What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:
Eriol escribió:Por otro lado, dado que el eje no tiene flota en el Mar Negro con que un par de destructores se posicionasen frente al puerto, que habría que ver su capacidad en la época, se acabó el traslado de tropas.

- Los barcos que salgan de Bourgas los protegerán corbetas y destructores búlgaros. (Por favor no me pidas el nombre de los barcos)
- Los barcos que salgan de Estambul los protegerán corbetas y destructores turcos. (Por favor no me pidas el nombre de los barcos)

El transporte se hará de noche para evitar ataques a la luz del día.

Dudo que Eriol te pida los nombres, pero tranquilo que ya te los doy yo Super Mario:
La "poderosa" Marina Búlgara (ya me dirás de donde vas a sacar las corbetas y destructores) a día 22 de Septiembre de 1941 (cuando empieza esto):
4 Torpederos clase Drski: Drski, Khrabry, Smely y Strogi (Desplazamiento 98 Tm, 2 cañones de 37 mm y 3 tubos lanzatorpedos de 450 mm)
2 Patrulleros clase Belomorec: Belomorec y Chernomorec (Desplazamiento 77 Tm, 1 cañón de 37 mm y 1 cañón de 20 mm)
4 Lanchas Rápidas clase S2: F1, F2, F3 y F4 (Desplazamiento 58 Tm, 1 cañón de 20 mm y 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
Ya me dirás que puede hacer eso contra un destructor, no digamos ya contra un crucero o un acorazado... :desacuerdo:
Lo más potente que tiene el Eje en el Mar Negro es la Marina Real Rumana y tampoco es que sea ninguna maravilla:
2 Destructores clase Marasti: Marasti y Marasesti (Desplazamiento 1.391 Tm, 5 cañones de 120 mm (2 montajes dobles y 1 simple) y 4 tubos lanzatorpedos de 457 mm)
2 Destructores clase Regele Ferdinand: Regele Ferdinad y Regina Maria (Desplazamiento 1400 Tm, 5 cañones de 120 mm y 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
1 Torpederos clase Sborul: Sborul (Desplazamiento 257 Tm, 2 cañones de 88 mm y 2 cañones de 20 mm)
2 Torpederos clase Naluca: Naluca y Smeul (Desplazamiento 262 Tm, 2 cañones de 88 mm y 2 cañones de 20 mm)
1 Submarino clase Delfinul: Delfinul (Desplazamiento 650 Tm en superficie y 990 Tm en inmersión, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
1 Minador clase Amiral Murgescu: Amiral Murgescu (Desplazamiento 812 Tm, 2 cañones de 105 mm, 2 cañones de 37 mm, 4 cañones de 20 mm y 135 minas)
3 Lanchas Rápidas clase Viforul: Viforul, Vijelia y Viscolul (Desplazamiento 32 Tm, 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
4 Lanchas Rápidas clase Vantul: Vantul, Vartejul, Vedenia y Vulcanul (Desplazamiento 32 Tm, 1 cañón de 37 mm, 2 cañones de 20 mm y 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm)

Frente a eso los soviéticos cuentan en la Flota del Mar Negro con 1 acorazado, 5 cruceros, 14 destructores, 44 submarinos, 18 minadores, 84 lanchas rápidas y 28 cazasubmarinos. Así que mejor de trasladar tropas por mar ve olvidandote.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Volviendo a la cuestión de los carros de combate:

En primer lugar, características. He estado repasando las del VK3002(DB), el prototipo presentado por Daimler Benz para el Panther. Tenía las siguientes características:
– Peso: 34 Tn.
– Dimensiones: 6 x 3,2 x 2,69
– Armamento: KwK 42 75L71.
¬– Maybach HL 210 P45 V12 de gasolina, de 650 hp
– Suspensión FAMO. Lo siento, era la habitual en la época. Poner menos ruedas implica tener que reforzar las barras de torsión.
– Protección: 80 mm en el escudo de la torre, 65 mm en el resto de las áreas frontales. No he encontrado la protección lateral pero casi con seguridad, reducida, no más de 40 mm.
El peso de este vehículo es una estimación, porque no tengo nada claro que el prototipo llevase el Maybach o un motor experimental (que no fue producido en serie) diésel con gran proporción de componentes de aluminio. Mi impresión es que un VK3002(DB) de serie, preparado para el combate, se acercaría más a las 38 Tn por lo menos. Sigue siendo bastante menos que el Panther, lo que implicaría que el conjunto de motor y transmisión sufriría menos. A cambio el espacio es mucho más reducido, lo que podría agravar los problemas de refrigeración (la cruz de los primeros Panther), dificultaría el mantenimiento, es posible que no proporcionase suficiente espacio de almacenamiento, etcétera. Aparte de eso, el peso se acumulaba en el frente lo que podría dar problemas de movilidad.

Este prototipo es más reducido que los VK3002 y VK3006, y por tanto podía ser más ligero con similar blindaje. Aun así, ya se be como es imposible conseguir las 30 Tn.

El problema, sin embargo, es el tiempo. Se trata de un vehículo completamente nuevo, que hay que diseñar, probar, perfeccionar (porque la puesta en servicio apresurada solía ser garantía de tremendos problemas) y producir en serie. Como guía, podemos revisar los plazos de diseño del T-44 (ya se sabe que en la URSS no se permitía perder el tiempo con tonterías):
– Primer concepto: otoño de 1943.
– Primer prototipo: enero de 1944 (con cañón de 122 mm).
– Pruebas entre febrero y marzo de 1944 (con cañón de 122 mm). Fueron un fracaso y el carro tuvo que ser enviado a la fábrica y reconstruido.
– Segunda tanda de pruebas del T-44-122 en Abril y Mayo, fueron de nuevo un fracaso y el modelo fue abandonado.
– En esas mismas fechas se probó el prototipo de T-44-85 (con cañón D-5T de ese calibre) que también fracasó.
– Construcción de prototipos de T-34-85 de segunda generación: Junio de 1944.
– Primeras pruebas del nuevo prototipo: Junio y Julio de 1944. De nuevo fe considerado defectuoso.
– Tercera generación: fechas indeterminadas, pero fue probado en Agosto y Septiembre de 1944, necesitando aun nuevos cambios.
– En Octubre se empieza a estudiar el T-34-100 con cañón LB-1 y luego con cañón D-10T, ambos de 100 mm, cuyas pruebas fracasaron.
– También en Octubre se empieza la producción del T-44-85-III como T-44A.
– El 23 de Noviembre de acepta el T-44A para su producción en serie.
– En Enero de 1945 se han producido solo 25 ejemplares de preserie.
– El ejército recibió los primeros T-44 en Septiembre, pero eran prototipos que fueron enviados a las escuelas de carristas. Lo mismo se hizo con las unidades de preserie. Dieron muchos problemas porque la mecánica aun no estaba a punto.
– A lo largo de 1945 se construyeron 940 unidades, a pasar que el objetivo era fabricar 300 unidades mensuales. El retraso se debió a la necesidad de solucionar los defectos mecánicos.
– Durante los primeros meses de 1944 se entrena a tripulantes, mecánicos, etcétera, pero las necesidades bélicas (la ofensiva final) hace que las unidades operativas conserven el T-34-85.
– Solo tres unidades llegan a Extremo Oriente a tiempo de participar en la ofensiva contra Japón en Manchuria.

Es decir, los primeros T-44 entraron en servicio de forma apresurada dos años después del proyecto y 18 meses tras el primer prototipo. Aunque haya que aceptar que el diseño del T-44 fue bastante accidentado, a otros carros como el Panther, el Tiger o el M26 les pasó lo mismo. El T-34, parecido, ya que cuando apareció no solo ya se llevaba año y medio desde la aparición del segundo prototipo (el pesado A-32, el ligero A-20 fue anterior), y se estaba fabricando desde Septiembre de 1940. Lo sT-34/40 (los 400 producidos el primer año) dieron todo tipo de problemas que fueron parcialmente solucionados en el T-34/41. Del M26, el primer prototipo fue ordenado en Mayo del 42, el primer prototipo del T23 fue construido en Enero de 1943, en Noviembre del 43 se inició la producción del T23 (250 unidades usadas solo para enseñanza), en Noviembre de 1944 comenzó la producción de la primera serie de T26 (que eran aun experimentales aunque fuesen enviados a Europa) y en Febrero del 45 apareció en el frente, demostrando todo tipo de defectos.

Por eso me resulta muy poco creíble que un carro ordenado en Septiembre del 41 pueda aparecer en número apreciable en el verano del 42.

Por otra parte, lo de “perder el tiempo” con los modelos de Porsche o con el VK45 es muy relativo. Ya he dicho que el VK36 debía tener defectos porque Henschel se pasó al VK45 sobre la marcha. Con los diseños, el tiempo no se pierde, porque sirven para probar cosas que acaban incorporándose en la producción final: el Tiger acabó llevando la torre diseñada para la versión Porsche, mientras que la torre inicial, que acabaría en el Panther, tuvo que ser rediseñada pro completo. Si a uno le faltan diseñadores sí que puede haber retrasos, pero mi impresión es que era eso lo que más sobraba en Alemania, ya que al mismo tiempo se hacían diseños de lo más fantasioso.

Otra cuestión pueda ser que se meta orden en la producción. Por ejemplo, el chasis mixto Geschützwagen III/IV puede estar muy bien ,pero implica retrasos en las fábricas. Tampoco pasaría nada si se impide que se esté presentando una nueva versión cada cuatro días (como pasó con los Panzer III y Panzer IV) o si se reduce el número de otros vehículos en diseño o producción (el SdKfz 234 está muy bien, pero habría que analizar su prioridad). Con eso se tienen suficientes diseñadores, técnicos, etcétera, para intentar que la producción del nuevo tanque salga bien desde el principio.

Pero yo creo que si se quiere algo en cantidad para el verano del 42 lo único disponible podrá ser un Panzer IV mejorado en el armamento y tal vez en la protección.

Saludos

P.D.: si Turquía entra en guerra (muy dudoso) en el Mar Negro podría operar la flota italiana. Suponiendo que no fuese necesaria en el Mediterráneo, que tuviese suficiente combustible, que pudiese mantenerse desde Estambul, que no tenía instalaciones adecuadas, etcétera.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:De todas maneras olvidemosno del Tiger H2 y pensemos un carro Medio, de crucero, parecido al Comet, pero con mejores prestaciones.
El mantelete y el glasis del Comet tenían 100mm. Y el lateral de la torre tenía 76mm., mientras que en la panza y la parte superior de la torre tenía 14mm.

¿Haciendo trampas otra vez Super Mario? El Comet tenía 102 mm en el mantelete y 64 mm en el lateral de la torre, en cuanto al casco no tenía 100 mm ni de coña, tenía 74 mm en el frontal y 32 mm en el resto, así que deberías buscar otro ejemplo.
http://www.wwiiequipment.com/index.php? ... &Itemid=56
El que tenía los 76 mm en los laterales era el Centurion Mk I y se iba a las 42 Tm


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:
Super Mario escribió:De todas maneras olvidemosno del Tiger H2 y pensemos un carro Medio, de crucero, parecido al Comet, pero con mejores prestaciones.
El mantelete y el glasis del Comet tenían 100mm. Y el lateral de la torre tenía 76mm., mientras que en la panza y la parte superior de la torre tenía 14mm.

¿Haciendo trampas otra vez Super Mario? El Comet tenía 102 mm en el mantelete y 64 mm en el lateral de la torre, en cuanto al casco no tenía 100 mm ni de coña, tenía 74 mm en el frontal y 32 mm en el resto, así que deberías buscar otro ejemplo.
http://www.wwiiequipment.com/index.php? ... &Itemid=56
El que tenía los 76 mm en los laterales era el Centurion Mk I y se iba a las 42 Tm

Le pido disculpas, pero no intenté hacer trampa.

Completé con información que había expuesto Domper y con datos de Wikipedia.

Atte.

PD: No entiendo porqué la expresión: ¿Haciendo trampas otra vez...
¿¿Me podrías decir qué OTRA VEZ hice trampa?? :confuso: :confuso:

En vez de ser un maleducado que no lee nada de lo que escribo, ni contesta mis Post o mis salutaciones (vía MP) por navidad o año nuevo, podría tener la deferencia de por lo menos dirigirse con respeto y tener la delicadeza de leer mi Tema para entenderlo. No participar de vez en cuando con el único fin de atacarme, criticarme, burlarse, tergiversar mis dichos, ver fantasmas donde no los hay, suponer mentiras o manipulaciones mías (que no existen ni las pueden comprobar más allá de haberme equivocado del nombre de un puerto), o tan sólo entrar a mi tema para escupir su ironía y dejar al desnudo su desprecio hacia mi persona (o por lo menos hacia el desarrollo de mi Tema).

¿A los europeos no les enseñan educación o todavía creen que estamos en el siglo XIX y somos sus colonias? :confuso1:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:Dudo que Eriol te pida los nombres, pero tranquilo que ya te los doy yo Super Mario:
La "poderosa" Marina Búlgara (ya me dirás de donde vas a sacar las corbetas y destructores) a día 22 de Septiembre de 1941 (cuando empieza esto):
4 Torpederos clase Drski: Drski, Khrabry, Smely y Strogi (Desplazamiento 98 Tm, 2 cañones de 37 mm y 3 tubos lanzatorpedos de 450 mm)
2 Patrulleros clase Belomorec: Belomorec y Chernomorec (Desplazamiento 77 Tm, 1 cañón de 37 mm y 1 cañón de 20 mm)
4 Lanchas Rápidas clase S2: F1, F2, F3 y F4 (Desplazamiento 58 Tm, 1 cañón de 20 mm y 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
Ya me dirás que puede hacer eso contra un destructor, no digamos ya contra un crucero o un acorazado... :desacuerdo:
Lo más potente que tiene el Eje en el Mar Negro es la Marina Real Rumana y tampoco es que sea ninguna maravilla:
2 Destructores clase Marasti: Marasti y Marasesti (Desplazamiento 1.391 Tm, 5 cañones de 120 mm (2 montajes dobles y 1 simple) y 4 tubos lanzatorpedos de 457 mm)
2 Destructores clase Regele Ferdinand: Regele Ferdinad y Regina Maria (Desplazamiento 1400 Tm, 5 cañones de 120 mm y 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
1 Torpederos clase Sborul: Sborul (Desplazamiento 257 Tm, 2 cañones de 88 mm y 2 cañones de 20 mm)
2 Torpederos clase Naluca: Naluca y Smeul (Desplazamiento 262 Tm, 2 cañones de 88 mm y 2 cañones de 20 mm)
1 Submarino clase Delfinul: Delfinul (Desplazamiento 650 Tm en superficie y 990 Tm en inmersión, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
1 Minador clase Amiral Murgescu: Amiral Murgescu (Desplazamiento 812 Tm, 2 cañones de 105 mm, 2 cañones de 37 mm, 4 cañones de 20 mm y 135 minas)
3 Lanchas Rápidas clase Viforul: Viforul, Vijelia y Viscolul (Desplazamiento 32 Tm, 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm)
4 Lanchas Rápidas clase Vantul: Vantul, Vartejul, Vedenia y Vulcanul (Desplazamiento 32 Tm, 1 cañón de 37 mm, 2 cañones de 20 mm y 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm)

Me alcanza y me sobra.

El viaje se hará al amparo de la noche, bordeando la costa turca, para evitar ataques.

Apónez escribió:Frente a eso los soviéticos cuentan en la Flota del Mar Negro con 1 acorazado, 5 cruceros, 14 destructores, 44 submarinos, 18 minadores, 84 lanchas rápidas y 28 cazasubmarinos. Así que mejor de trasladar tropas por mar ve olvidandote.

Los soviéticos van a estar muy atareados en Sebastopol. Aparte con las necesidades de fuel y los problemas logístico que tenían los ejércitos de tierra y la fuerza aérea, esa "Inmensa Fuerza Naval" era tan sólo simbólica.
Los rusos casi no la usaron en toda la guerra. Inclusive en 1943 se escaparon casi 100.000 soldados alemanes y rumanos de Crimea y hacia Rumania en sus narices y por el Mar Negro.

Atte.
Última edición por Super Mario el 05 Mar 2015, 08:27, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Volviendo a la cuestión de los carros de combate:

En primer lugar, características. He estado repasando las del VK3002(DB), el prototipo presentado por Daimler Benz para el Panther. Tenía las siguientes características:
– Peso: 34 Tn.
– Dimensiones: 6 x 3,2 x 2,69
– Armamento: KwK 42 75L71.
¬– Maybach HL 210 P45 V12 de gasolina, de 650 hp
– Suspensión FAMO. Lo siento, era la habitual en la época. Poner menos ruedas implica tener que reforzar las barras de torsión.
– Protección: 80 mm en el escudo de la torre, 65 mm en el resto de las áreas frontales. No he encontrado la protección lateral pero casi con seguridad, reducida, no más de 40 mm.
El peso de este vehículo es una estimación, porque no tengo nada claro que el prototipo llevase el Maybach o un motor experimental (que no fue producido en serie) diésel con gran proporción de componentes de aluminio. Mi impresión es que un VK3002(DB) de serie, preparado para el combate, se acercaría más a las 38 Tn por lo menos. Sigue siendo bastante menos que el Panther, lo que implicaría que el conjunto de motor y transmisión sufriría menos.

Perfecto. Un glasis de 65mm. inclinado a 65º son casi 100mm.

Domper escribió:Este prototipo es más reducido que los VK3002 y VK3006, y por tanto podía ser más ligero con similar blindaje. Aun así, ya se be como es imposible conseguir las 30 Tn.

No pretendo conseguir las 30 toneladas. AL contrario, hasta 37 o 38 Tn. para mí está más que bien. Y sino, lee el diseño del tanque que el expuse a Eriol, basándome en el Comet.

Te lo Copio y Pego para que lo leas:
Peso: ------------------------- 38 Ton..
Longitud: ---------------------- 6.55 m. 7,55m con cañón
Altura: ------------------------ 2.6 m.
Anchura: ---------------------- 3.3 m.
Elevación del Suelo: ----------50 cm.
Tripulación: -------------------- 5 hombres
Mantelete ----------------------- 100mm
Blindaje frontal: ----------------80 mm. Oblicuo a 65º
Blindaje lateral torre: ----------70 mm.
Blindaje trasero torre y superior: 25 mm.
Blindaje inferior: ------------------25 mm.
Blindaje lateral Barcaza--------60mm.
Armamento principal: ------ KwK42 L/70 de 75mm
Armamento Secundario: ------2 Ametralladoras MG34
Sistema de suspensión:--------- barras de torsión con 10 bojíes
Motor: ---------------- ----------- Maybach HL 210 de 600 HP
Razón potencia/peso: ---------- 16 HP/Tn.
Velocidad máxima: ------------- 40 km/h.
Capacidad de combustible: ----- 500 Litros
Autonomía: -------------------- 200 km.

Le quité blindaje de un lado y se lo puse en otro para corregir algunos errores del Comet.

¿No sé qué te parece, estimado Domper?

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió
El problema, sin embargo, es el tiempo. Se trata de un vehículo completamente nuevo, que hay que diseñar, probar, perfeccionar (porque la puesta en servicio apresurada solía ser garantía de tremendos problemas) y producir en serie.

Ah, entonces no me sirve.

Domper escribió
Como guía, podemos revisar los plazos de diseño del T-44 (ya se sabe que en la URSS no se permitía perder el tiempo con tonterías):
– Primer concepto: otoño de 1943.
– Primer prototipo: enero de 1944 (con cañón de 122 mm).
– Pruebas entre febrero y marzo de 1944 (con cañón de 122 mm). Fueron un fracaso y el carro tuvo que ser enviado a la fábrica y reconstruido.
– Segunda tanda de pruebas del T-44-122 en Abril y Mayo, fueron de nuevo un fracaso y el modelo fue abandonado.
– En esas mismas fechas se probó el prototipo de T-44-85 (con cañón D-5T de ese calibre) que también fracasó.
– Construcción de prototipos de T-34-85 de segunda generación: Junio de 1944.
– Primeras pruebas del nuevo prototipo: Junio y Julio de 1944. De nuevo fe considerado defectuoso.
– Tercera generación: fechas indeterminadas, pero fue probado en Agosto y Septiembre de 1944, necesitando aun nuevos cambios.
– En Octubre se empieza a estudiar el T-34-100 con cañón LB-1 y luego con cañón D-10T, ambos de 100 mm, cuyas pruebas fracasaron.
– También en Octubre se empieza la producción del T-44-85-III como T-44A.
– El 23 de Noviembre de acepta el T-44A para su producción en serie.
– En Enero de 1945 se han producido solo 25 ejemplares de preserie.
– El ejército recibió los primeros T-44 en Septiembre, pero eran prototipos que fueron enviados a las escuelas de carristas. Lo mismo se hizo con las unidades de preserie. Dieron muchos problemas porque la mecánica aun no estaba a punto.
– A lo largo de 1945 se construyeron 940 unidades, a pasar que el objetivo era fabricar 300 unidades mensuales. El retraso se debió a la necesidad de solucionar los defectos mecánicos.
– Durante los primeros meses de 1944 se entrena a tripulantes, mecánicos, etcétera, pero las necesidades bélicas (la ofensiva final) hace que las unidades operativas conserven el T-34-85.
– Solo tres unidades llegan a Extremo Oriente a tiempo de participar en la ofensiva contra Japón en Manchuria.

EXCE-LEN-TE información.
Da placer participar en el foro porque aprendo mucho

Domper escribió
Es decir, los primeros T-44 entraron en servicio de forma apresurada dos años después del proyecto y 18 meses tras el primer prototipo. Aunque haya que aceptar que el diseño del T-44 fue bastante accidentado, a otros carros como el Panther, el Tiger o el M26 les pasó lo mismo. El T-34, parecido, ya que cuando apareció no solo ya se llevaba año y medio desde la aparición del segundo prototipo (el pesado A-32, el ligero A-20 fue anterior), y se estaba fabricando desde Septiembre de 1940. Lo sT-34/40 (los 400 producidos el primer año) dieron todo tipo de problemas que fueron parcialmente solucionados en el T-34/41. Del M26, el primer prototipo fue ordenado en Mayo del 42, el primer prototipo del T23 fue construido en Enero de 1943, en Noviembre del 43 se inició la producción del T23 (250 unidades usadas solo para enseñanza), en Noviembre de 1944 comenzó la producción de la primera serie de T26 (que eran aun experimentales aunque fuesen enviados a Europa) y en Febrero del 45 apareció en el frente, demostrando todo tipo de defectos.

Eh, pero entonces no me sirve el ejemplo.

¿Te tomaste tanto tiempo en buscar el diseño de un tanque con el único fin de demostrarme que jamás mi “Tigre Aligerado” va a estar disponible para mi ofensiva?? :confuso: :asombro3:

Estimado Domper, busca un ejemplo en donde SÍ se pudo diseñar un carro en 12 meses.

Por eso yo insisto con el Comet. Se lo empezó a diseñar en mayo de 1943 y para febrero de 1944 ya estaban listos los primeros prototipos y en Septiembre ya se estaba produciendo a todo vapor, a tal punto que se fabricaron 1.200 hasta el fin de la guerra.
¡1.200 tanques en 9 meses!!! :asombro2:

Fuente:
http://www.panzertruppen.org/tanques/tanques/comet.html

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:
Por eso me resulta muy poco creíble que un carro ordenado en Septiembre del 41 pueda aparecer en número apreciable en el verano del 42.

¿Cómo no?. ¿Y el Tigre y el Comet?

Repasemos la cronología:
• En Julio de 1941 se decide rediseñar el bastidor VK36.01 para agrandarlo y transformarlo en el VK45.01
• En Octubre se presenta el diseño en madera del Tigre I
• Para Febrero de 1942 ya se habían fabricado 100 bastidores (o chasis) y Krupp había entregado 4 torres.
• Para Septiembre ya había casi 50 Tigres fabricados (sin contar los 90 bastidores de Porsche que se ocuparían un año después en los Elephant)

Y mientras todo eso pasaba, simultáneamente Henschel diseñaba el Tigre H2 y el Panther. E inclusive fábricas como MAN, MHN, Daimler también diseñaban el Panther.

Es cierto que mi ucronía comienza en septiembre de 1941, pero supongamos que comienza aquel mítico 26 de mayo de 1941 en que se reúnen la Wafenamt, la Wa Prüf6, Henschel, Porsche, autoridades y técnicos de Krupp y yo en mi carácter de Hitler decido descartar todos esos proyectos, no dejarme influenciar por las mentiras de Krupp y Porsche y dedicar cada obrero, cada fábrica, cada plancha de acero y cada tornillo en fabricar mi “Tigre Aligerado” sobre el ya probado y creado bastidor VK36.01

Es decir que no pierdo tiempo en:
• No pierdo ni un segundo, ni un recurso industrial, ni un tornillo y ni un obrero en el Panther, el Tigre H1, Tigre H2 y Tigre (P)
• No me dejo influenciar por las mentiras de Krupp y el Lobby de Porsche
• Hitler no existe. Mejor dicho yo soy Hitler y no cometo esa catarata de errores estratégicos y conceptuales.
• El Diario de mañana me da una gran ventaja al tomar las decisiones correctas y evitar la pérdida de tiempo.
• Le doy gran empuje y “Máxima prioridad” al diseño H2 sobre el Bastidor VK36.01 que desde 1937 ya estaba diseñado.
• Todas las fábricas involucradas en el Panther y el Tigre se dedican exclusivamente a mi “Tigre Aligerado”

Todas esas decisiones necesariamente deben redundar en beneficio de una mayor celeridad y una mayor producción.

Insisto que tan sólo estoy hablando de DOS TANQUE por día, unos 60 al mes.
En 5 meses tengo 300 tanques.

Pensemos que mi “Tigre Aligereado” inclusive es más liviano que el Panther y más económico y rápido de fabricar.
Si mal no tengo entendido se fabricaron 6.000 Panthers en 30 meses. Eso hace unos 200 Panthers al mes.

¿Y yo no puedo fabricar 60 por mes, aún cuando eliminé los diseños del Tigre I, KönisTiger y Panther y destiné todos los recursos humanos y fabriles, y máxima prioridad a mi “Tigre Aligerado”?? :confuso: :asombro3:

Saludos :thumbs:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:PD: No entiendo porqué la expresión: ¿Haciendo trampas otra vez...
¿¿Me podrías decir qué OTRA VEZ hice trampa?? :confuso: :confuso:

El que España le apoye, por que sí, el que Turquia deje entrar a los alemanes en su territorio y no le pase nada, el pasarse por el forro que al retirar tropas del GEN y cancelar las ofensivas que allí tienen lugar los rusos van a saber que hay menos tropas y carros en el norte y de todas formas (por ser lo que a usted le conviene) atacar en el GEC.
Super Mario escribió:En vez de ser un maleducado que no lee nada de lo que escribo, ni contesta mis Post o mis salutaciones (vía MP) por navidad o año nuevo, podría tener la deferencia de por lo menos dirigirse con respeto y tener la delicadeza de leer mi Tema para entenderlo.

Otra vez se equivoca, si leo el tema otra cosa es que tenga que comulgar con sus ruedas de molino.
Super Mario escribió:No participar de vez en cuando con el único fin de atacarme, criticarme, burlarse, tergiversar mis dichos, ver fantasmas donde no los hay, suponer mentiras o manipulaciones mías (que no existen ni las pueden comprobar más allá de haberme equivocado del nombre de un puerto), o tan sólo entrar a mi tema para escupir su ironía y dejar al desnudo su desprecio hacia mi persona (o por lo menos hacia el desarrollo de mi Tema).

Equivocarse en el nombre de un puerto, pensar que alguien en Francia va a tragarse el ataque británico contra Paris, especialmente si no hay alemanes muertos en medio, el que no haya pilotos británicos capturados si se derriban sus aviones, que nadie vaya a enterarse del envío de unidades francesas a Libia, ¿quiere que siga?
Super Mario escribió:¿A los europeos no les enseñan educación o todavía creen que estamos en el siglo XIX y somos sus colonias? :confuso1:

A los europeos nos enseñan educación, en cambio parece que ahí siguen siendo viviendo del victimismo.
Super Mario escribió:Los soviéticos van a estar muy atareados en Sebastopol. Aparte con las necesidades de fuel y los problemas logístico que tenían los ejércitos de tierra y la fuerza aérea, esa "Inmensa Fuerza Naval" era tan sólo simbólica.
Los rusos casi no la usaron en toda la guerra. Inclusive en 1943 se escaparon 170.000 soldados alemanes de Crimea y hacia Rumania en sus narices y por el Mar Negro.

¿Que no la usaron? Si precisamente las unidades soviéticas de la Flota del Mar Negro estuvieron evacuando heridos de Sebastopol delante de las narices de los alemanes en 1941-42, apoyando las operaciones en la península de Kerch y bombardeando impunemente las posiciones alemanas alrededor de Sebastopol en 1941, me parece que debería cambiar sus fuentes :twisted:
Super Mario escribió:Eh, pero entonces no me sirve el ejemplo.

¿Te tomaste tanto tiempo en buscar el diseño de un tanque con el único fin de demostrarme que jamás mi “Tigre Aligerado” va a estar disponible para mi ofensiva?? :confuso: :asombro3:

Más bien se tomó el tiempo en demostrar que los milagros no existen.
Super Mario escribió:Estimado Domper, busca un ejemplo en donde SÍ se pudo diseñar un carro en 12 meses.

Por eso yo insisto con el Comet. Se lo empezó a diseñar en mayo de 1943 y para febrero de 1944 ya estaban listos los primeros prototipos y en Septiembre ya se estaba produciendo a todo vapor, a tal punto que se fabricaron 1.200 hasta el fin de la guerra.
¡1.200 tanques en 9 meses!!! :asombro2:

Me temo que parte usted de otro error Super Mario, los 1.200 son hasta el fin de la guerra o, si lo prefiere, hasta Septiembre de 1945, hasta Mayo de 1945 se habían producido apenas 741 carros Comet (143 de ellos en cuatro meses de 1944, en cambio en prácticamente el mismo tiempo de 1945, es decir hasta Mayo, se fabricaron 598 carros) Así que el Comet, tampoco vale.
Eso obviando el hecho de que el Comet era básicamente un Cromwell alargado
http://www.wwiivehicles.com/great-brita ... et-a34.asp


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió
Por otra parte, lo de “perder el tiempo” con los modelos de Porsche o con el VK45 es muy relativo. Ya he dicho que el VK36 debía tener defectos porque Henschel se pasó al VK45 sobre la marcha. Con los diseños, el tiempo no se pierde, porque sirven para probar cosas que acaban incorporándose en la producción final: el Tiger acabó llevando la torre diseñada para la versión Porsche, mientras que la torre inicial, que acabaría en el Panther, tuvo que ser rediseñada pro completo. Si a uno le faltan diseñadores sí que puede haber retrasos, pero mi impresión es que era eso lo que más sobraba en Alemania, ya que al mismo tiempo se hacían diseños de lo más fantasioso.

Sé que te irrita el tema, y te pido disculpas, pero Yo insisto que el Tigre H2 se diseñó sobre el bastidor más pequeño VK36.01

Domper escribió
Otra cuestión pueda ser que se meta orden en la producción. Por ejemplo, el chasis mixto Geschützwagen III/IV puede estar muy bien ,pero implica retrasos en las fábricas. Tampoco pasaría nada si se impide que se esté presentando una nueva versión cada cuatro días (como pasó con los Panzer III y Panzer IV) o si se reduce el número de otros vehículos en diseño o producción (el SdKfz 234 está muy bien, pero habría que analizar su prioridad). Con eso se tienen suficientes diseñadores, técnicos, etcétera, para intentar que la producción del nuevo tanque salga bien desde el principio.

Eso me gustó mucho más.
Y eso es lo que estoy buscando.
De allí mi insistencia sobre el Comet.

Busquemos un tanque afín a mis intereses. No un carro que haya fracasado o que haya tardado meses en fabricarlo

Domper escribió
P.D.: si Turquía entra en guerra (muy dudoso) en el Mar Negro podría operar la flota italiana. Suponiendo que no fuese necesaria en el Mediterráneo, que tuviese suficiente combustible, que pudiese mantenerse desde Estambul, que no tenía instalaciones adecuadas, etcétera.

Yo tengo mis serias dudas.
La flota italiana estaba muy justa de fuel y yo la necesito para proteger mis convoyes que aprovisionan a Rommel.

Saludos :thumbs:


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Hola:

Vamos por partes

Super Mario escribió:No puedes comparar Béliga y Alemania en 1914 con Turquía y la Alemania de Hitler en 1942!!! :twisted:
Son 2 contextos históricos totalmente distintos.

Alemania en 1939, '40 y '41 había asombrado al mundo conquistando toda Europa y derrotando al supuesto mejor ejército como era el francés. Sus tácticas revolucionarias, el uso de los tanques y los aviones, los bombardeos indiscriminados a ciudades como Varsovia, Rotterdam, Londres y Belgrado. La velocidad con que había conquistado y derrotado país tras país, el uso de los paracaidistas... En fin, el mundo estaba impresionado.

Hoy día a nosotros no nos impresiona tanto, pero en 1941 el Mundo miraba boquiabierto esas maravillosas tácticas.

La SGM fue totalmente distinta a la primera. Y el uso de los aviones fue una de las cosas más terroríficas y revolucionarias.

Esa comparación de Bélgica en la PGM está fuera de contexto y es absurda, más absurda que mi ejemplo. :desacuerdo:
Bajo esa premisa pues yo te diría que así como Turquía se alió con Alemania en la PGM lo va a hacer también en la segunda, porque existían vínculos comerciales, amistosos y hasta de simpatías antisemitas e ideológicas entre el gobierno turco y los alemanes
.


Ya claro, te pongo un ejemplo histórico real, y dices que es más absurdo que el de ir a cenar. Lo cuestionas porque la época no es la misma, pero el fondo del asunto véase:

- Una potencia militar de primer orden presiona y intimida a un país con una fuerza militar menor, para que haga lo que ella desea (Igual que tu presionas a turquia)

- Esa potencia militar solo pide paso por sus territorios, no que le acompañe en la guerra (lo mismo que tú le pides a Turquía)

- El país intimidado se opone a eso, y al final planta cara a la potencia aunque no puede ganar (Turquía también se negó a entrar en guerra con los alemanes)

De esos tres puntos no dices nada.

Además, te he puesto dos ejemplos de la propia SGM y esos los has ignorado. Supongo que porque te rompen tu teoría de que ante una presión o amenazas, la gente va a reaccionar siempre como tú quieras (digo la gente porque los países los dirigen personas y las personas son imprevisibles, más aún ante amenazas o cuando están entre la espada y la pared). Uno de ellos de la propia Turquía, que no acepto entrar en la guerra y que es un hecho histórico real.

.
Super Mario escribió:
wilhelm escribió:Por otro lado y viendo las fuerzas que quieres llevar a Turquía, la mayor parte infantería, probablemente lo que consigas es que los turcos puedan plantarte cara más fácilmente, eso si no reciben alguna ayudita de material o tropas de algún aliado.

Por favor ubíquense en 1942 y en ese contexto histórico.
Alemania era el "Lobo feroz", el "Hombre de la bolsa" que aterrorizaba a los niños con comérselos crudo. El mundo le tenía pánico porque no sólo era una potencia militar que dominaba toda Europa y que había aplastado bajo su bota a todo el que se le había opuesto, sino que encima era despiadado con el que se le opusiese, con una brutalidad y crueldad nunca vista.

En qué cabeza cabe que los turcos se le van a enfrentar a los Alemanes??? :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:


¿En qué cabeza cabe que los rusos van a atacar el GEC cuando la ofensiva se ha parado y Moscú no está amenazada, pudiendo elegir otros objetivos? :asombro2: :asombro2: :confuso1: :confuso1: :twisted:

No, si yo estoy ubicado, te repito una vez más que en ese contexto histórico Turquía no entro en guerra. Eres tú el que defiende lo contrario.

Planteas la toma de Turquía en caso de que esta se niegue a colaborar como un paseo, no sé, similar al de Yugoeslavia. Sin tener en cuenta que Turquía no linda con países aliados tuyos que puedan apoyar la invasión desde el día 1. Destinas unas fuerzas menores para la operación, y existen una serie de barreras naturales que no se daban en el caso de Yugoeslavia, donde se evitaron los Alpes Dináricos y los Transilvanos avanzando por zonas del rio Danubio y el Save.

Buceando un poco por ahí saco estos datos Tropas de turquia, para que nos ubiquemos:

20 divisiones de infantería (si es cierto que se comenta que el armamento es obsoleto)

Tres brigadas de tropas de montaña,

Una brigada acorazada, algunos de estos son viejos FT pero Turquía había adquirido uno 60 T-26.

cinco divisiones de caballería

Unos 370 aviones reforzados al principio de la guerra con ayuda británica y francesa, por lo tanto algunos de estos modernos, (buceando por internet encuentro algunos como)
Curtiss Falcon CW-22R
Hawker Hurricane
Curtiss P-40 (este a partir del 42)


Frente a los cuales tú pretendes oponer lo siguiente

Super Mario escribió:Mi ejército Germano-Italo-Francés es un Bluf, formado por 13 divisiones (más 2 divisiones de reserva) con poca experiencia de combate.

Está formado de la siguiente manera:
• Una división alemana Mecanizada
• Una división Mecanizada Francesa
• Cinco divisiones de montaña
• Seis divisiones de infantería
• Dos divisiones italianas serían mantenidas en reserva en el corazón de Turquía.



Habría que aclarar si esas divisiones de infantería y de montaña, son alemanas o de sus aliados, porque su potencia probablemente no va a ser la misma y a esto habría que sumarle que tienen poca experiencia tal y como tú dices.

Con las fuerzas que planteas yo no veo la situación de Turquía tan apurada. Para empezar Turquía no está rodeada de enemigos. Excepto por la parte europea de su territorio, que en principio es muy posible que inicialmente la puedas tomar sin muchos problemas, ya que lo lógico sería que los turcos no empeñaran todas sus fuerzas en la defensa de esa franja de terreno.

Pero los turcos podrían establecer una línea de defensa en el lado oriental del Bósforo y los Dardanelos, y una vez lleguen tus fuerzas a este empiezan los problemas.

Para comenzar te topas con una barrera natural que tus tanques y tu infantería no pueden pasar, en la que los turcos habrán destruido todos los medios para cruzarla y posiblemente minado, con lo que tu ofensiva inicial se tiene que parar.

Cualquier intento de desembarco de tropas del eje en un puerto de la retaguardia Turca del mar negro, lejos de la costa continental europea, para intentar sorprenderles, queda descartado porque la combinación de la flota turca y de la URSS podría anularlo. En realidad con las fuerzas navales que tenía el eje en el mar negro, ni siquiera era necesaria la intervención de la flota de la URSS, la propia flota turca era superior.

Esto supone traer barcazas, botes y embarcaciones desde puertos aliados del mar negro para poder hacer cruzar en ellos la infantería, los tanques y vehículos, ahora bien. La flota turca era superior a la que tenía el eje y podría impedir sin problema la llegada de esas barcazas. Se podría argumentar que realizando una navegación cercana a la costa, con estas lanchas, es posible evitar a la flota turca, y que las lanchas de la infantería se pueden transportar por tierra. Sin embargo todo lo que sea mayor de cierto tonelaje y no se pueda llevar directamente por tierra, tendría que entrar en el Bósforo en algún momento. Y ahí te puede estar esperando la marina turca.

Esto hace que sea necesario negarle la navegación a la misma para poder cruzar a Asia, por lo que se tendrán que llevar cazas y bombarderos a la zona, que primero, acaben con la fuerza aérea turca y segundo, creen un paraguas aéreo en el estrecho mientras se procede al desminado del mismo y con posterioridad transportan las tropas a la otra orilla.
Con lo que tienes que sacar aviones de otros frentes véase Rusia, o África donde tampoco es que anduvieran sobrados, o desguarnecer más Europa occidental. Y por supuesto mantenerla durante el avance por Anatolia para apoyar a esas fuerzas.
Unas fuerzas que según avancen hacia el este, se encontraran un terreno más abrupto, menos apto para sus tanques, estirarán sus líneas en un territorio hostil y probablemente con infraestructuras saboteadas. Y dada su escasa entidad probablemente su paso por Anatolia, no creo que sea un paseo.

Por lo tanto yo veo que Turquía sí que tiene posibilidades de dar quebraderos de cabeza al eje, más cuando estas dispersando sus tropas por tres continentes.

Porque no nos engañemos, Turquía no gana nada permitiendo a las tropas del eje el paso por su territorio, nada, solo se expone a que le declaren la guerra los aliados, además probablemente en caso de un ataque alemán recibiría ayuda de los aliados.

Para que Alemania pudiera derrotar militarmente a Turquía rápidamente requeriría de unas fuerzas de mayor entidad a las utilizadas. Y por supuesto las que propones para la operación dudo que hicieran que Turquía se ponga de rodillas y se pliegue a las exigencias del eje.

Super Mario escribió:
wilhelm escribió::Esto, si como Eriol comenta ya rechazaron en la historia real un ultimátum ¿Por qué 50% de posibilidades? En todo caso y teniendo en cuenta ese dato real digamos que las probabilidades son mayores a favor del no.



Eriol supone que los turcos se le van a atrever a los alemanes. Pero desde mi punto de vista eso no es así.
Alemania era el país más poderoso en 1942. Y gracias a mis astutas medidas económicos y militares la Wehrmacht es más poderosa y está a las puertas de Moscú y del Canal de Suez.

Jamás los turcos se iban a atrever a enfrentarse a los Alemanes y someter a su población a sufrir bombardeos indiscriminados y ataques de mis Panzer.


Ya claro dices que Eriol plantea suposiciones, ¿acaso las tuyas no lo son? Como te digo más arriba con las fuerzas que planteas no veo porque no te puedan plantar cara los turcos, me recuerda a la lo que pensaban algunos alemanes de invadir la URSS, “Una patada en la puerta y el edificio se derrumbara”.

En realidad toda esa afirmación es una suposición tuya, pero no hay una base que la sustente. Si eso fuera así , por ejemplo Gran Bretaña tras la retirada de Francia, hubiera llegado a un acuerdo con Alemania, pero ya ves que no, y no le importo someter a su población a los bombardeos alemanes.

Super Mario escribió:Eso está descontextualizado desde una perspectiva histórica.
No puedes comparar una época con la otra.


Yo comparo la reacción de un país frente a las amenazas de otro para dejarte clarito, que el que tu amenaces a un gobierno no implica por defecto que este se pliegue a tus exigencias.

Super Mario escribió:¿A los europeos no les enseñan educación o todavía creen que estamos en el siglo XIX y somos sus colonias?


A los europeos si nos enseñan educación, y no creo que aquí nadie piense que sois colonos de nadie.

Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Super Mario escribió:Estimado Domper, busca un ejemplo en donde SÍ se pudo diseñar un carro en 12 meses.[/domper]

No recuerdo ninguno, salvo los de la PGM.

Por eso yo insisto con el Comet. Se lo empezó a diseñar en mayo de 1943 y para febrero de 1944 ya estaban listos los primeros prototipos y en Septiembre ya se estaba produciendo a todo vapor, a tal punto que se fabricaron 1.200 hasta el fin de la guerra.
¡1.200 tanques en 9 meses!!!


El Comet no fue sino una nueva versión del Cromwell, en la que los principales cambios esuvieron solo en la torre, y que encima no tenía mejor armamento que el Pz IV con 75L48. Pero aun así los plazos son:
– Enero de 1943: se decide que se necesita un nuevo tanque.
– Febrero de 1943: se empieza a diseñar.
– Julio de 1943: propuesta completa.
– Septiembre de 1943: se presenta el modelo.
– Octubre de 1943: se encargan tres prototipos.
– Febrero de 1944: prototipo de acero dulce.
– Junio de 1944: 20 vehículos de preserie, con tantos defectos que deben ser rediseñados casi por completo.
– Septiembre de 1944: se inicia la producción.
– Diciembre de 1944: se innicia la entrega a las unidades (se retrasó hasta Enero de 1945 por las necesidades bélicas).
– Marzo de 1945: entra en combate.
Me salen 26 meses desde que se solicitó, 20 meses tras completar la propuesta, 13 meses tras el primer prototipo, y todo para tener menos de 600 carros en Mayo.

Me temo que no da tiempo. Solo patiendo del VK3001(no tengo la fecha segura del VK3601 pero creo que es posterior), manteniendo los plazos del Comet, sepodría empezar a entregar a unidades de instrucción en Junio de 1942, y hasta final del verano no entraría en servicio (en mínimacantidad). Partiendo del VK3601, nos iríamos a casi las mismas fechas que con el Tiger. Lo que ocurrió fue que el Tiger fue muy rápido gracias al trabajo en los prototipos previos.

Si se quiere un tanque en 12 meses, la única opción es una modificación del Pz-IV, pero no sé si daría tiempo a ponerle barras de torsión siquiera.

Saludos

P.D.: en todas las fuentes encuentro que el Tiger H2 era una variante del VK45. Pero partir del VK36 solo ahorraría tres o cuatro meses,a lo sumo, a costa de tener un carro defectuoso.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Se hio la luz. Según wwiivehicles:

VK36.01: hubiese debido levar un cañón de ánima cónica.
VK45.01: chasis del VK36.01 modificado para llevar otro armamento. El H1, el 88L56, el H2 el 75L71, este no pasó de un modelo de madera.

Es decir, el Tiger I estaba más adelantado que ese hipotético VK36-01 con cañón de 75L71. Una lástima, pero es así.

Eso explica que Henschel pudiese ser tan rápida con su Tiger.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

las fuerzas navales del Eje en el Mar Negro, eran 4 DD, 3 DE (torpederos ex austro húngaros) y 3 SS rumanos.

las fuerzas navales turcas eran BC Yavuz, 2 viejos CT (cruceros torpederos 2* 88 mm), 2 viejos cruceros protegidos (2 *150 mm 8*120 mm), 4 DD de origen italiano y 2 DD de origen británico (éstos transferidos en 1941), 2 SS de origen holandés, 2 SS de origen italiano, 1 SS de origen español (Gür), 3 SS de diseño alemán y construcción turca (clase Atilay) y 2 SS de origen británico entregados en 1942 (Clase Oruc Reis), 4 minadores, 5 cañoneras de escaso valor militar, pero útiles como escoltas o patrulleras; 3 MBT modernas (1*455 TLT), 16 patrulleras cedidas por Reino Unido (8 Fairmile A y 8 HDML)


Tempus Fugit
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

urquhart escribió:Hola a todos,

las fuerzas navales del Eje en el Mar Negro, eran 4 DD, 3 DE (torpederos ex austro húngaros) y 3 SS rumanos.

las fuerzas navales turcas eran BC Yavuz, 2 viejos CT (cruceros torpederos 2* 88 mm), 2 viejos cruceros protegidos (2 *150 mm 8*120 mm), 4 DD de origen italiano y 2 DD de origen británico (éstos transferidos en 1941), 2 SS de origen holandés, 2 SS de origen italiano, 1 SS de origen español (Gür), 3 SS de diseño alemán y construcción turca (clase Atilay) y 2 SS de origen británico entregados en 1942 (Clase Oruc Reis), 4 minadores, 5 cañoneras de escaso valor militar, pero útiles como escoltas o patrulleras; 3 MBT modernas (1*455 TLT), 16 patrulleras cedidas por Reino Unido (8 Fairmile A y 8 HDML)

Buenas Urquhart
A mi en el Conway me sale sólo un submarino rumano OPERATIVO en 1941, hay otros dos submarinos (Marsuinul y Requinul) que fueron botados en mayo de 1941, pero no entrarían en servicio hasta 1944 :asombro3:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados