What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Estimado wilhelm, Alemania podía darles más cupos de combustible al ejército de 2 maneras:
1) Aumentar la producción de “Combustible sintético” tan sólo tomando las mismas medidas que se toman para aumentar cualquier otro tipo de producción. (Rconvertir más fábricas, destinar más presupuesto, obreros y recursos).
2) Ajustar su economía interna, de tal manera de restringir los Cupos para la población Civil.

Lamentablemente tan sólo hay que desvestir a Pedro para vestir a Pablo.

Te pongo un ejemplo, estimado wilhelm:
Supongamos que tú tienes un sueldo de $100 y los administras de la siguiente manera:
- $10 para que tu hijo estudie inglés.
- $10 para que tu hija estudie danza.
- $10 para TV paga.
- $10 para esparcimiento
- $10 para mantenimiento de tu automóvil.
- $10 para gastos varios.
- $40 para comida e impuestos.

Y yo te pregunto: ¿Puedes destinar $20 para comprar más combustible?
Tú me contestarás que NO.

Sin embargo lo puedes hacer y de dos maneras:
1) O te buscas otro trabajo. (Aumentas tu productividad)
2) O sacrificas parte de tu presupuesto, suspendiendo inglés y danza de tus hijos. (Desvistes a Pedro para vestir a Pablo).

Buscar otro trabajo demanda tiempo y quizás no lo consigas. Pero sacrificar tu presupuesto es de resolución INMEDIATA.
Obviamente que sacrificar tu presupuesto es que tus hijos se quedan sin inglés y sin danza, pero podrás comprar $20 más de combustible.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

wilhelm escribió:Dejando de un lado la ucronia. Suponer que un militar profesional, aun sabiendo de los cambios anti históricos que has producido en un determinado escenario militar, va a seguir reaccionando como en la historia real, me parece que es mucho suponer, de echo lo calificaría de muy improbable otra cosa es que desconociera todos esos cambios, ahí te doy la razón. No hay que olvidar además que ellos eran militares de carrera, nosotros solo unos aficionados… en definitiva, el ser humano puede ser impredecible.

Voy a tratar de ser lo más claro posible para que se entienda porqué Rommel no tenía capacidad de Reacción, por más que yo altere un hecho histórico.
Voy a usar viñetas para que sea sencillo de entender:

• Rommel a pocas semanas de comenzar Crusader tenía lo que tenía, ni un cañón de más y ni un cañón de menos.
• Esos recursos militares los había ubicado en el terreno de acuerdo a su estrategia.
• En ningún libro yo encontré que Rommel sabía de que los ingleses iban a ejecutar la Operación Crusader el 18 de noviembre de 1941.
• Obviamente que los aviones de reconocimiento todos los días harían su vuelo de investigación y detectarían movimientos y sacarían sus conclusiones.
• Supongamos que por los espías Rommel se entera el 11 de Noviembre que 2 divisiones canadienses llegaron a Alejandría.
• Pero Rommel desconoce en qué parte del frente están ubicadas

Pregunto:
- ¿Con esa información, qué puede hacer Rommel?
NADA.
Tan sólo esperar los movimientos de los ingleses y actuar en consecuencia.

Rommel no puede traer más tanques de Italia o más aviones o más soldados. Y si pudiera no tendría tiempo porque falta una semana para que comience Crusader.

Otro sería el cantar si Rommel supiera al detalle el Plan de los ingleses o si supiera dónde va a atacar, cuándo, cuales son los vectores de sus ataques, por dónde va a ir las brigadas de tanques de los Neozolandeses, dónde está la división India, por donde van a atacar la 2º división de sudafricanos y por dónde van a atacar las tan mentadas divisiones Canadienses.

Pero Rommel no lo sabe y por lo tanto tan sólo le queda usar su genio militar e intuir más o menos por donde van a atacar los ingleses y actuar con lo que tiene.

Ahora piensa lo siguiente usando la lógica y el sentido común:
- Si a Rommel le fue mal en la “Historia Verdadera”, NO LE PUEDE IR MEJOR SI ENCIMA HAY 2 DIVISIONES CANADIENSES DE MÁS :twisted:

Es ridículo pensar que al yo alterar la Historia y agregarle más fuerza, más soldados y más cañones a la ofensiva de Auchinlek, LE VA A IR PEOR!!! :twisted:

Pensar que la alteración de ese hecho va a hacer que Rommel cambia toda su estrategia y le termina dando una paliza al VIII ejército es estúpido. :pena:

Se entendió más o menos el porqué Rommel no tiene capacidad de Reacción. :confuso:

wilhelm escribió:Te voy a recomendar un libro que no es de la segunda guerra mundial pero creo que te pueda resultar interesante, se titula “Los cañones de Agosto”, en él, se narran los preparativos de la primera guerra mundial y el primer més de la misma. Cuando todos los contendientes, ponen en marcha sus estudiados planes. Resulta muy interesante ver lo que sucede con esos planes en los que se tenía por seguro lo que iban a hacer los otros.

Muchas gracias por la recomendación, estimado wilhelm.

wilhelm escribió: En cualquier caso, ¿Cuándo empieza los tiros?

Ya falta poco.

Saludos. :thumbs:


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Super Mario escribió:
wilhelm escribió:Con respecto a la producción de combustible sintético, ahí sí se podía aumentar la producción, tan sólo era cuestión de reconvertir empresas químícas civiles en militares para que pasen a producir combustible hidrogenado.

No es tan fácil el proceso y para colmo era muy caro.
Por supuesto que al tener Yo el diario de mañana puedo reconvertir empresas químicas. de todas maneras no te creas que es mucho lo que se puede hacer y aparte lleva tiempo.
Recién en 1942 voy a ver los frutos de esa decisión.

Continuará.


Esto....... ¿Podrías decirme de donde sale esa cita que me atribulles a mi de la conversión de empresas químicas civiles ?, Porque no recuerdo haber escrito eso en mis comentarios ............ :conf:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

wilhelm escribió:
Super Mario escribió:No es tan fácil el proceso y para colmo era muy caro.
Por supuesto que al tener Yo el diario de mañana puedo reconvertir empresas químicas. de todas maneras no te creas que es mucho lo que se puede hacer y aparte lleva tiempo.
Recién en 1942 voy a ver los frutos de esa decisión.

Continuará.


Esto....... ¿Podrías decirme de donde sale esa cita que me atribulles a mi de la conversión de empresas químicas civiles ?, Porque no recuerdo haber escrito eso en mis comentarios ............ :conf:

Millón de disculpas, eso lo dije yo. :pena: :pena: :pena:
Lo que pasa que cuando lo edité, evidentemente en el apuro no borré todo y quedó mi cita.

Te pido disculpas por el yerro, estimado wilhelm.

Saludos. :thumbs:

PD: Te pido permiso para editar ese mensaje y corregir ese error.
También le pido permiso a los moderadores para subsanar ese yerro.
Durante 24 horas no voy a tocar nada, para evitar sanciones. Pero si me autorizan mañana lo corrijo.

Salud :militar-beer:


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Tranquilo, que no pasa nada todos nos podemos colar. Disculpas aceptadas

Puedes editar y corregir el mensaje faltaria mas.

Saludos.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Bueno Super Mario, mira que como no comience antes de fin de años los disparos, entre varios estamos preparando el peloton de fusilamiento y adivina para quien???? :green: Así que anda moviendo esos tanques, aviones, soldaditos, etc., porque de una manera u otra va a haber tiros por acá. :militar21: :militar21: :militar21:
Un abrazo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

JLVassallo escribió:Bueno Super Mario, mira que como no comience antes de fin de años los disparos, entre varios estamos preparando el peloton de fusilamiento y adivina para quien???? :green: Así que anda moviendo esos tanques, aviones, soldaditos, etc., porque de una manera u otra va a haber tiros por acá. :militar21: :militar21: :militar21:
Un abrazo.

Jajajajaja
Seguro que el General Valerio debe estar armando la revolución.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario escribió:
JLVassallo escribió:Bueno Super Mario, mira que como no comience antes de fin de años los disparos, entre varios estamos preparando el peloton de fusilamiento y adivina para quien???? :green: Así que anda moviendo esos tanques, aviones, soldaditos, etc., porque de una manera u otra va a haber tiros por acá. :militar21: :militar21: :militar21:
Un abrazo.

Jajajajaja
Seguro que el General Valerio debe estar armando la revolución.


No andas muy errado, si el estimado Valerio esta igual que yo, anda preparandote Super Mario porque te fusilamos, revivimos y te fusilamos otra vez. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Te perdonamos pero si solo si nos conseguis algun puestito en los nuevos ministerios de Adolfito (así exportamos la corrupción Sudamericana :pena: :pena: :pena: :pena: :D: ).
Un abrazo.


Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 03 Nov 2011, 01:38

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Rorscharch »

Hola, soy nuevo en el tema y aunque no me he leido el tema por completo me animo a participar un poco, aunque sea para aprender más que nada. Comentar que de táctica sé bastante poco (y puedo aprender bastante) pero de estrategia creo que se algo más (lo que no quiere decir que sea cierto). Comentaste tus líneas estratégicas para finales de 1941, además de tener los conocimientos históricos que de darían ventaja. A continuación voy a plantear una serie de preguntas basandome en los 12 puntos que propusiste:

1) Suspendo la 2da etapa de Taifún +2) Suspender la Ofensiva Tijvin/Volhov +3) Pasar a cuarteles de Invierno, armar defensas, ahorrar la logística, llevar las divisiones Panzer a la retaguardia y traer 10 divisiones de Francia (al GEC), 3 de Noruega (al GEN) y 2 de Grecia (al GES) con anticipación.


Con estas medidas creo que has anticipado el fracaso de las contraofensivas de invierno rusas. Supongamos que con un ratio de bajas de 2.5-3 a 1 en infantería y un ratio de 4.5 a 1 en vehículos/tanques y aviones. Suponiendo unas bajas de Alemania de unos 120.000 nos daría unos 330.000 rusos como baja. Suponiendo unos 250 tanques alemanes los rusos perderían unos 1125 tanques (todos los BT que quedaran y solo unos cuantos T-34), en aviación suponiendo unas pérdidas de 260 aparatos por 1170 soviéticos.

Todo eso para un avance pequeño (ponlo tú). Creo que son unas cifras bastante generosas. Bien, la pregunta ¿Crees que Stalin estaría pensando en una ofensiva en primavera o haría en bien en apretar el cul* y parapetarse para la segura ofensiva alemana en primavera?

4) Frustrar Crusader y conquistar Tobruk en enero de 1942, abriendo una ventana temporal de unos 3 o 4 meses. + 5) Suspender Cerberus y destinar esos recursos al Arika Korps. + 6) Suspender Hércules (o C3) y destinar esos recursos al Arika Korps.


Con esto has supuesto que tomarías tobruk y fracasarias Crusadier. Ok. Lo acepto. ¿En serio crees que Rommel no se seguiría lanzando a la ofensiva? ¿Crees que esto no afectaría negativamente al avituallamiento y logistica del Africa Korps?

7) Usar la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo para ayudar a abastecer al Afrika Korps


¿Crees que con esto mejorarías la logistica del Afrika Korps? ¿Durante cuanto tiempo? ¿No se darían los ingleses un "festín de mercantes? ¿Cuanto coste político crees que tendría? Lo digo porque no creo que la gente ceda gustosamente sus barcos para que vayan a un sitio con una elevada probabilidad de ser hundidos...
8) Eliminar Vichy y unificar Francia con el fin de exacerbar el costado Nacionalista de los Franceses más afines a los nazis y poder extraer de Francia un par de divisiones más.


Si no recuerdo mal la división "Carlomagno" era de franceses (al menos su mayoría). Crees en serio que los "Franceses más nacionalistas" iban a tolerar la pérdida de Alsacia-Lorena + las deudas de posguerra (Batalla de Francia) + los costes de ocupación de "lo que quieras seguir ocupando" (aclara lo que sería).
Nota: tanto la primera como la segunda guerra mundial saltaron en gran parte por menos de lo expuesto en este parráfo.

9) Bajo ningún punto de vista se le va a declarar la guerra a EE.UU, sino todo lo contrario, a saber:
a) Declaración de guerra a Japón el mismo 7 de diciembre de 1941.
b) Una Misión de civiles alemanes que hablen inglés coparán radios y revistas para mostrar a Alemania como un país amigo que lucha a brazo partido con los diabólicos comunistas y que defiende los valores capitalistas, burgueses y democráticos de Occidente.
c) Una Misión diplomática a EE.UU intentará ganar tiempo para evitar todo el tiempo posible la entrada en guerra de la potencia americana.
d) Descubrir un año antes las fosas de Katyn y enviar comisiones de Polacos, Croatas, Ucranianos, Eslovacos, Serbios con el fin de embarrar la cancha y meter cizaña en esa alianza "Contra Natura" entre británicos, americanos y rusos.
e) Lobby a favor de Alemania de empresarios americanos, financistas, actores, deportistas y simpatizantes con el nazismo con el fin de retrasar y morigerar la ayuda americana a la URSS.


¿Crees en serio que EEUU va a aliarse contigo? Como comentario, tanto Franco como Antonescu apoyaban (moralmente) a EEUU en su guerra contra Japón y eso no les salvó de ser condenados tras la segunda guerra mundial (a uno con aislamiento y a otro con un pelotón de fusilamiento).

Esta decisión tendría un coste político INMENSO, estás declarando la guerra a un país aliado que has estado apollando diplomáticamente durante años y que está dentro del pacto tripartito. Sería un mensaje muy claro para Bulgaria, Rumanía, Italia, España, Francia de Vichy, Serbia, Croacia, Eslovaquia, Finlandia y los estados que pretendes crear en Rusia: "No estais a salvo conmigo". Seguirán contigo, pero en cuanto tengas dos reveses serios...preparate para tener tropas britanicas en Viena...

Por cierto estaría bien ver hasta que punto seguirías con la discriminación racial y tan solo desde el punto de vista estratégico, porque a parte de "consumir divisiones" también son una propaganda bestial a favor de que EEUU entre en la guerra. En caso de que no siguieras con la política de discriminación tendrías un serio golpe de estado (recuerda que el ejercito opinaba que Alemania no estaba lista para la guerra) con lo que perderías el apoyo de tus más fieles.
Para no entrar más en el tema (que no es agradable) y centrase en la táctica y estrategia propongo que aceptes como SEGURA una intervención americana hacia finales de 1943.

10) Adelantar el Volkstrum para reclutar 500.000 viejos con el fin de reemplazarlos en las divisiones en puestos no combativos.+12) Y las medidas más importantes de todas: Las económicas e industriales para poder duplicar la producción bélica para el verano de 1942, de tal manera que la Wehrmacht cuente con más tanques, aviones, cañones etc. (Ya fueron explicadas en detalle).


Esta medida está bien, pero recuerda que Alemania no quería una guerra, y tu se la estás dando, medidas impopulares, problemas con el ejército (Hitler siempre los tuvo)...aunque eso sí aumentarías la producción sin ninguna duda.

11) Suspender la fabricación del Tigre y Panther y destinar todos esos recursos en la fabricación de un tanque más económico, fiable, eficiente y fácil de fabricar.

Suponiendo que el prototipo del "nuevo Panther" (NP) tal y como lo rediseñaste estuviera para la primavera de 1942, ¿Lo utilizarías en la ofensiva?
Por otro lado, te recuerdo que a parte de los tanques son necesarios aviones. ¿Que prototipo/s diseñarías? ¿Bombardero o caza?¿Bombardero táctico o estrátegico?

Finalmente para la primavera de 1942, amenazar a los Turcos con un Ultimatum para que permita que un ejército Germano-Italo-Francés atraviese su territorio con una triple intención estratégica:
a) Amenazar al VIII ejército Británico
b) Amenazar a los rusos
c) Funcionar como un cebo o señuelo para que tanto rusos y británicos dividan sus fuerzas.


Creo que esta medida supone un riesgo muy importante y es una torpeza estrátegica (al menos en mi opinión). Si pregaras una ofensiva a Turquía, los planes deberían de empezar para diciembre y los servicios secretos de UK y URSS lo sabrían para enero/febrero a más tardar. Para cualquiera de los dos sería un punto para sentar las bases de una futura cooperación y para alemania sería un error garrafal poner los pozos de rumanía a tiro de bombarderos ingleses (por no decir que se te suman enemigos).

Creo que tanto UK como URSS iniciarían planes para intervenir ayudando a Turquía y lo pondrían como primer objetivo (tú mismo estás abriendo un Día-D 2 años antes). Sin embargo, aunque yo creo que Turquía no cedería al ultimátum alemán, te doy un 45% de éxito en que Turquía acepte el ultimátum...en cuyo caso, ¿No crees que estás complicando mucho la logística? ¿No crees que no estás ayudando nada, sino haciéndoles la cama a rusos y británicos? ¿No crees que EEUU intervedría todavía antes? (declaras la guerra a aliados, con pactos de no agresión, neutrales...).

¿Por cierto "Italo-Francés"? ¿No crees que estás siendo muy generoso (o excesivamente ingenuo)?

Creo que harías bien en replantear esta estrategia, porque bajo mi punto de vista acelerarías el final de alemania (sobre todo con los puntos 9 y el último).


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Hola, soy nuevo en el tema y aunque no me he leido el tema por completo me animo a participar un poco, aunque sea para aprender más que nada. Comentar que de táctica sé bastante poco (y puedo aprender bastante) pero de estrategia creo que se algo más (lo que no quiere decir que sea cierto). Comentaste tus líneas estratégicas para finales de 1941, además de tener los conocimientos históricos que de darían ventaja.

Bienvenido, un honor que tu primer mensaje sea dedicado a este What IF.

Trataré de dispersar tus dudas:

"Super Mario escribió:
1) Suspendo la 2da etapa de Taifún +2) Suspender la Ofensiva Tijvin/Volhov +3) Pasar a cuarteles de Invierno, armar defensas, ahorrar la logística, llevar las divisiones Panzer a la retaguardia y traer 10 divisiones de Francia (al GEC), 3 de Noruega (al GEN) y 2 de Grecia (al GES) con anticipación.


Rorscharch escribió:Con estas medidas creo que has anticipado el fracaso de las contraofensivas de invierno rusas. Supongamos que con un ratio de bajas de 2.5-3 a 1 en infantería y un ratio de 4.5 a 1 en vehículos/tanques y aviones. Suponiendo unas bajas de Alemania de unos 120.000 nos daría unos 330.000 rusos como baja. Suponiendo unos 250 tanques alemanes los rusos perderían unos 1125 tanques (todos los BT que quedaran y solo unos cuantos T-34), en aviación suponiendo unas pérdidas de 260 aparatos por 1170 soviéticos.

Exactamente eso busco.
No sé si esos serían los ratios.
Pero lo que busco es ahorrarme toda la logística, los hombres y los tanques que se perdieron y destinarlos a la defensa, respetando la "Doctrina Defensiva" Alemana, llevando las divisiones Panzer a la retaguardia. (Según las fuentes que expuse para el 15 de Noviembre había unos 900 tanques en el GEC)

También evito que se desgaste (aún más) el XXXIX PanzerKorps y no lo cedo al GEN para desencadenar la ofensiva Tijvin/Volhov, sino que lo mantengo en el GEC como una reserva operativa "apaga incendios".

Todas esas medidas las tomo gracias a un saber previo, que en mi What IF está permitido porque forma parte de la raíz y la esencia de los postulados que rigen mi ucronía, que consiste en lo siguiente:
-Mi ucronía comienza el 22 de septiembre de 1941 y yo reemplazo a Hitler, lo que me permite tener la potestad para tomar todo tipo de medidas y de toda índole, desde las políticas como eliminar a Göering, quitarle poder al NSDAP o suspender el Holocausto, hasta económicas e industriales, como reconvertir fábricas, suspender Obras públicas, reorientar presupuestos y ordenar poner todos los recursos fabriles, industriales, económicos y humanos en pos de aumentar la producción lo más posible en 1942

Corro con la gran ventaja de saber sobre la SGM y me valgo de ese conocimiento para poder sacar el mayor rédito posible en todos los campos, desde el militar hasta el económico.
La única premisa es demostrar con fuentes que las medidas que yo propongo eran posibles o probables de llevarlas acabo. (Obviamente no en un 100%, sino que esté más o menos fundamentado).

ACLARACIÓN: Al ser un What IF no me exijas certezas o que analice cientos de alternativas posibles o que compare mis fuentes con más fuentes. Yo lo planteo más como un juego o como una novela en donde jugamos a ser generales y mandamos a la Wehrmacht.

Eso es todo, estimado Rorscharch

Salud. :militar-beer:

PD: Luego de esta introducción, en el siguiente Post continuo contestándote.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:Bien, la pregunta ¿Crees que Stalin estaría pensando en una ofensiva en primavera o haría en bien en apretar el cul* y parapetarse para la segura ofensiva alemana en primavera?

Yo creo que sí.
Dentro de todo su contraofensiva contra el GEC avanzó varios kilómetros, reconquistó varias ciudades y los más importante de todo:
- Stalin siente que SALVÓ A MOSCÚ.

Pensar que por haber sufrido el doble de bajas ante el GEC se va a detener es no conocer a Stalin.

Como no quiero suponer o inventar las reacciones de Stalin, pues en mi What IF en Abril de 1942 va a desencadenar la ofensiva Timoshenko para recuperar Kharkov.
Y por supuesto que le irá peor que en la ratonera de Barbenkovo.

4) Frustrar Crusader y conquistar Tobruk en enero de 1942, abriendo una ventana temporal de unos 3 o 4 meses. + 5) Suspender Cerberus y destinar esos recursos al Arika Korps. + 6) Suspender Hércules (o C3) y destinar esos recursos al Arika Korps.


Rorscharch escribió:Con esto has supuesto que tomarías tobruk y fracasarias Crusadier. Ok. Lo acepto. ¿En serio crees que Rommel no se seguiría lanzando a la ofensiva? ¿Crees que esto no afectaría negativamente al avituallamiento y logistica del Africa Korps?

Es que para enero de 1942 no tenía recursos y se tuvo que detener 5 meses frente a Tobruk. En ese tiempo acumuló pertrechos y el 26 de mayo atacó y todos sabemos lo que pasó:
- Conquistó Tobruk avanzó hasta El Alamein y se detuvo porque estaba con la lengua afuera.
Fiel a su naturaleza se jugó todo a una carta, pero no le alcanzaron los recursos.

Analicemos la "Historia Verdadera":
- Crusader estuvo a un paso de fracasar y Ritchie quería tirar la toalla, pero Auchinlek lo conminó a seguir. Rommel se equivoca y su hambre de estra siempre a la Ofensiva, le hace tomar la equivocada decisión de salir disparado hacia Egipto.

El mal desempeño de los italianos, la liberación de Tobruk y la debilidad del AfrikaKorps lo obligan a retroceder hasta El Aghelia. Pero en enero de 1942 recibe un batallón de 45 tanques y fiel a su "Naturaleza", contraataca y recupera nuevamente Cirenaica y para fines de Enero está nuevamente a las puertas de Tobruk.

Y aquí viene lo importante, estimado Rorscharch:
- Se ve OBLIGADO A DETENERSE 5 meses, hasta el 26 de Mayo de 1942 porque no tiene recursos. (Y en mi What IF va a suceder lo mismo, con 3 diferencias
A) En vez de 5 meses, va a esperar 3 meses.
B) En vez de contar con 2 divisiones Panzer, va a contar con 4 divisiones Panzer
C) Va a tener parte de los recursos de Cerberus y Hércules (No todo, sino los que se puedan transportar)
D) Va a tener más aviones, más soldados, más tanques, más cañones y más fuel gracias a que sumé a la flota Mercante Francesa del Mediterráneo.

En Mi What If también se va a ver obligado a detenerse en enero de 1942, con una GRAN diferencia:
- Se detiene en Sollum, cerca de la frontera de Egipto, y no retrocede hasta El Aghelia.

- ¿Por qué?. ¿Cómo consigo eso?.

Por lo siguiente:
1) Crusader fracasa gracias a el "Diario de mañana" (Por lo tanto Rommel no retrocede hasta El Aghelia)
2) Yo tomé una serie de medidas para reforzar el Afrika Korps como sumar una división argelina e italiana, sumar a la flota mercante francesa para mejorar la logística, reorientar las defensas Alemanas y evitar que Rommel cometa el error de salir disparado hacia Egipto, y que en su defecto suba hacia la costa en un movimiento de "Hoz", para caer a espaldas de las divisiones que se dirigían a Tobruk.
3) Tobruk cae.
4) En enero Rommel recibe ese batallón Panzer, pero en vez de en El Aghelia, lo recibe en el puerto de Tobruk y con ese refuerzo avanza hacia Sollum
5) Allí, en mi caracter de Hitler yo intervengo y tengo una reunión personal el 1 de enero de 1942 con Rommel en donde le doy directivas precisas. En dicha reunión le digo que va a recibir la 23 división Panzer más los recursos de Cerberus y Hércules, más una división francesa (Eso falta para que suceda porque recién estoy desarrollando 1941)
6) Gracias a que sumé la flota mercante francesa puedo llevar más pertrechos, logística, tanques, camiones, SDKFZ al Afrika Korps
7) Gracias a que suspendí Cerberus y Hércules, el Afrika Korps tiene más pertrechos.
8) Gracias a mi charla telefónica con Mussolini, suspendí el envió de más tropas a Rusia y desvíe partes de esos recursos al Norte de África y a formar mi ejército Germano-Italo-Francés que en Abril de 1942 va a atravesar Turquía.
9) La ofensiva comienza el 26 de Marzo (2 meses antes que en la "Historia Verdadera" y con dos grandes ventajas:
a) Parte desde Sollum - (En la "Historia Verdadera" parte 200 km más atrás y tiene primero que conquistar Tobruk)
b) Tiene muchos más pertrechos de todo tipo, más divisiones Panzer, más aviones etc.

Se entiende???

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Rorscharch escribió:¿Crees que esto no afectaría negativamente al avituallamiento y logistica del Africa Korps?

Redondeo nuevamente esta pregunta tuya:
- No le va a quedar otra que detenerse porque no tiene recursos.
No los tuvo en la "Historia verdadera" y estuvo 5 meses parado hasta el 26 de mayo de 1942.
Tampoco lo va a tener en mi HA, con la diferencia que gracias que yo tengo en mi poder el puerto de Tobruk y a que inteligentemente sumé a la Flota Mercante Francesa, Rommel va a estar mejor aprovisionado.
Para evitar su rebeldía y su ansias de atacar, voy a tener una reunión personal el 1 de enero de 1942 para decirle que le voy a sumar la 23 Panzer más recursos de Cerberus y de Hércules (Algunos, no todos) y que hasta que yo no le dé la orden y que tenga suficientes fuerzas, no va a atacar.

En su ofensiva va a tener 2 ventajas con respecto a la "Historia Verdadera":
1) Parte de Sollum (En la "Historia Verdadera" partía desde detrás de Tobruk, casi 300 km atrás)
2) Tiene más recursos, más fuel, más tanques, más soldados, más aviones etc.

Aparte le robé la idea a Gaspacher y a Domper de usar divisiones paracaidistas para caer a espaldas de El Alamein y desbaratar la retaguardia.
Y finalmente mi estocada final:
- Mi ejército Germano-Italo-Francés atravesando Turquía y desbaratando a todo el VIII ejército.


7) Usar la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo para ayudar a abastecer al Afrika Korps

Rorscharch escribió:¿Crees que con esto mejorarías la logistica del Afrika Korps? ¿Durante cuanto tiempo? ¿No se darían los ingleses un "festín de mercantes? ¿Cuanto coste político crees que tendría? Lo digo porque no creo que la gente ceda gustosamente sus barcos para que vayan a un sitio con una elevada probabilidad de ser hundidos...

Yo creo que sí.
Con respecto al festín de los british, pues será al revés, van a haber muchas más rutas por cubrir con los mismos barcos y encima con todos los aviones de Cerberus protegiéndolos, más la flota francesa, que gracias a mi "Casus Belis" estaría del lado de los Alemanes.

Ante tantas rutas y Convoyes, sería un colador porque los British no podrían cubrir todo y para colmo con los bombarderos y Cazas de Cerberus defendiéndolos, más la flota francesa.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

8) Eliminar Vichy y unificar Francia con el fin de exacerbar el costado Nacionalista de los Franceses más afines a los nazis y poder extraer de Francia un par de divisiones más.

Rorscharch escribió:Si no recuerdo mal la división "Carlomagno" era de franceses (al menos su mayoría). Crees en serio que los "Franceses más nacionalistas" iban a tolerar la pérdida de Alsacia-Lorena + las deudas de posguerra (Batalla de Francia) + los costes de ocupación de "lo que quieras seguir ocupando"

Alsacia y Lorena ya la habían perdido en 1937 o ’36, creo.
Con respecto a la deuda y los costes, ya dije que como medida "Demagógica" las voy a condonar.

Y con respecto a mi seducción a los franceses más nacionalistas, yo te voy a dar mi opinión:
- En estadística yo aprendí que no existe el 100% de nada. Por eso Imagino que el 99% de los franceses repudiarían la invasión alemana. Pero la derrota había sido aplastante y la mayoría de la burguesía francesa, la gente sencilla del campo, la población rural y agrícola, la clase Alta, los burócratas, los empleados administrativos, los profesionales y la mayoría de la población se habían resignado a padecer a los alemanes.
Dentro de esos 99%, existía un porcentaje de más o menos el 20% que eran personas con una orientación nacionalista.
¿A qué me refiero con "Nacionalista"?:
- A la corriente en boga en esa época que había contaminado a casi todas las naciones y a todos los estratos sociales que se caracterizaba por:
a) Anticomunismo
b) Alguna forma de Antisemitismo o racismo.
c) Desprecio por la democracia y por las minorías
d) Exagerada valoración por todo lo relacionado con lo Nacional y desprecio al extranjero
e) Ideología de derecha
f) Rechazo a los sindicatos.

En todos los países de Europa es "Corriente de pensamiento" había prendido con fuerza, siendo sus mayores exponentes el nazismo y el fascismo.

Inclusive en muchas partes del Mundo la ideología fascistas y nacionalistas estaban muy arraigadas en la sociedad y los valores democráticos y republicanos estaban desprestigiados.
Mussolini en Italia, Hitler en Alemania, Franco en España, Stalin en la URSS, Kurt Schuschnigg (y posteriormente Seys-Inquart) en Austria, Ioannis Metaxas en Grecia, el regente Miklós Horthy en Hungría y puedo seguir enumerando.

Y por supuesto que Francia no era la excepción: allí también habían fervorosos nacionalistas, fascistas y anticomunistas, que si bien no ocupaban el gobierno, eran numerosos y populares como lo era Mosley en Reino Unido o Tito en Yugoslavia. (Aunque Tito era comunista)
Es decir que el fascismo y el nazionalismo estaban extendidos en toda Europa y contaba con muchas simpatías.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Los nacionalistas más radicales de Francia eran Joseph Darnand (creador de las milicias) o Jacques Doriot o Phileppe Henriot o Henri Fenet o el general de la divisiones Waffen SS "Carlo Magno" Edgard Puaud.
A esos colaboracionistas activos, habría que sumarle los colaboradores de Laval en el Gobierno de Vichy, a saber:
- Louis Maurin - Ministro de guerra.
- Marcel Régnier - Ministro de interior.
- Louis Germain-Martin - Ministro de finanzas.
- Paul Jacquier - Ministro de trabajo.

A esos personajes que ocupaban puestos gubernamentales, habría que sumarlos a Drieu La Rochelle, Victor Arrighi o Bertrand de Jouvenel quienes en 1935 habían creado el PPF (Partido Popular Francés) que se podría decir que era lo más parecido al partido nazi que había.

Todos los personajes nombrados eran activos colaboradores del nazismo o simpatizaban con esa ideología.

Pero lo más importante era que detrás de esos personajes, había miles (y quizás millones) de ciudadanos comunes que comulgaban con esa ideología y que quizás habían votado a Arrighi, La Rochelle o Jouvenel.

Yo apunto con mi publicidad y con mi campaña de seducción a ese grupo etario que representaría un 10% de la población adulta, que para mí serían entre 500.000 y 1.000.000 de ciudadanos franceses.

A esa gente yo voy a seducir, con la esperanza de reclutar unos 90.000 soldados que me permita formar unas 6 divisiones.

Aparte apunto a formar una división de las SS (La Carlomagno) y a usar los 100.000 soldados de Vichy con efectos propagandísticos.

Y finalmente usar mi “Casus Belis” más la agresión en Mers el Kebir, mas la agresión en Madagascar y Siria, más mi discurso al pie de la Torre “Eifel”, para manipular a todos los franceses (de izquierda, centro y derecha) para exacerbar su nacionalismo en contra de Inglaterra y Rusia.

Una vez que el “Casus Belis” explote en la Prensa, Goebbels se va a encargar de exacerbar aún más el nacionalismo francés. (Para leer mi “Casus Belis” deberías ir a la página 68 con fecha 20 de noviembre de 2013)

Aprovechándome de esa exacerbación, también deseo ofrecerles a los prisioneros de guerra la posibilidad de enrolarse nuevamente en el ejército para defender a su País de las arteras y traicioneras agresiones de RU.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Tu te imaginas, estimado Rorscharch, con toda la Prensa y las radios manipulando la conciencia de los franceses, con una fenomenal campaña publicitaria formada por carteles, afiches y millones de volantes repartidos en todas las ciudades francesas.

A todo eso, súmale, estimado Rorscharch, la “Ilusión” de una Francia unida con la desaparición de Vichy y la conformación de un nuevo gobierno mucho más “Pro Germánico”, con la condonación de la deuda y la eliminación de los pagos

Imagínate, estimado Rorscharch, el efecto positivo de todas esas medidas, imagínate la bandera francesa nuevamente ondeando en París, la fenomenal campaña publicitaria “Martillando” desde la Radio, la Prensa y la publicidad “Callejera” en contra de los Rusos e Ingleses, mostrando las fotos de mujeres y niños que habían muerto por culpa de mis Bombardeos falsos.

Yo creo que muchos soldados “prisioneros de guerra” se sumarían al nuevo ejército francés, al cual yo llamo ELF (Ejército de Liberación Francés).

Pero para evitar polémicas, de más está decir que la nueva Francia sería un “Bluff”, ya que el “Poder” lo detentaría los Alemanes y un gobierno colegiado formado por los siguientes personajes:
a) Nombro a Todt como ministro de armamentos francés. Speer reemplaza a Todt.
b) Nombro a Hjalmar Schacht, (quien fuera ministro de economía entre 1934 y 1937) va a Francia como ministro de economía, para que trabaje junto con Funk (ministro del Reich) Todt y Speer.
c) La SS deja de lado la “Solución Final” y pone toda su capacidad administrativa en controlar la producción de armamentos francés.
d) Heydrich se va de Bohemia y Moravia a Francia a preparar la nueva estructura.
e) Representantes técnicos aeronáuticos y de las principales Wa Prüf irán a Francia para coordinar la fabricación y homologación de armas, cediendo en forma gratuita las patentes de armas alemanas para que se fabriquen.
f) Las fábricas de aviones Focke, Messermicht, Juncker y Dornier enviarán ingenieros y expertos para mejorar los diseños de los aviones franceses.
g) Hans Fritzsche (especialista en propaganda y publicidad) también irá a Francia para que forme todo un gabinete de propaganda y que maneje todos los resortes de los medios de comunicación, diarios, revistas, radio, panfletos, volantes, publicidad gráfica, cine etc.

Como se puede apreciar, estimado Rorscharch, es un gobierno formado por especialistas y técnicos muy capacitados que van a saber sacarle el jugo a las fábricas Francesas, en un trabajo mucho más ambicioso, integral y planificado de lo que hicieron los alemanes en 1942 y 1943, y con la gran ventaja que yo lo voy a implementar en 1941.

Continuará.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados