What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

El Furher esta adoctrinando nuevamente Goebbels. :thumbs:
Y cada vez estamos mas proximos a los tiros. Wiiiiiiiiiiiiii
Sigue Super Mario que yo ya me puse el casco :militar7:
Un abrazo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego Goebbels me preguntará:

- Hasta ahí todo bien. Pero una vez que descabece a Göring, Himmler, Jerarcas de las SS, autoridades del NSDAP y Gaultiers rebeldes, por quién los va a reemplazar?.

- Por gente de mi confianza, por personal más competente e idóneo o por jerarcas y autoridades más sumisos y dóciles. Eso dependerá de los casos. No es lo mismo un burócrata en un puesto político que un jerarca en un puesto clave.

- Entiendo. Por lo tanto hago más específica la pregunta: ¿Quién reemplazaría a Himmler y a Göring y quien va a reemplazar a Guhther Grazke, Gaultier de Franconia, o a Rennie Olsbrichtsen burócrata del NSDAP.

- Göring será reemplazado por Milch. La SS se dividirá en dos sectores, uno administrativo y otro militar. Las SS administrativas las dirigirá Heydrich y Sauckel y se encargará exclusivamente de que todo el flujo de mercancías, obreros, insumos, recursos y mano de obra fluya sin ningún tipo de trabas políticas, mezquindades de Gaultiers inescrupulosos, industriales codiciosos o burócratas del NSDAP que pretendan frenar el gigantesco impulso industrial que va a suceder en toda Alemania, como un fenómeno económico y fabril sin precedentes que ponga toda la energía en el esfuerzo de guerra.
Voy a aprovechar ese “Talento organizativo” que tienen las SS para poner todo el potencial humano y material en el esfuerzo de guerra.
En vez de perder tiempo, hombres y recursos en la “Solución final”, se van a encargar de organizar todo lo que se refiera a insumos bélicos.
Tanto Heydrich como Sauckel trabajaran bajo el control de Speer y del Ministerio de Armamentos, quien se va a encargar de todo lo referido a usar esos obreros y esos materiales que les va a proveer las SS-Adminstrativas para producir pertrechos béicos de todo tipo, desde tanques a orugas, desde aviones a simples cojinetes.

- Buena idea. ¿Y las SS militar, quién las dirigirá?

- Stepp Dietrich.

- ¿Y con respecto a Góring, quién será su sucesor?

- Erhard Milch

- Excelente elección

- ¿Y con respecto al Gaultier de Franconia Guhther Grazke que me acaba de ordenar que hay que fusilar?

- En esos casos prefiero que Speer se haga cargo de nombrar gente de su confianza. Ya que él se va a encargar del Ministerio de Armamentos y va a tener plenos poderes, lo mejor va a ser que él se encargue de nombrar personal idóneo, que maneje con solvencia aspectos técnicos e industriales y que domine todo o referido a procesos productivos y “Manufactura en serie”.

- Darle tanto poder a Speer no cree que puede generar cierto malestar, encono, envidia y hasta celos.

- Por supuesto, el mismo celo que se tiene de Bormann o de Ley o de Keitel. Le puedo asegurar que después de estas ejecuciones sumarísimas, los burócratas del NSDAP se van a dar cuenta que yo no estoy jugando, que la cosa va a en serio y que Speer no sólo cuenta con mi confianza y apoyo, sino que detenta un poder que está inmediatamente por debajo del mío.

- Tiene razón, pero una cosa es que usted dicte una orden. Y otra muy distinta es que dicha orden provenga de un civil como Speer, que prácticamente no tiene poder o ascendencia política o militar.


Continuará.
Última edición por Super Mario el 27 Ago 2014, 00:21, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- En mi discurso he sido lo suficientemente categórico y he planteado un cuadro lo suficientemente grave como para que comprendan lo dramática de la situación y lo decidido que estoy a llevar hasta las últimas consecuencias las duras, pero necesarias, medidas económicas e industriales que nos permitan ganar la guerra.
Fui taxativo y les expliqué que sin esas drásticas medidas, perderemos la guerra. Por lo tanto hay que dedicar todas las energías y recursos de la nación Alemana y de los países conquistados en el esfuerzo de guerra. Y todos los actores políticos, económicos, industriales y militares del Tercer Reich deben encolumnarse detrás de ese objetivo.
Todo aquel que presente algún tipo de reparos o dudas, debe ser eliminado sin contemplaciones. Y no hay nada que funcione mejor como ejemplo que un buen par de linchamientos públicos, fusilamientos y ahorcamientos para que “Truene el Escarmiento.”

- Eso lo entendí. Y más allá de que me parecen medidas un poco extremas, creo que es la mejor forma de disciplinar a los Gaultiers. ¿Yo me pregunto si Speer tiene el fuste y la personalidad como para poder ejercer con la misma autoridad ese poder?. ¿O tiene el coraje para mandar a ahorcar a un hombre?.

- A Speer lo veo un poco blando. Pero eso tiene una solución fácil: Ya mismo voy a nombrar a Speer y a usted como mis sucesores naturales al mando del Tercer Reich, en caso de que a mí me pasara algo.

- Me honra con ese nombramiento –
me dirá Goebbels.

- Te lo mereces estimado Joseph.

- Con respecto a Speer me parece que le queda un poco grande el nombramiento.

- Puede ser – le diré.- Quizás no sea tan duro o pragmático como nosotros, pero es muy eficiente.

- Yo me refiero a si va a infundar respeto o temor a los viejos tiburones del NSDAP.

- También tengo solución para ello: Con estas ejecuciones a los Gaultiers de Franconia, industriales y autoridades del NSDAP, voy a decir que Speer fue el que me pidió que sean ejecutados.

- Muy exagerado atribuirle a Speer esas ejecuciones. Me parece que Speer se va a ofender con esa mentira.

- Speer no tiene idea lo manipuladores que son los jefes regionales y los burócratas del NSDAP. Pero te puedo asegurar que él mismo con el tiempo los va a odiar y él mismo los va a mandar a fusilar cuando vea los “Palos en la rueda” que los Gaultiers le van a poner.

- Puede ser –
dirá Goebbels no muy convencido.

Luego yo le diré:
- También deseo hacer cambios en el OKW. Keitel y Jodl serán pasados a retiro o les daré algún cargo honorario en París o Roma.

- ¿Y quiénes lo reemplazarán? -
preguntará Goebbels, intrigado.

Yo le diré:
- Von Bock y Von Rundstedt.

- ¡Vaya sorpresa!. Pero esos generales están al mando del GEC y GES. ¿Quiénes van a reemplazar a esos generales?

- Ya que te he nombrado mi sucesor, deseo contarte información muy secreta de cambios que voy a realizar en Noviembre de 1941, luego de detener Taifún y pasar a cuarteles de invierno.
Esto que te voy a contar es extremadamente secreto.

- Juro ser una tumba


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- Model será nombrado Jefe del IX ejército en reemplazo de Strauss. Von Küschler pasará a dirigir el GEN en reemplazo de Von Leeb. Guderian será ascendido a Mariscal y pasará a dirigir el GEC en reemplazo de Von Bock. Manstein será ascendido a Mariscal y pasará a dirigir el GES en reemplazo de Von Rundstedt.

- ¿Y quién va a reemplazar a esos generales? –
preguntará Goebbels.

- En reemplazo de Guderian al frente del II Ejército Panzer irá el General Panzertruppen Lemelsen quien contaba con toda la confianza de Guderian y era el jefe del XLVII Cuerpo Panzer. El General Panzertruppen Reinhardt reemplazará a Hoth al frente del III ejército Panzer. El General Gothard Heinrici reemplazará a Weichs al frente del II Ejército. Y Hoth reemplaza a Von Stülpnagel el frente del XVII ejército en el GES.
Pero como te dije a Von Bock y Von Rundstedt, no los voy a destituir, sino que se los otorga honores y pasarán a reemplazarán a Von Keitel y Jodl, quienes sí serán destituidos de la OKW.

- Vaya cambios radicales.

- Así es. Keitel y Jodl me parecen unos inútiles y aduladores consuetudinarios. Y yo necesito al lado mío a gente muy capaz y qe sepa mucho sobre el “Frente Oriental” Y Von Bock y Von Rundstedt me parecen dos mariscales ideales y con amplios conocimientos como para llevar con éxito en 1942 una ofensiva que derrote definitivamente a los rusos, porque en estos 4 meses de lucha han aprendido mucho sobre el Ostheer, mientras que Keitel y Jodl viven en una burbuja y no tienen idea de lo que pasa en el frente, cuál es la naturaleza del soldado ruso, cual es la situación estratégica y en qué estado está la Wehrmacht.

- La verdad que me parece muy atinado cambiar a Von Bock por Guderian, a Von Stülpnagel por Hoth, a Strauss por Model y a Rundstedt por Manstein. Tengo mis dudas sobre Lemensen porque no sé si va a estar a la altura de Guderian.

- Yo creo que sí. Lemensen tiene la escuela de Guderian y va a ser un digno reemplazo al frente del 2º ejército Panzer.

- La verdad que nombrar a Guderian Mariscal y a Manstein Mariscal y ponerlos al frente del GEC y GES, es una jugada muy lúcida, aunque arriesgada también, porque son generales muy jóvenes e impulsivos.

- Necesito sangre joven que le dé un nuevo impulso a la Wehrmacht. Necesito generales creativos, con coraje y arrojo, no a generales tibios y dubitativos como Von Leeb o Stüpnagel.


Poniéndose serio, Goebbels me dirá:

- [i]Yo le aconsejaría cambiar también a Von Kluge al frente del IV ajército, porque se lleva muy mal con Guderian y no le va a gustar para nada que Guderian sea ascendido a Mariscal y termine por encima de Von Kluge.

- Tienes razón. ¿Y a quién sugieres?

- A Leo Geyr von Schweppenburg, quien tiene una excelente relación con Guderian.

- Muy buena idea.

- Por su parte Hans Hube y Hanso Manteuffel pueden ascender y reemplazar a Lemensen y Schweppenburg.

- Excelente!!!

Continuará.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Eriol »

Sorry


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Sorry

Estás perdonado. :thumbs:

Aunque yo creo que estaría bueno que inventen una Acción/Reacción en donde Von Leeb, Keitel, Jodl, Brauchistsch, Strauss se amotinan y le dan un golpe de estado a Hitler.

A esa runfla se les sumarían Posrche y los directivos de la fábrica Krupp, a los cuales afecté sus intereses porque los desplacé del diseño del Tiger y cancelé el diseño del Panther.

Si como Acción/Reacción han calculado que el día "D" se adelanta a 1942, porqué no se puede "suponer" que se adelanta la "Operación Valkiria" a 1941??? :green:

No les parece??? :asombro3:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Prosigamos con mi diálogo con Goebbels y mi Toma de decisiones sobre los cambios militares.

Luego Goebbels me dirá:

- Lo felicito por esos cambios.

- Gracias. Lo único que te voy a pedir es una extrema discreción, ya que esas medidas las voy a tomar recién en Noviembre. Pero ahora cuando comience Taifún en Octubre, necesito que todos los mandos estén concentrados y que ningún cambio los perturbe.
Luego, cuando en Noviembre pasemos a cuarteles de invierno, voy a realizar esos cambios de generales que te dije.

- Le prometo que seré una tumba. ¿Con respecto al OKH hará algún cambio?

- Sí, también habrá cambios. Von Brauchistsch me parece un pusilánime y un mentecato. Un Mariscal sin carácter y sin coraje. En su reemplazo voy a nombrar a Von Kluge. De esa manera evito que Von Kluge quede resentido por haberlo desplazado del IV ejército. Y aparte es un general muy eficiente y responsable.

- ¿Y con respecto a Halder?.

- Halder es eficiente, pero en estos meses se ha encargado de sabotear todas mis órdenes. Está obsesionado con Moscú, sin darse cuenta de que es un objetivo inalcanzable a esta altura de la Operación Barbarroja.
Según lo planificado, ya deberíamos haber llegado a Moscú. Sin embargo estamos a fines de Septiembre y aún estamos a 400 kilómetros. Y peor aún, los rusos no dan señales de estar acabados. AL contrario, atacan en todas partes y ya han obtenido su primera victoria operativa al reconquistar Yelnia.
Le hemos destruido 200 divisiones y ellos han creado 300. Eso es INCREÍBLE!!.
Por lo tanto a Halder lo voy a mantener, pero ni bien pase a cuarteles de invierno lo voy a reemplazar por Kart Zeitler.

- ¿Zeitler? -
dirá Goebbels asombrado.

- Si. Zeitler me parece un general competente que trabajó en el 14º Ejército del XXII Grupo bajo el mando del General Siegmund List y en marzo de 1940 fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Panzergruppe A, prestando servicio junto al General Von Kleist durante la invasión de Francia. También trabajó con Von Rundstedt en Barbarroja y está empapado con lo que pasa con el Frente Oriental.

- Tienes razón, ya que estuvo bajo el mando de generales importantes y competentes como Von Rundstedt. Por lo tanto también parece una buena elección.-
dirá Goebbels como para congraciarse conmigo.

- Estoy seguro que todos estos cambios van a ser para mejor. Me estoy sacando de encima a Generales ineficientes o viejos carcamanes que no dominan la guerra moderna y mecanizada. O generales “Estirados” de noble cuna que les preocupa más su brillo personal o su alcurnia que defender con uñas y dientes cada palmo de terreno conquistado.
En su reemplazo he nombrado generales jóvenes, arrojados, que definen estrategias inteligentes, que son creativos en el campo de batalla y que dominan las nuevas técnicas de la guerra mecanizada.

- Si, por lo que veo tanto Model, como Guderian como Manstein son 3 generales jóvenes que serán ascendidos a Mariscal y puestos al mando de poderosos grupos de ejércitos.

- Te puedo asegurar que se lo merecen, que están a la altura de las circunstancias y que van a tener en 1942 un desempeño excelente, lo que me va a permitir derrotar a los Rusos.


Goebbels asentirá, conforme.

Luego yo le diré:
- Pero no deseo discutir sobre generales eficientes o ineficientes. Sino que ahora debo discutir contigo sobre otro tema que es por demás delicado y fundamental.

- Soy todo oídos –
me dirá Goebbels.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- Quiero que prepares un discurso sobre la “Guerra Total”. La situación es grave y las medidas económicas e industriales que Speer va a tomar van a producir un gran sufrimiento a la sociedad alemana.
Lo que yo necesito es que tú disfraces ese sufrimiento de un “sacrificio gozoso” que hay que tomar para poder ganar la guerra.
Le debes decir a cada alemán que hay que poner el hombro en estas horas dramáticas que vive la Nació. Que el Trecer Reich necesita de su máximo esfuerzo y sacrificio, pero que ese sacrificio no va a ser en vano, ya que gracias a ese gran sacrificio vamos a ganar la guerra. Si no tomamos esas drásticas medidas, la GUERRA ESTÁ PERDIDA.

- Entiendo – dirá Goebbels.

- También necesito que le pidas a toda la sociedad que done ropa de invierno, alimentos no perecederos, calzados de invierno, calzoncillos largos, medias de lana, esquís y raquetas para nieve.
Para agilizar el acopio de esos materiales estaría bueno que esas donaciones sean llevadas directamente a todas las estaciones de Trenes de todas las ciudades.
A su vez deseo que ya se comience con el traslado de la ropa de invierno, ya que expertos climatólogos me han dicho que este invierno va a ser especialmente crudo.

- Perfecto. ¿Pero no hay problema de que se mezclen las donaciones de un tapado de piel de una mujer con una ropa militar de invierno.?

- Absolutamente no. No me importa que un soldado tenga que ponerse un abrigo de visón o de zorro de una mujer. Me importa que ese soldado no muera congelado en la estepa rusa.
Ya te dije que los soldados rusos ni siquiera tienen uniformes. Un tártaro o un siberiano o un Mongol están vestidos con sus vestimentas típicas.
Los rusos han improvisado y han actuado con desesperación. Y nosotros debemos hacer lo mismo si queremos derrotarlos.
Dejemos de lado los remilgos, los manuales militares y los “palos en la rueda” y actuemos con la misma heterodoxia, improvisación y desesperación de los rusos. Sino perderemos la guerra.

- Entiendo.

- Se me ha ocurrido una idea para aumentar el traslado en tren: Consiste en poner grandes cajas encima de los techos de todos los vagones de los trenes, de tal manera de duplicar la cantidad de mercancía que se traslada.
De esa manera vamos a duplicar la cantidad de pertrechos que se acarrea.
Por eso quiero que ya, a partir de ahora, todo tren que parta hacia el “Frente Oriental”, se le adosen en los techos de los vagones, grandes cajas para trasladar más pertrechos, comida, logística, municiones y la tan necesaria ropa de invierno.

- Una idea muy original y astuta.

- A su vez gracias a tu declaración de “Guerra Total”, todas las mujeres van a llevar sus donaciones, de comida, calzado, esquís y abrigo directamente a las estaciones de trenes. Y a medida que van pasando los trenes que llevan hombres y logística al frente de batalla, se les van a adosar en los techos esas grandes cajas para ganar tiempo en cada estación.
Es decir que supongamos que un tren de 20 vagones lleva municiones al Ostheer. A esos vagones se les van a adosar 20 cajas gigantescas encima del techo para ir recolectando estación tras estación todas esas donaciones. Ese tren va a pasa por Munich, Metz, Furtz, Wiesbaden, Sttutgart, Efurth, Halle, Madeburg, Berlín y Pozna, y en cada estación va a ir llenando esas enormes cajas con las donaciones de los civiles alemanes.
Y lo mismo haremos con todos los trenes que van hacia el Frente Oriental, clavándoles cajas en los techos de los vagones para poder transportar más pertrechos y material bélico.
Aparte ganaremos tiempo. En vez de recibir las donaciones en almacenes donde serán acopiadas, para luego subirlas a camiones y gastar combustible en llevarlas a las estaciones de trenes, que directamente los civiles los transporten ellos mismos hacia las estaciones de trenes. Nos ahorraríamos tiempo y combustible.

- Muy buena idea. Pero no todos los habitantes viven en grandes ciudades o cerca de estaciones de Trenes. Para esos casos yo sugiero determinar puntos específicos en donde los ciudadanos alemanes pueden llevar sus donaciones.

- Excelente. Recibiremos las donaciones por dos vías:
1) Directamente que sean llevadas a las estaciones de trenes y cargadas sin pérdida de tiempo en las cajas de los trenes.
2) O que sean llevadas a los centros de donaciones.

Lo que sí deseo hacer sí o sí, es poner esas grandes cajas encima de todos los vagones de los trenes. Nosotros convertiremos nuestros trenes en vagones de 2 pisos.

- Excelente idea. De esa manera podremos duplicar el transporte de logística.

- También deseo cambiar al Ministro de Transporte Julius Dorpmüller y en su reemplazo deseo nombrar a Albert Ganzenmüller.

- ¿Quién es? –
preguntará Goebbels.

- Es un joven muy perspicaz que me ha aconsejado Speer.
En la conferencia de Orsha los generales se han quejado amargamente que no llegan suficiente cantidad de trenes y que hay embotellamientos lo que demora la logística.
Pero este joven ALbert es muy inteligente, ejecutivo y sagaz y va a destrabar esos embotellamientos y a agilizar el transporte por vía férrea.

- Como siempre, excelentes decisiones estimado Führer.

- También deseo que todos los prisioneros de guerra ruso se los use como esclavo para mejorar el transporte en trenes y para acelerar el cambio del ancho de las vías. No me importa si miles mueren en el intento.
Inclusive se los puede usar como mulas humanas para descargar los trenes y llevar los pertrechos y las mercancías al frente.
Deseo también que se acelere el transporte de líquidos anticongelantes y lubricantes especiales para los camiones, ametralladoras y cañones.

- Pero falta mucho para el invierno - dirá Goebbels.

- Ya te dije que experetos climatólogos me han dicho que el invierno se va a adelantar y va a ser muy duro. Por eso hay que actuar con celeridad y responsabilidad. No es posible que buenos soldados mueran congelados o que sus armas no funcionen por culpa del frío.
No dejemos nada librado al azar y tomemos todas las medidas que le permitan estar al ejército mejor preparado y plantado ante el oso soviético.
Cada soldado alemán vale oro. Y encima a la defensiva va a causar más daño a los rusos que muerto de frío y a la ofensiva en la intemperie, sin una trinchera que lo cobije.


Continuará.
Última edición por Super Mario el 26 Ago 2014, 17:02, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Recordemos lo que Speer nos dice en su libro sobre lo caótico del transporte férreo y el mal desempeño de Julius Dorpmüller:

El aumento de la producción de armamentos no sólo demandaba más obreros y materias primas, también el ferrocarril tenía que estar a las altura de las circunstancias. En el territorio del reich había largas filas de trenes que no podían llegar a destino y muchos convoyes sufrían retrasos intolerables.

Muchas locomotoras estaban descompuestas, la construcción de vagones se hacía en forma artesanal, y una serie de impericias y trabas burocráticas impedía el tendido de nuevos tramos, indispensables para el transporte hacia el frente oriental.

El 5 de Marzo de 1942 Julius Dorpmüller, nuestro Ministro de Transporte, un hombre ágil a pesar de sus 75 años, me acompañó al cuartel general para exponer ante Hitler sobre los problemas en el transporte. Le expliqué del caos en el que estaban sumido los ferrocarriles y de la necesidad imperiosa de mantenimiento y reparación, pero Dorpmüller se mostró renuente a apoyarme. Hitler, como siempre, eligió la visión más optimista y demoró decidirse sobre un asunto tan importante diciendo que la situación no sería tan grave.
Le expliqué que la situación era grave, pero que bastaban un par de decisiones políticas que dimanaran de su persona para que el conflicto se destrabara y se pudieran reparar las máquinas, destinar acero de la construcción a la fabricación de rieles y ocupar personal ocioso en el tendido de nuevos kilómetros de vías férreas.

Se negó rotundamente a renunciar al acero destinado a la construcción civil, arguyendo que lo necesitaba para sus proyectos arquitectónicos. Entonces le pedí si por lo menos podía nombrar a un funcionario joven (Albert Ganzenmüller) como secretario de transporte que respondiera a mí directamente, para evitar las trabas burocráticas, y me respondió que lo iba a pensar.

Dos semanas después Hitler accedió al nombramiento de un funcionario joven en reemplazo del subsecretario del Ministerio de Transporte, pero Dorpmüller me salió al cruce diciéndome que el actual subsecretario era de su extrema confianza, que tenía mucha experiencia ya que en 1922 había sido un brillante consejero y que a los 75 años no era tan viejo como para no poder desempeñarse en su cargo.
Lamentablemente, a pesar de contar con el apoyo del Führer, Dorpmüller consiguió suspender el nombramiento, que para mí hubiera representado una ventaja importante, ya que me hubiera permitido agilizar una serie de medidas para destrabar el conflicto.
El 21 de mayo de 1942 (dos meses después de la interferencia de Dorpmüller) Hitler me expresó su deseo de conocer Ganzenmüller, ya que estaba impresionado con la celeridad con que ese funcionario había reestablecido el tráfico en el frente oriental.

Ganzenmüller era un joven consejero dueño de una gran perspicacia y mucho empeño en su trabajo, quien había conseguido en el invierno de 1942 reestablecer el tráfico férreo entre Minsk y Smolenko.
Luego de la entrevista Hitler quedó muy impresionado y me dijo que le gustaba ese hombre para nombrarlo subsecretario de Transporte, ya que el problema de los ferrocarriles resultaba fundamental solucionarlo.
Yo le pregunté si no sería conveniente consultarlo con Dorpmüller, pero Hitler casi me respondió a los gritos: ¡De ninguna manera Dorpmüller debe enterarse!.

Dos días después (el 23 de mayo de 1942) en forma inconsulta Hitler le comunicó a Dorpmüller de que había tomado la decisión de nombrar a Ganzenmüller, arguyendo que el estado de los ferrocarriles era penoso y que se necesitaba sangre nueva con ideas innovadoras para solucionar los graves problemas.
Toda la situación fue incómoda y hasta vergonzosa para los tres, tanto para el Ministro, como para el joven y flamante subsecretario, como para mí.

Para agravar la humillación de Dorpmüller, Hitler nombró a Milch y a mí para que actuáramos interinamente como directores absolutos de todo lo referido al transporte. Debíamos ocuparnos de que las exigencias formuladas sean solucionadas en el menor tiempo posible. Durante todo la reunión Dorpmüller se mantuvo impasible sin emitir ni un tipo de comentarios. Pero cuando salimos de la sala me miró con rencor y desde ese momento siempre se portó de forma fría y distante para conmigo.
Al finalizar la reunión, el Führer manifestó con jactancia:
- ¡No debemos perder la guerra por un problema de transporte!. ¡Hay que solucionarlo!
Y así lo hicimos, y efectivamente el problema se solucionó. Ganzenmüller empleó métodos sencillos para eliminar el atasco, acelerar la circulación y satisfacer las crecientes necesidades del transporte de armamentos hacia el frente.
Una comisión directiva formada por miembros del ferrocarril se encargó de impulsar la reparación de las locomotoras dañadas, de aumentar la fabricación de rieles y de incrementar los kilómetros de vías férreas. Además, cambiaron los métodos artesanales de fabricación de locomotoras, para empezar a fabricarlas en serie lo que incrementó notablemente la producción.
A PESAR DE QUE SE FABRICABAN MÁS ARMAMENTOS LA FLUIDEZ DEL TRANSPORTE SE MANTUVO EN 1942, 1943 Y PARTE DE 1944.
PERO LAMENTABLEMENTE LOS SISTEMÁTICOS ATAQUES AÉREOS DURANTE EL OTOÑO DE 1944 HICIERON COLAPSAR DEFINITIVAMENTE AL TRANSPORTES, REPRESENTADO ESE GRAVE PROBLEMA EN EL MAYOR ESCOLLO DE NUESTRA ECONOMÍA DE GUERRA.
… Una semana después del nombramiento de Ganzenmüller visité a Hitler y le expuse con franqueza que los mandos militares y autoridades del NSDAP debían predicar con el ejemplo en una época tan crítica como la de aquel verano de 1942. Le propuse que los altos cargos del Reich y del partido debían renunciar al privilegio de usar sus vagones particulares. Hitler eludió la decisión, argumentando que esos vagones eran necesarios en el Este por culpa del mal estado de los alojamientos, y que debido a eso los generales y sus estados mayores usaban los vagones como hoteles o residencias.
Le expliqué que si bien eso era cierto, existían innumerables jerarcas que usaban sus trenes particulares para movilizarse dentro del Reich e inclusive en Francia, y para justificar mis palabras le expuse una lista con todos los nombres y apellidos de funcionarios civiles y militares que hacían uso y abuso de ese privilegio.
Pero lamentablemente no obtuve ni una respuesta a mi reclamo.


Como se puede apreciar el caos que había en el transporte férreo no sólo era solucionable, sino que dependía de una decisión política que como siempre el Führer se negó a tomar en un primer momento.
Las intrigas dilataron esa decisión. Por suerte Hitler al final en mayo de 1942 accedió al pedido de Speer y nombró a Ganzenmüller.

Obviamente que yo lo voy a hacer el 23 de septiembre dede 1941 (Es decir 8 meses, ya que Ganzenmüller fue nombrado el 23 de mayo de 1942).
Aparte recuerden que yo no voy a cometer la estupidez de Hitler de aferrarme a mis faraónicas obras arquitectónicas, sino que voy a destinar esos obreros y recursos en el esfuerzo de guerra.

Saludos. :militar-beer:


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario, perdon pero me parece que hay un pequeño error en lo que armaste, los vagones tienen una altura especifica para evitar chocar con los tuneles o puentes. Para llevar mercaderia arriba se tendrian que asegurar todos los trayectos de que no hay ningun problema no te parece? No lo consideres un palo esto, porque sabes que disfruto el relato, solo es un comentario.
Me olvidaba pusiste trece en vez de tercer Reich en uno de los post. :wink:
Saludos.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

- Se me ha ocurrido una idea para aumentar el traslado en tren: Consiste en poner grandes cajas encima de los techos de todos los vagones de los trenes, de tal manera de duplicar la cantidad de mercancía que se traslada.
De esa manera vamos a duplicar la cantidad de pertrechos que se acarrea.
Por eso quiero que ya, a partir de ahora, todo tren que parta hacia el “Frente Oriental”, se le adosen en los techos de los vagones, grandes cajas para trasladar más pertrechos, comida, logística, municiones y la tan necesaria ropa de invierno.


Tal y como dice Vasallo, esto es un disparate. La solución, es y ha sido siempre, más vagones (por algo será). A menos, claro está, que se trate de recorridos en los que no exista ningún túnel o paso aéreo; pero supongo que éstos serían los menos; muchísimos menos. Casi ninguno, vamos.

Por otro lado, está lo que se llama "centro de gravedad" de un objeto en movimiento. Cuanto más alto está ese centro (al doblar la carga del vagón por arriba), más inestable es el objeto a las fuerzas centrífugas y centrípetas; que sólo pueden ser contrarrestadas bajando la velocidad ( ya que, en este caso, no vas a meterte en doblar el ancho de vía). Por lo tanto, con la medida que propones obtendrías, en el mejor de los casos, trenes que cargarían más pertrechos, pero más inestables y mucho más lentos (si los cálculos no me fallan, la mitad de lentos). En fin, que, en el mejor de los casos, y aún a riesgo de perder convoyes y mercancías por el vuelco de sus vagones, lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro. Motivo por el cual, los trenes son lo que son.

PD. Por esto del centro del gravedad, no te compres un "Smart". :militar21:


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:no te compres un "Smart"


En el pueblo de Super Mario no hay de eso; llevan Chevrolets y cosas extrañas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Gaspacher »

Puestos a inventar cosas raras en la guerra sino-japonesa y en Birmania se emplearon trenes-jeep, utilizando dos jeep para tirar de verdaderos convoyes de ferrocarril y arrastrar cargas impensables de otro modo

Imagen

http://www.victorhornetcomics.co.uk/fredkayrly.html

Imagen

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ime-3.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

JLVassallo escribió:Super Mario, perdon pero me parece que hay un pequeño error en lo que armaste, los vagones tienen una altura especifica para evitar chocar con los tuneles o puentes. Para llevar mercaderia arriba se tendrian que asegurar todos los trayectos de que no hay ningun problema no te parece? No lo consideres un palo esto, porque sabes que disfruto el relato, solo es un comentario.


Para nada es un "Palo en la rueda", sino muy atinado tu cuestionamiento.

Deseo aclarar que no son cajas de 2 metros de alto, sino cajas que me permitan aumentar la cantidad de mercancía que se transporta, de más o menos unos 80 centímetos de alto.

Si bien es cierto que no había túneles de montaña en la llanura de Ucraniana y Bielorusa, sí había muchos puentes aéreos, pasos a nivel, etc. más que nada en Alemania y Polonia.

Dichas cajas permitirían trasladar más que nada las donaciones de los civiles alemanes.
Esquíes, abrigos, botas, comida serían cargados en esas cajas. Una forma de ganar algo de espacio.

En caso de ser necesario, dichas cajas serían desmontadas y vueltas a montar.

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Tal y como dice Vasallo, esto es un disparate. La solución, es y ha sido siempre, más vagones (por algo será). A menos, claro está, que se trate de recorridos en los que no exista ningún túnel o paso aéreo; pero supongo que éstos serían los menos; muchísimos menos. Casi ninguno, vamos.


Te repito lo mismo que le dije a Vasallo.
No son cajas de 2 metros de alto, sino cajas que me permitan aumentar la cantidad de mercancía que se transporta, de más o menos unos 80 centímetos de alto.

Si bien es cierto que no había túneles de montaña en la llanura de Ucraniana y Bielorusa, sí había muchos puentes aéreos, pasos a nivel, etc. más que nada en Alemania y Polonia.

Dichas cajas permitirían trasladar más que nada las donaciones de los civiles alemanes.
Esquíes, abrigos, botas, comida serían cargados en esas cajas. Una forma de ganar algo de espacio.

La idea la saqué de varias fotos que vi una vez en una página escrita en ruso, en donde miles de soldados soviéticos viajaban encima de los vagones de los trenes de transportes.
Inclusive una foto era en un paisaje nevado y los soldados iban acurrucados unos contra otros, sentados encima del techo de los vagones, con sus sacos cerrados hasta la nariz, la mayoría con pasamontañas.
También había trenes que transportaban cajas en los techos, animales e inclusive a los costados iban colgados jaulas con gallinas y hasta más cajas.

Lucas de Escola escribió:Por otro lado, está lo que se llama "centro de gravedad" de un objeto en movimiento. Cuanto más alto está ese centro (al doblar la carga del vagón por arriba), más inestable es el objeto a las fuerzas centrífugas y centrípetas; que sólo pueden ser contrarrestadas bajando la velocidad ( ya que, en este caso, no vas a meterte en doblar el ancho de vía). Por lo tanto, con la medida que propones obtendrías, en el mejor de los casos, trenes que cargarían más pertrechos, pero más inestables y mucho más lentos (si los cálculos no me fallan, la mitad de lentos). En fin, que, en el mejor de los casos, y aún a riesgo de perder convoyes y mercancías por el vuelco de sus vagones, lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro. Motivo por el cual, los trenes son lo que son.


Me parece que estamos hilando muy fino.
Las cajas no miden más de 80 centímetos, por lo tanto el centro de gravedad no va a estar muy alto.
Aparte si leíste lo que dice Speer en su libro, el tránsito era caótico y se producían demoras y embotellamientos calificados por Speer de "Inaceptables". Por lo tanto no van a ir a "Altas velocidades".

Insisto que la idea la saqué de fotos que vi en una página escrita en idioma ruso sobre la historia militar de la URSS.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados