What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Bormann estaba presente, pues, en cuantas conversaciones de carácter político y militar tenían efecto en el Cuartel General. Tomaba incansablemente notas y pronto se preocupó de que los taquígrafos anotaran cada palabra de Hitler, incluso las que pronunciaba en la mesa. Las notas resultantes eran clasificadas por materias, nombres y fechas, en grandes ficheros metálicos. De esta manera se convirtió Bormann en una especie de memoria de Hitler.
A su mesa iban a parar todas las cartas, memoriales e informes dirigidos al Führer. La mayoría de ellos no llegaban siquiera a ser conocidos por éste.


Esto lo conocía por Kilze, que destaca "la obsesión de Bormann por que los taquígrafos estuviesen presentes en todas la reuniones, incluso, o especialmente, cuando el propio Bormann no estaba". En ello se basa en parte para su conclusión tras revisar y comparar los cables del tal "Werther", de que Bormann era el espía.

Lo que viene a continuación me parece muy importante:

Ser centro de las intrigas, entraba dentro de su intrigante carácter. Pero a decir verdad, hubiera tenido que poseer una gran fuerza de voluntad para no mezclarse en todo ello. Así es que se convertía con frecuencia en el joker de aquel juego. En definitiva, no fue solamente una creación de Hitler, sino que todos cuantos le conocimos, le soportamos y utilizamos sus servicios, contribuimos a hacerle cada vez más importante. Por ello considero históricamente falso echar todas las culpas sobre Martín Bormann.


Bueno, yo no le doy tanta importancia. El autor de la frase, en un gesto que le honra, renuncia a considerar a Bormann el culpable de todos los desmanes que se produjeron en el régimen, achacándose parte de la culpa y extendiéndola a todos los que , de una forma u otra, lo encumbraron, por acción o por omisión. Al hilo de esto, recuerdo que Speer se queja amargamente de que para cuando logró imponer su criterio frente a las negativas e insidias de Bormann, ya era demasiado tarde. De ahí que lo considerase un "desastre nacional".

En fin, se agradece tu trabajo de exponer lo escrito por Schirach; es interesante.

PD: Sigo buscando esos jodidos documentales en Youtube, pero parece que no hay suerte. Es complicado, porque no tratan sobre Bormann o sobre este asunto en particular, sino que son generalistas sobre la IIGM. Y hay tantos... :pena:


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Bueno, yo no le doy tanta importancia. El autor de la frase, en un gesto que le honra, renuncia a considerar a Bormann el culpable de todos los desmanes que se produjeron en el régimen, achacándose parte de la culpa y extendiéndola a todos los que , de una forma u otra, lo encumbraron, por acción o por omisión. Al hilo de esto, recuerdo que Speer se queja amargamente de que para cuando logró imponer su criterio frente a las negativas e insidias de Bormann, ya era demasiado tarde. De ahí que lo considerase un "desastre nacional".


Muy cierto.
En cierta forma hay que tomar con pinza las justificaciones de Von Schirach y Speer, que en definitiva fueron nazis convencidos y después se dieron vuelta como una media y buscaron todo tipo de justificación para despegarse de las atrocidades del nazismo.

Lucas de Escola escribió:En fin, se agradece tu trabajo de exponer lo escrito por Schirach; es interesante.

Al contrario, fue un placer.

Este diálogo fructífero y amistoso fue lo que estuve buscando estos 2 años. Buscaba un debate civilizado, sin que nadie estuviera agrediendo al otro o burlándose con ironías (como las de Apónez o Eriol).

En un primer momento lo conseguí con Urquhart. Pero la intervención de otros foristas que con mala fe, me fueron desprestigiaron y el normal desarrollo de mi tema se fue distorsionando hacia una batalla de egos, malinterpretaciones de mis postulados y burlas gratuitas.

Me alegro de corazón que se haya encauzado mi Tema y el diálogo sea fructífero y respetuoso, en donde todos aportan su grano de arena y todos aprendemos. :thumbs:

Lucas de Escola escribió:PD: Sigo buscando esos jodidos documentales en Youtube, pero parece que no hay suerte. Es complicado, porque no tratan sobre Bormann o sobre este asunto en particular, sino que son generalistas sobre la IIGM. Y hay tantos... :pena:


Deberías buscar en idioma alemán. Eso hago yo y me da resultado.
Te doy el siguiente consejo:
- Carga el traductor de Google. Luego escribes "Bormann espía" o "Borman biografía" o "La vida de Bormann" y tradúcela al Alemán. Luego copia y pega en alemán en el buscador de Youtube.
A mí muchas veces me dio resultado. El problema es que el documental hablan en Alemán.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Continuemos, continuemos.

Bueno, luego de 4 páginas de derivas muy interesantes discutiendo y aprendiendo sobre Bormann, (para desgracia de Valerio que ya está patilludo esperando los “Tiros”) retomemos las medidas políticas.
Deberían volver a la página 113, para entender el diálogo que viene a continuación.
En la página 113 yo estoy hablando con Goebbels sobre las drásticas medidas políticas en donde necesito inventar una conspiración para eliminar a Göring, Himmler, Frank, Ley, etc. similar a lo que sucedió en “La Noche de los Cuchillos largos”.

Mostrándome categórico, le diré a Goebbels:
- Esas medidas políticas las debo tomar cuanto antes, por eso necesito de tu inapreciable ayuda. Debo descabezar cuanto antes la cúpula del NSDAP, romper esa burocracia, liberar esos millones de empleos públicos improductivos y disciplinar a los Jefes Regionales.
Por eso necesito de tu capacidad para la publicidad, ya que necesito hacer creíble el Puscht de Göring, Himmler, Frank y compañía. Inventa un buen complot y que todos los diarios se hagan eco. Que no vaya a quedar dudas de la verdadera intención que movilizaba a esos jerarcas. Muéstralos como una runfla de conspiradores que no iban a dudar en vender su alma al diablo o de entregar a su madre por un puñado de ReichMarks.

- Así lo haré. Les puedo asegurar que van a quedar como unos miserables traidores.

- Aprovecho para ayudarte en la invención de tu conspiración. MI espía me ha dado información de muy buena fuente sobre actitudes traidoras de Canaris y miembros del Abhwere. Si buscas por ese lado, vas a encontrar suficientes motivos para armar tu conspiración. Aunque Göring ni Himmler estén involucrados, eso no importa, ya que tú te las vas a ingeniar para dejarlos pegados al “Complot”.

- Excelente mi führer y de paso nos sacamos de encima al “Traidor” de Canaris.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego yo le diré:
- Perfecto. Con respecto a tu carta declarando la “Guerra Total” es importante que destaques el espíritu patriótico de la medida. No plantees como que el sacrificio va a ser duro y costoso para la sociedad civil, sino que haya un espíritu gozoso de que ahora me sacrifico, pero el día de mañana vamos a gozar de las mieles del éxito.
Es decir que el sacrificio debe valer la pena, no debe ser visto como un duro transitar plagado de privaciones y problemas, sino como un esfuerzo patriótico que nos va a garantizar el triunfo y la gloria.

- Entiendo. No destaco todas las carencias que vamos a atravesar en el presente, sino les hago ver un Futuro venturoso y exitoso, en donde el sacrificio de “Hoy” es para el bien del “Mañana”.

- Exacto!!, un mañana que debe ser visto como lleno de gloria y triunfos, en donde la sociedad alemana va a estar mucho mejor y vamos a cosechar lo que sembramos. Es decir que hay que hacer incapié en el Futuro glorioso, no en el duro presente que nos espera para 1942.

- Entiendo. El ciudadano alemán debe sentir que está apostando al futuro de sus hijos, con un Tercer Reich que es una futura potencia mundial, amo del Universo y en donde todos van a gozar de un pasar económico, plagado de Bonanza y Felicidad y que vamos a ser un país rico gracias a todos los países conquistados. Que tendremos los granos de Ucrania, los minerales del DonBass y el petróleo del Cáucaso.

- ¡Exacto!. Eso busco. Una mirada preñada de futuro, en donde no se piense en el duro sacrificio del “Hoy”, sino el Futuro venturoso de “Mañana”. Recurre a la metáfora del campesino que trabaja duro su campo y que luego de 6 meses ve rendir el fruto de su esfuerzo al obtener una abundante cosecha.

- ¡Excelente metáfora, mi Führer!. ¡Usted debería ser un exitoso publicista.!
me dirá Goebbels en forma obsecuente.

- Siempre me gustó la publicidad. Tengo mucho talento para “Manipular a las masas”.

- Ya lo creo. Estos 8 años de gobierno habla a las claras de ello.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Cambiando de Tema, le diré:
- Luego de las medidas económicas, industriales y políticas, necesito tomar una serie de medidas estratégicas que me permita reponer las duras bajas que tuvimos en el Ostheer. Tengo un AS en la manga, una idea que la vengo madurando desde hace tiempo, que es muy original y me va a permitir reclutar en pocos meses medio millón de reclutas sin necesidad de nuevas levas o de quitar obreros a las fábricas. Inclusive hasta me puedo ahorrar la instrucción militar.

- ¡¡Increíble!!!. ¿Cómo es eso?. ¿En qué consiste su AS?
preguntará Goebbels, intrigado.

- Muy sencillo: Deseo reclutar a 500.000 personas mayores de 50 años para ocuparlas como reemplazos.

- ¡Eh!!. ¿¿Pero eso no tiene sentido.???. Medio millón de viejos van a ser soldados de segunda categoría, con escaso valor de combate. Y encima hay que perder tiempo en entrenarlos.
dirá Goebbels, sorprendido.

- No terminé de explicar mi idea. Escucha atentamente que voy a redondear mi concepto para que se entienda.

- Soy todo oídos.


Yo me largaré a hablar:

- Las divisiones de la Wehrmacht tienen unos 3.000 soldados que no combaten. Están formado por carreros, choferes de camiones, personal de intendencia, correo, escribas, personal administrativo, personal de comunicaciones, personal de mapas, zapateros, veterinarios, panaderos, personal de logística, etc. que tienen puestos “No Combativos” en la retaguardia.

- Pero un zapatero, un experto en comunicaciones o un veterinario son irremplazables.

- Por supuesto. Pero un ayudante de panadero o un carrero, o el chofer de un camión o un personal de intendencia o un cocinero, o un personal administrativo que escribe a máquina o un cargador de artillería no tiene porqué ser un joven de 20 años, ni estar muy entrenado, ni tener amplios conocimientos.

- Tiene razón.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo proseguiré:
- Te pongo un par de ejemplos, estimado Goebbels: El servicio de mapas tiene jóvenes de 20 años que lo único que hacen es llevar los mapas. O el chofer de un camión que sólo conduce, o el cargador de un cañón, que lo único que hace es levantar una munición para meterla en el tubo, o el ayudante de panadero.

- Pero un viejo de 60 años no lo va a poner a levantar balas de cañón.

- Quizás no, pero puede ser un buen ayudante de panadero o cocinero, o encargarse del servicio Postal, o escribir a máquina en el Cuartel de una división. No necesita saber nada sobre comunicaciones, pero puede manejar el camión que lleva el aparato de radio.

- Eso sí suena mejor y más coherente.

- Sin ir más lejos, la mayoría de los jerarcas y autoridades del NSDAP o de la Wehrmacht han acomodado a sus hijos en puestos No combativos, mandándolos a escribir a máquina o sirviendo un cañón antiaéreo. O siendo choferes de algún General, o con actividades en la retaguardia, cargando o descargando trenes en servicios de intendencia o logística, o llevando cartas del Servicio Postal.

- Es cierto.

- De los 17.000 soldados que tiene una división, un sexto (1/6) se podría considerar “No combativo” o que no está en la Línea directa del “Frente de combate”. Estamos hablando de entre 2.500 y 3.000 soldados que perfectamente pueden ser reemplazados por un viejo de 60 años con una instrucción militar básica.

- Tiene razón.

- Sin ir más lejos, una división típica tiene unos 500 carros tirados por caballos y otros 500 camiones. Ahí nomás hay unos 1.000 choferes que pueden ser reemplazados por viejos. Súmale otros 1.000 entre panaderos, cocineros, personal de intendencia, personal administrativo, servicio Postal, etc. Son 2.000 soldados por división. A 200 divisiones que tiene la Wehrmacht, podríamos obtener 400.000 jóvenes soldados y reemplazarlos por 400.000 viejos reclutas con una instrucción básica en el manejo de un arma. No es necesario enseñarles a manejar un cañón o un mortero o técnicas complejas de combate.

- Excelente idea!!. Eso sí que es un Gran AS en la manga!!
Al principio no entendía a dónde apuntaba su idea, pero es brillante porque mata 2 pájaros de un tiro. Obtiene 400.000 soldados que ya tienen una instrucción militar y a su vez suma otros 400.000 efectivos sin afectar nuevas levas ni sacar obreros de las fábricas.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Condescendientemente yo le diré
- Me alegro que entiendas mi AS en la manga. Lo venía pensando desde hace un tiempo. Y la “Conferencia de Orsha” me terminó de convencer. Los generales se han quejado amargamente de las bajas y de lo duro que es el soldado ruso. Pelean como gato panza arriba y sus mandos son implacables. Hemos perdido más de medio millón de hombres y gracias a este original método me va a permitir recuperarlos en muy poco tiempo.

- Excelente!!! ¿Y cómo lo implementaría?

- Te explico. De las 150 divisiones que están en el Ostheer, obtendría 300.000 soldados y los reemplazaría por 300.000 viejos. Esos 300.000 soldados me permitirían armar unos 300 batallones, de tal manera de sumar 2 batallones a cada división. Ni siquiera sería necesario trasladarlos ya que se sumarían a su misma división. Los únicos que serían trasladados serían los viejos que los llevaríamos desde Alemania al Ostheer.

- Podría ser más específico.

- Te pongo un ejemplo, estimado Joseph:
- La división 39° que está en Viazma tiene 2.000 soldados que si bien han tenido una “Instrucción Militar”, no están en el Frente de Batalla, sino en la retaguardia cumpliendo tareas “No combativas”, como ser choferes, ayudantes de panaderos, administrativos, intendencia, logística etc. Esos 2.000 soldados se suman directamente a su misma división 39°, pero en pelotones y compañías de combatientes directos de la “Línea del Frente”. Y esos 2.000 puestos de trabajo que abandonan para ir a pelear al Frente, son reemplazados por viejos de entre 50 y 70 años.

- Ah, entendí. Habrá que tener en cuenta el estado de los veteranos.

- Por supuesto. Un viejo de 70 años no lo vamos a poner a levantar cajas de municiones, sino que ese viejo será el que escribe a máquina en el cuartel o maneje un camión. Obviamente que debemos hacer un censo de quienes saben manejar un camión o una máquina de escribir, o hornear el Pan. No vamos a ser tan tontos de enviar a escribir a máquina a alguien que no sabe mecanografía, o a manejar a alguien que no conduce. O como ayudante de cocina a alguien que no sabe cocinar un huevo hervido.

- Por supuesto. Sentido común y astucia por sobre todas las cosas.

- Pero un hombre de 51 años perfectamente puede ayudar a un artillero, o a un servidor de un arma antiaérea, o cargar y descargar trenes de logística.

- Entiendo perfectamente el espíritu de su astuta e inteligente medida. ¿No entiendo cuál sería mi rol?.
- me preguntará Goebbels, intrigado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- Tu rol es más que obvio: DEBES IMPLEMENTAR UNA FENOMENAL PROPAGANDA PARA RECLUTAR A ESE MEDIO MILLÓN DE HOMBRES.

- Ah, entiendo. Perfecto. Ya me pongo en campaña.

- Para el 1 de Octubre de 1941 quiero que los carteles estén preparados. Pienso que hay que apuntar al espíritu de solidaridad de los alemanes. Se me ocurre un Slogan así:
“Ayuda a tu hijo que lucha en la trinchera. Súmate al esfuerzo de guerra y colabora en el Frente. Inscríbete YA en la Wehrmacht.”

- Buena idea. Insisto que sería un excelente agente publicitario, Mein Fhürer. Ahora le pregunto: ¿Qué pasaría si no reclutamos el medio millón de viejos?

- No te preocupes por ese detalle que el resto yo lo voy a sacar de los viejos burócratas del NSDAP. Son los soldados que me va a dar Bormann cuando descabece a los burócratas del NSDAP.

- Le hago otra pregunta: Usted me habló de 500.000 viejos a reclutar, sin embargo tan sólo 300.000 los va a utilizar en el “Frente Oriental”. ¿Qué hará con los otros 200.000?.


Yo le diré:
- De las 50 divisiones que quedan en los otros frentes, vamos a sacar 3.000 soldados por división, es decir 150.000 soldados. Esos 150.000 soldados me van a permitir armar 15 divisiones con 10.000 soldados cada una.

- Pero una división tiene como mínimo 16.000 soldados, y usted va a armar 15 divisiones con 10.000 soldados cada una. ¿Cómo es eso?. ¿De dónde va a sacar los otros 5.000 o 6.000 soldados que faltan para completarlas?.

- Muy fácil. En esos 10.000 soldados no estoy teniendo en cuenta los oficiales y el personal “No combativo”. Esos 10.000 soldados son rasos más los suboficiales, es decir cabos, sargentos, subtenientes y tenientes. Pero de capitanes para arriba serán seleccionados de las escuelas de oficiales o promovidos.

- ¿Podría ser más específico?
preguntará Goebbels.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le responderé:
- Te explico bien, estimado Joseph:
Te dije que yo voy a reclutar 2.000 soldados por cada división del Frente Oriental. Esos 2.000 soldados van a formar 2 batallones, de 1.000 soldados cada uno. Pero esos son soldados rasos. A esos soldados debo sumarles los suboficiales. Entre cabos , sargentos y subtenientes estamos hablando de unos 200 suboficiales. Y a eso debemos sumarles unos 300 de personal administrativo que lo van a sumar los viejos.
En el caso del Frente Oriental la cosa es más sencilla porque se suman a su propia división. Por lo tanto el cuerpo de oficiales y servicios especiales ya están cubiertos y no necesito nombrar del General de división para abajo, porque ya existen.
Pero en el caso de estas nuevas 15 divisiones que deseo armar, hay que formarlas desde cero, incluyendo al Estado Mayor, cuerpo de oficiales, suboficiales y regimiento de artillería.
¿No sé si se entiende?

- Se entiende perfectamente. Los 300 batallones del “Frente Oriental” se integran a su misma división y heredan su cuerpo de Oficiales y suboficiales. Mientras que los 150.000 soldados que va a obtener de las 50 divisiones que están en el “Frente Occidental” van a formar divisiones “Totalmente Nuevas”, a las cuales hay que crearles el Cuartel General, cuerpo de oficiales, regimiento de artillería, reconocimiento etc.

- Exactamente. Por eso a esos 10.000 soldados se les van a sumar unos 1.000 oficiales y suboficiales y otros 2.000 viejos que se van a encargar de tareas “No combativas” más 3.000 del personal de artillería.

- Entendí perfectamente. Esas 15 divisiones se arman desde la nada y va a ser más trabajoso crearlas.

- Obviamente. Pero algo tengo claro de esas nuevas 15 divisiones: El cuerpo de oficiales y suboficiales debe salir del Frente Oriental.

- Ah. ¿Por qué?. ¿Podría ser más específico?.
preguntará Goebbels.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le explicaré:
- Los soldados del Frente oriental están muy curtidos y bien entrenados. Por lo tanto deseo ascenderlos a Cabos y Sargentos. Y a su vez los Cabos y Sargentos deseo ascenderlos a sargentos primeros y subTenientes. Y a los subTenientes deseo ascenderlos a Tenientes y Capitanes. Y así sucesivamente.

- Pero para las 15 divisiones va a necesitar unos 15.000 oficiales y suboficiales en Total para cubrir los puestos de las quince divisiones. Si bien no es mucho, va a debilitar al “Frente Oriental” al sacar esos 10.000 oficiales capacitados.

- Es que no los voy a sacar directamente del “Frente Oriental”, sino de los suboficiales y Oficiales que intervinieron en Barbarroja, pero que están con licencia en Alemania, ya sea porque están heridos o por un permiso especial.

- Brillante!! ¡Excelente!!.
dirá Goebbels.

- Te explico bien, estimado Joseph:
Esos 150.000 soldados sacados de Francia, los Países Bajos, Grecia o Noruega, estarán dirigidos por aguerridos Suboficiales y Oficiales que tienen experiencia de batalla en el “Frente Ruso” y conocen las tácticas para combatir a los soviéticos. Por eso, dichos oficiales van a capacitar muy bien a esos soldados que adolecen de capacidad combativa por culpa de la “Molicie” del “Frente Occidental” y los van a transformar en aguerridos combatientes.

- ¡Excelente idea!!. Mezclar a jóvenes soldados con aguerridos y expertos oficiales del Frente Oriental, para que los reeduquen y les enseñen las tácticas combativas y la forma de pelear contra los rusos.
dirá Goebbels.

- Esa es la idea – le diré Yo.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Joseph Goebbels me preguntará:
- ¿Y esas 15 divisiones las va a llevar al Ostheer para reforzarlo, no es cierto?

- No.

- ¿Eh, no entiendo?. ¿Y qué hará con esas 15 Nuevas divisiones?.

- Cinco (5) divisiones Sí las voy a llevar al Ostheer. Pero con las otras diez divisiones voy a formar un ejército Germano-Italo-Francés para atravesar Turquía, conquistar Siria y caer por la espalda del VIII ejército Británico.

- ¡EXCELENTE!. ¡BRILLANTE!. Por eso me pidió que arme una comisión que viaje a Turquía para que seduzca al pueblo Turco, haciendo lo mismo que vamos a hacer con los Americanos.

- Exacto. Voy a hablar con Von Papen que es el embajador en Turquía para que vaya sondeando al gobierno turco y vaya preparando el terreno. Mientras tú debes enviar una comisión de civiles para que a través de panfletos y programas de radio seduzcan a la población civil, mostrando a Alemania como una Nación amiga, que desea estrechar vínculos con los Turcos, que desea ayudar a Turquía, recordando la fructífera relación que tuvimos durante la PGM.

- Ya me pongo en campaña para preparar el programa de seducción al pueblo Turco.

- Me parece bien.

- Con respecto a ese ejército Germano-Italo-Francés, ¿cuándo va a intervenir?-
preguntará Goebbels, intrigado.

- Recién el 1 de Abril de 1942, por lo tanto tenemos 6 meses para seducir el pueblo turco.

- Al pueblo turco lo podemos seducir porque es pro-alemán. Pero el Gobierno turco será un hueso duro de roer. No lo vamos a seducir con panfletos y palmaditas en la espalda.

- Voy a definir toda una estrategia diplomática junto con Von Papen. Va a ser una astuta estrategia de presión que va a ir “In crescendo”. Comenzaré con sondeos, ofertas de cooperación militar, le regalaré algunos aviones, ametralladoras y tanques, para ir subiendo mis pretensiones.

- ¿No tiene miedo que los ingleses se enteren y actúen en consecuencia?

- Comenzaré recién en enero de 1942 y serán secretas. Para Marzo de 1942 Rommel los va a estar atosigando en Egipto y los ingleses no van a tener ni un recluta para enviar a Turquía.

- Ah, entiendo. ¿Y con los rusos cómo va a hacer, porque al ver que atravesamos Turquía se van a poner en alerta?

- Voy a hacer coincidir mi invasión a Turquía con mi ofensiva de primavera de 1942. Por lo tanto los rusos van a estar entretenidos. De todas maneras si llegan a desviar divisiones para invadir Turquía, MÁS QUE MEJOR!!. La invasión de Turquía será un señuelo que va a distraer tropas soviéticas en un frente totalmente intrascendente para los Rusos y sobre un terreno complejo como las montañas del Cáucaso Turco.

- Es usted un genio, mi Führer!!.

- Para Abril de 1942 mis 10 divisiones van a estar listas y entrenadas. A esas 10 divisiones se les sumarán 3 divisiones italianas y 2 francesas. Si el Gobierno Turco sigue ofreciendo resistencia, se le dará un Ultimátum. Ante el primer cañonazo o Bombardeo de mis Stukas, el gobierno Turco cederá.

- ¡Perfecto.! ¡Excelente!.
- dirá Goebbels, entusiasmado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego Yo le diré:
- Pero dejemos de lado eso, que faltan aún varios meses para implementar esa estrategia diplomática contra el Gobierno Turco y centrémonos en lo que viene ahora en el Ostheer.

- Soy todo oídos.

- Con esos 300.000 viejos en tareas “No-combativas” que van a reemplazar a los 300.000 reclutas que voy a sacar para reforzar las bajas de Barbarroja no me alcanza. Necesito llevar varias divisiones de Occidente al “Frente Oriental”.

- ¿Cuántas aproximadamente?

- Unas 15 divisiones aproximadamente.

- Son bastantes.

- Las distribuiré de la siguiente manera: 8 divisiones las sacaré de Francia y Países Bajos. 4 divisiones sacaré de Noruega. Y 3 divisiones las sacaré de los Balcanes, y Grecia.

- Está bien. ¿Pero no teme debilitar su frente Occidental?

- Sí, pero no me queda otra. Hoy día la Wehrmacht padece el síndrome de la “Frazada corta”, si quiero taparme la cabeza, dejo los pies al desnudo.

- Entiendo. Desvestiremos a Pablo, para vestir a Pedro.

- Lamentablemente así es, estimado Goebbels. De todas maneras no te preocupes, que un espía me confirmó que los ingleses no tienen la fuerza ni la logística como para intentar un desembarco en Francia. Y mucho menos en Noruega o los Balcanes.

- Ah, que buena noticia. Su espía se ve que es muy talentoso y eficiente.


No le puedo decir que cuento con el “Diario de mañana” por lo tanto le diré:

- Es como un “Oráculo” 100% fiable.

- Qué suerte tenemos de tener un espía que sabe tantos secretos.


Me sonreiré y luego le diré:
- Aparte, como siempre tengo otro AS en la manga para resolver el problema de debilitar el “Frente Occidental”.

- ¡Excelente!. Me encanta los conejos que saca de la galera. Soy todo oídos.
- me dirá Goebbels, entusiasmado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le explicaré:
- Como sabrás, el Gobierno de Vichy ha desaparecido y Francia la he reorganizado en una sola Nación. Se ha formado un gobierno títere mucho más afín y sumiso que el de Laval , formado por Doriot, Darnand y Puad, que son nazis convencidos y alineados con la causa Alemana . Y he enviado a Francia a Todt, Heydrich, Hjalmar Schacht, (quien fuera ministro de economía de Alemania entre 1934 y 1937) y Hans Fritzsche quien tú lo conoces perfectamente porque es especialista en propaganda y publicidad.

- Hans Fritzche es brillante. Trabajó conmigo y es un excelente propagandista.

- Bien. Vichy tenía un ejército de 100.000 soldados. Esos 100.000 soldados serán organizados en 10 divisiones ligeras de 10.000 soldados cada una. Justamente esas 10 divisiones son mi AS en la manga.

- No entiendo. ¿Podría ser más específico?.

- Te explico:
Esas 10 divisiones las voy a distribuir y voy a llevar 4 divisiones a Noruega y 6 divisiones a la costa de Francia.

- Ah. Perfecto. Pero esas divisiones tienen un escaso poder combativo.
dirá Goebbels no muy convencido.

- Por supuesto, pero eso los ingleses no lo saben. Y allí es donde una vez más intervienes tú y tu particular “Talento”.

- ¿No entiendo? –
manifestará Goebbels, confundido.

- Junto con Hans Fritzsche prepararás una campaña publicitaria en donde mostrará a miles de soldados franceses subiendo a los barcos y viajando a Noruega o armando Bunkers sobre la costa Atlántica. Inclusive se le pueden agregar una docena de tanques franceses que serán desembarcados en Noruega y mostrados a todos los Noruegos en un gran desfile militar.

- ¡Ah, entiendo!. ¡¡Una vez más brillante mi Führer!!.

- Necesito que todas las radios se hagan eco y que por supuesto sea escuchado por los ingleses.

- Perfecto. Los británicos se enterarán que las costas Noruegas y Francesas están siendo reforzadas con soldados y tanques franceses, gracias a que Vichy desapareció y se ha establecido una alianza militar entre Alemania y Francia, dos potencias que antes eran enemigas pero que ahora colaboran entre sí.

- ¡EXACTO!. Tú sí que eres brillante, estimado Joseph. Enseguida me lees la mente y entiendes a donde yo apunto mis cañones y dardos venenosos.

- Soy su fiel servidor Mein Führer.

- Inclusive se me ocurre otra gran idea: Se pueden llevar un puñado de obreros a la costa del Canal de la Mancha y ponerlos a construir bunkers con el único fin de hacerles creer a los ingleses que estamos reforzando la costa Francesa, formando una “Muralla del Atlántico”.

- ¡Excelente Bluff!. Me encanta el título “Muralla del Atlántico”. Suena impactante y atemorizante.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego Joseph me dirá:
- Saca en secreto 8 divisiones de Francia y las reemplaza por 6 divisiones francesas bisoñas, haciéndoles creer a los ingleses que está reforzando la costa atlántica. Luego hace lo mismo en Noruega.

- Exacto. Aunque los ingleses no son tontos, así que por las dudas también voy a llevar 9 divisiones alemanas.

- ¿Pero de dónde va a sacar esas 9 divisiones?

- Una vez más me las va a dar Bormann.

- ¿No entiendo?
- dirá Goebbels, confundido.

- Viste que te dije que me voy a sacar de encima a Bormann y en su reemplazo lo voy a nombrar a mi edecán, Rudolf Schmundt.

- Sí, eso entendí.

- También te dije que a Bormann le voy a encargar la tarea de descabezar al NSDAP, romper ese entramado burocrático y usar esos millones de empleados públicos en dos funciones.

- Sí, usted fue específico. Me dijo que de 20 a 39 años van a ir a parar al ejército. Y de 40 en adelante van a ir a parar a las fábricas.

- Exactamente. Pues tan sólo necesito unos 130.000 soldados para armar mis 9 divisiones. Seis serán enviadas a la costa francesa y 3 a Noruega. Se les dará una instrucción militar básica y en enero de 1942 serán enviadas.

- Serán tropas “Bisoñas”, pobremente armadas, pero eso los ingleses no lo saben.

- Exacto. Voy a sacar 15 divisiones de Francia, Noruega y los Balcanes, formadas por buenos soldados entrenados y armados que serán enviados al “Frente Oriental. Y serán reemplazados por 19 divisiones “Novatas” alemanas y francesas. Todo eso seguido de una gran campaña publicitaria.

- Mi Führer, usted es brillante!!!
- me dirá Goebbels, excitado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego Yo le diré:
- Bien, lo que ahora necesito es reunirme con el General Friedrich Fromm encargado administrativo de la Wehrmacht, con el Coronel Hans Oster, quien es el Jefe de Servicios de la Wehrmacht y con Günther Blumentritt jefe del Departamento de Operaciones de OKH
Ellos serán los encargados de llevar las 15 divisiones desde Francia, Noruega y los Balcanes al “Frente Oriental” (*)
También debo hablar con Bormann para que ya se ponga en campaña para descabezar al NSDAP y eliminar todos esos millones de empleados públicos en tareas improductivas para armar unas 50 divisiones de infantería, de las cuales 9 van a ir a parar a Noruega y Francia, mientras una irá a los Balcanes y las otra 40 divisiones las ocuparé como reserva para mi campaña en el “Frente Oriental” durante el año 1942, año que sí o sí debo derrotar a los rusos, expulsar a los Británicos del Norte de África y de Persia y buscar en 1943 una paz negociada.
También debo hablar con Franz Von Papen para que empiece a planificar la campaña diplomática hacia Turquía.

- Ya mismo le voy a concertar reuniones con todos ellos.

- Tiene que ser entre hoy y mañana, porque el tiempo me urge y para el 30 de septiembre debo viajar a Smolenko para dirigir personalmente el desarrollo de Taifún.
- le diré en forma categórica usando un tono de autoridad.

- Perfecto. Me encargaré de todo.

- También necesito para pasado mañana una reunión con los principales industriales y fabricantes de armamentos para que me entreguen sus carpetas con el nuevo plan de adecuación, simplificación de pasos, aumento de obreros, materia prima y manufactura y pasos a seguir para duplicar su producción de armamentos para 1942.

- Sin falta se la consigo para pasado mañana.

- También llama a Von Ribbentrop para delinear y planificar la Misión diplomática a EE.UU.

- Ya llamo a Ribbentrop.


(*)ACLARACIÓN:
- Tanto Friedrich Fromm como el Coronel Hans Oster, como el General Günther Blumentritt estuvieron involucrados en la “Operación Valquiria”.
Fromm y Oster murieron, mientras que Blumentritt se salvó de ser ejecutado.
Lamentablemente debo tratar con ellos porque son los encargados administrativos de la Wehrmacht y los encargados de darle curso y acción a mis medidas.

Continuará.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados