What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Gaspacher escribió:Puestos a inventar cosas raras en la guerra sino-japonesa y en Birmania se emplearon trenes-jeep, utilizando dos jeep para tirar de verdaderos convoyes de ferrocarril y arrastrar cargas impensables de otro modo

[ Imagen ]

http://www.victorhornetcomics.co.uk/fredkayrly.html

[ Imagen ]

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ime-3.html


Muy interesante, señor Gaspacher.

Justamente yo busco esa heterodoxia y esas ideas originales e imaginativas, que me permitan revertir Barbarroja, poner todos los recursos industriales y humanos a disposición del esfuerzo de guerra para poder aumentar drásticamente la producción y en 1942 poder armar más divisiones Panzer, mecanizadas, cañones, SDKFZ, aviones etc. para poder derrotar a los rusos.

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

JLVassallo escribió:Me olvidaba pusiste trece en vez de tercer Reich en uno de los post. :wink:
Saludos.


Escribo con el Word para evitar tener errores de ortografía. Pero evidentemente la palabra "trece" pasó desapercibida en mi apuro.

Saludos y gracias por participar con buena onda y espíritu colaborativo. :thumbs:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Perdona, Supermario, pero no hablaste de cajas de 80 cm. Hablaste, según tu propia cita de:

Consiste en poner grandes cajas encima de los techos de todos los vagones de los trenes, de tal manera de duplicar la cantidad de mercancía que se traslada.


Con cajas de 80 cm dudo que dupliques la capacidad de un vagón de más de dos metros de alto. Si acaso, 1/3 de su volumen. Si hubieras propuesto el uso de "cajas suplementarias para instalar sobre el techo de los vagones y aumentar así su capacidad normal de transporte", nadie te hubiese enmendado la idea. Pero expresada la teoría tal y como tú lo hiciste, nos chirrió a todos por contradecir las invariables e ineludibles leyes de la física, y por afrontar imponderables de una nueva altura que haría inviable muchos trayectos, por no decir todos.

Al pan, pan; y al vino, vino.

De todas formas, tampoco es cuestión de que debatamos sobre ello; tú sabes muy bien lo que dijiste y, probablemente, habrás llegado a la conclusión de que, expuesto como lo escribiste, era un disparate. Continua con tu narración, que hemos entendido la idea: llevar a cabo iniciativas improvisadas que ayuden a mejorar la capacidad de transporte de los trenes. De hecho, lo que propones no es una medida insólita; se ha hecho muchas veces, con muchas variantes, a lo largo de la historia del ferrocarril.

Imagen


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Por cierto, no te olvides de mandar al paredón a tu fiel amigo (de tu Hitler) Martin Bormann. Creo que, hoy por hoy, ya nadie duda de que era espía soviético, y que Canaris tenía razón cuando le acusó, si no recuerdo mal la historia.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

¿No fue Reinhard Gehlen el que se lo sopló a Canaris?. :conf:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Perdona, Supermario, pero no hablaste de cajas de 80 cm. Hablaste, según tu propia cita de:

Consiste en poner grandes cajas encima de los techos de todos los vagones de los trenes, de tal manera de duplicar la cantidad de mercancía que se traslada.


Con cajas de 80 cm dudo que dupliques la capacidad de un vagón de más de dos metros de alto. Si acaso, 1/3 de su volumen. Si hubieras propuesto el uso de "cajas suplementarias para instalar sobre el techo de los vagones y aumentar así su capacidad normal de transporte", nadie te hubiese enmendado la idea. Pero expresada la teoría tal y como tú lo hiciste, nos chirrió a todos por contradecir las invariables e ineludibles leyes de la física, y por afrontar imponderables de una nueva altura que haría inviable muchos trayectos, por no decir todos.


Tienes toda la razón del mundo.
Es más, será menos de 1/3 que voy a aumentar el volúmen de carga.
Hagamos un cálculo sencillo y redondo:
- Supongamos que un vagón mide 3 metros de alto. Y yo le agrego un metro más con las cajas, pues tan sólo estoy aumentando en 1/3 su capacidad.
Y si mis cajas midiesen 0,50 cm (1/2 metro) tan sólo estoy aumentando 1/6 la capacidad.

Estuve averiguando y el margen de tolerancia de los trenes europeos (en la actualidad) en túneles y puentes es de justamente medio metro, por lo tanto ni siquiera mis cajas van a poder tener 0,80cm. Lamentablemente tan sólo van a poder medir 0,50cm.

De todas maneras hagamos el siguiente cálculo:
- Supongamos que un vagón mide 20mts de largo y 2mts de ancho. Si le agregamos los 0.50cm que miden mis cajas, tenemos un volúmen de 20 metros cúbicos, es decir 20.000 litros.
Supongamos que cada abrigo tiene un volúmen de 10 litros (bien compactados), pues podemos transportar 2.000 abrigos por cada vagón.
Un tren con 20 vagones puede transportar 40.000 abrigos. Es decir que 50 trenes podrían transportar 2.000.000 de abrigos.
Lo mismo podríamos hacer con pantalones especiales de invierno. Y otro tanto con las botas de invierno, las medias y las raquetas o esquíes para nieve.

Es decir que con 200 trenes se podrían transportar la ropa de invierno de dos millones de soldados.
A 10 trenes por día, en 30 días podría transportar la ropa de invierno para los 3.000.000 millones de soldados del Frente Oriental.

- Es decir que en todo el mes de octubre podría tranportar la ropa de invierno. Para Noviembre ya estarían todos los soldados abrigados.
- Y lo más IMPORTANTE de todo: SIN AFECTAR EL TRANSPORTE DE OTROS PERTRECHOS, USANDO LA MISMA CANTIDAD DE TRENES (Gracias a que con mis cajas en los techos, aumenté en 20m3 (metros cúbicos) por vagón la capacidad de volúmen transportado).

De todas formas, tampoco es cuestión de que debatamos sobre ello; tú sabes muy bien lo que dijiste y, probablemente, habrás llegado a la conclusión de que, expuesto como lo escribiste, era un disparate.


Sé perfectamente lo que dije y reconozco mi error.
Pero la verdad que no lo veo como un disparate, sino como una medida creativa y una improvisación original.
Sí era un disparate (y lo reconozco) poner un vagón encima del otro o cajas de 2 metros de alto.
Pero cajas de 0,50 o 0,40 centímetros de alto me permitiría aumentar en 1/6 el volúmen transportado. O colgar en los laterales de los vagones las raquetas o esquíes o pantalones o abrigos, o alimentos no perecederos, donados por los civiles alemanes.

- Lo que busco son medidas heterodoxas, originales y creativas que me permitan aumentar un poco el volúmen transportado, con el fin de mejorar la (escasa y caótica) logística alemana.

Lucas de Escola escribió:Continua con tu narración, que hemos entendido la idea: llevar a cabo iniciativas improvisadas que ayuden a mejorar la capacidad de transporte de los trenes. De hecho, lo que propones no es una medida insólita; se ha hecho muchas veces, con muchas variantes, a lo largo de la historia del ferrocarril.

[ Imagen ]


Gracias Lucas por tu colaboración. :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Por cierto, no te olvides de mandar al paredón a tu fiel amigo (de tu Hitler) Martin Bormann. Creo que, hoy por hoy, ya nadie duda de que era espía soviético, y que Canaris tenía razón cuando le acusó, si no recuerdo mal la historia.


No lo sabía :asombro2:
Siempre pensé que era un fiel (y eficiente) colaborador de Hitler.

El único aspecto negativo de Bormann que yo advierto era su actitud conspirativa y recelosa hacia otras autoridades del NSDAP o hacia ministros o secretarios que pudieran hacerle sombra o recortasen su influencia de poder.

En los tres libros que leí ("Yo creí an Adolf Hitler" de Valdur Von Schirach, "Yo quemé a Hitler" de Kamke y "Memorias" de Speer) han sido lapidarios con Bormann, mostrándolo como un ser oscuro, conspirador, ambicioso y que trabó muchas de las medidas que Speer quiso tomar para aumentar la producción. (Hasta Kamke que tan sólo era un simple chofer, advierte el carácter conspirativo y oscuro de Bormann).

Y justamente Speer es una pieza clave en mi HA, para poder aumentar drásticamente la producción de armamentos, de tal manera de poder contar con más divisiones panzer y mecanizadas en 1942 para poder derrotar a los rusos.
Por lo tanto necesito eliminar a Bormann y a la cúpula del NSDAP que son los que más resistencia le opusieron a Speer.
Y la mejor forma de eliminar esa resistencia es con un par de ejecuciones para que suene el escarmiento y todos se alinean detrás del esfuerzo de guerra. (En definitiva nada muy distinto a lo que hizo Hitler a lo largo de su carrera política, por eso usé como fundamentación la noche de los cuchillos largos o la conspiración contra Von Blomberg).

En el caso de Bormann decidí no eliminarlo, sino aprovechar su gran capacidad de trabajo justamente para que desmonte esa fenomenal burocracia de secretarias que se superponían, inventadas por Hitler con el único fin de ponerlas a competir entre ellas, guiándose por la fiel premisa de "Divide y reinarás".

Es decir que Bormann va a eliminar el poder del NSDAP y me va a dar millones de obreros y soldados.

Por lo tanto no sabía de que Bormann era un traidor.

Saludos.

PD: En el siguiente Post te copio y pego (por si no lo leíste) mi diálogo con Goebbels en donde explico el destino que le tengo preparado a Bormann.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Te copio y pego nuevamente mi diálogo con Goebbels, en donde le digo cuál es el destino que le tengo reservado a Bormman:

Goebbels tragará saliva y me preguntará:
- ¿Por lo que veo Bormann se va a salvar?

- Se va a salvar de ser ejecutado, pero lo quiero bien lejos de Berlín.

- ¿Y eso en qué consiste?.

- Tengo dos sentimientos hacia Bormann. Por un lado me parece un tipo eficiente, un adicto al trabajo con una gran capacidad organizativa y de ejecución.
Pero por el otro me parece un tipo oscuro, que no va a dudar en poner “Palos en la rueda” con el único fin de ganar espacios de poder.
Es una persona ambiciosa en donde es más importante su carrera política que el esfuerzo de guerra.
Sé de Ministros y secretarios que se han quejado ante las actitudes conspirativas de Bormann y a su sincretismo.
Y yo lo que en este momento necesito es celeridad de gestión, dinamismo, volumen de producción, un sistema industrial similar al americano, ágil, rápido y eficiente. Y Bormann no sirve para eso.

- ¿Y entonces a dónde va a ir a parar Bormann?.


Aclarándome la garganta, le hablaré en un tono confidencial como si le estuviera por revelar un secreto clave:
- Bormann se encargará de desmontar esa gigantesca estructura burocrática creada por mí. Es decir: Él será la pieza clave que le doblará el brazo al NSDAP, industriales inescrupulosos y Jefes Regionales. Él es el más indicado, ya que conoce a dedillo toso ese entramado de burócratas.

- ¡Excelente!. Qué astuta e inteligente medida.-
dirá Goebbels, entusiasmado.


Es decir que Bormann va a ser el encargado de desmontar y desarmar ese gigantesco entramado de burócratas y empleados públicos formado millones de alemanes que no hacían ni una "Tarea Productiva".

Según cálculos de Speer, romper ese entramado burocrático me daría unos 2.000.000 de personas aptos para servir en la Wehrmacht o en las fábricas de armamentos.

Yo ya aclaré lo siguiente hace un par de meses atrás:
- De 21 a 39 años irán al ejército.
- De 40 años en adelante irán a trabajar a las fábricas de armamentos.

Desconozco los porcentajes, pero para evitar polémicas, en una decisión salomónica, supongamos que 1.000.000 va a la Wehrmacht y el otro millón va a las fábricas.

No sé qué pensarás tú, estimado Lucas.
Última edición por Super Mario el 29 Ago 2014, 15:48, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:- De 21 a 39 años irán al ejército


Los de 21 años eran viejos en Vietnam. :cool2:

Con 18 llevaba yo más mili que el palo del Águila de la XIIIª Legión de César. :pena:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:
Super Mario escribió:- De 21 a 39 años irán al ejército


Los de 21 años eran viejos en Vietnam. :cool2:


Jajajaja.
Me alegras el día con tu humor, estimado Valerio.
Con 18 llevaba yo más mili que el palo del Águila de la XIIIª Legión de César. :pena:

Muy cierto. Pero supuse que un burócrata entraría a trabajar al Estado Alemán a los 21 años aproximadamente.

Salud :militar-beer:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Pero la verdad que no lo veo como un disparate, sino como una medida creativa y una improvisación original.


No, a ver; no dije que la idea de suplementar los vagones fuese un disparate; lo que entendí como un disparate fue que se pudiese (por las razones que ya te dí) duplicar el volumen de los mismos.

No lo sabía.
Siempre pensé que era un fiel (y eficiente) colaborador de Hitler.


Tengo por ahí cómo transcurrió el asunto, cómo le pillaron. Y cómo escurrió el bulto. Veré si puedo encontrarlo y te lo hago saber.
Lo cierto, es que hasta hace bien poco, si Bormann llegó a espiar para Stalin o no, era una incógnita, algo a lo que faltaba confirmación.
Pero ya en los dos últimos documentales que he visto no se andan con medianías: "su amigo el traidor Bormann", "el espía soviético", etc..: así le definen.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Por cierto, no te olvides de mandar al paredón a tu fiel amigo (de tu Hitler) Martin Bormann. Creo que, hoy por hoy, ya nadie duda de que era espía soviético, y que Canaris tenía razón cuando le acusó, si no recuerdo mal la historia.


Estuve buscando información y no encontré nada.
La ubicua Wikipedia no da fe de esa información y más bien lo plantea como un mito que no se ha podido comprobar.

Con respecto al servilismo de Bormann, relata una anécdota muy curiosa que en cierta forma lo pinta como un ser servicial:

Bormann se ganó la confianza de Hitler gracias a que le demostraba una personalidad servilmente efectiva y proactiva, gratificando en los pequeños y grandes deseos personales al estadista.
En una ocasión, en junio de 1937, Hitler se quejó de que el sol le molestaba cuando asomaba en el balcón del Berghof para saludar a los visitantes; Bormann en 24 horas hizo trasplantar un pino joven ya crecido para suprimir el deslumbramiento del líder (este pino sobrevivió hasta 1964).

Despreciaba a Heinrich Himmler por considerarlo hombre de poco carácter, pero, aun así, se apoyaba en él para lograr sus fines. Justamente por todo lo contrario, temía a Reinhard Heydrich, a quien jamás se atrevió a acercarse. Adicionalmente, según Erich Kempka, chofer de Hitler, Bormann sentía un profundo desprecio disimulado hacía Eva Braun.

En 1943, conspiró junto con Himmler a través de su médico personal Karl Gebhardt, sin éxito, para derribar a Albert Speer de la lista de sucesores de Hitler. Para llevar a cabo su objetivo, manejó intrigas subterráneamente contra Albert Speer, a través de Franz Xaver Dorsch de la Organización Todt y Karl Saur del Ministerio de Armamentos para desacreditar a Speer ante los ojos de Hitler.[5]

Hábil admnistrador financiero, administraba eficazmente los ingresos de Hitler por el concepto de derechos postales y bibliográficos relacionados con Mi lucha; y además mediante él, Hitler financiaba a sus cercanos como Eva Braun y Heinrich Hoffmann.

Martin Bormann fue además el causante del declive de la figura política de Hermann Göring, y sus maquinaciones aislaron a Hitler de la realidad política de su entorno cercano.

Erwin Rommel fue una de sus principales víctimas. Repudiado solapadamente por otros líderes nazis, su poder creció después del Complot del 20 de julio de 1944. Bormann fue el primero en sospechar de Claus von Stauffenberg como implicado directo del atentado. Bormann además fue el causante del alejamiento de Wilhelm Brückner del Staff de la Cancillería como Jefe de Ayudantes en 1940.

Pretendió ser el sucesor de Hitler, por lo que sufrió una gran desilusión al ver que el almirante Karl Dönitz era finalmente nombrado en el testamento que Hitler dictó y fue mecanografiado por su secretaria Traudl Junge en el búnker en los momentos finales del régimen.

Según Heirich Hoffmann, fotógrafo personal de Hitler, los jerarcas nazis se cuidaban de Bormann y lo evitaban si podían.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bormann
http://www.thirdreichruins.com/berghof.htm

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:No, a ver; no dije que la idea de suplementar los vagones fuese un disparate; lo que entendí como un disparate fue que se pudiese (por las razones que ya te dí) duplicar el volumen de los mismos.


Ah. Coincido totalmente.
Fue un error que cometí.
Tanto Vasallo como tú me lo hicieron saber. Gracias a esa corrección, cambié por cajas de medio metro y aprendí algo nuevo.

Lucas de Escola escribió:Tengo por ahí cómo transcurrió el asunto, cómo le pillaron. Y cómo escurrió el bulto. Veré si puedo encontrarlo y te lo hago saber.
Lo cierto, es que hasta hace bien poco, si Bormann llegó a espiar para Stalin o no, era una incógnita, algo a lo que faltaba confirmación.
Pero ya en los dos últimos documentales que he visto no se andan con medianías: "su amigo el traidor Bormann", "el espía soviético", etc..: así le definen.


Insisto que no lo sabía.
Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias Lucas. :thumbs:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Sobre el caso Bormann:

Que algo estaba pasando a nivel muy alto terminó de confirmarse tras la Operación Citadel de 1943. Si el 15 de abril Hitler daba las disposiciones de la operación, la Abwehr conocía a través de sus agentes que Stalin tenía información de ella desde el 17, y que sólo 10 días después no dejaban de afluir refuerzos a la zona del saliente.

Recuerdo haber leído que tal cúmulo de coincidencias entre lo que los alemanes querían hacer en Kursk y lo que los soviéticos les tenían preparado, no había pasado desapercibido para los historiadores; que los defensores soviéticos sabían el cómo, cuándo, dónde y con qué, no albergaba dudas para nadie. Otra cosa son las explicaciones que se obtuvieron ante determinadas obviedades. Y la respuesta fue siempre, y supongo que obtenidas por parte de la antigua URSS, que la captura previa de prisioneros en la zona había sido lo que motivó las decisiones soviéticas. También se ofreció la hipótesis de que fue a través de la red de espionaje soviético Lucy con base en Suiza, y que decía tener agentes en el OKH, lo que no contradice las sospechas de Canaris y Gehlen.

Imagen
Bormann, el hombre gris y enigmático. Aquí, a la izquierda de Hitler, como una sombra silenciosa.

El almirante Canaris, al mando de la Abwehr, y Reinhard Gehlen, que había desarrollado un servicio secreto bastante eficiente, habían llegado, de forma independiente, a una misma conclusión: Los soviéticos estaban recibiendo una información rápida y detallada de todo cuanto sucedía en el Alto Estado Mayor alemán. La preocupación llevó a Canaris a Anderburgo, donde se reunió con Gehlen. Y fue, como bien dijo Valerio, quien comunicó a Canaris que creía firmemente en que había un topo en el Alto estado Mayor, y que todas sus sospechas recaían en el mísmisimo Bormann, el secretario personal de Hitler. Pero, carecía de pruebas de peso.

Imagen
Ficha de Reinhard Gehlen, que planeó su propia entrega a los aliados, llevándose consigo toda la documentación posible sobre las actividades de su Servicio de Inteligencia. Su plan: resultar útil a los nuevos amos de Alemania.

Ambos sabían que, ante semejante personaje, no cabían acusaciones de sospecha; era necesario cazarle, así que, finalmente, se decidieron por montar un operativo con tal fin.

La vigilancia dio su fruto, y no era baladí. Podían demostrar que Bormann y su grupo tenían un transmisor de radio con el que mandaban mensajes cifrados a Moscú. Lo descubierto era suficiente para que más de un general hubiese ido a parar al paredón; pero Bormann era demasiado poderoso; parecía influir en Hitler de forma diabólica; de hecho había llegado a "separar" al Führer de personajes como Göering o Goebbels. Quisieron profundizar más en la investigación, ofrecer a Hitler pruebas tan evidentes que diesen con Bormann en un patíbulo. Y cuando estaban en ello, probablemente convencidos de su éxito, les llegó la sorprendente e inesperada orden directa del Führer: debían abandonar toda investigación sobre las actividades de su secretario personal.

Todo parece indicar, que el amigo Bormann, muy astutamente, enterado de alguna forma de las pretensiones de Canaris y Gehlen, se les adelantó. El propio Hitler comunicó a Canaris que Bormann le había informado de que mantenía comunicación con Moscú con el propósito de engañar al enemigo. Así que, dado que el propio Führer autorizaba esas transmisiones, era absurdo autorizar también su vigilancia. Si a esto le sumamos el poco crédito que Gehlen tenía ante Hitler, y que Canaris no era para éste más que alguien que terminaría en algún despacho limpiando el polvo, la conclusión esta clara: Bormann les había vencido, de una vez y para siempre. ¿Era Bormann uno de los agentes de Lucy?

Imagen
Artur Axmann, que dijo haber sido testigo de la muerte de Bormann.

Por otro lado esta la "muerte" de Bormann. O la "no muerte", según se mire. Su cuerpo no fue encontrado por más que se le buscó entre las ruinas de Berlín. Está acreditado que el 30 de abril de 1945 logró escapar del bunker de Hitler. El chófer del propio Führer, Erich Kempka, y Artur Axmann, un dirigente de la Juventudes Hitlerianas, atestiguaron ante los investigadores aliados haberle visto morir, pero sus declaraciones no eran coincidentes; para algunos eran incluso contradictorias. ¿Se trataba de las declaraciones de dos patriotas intentando ayudar a un fugado?

Ante circunstancias tan especiales, ante incógnitas que no parecían poder determinar el caso hacia ningún lado, no tardaron en aparecer hipótesis e informaciones que desvelaban lo ocurrido realmente. En 1946 ya se señalaba que Bormann había conseguido refugiarse en el norte de Italia. Y posteriormente, que había logrado alcanzar Suramérica.

Y como si de una vieja cuenta se tratase, volvió a la escena Reinhard Gehlen, que no sólo había conseguido sobrevivir a la guerra, sino que había alcanzado la Jefatura de lo que sería el Servicio de Inteligencia de la República Federal Alemana o BND. Entre sus éxitos más relevantes está el descubrimiento y captura de Heinz Paul Johann Felfe, un alemán espía de los soviéticos que hacía su labor en las mismísimas oficinas del Servicio de Inteligencia. Durante la década de los 50 recibió dos informes desde el otro lado del Telón de Acero que revelaban que Bormann había sido sacado de Berlín por la URSS, y que durante años había sido el espía soviético que Gehlen y Canaris habían sospechado. A partir de su traslado, se convirtió en asesor del gobierno, y que murió en esa misma década, los años 50. Por supuesto, que tal reconocimiento por parte de los soviéticos o los putinianos, no ha tenido lugar.

Pero, en 1999 pareció resolverse la mitad del misterio, es decir, si Bormann había muerto en Berlín tras su huída, tal y como había atestiguado Axmann. En 1972 habían aparecido dos cuerpos mientras se llevaban a cabo unas obras de construcción: las características de ambos hicieron sospechar que podría tratarse de Bormann y Stumpfegger, que le acompañaba. Estudios de ADN y de las piezas dentales encontradas confirmaron que, efectivamente, se trataba de Bormann.

Imagen
Según los análisis realizados en 1999, este es el cráneo de Bormann. Se estima que se suicidó con una cápsula de cianuro junto a su acompañante, el doctor Stumpfegger.

Se han escrito algunas alusiones a estos hechos. Para Louis Kilzer, en su obra: "Martin Bormann y la derrota del Reich", editada en el año 2000, el amigo Bormann era el espía soviético "Werther". Pero son las memorias del propio Gehlen las que más hablan del caso, aunque su condición de hombre del espionaje, que no sabe uno qué pretende cuando habla, no ha hecho más que desconcertar a los que se han dedicado a estudiar su vida y los hechos en los que se vió envuelto. Tal es el caso de Mary Ellen Reese, interesada en las posteriores conexiones de Gehlen con la CIA. Alain Guerín hace un estudio de toda su vida en "El General Gris". Y para E.H. Cookridge, Gehlen fue "El espía del siglo". En fin, que parece que Gehlen goza de bastante credibilidad, y que consideraba más que plausible la fuga de Bormann a la URSS y su doble papel durante la IIGM. Aunque, ya sabemos que en lo primero se equivocaba.

Desconozco qué nuevas investigaciones o descubrimientos se han llevado a cabo sobre el secretario personal de Hitler, pero como dije anteriormente, ya son dos los documentales en los que, sin ser él el protagonista, taxativamente dan por ciertas estas acusaciones: Bormann era un traidor.

Saludos.
Última edición por Lucas de Escola el 30 Ago 2014, 00:12, editado 3 veces en total.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12461
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lucas de Escola escribió:Su cuerpo no fue encontrado por más que se le buscó entre las ruinas de Berlín. Está acreditado que el 30 de abril de 1945 logró escapar del bunker de Hitler. El chófer del propio Führer, Erich Kempka, y Artur Axmann, un dirigente de la Juventudes Hitlerianas, atestiguaron ante los investigadores aliados haberle visto morir, pero sus declaraciones no eran coincidentes; para algunos eran incluso contradictorias. ¿Se trataba de las declaraciones de dos patriotas intentando ayudar a un fugado?..


De su muerte en Berlin en mayo del 45 ya no hay duda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Bormann

http://www.anesi.com/east/bormann.htm

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados