What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

He encontrado los tipos de aviones que Turquía tenía en 1941, aunque no el número:

Entrenamiento: Curtiss Wright CW-22R, Avro Anson, Focke Wulf FW 58, Fleet 7, Hanriot 182, Gotha Go 145A, De Havilland DH84 Dragon, Fledgling, Curtiss Wright CW-22R.
Bombardeo: Heinkel He 111F-1, Fairey Battle I, Vultee V-11GBT, Bristol Blenheim I, Martin 139WT.
Caza: Pezetel PZL-24, Morane-Saulnier MS406C.1, Curtiss F11C-2 Hawk II, Hawker Hurricane I
Reconocimiento: Supermarine Walrus II, Supermarine Southampton III.
Otros (para enlace, etcetera): Breguet 19, Monospar 25, Koolhoven FK.39, Westland Lysander II.

Según lo que veo, había de todo: tipos modernos como los Hurricane y antiguallas con alas como los Curtiss F-11C. Tal vez fuese más problemático que con tantos tipos la logística tenía que ser una pesadilla, y es razonable pensar que de muchos aviones la disponibilidad fuese muy reducida.

A lo largo de 1941 los tipos más anticuados fueron retirados, pasando a estar formada la caza por cuatro escuadrones de Hurricane, dos de Curtiss Tomahawk IIB y otros dos de PZL-24, la de bombardeo por dos escuadrones de He 111, dos de Battle, dos de Martin 139, cuatro de Vultee V-11 y cuatro de Blenheim, y la de reconocimiento por dos escuadrones de Lysander.

Como guía, Turquía recibió 41 Vultee V-11. Si asumimos que cada escuadrón tenía 10 aviones, en 1942 habría unos 140 bombarderos, 80 cazas y 20 de cooperación, más los aviones de entrenamiento, etcétera.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Kleist escribió:Buenas Supermario
Respecto al potencial del ejército turco, ya te digo que era bastante poco imponente. Una consulta rápida a la Wiki nos muestra que:

Wikipedia escribió:In 1938, the Turkish Army at peacetime strength consisted of 174,000 soldiers and 20,000 officers forming 11 army corps, 23 divisions, one armoured brigade, 3 cavalry brigades and 7 frontier commands.[1][2] It was ill-equipped with primarily World War I era weapons.[1] The rifles used were a mixture including Mausers, Mannlichers, Lee-Enfields, Martinis, Lebels and others.[2] As late as February 1940, the British Foreign Office noted: "The Turkish Army is very short of rifles and has asked us to supply 150,000"[2]


Es decir, teníamos 23 divisiones, mal equipadas, sin rifles modernos, con equipamiento de la I GM, y sin tanques (1 BRIGADA PARA 23 DIVISIONES). Yo creo que Iosif se lo iba a pasar pipa viendo al ER destrozando a los turcos... si a un ejército mejor equipado como el japonés les dió una paliza en 1939... imagina a los turcos.

Pero es que, además, Turquia no solo carecía de un ejército de tierra potable. La Fuerza Aerea era más bien deficiente:

Wikipedia escribió:As for the air force, Turkey had 131 first line aircraft in 1937, of them only half were relatively modern.[2] Turkey hoped to increase its aircraft quantity to 300 by 1938.[2] Although Turkey had 300 trained pilots, they would be only rated moderate with little ability to fly in bad weather in a Western European Air Force


At the beginning of World War II the Turkish Air Force consisted of some 370 aircraft of all types, 450 pilots and 8,000 men.


O sea, 370 aviones, de los cuales muy pocos eran aparatos modernos, y con pilotos mal entrenados. Estamos hablando de una estimación de unos 150 aviones más o menos potables... que quieres que te diga a mi me parece que si Turquía se unía al Eje, teniendo en cuenta la debilidad de su ejército los T-34 podían estar desfilando por Estambul antes que al tio Adolf le diera tiempo a descolgar el teléfono para ordenar que se enviaran unidades alemanas a suelo turco.

Muchas gracias por su aporte, señor Von Kleist.
Que un forista de sus kilates y prestigio participe, me halaga y hace brillar el desarrollo de mi Tema.

La información es Excelente y no la sabía. Y me viene como "anillo al dedo".
Casi todos me habían dicho que los turcos tenían un gran ejército, que la orografía era muy difícil, que no tenían trenes y que me iban a dar una paliza.

Más que mejor para que mi presión diplomática y mi ultimatum funcionen.
Y no sólo mis exigencias, sino mis regalos:
- 200 aviones franceses
- 100 carros de combate franceses.
- Artillería francesa.
- Pak de 37mm y 47mm.
- Flak de 20mm.
- MG 34

Depende de como se lo mire podrá parecer poco o mucho.
Imagino que para el pobre ejército turco recibir todo ese material debe ser un lujo. (Más allá de que usted piense que es material de segunda categoría).

Lo de los T-34 llegando a Estambul lo veo muy verde, ya que no había ni uno en la frontera turca.
Para fines de Abril de 1942 los rusos están a un par de semanas de desencadenar la ofensiva Timoshenko contra el GES y no había mucho en la frontera turca. Y Tiene todos sus mejores ejércitos ante Moscú, esperando la ofensiva alemana de verano de 1942 que ellos creen que se va a desencadenar en la zona del GEC.

No creo que sean tan tontos de suspender su "Ofensiva Timoshenko" para involucrarse nada menos que contra Turquía??? :asombro3: :confuso1:
Y encima llevar miles de kilómetros sus T-34 hasta la frontera con Turquía, para atravesar toda la cadena montañosa del Kurdistan, y atravesar más de 1.000 kilómetros hasta Estambúl.

Aparte me han dicho todos que me va a llevar más de un mes atravesar Turquía.
Pregunto:
- ¿Por qué es tan fácil para los rusos y tan difícil para mí?.

Encima ellos primero deben enviarlos desde Kupiansk e Irzum, atravesar toda la estepa de los Calmucos, todo el Cáucaso y más de 1.000 kilómetros desde la frontera y hasta Estambul.

En fin...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Super Mario escribió:Aparte me han dicho todos que me va a llevar más de un mes atravesar Turquía.
Pregunto:
- ¿Por qué es tan fácil para los rusos y tan difícil para mí?.


Porque no es lo mismo.

El ejército alemán tiene que atravesar toda Turquía y luego crear bases para atacar a la URSS. Atravesar Turquía costaría poco, pero preparar la ofensiva, mucho. La URSS tan solo tiene que avanzar un poco por la frontera, ya que su objetivo no sería conquistar Turquía sino simplemente interferir con los preparativos alemanes.

No olvides que Beria tenía informadores debajo de cada piedra, por lo que es improbable que tus maniobras con Turquía pasen desapercibidas.

Por cierto, me sigue llamando la atención que pretendiendo la entrada en guerra de Turquía no se aproveche su principal activo estratégico, el control de los estrechos ¿Por qué no mandar un par de acorazados anticuados al Mar Negro y así librarse de la interferencia de la flota soviética?

Respecto a los regalos a los turcos, es que en la realidad ingleses y luego norteamericanos hicieron obsequios mucho más rumbosos. No material capturado a los franceses, anticuado y de mantenimiento difícil, sino equipo de casi primera línea: hasta recibieron (más adelante) cazas Spitfire y bombarderos Mosquito.

Aparte, está el árbol de decisiones que indiqué:

— Si Turquía entra en guerra:
– Gana Alemania: Turquía gana pequeñas rectificaciones de fronteras pero se convierte en satélite alemán.
– Ganan los aliados: Turquía es desmembrada e incluso puede desaparecer.

— Si no entra en guerra:
– Ganan los aliados: Turquía se queda igual, pero con la fama de haber resistido a Hitler, y en muy buena posición para la posguerra (como pasó en la realidad).
– Gana Alemania: Turquía es conquistada y se convierte en un satélite.

Es decir, que si no entra en guerra lo peor que puede pasarle es lo mismo que si entra en guerra y gana. Mínimo beneficio y tremendo riesgo, para un régimen que si por algo destacó fue por su pragmatismo. De paso, muestra que Turquía estaría muy interesada en la derrota alemana y poco en su victoria.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

wilhelm escribió:Lo de venderle media docena de barcos a Alemania, puede ser perfectamente factible sin que llegue la sangre al rio por parte de los aliados, más teniendo en cuenta que ellos también compraban material a otros neutrales. Pero como bien digo venderles y que fueran con pabellón alemán.

Bueno, alguien que trae un poco de cordura.
Le compraré entonces 10 barcos. O la cantidad que ustedes quieran o crean que Franco me va a vender.

wilhelm escribió:Transportar material para el ejército del eje con pabellón español era arriesgarse a una declaración de guerra británica y a eso no se hubiera arriesgado Franco.

Esto lo veo muy verde. Pero para evitar discusiones estériles le pondré a los barcos españoles bandera alemana.

wilhelm escribió:Con lo de la división de voluntarios, hay que tener en cuenta que España ya mandaba voluntarios para proveer de reemplazos a la azul. No sé yo si habrían voluntarios para dos divisiones, que puede que sí, aparte de que ideológicamente no sé si los voluntarios optarían todos por las SS. Sería interesante saber cuantos voluntarios solicitaron su ingreso en la división azul aunque no se les aceptara, y así poder fácilmente saber de cuantos se disponía y si daba para otra división más.

Por supuesto.
Mis oficinas en las principales ciudades de España será tan sólo otro canal de reclutamiento paralelo.
Los carteles y las propagandas de las SS fueron muy efectivas en toda Europa, permitiéndoles a los alemanes reclutar cientos de miles de ciudadanos europeos tan disímiles como Bosnios, croatas, eslovacos, holandeses y hasta Noruegos, que como nervio en común poseían la misma ideología, anticomunismo e inclusive antisemitismo.
En muchos casos fueron tropas de élite, comprometidos casi filosóficamente con la causa nazi, que pelearon con bravura y tuvieron un brillante comportamiento en el campo de combate.

Las SS (lamentablemente) fueron como un imán para los jóvenes de esa época, y sus publicidades eran tan atractivas y seductoras que miles de jóvenes se dejaron engañar.

Algunos ejemplos de la propaganda de las Waffen SS:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si quieren ver más imágenes, pinchen este link:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... as-SS.html

Yo quiero aprovechar ese potencial propagandístico de las SS para reclutar aún más soldados españoles, en forma Totalmente independiente y paralela a los soldados que iban a la División Azul. No sé si se entiende cual es mi propósito??
Quizás gracias a esas oficinas de reclutamiento de las Waffen SS, pueda duplicar la cantidad de soldados españoles que pueda reclutar.

wilhelm escribió:Por desgracia a estas alturas con tus nuevas acciones desde 1941 has alterado tanto la línea temporal, que lo que diga el diario del mañana que te trajiste, creo que será de poco fiar.

Yo disiento con ese punto de vista.
En el Frente Oriental lo único que hice fue detener la segunda etapa de Taifún.
Demostré con documentos históricos que Stalin había traído las divisiones de Siberia en octubre de 1941 para atacar contra el GEC y que le había dado la orden a Zukhov de que ataque el 20 de noviembre. Pero los alemanes se le adelantaron y el 15 de noviembre recontinuaron su avance contra Moscú.

Super Mario escribió:Aunque seguramente por culpa de la Acción/Reacción vaya a saber Dios en dónde van a atacar los rusos.

wilhelm escribió:Efectivamente ahí has dado de lleno en el problema, tercera ley de Newton. Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Lo que te comentaba arriba, y tú mismo te das cuentan con tanto cambio lo que puedan hacer los otros ya probablemente no se corresponderá siempre con el diario que tenías.

Ya discutí vasta y sobradamente el resbaloso argumento de la Acción/Reacción. Te voy a enviar vía MP lo que yo pienso sobre la Acción/Reacción para no desvirtuar (una vez más) el normal desarrollo de mi Tema con una deriva.

wilhelm escribió:Ayer te dejé un post sobre esto donde te analizo el porque de la situación de Turquía no es tan desesperada.

Lo leí detenidamente y no concuerdo.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 08 Mar 2015, 20:11, editado 4 veces en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

wilhelm escribió:No te lo tomes a mal, pero para mí el shock es que Francia llegase a colaborar con los alemanes. Por razones que ya han explicado otros foristas.

Dios, fue el país que más colaboró, económica, militar y políticamente.
Políticos, intelectuales, religiosos, filósofos y ciudadanos comunes colaboraron por acción u omisión.
Si lo expresamos en porcentajes no habrá sido más del 4 o 5% de la población, pero estamos hablando de más de 2.000.000 de personas!!.
Miles de camiones, aviones, cañones, tanques, SDKFZ y toneladas de repuestos, orugas etc salieron de las fábricas francesas para abastecer a la Wehrmacht.

Pon en google “Colaboracionismo francés” y te va a aparecer una chorrada de links.
Te expongo algunos:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Parti_popu ... n%C3%A7ais
http://fr.wikipedia.org/wiki/Rassemblem ... _populaire
http://fr.wikipedia.org/wiki/Marcel_D%C3%A9at
http://fr.wikipedia.org/wiki/Collaboration_en_France
http://es.metapedia.org/wiki/Legi%C3%B3 ... _Franceses

Y no me deja poner más links.
Pero te expongo algunos apellidos tristemente célebres que colaboraron con el nazismo, por si te interesa buscar sus biografías:
• Robert Alesch (nada menos que un cura católico)
• Jaques Doriot.
• Robert Brasillach
• Fernand de Brinon
• Marcel Bucard
• Joseph Darnand
• Jacques Desoubrie
• Paul Ferdonnet
• Jean Hérold-Paquis
• Henri Lafont
• Pierre Laval
• Jean Luchaire (Periodista)
• Jean-Pierre Mourer
• Pierre Pucheu
• Alexandre Villaplane
• Henry Charbonneau
• Jehan de Castellane
• Robert Denoël
• Lucien Dehan
• Jean Fontenoy
• André Mahé
• Eugène Schueller
• Jean Filiol

Y tan sólo representa una “ínfima” parte de los colaboradores. A eso debes sumarles millones de franceses pequeños-burgueses que si bien no colaboraron activamente, colaboraron por omisión.
Me refiero a comerciantes, odontólogos, médicos, tenderos, taberneros, empleados públicos, obreros de las fábricas militares y hasta prostitutas (la profesión más vieja), que todos los días intercambiaban algún tipo de relación con los alemanes que los ocupaban.

Inclusive 20.000 "Voluntarios" franceses se enrolaron en las Waffen SS.
Y sino mirá está propaganda escrita en francés:
Imagen

Cómo habrá sido lo comprometido que estaban los franceses con Alemania, que luego de que los americanos liberaran Francia, el gobierno de Vichy huyó a Alemania y formó un gobierno “en el exilio” llamado: “Comisión gubernamental de Sigmaringen, que oficialmente era una delegación francesa y comisión del gobierno francés formada en suelo alemán para la defensa de los intereses nacionales. Fue creado en septiembre de 1944 y duró hasta abril de 1945.
Suena INCREÍBLE, pero ese gobierno en el exilio existió y fue muy real. :asombro3:

En dicho gobierno en el exilio se destacaron:
- Pierre Laval, quien se había robado 20 millones de francos de la caja chica del gobierno de Vichy, pero los bancos alemanes se negaron a cambiarla. (Fusilado el 15 de Octubre de 1945)
-Fernand De Brinon siguió como secretario general de la Delegación Gubernamental para la Defensa de los Intereses Nacionales Franceses. (Fusilado el 15 de abril de 1947)
-Marcel Déat se encargaría de atender las necesidades de los trabajadores franceses en el STO. (Se salvó porque escapó a Italia con una identidad falsa)
-El general Eugène Marie Louis Bridoux tendría la tarea de velar por los prisioneros de guerra franceses capturados en 1940. (Se escapó a España y fue protegido por Franco)
-El periodista Jean Luchaire asumiría la dirección de propaganda. (Fusilado el 22 de febrero de 1946)

Mi campaña propagandística en Francia y mi astuta decisión de eliminar Vichy y unir a Francia me va a poner a una parte de los franceses de mi lado. Una porción de la población que aclaré que es minoritaria.

Un “Shock” fue para mí enterarme que más de 100.000 polacos sirvieron en el ejército ruso, aún después de haberse enterado de la masacre de Katyn.

Los rusos tenían en su poder más de 200.000 prisioneros de guerra polacos. Cuando Alemania los ataca, los rusos les ofrecen pelear a la par suya. La mitad decide volver vía Persia a América e Inglaterra, pero la otra mitad (50%!!! :asombro3: )se enrola en el ejército ruso.

Polacos y rusos se odiaban y sin embargo pelearon codo a codo!!!

¿Cómo es posible que luego de mi fenomenal campaña publicitaria, de mi discurso al pie de la Torre Eifel, de la eliminación de Vichy y del perdón de los pagos indemnizatorios, yo no pueda reclutar al 5% de los prisioneros de guerra??? :confuso: :asombro2: :asombro3:

En fin…
Última edición por Super Mario el 06 Mar 2015, 19:20, editado 2 veces en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Super Mario escribió: Los puestos fronterizos turcos pueden ver perfectamente con sus binoculares la inmensa concentración de soldados y equipos allende el Bosforo y los Dardanelos. Y pueden sentir a los aviones de reconocimiento de la Luftwaffe sobrevolando las ciudades turcas.

wilhelm escribió:Y empezarán a preparar sus defensas, ya que ven que preparas algo contra ellos, tomando nota de que es lo que tienes.

Disiento 180º con esa interpretación.

wilhelm escribió:Por otro lado que ¿qué aviones van a sentir?. Te recuerdo que en el ejército que destinabas a Turquía no has asignado ninguna fuerza aérea. La superioridad aérea está en manos de los turcos igual que la naval y la terrestre.

¿Superioridad aérea turca??? :confuso: :asombro2: :asombro3: :confuso1:
No leíste lo que escribió el prestigioso forista Von Kleist.

Con respecto a que no tengo aviones, te equivocas. Tengo los 400 aviones de Cerberus que fueron destinados en 1941 primero a Sicilia y luego en 1942 al Norte de África.
Una escuadra de cazas y bombarderos será destinada a Turquía.
50 aviones simbólicos, pero que van a ejercer una presión aterradora.

wilhelm escribió:Ojo, porque la división azul estaba encuadrada en el ejército alemán y a todos los efectos lo eran, luchaban con uniforme alemán, armamento alemán y dependían de su ejército, similar a los voluntarios norteamericanos que llegaron a Gran Bretaña a combatir. Por eso no llego la sangre al rio. Los aliados también hacían lo mismo.

Ehhhh…?? :confuso:
No sé qué decirte al respecto.

Acataré tu consejo de que los barcos que me preste Franquillo operen bajo pabellón alemán.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:
Super Mario escribió:Aparte me han dicho todos que me va a llevar más de un mes atravesar Turquía.
Pregunto:
- ¿Por qué es tan fácil para los rusos y tan difícil para mí?.


Porque no es lo mismo.

El ejército alemán tiene que atravesar toda Turquía y luego crear bases para atacar a la URSS. Atravesar Turquía costaría poco, pero preparar la ofensiva, mucho. La URSS tan solo tiene que avanzar un poco por la frontera, ya que su objetivo no sería conquistar Turquía sino simplemente interferir con los preparativos alemanes.

No olvides que Beria tenía informadores debajo de cada piedra, por lo que es improbable que tus maniobras con Turquía pasen desapercibidas.

Dios, no sé que contestarte. :confuso: :asombro3:
Esperaba algo así de Eriol, pero no de tí. :confuso1:

La verdad que estoy abrumado.

Domper escribió:Por cierto, me sigue llamando la atención que pretendiendo la entrada en guerra de Turquía no se aproveche su principal activo estratégico, el control de los estrechos ¿Por qué no mandar un par de acorazados anticuados al Mar Negro y así librarse de la interferencia de la flota soviética?

No es que necesite a Turquía, sino que quiero debilitar la resistencia de los británicos ante Rommel y la resistencia de los rusos ante mi ofensiva de verano en el Frente Oriental contra Moscú y el Cáucaso.

Insisto que mi ejército Germano-Italo-Francés es tan sólo un Bluff, pero que va a representar un baldazo de agua fría en las espaldas de rusos y británicos.

Por supuesto que el control del estrecho cae de maduro.

Una vez que mi ejército Germano-Italo-Francés se dé la mano con Rommel en Siria, la flota italiana junto con la frnacesa avanzarán hacia el Mar Negro.

Domper escribió:Aparte, está el árbol de decisiones que indiqué:

— Si Turquía entra en guerra:
– Gana Alemania: Turquía gana pequeñas rectificaciones de fronteras pero se convierte en satélite alemán.
– Ganan los aliados: Turquía es desmembrada e incluso puede desaparecer.

— Si no entra en guerra:
– Ganan los aliados: Turquía se queda igual, pero con la fama de haber resistido a Hitler, y en muy buena posición para la posguerra (como pasó en la realidad).
– Gana Alemania: Turquía es conquistada y se convierte en un satélite.

jajaja, qué vivillo. :green:
Eso lo sabes tú que eres un ciudadano del siglo XXI, pero en Abril de 1942 las cosas no se ven tan claras y el gobierno turco no tiene la bola de cristal y tiene tan sólo una semana para responder a mi ultimátum.
El gobierno turco no va a hacer ese análisis que tú haces con la ventaja del "Diario de mañana", ni va a tener la lucidez para comprender eso.
El gobierno turco va a pensar en la "Inmediatez de la coyuntura", es decir en salvar a sus ciudadanos de que sus ciudades no sean bombardeadas como Belgrado. Ese fino análisis que tú haces es gracias a que estamos en el siglo XXI y sabes cómo fueron las cosas. (Eres un vivllo Domper).
Bajo esa perspectiva, Pierre Laval y todos sus colaboradores se debieron dar cuenta de que lo mejor era resistir a los alemanes y no colaborar, porque iban a terminar todos fusilados y repudiados para toda la Historia.

En 1942 Alemania aún se perfilaba para ganar la guerra. Y en mi HA aún EE.UU no intervino.
Y peor aún:
- Yo sorprendí al mundo ofreciendo la Paz, la devolución de todos los territorios y el pago de indemnizaciones de guerra.

En fin...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

La verdad que estoy muy cansado física, psicológica y mentalmente. :pena:

Llevo varias noches durmiendo mal y tan sólo en una semana (del viernes 27/02/2015 al Viernes 6/03/2015) se han publicado 10 páginas, es decir 150 Posteos!!!. (Quizás un record del Foro).
Por eso me voy a tomar el fin de semana para descansar y ver cómo hago para proseguir.

Son demasiados y la resistencia es feroz y sin tregua, y mi cabeza está a un paso de explotar.

Saludos a todos. :thumbs:


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario escribió:La verdad que estoy muy cansado física, psicológica y mentalmente. :pena:

Llevo varias noches durmiendo mal y tan sólo en una semana (del viernes 27/02/2015 al Viernes 6/03/2015) se han publicado 10 páginas, es decir 150 Posteos!!!. (Quizás un record del Foro).
Por eso me voy a tomar el fin de semana para descansar y ver cómo hago para proseguir.

Son demasiados y la resistencia es feroz y sin tregua, y mi cabeza está a un paso de explotar.

Saludos a todos. :thumbs:


Tienes merecido tu descanso. Es dificil pero admite todo lo que has aprendido? Todo lo que has enseñado vos y los otros estimados foristas.
Un abrazo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

JLVassallo escribió:Tienes merecido tu descanso. Es dificil pero admite todo lo que has aprendido? Todo lo que has enseñado vos y los otros estimados foristas.
Un abrazo.


Cuanta verdad. :thumbs:

La verdad que en estos últimos 4 años he aprendido un montón. Y si no hubiera tenido tanta resistencia, quizás no habría aprendido tanto.

Un abrazo estimado JLVasallo y buen fin de semana. :militar-beer:


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por kaiser-1 »

Cuando hay una discusión encarnizada es que todos defendemos nuestras posiciones apasionadamente (y esperemos que sin insultos ni descalificaciones) si presentamos objeciones o puntos de vista alternativos, no creo que sea por ponerte palos en las ruedas, sino por afinar, en lo más cercanamente posible a la LTR, las teorías que defiendes, y que la ucronía que escribes sea casi una LTR (por lo menos creo que esa es la intención de todos los que te enviamos nuestras opiniones y sugerencias)

Pero, por otra parte, esta es TU historia. Puedes hacer lo que desees (y escribirlo). Como dice un viejo refrán: "Ladran, luego cabalgamos". Leo con atención tanto tus posts como los de los otros participantes. De ti (y sólo de ti) depende el rumbo que tome la historia. Que quieres una variante de Tiger en tu historia, pues ponla, y si tiene base histórica real, mejor. Tu lo has dicho varias veces estos días, sólo tú dispones del "libro del mañana", sabes lo que pasó y lo que en teoría va a pasar, los demás, sólo podemos leer y dar nuestras opiniones y sugerencias (como dicen en mi pueblo sobre los que juegan una partida a las cartas y los que están alrededor: "los de fuera miran, callan y dan tabaco", en este caso no estamos callados precisamente :twisted:) que puedes decidir aceptar o no en tu historia.

Descansa, que como dice un contertulio te lo has ganado con creces. Y el lunes (o cuando quieras), vuelta al follón (preferiblemente con tiros, explosiones y demás parafernalia bélica :militar21:)


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

kaiser-1 escribió:Cuando hay una discusión encarnizada es que todos defendemos nuestras posiciones apasionadamente (y esperemos que sin insultos ni descalificaciones) si presentamos objeciones o puntos de vista alternativos, no creo que sea por ponerte palos en las ruedas, sino por afinar, en lo más cercanamente posible a la LTR, las teorías que defiendes, y que la ucronía que escribes sea casi una LTR (por lo menos creo que esa es la intención de todos los que te enviamos nuestras opiniones y sugerencias)

Se diferenciar perfectamente un cuestionamiento de un "Palo en la rueda".
El 95% de las intervenciones de los foristas han sido cuestionamientos lógicos y no me molesta eso. Al contrario, enriquece el debate.

Con lo que no coincido es en que los cuestionamientos sean vistos como verdades absolutas. Es decir que lo que dice Domper o wilhelm es cierto y lo que yo digo es equivocado.

Otra cosa muy distinta es cuando te tratan de tramposo, mentiroso, manipulador etc.

kaiser-1 escribió:Pero, por otra parte, esta es TU historia. Puedes hacer lo que desees (y escribirlo). Como dice un viejo refrán: "Ladran, luego cabalgamos". Leo con atención tanto tus posts como los de los otros participantes. De ti (y sólo de ti) depende el rumbo que tome la historia. Que quieres una variante de Tiger en tu historia, pues ponla, y si tiene base histórica real, mejor. Tu lo has dicho varias veces estos días, sólo tú dispones del "libro del mañana", sabes lo que pasó y lo que en teoría va a pasar, los demás, sólo podemos leer y dar nuestras opiniones y sugerencias (como dicen en mi pueblo sobre los que juegan una partida a las cartas y los que están alrededor: "los de fuera miran, callan y dan tabaco", en este caso no estamos callados precisamente :twisted:) que puedes decidir aceptar o no en tu historia.

Yo pensaba escribir mi HA en conjunto, en forma cooperativa porque muchos conocimientos se me escapan, no transformar mi HA en una batalla personal de ganar o perder. Por supuesto de que aquel que tenga reparos o cuestionamientos los exponga.

Es bueno también tener resistencia o debates, porque eso enriquece el desarrollo de mi HA.
Pero a veces advierto una tendencia a la oposición por la oposición misma. Es decir que si yo digo "Blanco" tiene que ponerse en el bando contrario y decir "Negro". Y ponen todo su esfuerzo en demostrar que ellos tienen razón y yo estoy equivocado.
Y si yo hubiera dicho "Negro", ellos hubieran dicho "Blanco" y hubieran buscado argumentos que refuercen sus puntos de vista.

Si en la Historia, los historiadores a veces no se ponen de acuerdo sobre sucesos verdaderos que ocurrieron y a nivel académico existen rencores y rencillas entre los historiadores, en una HA no puedo pretender que todo sea lisito, armonioso y tranquilo.

No se preocupen que tan sólo estoy cansado.
El lunes vuelvo con todo.

Ustedes sigan sin asco criticando y cuestionando, que lo que no me mata me fortalece. :thumbs:

kaiser-1 escribió:Descansa, que como dice un contertulio te lo has ganado con creces. Y el lunes (o cuando quieras), vuelta al follón (preferiblemente con tiros, explosiones y demás parafernalia bélica :militar21:)

Gracias por tus palabras, estimado kaiser. Reconfortan y me reaniman. :thumbs:

Un caluroso abrazo de un latinoamericano cabeza dura. :militar-beer:


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Hola:

Super Mario escribió:
La barcaza del Panzer IV había llegado a su límite.

Pero yo no quiero usar la barcaza del Panzer IV. Lo que yo quiero es rediseñarlo, haciendo lo mismo que hicieron con el bastidor VK36,01, agrandándolo para diseñar el VK45.01
No sé qué pensarás, estimado wilhelm?


Ummm lo siento Super Mario, pero no tengo los conocimientos suficientes de diseño para poder dar un buen veredicto, quizás otro pueda ahí no te puedo ayudar. Lo único que puedo agregar a lo que comentas y me preguntas, es que el Panzer IV había llegado a su límite de actualizaciones y estaba un poco sobrecargado en la delantera. Agrandar la barcaza es un rediseño que no se cómo hubiera terminado. De todas formas y por intentar dar una respuesta para el What if aunque sin ningún apoyo técnico, diría que comenzar con un rediseño del panzer IV quizás hubiera estado bien y sería aceptable tras Francia para incorporarlo en los años sucesivos….. Luego ya me parece que todo se precipita demasiado.

Super Mario escribió:Ya discutí vasta y sobradamente el resbaloso argumento de la Acción/Reacción. Te voy a enviar vía MP


Muy bien, lo leeré cuando lo mandes.


Super Mario escribió:Disiento 180º con esa interpretación.
wilhelm escribió:Por otro lado que ¿qué aviones van a sentir?. Te recuerdo que en el ejército que destinabas a Turquía no has asignado ninguna fuerza aérea. La superioridad aérea está en manos de los turcos igual que la naval y la terrestre.

¿Superioridad aérea turca???
No leíste lo que escribió el prestigioso forista Von Kleist.

Con respecto a que no tengo aviones, te equivocas. Tengo los 400 aviones de Cerberus que fueron destinados en 1941 primero a Sicilia y luego en 1942 al Norte de África.
Una escuadra de cazas y bombarderos será destinada a Turquía.
50 aviones simbólicos, pero que van a ejercer una presión aterradora



Vamos a ver, pongamos en orden la situación he leído al forista que me comentas y la información que aporta, te aclaro, que viene a ser mas o menos la misma de ese post que yo escribí sobre la situación de Turquía, en la que analicé las fuerzas armadas de la misma (eso que he aprendido) y que tu comentabas que leíste con atención, aunque no coincidías con el.

Bien, dicho esto, pongamos ahora en orden los acontecimientos para que veas porque he afirmado que los Turcos tenía superioridad aérea sobre ti. Que no sobre el conjunto de las fuerzas armadas del eje.

Cuando te planteé la cuestión de Turquía me indicaste que tus fuerzas serían las siguientes. Pongo la cita.

Super Mario escribió:
wilhelm escribió:Que Turquía tenga capacidad para abastecer a esas unidades del eje que cruzarán por su país.


Por supuesto que podía. Las primeras semanas tan sólo necesito comida.
Mi ejército Germano-Italo-Francés es un Bluf, formado por 13 divisiones (más 2 divisiones de reserva) con poca experiencia de combate.
Está formado de la siguiente manera:
• Una división alemana Mecanizada
• Una división Mecanizada Francesa
• Cinco divisiones de montaña
• Seis divisiones de infantería
• Dos divisiones italianas serían mantenidas en reserva en el corazón de Turquía.



Bien, si lees con atención lo que tu escribiste, yo veo que hay fuerzas de infantería de caballería y mecanizadas, pero para nada aéreas, Es por esto que te comentaba cuando posteriormente analizaba la situación de Turquía, que estos tendrían superioridad aérea sobre ti, y que tendrías que traer aviones de otros sitios para crear un paraguas aéreo.

Si ahora me dices que vas a destinar también aviones, pues arreglado, pero no es lo que has dicho al principio, por lo menos a mí. De ahí mi afirmación, espero que ahora me entiendas.

Por su puesto que si mandas 400 aviones que dices tendrás la supremacía aérea. Pero si solo mandas 50 simbólicos como dices un poco después. Varios foristas incluido yo, te han indicado que los turcos también tenían aviones modernos y probablemente podrían disputarte el cielo sin problemas. (Mira los modelos que te comento en mi análisis de la situación turca y sí quieres información más exhaustiva tienes un post de Domper que analiza muy bien su fuerza aérea) Vamos que contra solo 50 aviones tendrían posibilidades.

Super Mario escribió:me voy a tomar el fin de semana para descansar y ver cómo hago para proseguir.


Aprovecha el fin de semana y descansa bien.

Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Descansa. Espero que no te hayan molestado mis comentarios, se deben a que como yo también estoy metido con un lío de estos, sé hasta qué punto resulta difícil documentarse.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Descansa. Espero que no te hayan molestado mis comentarios, se deben a que como yo también estoy metido con un lío de estos, sé hasta qué punto resulta difícil documentarse.

Saludos

No me han molestado para nada. Al contrario, sin su activa participación mi Tema no tendría sentido y yo me aburriría como una ostra.

Estoy cansado nomás, porque la verdad que por momentos me obsesiono con mi tema y me paso largas horas buscando información, leyendo escribiendo. Y cuando me doy cuenta son las 4 de la madrugada.
Al otro día me levanto y estoy como un "zombie" en mi trabajo.
Luego por la tarde al regresar a mi hogar, leo sus contestaciones y otra vez me engancho y me quedo largas horas hasta bien entrada la noche contestándoles sus dudas o cuestionamientos.
Y entonces entro en círculo vicioso de acostarme tarde y levantarme temprano. Y Para peor a veces encuentro cuestionamientos que son descolgados o participan con el único afán de la crítica por la crítica misma, o buscan argumentos rebuscados, adaptando los tantos según le convengan. (Por ejemplo para los alemanes es dificil pasar por Turquía, pero a los rusos no sólo les resulta fácil, sino que que tienen cientos de T-34 que van a entrar triunfantes en Estambul. :confuso: Y Esas cosas también me cansan)

El lunes seguimos debatiendo, que a mí me apasiona. :thumbs:

Un caluroso abrazo, estimado Domper.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados