What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Con respecto a que los rusos no van a ser tan "subnormales" y tontos de atacar al GEC, pues te demostré que te equivocas.
Va a atacar al GEC porque el parate que yo hago a parir del 24 de Octubre de 1941 es EXACTAMENTE EL MISMO PARATE que los alemanes se vieron obligados a hacer por culpa del mal tiempo y la rasputiza.

Tengo a la "Verdadera historia" y a documentos históricos que demuestran que Stalin trajo las divisiones de Siberia para atacar al GEC y le ordenó a Zukhov que entre el 16 y el 20 de Noviembre debía atacar contra el GEC ante la pasividad de los alemanes que llevaban 3 semanas parados a causa del barro y los problemas de logística.

Supermario, lo que tienes es un mundo paralelo en tu cabeza que es digno de estudio. La contraofensiva soviética se inicia cuando las tropas alemanas están a 16 km de Moscu, no a 100 km. O sea que no tienes nada de verdad histórica que te respalde por que lo de las divisiones siberianas que salvaron Moscu es mentira, sólo 2 divisiones propiamente siberianas tomaron parte en la defensa y posterior ataque entorno a Moscu llegando como refuerzos.

Qué más realista que ataquen tal cual como atacaron, respetando la "Historia Verdadera" a pie juntillas.

que si que si supermario, si está muy bien que tu te creas tu discurso de que cambiando las cosas los enemigos no van a hacer nada y van a seguir haciendo lo mismo que históricamente, pero no hay mortal que te compre ese argumento.

Y si quieres documentos y datos de verdad repasa las citas y fuentes que te puse hace ya eones indicandote que el HeeresGruppeNord eran un suculento objetivo que Stalin quería atacar. Citas de libros, no imaginaciones tuyas respaldadas por mitos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Supermario, lo que tienes es un mundo paralelo en tu cabeza que es digno de estudio. La contraofensiva soviética se inicia cuando las tropas alemanas están a 16 km de Moscu, no a 100 km.

Dios, esto lo hemos discutido 100 veces (Por momentos te pareces a un Troll)

Creo que por cuarta vez te voy a exponer este documento. (Y es la última vez que lo hago) :militar16:
MIENTRAS SE DESARROLLA LA CONFERENCIA, LOS RUSOS HACEN SUS PREPARATIVOS

Por otro lado, Zhukov y Shaposhnikov (a instancias de Stalin)han obrado casi un milagro al lograr reconstituir el desbaratado Frente Oeste Soviético en el periodo comprendido entre el 10 de octubre y el 14 de noviembre, aunque todavía está por ver si esta nueva línea defensiva será lo suficientemente fuerte para aguantar una ofensiva coordinada. En total, Zhukov y Konev cuentan con 53 divisiones (38 de infantería, 3 de tanques y 12 de caballería) y 14 brigadas de tanques para interponerlas en el camino de la segunda fase de Tifón, aunque la mayoría de las unidades se encuentran alrededor del 60 por ciento –o menos- del total de efectivos. Las divisiones soviéticas también adolecen de una severa escasez de municiones y equipo. Aunque la industria soviética evacuada a los Urales todavía tardará unos meses en producir equipo y municiones a plena capacidad, la Stavka cuenta con una abundante reserva humana y no deja de reclutar una unidad tras otra y enviarla al frente, a menudo con poco o ningún entrenamiento.

La inteligencia soviética ha detectado los preparativos alemanes para reanudar Tifón, y una vez más Stalin se ha entrometido en los planes de la Stavka, dando órdenes a Zhukov de lanzar ataques limitados contra el Tercer y Cuarto Ejércitos Panzer para desbaratar los planes alemanes. Aunque reacio a desperdiciar sus pequeñas reservas operativas en ataques no decisivos, Zhukov ha procurado cumplir las órdenes de Stalin; el dictador soviético ya le ha advertido que si los alemanes conquistan Moscú lo pagará con su vida. Diligente, Zukhov ha ordenado a Rokossovsky hacer uso de su caballería y blindados para contraatacar al Tercer Ejército Panzer.
La fecha planeada del ataque es mañana, 16 de noviembre."


FUENTE:
http://es.paperblog.com/segunda-fase-de ... 41-761181/

Perdón por poner en rojo, pero es la única manera de que lo leas, ya que insisto que este documento lo expuse varias veces y fiel a tu estilo de manipular y poner "Palos en la rueda", sistemáticamente te has encargado de cuestionarme lo mismo, hasta el cansancio, con el avieso objetivo de cansarme y desprestigiarme con tus mismas repeticiones inconducentes. (Y como un "Tonto" yo siempre caigo en tu tela de araña y pierdo mi tiempo en temas que ya han sido recontra-archi-discutidos) :evil:

Insisto, el 16 de noviembre Zukhov debió haber atacado por orden "Expresa" de Stalin.
Pero los alemanes se le adelantaron y el 15 de Noviembre desencadenaron su 2da etapa de Taifún.

Pero en mi HA jamás ataco y entonces Zukhov desencadena su contraofensiva contra el GEC (y no contra otro lado). :desacuerdo:

En fin...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:O sea que no tienes nada de verdad histórica que te respalde por que lo de las divisiones siberianas que salvaron Moscu es mentira, sólo 2 divisiones propiamente siberianas tomaron parte en la defensa y posterior ataque entorno a Moscu llegando como refuerzos.

La verdad que tú eres un Troll.
Eso ya lo sé perfectamente y me cansé de aclararlo. Pero "genéricamente" se dice así a las divisiones que Stalin "Recolectó" de todos los confines de la URSS.

Qué más realista que ataquen tal cual como atacaron, respetando la "Historia Verdadera" a pie juntillas.

Eriol escribió:que si que si supermario, si está muy bien que tu te creas tu discurso de que cambiando las cosas los enemigos no van a hacer nada y van a seguir haciendo lo mismo que históricamente, pero no hay mortal que te compre ese argumento.

Pero si te he explicado cientos de veces que no cambié CASI NADA.

Lo único que hago es valerme de conocimientos para anular las acciones de los rusos y británicos.

• Crusader fracasa porque yo sé cómo era el dispositivo inglés y cuales eran sus vectores de ataque, sus objetivos y planificación.
• Hago EXACTAMENTE el mismo parate que hicieron los alemanes a fines de octubre de 1941, con la diferencia que jamás desencadeno la 2da. etapa de Taifún

Qué cambios drásticos ves tú??? :confuso:

Eriol escribió:Y si quieres documentos y datos de verdad repasa las citas y fuentes que te puse hace ya eones indicandote que el HeeresGruppeNord eran un suculento objetivo que Stalin quería atacar. Citas de libros, no imaginaciones tuyas respaldadas por mitos.

Y si en mi HA también lo va a atacar.
Fue la malograda Ofensiva de Lubyan, donde Vlasov fue capturado.

Con respecto a tu escandaloso aspaviento de cómo hago para llegar a Irak, pues te digo que era posible.
Gaspacher hizo exactamente lo mismo que yo deseo hacer, pero él si llegó a Persia. Y si no vé a la página 26 de su excelente HA ¿Tenía Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Te expongo el link de la ucronía de Gaspacher para que la leas:
tenia-alemania-alguna-posibilidad-de-ganar-la-sgm-t11641-375.html?hilit=Persia#p645633

¿SI él pudo, porqué no voy a poder yo??? :confuso: :confuso:

En fin…


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:– No sabía que hubiese guerrillas antibritánicas en Irak.

Existieron.

Te expongo el texto y la fuente:
En abril de 1941 'Abd al-Ilah fue depuesto brevemente por el ex-Primer Ministro Rashid Ali, quien ejecutó un golpe de estado apoyado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la política probritánica de 'Abd al-Ilah era impopular entre la gran mayoría de la población iraquí, el abierto auspicio del Tercer Reich a Rashid Ali tampoco generó entusiasmo entre la población.

'Abd al-Ilah huyó hasta que su régimen fue reinstaurado en su cargo luego de que tropas metropolitanas y coloniales de Gran Bretaña invadieran Irak en mayo de 1941, derrotando a las tropas de Rashid Ali tras una rápida campaña donde el apoyo militar de Alemania resultó reducido e insuficiente, aun cuando la Francia de Vichy (que aún gobernaba la vecina Siria) llegó a permitir el uso masivo de aeródromos sirios por la Luftwaffe.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%27Abd_al-Ilah

Domper escribió:– Que Rommel esté en la frontera de Egipto en lugar de El Agueila no mejora sino que empeora el consumo de combustible, al ser preciso transportar todo desde Bengasi y Trípoli, ya que cada vez que se intentó usar Tobruk acabó todo como el rosario de la aurora.

¿Cómo va a ser peor? :confuso:

Tuvo que retroceder 400 kilómetros hasta El Aghelia en diciembre de 1941, gastando miles de litros de fuel. Y luego en enero de 1942 avanzar ese mismo recorrido atravesando toda Cirenaica hasta las puertas de Tobruk.
Es decir que en 2 meses hizo 800 kilómetros ida y vuelta :asombro2:

Te imaginas mover 800 kilómetros a todo el Afrika Korps??? :asombro3:

Domper escribió: Respecto a hundir a la RN, una fuerza muy superior no consiguió hacerlo en Creta. Causar daños, sí, pero si la flota se retiraba más allá del horizonte resultaba muy difícil encontrarla y atacarla, y más si se volvía a sus bases. Lo malo es que desde Alejandría a la costa griega o a Cirenaica hay un solo día de navegación, y una flota en Alejandría “en potencia” crearía serios problemas al Eje.

Tenía entendido que durante los 6 primeros meses de 1942 Creta estuvo anulado gracias a la Lufflote que había traído del Ostheer.

Domper escribió:– De los canadienses, el mando aliado dio durante toda la guerra pruebas de flexibilidad. A mí también me sorprendería que se conservase un cuerpo de ejército preparado para invadir Francia mientras el Imperio se cae a pedazos en Oriente Medio.

Entiendo, pero en mi HA Churchill decide no enviarlo en base a un análisis Costo/beneficio y a su necesidad de brindarle un gesto a Stalin (Expuse una fuente al respecto, creo que en la página 81)

Domper escribió:– Un ejemplo fue el envío urgente de los Sherman usados en El Alamein, y del envío aun más urgente de otro lote tras el ataque de un submarino al convoy.

Los primeros Shermans llegaron en Agosto de 1942 y para esa época Rommel está en Palestina preparando su ofensiva contra Irak.

Recuerda que en mi HA Rommel ataca contra El Alamein en Abril de 1942, no en Junio.

Domper escribió:– El único motivo por el que tal vez no fuese enviado ese CE canadiense a Oriente Medio sería por su uso en otro lugar: o en un desembarco en Francia si la URSS corría riesgo de colapso (ya discutido en otro sitio), o un ataque a algún aliado de Hitler.

En mi HA prima la cordura y el sentido común y no invaden Francia (Desarrollé todo un tema al respecto sobre Sledghammer y Bolero)

Domper escribió:– Hablando del Imperio, solo recordar que las comunicaciones desde Suez y Port Said (y desde Haifa, y desde Basora) hasta la frontera turca son mucho mejores que desde Estambul o Esmirna. Es por ello que sería el Eje quien tuviese problemas en la frontera y no al revés. Aparte de las dificultades que impone el muy montañoso norte de Siria y sur de Turquía.

Lo sé perfectamente.
Pero uso la misma estrategia desarrollada por Gaspecher en su HA.
Te expongo el link por si no lo leíste:
tenia-alemania-alguna-posibilidad-de-ganar-la-sgm-t11641-375.html?hilit=Persia#p645633

– Tobruk cayó porque sus defensas habían sido desmanteladas y enviadas a defender Gazala, y porque habían sido sustituidos los australianos por sudafricanos cuyo rendimiento fue bastante inferior.

En mi HA cae por presión, técnica de asedio y factores psicológicos. Y aparte gracias al "Diario de mañana" conozco el dispositivo inglés.

– En mi estrategia la división acorazada extra (no dos como indicas) se recibe en diciembre de 1940 y se ataca en febrero de 1941. En esas fechas los ingleses tenían menos tropas en Egipto, su material era bastante peor, no se habían excavado aun las fortificaciones fijas de El Alamein (se había empezado pero estaban en fase muy inicial) y los ingleses aun no habían ganado ningún combate a los Panzer y no sabían combatirlos. Ya he dicho por algún rincón que la “estrategia mediterránea” me parece creíble para 1941, siempre que no se pierda tiempo (creo que es la principal debilidad de mi historia, el “tempo”) pero en 1942 era mucho más difícil.

Es cierto, pero en mi HA cuento con las siguientes ventajas que no tuvieron en la "Historia Verdadera"
- Ataco antes
- Tengo más fuerzas y los ingleses menos.
- Tengo el refuerzo de la flota mercante francesa.
- Tengo los recursos de Cerberus y C3 a mi disposición.
- Gracias al "Diario de mañana" conozco el dispositivo inglés.

– Por ejemplo: muy bien, Tobruk cae. Rommel ataca y supera El Alamein, y llega al Delta del Nilo… en el lado equivocado, porque tiene que cruzarlo. Es decir, tiene que rodear todo el delta, cruzar el río al sur de El Cairo, y luego ir hacia Ismailía.

Ya expliqué al respecto sobre el uso de las lanchas Pharms que serán fabricadas bajo licencia italiana. (Deberías ir a la página 65 y leer mi explicación).
El link es el siguiente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Marinef%C3%A4hrprahm

Los italianos las fabricaron bajo licencia alemana.
El link es el siguiente:
http://it.wikipedia.org/wiki/Motozattera

Tus otros preguntas las voy a contestar con más tiempo, porque estoy en mi trabajo y mi jefe me va a matar.

Saludos :thumbs:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

De nuevo, varias cuestiones:

– Sobre Irak: que hubo combates entre los partidarios de Rashid Alí y los británicos (especialmente la Habforce en la que se integraba la Legión Árabe), por completo de acuerdo. Lo que no he leído nunca es que tras la victoria británica siguiesen los incidentes, al contrario, creía que había sido el régimen hachemita el que controló a la población. Hubo algunos incidentes en el Norte de Irak (en los que partició El Kauji, que en 1947 luchó en Palestina) pero fueron sofocados en pocas semanas, quedando el país tan aquietado que las columnas volantes formadas pudieron participar en la invasión de Siria. Aunque se mantuvo la ocupación británica, no hubo incidentes armados.

– De combustible y aprovisionamientos, el principal problema de Rommel fue el traslado de estos desde Libia Por ahí he leído que para llevar un litro de gasolina a los Panzer hubo que gastar cinco en el transporte, además de requerirse una porrada de camiones (por ahí leí, pero no puedo confirmar la fuente, que hubo fases en las que Rommel tenía el 30% de los camiones alemanes).

Ante eso, que los tanques avanzasen o retrocediesen 800 km es pecata minuta. Lo realmente útil para Rommel hubiese sido que tras tomar Tobruk la flota mercante italiana hubiese podido desembarcar sus suministros allí, pero ¿en qué instalaciones? ¿qué se hace mientars con la flota costera inglesa?

Por cierto, sobre esto se ha hablado de la dificultad e avanzar por la costa bajo los cañones de los acorazados ingleses. Sobre eso, tranquilidad, porque en esa zona los fondos son muy someros, se corre el riesgo de encontrarse con minas, y de hecho la flota apenas participó en los combates. Sí lo hicieron los barcos de la flotilla costera. En la batalla de El Alamein participaron tres destructores.

– Respecto a la campaña de Creta, te recomiendo leer la wiki (mucho mejor, a Luis de la Sierra). La Luftwaffe no consiguió ni siquiera aislar Creta, por lo que algún convoy del Eje fue masacrado por los barcos ingleses. La RN perdió tres cruceros y seis destructores, y fueron averiados dos acorazados (ligeramente), un portaaviones (con daños medios) y cuatro cruceros. Expulsar a la RN del Mediterráneo no era fácil y hubiese requerido una fuerza aérea bastante más numerosa de la que propones.

– De los Sherman, era un ejemplo. En caso de crisis los aliados se lo pensaban muy poco para mandar refuerzos a donde fuese. Respecto a los canadienses, si no invaden Francia, algo harían ¿no?

– De distancias yd e Gaspacher, en su día no critiqué su hilo porque no lo conocía, pero hay tesis muy discutibles. Pero en la ucronia de Gaspacher el ataque fue en 1941.

– De Tobruk y el diario del mañana, perdona que sea irónico, pero me llama la atención que describa las fortificaciones inglesas en la plaza, pero no como se construye una bomba atómica o, por lo menos, un misil aire aire. El Sidewinder, teniendo los planos, se podía construir en 1941.

– De los ferrys alemanes, te recomiendo que revises las fechas de construcción. En 1941 no había sino un puñado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Super Mario escribió:Factor psicológico: El fracaso de Crusader desmoraliza a las tropas cercadas.
Factor Militar: Yo defino una estrategia para conquistarla, de asedio y bombardeo gracias al diario de mañana.
• Rommel conquistó Tobruk a fines de mayo en tan sólo un par de días, gracias a que había definido una nueva estrategia y al factor psicológico de los asediados que se derrumbaron..

Buenisimo. El fracaso de Crusader desmoraliza las tropas cercadas. Te informo, aunque se que lo sabes pero como no te interesa no haces gala de saberlo, que antes de Crusader fueron derrotadas 2 ofensivas para levantar el cerco de Tobruk . Curioso que entonces no se desmoralizasen las tropas y ahora ,que a ti te interesa, si.

Claro, el diario del mañana. Como no, la trampa mágica que todo lo puede y salva. Qué necesito derrotar una ofensiva enemiga...recurro al diario del mañana.

Super Mario escribió:Aparte, otros foristas conquistaron el Peñón, Canarias y las Islas Británicas y resulta que yo no puedo conquistar una triste ciudad africana, defendida por un puñado de hombres harapientos y sedientos..

Que siiii, que muy bien....que te maltratamos por ser sudamericano, y nos portamos mejor con otros...pobrecito el madre.

Super Mario escribió:Corrección: “echaron” se escribe sin “H”.

Como te empiece a sacar yo a ti faltas, que alguna bien gorda te he visto...


Super Mario escribió:Infórmate un poco.
Malta estuvo neutralizada el primer semestre de 1942, desde que se trajo la Lufflotte del GEC a Sicilia.
Rommel, entre enero de 1942 y Junio recibió la mayor cantidad de pertrechos y los convoyes fueron muy poco atacados.

Ah! eso lo se, pero lo que no se si es tu vas a hacer eso también. Por que con la de vueltas que das a todo...

Super Mario escribió:Y yo encima tengo a mis aviones de “Cerberus”.

Tus aviones de Cerberus son cazas, mayormente, no bombarderos. Te repito la pregunta otra vez¿piensas hundir acorazados con cazas? Y cuando dejes Francia sin un sólo caza que pasará con las fabricas francesas? Qué pasará con los puertos franceses? Les va agustar eso a tus nuevos aliados?

Super Mario escribió:En mi HA no van a llevar las divisiones canadienses por el principal motivo de que no van a tener tiempo. Aparte ya fundamenté con 2 fuentes de que Churchill estaba decidido a desencadenar Jubilee para conformar a Stalin

Lo dicho, cuando a ti te interesa si hay invasión del continente pero cuando no, pues no. Además eran 3 divisiones y en Dieppe se usó media. ¿con las otras 2 y media que hacemos?


Super Mario escribió:Ya lo sé. Me lo dijo urquhart hace un par de años.

Me refería a que están entrenando para Jubilee.

Bueno, y si cae Tobruk por que no se llevan a Egipto? En llegar a Egipto rodeando el cabo se tarda un mes. Fijate tu que me da a mi que si les da tiempo a llegar.

Dios, esto lo hemos discutido 100 veces (Por momentos te pareces a un Troll)

Creo que por cuarta vez te voy a exponer este documento. (Y es la última vez que lo hago) :militar16:
MIENTRAS SE DESARROLLA LA CONFERENCIA, LOS RUSOS HACEN SUS PREPARATIVOS

Por otro lado, Zhukov y Shaposhnikov (a instancias de Stalin)han obrado casi un milagro al lograr reconstituir el desbaratado Frente Oeste Soviético en el periodo comprendido entre el 10 de octubre y el 14 de noviembre, aunque todavía está por ver si esta nueva línea defensiva será lo suficientemente fuerte para aguantar una ofensiva coordinada. En total, Zhukov y Konev cuentan con 53 divisiones (38 de infantería, 3 de tanques y 12 de caballería) y 14 brigadas de tanques para interponerlas en el camino de la segunda fase de Tifón, aunque la mayoría de las unidades se encuentran alrededor del 60 por ciento –o menos- del total de efectivos. Las divisiones soviéticas también adolecen de una severa escasez de municiones y equipo. Aunque la industria soviética evacuada a los Urales todavía tardará unos meses en producir equipo y municiones a plena capacidad, la Stavka cuenta con una abundante reserva humana y no deja de reclutar una unidad tras otra y enviarla al frente, a menudo con poco o ningún entrenamiento.

La inteligencia soviética ha detectado los preparativos alemanes para reanudar Tifón, y una vez más Stalin se ha entrometido en los planes de la Stavka, dando órdenes a Zhukov de lanzar ataques limitados contra el Tercer y Cuarto Ejércitos Panzer para desbaratar los planes alemanes. Aunque reacio a desperdiciar sus pequeñas reservas operativas en ataques no decisivos, Zhukov ha procurado cumplir las órdenes de Stalin; el dictador soviético ya le ha advertido que si los alemanes conquistan Moscú lo pagará con su vida. Diligente, Zukhov ha ordenado a Rokossovsky hacer uso de su caballería y blindados para contraatacar al Tercer Ejército Panzer.
La fecha planeada del ataque es mañana, 16 de noviembre."


A mi no me insultes que si yo soy un Troll tu eres el rey de los Trolls.

Dices que la fecha planeada es el 16 de noviembre ¿empezaron las ofensivas ese día? Bien, para que te quede clara la cosa te pongo el escaneo de la pagina del ejemplar de Osprey dedicado a Taifun:
[img]
https://www.dropbox.com/sc/bxw39h9c1hrv ... iLa/0?dl=1[/img]

Venga ahora a ver a quien llamas Troll...

Eso ya lo sé perfectamente y me cansé de aclararlo. Pero "genéricamente" se dice así a las divisiones que Stalin "Recolectó" de todos los confines de la URSS.

¿Y por que sigues extendiendo mitos que no son ciertos? Si lo supieras no lo pondrías.

Crusader fracasa porque yo sé cómo era el dispositivo inglés y cuales eran sus vectores de ataque, sus objetivos y planificación.

Y se queda tan tranquilo...oye que así gana la 2ªGM hasta España...como se donde van a atacar mis enemigos los embosco a todos y fueri. En fin...

Con respecto a tu escandaloso aspaviento de cómo hago para llegar a Irak, pues te digo que era posible.
Gaspacher hizo exactamente lo mismo que yo deseo hacer, pero él si llegó a Persia. Y si no vé a la página 26 de su excelente HA ¿Tenía Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Te expongo el link de la ucronía de Gaspacher para que la leas:
tenia-alemania-alguna-posibilidad-de-ganar-la-sgm-t11641-375.html?hilit=Persia#p645633

¿SI él pudo, porqué no voy a poder yo??? :confuso: :confuso:

Si, estás muy confundido. PArece que si Gaspacher escribe que llega a la Luna en 1945 eso lo hace una prueba fehaciente de que tu podías llegar a la luna en 1945 en otra HA. ¿te das cuenta de que estás intentando justificar tu HA con otra HA? No he leido la historia del camarada Gaspacher pero lo que el escriba, sea más realista o no esté mejor o peor fundado, no tiene por qué servirte a ti de contexto, cuartada, hipotesis ni nada que apoye tus planteamientos.

Deja de recurrir al y tu más que pareces un político español


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Vistos los acontecimientos, y para relajarnos un poco, creo que falta un personaje en esta historia, quedaría bien de dirigente de Alemania.


Imagen

El coronel Klink :alegre: :alegre:
Última edición por wilhelm el 11 Mar 2015, 20:02, editado 1 vez en total.


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Eriol escribió:
Dices que la fecha planeada es el 16 de noviembre ¿empezaron las ofensivas ese día? Bien, para que te quede clara la cosa te pongo el escaneo de la pagina del ejemplar de Osprey dedicado a Taifun:
[ Imagen ]



Muy interesante esta información, y ilustrativa, del 16 de noviembre al 5 de diciembre hay un trecho.

Gracias por poner la imagen. :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Buenisimo. El fracaso de Crusader desmoraliza las tropas cercadas. Te informo, aunque se que lo sabes pero como no te interesa no haces gala de saberlo, que antes de Crusader fueron derrotadas 2 ofensivas para levantar el cerco de Tobruk . Curioso que entonces no se desmoralizasen las tropas y ahora ,que a ti te interesa, si.

Primero que una cosa no quita la otra.
Segundo que el fracaso de Crusader va a tener un impacto psicológico en las tropas cercadas de Tobruk muy fuerte.
Tercero que Rommel no conocía el dispositivo defensivo de Tobruk.

Super Mario escribió:Infórmate un poco.
Malta estuvo neutralizada el primer semestre de 1942, desde que se trajo la Lufflotte del GEC a Sicilia.
Rommel, entre enero de 1942 y Junio recibió la mayor cantidad de pertrechos y los convoyes fueron muy poco atacados.

Eriol escribió:Ah! eso lo se, pero lo que no se si es tu vas a hacer eso también. Por que con la de vueltas que das a todo...

Por qué no iba a hacer algo tan conveniente para mi estrategia??? :confuso:

Eriol escribió:Tus aviones de Cerberus son cazas, mayormente, no bombarderos. Te repito la pregunta otra vez¿piensas hundir acorazados con cazas?

Ya lo sé. Pero a esos aviones hay que sumarles los que ya había que en el primer semestre de 1942 neutralizaron Malta.
Es decir que voy a tener más aviones que en la "Historia Verdadera".

Eriol escribió: Y cuando dejes Francia sin un sólo caza que pasará con las fabricas francesas? Qué pasará con los puertos franceses? Les va agustar eso a tus nuevos aliados?

Sólo saqué el 50% En Francia aún quedan otros 400 aviones.

Eriol escribió:Lo dicho, cuando a ti te interesa si hay invasión del continente pero cuando no, pues no. Además eran 3 divisiones y en Dieppe se usó media. ¿con las otras 2 y media que hacemos?

No es "Invasión al continente", ni un Día "D" en 1942. Tan sólo es Jubilee.

Eriol escribió:Bueno, y si cae Tobruk por que no se llevan a Egipto? En llegar a Egipto rodeando el cabo se tarda un mes. Fijate tu que me da a mi que si les da tiempo a llegar.

Te repito por enésima vez que en mi HA no la van a llevar.

Eriol escribió:Dices que la fecha planeada es el 16 de noviembre ¿empezaron las ofensivas ese día?

Obviamente que no pudieron empezar ese día porque los Alemanes se le adelantaron y un días antes desencadenaron la 2da. etapa de Taifún con la intención de conquistar Moscú.

Eriol escribió:
¿Y por que sigues extendiendo mitos que no son ciertos? Si lo supieras no lo pondrías.

Porque insisto que “genéricamente” se las llamaba así.
De la misma manera que nosotros hablamos de la 2da. etapa de Taifún, cuando jamás Taifún fue concebida en 2 etapas.
Lo que pasó fue que la "Rasputiza" produjo ese intervalo (parate) de 19 días.

Eriol escribió:
Si, estás muy confundido. PArece que si Gaspacher escribe que llega a la Luna en 1945 eso lo hace una prueba fehaciente de que tu podías llegar a la luna en 1945 en otra HA. ¿te das cuenta de que estás intentando justificar tu HA con otra HA?

Por qué pones un ejemplo tan extremo como ir a la Luna.

Tan sólo se trata de una hipótesis posible, de preguntarse qué hubiera pasado si Rommel derrotaba a los ingleses en El Alamein y cruzaba el Canal de Suez.
No es tan disparatado como llegar a la Luna, sino algo muy probable de que hubiera ocurrido.

Eriol escribió:
No he leido la historia del camarada Gaspacher pero lo que el escriba, sea más realista o no esté mejor o peor fundado, no tiene por qué servirte a ti de contexto, cuartada, hipotesis ni nada que apoye tus planteamientos.

Cómo no me va a servir y a resultar útil esa información???. :confuso: Y encima fue fuente de inspiración.

Es un espejo en el cual me miro todos los días.

Eriol escribió:A mi no me insultes que si yo soy un Troll tu eres el rey de los Trolls.

Bueno, perdón.
Pero cómo llamarías a alguien que en forma persistente y durante muchas veces te dice que no va a atacar contra el GEC, sino contra el GEN. Y yo le expongo 4 veces el mismo documento y aún así hace "Oídos sordos" y machaca una y otra vez sobre lo mismo??? :confuso:

¿Cómo llamarías a una persona que hace eso?? :confuso1:
Una persona insistente, obsesiva, olvidadiza quizás. O con aviesa mala fe que se divierte molestándome siempre con lo mismo, durante varios años y en distintos Foros??? :evil:

En fin...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

wilhelm escribió:Muy interesante esta información, y ilustrativa, del 16 de noviembre al 5 de diciembre hay un trecho.

No es que suspendieron la ofensiva del 16 de noviembre y la pospusieron para el 5 de diciembre.

El 16 de Noviembre los rusos no atacaron porque los alemanes se le adelantaron.

Pero te puedo asegurar que si los alemanes no hubieran atacado, los rusos le hubieran atacado a ellos no después del 20 de Noviembre.

Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Todo esto está muy bien pero ¿Y los tiros? ¡Que empiece ya, que el público se va!



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por kaiser-1 »

Eso, eso, ¡que empiece, ya! ¡Que el público se va! :militar21: :militar21:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Vamos Super Mario vayamos a los tiros. Ya esta justificado tus puntos y es tu ucronia, what if, etc., vamos amigo que quiero ver avanzar a las fuerzas alemans. Disfruto otras dos ucronias de domper y gaspacher, no te detengas pleaseeee. Que si no Valerio aparece y ordena armar el peloton de fusilamiento. :pena: y la verdad es mucho trabajo. :alegre:
Un abrazo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Sí, que en mi historia los Panzer van camino de Bagdad, y están tomando carrerilla, no va a ser nada fácil pillarles.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Supermario en serio, cuanto más se revisan tus argumentos más endebles son. Citas este texto como base para la contraofensiva general soviética ¿no?


Por otro lado, Zhukov y Shaposhnikov (a instancias de Stalin)han obrado casi un milagro al lograr reconstituir el desbaratado Frente Oeste Soviético en el periodo comprendido entre el 10 de octubre y el 14 de noviembre, aunque todavía está por ver si esta nueva línea defensiva será lo suficientemente fuerte para aguantar una ofensiva coordinada. En total, Zhukov y Konev cuentan con 53 divisiones (38 de infantería, 3 de tanques y 12 de caballería) y 14 brigadas de tanques para interponerlas en el camino de la segunda fase de Tifón, aunque la mayoría de las unidades se encuentran alrededor del 60 por ciento –o menos- del total de efectivos. Las divisiones soviéticas también adolecen de una severa escasez de municiones y equipo. Aunque la industria soviética evacuada a los Urales todavía tardará unos meses en producir equipo y municiones a plena capacidad, la Stavka cuenta con una abundante reserva humana y no deja de reclutar una unidad tras otra y enviarla al frente, a menudo con poco o ningún entrenamiento.

La inteligencia soviética ha detectado los preparativos alemanes para reanudar Tifón, y una vez más Stalin se ha entrometido en los planes de la Stavka, dando órdenes a Zhukov de lanzar ataques limitados contra el Tercer y Cuarto Ejércitos Panzer para desbaratar los planes alemanes. Aunque reacio a desperdiciar sus pequeñas reservas operativas en ataques no decisivos, Zhukov ha procurado cumplir las órdenes de Stalin; el dictador soviético ya le ha advertido que si los alemanes conquistan Moscú lo pagará con su vida. Diligente, Zukhov ha ordenado a Rokossovsky hacer uso de su caballería y blindados para contraatacar al Tercer Ejército Panzer.
La fecha planeada del ataque es mañana, 16 de noviembre."

Bueno, pues he señalado en el lo que desmonta completamente tu teoria de un contraataque generalizado contra el HeeresGruppe Mitte. Se habla de "ataques limitados contra el Tercer y Cuarto Ejércitos Panzer para desbaratar los planes alemanes" no de una ontraofensiva general contro todo los ejércitos, como sería la que yo he nombrado. Y finalmente se dice que se va a atacar a un ejército. ¿en serio esto es muestra de que Stalin pensaba lanzar la contraofensiva general de invierno si o si contra el HeeresGruppe Mitte? Por que ahí yo veo ataques desorganizadores, como los realizados en las visperas de Kursk, no un ataque masivo, como los realizados en Orel tras Kursk.

Primero que una cosa no quita la otra.
Segundo que el fracaso de Crusader va a tener un impacto psicológico en las tropas cercadas de Tobruk muy fuerte.
Tercero que Rommel no conocía el dispositivo defensivo de Tobruk.

A claro, el fracaso de Crusader (qué fracasa por que tu quieres que fracase no por que des algún motivo histórico para ello) los afecta psicologicamente y los defensores de la guarnición se rinden en masa a pesar de que 2 ofensivas anteriores habían fracasado (Brevity y Battleaxe) y ellos había seguido luchando ¿Por qué supermario, por qué? Por que ahora se van a desmoronar cuando no lo han hecho antes??

Paso por alto el pequeño detalle, superhistórico, de que vayas a atacar donde están las debilidades de Tobruk por tener el diario del mañana.

Por qué no iba a hacer algo tan conveniente para mi estrategia???

No lo se, dimelo tu. Nadie ve conveniente abrir un frente en Turquia y tu sigues erre que erre.

Sólo saqué el 50% En Francia aún quedan otros 400 aviones.

¿Te importaria darme la fuente donde dice que en Francia para la fecha que estamos hablando, verano de 1942, había 800 aviones? Por que te recuerdo que Cerberus fue en febrero para lo que hubo una especial concentración aérea en la zona. Cuando esta terminó los aviones se fueron a otros frentes. por otro lado seguro que parte de esos aviones son los Fw 200 que atacaban el tráfico aliado en el Atlántico ¿también los vas a redesplegar?

No es "Invasión al continente", ni un Día "D" en 1942. Tan sólo es Jubilee.

Bueno, lo que sea. El caso es que no veo si, como tu afirmas, se está descomponiendo el imperio británico las divisiones vayan a estar ociosas en inglaterra. Las 3 canadienses.

Te repito por enésima vez que en mi HA no la van a llevar.

¿Por qué? Es decir, en una de tus metaforas, si mi casa se está quemando y hay 3 mangueras en la del vecino por que no voy a usarlas para apagar el incendio??

De la misma manera que nosotros hablamos de la 2da. etapa de Taifún, cuando jamás Taifún fue concebida en 2 etapas.
Lo que pasó fue que la "Rasputiza" produjo ese intervalo (parate) de 19 días.

Bueno, pero hubo 2 fases de Taifun, es algo normal denominarlas así aunque no estuviese planeado de tal manera. Sin embargo lo de las divisiones siberianas que salvaron Moscu es algo que no es real. No entiend por que contribuir a seguir extendiendo un mito de la contienda.

Tan sólo se trata de una hipótesis posible, de preguntarse qué hubiera pasado si Rommel derrotaba a los ingleses en El Alamein y cruzaba el Canal de Suez.

Si, pero lo que diga Gaspacher no tiene por que ser aplicable a tu hipotesis por que, entre otras cosas, es un año antes. O sea que no digas que Gaspacher hace tal cosa como si tu la pudieras hacer.

Te sabes eso de:
-Mama, puedo ir a jugar a la calle?
-No hijo no puedes
- Jo mama, pero Luis si va ¿por qué yo no puedo?
-¿Y si Luis se tira a un pozo tu te tiras también?

No es tan disparatado como llegar a la Luna, sino algo muy probable de que hubiera ocurrido.

No creo que seas el más indicado para hablar de ejemplos disparatados, que el de tu casa quemandose y tu pidiendole a tus vecinos que entrasen a por la tele y los DVD todavía me hace reir.

Cómo no me va a servir y a resultar útil esa información???. :confuso: Y encima fue fuente de inspiración.

Es un espejo en el cual me miro todos los días.

Fuente de inspiración desde luego. La HA mia que tanto críticas de Kursk está inspirada en otra que leí. Pero que el haga algo no lo hace per se aplicable a todos los contextos alternativos.

Bueno, perdón.
Pero cómo llamarías a alguien que en forma persistente y durante muchas veces te dice que no va a atacar contra el GEC, sino contra el GEN. Y yo le expongo 4 veces el mismo documento y aún así hace "Oídos sordos" y machaca una y otra vez sobre lo mismo??? :confuso:

¿Cómo llamarías a una persona que hace eso?? :confuso1:
Una persona insistente, obsesiva, olvidadiza quizás. O con aviesa mala fe que se divierte molestándome siempre con lo mismo, durante varios años y en distintos Foros??? :evil:

En fin...

Supermario, no?

No es que suspendieron la ofensiva del 16 de noviembre y la pospusieron para el 5 de diciembre.

El 16 de Noviembre los rusos no atacaron porque los alemanes se le adelantaron.

Pero te puedo asegurar que si los alemanes no hubieran atacado, los rusos le hubieran atacado a ellos no después del 20 de Noviembre.

Ya lo he dicho pero lo repito. No había ofensiva generalizada el 15 de noviembre ni el 16 ni nada. Como pone en la pagina escaneada la ofensiva general se empezó a preparar el 30 de noviembre cuando las fuerzas alemanas estaban dando muestra de fatiga. Y empezó el 5 de diciembre, creo recordar.

Supermario, no te he dicho nada de Iran/Persia. Es un error, y muy entendible al ser el "mismo" país, que cualquier pueda cometer. Lo de los puertos turcos no fue un error, fue que no confimastes información y te la sacastes de la manga.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados