiones de Infantería traídas desde Francia.

Te cuento que los Alemanes trajeron 5 divisiones y media entre el 22 de diciembre de 1941 y el 13 de enero de 1942 (en 21 días)
Cuesta creer pero en 3 semanas trajeron casi 100.000 soldados de refuerzos para frenar la contraofensiva rusa.

Las divisiones de infantería que se trajeron son:
246°
81° (a la cual pertenece el glorioso 189° regimiento de infantería, que peleó hasta el último hombre, pero estabilizó el frente y salvó del colapso al IX ejército.)
83°
330°
205°
Y encima se dieron el lujo de traer todo un regimiento por aire (SI, TAL CUAL COMO ESCUCHARON,POR AIRE)

Si te interesa leer, los links donde se expone esa información son:
http://ww2diario.blogspot.com.ar/2012/0 ... oveno.html
http://ww2diario.blogspot.com.ar/2012/0 ... macht.html
http://ww2diario.blogspot.com.ar/2012/0 ... s-del.html
http://ww2diario.blogspot.com.ar/2012/0 ... citos.html

Yo tengo pensado traer 9 divisiones. Obviamente que gracias al "Diario de mañana" la decisión no la voy a tomar el 22 de diciembre de 1941 cuando ya se desencadenó la contraofensiva rusa, sino que la decisión la tomo a fines de Septiembre de 1941 (antes inclusive que comience Taifún), para tener 60 días para poder traer esas 9 divisiones con tiempo suficiente.

Es decir que a diferencia de la "Historia Verdadera" en que la Wehrmacht no tenía líneas defensivas, ni refuerzos, ni ropa de abrigo, ni raquetas de nieve, en mi HA tienen defensas, recibieron ropa de abrigo, están descansados, los Panzer están en la retaguardia, traje 9 divisiones de Francia y encima de todo eso, sumo 100.000 soldados traídos de la retaguardia.

Saludos.

PD: Vale la pena, estimado Domper, que leas esos links que expuse porque tiene un tipo de narración apasionante y entretenido. El Blog es un poco pro-nazi, pero dejando de lado ese desagradable detalle, vale la pena leerlo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:– Si en la realidad se resistió, no se precisa reforzar nada, y menos con medidas extraordinarias de consecuencias funestas,
En las primeras semanas la Wehrmacht no pudo resistir el embate y fue un desastre, porque no tenía defensas armadas, los panzer tenían los motores congelados y los soldados estaban muy fatigados, ateridos de frío y muertos de hambre, con una logística que estaba colapsada.

A medida que pasaban las semanas y los rusos se alejaban de sus puestos logísticos, la resistencia se fue endureciendo.
Recién para enero y febrero de 1942 los alemanes pudieron estabilizar el frente.
Domper escribió:– De tanques, la proporción de reparaciones va a ser mucho más alta: varios centenares. Respecto a los de nueva producción, lo lógico será darles máxima prioridad: aunque no lleguen el 15 de noviembre, irán recibiéndose para reponer bajas. Sobre los tanques capturados, en la LTR sobraban tanquistas: mejor sobre un T-34 que haciendo de soldados.
Disculpa mi ignorancia, pero no sé que es la LTR.
Aparte de tanques y tanquistas hay que capacitarlos para que se familiaricen con los comandos de un tanque ruso. Y recuerda que los tanques rusos no tenían radio, funcionaban con gasoil (Diesel) y se necesitaban municiones de ese calibre. (Si en la "Historia Verdadera" no los usaron en 1941 por algo fue. Recién en 1942 y 1943 aprovecharon el uso de algunos T-34)
Domper escribió:– De esos 100.000 soldados, es un desperdicio, y en 15 días ni dará tiempo a llevar sus sustitutos (de 50 años o lo que sea), ni a distribuirlos por el frente, ni mucho menos a que se adiestren adecuadamente. Sufrirán bajas tremendas y serán muy poco fiables.
Ya te dije que los llevo en 60 días, porque la decisión y la medida la tomé en Septiembre.
Domper escribió:Como muestra, revisa las divisiones de campaña de la Luftwaffe y su pésimo resultado. Ya sé que en este escenario no las habrá, pero es indicio del mal papel que hacen los soldados sin adiestrar.
Sé perfectamente su pésimo desempeño y tengo el libro de Osprey.
Pero esos eran "Divisiones Completas". Y en mi caso son 1.500 soldados que representan el 12% o 13% de una división. Van a estar rodeados de soldados expertos y sus Suboficiales y Oficiales van a ser militares con mucha experiencia que los van a saber guiar.

Las divisiones de la Luftwaffe eran 100% inexpertas, mal entrenadas y dirigidas.

Tú ves el vaso "Medio vacío". Yo lo veo "Medio lleno". (Tengo un amigo que siempre hace grandes fiestas cuando cumple años. Y tengo otro amigo que se deprime porque dice que cada vez que cumple años, se acerca más a la muerte).

Tú sientes que mi medida de llevar 100.000 soldados bisoños va a perjudicar a la Wehrmacht inclusive en 1942 (La verdad que no entiendo porqué??? :confuso: )
Para mi es todo lo contrario, van a potenciar mis posibilidades por 2 motivos:
1) Desgasto aún más la Contraofensiva soviética, lo que quiere decir que para 1942 el Ejército Soviético va a tener menos soldados. (Mis soldados por más inexpertos que sean, les van a causar más bajas al ER).
2) Para el verano de 1942 Yo voy a tener 60.000 o 70.000 soldados que sobrevivieron, que van a dejar de ser soldados "Bisoños", para transformarse en soldados, curtidos, duros y con experiencia. (Ergo: La Wehrmacht va a estar más fortalecida.

Resumiendo:
a) Causo más bajas al ER.
b) En 1942 tengo 60.000 soldados más que saqué de la retaguardia en tareas NO-Combativas y los entrené "In-Situ".

- ¿Es un precio muy caro haber perdido 40.000 soldados, para entrenar a 60.000? :confuso1:
Y sí, pero para mí lo vale.
Domper escribió:– De los prisioneros: comida había, pero se les negó. Se podría intentar lo que fuese, incluso distribuirlos por las aldeas de la retaguardia para que fuesen los rusos los que alimentasen a sus compatriotas, e irlos evacuando poco a poco en los trenes de retorno. Muchos enfermarán y morirán, pero de eso a dejarlos morir (o a matarlos trabajando) hay un mundo. Simplemente con trasladarlos unos cientos de kilómetros a la retaguardia se atenúa el problema ¿Cómo hacerlo? Pues en los trenes en su viaje de vuelta, o por sus propios medios.
No lo sabía. Pensé que había poca comida.

Pues te haré caso.
Yo también pienso que fue un grave error estratégico el cometido por los nazis de maltratar a la población civil, ganarse su odio y sacrificar a los prisioneros.
Aún así millones de prisioneros sobrevivieron y trabajaron en fábricas, minas o en el Ejército de Vlasov. (Inclusive varios batallones fueron integrados dentro de divisiones alemanas y pelearon en el Día-D, algunas con buen desempeño y otras se rindieron enseguida).

Saludos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Mario, los acrónimos que usamos ultimamente en las Ucronías o Historias Alternativas son:

LTR Línea Temporal Real

LTU Línea Temporal Ucrónica

Un saludo


Tempus Fugit
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

urquhart escribió:Hola a todos,

Mario, los acrónimos que usamos ultimamente en las Ucronías o Historias Alternativas son:

LTR Línea Temporal Real

LTU Línea Temporal Ucrónica

Un saludo
Ah, Muchas gracias. :thumbs:

De todas maneras kaiser-1 tuvo la deferencia de mandarme un MP explicándome el sentido.

Un saludo, estimado urquhart


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Bien, prosigamos.

Para enganchar lo que viene a continuación, habría que ir a la página 205.

Yo proseguiré:
- La Wehrmacht está atravesando una situación delicada. Hoy es 7 de Noviembre de 1941 y estamos muy lejos de poder derrotar a los soviéticos. Nuestros almacenes están casi vacíos, nuestros puntos de suministros están muy alejados, la logística está tensionada y nuestros soldados cansados.
Para peor no hemos alcanzado ni uno de los Objetivos. Y para peor de todo la Wehrmacht NO TIENE LA FUERZA para conseguir esos OBJETIVOS.
Por eso en la Conferencia de Orsha que celebramos el mes pasado, decidimos desencadenar la primer etapa de Taifún y pasar a Cuarteles de Invierno. Ha habido un cambio radical de “Objetivo”.


Von Weichs preguntará:
- ¿Y en qué consiste ese cambio de “Objetivos”?

- Consiste en que ya no buscamos ni conquistar Moscú, ni Leningrado ni Rostov. Y mucho menos pretendemos derrotar a los rusos, ya que es más que claro que el Ejército Soviético no está derrotado ni por asomo. Y no sólo no está derrotado, sino que se va a dar el lujo de desencadenar una ofensiva con más de 1.000.000 de hombres?.

- Que el Ejército Rojo no está derrotado es una “Verdad a todas Luces”. Y nosotros que estamos en contacto directo con el frente lo podemos comprobar todos los días. Atacan y atacan sin descanso. Y cuando le destruimos una división, ellos crean 2 divisiones nuevas…


Von Kluge interrumpirá y comentará:
- La capacidad de “Regeneración” del Ejército Soviético ha sido sorprendente. En 30 años que soy militar, JAMÁS he visto algo así. Porque no solamente es asombrosa y hasta “Admirable” su capacidad de reponerse de las duras pérdidas, sino que es “Admirable” su capacidad de resistencia y su espíritu de “Sacrificio”.

Todos asentirán. Hoth se sumará a la conversación con una semblanza personal:
- Yo creo que en el espíritu de SACRIFICIO se centra el ÉXITO que hasta ahora han tenido los rusos en frenar o desgastar a la Wehrmacht. Porque los Generales soviéticos no han dudado en mandar al matadero a miles de pobres soldados que mal entrenados y mal dirigidos han atacado en ofensivas RIDÍCULAS, en forma torpe y obcecada una y otra vez, sin hacer un reconocimiento previo, con la artillería mal reglada, y lo peor de todo: “Sin importarles las PAVOROSAS bajas o los GARRAFALES errores tácticos/estratégicos que cometen en cada ofensiva pésimamente planificada”

- Pero esa actitud TORPE no sólo habla muy mal de las capacidades profesionales de los Generales rusos, transformándolos en ASESINOS DESPIADADOS, sino que nos beneficia a nosotros, ya que cuanto más se desgaste el Ejército Rojo, mejor para nosotros –
comentará Weichs

Hoth le responderá a Von Weichs:
- Es que lamentablemente eso es una VERDAD A MEDIAS. Porque lo que no estamos teniendo en cuenta es que cada una de esas OFENSIVAS RIDÍCULAS, han desgastado a nuestras divisiones, matando o hiriendo a soldados y oficiales que para nosotros son casi IRREMPLAZABLES.

Yo intervendré:
- Eso es exactamente así y es el objetivo que está buscando la STAVKA, de cambiar “Sangre por TIEMPO”.
Es muy cierto que sus ofensivas están mal planificadas, que sus generales son torpes, que sus soldados mueren como MOSCAS en ataques RIDÍCULOS, pero ante cada una de esas OFENSIVAS RIDÍCULAS, miles de BUENOS soldados alemanes han muerto. Y nosotros no podemos reponer esas bajas con la celeridad e irresponsabilidad con que la STAVKA lo hace.
Para peor nosotros nos hemos alejado peligrosamente de nuestros centros logísticos, y los problemas del clima, de los pésimos caminos y del ancho de vías del sistema ferroviario soviético han empeorado aún más nuestra logística.


Los tres Generales asentirán.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo proseguiré:
- Ustedes que son Generales “Profesionales” juzgan como IRRESPONSABLES, esas ofensivas sangrientas, que parece que no consiguen nada. Pero no se dan cuenta que sí están consiguiendo algo: “DESGASTAR A LA WEHRMACHT”.

Haré una pausa marcial y continuaré:
- Y lo peor de todo es que HAN CONSEGUIDO SU OBJETIVO

Todos asentirán.

Yo les diré:
- Tal cual lo que les dije en la “Conferencia de Orsha” con mi ejemplo “Pedagógico”: Los rusos han venido a jugar al Poker contra la Wehrmacht. Ellos posen 110.000 ReichMarks y nosotros 20.000. Ellos están dispuestos a perder 5 ReichMarks por cada uno que perdamos nosotros.
Puede sonar ridícula esa “Proporcionalidad” y hasta estúpido aceptar ese “Nivel de Pérdidas”, pero ellos saben que GANAN.


Haré una pausa y proseguiré:
- Justamente por eso, hoy, 7 de Noviembre de 1942, después de 4 meses y medio de lucha sin cuartel, la Wehrmacht está al 50% de su capacidad combativa, con soldados fatigados, cansados, metidos en un clima invernal muy crudo, con problemas de logística, mientras que los rusos están cerca de sus “Centros Logísticos”, reforzando sus divisiones con soldados bien abrigados y que saben pelear en la nieve.

Yo haré una pausa teatral y les diré:
- Es triste reconocerlo, pero Barbarroja HA FRACASADO. Y por eso los OBJETIVOS han cambiado.

- Y cuales son esos NUEVOS “Objetivos”? –
preguntará Von Kluge.

Ante la pregunta de Von Kluge, Yo le responderé:
- Pasar a Cuarteles de Invierno y dejar Moscú para 1942.

Hoth preguntará:
- Es muy “Lúcido” su análisis de la situación. Y coincido que lo mejor es pasar a “Cuarteles de Invierno”. Lo único que siento es que eso no es suficiente para otorgarnos la VICTORIA. No se gana una guerra pasando a la DEFENSIVA.

- Muy cierto. Obviamente que he tomado una serie de medidas de toda índole y en todos los ordenes, desde medidas políticas eliminando a Göering, Ley, Rosemberg, Frank y Himmler, pasando por medidas diplomáticas al eliminar Vichy y sumar a Francia al esfuerzo de guerra. Y por supuesto que las medidas más importantes, estratégicas y CLAVES han sido las Económicas/Industriales.
Les puedo garantizar que para el Verano de 1942 van a estar saliendo de las fábricas Alemanas más Tanques, Aviones, Cañones, SDKFZ y pertrechos de todo tipo para reforzar aún más a la Wehrmacht.


Todos asentirán, conformes.

Yo les diré en forma jactanciosa:
- Speer me aseguró que para la ofensiva de Verano de 1942 la Wehrmacht va a contar con 4.000 tanques y cañones de asalto, 6.000 SDKFZ y 15.000 cañones. Y la Luftwaffe con 5.000 aviones.
Es decir que para 1942 la Wehrmacht va a estar más fuerte que cuando comenzó Barbarroja el 22 de Junio de 1941.


Von Weichs comentará:
- Eso ya es otra cosa, porque con pasar a “Cuarteles de Invierno” no alcanza para derrotar a los rusos. En 1942 si no recuperamos las terribles bajas de la Wehrmacht, reponemos todo el material rodante, sumamos más Carros de Combate, agregamos más cañones, fabricamos armas AT más potentes de 50mm y 75mm para penetrar la gruesa coraza de los Tanques rusos, no vamos a triunfar ni en 1942 ni en 1943.

Para transmitir tranquilidad, con seguridad le diré:
- Le puedo asegurar que de las fábricas alemanas van a salir toneladas de pertrechos de todo tipo. Y no sólo eso, sino que se potenciará el Panzer III con cañones KwK L/60 de 50mm y el Panzer IV con cañones largos L/48 de 75mm. Y a todos los tanques se les agregará blindaje adicional para que estén más protegidos. Y ya se están fabricando cañones AT de 75mm Pak40. Y también se están potenciado los STUG, reemplazando el cañón corto por el L/48.

- Perfecto, porque el cañón L/24 de 75mm que porta el Panzer IV y el STUG es totalmente insuficiente ante los pesados Carros Soviéticos –
dirá Hoth.

Yo proseguiré:
- Y no sólo eso, sino que se ha simplificado y abaratado la fabricación del SDKFZ y se va a duplicar su producción para 1942.
Aparte, se van a fabricar en Francia cañones autopropulsados, tanto AT de 75mm, como artillería de 105mm montados sobre Hochkins y SOMUA. Y también se van a usar los chasis de R35 y FCM para transporte de tropa y municiones.

- Perfecto. Tanto la artillería autopropulsada como transporte de tropa sobre “Oruga” son extremadamente necesarios en el “Terreno Ruso” –
Comentará Hoth.

Haré una pausa y continuaré:
- Estimados Caballeros, la situación es muy delicada. La Wehrmacht atraviesa su hora más difícil y debemos actuar con el profesionalismo y la valentía que caracteriza nuestra tradición Prusiana.
Lo peor de todo es que a nuestra debilidad y “Frágil” situación, se suma la fortaleza del Ejército Rojo que encima de males están planificando una gran Contraofensiva.
¡Por lo tanto debemos recurrir a medidas DESESPERADAS, HETERODOXAS, ASTUTAS, INTELIGENTES. Debemos sacar “Agua de las piedras”. Debemos recurrir a toda nuestra imaginación, a toda nuestra experiencia y a todo nuestro coraje.!


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Kluge preguntará:
- ¿En qué consisten esas medidas heterodoxas, astutas y desesperadas?.

- Voy a reclutar 500.000 personas de edad para que se integren a las divisiones en reemplazo de los soldados que realizan tares NO-Combativas. De esa manera voy a reponer en forma casi AUTOMÁTICA 500.000 bajas.


Intrigado, Von Kluge, preguntará:
- ¿Qué quiere decir: “Personas de Edad”?.

- Quiere decir personas entre 50 y 65 años.


Ambos Generales se rascarán la barbilla, no muy convencidos.

Hoth preguntará, intrigado:
- ¿Y cómo se va a implementar eso?

Yo les diré:
- El General Halder en forma muy CLARA, SENCILLA y RESUMIDA, preparó el siguiente informe:
Podríamos clasificar en 2 tipos a los soldados que han recibido alguna instrucción militar pero que están en tareas NO-COMBATIVAS:
1) Servicio de impedimenta llamados “Tross”, que representa un 10% de la fuerza total, es decir unos 1.773 hombres).
2) Tropas de suministro, llamados “Versorgungstruppen”, que representa otro 10%, es decir otros 1.773 hombres.
Allí hay que apuntar cuando se realicen los reemplazos, porque todo ese personal está formado por soldados que tienen una instrucción militar y que saben empuñar un arma.


Von Kluge me interrumpirá:
- Esos 1.773 hombres pertenecientes a servicio “Tross” y los otros 1.773 pertenecientes al “Versorgungstruppen” es en la “Teoría”, para una división “Tipo-1939” con 17.500 soldados.
Pero ni siquiera el 22 de Junio de 1941, antes de comenzar Barbarroja, mis divisiones de infantería tenían 17.500 soldados.
Imagínese hoy día, luego de 4 meses de duros combates, mis divisiones tienen el 50% de su capacidad combativa. Por lo tanto tengo unos 8.000 o 9.000 soldados. Y de esos soldados con mucha suerte puedo extraer unos 1.000 o 1.200 soldados que estén en la retaguardia haciendo tareas NO-Combativas.

- Perfecto. Con 1.200 soldados por división que usted extraiga, me alcanza y sobra. Puedo armar 6 Compañías de 200 soldados, el equivalente a 2 Batallones de 600 soldados.

- Puede ser… Pero aparte hay soldados que están en la retaguardia haciendo tareas técnicas que son irremplazables, como expertos en Comunicaciones, mecánicos, repositores de repuestos de motores, cuartelmaestres etc..

- Pues entonces esos soldados no se reemplazarán. Usted tan sólo debe elegir aquellos soldados que pueden ser reemplazados por una persona de edad. Halder les enviará un “Manual”, para hacer ese “Proceso de Selección”.

- ¿Y qué debo hacer con esos 1.200 soldados?.

- - Deberá armar dos batallones de 600 soldados cada uno. Y luego a esos 600 soldados dividirlos en 3 compañías de 200 soldados cada una. Esas compañías se integrarán a los batallones de las distintas divisiones que necesiten los refuerzos.

- ¿Y si no puedo extraer 1.200 soldados y tan sólo consigo reclutar 800 o 900?

- Si está por debajo de 800 soldados, forme 4 compañías de 150 o 200 soldados cada una. SI tiene más de 800 soldados, por ejemplo 900 soldados, arme 2 Batallones de 450 soldados cada una. Y a su vez divida cada Batallón en 3 Compañías de 150 soldados cada una.

- Ah… Se entiende.

- No se preocupe que el “Manual Instructivo” es fácil de entender, es “Flexible” y está explicado en forma clara y concisa.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Kluge me hará la misma pregunta que me hizo Strauss:
- Esos 1.500 o 2.000 soldados deben poseer su cuerpo de Suboficiales y Oficiales. Pregunto: - ¿De dónde van a salir los Oficiales que van a guiar a esos soldados?.

- Le explico: Soldados con experiencia serán ascendidos a Cabos. Y los Cabos a Sargentos. Y los Sargentos a Tenientes.

- Ah… Entiendo… Sí, sería posible.
– dirá Von Kluge.

Para sonar convincente, les diré:
- Un soldado que lleva 4 meses combatiendo en el Frente Oriental es un soldado no sólo “Curtido”, sino con una GRAN EXPERIENCIA. Un Fahnenjunker (soldado de primera) puede ser perfectamente "Ascender" a Cabo. Y un Obersoldat (soldado de primera) puede ascender a Sargento. Y un Hauptgefreiter puede ascender a Unterfeldwebel.
Esos soldados han peleado en Polonia, Francia y Rusia. Conoce las tácticas rusas, sabe combatir a los soviéticos y por sobre todas las cosas poseen LIDERAZGO y EXPERIENCIA.

- De todas maneras van a ser soldados bisoños con una baja calidad combativa.
dirá Von Weichs.

- Es cierto. Pero esos soldados bisoños van a estar comandados por oficiales con mucha experiencia que les van a enseñar a luchar contra los soviéticos. Y encima van a estar integrados y mezclados con otros soldados con experiencia.
Es decir que para 1942 esos soldados bisoños van a ser soldados con mucha experiencia en el Frente Oriental.

- Visto desde ese ángulo optimista, pude ser. Aunque el problema será elegir Oficiales y Comandantes competentes para dirigir ese Batallón, porque a un Batallón no lo puede dirigir un Teniente que fue ascendido a Coronel.

- No, no va a ser necesario porque esos 1.200 soldados van formar 6 Compañías de 200 soldados cada una, dirigidas por Tenientes que serán integradas a un Batallón “Existente”. Por lo tanto van a “Heredar” el Cuerpo de Oficiales de ese Batallón.

- Ah, ahí sí, porque me ahorro el problema de elegir los Comandantes de cada Batallón. Tan sólo debo elegir los Jefes de Compañía, escuadra y pelotón

- Exactamente. Y una compañía o una escuadra pude estar dirigida por un Sargento primero o un Teniente. Y un pelotón puede estar dirigido por un Cabo.


Intrigado, Hoth me preguntará:
- ¿Y de dónde van a surgir esos Tenientes, sargentos y cabos?.

- Ya le dije: Soldados serán ascendidos a Cabos. Y Cabos a Sargentos.

- Ah, entiendo. De todas maneras esos panaderos, “Pela-patatas”, administrativos, cuartelmaestres, choferes, tira-cables, personal de intendencia y administrativos que se van a “Transformar” en soldados van a ser bisoños y con poca experiencia que...


Yo lo interrumpiré:
- Esos choferes, administrativos y cuartelmaestres SON soldados. No es que se VAN a TRANSFORMAR en soldados. Son soldados porque han recibido una “Instrucción Militar”, saben disparar un arma y tienen un entrenamiento de combate.

- Sí, es cierto… Pero su experiencia de combate es “Pobre” –
insistirá Hoth.

- Tiene razón. Entonces que hago: NADA???.

Ambos generales se encogerán de hombros.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Con ironía les diré:
- Ustedes pretenden que yo les traiga 2.000 soldados “Expertos”, “Calificados”, “Entrenados”, con experiencia de combate y “Hermosos de ojos celestes” que huelan a perfume francés??.

Yo insistiré con mi tono mordaz:
- ¿Ustedes creen que los Soviéticos han traído soldados entrenados y que sus divisiones están al “Completo” y tienen la artillería reglamentaria, vehículos de reconocimiento, oficiales expertos, servicio de comunicaciones personal de enfermería o municiones de sobra?

Incómodos, los 3 Generales se mirarán entre sí, esquivando mi mirada.

Yo les diré en un tono Marcial:
- No señores, para nada. Los soviéticos han sido “Pragmáticos, “Heterodoxos” y han improvisado sobre la marcha, actuando con desesperación.
Reclutaron soldados campesinos de todos los confines de Rusia, les dieron un fusil, un puñado de balas y los lanzaron al frente de batalla, dirigidos por un cuerpo de Oficiales inexpertos que no saben montar una ofensiva y que encima los tratan con “Crueldad” a sus propios soldados.


Von Kluge dirá:
- Tiene razón en ese aspecto. Sus oficiales son inexpertos y sus ofensivas son torpes, sin un reconocimiento adecuado. Atacan con tozudez una y otra vez contra puntos fortificados de la misma manera, sin importarles las bajas.

Hoth también afirmará mis dichos:
- También es cierto que los soldados son campesinos que ni siquiera tienen uniformes y que fueron agrupados en divisiones armadas AD-Hoc. Hemos interrogado a prisioneros y algunos no sabían ni a qué regimientos pertenecían o cómo se llamaban sus comandantes.

En forma altanera y autosuficiente les diré:
- Entonces, caballeros, tengo razón. Y nosotros debemos ser tan salvajes, heterodoxos, pragmáticos y crueles como ellos. Debemos improvisar sobre la marcha y tratar de sacar el mayor provecho de nuestras defensas, de nuestros soldados, de nuestra artillería y de nuestros escasos tanques que aún nos quedan.

- ¿Cuántos tanques nos quedan?.

- Me quedan 1.700 tanques en todo el Ostheer, divididos de la siguiente manera:
a) 1.300 tanques en el GEC
b) 400 tanques en el GES

- ¿El GEN no tiene ni un tanque.?

- Tiene una división mecanizada con unos 30 tanques Checos, JägPanzer I que monta el cañón de 47mm. y algunos STUG


Ambos Generales menearán la cabeza.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo insistiré con las bondades de mi “Heterodoxa” medida:
- 300.000 “Personas de edad” estarán llegando al Frente Oriental entre 1941 y 1942. Eso me permitirá armar unas 1.500 compañías de 200 soldados cada una. De allí podré integrarlos a 500 batallones de las 150 divisiones que hay en el Ostheer.

- ¿Y en forma inmediata cuantos llegarán? –
preguntará Hoth.

Yo le diré:
- La prioridad es el GEC y antes de fin de año estarán llegando unos 120.000 soldados. Eso me permitirá LIBERAR 120.000 soldados que hacen Tareas NO- Combativas. Y con esos soldados “Liberados” voy a armar 60 Compañías de 200 soldados cada una. Esas 60 compañías se integrarán a las 60 divisiones del GEC.

- Insisto que esos soldados tendrán una capacidad de combate pobre.
- dirá Von Weichs

Yo le diré:
- Es cierto, pero será mejor que lo que hicieron los rusos.

- ¿Por qué, si estamos siendo tan Heterodoxos como ellos?

- Pero los soldados que yo voy a integrar no serán las personas de Edad, sino soldados jóvenes. Y encima mis soldados no serán soldados inexpertos como los rusos, que reclutaron campesinos y les dieron un arma. Mis soldados tienen una FORMACIÓN MILITAR.


Y elevando el tono de voz les diré:
- Y encima de todo mis soldados tienen 4 ventajas:
1) Tienen entrenamiento militar.
2) Están dirigidos por oficiales con experiencia.
3) Están a la defensiva.
4) Yo conozco el dispositivo ruso y los objetivos y vectores de su contraataque.
Los que tienen que hacer el DESGASTE son los rusos, que deben contraatacar contra defensas bien plantadas.

- Es cierto. Y a la defensiva nuestras divisiones tienen más chances. Aparte los rusos son muy torpes en sus ofensivas.

- Muy cierto… E insisto que gracias a mi “Espía”, yo conozco CUANDO, CÓMO Y DÓNDE van a atacar los soviéticos.


Ambos asentirán.

Yo insistiré con mi frase Kármica:
- Lamentablemente ES LO QUE HAY. PEOR ES NADA. Vean el vaso "Medio Lleno" y tengan actitudes positivas. Piensen que gracias a mi método Heterodoxo, cada división va a tener casi 1.000 soldados más. No piensen si esos soldados van a ser bisoños o no.

- Tiene razón
- manifestará Von Kluge.

Continuará.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados