What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

También hay que considerar que las acciones conllevan reacciones. Los aliados nos ecomportarían igual con Hitler empantanado ante Moscú que cabalgando rumbo a los Urales. Un ejemplo es el del desembarco en Francia en 1942. Los aliados lo planificaron para el caso de un derrumbamiento soviético. Tuviese posibilidades de éxito o no (que eso puede discutirse aparte) ese desembarco, que era factible (porque recursos había) e histórico (porque hay documentos) se hubiese hecho y hubiese interferido con lo que hiciesen los alemanes.

Esos “Documentos” son tan sólo Alternativas que los Aliados barajaron (entre CIENTOS de Alternativas que se pensaron y descartaron en aquellos dramáticos momentos de 1941 y 1942 en que parecía que Rusia se derrumbaba).

Pero esas “Aleternativas” JAMÁS, pueden ser consideradas como VERDADES REBELADAS o HECHOS CONCRETOS.

Es más, voy a ser concreto y categórico:
- La “Operación Fenix” (Conquista del Peñón) o la “Operación Sëlowe” (Invasión a Inglaterra) o la “Operación Hercules” (Conquista de Malta) (O Torch o Jubilee) se puede decir que fueron VERDADERAS operaciones, ya que había un proyecto “Minucioso”, planes detallados, recursos asignados, líneas de acción, planificación estratégica, logística etc.
- Pero la “Supuesta” invasión a Francia en 1942 NO TENÍA NI UN PLAN. Tan sólo fue una ALTERNATIVA que los Aliados BARAJARON, entre CIENTOS de “Alternativas”.

Una vez más repito:
1. Que se haya BARAJADO la (remotísima) posibilidad de un desembarco no quiere decir que eso se fuera a concretar. (Y que tú te prendas de ese SUPUESTO transformarlo en un HECHO CONCRETO, es una Manipulación FLAGRANTE).
2. Si bien es cierto que había recursos disponibles, esos recursos ERAN INSUFICIENTES, para que semejante desembarco fuera exitoso.
3. También los estrategas y Generales Aliados barajaron la posibilidad de un desembarco en Portugal y Noruega (y eso no quiere decir que lo fueran a hacer, sino que en los momentos dramáticos de 1942 los aliados en forma “Febril” habrán analizado y barajado CIENTOS DE ALTERNATIVAS).

Analizaré punto por punto.
1) Prenderse como argumentación la información de un renglón de un libro para dar por cierto que los Aliados hubieran desembarcado en Francia es una Manipulación.

Aparte es fácil rebatir semejante “Dislate”:
- Los Aliados no lo hicieron por la sencilla razón de que no tenían recursos suficientes para semejante campaña, ni superioridad aérea, ni experiencia suficiente. Y no sólo no lo hicieron en 1942, sino que tampoco lo hicieron en 1943 cuando los recursos se habían cuadriplicado y ya contaban con superioridad aérea. En 1943 Stalin les rogó y hasta la Alianza estuvo a un paso de romperse ante la negativa de Roosvelt y Churchill, y a pesar de todo los Aliados se mantuvieron “Firmes” en su negativa, y fueron firmes en su negativa porque sabían que aún en 1943 no estaban preparados.

Repito (y no me voy a cansar de repetirlo):
- En 1942 Los Aliados no podían planificar un desembarco EXITOSO en Francia. Y si lo hubieran hecho hubiera sido un desastre con consecuencias nefastas, a saber:
• Hubieran perdidos preciados recursos y sufrido muchas bajas.
• Torch jamás hubiera sucedido porque todos los recursos se hubieran desperdiciado en ese Día “D” de 1942.
• Montgómery se hubiera visto perjudicado al tener menos recursos.
• Alemania hubiera salido fortalecido, mientras que el golpe psicológico a los Aliados hubiera sido terrible.

Con respecto al punto 2) ya expliqué que si bien había recursos, esos recursos eran INSUFICIENTE para semejante empresa. Y los Aliados lo sabían perfectamente por eso no cedieron ni en 1943 a las presiones de Stalin. (Y ustedes lo saben perfectamente de que no podía suceder un DÍA D exitoso en 1942.)

Intentarlo podían intentarlo, pero no lo hicieron en la “Historia Verdadera”.
Y si no lo hicieron en la “Historia Verdadera”, yo pregunto:
- ¿Por qué lo van a hacer en mi HA?.
¿Por qué yo en mi HA en vez de sacar 12 divisiones saco 15 divisiones de Francia? :confuso:

En Julio y Agosto de 1942 la situación en el “Frente Oriental” va a ser muy parecida a la “Historia Verdadera” (Amenaza sobre Leningrado y Moscú. Y avance en el Cáucaso)

- ¿Por qué van a invadir Francia, si Rusia salió airosa en 1941 y aguanta estoicamente en 1942?.

Los americanos y británicos la tenían muy clara:
1) Debían contar con “Ingentes” recursos y una “Superioridad aplastante” en todos los rubros. (Dieppe y Anzio eran el mejor ejemplo).
2) NO PODÍAN FALLAR (Justamente por el factor “Psicológico”)

Una vez más se puede advertir tu manipulación y tu imperiosa necesidad de BLOQUEAR una inteligente medida mía, SUPONIENDO una invasión a Francia que tú sabes perfectamente que si bien era “Posible”, hubiera sido un FRACASO con consecuencias NEFASTAS Y CATASTRÓFICAS parea los Aliados.

Y por eso abren el PARAGUAS con esta expresión:
Tuviese posibilidades de éxito o no (que eso puede discutirse aparte) ese desembarco,

Al decir eso ustedes saben que dicho desembarco en 1942 iba a FRACASAR.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

No se puede decir alegremente “no se hace”. Los enemigos tienen que reaccionar, bien o mal, modificando su conducta según su carácter y según el nuevo curso ucrónico. Esas reacciones deben basarse en lo posible en hechos reales.

No siempre las “Reacciones” del enemigo tienen que ser DISTINTAS.
El mejor ejemplo es la contraofensiva soviética ante Moscú.

Suponer (tan sólo pueden “SUPONER” porque ni una fuente los va a avalar) que Stalin no va a atacar al GEC y va a llevar todos esos cientos de miles de soldados y toneladas de logística hacia el Norte es una suposición agarrada de los pelos (por no decir RIDÍCULA).

Entre el 25 de Octubre y el 15 de Noviembre de 1941 se produjo un “Parate fáctico”, ya que la rasputiza y el mal tiempo frenaron a la Wehrmacht.
Durante esos 20 días de “Parate”, Stalin actuó con velocidad, astucia y desesperación, trayendo a “como dé lugar”, 30 divisiones y más de 1.000 tanques. Y los trajo frente a Moscú, para enfrentar al GEC ante la amenaza que se cernía.

El 15 de Octubre de 1941 cuando colapsan las dos Bolsas de Viazma-Briansk, los alemanes gracias a la destrucción de 5 ejércitos, tenían superioridad numérica ante el ejército soviético.
En un mes los rusos revirtieron esa situación!!! – INCREÍBLE.

- ¿Qué hicieron los Alemanes durante esos 30 días?.
NADA. No trajeron ni un alfiler.

Peor aún, el barro, el mal tiempo y los problemas de logística se engulleron miles de tanques, camiones y cañones.

Para cuando se celebró la Conferencia de Orsha el 13 de Noviembre, era tan mala la situación de la Wehrmacht y tan colapsada la logística, que se decidió reanudar la ofensiva con 37 divisiones, en vez de las 71 divisiones originales que habían comenzado Taifún el 2 de Octubre.

Es decir, resumiendo:
1) El parate se dio por la rasputiza, el mal tiempo y por problemas de logística. (Por lo tanto Stalin no sabe que yo no voy a atacar)
2) Durante ese parate de 30 días, los alemanes hicieron muy poco, mientras los rusos actuaron con desesperación y celeridad, trayendo divisiones y recursos de todas las partes de su vasto país a como dé lugar.
3) Stalin ordenó a Zukhov que ataque contra el GEC a más tardar el 16 o 17 de noviembre, pero los Alemanes se les adelantaron y el 15 de Noviembre desencadenaron la 2da etapa de Taifún.

¿Pero qué hago Yo en mi carácter de Hitler?:
- Aprovecho esos 30 días para armar defensas, ahorrar logística, traer divisiones desde Francia, descansar y abrigar a la tropa etc.

Stalin no sabe que yo no voy a desencadenar la 2 etapa de Taifún. Y el parate se dio por problemas del clima, por lo tanto no sabe que yo pasé a cuarteles de invierno e interpreta que mi quietud se debe al “Mal Tiempo” y a que estoy esperando que se endurezca el suelo para lanzar mis divisiones Panzer..

Pero ante mi astuta decisión de hacer el parate y armar defensas, qué haces, tú:
- Decides CONTRARESTAR mi medida, ya que sabes que yo voy a hacer el Parate y entonces te haces el “Vivillo” y pretendes hacerle actuar a Stalin atacando contra el GEN, otorgándole una inteligencia y “Astucia estratégica” al Dictador Georgiano que no poseía y “Contrariando” a la “Historia Verdadera” que dice que Stalin iba a atacar al GEC.

Pero tú “SUPONES” que Stalin va a traer todas esas divisiones de Siberia para llevarlas hacia el Norte, otorgándole una clarividencia y una sabiduría estratégica que el Georgiano no poseía. Y para justificar esa decisión que la tomas tú (y que jamás Stalin la tomaría) te amparas en la “resbalosa” teoría de la Acción/Reacción.

Cuando Yo te demuestro que iba a atacar contra el GEC y no contra el GEN, ¿qué haces tú?:
- Lloras como una Magdalena, tratándome de manipulador y me dices que si yo altero la Historia, las REACCIONES SÍ o SÍ VAN A SER DISTINTAS.

Y yo te digo:
NO NECESARIAMENTE.

En este caso demostré que Stalin iba a atacar contra el GEC y que su reacción iba a estar en concordancia con la “Historia Verdadera”.

Pero tú quieres plantear la simplista dicotomía de que toda alteración de un hecho, SÍ o SÍ representa una REACCIÓN distinta. Y eso no siempre es así.
EDITADO POR MODERADOR

Continuará.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Estimado Super Mario, lo de los libros que cuentas, doy fe que es difícil encontrar lo que uno busca. En el mismo Buenos Aires (no ya en poblaciones de 50.000), por las librerías de Corrientes, busqué uno y ni de broma. Sólo en un sitio me dijeron que me lo podían encargar pero tenía que pagar los gastos de traerlo desde España. :asombro3:

Tiré para abajo y me metí en el primer bar que pillé. Imagen

Y en España, quitando una que había (no se si seguirá allí) frente a la catedral de Salamanca, también se las traen.

Otra:

Los PDF, aunque sean un escaneo tipo imagen, sí que hay manera de copiar el texto en la mayoría de los casos; otra cosa es que nos pongamos en plan vago y no queramos ir escribiendo en el bloc de notas con el PDF abierto. Ya puestos, que nos traigan un negro (en el sentido literario del término, claro) y que de paso nos abanique.

Otra más:

En cuanto al asunto este de amor-odio, ¿tan difícil es rogarle a alguien que no se dirija a ti de ninguna de las maneras?. Obligarle a no escribir no puedes pero si puedes alegar que si no le gusta lo que lee, que se compre un Play Boy y lea los artículos y, después, si también le aburren, que haga lo del mandril soltero.

Vaya lo que has soltado en más de dos páginas (para que te quejes de que no se te lee). Ah, por cierto, lo de ver o dejar de ver inviable creo que me planté en lo de Turquía.

Luego dirás del pobre anciano Aponez. Si eres tu el que más palos en las ruedas te pones.

PD: Al final voy a acertar la predicción de hace meses, esa de que nos daban las uvas sin un mísero tiro. :desacuerdo:

Un saludo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:Estimado Super Mario, lo de los libros que cuentas, doy fe que es difícil encontrar lo que uno busca. En el mismo Buenos Aires (no ya en poblaciones de 50.000), por las librerías de Corrientes, busqué uno y ni de broma. Sólo en un sitio me dijeron que me lo podían encargar pero tenía que pagar los gastos de traerlo desde España. :asombro3:

Tiré para abajo y me metí en el primer bar que pillé. [ Imagen ]

Y en España, quitando una que había (no se si seguirá allí) frente a la catedral de Salamanca, también se las traen.

Otra:

Los PDF, aunque sean un escaneo tipo imagen, sí que hay manera de copiar el texto en la mayoría de los casos; otra cosa es que nos pongamos en plan vago y no queramos ir escribiendo en el bloc de notas con el PDF abierto. Ya puestos, que nos traigan un negro (en el sentido literario del término, claro) y que de paso nos abanique.

Yo tengo los archivos PDF traducidos por el señor Francisco Medina Portillo. En el documento figura su mail personal. Yo me comuniqué personalmente con él y me autorizó a usarlos.
Si quieres te mando los 50 documentos .PDF que tengo para que tú mismo corrobores.

Y pregunto:
- ¿Qué gano con mentir, que me echen del Foro?
- La presencia de Eriol tan sólo me obliga a ser el doble de riguroso ya que está esperando que cometa la menor equivocación.

Valerio escribió:Otra más:

En cuanto al asunto este de amor-odio, ¿tan difícil es rogarle a alguien que no se dirija a ti de ninguna de las maneras?. Obligarle a no escribir no puedes pero si puedes alegar que si no le gusta lo que lee, que se compre un Play Boy y lea los artículos y, después, si también le aburren, que haga lo del mandril soltero.

Que participe sin ofenderme ni tergivesar mis dichos ni desprestigiarme a los ojos de los demás foristas.

Lo de Eriol es más que evidente.

Valerio escribió:Vaya lo que has soltado en más de dos páginas (para que te quejes de que no se te lee). Ah, por cierto, lo de ver o dejar de ver inviable creo que me planté en lo de Turquía.

Luego dirás del pobre anciano Aponez. Si eres tu el que más palos en las ruedas te pones.

Me parece perfecto que ti (y a Apónes, urquhart, Von Kleist, Lucas etc.) te parezca inverosímil y rebuscado mi What IF, pero jamás me ofendiste.

Inclusive cometí un error garrafal (menos mal que Eriol todavía no participaba) en la página 17 con fecha 15 de junio de 2012 en que le atribuí 262.000 soldados asignados a la Operación C3 o Hércules.

No sé si te acuerdas estimado Valerio ese error que cometí y que tú me lo aclaraste.
Te refresco la memoria porque fue hace más de 2 años atrás:

Copio y Pego la burrada que yo escribí aquel 15 de junio del 2012:
Super Mario escribió:

Extraje de wikipedia los siguientes datos:
- "El cuerpo de aterrizar en Malta previsto el aterrizaje de las tropas especiales: Regimiento" San Marco ", batallones de CC.NN. de aterrizaje, negrita, etc. con lanchas de desembarco 270, y unos cincuenta buques de otros, escoltado por una treintena de torpedo, mientras que el resto de la flota italiana estaría dispuesta a intervenir desde los puertos de Messina, Reggio, Augusta, Nápoles y Cagliari. Se le permitió el uso del alemán 9 y 51 batallones italianos: entre ellos 35 del Ejército, 10 MVSN, (milicia), 4 Armada, Fuerza Aérea 2, 62 000 hombres en total, 1.600 vehículos y armas de fuego 700, que se transportan un total de 33 buques de gran tamaño con un suministro adecuado, y cientos de planeadores alemanes, con el apoyo de 1.500 aviones, incluyendo 600 alemanes. "


No sé si te acuerdas, estimado Valerio, pero donde dice: Fuerza Aérea 2, 62 000 hombres en total. Yo de bruto e ignorante creí que era 262.000 soldados, cuando en realidad Wikipedia decía por un lado La Fuerza Aérea2 y separado por una "coma" los 62.000 soldados.

Tú jamás pensaste que yo quise mentir o manipular, sino que te diste cuenta que había cometido un error al unir el 2 de la Fuerza aérea con el 62.000

Si yo hubiera cometido ese error ante Eriol, me hubiera destrozado y torturado durante siglos :militar16:

Las mentirosas acusaciones de Eriol y su manifiesta intención de DESPRESTIGIARME es más que evidente.

Nadie se da cuenta??? :confuso: :confuso: :confuso:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Si quieres te mando los 50 documentos .PDF que tengo para que tú mismo corrobores


A quién le has ido a decir que corrobore o deje de corroborar. Imagen

Se agradece lo de los PDF pero no hace falta. Y claro que me acuerdo de lo de C3, que uno aun tiene algo de memoria. No hace falta que pongas medio Evangelio Apócrifo.


PD: Ah, con lo de Eva Braun, muy mal. :desacuerdo:

Un saludo y no te tomes las cosas tan a pecho; bueno, el güisqui pase.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:No, Estimado Super Mario, no pidas apoyo popular contra otro forista. Si tienes o tenéis algún problema, hay ciertas vías a seguir y no son precisamente haciéndolo en público.

No pido apoyo moral o complicidad.

Tan sólo que se pongan en mi zapato.

Eriol me atacó. Cuarenta y un día después yo me defendí. (Lo mismo que hubiera hecho cualquier hombre)
Y Eriol me atacó en público, por lo tanto yo me defiendo en público, no via MP. (Por MP ya le dije lo que pensaba de él y sin ser diplomático o respetuoso) :militar16:

Te hubieras cogido (significado peninsular, no vayamos ...) una fotillo de la Eva. :cool2:

Ante tanta tensión y amargura, me alegras el día. :alegre:

Me encanta tu humor. :thumbs:

Salud :militar-beer:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

¡¡¡Dios....!! ¡¡¡Vas a batir el record de Post en un sólo día Super Mario!!! ¡¡¡Eres un crack!!! :D:
Sin lugar a dudas, mi próxima votación para medalla es para tí a título participativo. ¡¡¡Estás nominado!!! :champion:

PD: Espero que esto te haga mostrarte comprensivo y misericordiosos con los que te leen en diagonal, o a trompicones. Y con respecto a tu asuntillo con Eriol, creo que ya te recomendé que si él no tiene la obligación de leerte, tú tampoco la tienes de responderle.

Imagen

Cualquier argumentación proveniente de Eriol o de cualquier otro, yo incluído, que te resulte insustancial o, incluso, ofensiva, puedes obviarla, y seguir con lo tuyo, sin más. Pá mí que a ti te va la marcha!! Es el viejo proceder, tan hispano, de estamos contra la guerra pero no eludimos una buena batalla si ésta lo merece. :palo:

PD: La verdad que me hubiera gustado hacer el amor con Eva Braum :green:


Pues a mi, no. Yo le hubiese echado un polvo y punto, que después estas tontas se ilusionan y ven donde no hay.
(Señor Moderador, siento mi tosquedad, pero es que este Super Mario me lo ha puesto a huevo).


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Sólo voy a contestar a un par de cosas, la verdad es que tampoco he leido mucho más visto el cariz que tomaban los mensajes.

Sobre el por qué considero una estrategia periférica más plausible que esta HA es bien sencillo. Si quieres, no es el tema aquí, te vas al tema correspondiente, de donde te has hechado tu sin que nadie te diga más que que no llenes el hilo de mensajes para decir 4 palabras, y me lo preguntas y te voy a poner las declaraciones de Raeder (Jefe de la Kriegsmarine), Doenitz (Jefe de la la fuerza submarina) ,Guderian ("padre" de la BlitzKrieg) y otros oficiales así como un memorando presentado a Hitler el 30 de junio de 1940 por un tal Jodl (otro mindundi vamos) titulado “Continuación de la Guerra contra Gran Bretaña”. Si tu a eso , con importantes altos mandos (Goering creo que también la apoyaba pero he perdido esa cita) clamando por ella, no le das más posibilidades históricas de que pasase que a tu HA, donde se detiene una ofensiva exitosa cuando se está a 100 km del objetivo y el motivo es una reunión que se adelanta en el tiempo pero en la que, curiosamente, se sacan las mismas conclusiones que un mes después a pesar de estar la situación mucho mejor, pues apaga y vamonos.

Eso no es así. (Eso es una “Verdad a medias” o lo que es lo mismo a una MENTIRA)

Lo único que expusiste fueron un puñado de divisiones y recursos que estaban disponibles en Inglaterra, muchos de ellos que serían destinados a Dieppe o en Noviembre de 1942 a Torch.

Eso no quiere decir que fueran a invadir Francia.


Es la tercera vez que pongo este link en el foro, u otros de esta pagina para este tema en concreto vamos:

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ic1-8.html


En el que se pueden leer cosas como:

On 6 March the Joint U.S. Strategic Committee agreed that "the only means for quickly applying available force against the German war machine" was "use of the British Isles as a base area for an offensive to defeat the German armed forces."20 The committee stated the general principle: "If the war is to be won in Europe, land forces must be developed and trained which are capable of landing on the continent and advancing under the support of an overwhelming air force." This meant "strict economy of force in other theaters." The committee emphasized the importance of supporting the Soviet Union as the only power "actively and aggressively operating against Germany" and listed as one means "a supporting offensive in 1942" based on the British Isles. The committee did not assert that such an offensive was possible, but did recommend "a maximum effort in cooperation with the British in offensive action operations against Germany" after minimum forces had been allocated to secure the Pacific area.21

The planners estimated that a force large enough to cause a "material diversion of German forces from the Russian front" would amount to about 600,000 ground troops, supported by an air force of some 6,500 planes. They further estimated that after needs in the Pacific, India-Burma-China, and other areas in the Atlantic were taken care of, the cargo shipping available to the Army would be sufficient to transport and maintain in the European theater only the following forces:

By Air Forces (Aircraft) Ground Forces
1 July 1942 50,000 (700) 51,000
1 October 1942 114,000 (1,400) 191,000
1 January 1943 183,000 (2,300) 252,000

It was evident that the Army forces that could be moved to Great Britain in 1942 were not enough for a major offensive, but the planners believed that they would be "adequate to assist effectively in such an offensive in the fall of 1942" and could be progressively increased. "Their prospective availability," they added, "should enable the British to initiate an offensive even sooner."22

The planners were thinking in terms of a British-American air offensive to be begun in the last two weeks of July 1942 followed by an assault with ground forces six weeks later.23 They concluded that the military prospects of the USSR were the crux of the military situation in Europe and perhaps in the world, and that the United Nations could most effectively assist the Soviet Union in 1942 by:

a) delivering the maximum quantities [of] appropriate munitions to the Red Army, and b) creating a diversion of the maximum number of German air and ground forces from the Russian front by launching as strong an air and ground offensive as it is possible to form from British and American Forces available after all essential strategic deployments in other theaters are provided with the minimum forces consistent with their missions.


Que estos planes no se acelerasen o llevasen a cabo de una manera más contunde sólo responde al desarrollo histórico de los hechos en el Osther. Si el Caucaso hubiera estado cerca de caer o lo hubiera hecho que a nadie le quepa la duda de que en noviembre de 1942 Torch hubiera sido en la Bretaña o Cherburgo.

Y por cierto, hubo una invasión en 1942 angloamerica, Torch. Que Torch saliese mal si se desembarcaba en Francia se puede discutir, pero no que había medios ,como ya presente la lista de divisiones en su momento, para hacerlo mejor o peor. Que en 1942 hubo un desembarco en la Francia continental (Dieppe) también es un hecho histórico .Que los aliados estudiaron, muy mvidos por los yanques y su jefe de estado mayor(un tal Marshall) una operación denominada Sledgehammer también son hechos históricos. Que después de variar los acontecimientos históricos las cosas pueden cambiar y acelerarse planes o traer más recursos de otros sitios ,ignorando por ejemplo la batalla de Guadalcanal, son cosas inherentes a cualquier HA que se precie.

EDITADO POR MODERADOR


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Mod.1 »

Se han borrado varios mensajes por violar las reglas del foro, con ataques personales.

Los foristas Eriol y Super Mario no han hecho caso de las advertencias de los Moderadores:

what-if-imaginemos-un-barbarroja-en-2-etapas-t35809-2010.html#p1628800

se-ha-muerto-este-subforo-t37105-30.html#p1632849

Por lo tanto, el forista Eriol es sancionado con 1 semana de sólo lectura por provocar a su oponente, y Super Mario es sancionado con una amonestación por dejarse provocar.

Respeten las Reglas y eviten sanciones mayores.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

En serio tanto lio por un What If? No entiendo algo, se dan cuenta que cuando ya dijo Super Mario, que el es Hitler tiene el libro con lo que va a pasar, ya ahí se plantea todo un cambio en la historia? Además que es imposible para una persona estar hasta en el ultimo detalle? Si la ucronia de Gaspacher participando tantas personas se escapo 1 que otro detalle infimo que no afecto ni disminuyo la historia para nada (aclaro que no estoy ni menospreciando ni ofendiendo a nadie, como ya dije otras veces disfruto mucho esa ucronia), obviamente que a Super Mario se le puede escapar algun error y si se peca alguna ves de optimista no hay que olvidar que esto es un What If y que además siempre intenta fundamentar hasta el ultimo tornillo así que por favor Super Mario continua con tu historia que ya estas a punto de empezar con los tiros y lo admito si Patton usaba boxer o cola less me importa pocoooooo quieroooo tirosssssssss y no soy el unicooooooooooo o por lo menos eso espero. :militar21:
Vamos que quiero ver avanzar a las fuerzas alemanas por moscu, el tamesis y New York. :militar21:
Saludos.


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Hola:

Dejando de un lado que en una historia alternativa es el autor el que narra los acontecimientos, estos pueden ser más plausibles o no, claro que esto último es importante de cara al interés con el que los usuarios puedan leer o aceptar la historia. Yo mismo estuve pensando en una historia alternativa que quería escribir, pero como el punto de divergencia me parecía poco creíble pues cancelé el proyecto.

En cualquier caso, esto no tiene que suponer tanto lío, hay que asumir que puede que la historia sea interesante o no para el lector.

De todas formas sí creo que está bien ceñirse a unas premisas y asumir las consecuencias de las mismas para bien o para mal.

En este caso, el autor tiene el diario de mañana. (Pongamos que en una sala de la cancillería cerrada por una puerta de adamantium y custodiada por el can cerbero tiene a su disposición todos los libros con todo el contenido de lo que pasó en la SGM) Esto por su puesto, permite al autor detener una determinada ofensiva en un determinado momento, justo cuando más le beneficia. Pero tenemos que ser consecuentes, y como dice la tercera ley de Newton para cada acción existe una reacción. A partir de ese momento la situación temporal cambia, y el enemigo puede hacer cualquier otra cosa. Ya no se puede utilizar el diario de mañana, para justificar los movimientos del enemigo. Aunque si se podrá hacer en otros frentes que no guarden relación, como por ejemplo el pacífico.

De todas formas solo es mi opinión, al final es el autor el que tiene que narrar su historia.
Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Únicamente el cambio de un hecho cualquiera, no se, pongamos por ejemplo que en 1939 a Badoglio lo atropella un tranvía y lo arrastra cientos de metros desparramando partes de su cuerpo por doquier, las cuales son picoteadas por una bandada de cuervos, etc, etc, podría no ya causar el llamado "Efecto Mariposa" sino un cambio total de la historia, además de la extinción del cuervo común . Vamos, que Super Mario tendría que tirar todos los "diarios de mañana" y escribir uno nuevo.

En la historia-ficción o como se llame este estilo folletinesco, en mi humilde parecer, hay que dejar un amplio margen de libertad al autor. Los hay que escriben libros en plan onanístico-onírico-festivo en los que el mariposón de Alejandro vence a Roma y hasta reciben críticas favorables.

Esos autores, que hasta venden libros, puestos a ponerles "palos en las ruedas" (coletillas de SM), no aguantarían ni una centésima parte de lo que lleva el amigo SM.

Todo sea dicho, y sin pegar ni tiros, ni sellos, ni ná de ná. :desacuerdo:

Los animales que a su vez se alimentaran de los restos de los cuervos podrían llegar a sufrir mutaciones de proporciones inimaginables. Si a eso le sumamos las especies vegetales que obtienen sus nutrientes ... menuda catástrofe

Un saludo


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Hola;
Valerio escribió:por ejemplo que en 1939 a Badoglio lo atropella un tranvía y lo arrastra cientos de metros desparramando partes de su cuerpo por doquier


Hombre puestos a cambiar la historia podrías resucitar a Italo Balbo que tenia mejor parecido que Badoglio :alegre:

Valerio escribió:
En la historia-ficción o como se llame este estilo folletinesco, en mi humilde parecer, hay que dejar un amplio margen de libertad al autor. Los hay que escriben libros en plan onanístico-onírico-festivo en los que el mariposón de Alejandro vence a Roma y hasta reciben críticas favorables.

Esos autores, que hasta venden libros, puestos a ponerles "palos en las ruedas" (coletillas de SM), no aguantarían ni una centésima parte de lo que lleva el amigo SM.

Un saludo


Totalmente de acuerdo, es más en este caso espero que el autor pueda terminar su historia. Tan solo hacia una reflexión a cuenta del lío que se había montado. Si aún recuerdo cuando leí el hombre en el castillo, anda que ahí no se podrían poner pegas, :pena: y encima el libro tiene un premio.

En fin esperemos a que lleguen los tiros y que la historia sea un poco más fluida.

Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Ya intenté resucitarlo pero Super Mario no me dejó alegando que el tema se inicia en la 1ª página:

Estamos ubicados a mediados de Septiembre de 1941


Por esa se libró

tenia mejor parecido que Badoglio


Según; el hombre tenía sus momentos:


"Capo Aquila Vittoriosa"

Minuto 08:42:

[youtube]Y_riVWxtQek[/youtube]

Ya le hubiera gustado a Benito ser jefe sioux.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Quiero pedir disculpas a todos los foristas, administradores del Foro, lectores y Moderadores por mi comportamiento inadecuado y por haber violado las normas que rigen este prestigioso Foro.
Si alguien se sintió afectado por mi actitud desafortunada, millón de disculpas.

Estoy avergonzado de mi comportamiento inadecuado y no se volverá a repetir.

Ya que tanto hablan de la Acción/Reacción, pues ante una Acción descalificadora, yo Reaccioné.
Reitero mis disculpas por mi Reacción desmedida y violatoria de las reglas del Foro.

Atte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados