What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Yo repito lo ya dicho ¿Qué se le ha perdido a Alemania en el Cáucaso?

Me explico. En primer lugar de capturar los pozos petrolíferos, mejor nos olvidamos. En la realidad los soviéticos cegaron muchos pozos al acercarse los alemanes, y en 1948 la producción aun no se había recuperado por completo. Si se trata de capturar un campo, probablemente sería mejor ir por el “segundo Bakú” alrededor de Kuybyshev, en el Volga: estaba incluso más cerca que el Cáucaso, se estaba empezando a explotar en la época, no había grandes obstáculos naturales, y por el camino estaba Moscú, cuya conquista tenía tremendas ventajas económicas y estratégicas. Ir a por el Cáucaso es repetir el error de Hitler.

Tampoco entiendo mucho lo de ir al Cáucaso por Turquía, porque las comunicaciones son malas: una única vía de ferrocarril que ni siquiera sé si estaba finalizada en 1942 (en 1950 estaba terminada, pero se había empezado durante los treinta). Luego el terreno en Transcaucasia es pésimo. El único motivo por el que pienso que pudiese ser favorable que Turquía entrase en la guerra es por abrir los estrechos a la flota italiana, para dominar el Mar Negro, permitir la navegación y transportar el petróleo… pero primero hay que echar a la Mediterranean Fleet y luego destruir a la flota del Mar Negro. Difícil y sobre todo costoso en recursos y medios.

Otra cuestión ¿Qué se le ha perdido a Alemania en Egipto? De nuevo, me explico: por ahí no se va a ningún sitio. El Cáucaso queda muy lejos de Suez, las comunicaciones son infernales, y conquistar Mosul o Basora está fuera de cuestión (por lo dicho, los pozos serían destruidos). Además los ingleses, tras conquistar Irak y Siria, tenían la retaguardia segura y vías seguras de comunicaciones (incluyendo ferrocarriles). Esa diferencia es clave: en mi historia el ataque alemán se produce cuando Siria sigue siendo francesa, y hostil, y cuando aun dura la rebelión de Rashid Alí en Irak, centrada en Mosul… luego los pozos no son destrudos.

Lo malo es que cada tanque enviado a Libia no solo es un tanque menos en Rusia, donde se decide la guerra, sino que requiere tres o cuatro veces más esfuerzo logístico: lo realmente importante fue la porrada de camiones que hubo que enviar al Afrika Korps para que Rommel persiguiese una quimera. Hay una cuestión básica: concentración del esfuerzo.

Por eso lo lógico sería dar a Rommel órdenes estrictas de mantenerse en Cirenaica, incluso renunciar a ella y defender solo Tripolitania, y no enviarle ni un tanque, ni un cañón, ni apenas reemplazos o municiones. Si Erwin quiere conocer las pirámides, que se pague el viaje de su bolsillo.

De paracaidistas: en mi historia los uso en 1941, contra un enemigo mucho más débil, y aun así la cosa está a punto de acabar como el Rosario de la Aurora, condicionando (por ejemplo) todo el curso de la ficticia “batalla del Paso de Mitla”. En tu historia los paracaidistas ya habían sido diezmados en Creta y por lo menos en Alemania se cuestionaba su uso.

Otros temas ya los he repetido varias veces y no quiero cansar, pero las objeciones de Rorscharch me parecen muy bien fundadas. Te dejo con tu historia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

No tuve tiempo de contestarte tu mensaje anterior, estimado Domper, pero juro que lo leí.
Lo que pasa es que entre wilhelm, Apónez y Roscharch, me paso horas contestando.

Te dedico ahora a tí un par de horas:

Domper escribió:Yo repito lo ya dicho ¿Qué se le ha perdido a Alemania en el Cáucaso?

Me explico. En primer lugar de capturar los pozos petrolíferos, mejor nos olvidamos. En la realidad los soviéticos cegaron muchos pozos al acercarse los alemanes, y en 1948 la producción aun no se había recuperado por completo.

No busco petróleo, sino los siguientes objetivos estratégicos:
1) Privar a los rusos del petróleo
2) Amenazar el préstamo y arriendo donde una de sus rutas principales era Persia
3) Conquistar los pozos de Arabia y OM
4) Abrir el Mar Negro a la Flotaq Italiana y Francesa.
5) Y el objetivo estratégico más importante de todos: Desencajar y desbaratar todo el frente tanto ruso como británico con una penetración por Turquía que es muy original que no sólo los va a desconcertar, sino que va a desordenar todos sus planes y los va a obligar a dividir sus fuerzas.

La entrada por Turquía es "Genial" por los efectos militares y estratégicos que va a tener, desbaratando tanto a rusos como a ingleses.
Va a ser una SORPRESA que los va a dejar no sólo boquiabiertos, sino que los va a obligar a TODO UN REPLANTEO de sus estrategias

Y lo mejor de todo:
- EL COSTO PARA MÍ ES MÍNIMO!!! :militar21:

Ese ejército Hipomóvil lo construí sin afectar para nada los recursos de otros frentes, por lo siguiente:
• Las 6 divisiones de Infantería fueron creadas gracia a mi genialidad de enrolar a 600.000 viejos para reemplazarlos por los soldados que no combatían en el Frente porque hacían tareas NO-Combativas en la retaguardia. (Es decir que esas 6 divisiones no fueron sacadas de otros frentes, ni debilité el Frente Oriental)
• Las 3 divisiones Alpinas Italianas ya existían y estaban destinadas al ARMIR, pero en vez de desperdiciarlas en Rusia, las ocupo inteligentemente en Turquía donde no solo serán más efectivas, sino que va a obligar a rusos y británicos a dividir sus fuerzas.
• Las otras 3 divisiones Italianas estaban asignadas a C3, pero en vez de quedarse en Italia de vacaciones son llevados a Turquía para que me den mucho más réditos y beneficios estratégicos.
• Las divisiones francesas son gratis y el costo es mínimo, salvo tener que transportarlas en Tren con todo el tiempo del mundo.
• Las únicas divisiones que sí serían útiles en El Frente Oriental son la Panzer y la Motorizada, pero también son divisiones formadas con material de rezago, con unos 150 Panzer II y III que estaban en talleres, algunos Panzer IV con cañón corto L/24 de 75mm. y unos 50 SDKFZ

Es decir que de las 16 divisiones Panzer, 14 eran Hipomóviles que no me servían ni en África ni en el Frente Oriental. Las 6 divisiones italianas eran pobres (salvo las alpinas) y en la “Historia verdadera” en el Frente Oriental no cumplieron tareas ofensivas, sino que fueron usadas como “Pantalla” del VI ejército y ubicadas a orillas del Volga entre Rumanos y Húngaros y usadas en tareas meramente defensivas, donde todos sabemos cómo terminaron, aplastadas por la Ofensiva Rusa.

Las divisiones francesas tampoco me sirven en el Frente Oriental, por lo tanto no me conviene desperdiciar recursos, trenes, tiempo en llevar esas divisiones a Rusia, sino destinarlas en una labor mucho más sencilla, pero cuyo rédito será ENORME,a saber:
- DESBARATAR Y SORPRENDER A RUSOS Y BRITÁNICOS.

MI ejército Germano-Italo-Francés, me costó muy poco armarlo, y es un señuelo y es un Bluff que persigue el fin estratégico de darle vuelta todos los papeles a los rusos y británicos.

Mi ejército Germano-Italo-Francés es la LLAVE para 2 objetivos CLAVES e IMPORTANTES:
1) Destrabarle a Rommel la conquista de Egipto y la llegada al Canal de la Mancha
2) Facilitar la llegada de Von Kleist a Bakú y la conquista del Cáucaso.

Lo que se dice:
- POCA INVERSIÓN. GRANDES RÉDITOS.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió: Si se trata de capturar un campo, probablemente sería mejor ir por el “segundo Bakú” alrededor de Kuybyshev, en el Volga: estaba incluso más cerca que el Cáucaso, se estaba empezando a explotar en la época, no había grandes obstáculos naturales, y por el camino estaba Moscú, cuya conquista tenía tremendas ventajas económicas y estratégicas.

Mi estrategia no llega mucho más allá de Moscú.

Domper escribió: Ir a por el Cáucaso es repetir el error de Hitler.

No porque el error de Hitler fue encapricharse con Stalingrado y yo no voy a cometer ese error y desgastar al ejército Panzer de Hoth en sus calles.

Si el VI ejército de Paulus tan sólo hubiera bloqueado Stalingrado y mandado a Hoth contra Arcángel y a Kleist contra Bakú y al XI Ejército de Manstein por la costa del Mar Negro. Y a todo eso le sumamos los recursos de C3 con las divisiones alpinas y paracaidistas más los 400 aviones y 500 Junker otro hubiera sido el cantar. (Entiendo que hoy es fácil darse cuenta de eso)

De todas maneras mi estrategia en 1942 es distinta, ya que el VI ejército (que te aclaro que no está dirigido por Von Paulus) y el ejército de Hoth, en vez de bajar a Stalingrado, conquistan Voronez y en un Frente invertido giran 90º y suben hacia Moscú.



Domper escribió:Tampoco entiendo mucho lo de ir al Cáucaso por Turquía, porque las comunicaciones son malas: una única vía de ferrocarril que ni siquiera sé si estaba finalizada en 1942 (en 1950 estaba terminada, pero se había empezado durante los treinta). Luego el terreno en Transcaucasia es pésimo.

Ya lo sé. Pero insisto que es un Bluff. Piensa en todos los beneficios estratégicos voy a obtener con un ejército que las 2 primeras semanas no va a tirar ni un tiro y su beneficio va a ser ENORME, desbaratando todo el Frente con una penetración genial.

Encima la travesía por Turquía va a ser por terreno amigo, sin sufrir ataques o contratiempos.

Aparte ya expliqué que me voy a valer de los 500 Ju52 destinados a C3 para transportar con celeridad allí donde sean necesarias las divisiones que se necesiten en caso de que los Rusos o británicos invadan Turquía. (Convengamos que tenían muy poco como para atacar y que al principio la SORPRESA va a ser TOTAL. Y si reaccionan y atacan Turquía, pues MEJOR QUE MEJOR: Objetivo cumplido. Eso quiere decir que el SEÑUELO funcionó y mordieron el anzuelo

Domper escribió: El único motivo por el que pienso que pudiese ser favorable que Turquía entrase en la guerra es por abrir los estrechos a la flota italiana, para dominar el Mar Negro, permitir la navegación y transportar el petróleo… pero primero hay que echar a la Mediterranean Fleet y luego destruir a la flota del Mar Negro. Difícil y sobre todo costoso en recursos y medios.

Tal cual, ya lo expuse en el item 4) del Post anterior.

Lo que no estás viendo es el SEÑUELO y los enormes beneficios que voy a obtener desde un plano meramente estratégico que va a repercutir favorablemente tanto en el Ostheer como en Egipto.
Te puedo asegurar que Rommel y Von Kleist me lo agradecerán.

Domper escribió:Otra cuestión ¿Qué se le ha perdido a Alemania en Egipto? De nuevo, me explico: por ahí no se va a ningún sitio. El Cáucaso queda muy lejos de Suez, las comunicaciones son infernales, y conquistar Mosul o Basora está fuera de cuestión (por lo dicho, los pozos serían destruidos).

La conquista de Egipto me otorga lo siguiente:
• Control del canal de Suez, con lo cual estrangulo un extremo del Mediterráneo
• Obtengo el petróleo de Egipto
• Un ejército muy prestigioso y capacitado como el Afrika korps se apodera del petróleo arábigo prácticamente si disparar un tiro.
• El Afrika Korps llega al Cáucaso y se suma al ejército Germano-Italo-Francés
• Von Kleist y Rommel se dan la mano en Bakú.
• Luego Von Kleist y Manstein colaboran con Hoth en conquistar Arcángel y luego Stalingrado cae como una fruta madura
• Mientras tanto mi ejército Germano-Italo-Francés se suman al Afrika Korps de Rommel y conquistan Persia y amenazan India.

Te parece poco??? :asombro2: :confuso1:

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:De paracaidistas: en mi historia los uso en 1941, contra un enemigo mucho más débil, y aun así la cosa está a punto de acabar como el Rosario de la Aurora, condicionando (por ejemplo) todo el curso de la ficticia “batalla del Paso de Mitla”. En tu historia los paracaidistas ya habían sido diezmados en Creta y por lo menos en Alemania se cuestionaba su uso.

Pero yo no sólo ocupo a los paracaidistas de la operación Merkur, sino a la nueva división “7 Flieger Division” entrenada también por Karl Student. Son unos 6.000 paracaidistas formados en 3 grupos de asalto dirigidos por Generalmajor Wilhelm Süssman, Generalmajor Eugen Mein y Coronel Bruno Bräuer
Y a eso súmale la 185 Divisione Paracadutisti “Folgore”;

Domper escribió: Lo malo es que cada tanque enviado a Libia no solo es un tanque menos en Rusia, donde se decide la guerra, sino que requiere tres o cuatro veces más esfuerzo logístico

Por eso lo lógico sería dar a Rommel órdenes estrictas de mantenerse en Cirenaica, incluso renunciar a ella y defender solo Tripolitania, y no enviarle ni un tanque, ni un cañón, ni apenas reemplazos o municiones. Si Erwin quiere conocer las pirámides, que se pague el viaje de su bolsillo.


Es cierto, pero no puedo desperdiciar al Afrika Korps en una posición estática, vulnerable a los ataques ingleses, mientras que dejo que Monty se atiborre de pertrechos para que luego destruya al Afrika Korps.

Pero sin embargo yo frustro Crusader y conquisto Tobruk y Bardía en enero de 1942. Y luego sumo a la flota Mercante Francesa para duplicar los convoyes, más la 23º división Panzer, más los aviones de Cerberus, más algunos recursos de C3.

Eso me permite lo siguiente:
- Mi ofensiva comienza casi 2 meses antes. (La primer semana de Abril y no el 26 de mayo)
- Al comenzar antes quiere decir que el VIII ejército va a tener menos tropas, menos tanques, menos de todo.
- Pero gracias a las medidas que yo tomé de sumar la flota mercante francesa, de sumar una divisiones italiana, una francesa, más la 23º Panzer, más los aviones de Cerberus, más divisiones y logística de Hércules, voy a contar con un Afrika Korps más poderoso que en la "Historia verdadera".

La combinación es letal y explosiva : :!:
- Ataco antes. (Con casi 2 meses de anticipación).
- Desde una posición que está más de 200km más cerca que EL Alamein.
- No desgasto mis divisiones en conquistar Tobruk, Sidi Rezeg, Gambut o Bardía ya que han sido conquistadas en enero de 1942.
- Con un ejército más poderoso.
- Y con una enemigo más débil que encima perdió más tanques y soldados en la fracasada Crusader.

No sé qué pensarás tú, estimado Domper

Saludos y gracias por participar siempre tan activamente. :thumbs:


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Mira que has dicho burradas en apenas 3 mensajes...

Pero yo no sólo ocupo a los paracaidistas de la operación Merkur, sino a la nueva división “7 Flieger Division” entrenada también por Karl Student. Son unos 6.000 paracaidistas formados en 3 grupos de asalto dirigidos por Generalmajor Wilhelm Süssman, Generalmajor Eugen Mein y Coronel Bruno Bräuer
Y a eso súmale la 185 Divisione Paracadutisti “Folgore”;

Informate de donde viene esa división.

Pero gracias a las medidas que yo tomé de sumar la flota mercante francesa, de sumar una divisiones italiana, una francesa, más la 23º Panzer, más los aviones de Cerberus, más divisiones y logística de Hércules, voy a contar con un Afrika Korps más poderoso que en la "Historia verdadera".

Error, y muy gordo supermario. El problema de las tropas en el norte de África no era la falta de barcos sino la falta de camiones y estás desplegando un montón más de tropas que no tiene casi camiones, sólo la 23º PzDv.
Si el VI ejército de Paulus tan sólo hubiera bloqueado Stalingrado y mandado a Hoth contra Arcángel y a Kleist contra Bakú y al XI Ejército de Manstein por la costa del Mar Negro. Y a todo eso le sumamos los recursos de C3 con las divisiones alpinas y paracaidistas más los 400 aviones y 500 Junker otro hubiera sido el cantar. (Entiendo que hoy es fácil darse cuenta de eso)

Observo un preocupante desconocimiento sobre las operaciones en el Caucaso....deberías leer algo más al respecto. Entre la bibliografía que te mandé antes de que me insultarás por privado llamandome de todo creo que había algunos titulos que podrían ayudarte.

ncima la travesía por Turquía va a ser por terreno amigo, sin sufrir ataques o contratiempos.

Claro, eso por que presupones constantente que Turquia va a hacer lo que quieras ¿te has informado por un casual en las tropas que tenía Turquia en la 2ªGM? Lo mismo te llevas una sorpresa y cambias un poco de opinión respecto a que los turcos no tenían otras opciones.

La conquista de Egipto me otorga lo siguiente:
• Control del canal de Suez, con lo cual estrangulo un extremo del Mediterráneo
• Obtengo el petróleo de Egipto
• Un ejército muy prestigioso y capacitado como el Afrika korps se apodera del petróleo arábigo prácticamente si disparar un tiro.
• El Afrika Korps llega al Cáucaso y se suma al ejército Germano-Italo-Francés
• Von Kleist y Rommel se dan la mano en Bakú.
• Luego Von Kleist y Manstein colaboran con Hoth en conquistar Arcángel y luego Stalingrado cae como una fruta madura
• Mientras tanto mi ejército Germano-Italo-Francés se suman al Afrika Korps de Rommel y conquistan Persia y amenazan India.

Te parece poco??? :asombro2: :confuso1:

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: ¿qué te has fumado supermario? Lo primero comprate un mapa de la URSS y estudialo un poco anda, lo digo por lo de Arcángel, y cambiar de suministrador que te está pasando algo muy malo.


Describes algo que no se ha hecho en la historia como algo sencillo. Mira, te cuento, para que te hagas una idea, en mi HA Rommel tarda casi 1 año en cruzar el canal de Suez, y tu hablas de atravesar el Alamein ,el delta del Nilo, el canal de Suez, los pasos que te ha mencionado en el desierto, Palestina, Irak y luego la cordillera más alta de Europa para conquistar Baku como quien dice hola. Pero vamos, ya el despiporre es lo de conquistar Persia ¿tendrán algo que decir al respecto la URSS e Inglaterra/USA ? Sinceramente supermario, para cuando Alemania estuviera en disposición de amenazar la India (presuponiendo que absolutamente todo fuera de maravillas) USA ya estaría soltando bombas nucleares sobre Berlín y Colonia. Las siguientes en caer Hamburgo y Stutgart y luego ve eligiendo a razón de una ciudad al mes....


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:... pero las objeciones de Rorscharch me parecen muy bien fundadas. Te dejo con tu historia.

Por supuesto y se lo he dicho personalmente.
Si lees el Post de la página 148 yo le contesté lo siguiente:
Todos tus cuestionamientos me parecieron atinados (Salvo que los rusos elijan a Turquía para su ofensiva de 1942)
Entiendo perfectamente todas tus dudas y resquemores, y son entendibles y atendibles.


Salvo su "Inverosímil" deducción de que los rusos iban a suspender la Ofensiva de Timoshenko para desproteger el Frente Oriental y llevar miles de kilómetros varios ejércitos para atacar a Turquía, todos los demás cuestionamientos fueron atinados y expuesto en forma correcta y respetuosa.

Es más, yo entiendo que les cueste ver a mi ejército Germano-Italo-Francés atravesando Turquía o a Rommel llegando al Canal de Suez. (A mi me cuesta imaginar un Leon Marino exitoso, sin embargo pudo haber sido posible)

Siempre las ucronías generan cierta Resistencia porque por contraste se refleja en el espejo de la "Historia Verdadera".
Nosotros sabemos cómo sucedieron los hechos y nos cuesta imaginar algo diametralmente opuesto.

Todos sabemos los problemas de logística que tuvo el Afrika Korps o la "repugnancia" de Hitler por pasar a la defensiva cuando estaba a pocos kilómetros de Moscú.
Entonces ante semejante sucesos históricos, es muy difícil imaginar a un Hitler más sabio que astutamente se ahorra esos 1.000 tanques y esos miles de soldados que aún tiene la ropa de verano y esas toneladas de logística y con inteligencia decide (contra toda lógica) pasar a "Cuarteles de Invierno"

Lo mismo pasa con los problemas de logística de Rommel o la forma en que yo Frustro Crusader y abro una ventana temporal de 3 meses con enormes beneficios.
Astuta e inteligentemente yo sumo a la flota mercante francesa y encuentro una solución heterodoxa e imaginativa. Luego decido suspender Cerberus y C3 y destinar sus recursos al Afrika Korps.
Todas medidas posibles, heterodoxas y originales, pero que tienen un defecto que irrita:
- Las tomo gracias al maldito "Diario de mañana".

Yo ya aclaré que es inevitable y no voy a repetir lo que pienso porque lo he recontrafundamentado.
Si entiendo que irrite o suene injusto.

De todas maneras yo estoy convencido que era posible, inclusive que mi ejército Germano-Italo-Francés cuce los Dardanelos y atraviese Turquía.
Eso los alemanes lo podían hacer. (De la misma manera que podían invadir las Islas británicas)

Y la única forma de demostrarlo es analizar todo lo que los Alemanes hicieron en 1939, '40 y '41 asombrando al mundo.

Y en el siguiente Post voy a poner un ejemplo para todos los foristas que ilustre todas estas discusiones interesantes, pero también por momentos bizantinas.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Mi ejemplo pedagógico es el siguiente:

Volemos con la imaginación y pensemos lo siguiente:
Corre el año 1938 y estamos sentados en una mesa de un café de la ciudad de Viena. Los comensales son:
Valerio, Domper, Eriol, Apónez, Urquhart, JLVasallo, Albrecht Achilles, Wilhelm, Roscharch y obviamente YO.

Y entre café y café yo les digo lo siguiente:
- Estimados amigos, ayer tuve un sueño... Más bien una pesadilla...
Soñé que los alemanes invadían Polonia y en 4 semanas los derrotaban.

-Eso es imposible!!! - gritarán ustedes al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos, que la logística, que el poderoso ejército polaco, que la orografía etc.

Yo insistiré:
- Y lo peor es que Hitler había firmado un Pacto con Stalin quien invade Polonia desde el Este.
Una vez más ustedes gritarán ustedes al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos, que los franceses van a atacar y a darle una paliza a los alemanes.

Pero yo insistiré:
- Los franceses no van a hacer nada y me van a dar una tregua de 8 meses. Luego al año siguiente voy a derrotar a Francia los Países y al RU en una campaña de 6 semanas.

Ustedes furiosos gritarán al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos, que la muralla de Maginot que el ejército Francés era el mejor del mundo, que el fuerte eben emael era infranqueable etc.

Yo insistiré:
- También van a invadir Noruega con paracaidistas.
Ustedes furiosos gritarán al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos.

Luego les diré que Rommel invadirá África y llegará a las puertas de Alejandría.
Ustedes furiosos gritarán al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos, que los puertos Africanos no tiene capacidad, que la falta de combustible, que la Mediterran Fleet que el poderío británico etc. etc.

Yo redoblaré la apuesta y les diré que en 15 días van a planificar e invadir Creta.
Y una vez más Ustedes furiosos gritarán al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos.

Y yo finalmente le diré:
- En 1941 la Wehrmacht planificará y ejecutará la campaña más gigantesca de la historia contra la URSS y en 20 semanas llegará a las puertas de Moscú, destruyendo 10 ejércitos, destruyendo 10.000 tanques y 20.000 aviones, matando a 1.000.000 de rusos y capturando 3.000.000 de prisioneros.

Y Ustedes furiosos gritarán al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos.


Pues yo siento que eso es lo que pasa con mi ucronía.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 17 Dic 2014, 17:04, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ante cada propuesta stedes gritarán al unísono y me largarán una chorrada de argumentos por los cuales eso es de Ciencia Ficción, todos argumentos más o menos válidos.

Fijense que subrayé la expresión: argumentos más o menos válidos porque ustedes no me cuestiona tonterías (Salvo invasiones a Francia o ofensivas contra Turquía)

Domper me dice que los cuestionamientos de Roscharch son válidos.
Y yo coincido, de la misma que coincido con los cuestionamientos de Apónez, urquhart, wilhelm o hasta de Eriol.

Pero que hago yo:
Doy fundamentos y explicaciones al respecto.

Yo entiendo que mis explicaciones no los convenzan.
Lo único que deseo destacar es lo siguiente:
- ERAN POSIBLES DE EJECUTARLAS.

De la misma manera que en 1938 en nuestra reunión en un café de Viena ustedes descreyeron de todo lo que les conté sobre mi sueño, hoy en el siglo XXI descreen de mi ucronía.
Y se basan en usar argumentos más o menos lógicos:
• Que los puertos
• Que la orografía
• Que el terreno montañoso de Turquía
• Que si elimino Vichy Francia se va a independizar
• Que si amenazo a los turcos Rumania y Bulgaria se van a pasar a los Aliados
• Que si en vez de sacar 9 divisiones de Francia saco 12, los británicos van a invadir Francia.
• Que si paso a cuarteles de invierno Stalin no va a atacar contra el GEC
• Que en vez de atacar contra el GES en mayo de 1942, va a llevar esos ejércitos para atacar contra Turquía
• Etc. Etc. Etc.

Lo más gracioso es que ustedes planifican movimientos de los Aliados sin exponer ni una fuente o recurso. (Me exigen a mí lo que ustedes no dan) :confuso1:

Pareciera que los Aliados mueven sus tropas por arte de magia. De Canadá van a Egipto, De Eritrea a Palestina. De India a Siria.
Mientras los rusos suspenden su ofensiva contra los Alemanes y viajan mágicamente por el aire miles de kilómetros hasta el Cáucaso para atacar a Turquía

Y encima de todo eso, los americanos invaden Francia y desencadenan Torch.

Por eso por momentos no puedo evitar ver “palos en la rueda” detrás de esos argumentos más o menos lógicos y más o menos fundamentados.

Saludos a todos y un caluroso abrazo. :thumbs:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Corre el año 1938 y estamos sentados en una mesa de un café de la ciudad de Viena. Los comensales son:
Valerio, Domper, Eriol, Apónez, Urquhart, JLVasallo, Albrecht Achilles, Wilhelm, Roscharch y obviamente YO.


¿Yo tomando café con semejante cuadrilla?, y encima con Apónez, con lo agarraos que son estos lusitanos.

Eso si que es ciencia ficción.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Eres la caña supermario ¿Te das cuentas de que para poner un ejemplo que medio te cuadre tenemos que imaginarnos que estamos en 1938 y tu conoces el futuro? No te das cuenta de lo irreal que son hasta tus ejemplos?

Pareciera que los Aliados mueven sus tropas por arte de magia. De Canadá van a Egipto, De Eritrea a Palestina. De India a Siria.
Mientras los rusos suspenden su ofensiva contra los Alemanes y viajan mágicamente por el aire miles de kilómetros hasta el Cáucaso para atacar a Turquía

Supermario ¿sabes que es muchisimo más fácil trasladar als cosas en barco que en tren? te lo digo por que pareces que ignoras eso. Para trasladar el personal de una división desde USA a Gran Bretaña basta con un trasatlantico. El resto del equipo standart puede ir en otros pocos mercantes. Mientras tanto para que una división vaya desde Alemania a Ucrania se tienen que montar unos 60-80 trenes. Entiendes la diferencia entre el transporte terrestre y el marítimo? Por que parece que no.

Saludos


¿Yo tomando café con semejante cuadrilla?, y encima con Apónez, con lo agarraos que son estos lusitanos.

Eso si que es ciencia ficción.

Perdone!!! Más quisiera!! :militar21: :militar21: Lo malo del ejemplo es que yo más que de cafe soy de copa, aunque un cafecito al sol en un café de la ciudad eterna no me importaria. No obstante le invito a un cafecito y una conversación de historia en Almadén y ve usted una ciudad con más de 2000 años de historia y le ha dado a España riquezas incalculables. Si después sigue sin querer cafe conmigo ya veremos :guino:
Última edición por Eriol el 17 Dic 2014, 17:15, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Mientras sea de gratis, no digo que no.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Hombre, yo le ofrezco casa y le invito al cafe. Para ver el interior de las minas de manera guiada hay que pagar unos 15 € (incluye paseito en tren), tendrá usted que pagar además la gasolina para ir y venir, y en mi pueblo lo de hacer la baca se lleva mucho por lo que deje preparados otros 15 o 20 €. El resto gratis , por ser usted claro. :guino: :guino: A supermario le cobro estancia :militar21: :militar21:


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Valerio escribió:Mientras sea de gratis, no digo que no.


Jejeje yo tb, pero creo que preferiría tomarmelo en París por aquello de que con lo agarrado que yo tb soy a lo mejor me toman por Judío.


:militar-beer:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario quedaría en la ruina más absoluta. Anda que no vale un dineral ir y venir de su pueblo.

Lo que le faltaba. :pena:

París es un tanto pastosa, pernod por aquí, pernod por allá ... ; suena mejor eso de "hacer la baca", que supongo será un tipo de Viacrucis


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Valerio escribió:suena mejor eso de "hacer la baca", que supongo será un tipo de Viacrucis

Lo es camarada, lo es. Imagínese varias horas en un bar rodeado de gente bebiendo mientras nos ponen una tapa tamaño XL con cada refresco/cerveza x el módico precio de 1,80 €. Todo aderezado de buena compañia, música, tertulia histórica...un infierno vamos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados