What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego Speer prosigue:

Sólo bajo dos condiciones, seguía diciendo en mi carta, estaría dispuesto a acceder a que el Partido interviniera en la organización armamentista, ennumerando los siguientes puntos:
1) tanto los jefes regionales como los delegados económicos de Bormann en las distintas regiones (asesores económicos regionales) deberían estar directamente subordinados a mí en todos los asuntos del armamento.
2) Debería haber «claridad sobre la jerarquía de mando y sobre la jurisdicción». Esta exigencia apuntaba directamente contra las pretensiones de poder de Bormann.
3) Exigí de Hitler que «en todo lo concerniente a armamentos y producción de guerra pudiera dar directamente las instrucciones necesarias a los jefes regionales, sin tener que ponerlas en conocimiento del jefe de la cancillería del Partido (Bormann)».
4) Los jefes regionales tendrían la obligación «de informarme directamente, y de ponerse también en contacto conmigo en cuestiones fundamentales del campo de los armamentos y la producción de guerra».

Sin embargo, el primitivo sistema de poder de Bormann se fundaba precisamente en que, aunque ideaba sin cesar nuevas misiones estatales para los jefes de las regiones, insistía al mismo tiempo en que «todos los informes pasaran sistemáticamente por él» y en que«las instrucciones dadas a los jefes regionales solamente podían ser transmitidas a través de él, para dar uniformidad a la transmisión».

De esta forma se interponía entre los Ministerios y las autoridades ejecutoras y hacía que tanto unos como otras dependieran de él.
Además, exigía que Hitler apoyara de nuevo el principio con arreglo al cual yo había orientado la industria de armamentos. Sin titubear le decía:
«Es preciso decidir categóricamente si en el futuro debe seguir rigiendo el principio de autorresponsabilización de la industria, basado en la confianza hacia los empresarios, o si la industria ha de ser dirigida por otro sistema. En mi opinión, debe mantenerse la responsabilidad de los empresarios, acentuándola todo lo posible. No debe cambiarse un sistema que ha demostrado su eficacia», concluía, pero consideraba necesario que se tomara una decisión «que indicara claramente, incluso de cara al exterior, qué dirección iba a tomar el gobierno económico en el futuro».


Bormann era realmente un H de P.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lo que Speer nos dice a continuación me parece información muy rica, jugosa e Importante para entender cómo funcionaba el Tercer Reich, cuál era su entramado de intereses cruzados y cómo era la lucha de poder entre los distintos ministerios y jerarcas, mientras la Wehrmacht se desangraba en el frente:

El 21 de septiembre me presenté en el cuartel general y entregué mi escrito a Hitler, quien lo leyó en silencio. Sin darme respuesta alguna, oprimió el timbre y pasó el documento a su asistente, con la indicación de que se lo entregara a Bormann. Al mismo tiempo encargó a su secretario que dictaminara junto a Goebbels, que se encontraba en el cuartel general, sobre el contenido del escrito. Aquello era mi derrota definitiva. Por lo visto, Hitler se había cansado de intervenir en aquellas disputas que le resultaban tan confusas.
Horas después, Bormann me llamó a su despacho, situado a pocos pasos del bunker de Hitler. Iba en mangas de camisa, con los tirantes sobre su torso voluminoso. Goebbels, en cambio, vestía impecablemente. Invocando el decreto de Hitler de 25 de julio, el ministro me espetó que pensaba hacer uso ilimitado de los plenos poderes que lo facultaban para darme órdenes. Bormann se mostró de acuerdo: yo debía someterme a Goebbels. Por lo demás, me prohibía todo intento de influir en Hitler. Llevaba aquel enfrentamiento, cada vez más desagradable, en tono grosero, mientras Goebbels escuchaba con aire amenazador y hacía comentarios cínicos ocasionales. Aquella iniciativa por la que yo tanto había luchado era una realidad, aunque adoptaba la forma más inesperada, la connivencia entre Goebbels y Bormann.

Días después, Hitler, que había guardado silencio respecto a mis peticiones, me dio pruebas de su buena disposición y firmó un llamamiento, redactado por mí y destinado a los directores de las fábricas, que, en el fondo, no era sino la concesión de lo que le había pedido en mi carta.

En circunstancias normales, esto habría equivalido a un triunfo sobre Bormann y Goebbels. En aquellos momentos, sin embargo, la autoridad de Hitler dentro del Partido distaba de ser sólida. Los jerarcas más fanáticos se limitaron a hacer caso omiso del llamamiento y siguieron entrometiéndose a su antojo en la economía; eran los primeros síntomas de una descomposición que ahora también atacaba al aparato del Partido y a la lealtad de sus líderes. La lucha sorda, cada vez más enconada, que siguió librándose en las semanas siguientes no hizo sino acentuar estos síntomas.
(Esta lucha de poderes y "Doble Comando" no va a existir en mi What IF, porque Bormann será separado del Gobierno Central y la cúpula del NSDAP será descabezada y disciplinada. Justamente el encargado de descabezar dicha cúpula y "Doble Comando" burocrático será el propio Bormann, quien luego será ajusticiado sin piedad.)

Todo esto suena como IRREAL. Estamos hablando de septiembre de 1944, cuando la Bragation de los rusos destruyó todo el GEC, en Italia fueron superados, las mejores divisiones alemanas que estaban en occidente fueron destrozadas en Falaise, París y Roma cayeron, los rusos están a las puertas de Varsovia, la guerra está perdida, miles de soldados mueren en el frente y Bormman se pelea con Speer y Goebbels por mezquindades y porciones de un poder que está acabado. IN-SO-LI-TO. Sólo en la Alemania de Hitler sucede eso. Por momentos el Tercer Reich se parece a los países Latinoamericanos.

Continuará
Última edición por Super Mario el 09 Sep 2014, 14:16, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Finalmente Speer nos dice:

Naturalmente, el propio Hitler tenía parte de culpa en su pérdida de autoridad. Se mostraba impotente entre las peticiones de más soldados con que lo asediaba Goebbels y las mías para aumentar la producción de armamento, accedía a unas y a otras, dando así su conformidad a órdenes contradictorias hasta que las bombas y el avance de los ejércitos enemigos las hicieron totalmente inocuas, quitaron todo sentido a aquel forcejeo y, por último, convirtieron la cuestión de la autoridad de Hitler en algo superfluo.

Acosado en igual medida por la política interior y por el enemigo exterior, encontraba un gran alivio cada vez que podía alejarme de Berlín. Pronto empecé a prolongar cada vez más mis visitas al frente. Desde luego, nada podía hacer para mejorar el suministro, pues las experiencias que ahora recogía ya no tenían ninguna utilidad. Sin embargo, esperaba que mis observaciones y los informes que me daban los comandantes me permitieran influir en algunas medidas del cuartel general.

Sin embargo, en conjunto puede decirse que mis informes, tanto de palabra como por escrito, no surtieron el menor efecto a medio plazo. Por ejemplo, muchos generales del frente con los que hablé me pidieron que renovara sus viejas unidades proveyéndolas de nuevas armas y tanques de nuestra todavía abundante producción.

Pero Hitler y su nuevo comandante en jefe del Ejército de Reserva, Himmler, opinaban, contra toda argumentación, que las tropas rechazadas por el enemigo habían perdido su espíritu de resistencia y, por lo tanto, era preferible formar a toda prisa nuevas unidades, las llamadas Divisiones de Infantería del Pueblo. Como dijeron con reveladora metáfora, había que dejar que las divisiones que ya estaban diezmadas se «desangraran» del todo.


Himmler como Comandante de la Reserva??? :pena:

Y encima los H. de P. dejaban que las pobres divisiones se desangraran.

Eran peor que Stalin y sus métodos sanguinarios.

Saludos.

PD: Mañana expongo mi entrevista con Bormann, Ribbentrop, los industriales y los sindicatos.
Y encontré una joya: La declaración de "Guerra Total" que Goebbels expuso en el Palacio de los deportes el 18 de Febrero de 1943.

Goebbels va a decir el mismo discurso, pero el 2 de Octubre de 1941.
Yo le voy a agregar algún invento de mi parte, para adaptarlo a lo que Yo le había pedido a Goebbels, en mi diálogo de la página 118.

Salud :militar-beer:

PD: No expongo números de página porque esta información la bajé de epublibres.org


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Copio y Pego y destaco con color azul


Pues lo va a leer tu amigo Aponez. :cool2:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:
Super Mario escribió:Copio y Pego y destaco con color azul


Pues lo va a leer tu amigo Aponez. :cool2:


Perdón Valerio por usar el color azul. :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Estimado Super Mario, si lo puedes poner en el color que quieras pero para algunos, como ya te dije, les cuesta resaltar el azul con este fondo

Dale a citar a este post.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:
Super Mario escribió:Copio y Pego y destaco con color azul


Pues lo va a leer tu amigo Aponez. :cool2:

Abuelo vuelva a la medicación que se vé que le hizo daño el aniversario de ayer :evil:
Aponez para leer novelas de ciencia ficción con idas de olla prefiere otras menos aburridas recargadas


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Con este otro fondo también se puede hacer.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:Abuelo vuelva a la medicación que se vé que le hizo daño el aniversario de ayer


Ayer, ¿qué fue ayer?, joven ...

Se firmó el día 3.


Aponez para leer novelas de ciencia ficción con idas de olla prefiere otras menos aburridas recargadas


De esas que llevan retratos "artísticos" y pocas letras. :cool2:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:
Apónez escribió:Abuelo vuelva a la medicación que se vé que le hizo daño el aniversario de ayer


Ayer, ¿qué fue ayer?, joven ... :ojos:

Se firmó el día 3.

Pero se hizo público el 8 :twisted:
Valerio escribió:
Aponez para leer novelas de ciencia ficción con idas de olla prefiere otras menos aburridas recargadas


De esas que llevan retratos "artísticos" y pocas letras. :cool2:

Nah, yo no soy un ordinario de esos, eso lo dejo para los viejos :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Pero se hizo público el 8


El mismo Valerio Borghese se enteró por la radio. :pena:

no soy un ordinario de esos, eso lo dejo para los viejos


Oiga, pollo. Que Super Mario está en la flor de la edad y VM ya tiene un pie en la "Banda del Geriátrico".

Estos lusos ... :desacuerdo:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:
Pero se hizo público el 8


El mismo Valerio Borghese se enteró por la radio. :pena:

no soy un ordinario de esos, eso lo dejo para los viejos


Oiga, pollo. Que Super Mario está en la flor de la edad y VM ya tiene un pie en la "Banda del Geriátrico".

Estos lusos ... :desacuerdo:

¿Ve como le hace falta la medicación? El viejo no es Super Mario, es VM :twisted:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Como que Super Mario será un pimpollo. Imagen


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:Como que Super Mario será un pimpollo. [ Imagen ]



jajajaja, gracias por el elogio


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

REUNIÓN CON VON RIBBENTROP

Tal cual lo solicitado a Goebbels, me concertará 3 reuniones.

La primera será con Von Ribbentrop, quien era el Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo saludaré en forma marcial y lo invitaré a sentarse frente a mi majestuoso escritorio.

Sin ambages le diré:
- La situación en Rusia se ha complicado y mucho. Lamentablemente el objetivo de derrotar a los soviéticos antes de la llegada del otoño es imposible.
Por lo tanto he decidido desarrollar la primer etapa de Taifún y dejar Moscú para 1942.

- ¿Tan grave es la situación?

- Muy grave. El ejército Rojo resultó ser un hueso duro de roer. Pelea con una fiereza y una irracionalidad que por momentos no tiene sentido. Barbarroja se ha transformado en un baño de sangre, no sólo para los pobres soldados rusos que mueren de a miles, sino para los soldados de la Wehrmacht.

- ¿Ha habido muchas bajas? –
preguntará Von Ribbentrop, preocupado.

- Escucha lo que te voy a decir, estimado Joachim: Hemos tenido más bajas en 3 meses que en todos estos 2 años de guerra en Polonia, Paises Bajos, Francia, Noruega, Africa del Norte y los Balcanes.

- Impresionante.

- Realmente impresionante. Más de medio millón de hombres perdió la Wehrmacht entre muertos, heridos y desaparecidos.
Para recuperar esas pérdidas voy a implementar toda una alquimia de una idea muy original que se me ocurrió, de llamar a las armas a medio millón de hombres de más de 50 años, para reemplazar a soldados que cumplen tareas administrativas, de retaguardia o “No-combatibas”.

- Buena idea.

- Gracias. Pero eso no es lo más grave, sino que un espía me ha confirmado que EE.UU se está preparando para entrar en la guerra.
Ya ha dado pasos en ese sentido con la carta del Atlántico. Y mi espía me ha confirmado que ahora en octubre una comisión diplomática americana va a viajar a Rusia para firmar un convenio de ayuda mutua entre el Gobierno soviético y EE.UU.

- ¿Entre Soviéticos comunistas y capitalistas americanos??!!
preguntará alarmado Von Ribbentrop.

- Aunque te cueste creer, esa relación “Contra-Natura” se está gestando.
Por eso necesito cuanto antes armar toda una estrategia diplomática para demorar lo más posible su entrada en la guerra. Porque cuando eso ocurra, las cartas van a estar echadas y la guerra estará perdida.

- ¿Y en qué consiste esa estrategia diplomática? –
preguntará intrigado Von Ribbentrop.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 29 Sep 2014, 19:15, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado