What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Lo que yo pienso es lo siguiente:

Turquía ha firmado el 18 de Junio de 1941 un Tratado de amistad y no agresión con Alemania, que ahora estás pensando en pasarte por…

http://en.wikipedia.org/wiki/Turkish_Ar ... rld_War_II

Ese es el indicio más fuerte y categórico que refuerza mi teoría de que los turcos iban a aceptar mi Ultimatum, ya que estaban más cerca de Alemania que RU (Y ni hablar de los comunistas de Stalin)

Rorscharch escribió:RU ha conquistado etiopía en noviembre de 1941. Tiene 250.000 hombres libres.

http://en.wikipedia.org/wiki/East_Afric ... rld_War_II)

Eso no es así ni por asomo.
En Eritrea intervinieron:
• la 4ta. y la 5ta división india
• El GOC East Africa Force dirijida por el Major-General D.P. Dickinson con 2 brigadas
• Una brigada de somalíes
• La 1ra división sudafricana
• La 11º y 12º división africana formada por nigerianos y somalíes

A esas divisiones se les habían adicionado una serie de batallones, regimientos de artillería, pelotones de ametralladoras, baterías antitanques y escuadrones que lo único que hacían era suplementar las divisiones.

Pero de dónde sacas los 250.000 hombres??? :confuso:

Es más, la 4º India es llevada para Crusader y la 5º India es llevada a palestina para que forme parte del Indian XXI Corps, dirigida por el Teniente-General Sir Mosley Mayne
Y la 1ra división sudafricana también es enviada e Egipto para Crusader.

La verdad que no creo que Inglaterra haya destinado 250.000 soldados a Eritrea.
Revisa tus fuentes por favor.

Rorscharch escribió:RU ha conquistado Siria y Libano el 14 de Julio de 1941. Tiene 34.000 tropas.
RU ha conquistado Irak el 31 de Mayo de 1941. Con una división y 4 de tropas iraquíes.

RU y URSS han conquistado Irán el 17 de septiembre de 1941. Dejando 2 divisiones y 6 de locales.

Muy cierto.
Y esas divisiones que muchas las usó Monty en noviembre de 1942, el RU va a tener que usarlas contra mis 11 divisiones.

OBJETIVO CUMPLIDO.

Rorscharch escribió:Alemania está estancada en la URSS (o eso parece, di tu por donde irías en febrero de 1942).

Ni en febrero, ni en marzo ni en abril ni en mayo me voy a ningún lado.
Estoy lamiéndome las heridas y reforzando mis divisiones para en Junio darle el golpe final a los rusos.

Rorscharch escribió:EEUU está en guerra (7 de diciembre 1941), enviando suminstros a RU (11 marzo 1941 y a la URRS (1 de octubre de 1941). Con una efectividad del 93%.

EEUU está en un estado preguerra con Alemania. Ordenando disparar si algún convoy es amenazado. De esta forma, la batalla en el atlántico NO está perdida, porque los convoyes de EEUU llegan sanos y salvos a RU y a la URSS (tú mismo lo has ratificado).

Eso es así, aunque en Febrero de 1942 yo voy a dar la orden de atacar a todo barco americano más que nada.
Que sean ellos los que me declaren la guerra.

Rorscharch escribió:Turquía debe de tener resaca de la WW1.

Ya te expliqué que Turquía tiene 2 alternativas:
1) O los ataco yo
2) O los atacan RU y rusos

Rorscharch escribió:Lo más probable es que EEUU advierta de no atacar a Turquía, en caso contrario intervendría.

Perfecto, si no me declaró la guerra en Marzo luego de las miles de toneladas que les hundí en el Atlántico, que me ataque en Abril estaría más que bien.

Rorscharch escribió:Pese a un 99.99% de posibilidades de no ceder a tu ultimatum, admitimos que cede, en el siguiente post.

Descreo de ese porcentaje.
¿En base a qué?

Continuará.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Eso no es así.

¿Que no es que Super Mario?
Super Mario escribió:De última para no poner porcentajes arbitrarios, en una forma salomónica se podría decir que habría un 50% de posibilidades de que los turcos acepten mi ultimatum o no.

¿Y las posibilidades de que logres organizar realmente un ejército francés? Las posibilidades de que tus bombardeos de las ciudades francesas, para los cuales deberás retirar aviones de otros frentes, por cierto, no acaben generando un mayor odio contra los propios alemanes, especialmente si en esos bombardeos no hay alemanes muertos. Las posibilidades de que Franco entre en guerra, que es a lo que equivaldrá el apoyarte, quedándose España sin petróleo y sin grano que TÚ tendrás que ofrecerle a Franco, etc.
Super Mario escribió:Pero nadie fue categórico o expuso argumentos de peso como para decir que los turcos no iban a aceptar mi Ultimatum.

Eso dependerá de lo que tú consideres "argumentos de peso", por que el tuyo de "por que yo lo valgo" tiene tanto peso como que yo diga que me he "beneficiado" a la Kat Dennings
Super Mario escribió:El que mejor argumentó fue urquhart, pero jamás él habló de un 99,9%. Al contrtario, si bien fue escéptico, también fue salomónico, dejando una puerta abierta de que también el gobierno turco podría haberse avenido de mala gana a mis pretensiones.

El mismo Urquhart te recordó, y no sólo él, que el gobierno turco estuvo amenazado toda la guerra tanto por los alemanes como por los aliados y aún así no entró en ella, así que ¿que cambiará esta vez a parte de tu real gana?

Y ya que tanto te gustan los números de páginas, en la página 128 de este hilo yo mismo te dije que el XXXIX Panzer Korps en el que tanto basas el detener a los soviéticos está muy debilitado ya en Septiembre/Octubre de 1941, así que lo primero que tendrías que hacer es reponer sus bajas, que no son pocas, además al suspender las ofensivas en el norte lo primero que va a pasar es que en el Kremlin sepan que "algo pasa", ya que las fuerzas alemanas serán más débiles y las unidades blindadas habrán desparecido, si a eso le añades el que el Grupo de Ejércitos Centro se quede quieto, como ni Stalin ni la Stavka son idiotas ya verán que algo pasa, exactamente igual que los aliados cuando vean aumentar la actividad aérea alemana en el Mediterráneo y debilitarse en Francia o cuando vean el traslado de tropas hacia Grecia, eso obviando el detalle de que no trasladas 16 divisiones de un lado al otro del Bósforo en unas horas, si el 1 de abril empieza tu presión diplomática a Turquia cuenta con que, con suerte, a primeros de mayo hayas acabado de trasladar las tropas al otro lado del Bósforo, el problema es que los aliados no se van a quedar quietos y tanto la URSS como Gran Bretaña atacarán a Turquia que habrá pasado a aliarse contigo con lo cual tendrás ya al X Ejército británico, junto con fuerzas soviéticas, esperándote mientras el VIII Ejército se atrinchera en El Alamein.
Super Mario escribió:Perfecto, si no me declaró la guerra en Marzo luego de las miles de toneladas que les hundí en el Atlántico, que me ataque en Abril estaría más que bien.

Precisamente si continuan los ataques a los convoyes, convoyes escoltados por la US Navy durante buena parte del trayecto, tendrás la declaración de guerra igual en Diciembre de 1941 o Enero de 1942, y además estarás en guerra contra el Japón y con unos aliados que no confian en tí para nada, ciertamente una jugada "heterodoxa, atrevida, original, innovadora, audaz e inteligente" :pena:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:En caso de que Turquía ceda al ultimatum. Unas preguntas.

¿Cuantos aviones y de que tipo implementarías en este teatro?

Los aviones serían los que estaban destinados para C3, unos 300 cazas entre alemanes, italianos y franceses (Recuerda que de las fábricas francesas ya van a aempezar a salir aviones). Más unos 200 bombarderos. Y lo más importante:
- Casi 500 Junkers y planeadores Go242

Fuente:http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/operacion-hercules-tal-y-como-la-planifico-el-general-student-2a-parte/

Rorscharch escribió:¿Como implementarías la logística de las 16 divisiones que has desplegado en Turquía? Lo he comentado anteriormente, no solo es comida, sino municiones, médicos, repuestos, combustible… Lo normal es que tengas que llevar los pertrechos por unos 3000 km de Europa (desde Alemania a Estambul) y otros 1500-2000km por las vías de Turquía. ¿No crees que sería una pesadilla logística mayor incluso que la de Rusia? ¿Cómo reaccionarías ante un despliegue de minas en los estrechos? Y ante un despliegue de submarinos rusos/ británicos en los Dardanelos? ¿Cómo lo harías ante un despliegue de la flota rusa en los Dardanelos?

Los recursos saldrán de C3 y serán enviados a través de Adriático por barco directo a Grecia.
Los soldados serán agrupados durante esos 6 meses y enviados desde distintas vías.
El aumento de la producción gracias a mis medidas económicas/industriales me va a permitir aprovisionarlos.
Los barcos para cruzar los Dardanelos los van a aportar Grecia, Bulgaria e Italia

Mientras atravesemos Turquía, los turcos se encargarán de darles de comer en las distintas ciudades que travesemos.

Rorscharch escribió:¿Como llevarías el combustible a los pilotos (del número de aviones que acabas de redesplegar, aclaralo)?

De la misma manera que siempre hicieron los alemanes.
Por ejemplo la operación Marita la planificaron en 15 días. O el desembarco del AfrikaKorps fue en un mes.

De última pregúntale a Eriol que él sabe mucho de transporte de logística, ya que llevó todo un PanzerKorps SS de Kursk a Túnez. (O a Gaspacher o a Domper cómo hicieron ellos en su ucronía para conquistar RU, Norte de África y derrotar a los rusos)

Rorscharch escribió:¿Utilizarías armas del mismo calibre y tipo para todo ese ejercito? No sé si los italianos utilizaban el mismo equipo que los alemanes en Rusia, pero lo dudo… en caso de utilizar el mismo calibre y armamento, ¿tendrías suficiente tiempo para capacitar a italianos y franceses en el nuevo armamento?

Los franceses sí. Los italianos no.
Los problemas serían similares a los del Norte de África.

Rorscharch escribió:Supongamos que hasta aquí me lo creo. Todo sale según el plan diseñado (NINGÚN contratiempo).

Divides tus fuerzas en dos. Pasas a tener 5 divisiones en el norte y 11 en el sur. Si no me suenan mal los datos, estás metiendo el equivalente a un ejército pequeño en el Cáucaso y unos dos ejércitos más en el sur. Mucha carne metes en el asador. ¿Después de crear casi 3 ejércitos pequeños…cuanto piensas meter en Rusia?

Es un ejército Hipomóvil. La mayoría se mueve de a pie.
A modo de emergencia aprovecho los 500 JU52 para transportar un par de divisiones alpinas al Cáucaso para que ayuden al ejército turco. Y otro par de divisiones a la frontera con Siria.

Tuve 6 meses para acumular logística, lo que le va a permitir a mis 2 divisiones mecanizadas llegar a Siria.

El resto caminará 40km por día, unos pocos irán en camiones y el resto usará la única vía férrea.
En 2 semanas están listos para atacar.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Con solo dos divisiones motorizadas. No sé si sabes cómo son las distancias en Siria, pero son bastante grandes. ¿Sabes cuantos kilómetros hay entre Turquía y Jerusalen? ¿Sabes cuantas vías de tren había en 1941? Aclarame como vas a conseguir los sumistros.

Conozco las distancias perfectamente y no es muy distinto a lo que hizo Rommel en África del Norte.

Si lees mi Misión diplomática verás que Turquía debe aprovisionar a parte de mi ejército. (Los turcos tenían combustible, comida y recursos etc.)

Rorscharch escribió:Esta es una operación EXTREMADAMENTE arriesgada, que lo normal es que salga mal. Creo que MARKET GARDEN era más sencilla de realizar, había más medios, más superioridad y mejor logística. Y aun así salió como salió.

Ya lo sé. Serán carne de cañón como lo fueron en Creta.
Pero los beneficios de ese sacrificio serán enormes y me abrirán el camino al Canal de Suez.

Rorscharch escribió:¿Perdona? Vas a recorrer otros 1300 km a pata (sin tomar nada de Siria) en ¿cuanto tiempo? ¿No temes un desembarco o ataque por los flancos desde Irak? Aunque ese ataque no se dé, ¿no crees que estás sumando muchos kilómetros a tus suministros?

Van a haber duras batallas en Siria.
Como bien tú dijiste había 34.000 soldados, más los refuerzos que pueden traer de Persia.

Rorscharch escribió:Por cierto, los ingleses tienen unos 200.000 hombres en Etiopia, los cuales me imagino, no van a utilizar.

Ni 250.000 como dijiste anteriormente, ni 200.000.
Con mucha suerte tienen 25.000 soldados.

Ahora yo te pregunto:
- ¿Cómo los van a llevar ellos?

Porque a mí me exiges explicaciones de todo tipo y fuentes y más fuentes. Pero los Aliados pareciera que mueven sus tropas por arte de magia. De Canadá van a Egipto, De Eritrea a Palestina. De India a Siria. :asombro2:
Mientras los rusos suspenden su ofensiva contra los Alemanes y viajan mágicamente por el aire miles de kilómetros hasta el Cáucaso para atacar a Turquía :asombro3:

Y encima de todo eso, los americanos invaden Francia y desencadenan Torch. :confuso:

Parafraseando a Eriol: En fin…


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:No solo los turcos van a dejarte pasar, aprovisionarte, perder comercio exterior, sino que además van a ayudarte a luchar contra rusos e ingleses. ¿Cuantas divisiones aportarían a este proyecto?

Y si Rusia los ataca no les queda otra al ejército turco más que defenderse.

Desconozco las fuerzas del ejército turco.

Por lo que leí, depende de los que les convenga a ustedes:
1) Si yo soy el que los ataco, el ejército turco es bravísimo, valiente, bien armado, el terreno montañoso los favorece y los Dardanelos son muy correntosos y mis barcos no van a poder cruzar.
2) Pero si los que los atacan son los Aliados, el ejército turco es pobre, torpe, con malas armas, las montañas no son un obstáculo y las fuertes correntadas del Bósforo desaparecen, lo que les va a permitir a los Aliados invadir Europa y llegar a Berlín.

14) Ante el GES, la ofensiva de Timoshenko fracasa estrepitosamente y 200.000 soldados rusos son liquidados o capturados en la ratonera de Barbenkovo.

Rorscharch escribió:Me imagino que tu espionaje a adivinado esta maniobra, porque NO es seguro que los rusos desencadenen esta maniobra...

En mi HA los rusos van a desencadenar esa ofensiva.
Imaginar (como tú imaginaste) que en 1942 los rusos van a desproteger los 2.000 kilómetros del Frente Oriental, para llevar varios ejércitos a través de miles de kilómetros hacia el Cáucaso para atacar a Turquía es cuanto menos ridículo (No serás primo de Eriol, no es cierto) :confuso:

Rorscharch escribió:Que pasaría si por algún casual (Ejemplo EEUU entrando en la guerra y desembarcando en OM o haciendo TORCH (o su equivalente) en Argelia te obligara a cambiar/trastocar algo los planes, o si los británicos resisten algo más que lo que tienes pensado o si contraatacan por los flancos. ¿O si los rusos apoyan a los británicos en Siria y aunque les vences no llegas tan lejos? Y consecuentemente los británicos no abandonan Egipto.

Desde mi modesto punto de vista, en Junio de 1942 no tenían los recursos. (Una vez más imaginas mágicos movimientos de los Aliados, pero me exiges explicaciones para mis movimientos).

Con respecto a Egipto, la deben abandonar porque Rommel los vence en El Alamein

Rorscharch escribió:¿Con cuantos hombres cuentas? Recuerda que te has sacado 3 ejercitos (pequeños) de la manga, más apoyo aéreo, y has conseguido vencer a Rusia en Jarkov al mismo tiempo vencer a los ingleses en Egipto, vencer a los ingleses y rusos en Siria y el Caucaso, conquistar Egipto, Siria, Líbano, y al mismo tiempo acumular recursos en Rusia para una ofensiva superior a la de 1942 (Fall Bau).

Mi ejército Germano-Italo-Francés tiene unos 200.000 soldados incluyendo personal aéreo.
Pero dicho ejército no afecta mi desempeño en el Frente oriental ya que expliqué cómo lo voy a conformar.

Mis medidas económica/industriales me van a permitir aprovisionarlos a ambos ejércitos sin problema.

Rorscharch escribió:Y lo más importante. Has conseguido mantener la logística y consumo de combustible en esas etapas. Y has obtenido superioridad aérea en 3 frentes en la que no la tenías garantizada (no al menos para una guerra relámpago).

Así es.

Saludos. :thumbs:


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Super Mario escribió:
Rorscharch escribió:Lo que yo pienso es lo siguiente:

Turquía ha firmado el 18 de Junio de 1941 un Tratado de amistad y no agresión con Alemania, que ahora estás pensando en pasarte por…


Ese es el indicio más fuerte y categórico que refuerza mi teoría de que los turcos iban a aceptar mi Ultimatum, ya que estaban más cerca de Alemania que RU (Y ni hablar de los comunistas de Stalin)


Vamos a ver. Hitler (tu "yo pasado") firmó el 18 de Junio de 1941 un tratado de amistad y no agresión. Al lanzar un ultimátum, estás colocando a Turquía en una posición muy comprometida. Repasemos el estado de la guerra en marzo de 1942:

-La Guerra en Rusia está esta estancada. Y no solo eso sino que has realizado menores avances que historicamente. Rostov, Crimea estan en manos de la URSS. La Flota del Mar Negro está operativa. RECUERDA: tu ofensiva está pensada para JUNIO de 1942. Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

-Alemania está en guerra total, lo que puede hacer pensar que la guerra va todavía peor de lo que parece. Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

-El HAMBRE se está desarrollando entre los aliados del Reich. Millones muertos en Ucrania, Grecia, Serbia...la misma Turquía esta un poco "jodida", no está preparada para una guerra de mucha duración, ni contra ingleses, ni contra rusos, ni contra alemanes. Ese es el motivo de la neutralidad. ¿Como piensas alimentar a Turquía, o de exportar materias primas para que no colapse su industria? Te recuerdo que Italia, un país que presumía de ejército, había participado en Guerras, etc...no fue un "aliado serio" y en muchos casos era un poco "lastre" para alemania. Turquía sería peor como aliado. Turquía NO quiere guerra. Como ejemplo pongo la situación de Grecia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Axis_occupation_of_Greece

-Turquía ha perdido Irak, Siria, Palestina, el Caúcaso, y ha estado a punto de perder Tracia y parte de la costa del Egeo en 1914-1923. En años anteriores ha perdido parte de los balcanes y Libia. En años posteriores ha perdido las islas del Dodecaneso en una corta guerra contra Italia. Turquía NO quiere guerra.

-RU unido a conquistado militarmente a todos los regímenes que han osado interponerse en su camino en OM : Irak, Iran, Siria y Líbano. Además lo ha hecho contundentemente. La URSS tampoco se queda corta: Iran.

-La batalla en el Mediterraneo la está ganando RU. RU ha conquistado Etiopía. Battle of the Duisburg Convoy, Battle of Cape Matapan, Battle of the Tarigo Convoy, Operation Halberd, Battle of Cape Bon. TODAS las batallas han terminado con victoria Británica o a como mucho en empate. El único éxito naval en el Mediterráneo ha sido la incursión en Alejandría y los submarinos. La segunda batalla de Sirte todavía NO ha existido. Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

-Los mayores éxitos de Alemania han sido recuperar libia y estabilizar el frente. Grecia también ha sido un éxito, pero de eso hace tiempo...y Grecia está más lejos que el mar...Alemania PARECE que NO está "ganando la guerra".

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_ ... iterranean

Además EEUU está en guerra del lado de Inglaterra desde el 7 de diciembre de 1941 y es muy probable que EEUU se meta en la guerra.

Creo que son argumentos más que suficientes. Además históricamente EEUU no presionó en exceso a Turquía para entrar en guerra, porque İnönü (presidente turco) NO quería. Declaró la guerra a Alemania un poco antes de que esta terminara y NO envió tropas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Cairo_Conference

Esos son mis argumentos para decir un 99.99%
-Por último y más importante. Alemania ha demostrado que NO TIENE ESCRÚPULOS: ha declarado la guerra a países aliados (Japón), países con los que tenía un pacto de no agresión (URSS y "Turquía"), ¿quien le garantiza que no le pase lo mismo a Turquía?


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Super Mario escribió:
Rorscharch escribió:Con solo dos divisiones motorizadas. No sé si sabes cómo son las distancias en Siria, pero son bastante grandes. ¿Sabes cuantos kilómetros hay entre Turquía y Jerusalen? ¿Sabes cuantas vías de tren había en 1941? Aclarame como vas a conseguir los sumistros.

Conozco las distancias perfectamente y no es muy distinto a lo que hizo Rommel en África del Norte.

Si lees mi Misión diplomática verás que Turquía debe aprovisionar a parte de mi ejército. (Los turcos tenían combustible, comida y recursos etc.)


Entonces ¿los turcos utilizan mágicamente balas del mismo calibre que las alemanas, italianas y francesas? Seamos serios.

En cualquier caso: que les vas a "chupar" todos los recursos que tienen. Por que el petróleo lo guardan para usos "civiles" como la cosecha etc...

Rorscharch escribió:¿Perdona? Vas a recorrer otros 1300 km a pata (sin tomar nada de Siria) en ¿cuanto tiempo? ¿No temes un desembarco o ataque por los flancos desde Irak? Aunque ese ataque no se dé, ¿no crees que estás sumando muchos kilómetros a tus suministros?


Van a haber duras batallas en Siria.
Como bien tú dijiste había 34.000 soldados, más los refuerzos que pueden traer de Persia.


¿Entonces vas a cumplir los plazos de tu invasión? ¿Sabes lo mucho que cuesta movilizar una división por unas vias como las turcas? Y ¡No digamos 16! Tienes que suplir las municiones para artillería fusilería, avena para los caballos que lleven la artillería...Y lo más vital, ¿Como vas a suplir las bajas de los caballos? ¿Quitandoselos a los turcos? ¿Y que pasa cuando te lleves al ultimo caballo de aquitania?

Y sigo preguntando ¿Cuantos aviones vas a meter?

Ahora yo te pregunto:
- ¿Cómo los van a llevar ellos?


Muy sencillo: Aprovisionamiento por mar o mixto: Mar y ferrocarril. A las malas puedo recurrir a camiones por que "nado en petróleo yanqui".

Además tengo "ventaja" de estar ya en la zona y con algunas provisiones: municiones, petróleo, etc...

Y encima de todo eso, los americanos invaden Francia y desencadenan Torch. :confuso:

Parafraseando a Eriol: En fin…


Lo que digo es que como falles en esta ofensiva lo que deberías de explicar es como vas a mantener a Turquía en el Eje y ya de paso a Rumanía, Bulgaria, Serbia y Hungría.

Nota: desde la deserción de Rumanía (23 agosto 1944) hasta la deserción de Bulgaria(9 Septiembre 1944) y Hungría (15 Octubre 1944). ¡Menos de dos meses! Es como si desde Stalingrado a Rumanía hubieran pasado solo dos meses.
Última edición por Rorscharch el 16 Dic 2014, 18:21, editado 1 vez en total.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Entiendo que la palabra miles suena exagerada, pero si te la explico en perspectiva la entenderás:
- Alemania fabricaba unos 350 tanques al mes para fines de 1941. En 1941 fue de un promedio de unos 300 al mes, lo que redondea los 3.400 que fabricó durante todo el año 1941. (Ha eso hay que sumarle unos 500 STUG a 40 por mes)
En 1942 fabricó 4.600 tanques, lo que hace un promedio de unos 400 tanques al mes (100 más que en 1941)- (A eso hay que sumarle unos 900 STUG fabricados en 1942 a un promedio de 70 por mes).
Pero en 1943 saltó a 6.000 tanques a un promedio de 500 al mes, más 2.000 STUG (A un promedio de casi 200 STUG por mes!!!)

Ahora tengamos en cuenta lo siguiente:
- Gracias al Diario de mañana, ya en 1941 yo tomo una serie de medidas económicas, fabriles, estratégicas, que RECIÉN SE TOMARON A MEDIADOS DE 1942 Y 1943.

Si lees mis medidas verás que son medidas drásticas y no mero maquillaje. Medidas que se tomaron recién después de la catástrofe de Stalingrado. Las mismas medidas que se vio obligado a tomar Speer después de la declaración de "Guerra Total".
Pero inclusive esas drásticas medidas no sólo las tomo en septiembre de 1941, sino que Speer cuenta con todo mi apoyo y decidimos hundir el puñal más al fondo, hasta el hueso, ya que Speer tuvo mucha resistencia por parte de los Gaultiers y autoridades del NSDAP e inclusive del propio Hitler, quien aún en 1944 se negaba a renunciar a sus gigantescas obras públicas que demandaban muchos obreros y recursos.

Pero eso no sucede en mi HA por la sencilla razón que Hitler no existe. Mejor dicho;
- Hitler soy Yo.

Por lo tanto yo no tengo los pruritos de Hitler, ni sus manías, ni sus obsesiones, ni su torpe visión del mundo, ni su temor a la "Puñalada por la espalda" ni su desprecio por la logística, ni su incomprensión, ni sus prejuicios raciales, ni el concepto erróneo de que la voluntad del ario es más importante que producir tanques, ni ninguna de esas pavadas.

Yo sé que debo dedicar cada tornillo, cada plancha de acero, cada taller, cada fábrica y cada obrero a producir pertrechos de guerra de todo tipo YA. Y que si no pone Alemania todos sus recursos humanos e industriales a producir armas, pierde la guerra.

Es decir que las medidas que se toman en septiembre de 1941 son medidas radicales, categóricas, sin dudar, medidas que se toman a fondo y hasta las últimas consecuencias y que van mucho más allá de las tibias medidas tomadas en 1942 o las medidas más concretas y firmes de 1943, pero con resistencia del NSDAP y temores y dudas del propio Hitler.

Esas medidas me van a permitir pasar a fabricar unos 600 tanques al mes más unos 200 STUG al mes en 1942. Es decir que para Junio de 1942 van a haber salido de las fábricas 3.600 tanques más 1200 STUG. (Como se puede apreciar el incremento no es mucho porque en la "Historia Verdadera" se produjeron 400 al mes y yo paso a 600 al mes, NADA MÁS QUE UN 50% DE INCREMENTO.)

Son 4.800 entre tanques y STUG.
A ese volúmen lo distribuyo de la siguiente manera:
- Con 1.200 creo 6 divisiones Panzer
- Con 3.000 repongo las pérdidas de las 19 divisiones Panzer y de 11 divisiones de las SS (A unos 100 tanques por división)
- Con los 600 tanques que me forman armo 6 divisiones mecanizadas.


Pues sigues sin convencerme supermario, y conozco tus medidas. Para empezar no tienes en cuenta el pequeño caos y perdida de eficacia que vas a sufrir al comenzar con todas las medidas (no esperes que los nuevos turnos que quieres meter, por ejemplo, produzcan lo mismo que otros o que los judios que pongas a trabajar trabajen igual que el alemám patriota). Tampoco tienes en cuenta que las divisiones no se forman sólo con carros sino que esto no representa más de un 20% del coste de formar una nueva división (es un dato aproximado que leí una vez a ver si lo encuentro). Lo mismo con todas las divisiones que quieres reforzar. Parece que con ponerle 100 carros a una división ya está reformada y plenamente operativa pero la realidad es mucho más compleja, como deberías saber a estas alturas.

Por otro lado te estás haciendo trampa a la hora de calcular la media de producción. Así por ejemplo das para todo el año 1943 una media de 500 tanques al mes cuando la cosa no es tan sencilla. Así , por ejemplo, la producción del mes de agosto fue de unos 250 tanques, bastante menos de esos 500 al mesn, incrementandose notablemente a finales del año, cuando empezaron a surtir efecto las medidas de Speer.

Así pues es totalmente ilógico pensar que en apenas 8/9 meses vas a conseguir aumentar en un 50% la producción cuando históricamente se tardó el doble. Y vas a decirme que tus medidas mágicas, revolucionarias, increibles bla bla bla...van a aumentar la producción más rápidamente pero sigues ignorando que las fabricas van a tardar un par de meses, tranquilamente, en ponerse a producir regularmente y que la mayor tasa de aumento en la producción viene dada por el "aprender haciendolo" ¿te acuerdas de ese hilo sobre la LW? Sinceramente supermario, date con un canto en los dientes si logras que, para junio de 1942, la producción, la de ese mes no al de todos los anteriores, sea un 20% mayor que la anterior y llegar a ese 50% de más a finales del mismo año, si acaso.

Otra cosa es que en 1942, 2800 de los tanques producidos fueron el ya superado Pz III por lo que estás equipando a las divisiones con un tanque "obsoleto" y que en la historia real sería retirado de construcción en 1943, y bastante antes tendría que haberlo sido. Y ahora no me vengas con que vas a producir tu nuevo tanque por que sigo teniendo muchas dudas, y no me has mostrado ningún indicio si quiera, de que tu tanque mágico fuera a estar disponible de manera apreciable para el verano de 1942. Y eso descontando el evidente periodo de "problemas de juventud" que conlleva cualquier nueva creación, incluido el famoso T-34.


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Desde mi modesto punto de vista, en Junio de 1942 no tenían los recursos. (Una vez más imaginas mágicos movimientos de los Aliados, pero me exiges explicaciones para mis movimientos).


Fijate que en 1942 las mayores ofensivas proceden de Japón y de su aliado Siam. Sin embargo, gracias a tu declaración de guerra a Japón es poco probable que avance a Malasia, Siam, Singapur e Indonesia, perderán un valioso tiempo asegurando Indochina. Tiempo que se puede aprovechar de otras formas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_o ... r_II_(1942)


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Así pues es totalmente ilógico pensar que en apenas 8/9 meses vas a conseguir aumentar en un 50% la producción cuando históricamente se tardó el doble. Y vas a decirme que tus medidas mágicas, revolucionarias, increibles bla bla bla...van a aumentar la producción más rápidamente pero sigues ignorando que las fabricas van a tardar un par de meses, tranquilamente, en ponerse a producir regularmente y que la mayor tasa de aumento en la producción viene dada por el "aprender haciendolo" ¿te acuerdas de ese hilo sobre la LW? Sinceramente supermario, date con un canto en los dientes si logras que, para junio de 1942, la producción, la de ese mes no al de todos los anteriores, sea un 20% mayor que la anterior y llegar a ese 50% de más a finales del mismo año, si acaso.

Otra cosa es que en 1942, 2800 de los tanques producidos fueron el ya superado Pz III por lo que estás equipando a las divisiones con un tanque "obsoleto" y que en la historia real sería retirado de construcción en 1943, y bastante antes tendría que haberlo sido. Y ahora no me vengas con que vas a producir tu nuevo tanque por que sigo teniendo muchas dudas, y no me has mostrado ningún indicio si quiera, de que tu tanque mágico fuera a estar disponible de manera apreciable para el verano de 1942. Y eso descontando el evidente periodo de "problemas de juventud" que conlleva cualquier nueva creación, incluido el famoso T-34.


Fijate que yo me creo las cifras de producción (aunque puede que no se sostengan)...pero el caso es que aunque se sostengan estás descuidando dos cosas:
-Estás machacando la economía civil que produce bienes tan infravalorados como el trigo. ¿Cuantos civiles crees que murieron por hambre en la WW2?
-No es lo mismo producir un tanque en el Ruhr que suministrarlo con repuestos, municiones, combustible en ucrania...y ¡no digamos en Siria!
-Tienes que decidir entre "sacar más Panzer III" o modificar las fábricas para sacar los nuevos carros, los cuales no estarán operativos en cantidades apreciables hasta junio de 1942.
-Alemania Tenía en septiembre de 1941 un CAOS de logística de primer nivel. Tenía cientos de tanques diferentes cada uno de su padre.

Tienes que decidir si pretendes mejorar la logística estandarizando calibres, tanques, etc; si pretendes aumentar la producción; o si pretendes aumentar la calidad. En cualquier caso es posible que aunque mejores MUCHO en los 3 aspectos, no consigas estar al 100% hasta junio de 1942 (como poco) y en cualquier caso los rusos te superan en material, calidad y logística. Ya no te digo para encima abrir un nuevo frente...

Céntrate en Barbarroja y así aprendemos todos (yo el primero).


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:En mi HA los rusos van a desencadenar esa ofensiva.

En base a que van a desencadenar esa ofensiva los rusos, ¿en base a que fué lo que hicieron en la historia real? Cuando tú ya te has encargado de cambiar la historiar real y por tanto TODO cambia.
Super Mario escribió:Imaginar (como tú imaginaste) que en 1942 los rusos van a desproteger los 2.000 kilómetros del Frente Oriental, para llevar varios ejércitos a través de miles de kilómetros hacia el Cáucaso para atacar a Turquía es cuanto menos ridículo (No serás primo de Eriol, no es cierto) :confuso:

Ya que has retirado las fuerzas blindadas del Grupo de Ejércitos Norte para constituir con ellas una reserva en el Grupo de Ejércitos Centro, si en la historia real con los alemanes avanzando sobre Moscú a Stalin no le tembló la mano para enviar fuerzas al norte para levantar el cerco de Leningrado, fuerzas que serían derrotadas en las ofensivas del XXXIX Panzer Korps, ¿por que ahora que los alemanes se detienen a más de 100 km de Moscú y que tiene informes de que las fuerzas del Grupo de Ejércitos Norte se han debilitado y de que el Grupo de Ejércitos Sur se ha detenido no va a lanzar a las divisiones siberianas contra uno de estos? Sobre todo por que lo que más le interesa a Stalin es obtener una victoria importante.

En cuanto a lo "ridiculo", antes de decir cosas así deberías pararte a leer buena parte de las cosas que escribes, ya que buena parte de las mismas se merecen bastante más ese calificativo.
Super Mario escribió:Desde mi modesto punto de vista, en Junio de 1942 no tenían los recursos. (Una vez más imaginas mágicos movimientos de los Aliados, pero me exiges explicaciones para mis movimientos).

Los Aliados ya demostraron en la historia real su capacidad para mover y abastecer a miles de hombres, en fecha tan temprana como 1942, por ejemplo con el traslado de 2 Divisiones de Infantería, 1 División Acorazada y 2 Brigadas Acorazadas desde Gran Bretaña a Egipto en menos de un mes tras la derrota de Gazala
Super Mario escribió:Con respecto a Egipto, la deben abandonar porque Rommel los vence en El Alamein

¿Y como los va a vencer Rommel en El Alamein? ¿Como va a atravesar las defensas del VIII Ejército? ¿Acaso vas a hacer desaparecer a la Mediterranean Fleet y los cañones de sus buques por arte de magia?
Super Mario escribió:Mi ejército Germano-Italo-Francés tiene unos 200.000 soldados incluyendo personal aéreo.
Pero dicho ejército no afecta mi desempeño en el Frente oriental ya que expliqué cómo lo voy a conformar.

Bueno eso depende de lo que se entienda por "explicar", especialmente de donde va a salir todo el material para el mismo y como vas a dejar la costa francesa sin ningún tipo de defensa, habiendo además una población que se va a ver esquilmada y que verá a su propio gobierno como traidores lo cual hará mella en las propias tropas del "Nuevo Ejército Francés"
Super Mario escribió:Mis medidas económica/industriales me van a permitir aprovisionarlos a ambos ejércitos sin problema.

¿También van a permitir que ese ejército que usa no menos de 3 tipos de munición de fusil distintos pase a usar un único tipo? (Alemanes 7.92 mm (Mausers, MG34), Franceses 7.5 mm e Italianos 6.5 mm), no digamos ya los cañones, con cañones anticarro italianos y franceses de 47 mm (o 25 mm también franceses) y alemanes de 37 mm, 50 mm y 75 mm y artillería alemana de 75 mm, 105 mm y 150 mm, francesas e italianas de 75 mm, 105 mm y 155 mm e italianas de 100 mm.
Super Mario escribió:
Rorscharch escribió:Y lo más importante. Has conseguido mantener la logística y consumo de combustible en esas etapas. Y has obtenido superioridad aérea en 3 frentes en la que no la tenías garantizada (no al menos para una guerra relámpago).

Así es.

¿Y como vas a mantener toda la logística que necesitará un ejército de casi 200.000 hombres? Toda vez que sus suministros deberán llegar desde el Bósforo salvo que, también por arte de magia, al igual que hiciste "desaparecer" a la Mediterranean Fleet hagas desaparecer a la Flota del Mar Negro


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Hola!

Ya que has retirado las fuerzas blindadas del Grupo de Ejércitos Norte para constituir con ellas una reserva en el Grupo de Ejércitos Centro, si en la historia real con los alemanes avanzando sobre Moscú a Stalin no le tembló la mano para enviar fuerzas al norte para levantar el cerco de Leningrado, fuerzas que serían derrotadas en las ofensivas del XXXIX Panzer Korps, ¿por que ahora que los alemanes se detienen a más de 100 km de Moscú y que tiene informes de que las fuerzas del Grupo de Ejércitos Norte se han debilitado y de que el Grupo de Ejércitos Sur se ha detenido no va a lanzar a las divisiones siberianas contra uno de estos? Sobre todo por que lo que más le interesa a Stalin es obtener una victoria importante.

En cuanto a lo "ridiculo", antes de decir cosas así deberías pararte a leer buena parte de las cosas que escribes, ya que buena parte de las mismas se merecen bastante más ese calificativo.

Ni te molestes camarada, ya debatí eso con el ampliamente hace años y nada, a pesar de que le puse incluso fuentes (creo recordar que el ejemplar de Osprey sobre el HeeresGruppe Nord y su ofensiva) en el que se especificaban precisamente lo que tu comentas sobre las contraofensivas contra el cerco de Leningrado y la necesidad de una victoria "moral" .Además de que estando Taifun lejos de Moscu se iban a lanzar las valiosas reservas soviéticas contra el "bien" preparado ,según supermario, HeeresGruppe Mitte. Vamos, lanzar tus escasas reservas contra una maralla de defensas reforzadas con tanques a retaguardia en lugar de atacar al debilitado HeeresGruppe Nord y liberar Leningrado. totalmente lógico vamos. Ahora nos soltara el típico discurso en el que los aliados no tienen capacidad de respuesta, de que van a hacer lo mismo que históricamente y esas cosas. Como si lo viera venir.

Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Si eso lo tengo clarísimo Eriol, precisamente si se lo repito por tercera vez es para ver si esta vez se digna a responder o se limita a soltar otra vez el que los soviéticos harán lo que hicieron en la historia real y que yo hago trampas y tomo esas decisiones basándome en el "Diario de Mañana" :twisted:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:¿Y las posibilidades de que logres organizar realmente un ejército francés? Las posibilidades de que tus bombardeos de las ciudades francesas, para los cuales deberás retirar aviones de otros frentes, por cierto, no acaben generando un mayor odio contra los propios alemanes, especialmente si en esos bombardeos no hay alemanes muertos.

El ejército francés de Vichy ya existía y estaba formado 100.000 soldados bisoños. Más o menos eso representaba una 7 u 8 divisiones. (Por lo tanto la expresión: las posibilidades de que logres organizar realmente un ejército francés no es tan así porque ya estaba organizado.)

Ese ejército va a ser usado con fines propagandísticos, en donde 3 divisiones voy a llevar a Noruega y 5 divisiones a la costa francesa para fortalecer las defensas costeras.

Esos movimientos serán anunciados con bombos y platillos por toda la prensa. Inclusive en España y Portugal los diarios se harán eco de esos movimientos.

Con fines propagandísticos serán desplegadas frente las costas del Canal y filmadas construyendo bunkers, nidos de ametralladoras y artillería.

El fin que persigo es meramente de impresionar a los británicos e informarles que encima de las tropas alemanas, también se han sumado divisiones francesas. De esa manera voy a desalentar aún más cualquier intento de invasión (Que ya demostré en el Tema "Era posible un Día "D" en 1942 que para mí era inverosmili e improbable en 1942)

El otro objetivo que persigo es levantar la moral de los franceses y recuperar su orgullo nacional y su espíritu combativo, a través de una fenomenal campaña publicitaria y de un "Casus Belis".
Y a todo eso se le suma mi discurso al pie de la Torre Eifel y mi manipulación para exacerbar el odio a los ingleses y el nazionalismo francés a través de una campaña publicitaria orquestada genialmente por Goebbels y Hans Fritzsche.

Como consecuencia Laval y Darlan son destituídos y nombrado a Doriot al frente del gobierno, a Dranad al frente del ejército, a Lacroix al frente de el almirantazgo y a Puad al frente de las SS francesas.

Ese gobierno va a ser mucho más pro-alemán y va a colaborar más con los nazis.
Simultaneamente defino una política industrial y económica para aprovechar la industria francesa de una forma más armónica, integral, astuta, inteligente y estratégica, nombrando un equipo de profesionales muy competentes y talentosos, que son:
a) Nombro a Todt como ministro de armamentos francés. Speer reemplaza a Todt.
b) Nombro a Hjalmar Schacht, (quien fuera ministro de economía entre 1934 y 1937) va a Francia como ministro de economía, para que trabaje junto con Funk (ministro del Reich) Todt y Speer.
c) La SS deja de lado la “Solución Final” y pone toda su capacidad administrativa en controlar la producción de armamentos francés.
d) Heydrich se va de Bohemia y Moravia a Francia a preparar la nueva estructura.
e) Representantes técnicos aeronáuticos y de las principales Wa Prüf irán a Francia para coordinar la fabricación y homologación de armas, cediendo en forma gratuita las patentes de armas alemanas para que se fabriquen.
f) Las fábricas de aviones Focke, Messermicht, Juncker y Dornier enviarán ingenieros y expertos para mejorar los diseños de los aviones franceses.
g) Hans Fritzsche (especialista en propaganda y publicidad) también irá a Francia para que forme todo un gabinete de propaganda y que maneje todos los resortes de los medios de comunicación, diarios, revistas, radio, panfletos, volantes, publicidad gráfica, cine etc.

Todas esas inteligentes, astutas y por sobre todas las cosas: Posibles y probables de ejecutarlas, me van a permitir armar una fenomenal campaña de reclutamiento y ahí sí te reconozco que debo "Organizar mi ejército Francés"
Pero ese reclutamiento a través de una campaña publicitaria va a apuntar a los soldados franceses prisioneros que están prisioneros y que ya tienen una preparación militar. Eso me evitaría entrenarlos desde cero, organizar los regimientos, los batallones la artillería etc.
Un soldado que fue tanquista pues manejará un tanque. Y un soldado que formó parte de una batería de artillería, pues será destinado para ese cometido.

Entre más de 1.000.000 de prisioneros yo me conformo con reclutar al 7% (unos 90.000 soldados) para armar 6 divisiones.
Al respecto de dicho reclutamiento deseo aclarar algo importante:
- Dicho reclutamiento es totalmente voluntario.

¿Por qué rescato eso?
- Porque eso garantiza (en parte) que son soldados motivados y que van a combatir con convencimiento de lo que hacen

Con respecto al reclutamiento en la población civil (es decir que no eran ex-soldados) me conformo con que sea del 1% de los 4.000.000 de franceses hombres y adultos, es decir 40.000 soldados más o menos.

Esos 130.000 soldados me van a permitir armar unas 9 divisiones.
Y, finalmente, a esas 9 divisiones se sumaría una división SS.
Total= 10 divisiones.

Como verán era totalmente posible y probable. No soy ambicioso, ni pretencioso, ni estoy diciendo locuras inverosímiles o que no se puedan llevar a la práctica.

Por supuesto que hay que tener la apertura mental para comprender mi fenomenal y manipuladora campaña publicitaria, el efecto de mi discurso en la Torre Eifel, el poder de penetración de la publicidad, la exacerbación del nacionalismo, la eliminación de Vichy y de las indemnizaciones de guerra, la conformación del nuevo gobierno y el uso más inteligente, armónico y racional de la industria francesa.

Todo eso me permitiría galvanizar esos grupos nacionalistas franceses detrás de un ideal en donde en el imaginario francés van a aparecer los siguientes fenómenos:
- Francia resurgiendo de las cenizas como el ave Fenix
- Francia nuevamente con un ejército y como una potencia mundial
- Francia unida peleando nuevamente en la guerra.
- Francia lavando la ignominia de la derrota Alemana
- Francia buscando venganza ante la vergüenza de Mers el Kebir y de los bombarderos de mi falso "casus Belis"

Tendrás. estimado Apónez, la apertura mental o mi fructífera imaginación para ver eso que yo veo??? :thumbs:

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió: Las posibilidades de que tus bombardeos de las ciudades francesas, para los cuales deberás retirar aviones de otros frentes, por cierto, no acaben generando un mayor odio contra los propios alemanes, especialmente si en esos bombardeos no hay alemanes muertos.

Los bombarderos que yo voy a usar son los mismos grupos de los KG que formaban parte de la Luftflote 3
No tengo que sacar nada del frente sino usar lo que ya estaba, tan sólo un puñado de bombarderos arrojando bombas durante la noche en ciudades francesas y pedazos de aviones británicos para darle sentido al Bluff y a la fenomenal propaganda posterior, mostrando a mujeres y niños muertos por culpa de los pérfidos británicos.

Por supuesto que Londres va a negar ser los autores de dichos bombarderos, pero el daño ya va a estar hecho y mi campaña se va a encargar de exacerbar los ánimos.
En definitiva será mi palabra contra la de ellos. Y los muertos y la ciudades destruidas serán el mejor argumento.

Los nazis mataron 6.000.000 de judíos haciéndole creer a una población culta como la alemana, que eran el peor mal de la tierra.
Y nada menos que los rusos (que odiaban a los polacos y viceversa) reclutaron el 50% de los prisioneros polacos y armaron 6 divisiones!!! :asombro2:

- ¿Cómo yo no voy a poder manipular al 5% de la población? :confuso:

Apónez escribió:Las posibilidades de que Franco entre en guerra, que es a lo que equivaldrá el apoyarte, quedándose España sin petróleo y sin grano que TÚ tendrás que ofrecerle a Franco, etc.

Porque me preste un par de gabarras y barcos de transporte de poco calado van a entrar en la guerra??? :asombro2: :asombro3: :confuso1:

Mandaron a miles de soldados a pelear y ayudaron a los Alemanes de muchas maneras y nadie les declaró la guerra.

Apónez escribió:Eso dependerá de lo que tú consideres "argumentos de peso", por que el tuyo de "por que yo lo valgo" tiene tanto peso como que yo diga que me he "beneficiado" a la Kat Dennings

Puede ser subjetivo lo mío.
Pero ustedes tampoco pueden tener la certeza de que Turquía no iba a aceptar. Y muchos menos manejar porcentajes que rocen el 90%.

Apónez escribió:El mismo Urquhart te recordó, y no sólo él, que el gobierno turco estuvo amenazado toda la guerra tanto por los alemanes como por los aliados y aún así no entró en ella, así que ¿que cambiará esta vez a parte de tu real gana?

Y lo aclaré que mi Ultimatum no se parecía ni por asomo a las presiones de Von Papen.

Que esto quede claro y deseo ser categórico:
- Estoy dispuesto a bombardear Estambul y a invadir Turquía.

Mi Misión diplomática no son meras amenazas, sino casi una declaración de guerra. Y como persuasivo tengo 16 divisiones y 500 aviones para convencerlo de que lo mío va a en serio (En la "Historia verdadera" nada de eso existía, ni una división y ni un avión)

Insisto, al gobierno turco le quedan 2 alternativas:
1) O los ataco yo
2) O los ataca RU.

A quién eligirías tú, a los débiles británicos que tenían un puñado de soldados y aviones o a la poderosa Wehrmacht y Luftwaffe que en 1942 aún seguía ganando.??? (Aunque me imagino la respuesta).

Continuará


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados