What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Con respecto a mi ejército que atraviesa Turquía, Tú llevaste todo un PanzerKorps de las SS por tierra y mar durante casi 4.000 kilómetros y no expusiste ni un puerto tunecino, ni un link, ni de donde saldrían los VS, recursos, talleres, fuentes, libros etc. Y no los expusiste porque en definitiva no era necesario entrar en ese nivel de detalle.

La pregunta sería:
- ¿Podía Alemania llevar ese PanzerKorps de Kursk a Túnez?.
SÍ.

De la misma manera pregunto:
- ¿Podía un ejército formado por una docena de divisiones bisoñas atravesar Turquía?
SÍ.

Pero tú qué hiciste:
- Te metamorfoseaste una vez más en el “Fantasma de Goebbels” y Mentiste, manipulaste, tergiversaste y me pusiste todo tipo de trabas y condicionamientos, exigiéndome un nivel de detalle que ni tú brindas en tus HA.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo pensé que el bastidor VK36.01 soportaba 36 toneladas con torre y todo. No sabía que había que sumarle el peso de la torre. (Y todavía no esta muy claro eso)
Yo tan sólo dije 22 toneladas más, ya que si a 36 le sumamos 22 me dan las 58 toneladas que pesaba el Tiger.

Eriol escribió:Pensé, pensé ,pensé...¿es que no te das cuenta de que ese es tu problema? Tu piensas, pero no confirmas datos. Y es aplicable a los otros ejemplos que pongo.

Pero si ni siquiera Osprey aclara al respecto si había que sumarle o no el peso de la torre.
Osprey da a entender que el bastidor VK36.01 era para un tanque de 36 toneladas y el VK45.01 para otro de 45 toneladas.
Si el Tiger (luego de la ingerencia obsesiva de Hitler por aumentar el blindaje) terminó pesando 58 toneladas, pues es normal pensar que el Tiger pesó más de 22 toneladas que el proyecto original sobre el bastidor VK36.01 y 13 toneladas más del diseño de Krupp-Porsche sobre el vastidor VK45.01

Eriol escribió:Te crees que por haberte leido los 4 libros de osprey sobre carros de combate ya eres un genio del diseño y te lanzas a crear un carro. Te vienen y te dicen que no es posible pero tu...oye ,como el que oye llover.

Yo no me creo un genio ni nunca presumí. Tu envidia y tu odio hacia mi persona te hacen ver fantasmas donde no hay.

Y nadie me dijo que no era posible diseñar un carro Tiger más sencillo y económico.
Inclusive el señor ACB el Mutie tuvo la deferencia de crear un carro llamado “Hipopotamus” que es muy parecido al Tiger H2 de Henschell, sobre el bastidor VK36.01, en base a los requisitos que yo había expuesto.

Los alemanes se dieron el lujo de lo siguiente:
1) Peder tiempo en rediseñar el bastidor VK45.01
2) Dividir, desperdiciar y dispersar sus preciados recursos en el diseño de 3 tanques simultáneamente: Panther, Tigre y Tigre II.
3) Mentiras y manipulaciones de Krupp y Porsche ralentizaron el diseño del Tigre.
4) También las mentiras de Krupp sumaron complejidad y problemas, y encarecieron los costos.
5) El bastidor VK36.01 ya estaba disponible desde fines de 1939 y tan sólo era cuestión de empezar a fabricarlo. Pero mentiras de Krupp demoraron el diseño muchos meses más, viéndose obligados a diseñar un nuevo bastidor.
6) Mientras se desperdiciaban tiempo y recursos en rediseñar el Tigre, simultáneamente se empezó a diseñar el Panther, mientras un grupo de diseñadores perdían su valioso tiempo en diseñar el Tigre II.
7) Paralelamente Henschell desperdiciaba tiempo y recursos en diseñar en forma “Simultanea” dos (2) tipos distintos de Tiger: El H1 y el H2. (INSÓLITO)
8) La Waffenamt fue permeable a presiones y actos de corrupción, mientras la Wa Prüf 6 fue permeable a ingerencias de Hitler que distorsionaron una y otra vez el diseño del Tigre.

Y a pesar de todos esos problemas, marchas y contramarchas, pérdida de tiempo y despilfarro de recursos, para febrero de 1942 ya había 100 bastidores VK45.01!!!

Y resulta que yo gracias al “Diario de mañana” decido tomar las siguientes medidas:
1) Suspendo el diseño del bastidor VK45.01
2) Acelero la fabricación del bastidor VK36.01 que insisto ya estaba diseñado desde fines de la década del ’30 y no había que perder tiempo en diseñarlo.
3) Suspendo el diseño del Panther y Tigre II
4) Mando a Porsche a cuidar a sus nietos y disciplino a Krupp para que colabore en la fabricación de la torre de Henschell con un aro de 1650mm para montarlo sobre el bastidor VK36.01 (y no el aro de 1900 sobre el bastidor VK45.01)
5) Decido fabricar el Tigre H2.
6) Destino todos los recursos industriales que se desperdiciaron en el Tigre “P”, Tigre “H”, Panther y Tigre II para destinar toda esas energías, recursos y horas/hombre en diseñar un único tanque: EL Tigre H2, o “Tigre Aligerado” como lo llama Domper, porque el Tiger H2 tenía 100mm de mantelete y Glasis, pero mi “Tigre Aligerado” tiene 80mm.
7) El Tigre H2 ya estaba diseñado en septiembre de 1941 y tan sólo era cuestión de poner todas las energías, tiempo y recursos fabriles en diseñar un solo tanque y no dividir y desperdiciar los escasos recursos en varios tanques a la vez.

Y resulta que a pesar de todas esas inteligentes medidas, yo no puedo fabricar el Tigre H2. :confuso:

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Los Alemanes se dieron el lujo de fabricar 100 bastidores VK45.01 (que son re-complejos y costosos) y una docena de Tigre Henschel para Marzo de 1942, pero yo no puedo fabricar un puñado de Tigre H2 (O Tigre “Aligerado” como lo llama Domper??? :confuso: )

Y encima no pierdo tiempo y recursos en diseñar el Panther, es decir que las fábricas MAN, MHN, Daimler Benz no desperdician recursos y horas/hombre en el Panther, sino que ponen esas energías en mi Tigre “Aligerado”, tan pronto como septiembre de 1941, y resulta que yo no puedo fabricar mi tanque.

Eso es otra manipulación y mentira, y otro “Palo en la rueda”.

Si los alemanes pudieron diseñar 100 tanques complejos como el Tigre, (insisto, mientras simultáneamente diseñaban el Panther y Henschel perdía tiempo y recursos en el H2) pues si yo suspendo la fabricación del Tigre “P”, Panther y Tigre II y encima dedico las industrias que fabricaban el Panther (MAN, MHN, Daimler Benz) en diseñar mi “Tigre Aligerado” (que es más simple de fabricar, más económico y más sencillo), sobre un bastidor VK36.01 que no hay que perder tiempo en diseñarlo (porque dicho bastidor ya está diseñado) pues que no te quepa la menor duda que voy a poder diseñar unos 200 tanques para el verano de 1942.

Hasta el mismo Domper me reconoció que tomando todas esas astutas medidas de suspender el Tigre y el Panther y de dedicar todos los recursos económicos, humanos y fabriles, iba a poder contar con unos 200 “Tigres Aligerados”.

Pero no. Tú no ves nada bueno o inteligente o astuto en mis medidas. Siempre ves torcido todo lo que yo digo, siempre estoy mintiendo o manipulando.

Si Domper o ACB el Mutie hubieran dicho exactamente lo mismo que yo digo y hubieran diseñado su “Tigre Aligerado” tú los hubieras aplaudido.
Pero lo digo yo y es suficiente para que eso no sea así y todo esté mal, y yo sea un soplagaitas, mentiroso y manipulador y lo que yo digo es IMPOSIBLE, etc. etc.

Repito lo mismo que te digo siempre:
- Te importa el “Mensajero” no el “Mensaje”.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo sé que tengo razón y no había forma de un Día D exitoso en 1942. Me exiges fuentes, citas y links, pero no puedes demostrar eso de ninguna manera.

Eriol escribió:Otra manipulación. ¿acaso no te puse hace 2 días un link en el que se explicable ,claramente, que la invasión se podía realizar? Por dios supermario si hasta se daban ratios de fuerzas ,motivos y demás. Y es un documento oficial. ¿ves como o se te puede tomar seriamente?

Eso no es así. (Eso es una “Verdad a medias” o lo que es lo mismo a una MENTIRA)

Lo único que expusiste fueron un puñado de divisiones y recursos que estaban disponibles en Inglaterra, muchos de ellos que serían destinados a Dieppe o en Noviembre de 1942 a Torch.

Eso no quiere decir que fueran a invadir Francia.

Bajo esa premisa sería válido que yo exponga las 30 divisiones que estaban en Francia y diga que eso era “Indicio” de que iban a invadir Gran Bretaña.

Que durante 1941 y 1942 en “forma Febril” varios generales y estrategas británicos y americanos hayan planificado distintas alternativas de acción y hayan barajado varias posibilidades a considerar me parece lógico y más que obvio.

Durante todo 1942 se habrán quemado las pestañas y quebrado las cabezas pensando dónde golpear a Alemania. Y seguramente una de las alternativas (entre muchas) habrá sido la invasión a Francia o Noruega o Portugal. (Pero que tan sólo hayan barajado esa “REMOTA” POSIBILIDAD NO QUIERE DECIR QUE VAYAN A INVADIR) :evil:

Pero luego de analizar y pensar mucho, se dieron cuenta de que no tenían ni los recursos, ni la experiencia, ni los soldados como para planificar un desembarco en Francia o Noruega o Portugal. Y con astucia decidieron el Norte de África como el lugar más óptimo en donde llevar los preciados recursos con los que contaban.
Y no se equivocaron y fue una estrategia inteligente!!!.

Ellos sabían que con los escasos recursos que contaban, con soldados inexpertos, sin “Dominio” aéreo y sin una Flota Poderosa, no había forma de un desembarco exitoso en las costas francesas.
Para peor los Alemanes en 1942 aún tenían un ejército poderoso y habían obtenido éxitos importantes tanto en el Frente Oriental como en el Norte de África

Sin embargo Marruecos era el lugar “Ideal” para un desembarco porque estaba pobremente protegido y era una zona más segura, con la ventaja agregada de que podían contar con cierta ayuda del gobierno de Vichy.

Pelear en el Norte de África les iba a dar a los soldados americano su primer prueba de fuego e iban a enfrentarse por primera vez a los Alemanes para conocer sus técnicas de combate. (Y no les iba a ir muy bien luego de la paliza de Kasserina, lo que iba a dejar en “Evidencia” la “Inexperiencia” y lo “verde” que estaban los Americanos).

Luego el desembarco en Sicilia y la experiencia en suelo italiano les iba a dar a sus novatos soldados la experiencia que necesitaban, y les iba a permitir aprender las técnicas de los desembarcos anfibios. (Anzio, Siclia, Torch).

Stalin les suplicó, les rogó, se enojó, se ofendió y hasta amagó con abandonar la coalición aliada, pero tanto británicos como americanos se mantuvieron firmes.
- ¿Por qué se mantuvieron firmes?.
Porque sabían perfectamente que no había forma de un desembarco exitoso en las costas francesas.

Justamente Dieppe fue un capricho de Churchill como una señal amistosa hacia Stalin. (Esto yo sí lo he comprobado con fuentes fiables). Y justamente el desastre de Jubilee fue el parámetro y el horizonte para los Aliados que les permitió saber cómo debían planificar el desembarco, cuantos recursos debían tener, cuántos barcos y lo más importante: “Superioridad aérea”.

Que tú niegues esto no hace más que dejarte en evidencia y deja al desnudo que el que “Manipula” los hechos eres tú.

Decir “muy suelto de cuerpo” que porque los ingleses barajaron la REMOTA POSIBILIDAD de invadir Francia eso era un HECHO POSIBLE Y COMPROBABLE, es una MANIPULACIÓN LISA Y LLANA.

Y en este aspecto deseo ser categórico:
- El tan “mentado” DÍA “D” en 1942 no es más que una MANIPULACIÓN.

Todos, (pero absolutamente TODOS) sabemos que era impracticable un desembarco exitoso en 1942.

Los americanos y británicos no tenían ni los recursos, ni los soldados como para llevar adelante dicho desembarco con éxito.
Mandar a combatir a soldados inexpertos y bisoños, sin las armas necesarias, sin suficiente logística y sin superioridad aérea, contra los soldados alemanes es un acto de irresponsabilidad inverosímil y de una torpeza estratégica supina.

Y prenderse del endeble argumento de un renglón de un libro que dice que “se barajó la posibilidad de desembarcar en Francia” ES UN FLAGRANTE ACTO DE MANIPULACIÓN

Eso es MANIPULACIÓN, estimado Eriol, y no haberse equivocado el nombre de un puerto en Turquía.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Te pasó lo mismo con las divisiones canadienses: te demuestran que existen y que están listas para servir, además de desearlo, pero tu prefieres ignorarlo aludiendo a que los aliados no pueden reaccionar, ni minimamente, a tus decisiones y ala. A seguir palante.

Jamás negué lo de las divisiones canadienses.
Lo que negué es que ante el fracaso de “Crusader”, dichas divisiones se fueran a destinar al Norte de África. Y lo fundamenté con 2 fuentes muy fiables.

Yo le dije que eran divisiones de infantería y que ustedes me habían criticado cuando yo destiné divisiones de infantería para reforzar al AfrikaKorp. Entonces manipularon los datos porque en forma vaga me dijeron que si bien las divisiones canadienses eran de infantería, tenían el doble de camiones que una división normal
Yo les pedí fuentes que jamás fueron expuestas.

Aparte pretendes un desembarco exitoso en Francia, llevar adelante Torch y fortalecer al VIII ejército con divisiones canadienses??? :confuso: :confuso:

Quieres TODO y en 1942 (Torch, Día “D” y Dieppe), cuando apenas los aliados contaban con un puñado de tropas bisoñas y sin experiencia, sin suficientes recursos y sin superioridad aérea!!! :confuso:

Así que si tú me tratas de manipulador, cómo debería llamarte yo a ti que quiere en 1942 darse el gusto de 3 operaciones simultáneas??? :confuso:

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:El número de paginas no me dice nada, solo que cada vez que contestas a un mensaje lo haces 20 veces. Ya te dijeron que eso cansaba y no era adecuado en otro foro y con muy buenas maneras. Si de verdad eres profesor no me quiero imaginar como tienes que tener a tus alumnos.

Repito varias veces por culpa de foristas irrespetuosos como tú, que entran al foro sin leer ni una página y reclaman explicaciones que ya fueron perfectamente aclaradas.

Este es el mejor ejemplo: Me cuestionaste lo mismo que me cuestionaste el 31 de agosto de 2012, hace 26 meses atrás.!!! :evil:

Y recurriste a la misma “Manipulación”, desviando el eje de la discusión hacia el “fraude” de Speer, en vez de discutir sobre las medidas a tomar para aumentar la producción.

Qué más manipulación que esa, que mayor tergiversación que esa!!! :evil:
Y encima lo hiciste 2 veces.

Si tú no hubieras existido, yo ya hubiera terminado de desarrollar mi ucronía. Y no estaría tan desprestigiado como estoy, con tus mentiras y tus humillaciones gratuitas, empeñado en ponerme a los demás foristas en contra a través de tus manipulaciones.

más de 1.000.000 de caracteres,

Eriol escribió:la mitad copiados de libros. De esa mitad la mitad sin referenciar ni minimamente. Que me costó dios y ayuda que lo empezaras a hacer.

Ya expliqué en forma sobrada que me parece mucho más interesante lo que los libros tienen para decir (o prestigiosos foristas), que lo que yo tengo para decir.

Ya expliqué que me gusta copiar y pegar por tres motivos:
1) Otros autores o foristas más serios (José Luis, Grossman, Schwerpunkt) tienen cosas mucho más interesantes para decir que lo que yo puedo decir.
2) A mí me encanta leer sobre la SGM. Puedo pasarme horas leyendo, absorto, perdiendo la noción del tiempo. Y cuando encuentro algo interesante me gusta compartirlo con los demás foristas, ya que pienso (se ve que erróneamente) que los demás foristas van a tener el mismo goce y disfrute que yo.
3) Creo en el poder anárquico y multiplicador de Internet, en donde los libros o temas que yo copio y pego, pueden ser aprovechados y copiados y pegados por otros foristas. (Por ejemplo me enteré que en otro foro están usando la “Doctrina defensiva Alemana” de Timothy Wray que yo copié y pegué.)

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Con respecto a que yo no expongo ni una mínima referencia, eso no es tan así.

Expuse los nombres de los libros, sus autores y editorial. Es cierto que no expuse las páginas, pero expliqué que todos los libros están en formato .PDF, por lo tanto el número de página no va a coincidir con el “Libro Verdadero”.

En el caso de las “Memorias de Speer”, expliqué que tenía un archivo .PDF en donde estaban las hojas escaneadas del libro original de Editorial El acantilado, traducido por Ángel Sabrido (Barcelona), pero ese documento .PDF tenía dos problemas:
1) No estaba completo.
2) No podía copiar y pegar porque eran imágenes de las hojas.

Pero encontré una versión EPUB en donde sí podía copiar y pegar, pero no tenía el número de página.

Expliqué que tenía 50 documentos .PDF muchos de ellos traducidos por el señor Francisco Medina.
Entre esos 50 documentos les conté que tenía libros de Glantz, Beevor, Paul Aldair, Brian Fugate, Russel Stolfi, Timothy Wray, Geofrey Jukes, Desmond Young etc. la mayoría pertenecientes al señor Francisco Medina.
Expliqué que me comuniqué vía mail con el señor Francisco Medina para pedirle autorización para usar “La Doctrina defensiva Alemana”.

Y finalmente ofrecí esos 50 documentos .PDF para quien los quisiera tener. Tan sólo debían mandarme su mail personal y yo se los iba a enviar en forma gratuita.

Si tú dudas de mis fuentes y de que no expongo ni una mínima referencia, pues envíame tu mail y yo te voy a enviar esos 50 documentos (la mayoría traducidos por el señor Francisco Medina).

Allí verás que he copiado y pegado en forma fiel y sin manipular o alterar ni una coma.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

2008 respuestas

Eriol escribió:De las que la mitad son tuyas tranquilamente repitiendo lo mismo. Y eso que has creado otros pocos temas paralelos.

No repetiría lo mismo si los foristas tuvieran la mínima deferencia de leer el desarrollo de mi Tema para comprender los postulados.
Y justamente tú eres uno de ellos.
Cuestionas, discutes y pides datos o explicaciones que ya han sido sobradamente explicados, pero como tú ni si quieras lees en diagonal, no entiendes mi ucronía.

Para peor se ve que eres un “pollerudo” (como decimos en mi país a los hombres manejados por sus mujeres) y como tu novia se aburre leyendo mis llaarrggoossss y aburridos Post, entonces tú tampoco lees lo que escribo.

Entonces yo pregunto:
- ¿Si yo soy tan embaucador y mentiroso, y mis Post son una chorrera de datos aburridos, y mi What IF está mal planteado, y soy pésimo y mediocre contando Historias alternativas y para tu novia soy un pelmazo, porque sigues molestándome con tus inoportunas intervenciones, tus críticas malintencionadas, tus humillantes ironías y tus calumnias e injurias? :confuso:

Eriol escribió:Tengo un hilo de la Kriegsmarine con escasos 278 mensajes y más de 38.000 visitas o sea que no vengas presumiendo.

Hilo que yo consulté, alabé y recomendé. No soy maldito, rencoroso y envidioso como tú.

con la participación de más de 20 foristas

Eriol escribió:¿cuantos quedan de ellos?

Qué importa.
Ya te expliqué que yo escribo por satisfacción personal. Al que le resulte interesante mi Tema que lo lea y al que no, no.

Tú por suerte eras uno de los foristas que habían desaparecido, porque tenías mucha mala fe y eras una mala persona con aviesas intenciones.
Pero para mi desgracia no puedo librarme de ti y cada tantos meses apareces para provocarme, desprestigiarme, mentir y manipular los hechos con el único fin de dejarme mal parado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Por supuesto que “La crítica” es la sal de todo debate. Pero hay formas y formas de debatir. Y dicha crítica debe ser expuesta en forma respetuosa y con fundamentaciones serias.

Domper y tú son el mejor ejemplo, porque cada uno está en las antípodas del otro.

Domper es respetuoso, argumenta, no manipula, no pretende ganarme o tener la razón y es flexible.
Tú eres irrespetuoso, manipulador, tergiversas mis dichos, humillas con ironías, planteas la discusión bajo el “pobrísimo” sistema binario de “Ganar o Perder” y no estás dispuesto a reconocerme nada por la sencilla razón que si reconocieras algo estarías perdiendo.

No se puede debatir en forma civilizada con alguien como tú que estás dispuesto a cualquier bajeza con tal de desprestigiarme.

Y es muy fácil demostrar eso que yo digo, porque eres el único que ve en mí a un monstruo manipulador, embaucador, mentiroso y vaya a saber cuantas cosas más.

Y no lo has hecho una vez, sino 2 veces más en otros dos foros distintos. :evil:

De un foro te echaron ante tus críticas infundadas hacia mi persona y tus evidentes ataques malintencionados.
Y en este Foro acaba de entrar el Administrador advirtiendo sobre el tono descortés.

El administrador habla en “Plural” como si los dos nos hubiéramos excedido en nuestras expresiones, cuando está muy claro que fuiste tú el que me ofendiste y calumniaste en forma totalmente infundada y gratuita.

Eso me atemoriza un poco, porque tú me has atacado injustamente con mentiras, tratándome de sinvergüenza, embaucador y tergiversador.
Y yo tengo miedo de defenderme por temor a que los administradores me terminen sancionando a mí ante una provocación tuya.

Tu actitud fue muy astuta. Te diste el lujo de tratarme de “Sinvergüenza” y de desprestigiarme gratuitamente con argumentos infundados sin recibir ni una sanción.
Conseguiste el objetivo de dejarme mal parado ante los demás foristas sin recibir ni un apercibimiento.
Y ahora yo no puedo defenderme porque corro el riesgo que me terminen sancionando a mí.

Te pongo un ejemplo:
- Yo estoy en un Restaurante cenando con mi familia y tú entras y me insultas ante los demás comensales con acusaciones falsas tratándome de sinvergüenza y mentiroso. Todos los comensales se dan vuelta para mirar. Mis hijos y mi esposa se avergüenzan ante tus acusaciones.

Yo quiero defenderme y en ese momento entra el Administrador del Restaurante y nos dice que nuestro comportamiento es inadecuado y que de persistir esa discusión nos va a echar.

A mí me quedan Tres cosas por hacer:
1) Sentarme y callarme la boca, lo que representa que voy a quedar como un cobarde y tú te vas a salir con la tuya dejándome mal parado ante todos los comensales con tus FALSAS acusaciones y voy a avergonzar a mi familia.
2) Pararme y darte una trompada.
3) Defenderme de tus falsas acusaciones. (Lo cual en cierta forma es un poco estéril, porque el daño ya está hecho y ya quedé mal parado ante los ojos de los demás comensales quienes pueden sospechar de que en realidad yo sea un “Sinvergüenza, mentiroso y manipulador”).

En los punto 2) y 3), corro el riesgo de que me echen. Pero si me quedo callado corro doble riesgo:
1) Quedar como un cobarde.
2) Reconocer que yo soy un “Sinvergüenza, mentiroso y manipulador”.

Tu aplicas la misma técnica de Goebbels:
- Miente, miente, que algo quedará.

Me hiciste lo mismo en el otro Foro. Por suerte los administradores se dieron cuenta de tus provocaciones y te echaron a ti, sin sancionarme a mí.

No sé en este Foro cómo van a reaccionar los Administradores ante mi airada defensa.

Dios quiera que sean ecuánimes y puedan separar la “paja del trigo”.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

tu ves tan sólo mentiras y manipulaciones???

Eriol escribió:No, veo mucha información, demasiada, que no resumes, filtras o analizas. Ese es otro problema.

No pretendas ahora quedar como un manso cordero ante el susto que te dio el Administrador.

Me trataste de “Sinvergüenza, mentiroso y manipulador”.
Y para comprobar eso te basaste en 2 errores que yo cometí sobre el Panzer III y el puerto turco, manipulándolos y disfrazándolos como si en forma aviesa yo mentí al respecto.

Sin embargo yo he demostrado en forma cabal tu “Manipulación” con respecto a un fantasioso e imposible DÍA “D”, en donde prendiste hacer pasar por UNA ACCIÓN CONCRETA, de algo que tan sólo era una de las tantas ALTERNATIVAS QUE SE BARAJARON en esos febriles meses de 1942.

Queda en franca evidencia que el Manipulador y Mentiroso eres tú, no Yo.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Veo que estás empeñado en acabar tu HA aunque ahora mismo alguien presentase una carta escrita por Roosvelt, de puño y letra, prometiendole a Churchill que iban a aniquilar a Alemania.

Eso también lo aclaré.
Sé perfectamente que Roosvelt más tarde o más temprano va a declarar la guerra a Alemania, pero no me puedo quedar de brazos cruzados.
Lo que necesito es ganar tiempo, aunque sea un par de meses.

Te repito lo mismo que le dije a Domper:
• Si Yo le declaro la guerra a USA tal cual lo que hizo el “Verdadero” Hitler el 11 de diciembre de 1941, ya sé lo que me espera.
• Si no la declaro, pero no hago nada y me quedo de brazos cruzados esperando que los Americanos se manejen a su antojo, pues sería un error estratégico tan grave como declararle la guerra.
• Pero si yo saco conejos de la galera, ases en la manga, propaganda publicitaria, declaraciones de guerra a Japón, demostración de No-Beligerancia, carpetas rojas con diseños de inexistentes “Bombas Atómicas” y descubro las fosas de Katyn un año antes, pues me debería ir mejor. JAMÁS ME PUEDE IR PEOR.

De última dime tú, señor Eriol, que harías si fueras Hitler ante esas 3 alternativas:
1) Declararías la guerra respetando la “Historia Verdadera”.
2) No harías nada y esperarías a que los americanos actúen
3) Buscarías alternativas, soluciones o conejos de la galera que te permitan ganar tiempo.

Espero tu respuesta.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:¿Embaucador Super Mario?, pues es de los malos pues aquí creo que nadie se ha sentido embaucado ya que todos sus, llamémosles, "manejos" son claros y pristinos, vamos, que finamente hablando se la cuela a él mismo, no a los demás.

Eriol escribió:Ese es otro problema. Se acaba creyendo él mismo las cosas que inventa.

YO NO HE INVENTADO NADA.
Copié y pegué en forma literal y hasta la última “coma” la información de los libros que tengo en formato .PDF
Y también expuse los link de los sitios de Internet de donde saqué cualquier tipo de información.
Y jamás cometí el pecado de plagiar trabajos de otros foristas o atribuirme méritos de terceras personas (como hizo Homer que plagió información y fue expulsado).

Al contrario, siempre fui sincero y dije que mi formación y conocimientos sobre la SGM eran enciclopédicos y limitados, y que mi HA se basaba mucho en datos e información que había sacado de otros foros, revistas y libros.
Y también aclaré que yo copiaba y pegaba mucho porque sentía que otras personas con muchos más conocimientos que yo podían brindar algo más interesante que mis mediocres conocimientos.

Te ofrecí (Y vuelvo a reiterar mi ofrecimiento) enviarte vía Mail dichos libros para que tú mismo certifiques que yo no he inventado ni mentido NADA de NADA.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:¿sabes cual fue su explicación para los puertos fantasmas en la costa turca o la operatibilidad del Pz III? Que supuso que... menudo rigor.

MENTIRA. Yo no supuse, sino que expuse en forma “Literal” el 90% de operatividad del Panzer III que extraje de una revista de la década del ´70.

La información sobre el Panzer III es tan creíble como tu fuente que dice que los británicos barajaron la “Posibilidad” (remota, por cierto) de invadir Francia en 1942.

Eriol escribió:Valerio, por favor, no me seas como el. Una HA se puede desarrollar con visos muchos más históricos que la ciencia ficción que aquí propone supermario. ¿a ti te parece normal tener un diario del mañana o negarle a los enemigos la posibilidad de reacción?

Toda HA tiene Ciencia Ficción y se valen (inconscientemente) del “Diario de Mañana”.

Aparte olvídate de la expresión “Diario de Mañana”.
Mi postulado es concreto y sencillo de entender:
- Qué haríamos nosotros si pudiéramos reemplazar a Hitler el 22 de Septiembre de 1941 para revertir el fracaso de la Wehrmacht, con la ventaja de saber lo que sabemos sobre la SGM.

Eso es todo.

Entiendo que irrita que al ser nosotros ciudadanos del siglo XXI, contamos con la ventaja de saber muchas cosas sobre la SGM, y que nos da una ventaja por sobre los Aliados que suena injusta.
Pero así yo decidí desarrollar mi ucronía. Y no siento que esté violando ni una premisa o “Ley” de los What IF.

Si no te gusta mi What IF o te parece injusto correr con la ventaja del “Diario de Mañana”, pues no participes y déjame en paz, por favor te lo pido. (Es casi una súplica lo que te solicito).

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Pero si este hombre cree que los soviéticos son tan tontos que van a ver como el HeersGruppe Mitte se para y prepara defensas y se van a lanzar felizmente contra ellos. A pesar de que también se le presentaron informes y citas de que es muy posible que si no hay 2ª fase de Taifun se contraataque en Leningrado.

Otra de tus MANIPULACIONES, como las del DÍA “D” en 1942.

Yo demostré fehacientemente que Stalin le había dado la orden a Zukhov de atacar contra el GEC el 16 de Noviembre de 1941.
Tú no puedes buscar ni una cita y ni una fuente que dé fe de que Stalin iba a ordenar suspender el contraataque frente a Moscú para llevar todos esos ejércitos y logística hacia el Norte para liberar Leningrado.

Tú “SUPONES” que al decidir Yo (en mi carácter de Hitler) hacer el parate, Stalin se va a decantar por Leningrado.

Me criticas de que yo soy el que “Supone” y el único que “SUPONE”, tergiversa y manipulas los hechos eres tú, con el único fin de “Anular” o “Bloquear” mi inteligente medida de suspender la 2º etapa de Taifún, armar defensas, darle descanso a la tropa, abrigarla y ahorrar logística, llevando las divisiones Panzer a la retaguardia para respetar la “Doctrina Defensiva Alemana”.

Pensar que todas las divisiones que se trajeron de Siberia para defender Moscú van a ser enviadas cientos de kilómetros al Norte para liberar Leningrado (junto con las miles de toneladas de logística) es una MANIPULACIÓN.

Y una vez más quedas en evidencia que el tergiversa y manipula eres tú y no Yo.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Para dejarlo claro, esta HA nunca podría haber ocurrido, por motivos obvios. Una HA en la que el Bismarck llegase a puerto o que Hitler se decantase por el plan Mediterráneo si.

Esto no lo entiendo bien.

Para que el acorazado Bismarck llegue a puerto debo tener el “Diario de Mañana”.
Y para tener la potestad de suspender Barbarroja para 1942 y desarrollar la “Estrategia Periférica” con éxito en 1941, también debo contar con la ventaja del “Diario de Mañana” y reemplazar a Hitler para poder tener la potestad de suspender Barbarroja para un año después.

- ¿¿¿No era que acaso es injusto, viola los What IF, es poco serio y es de “Ciencia Ficción” valerme de un saber previo o tomar medidas que Hitler jamás hubiera tomado??? :confuso:

Continuará.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados