What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

UlisesII escribió:Yo no he publicitado otro foro, simplemente he hecho una sugerencia para desarrollar un tema que está relacionado con Barbarroja o por lo menos con la lucha en general. Para mi el frente del este fue el decisivo en la II Guerra Mundial. Si Alemania hubiera visto sus recursos liberados para volcarse por entero en Rusia, con una Rusia sola o casi... sería interesante comentar lo que cada uno pensamos que podría haber pasado.


Coincido, pero eso hubiera sido un Milagro.
Con el RU involucrado en la guerra hasta los codos, más tarde o más temprano EE.UU se hubiera visto involucrado.

UlisesII escribió:Hijo... yo no he gritado, hice una sugerencia de forma educada y usted saltó como una fiera gritando ¿Qué esperaba? ¿Que me callara?


Bueno fue una metáfora.
De todas maneras planteaste una deriva inaceptable.
UlisesII escribió:Gracias por la aclaración, pero si haces éso ya no es ucronia, es otra cosa. Suponiendo que, por ejemplo, a Hitler le hubiera dado un jamacuco en esas fechas, el sucesor estaba designado: era Göring. Oportunista, arribista, fatuo, corrupto, nazi hasta las cachas... y drogadicto ¿Cuanto cree que le podría haber durado a Himmler y Heydrich? Se lo repito, no es lo que nosotros hubieramos hecho, es lo que hubieran hecho los personajes históricos basándonos en las actitudes y pensamientos de ellos.


Si hubieras tenido la deferencia de leer desde el principio te hubieras dado cuenta de que eso también fue explicado.
Te lo aclaro:
- Mi ucronía está planteada como una relato antihistórico novelado, en donde reemplazamos a Hitler y asumimos todo el poder.
No es que Hitler muere de un "Ataque de caspa" y debemos explicar cómo hacemos para asumir el mando de la Wehrmacht pasando por encima de Göring, Bormann etc. sino que es como si nos metiéramos dentro del cuerpo de Hitler.
Es decir: Hitler físicamente sigue siendo Hitler, con la diferencia que nosotros hemos colonizado su cuerpo y los que tomamos las decisiones somos nosotros, con una gran ventaja: "Contamos con un gran bagaje de conocimientos que nos permite adelantarnos a los hechos".

- ¿Por qué contamos con la ventaja de contar con el "Diario de mañana"?:
Ya expliqué que sin esa ventaja no había forma de derrotar a los rusos.

UlisesII escribió:Pues involuntariamente se acaba de quedar pillado: en el lugar de Hitler yo no le hubiera declarado la guerra a Estados Unidos y hubiera roto el pacto con Japón. Lo he dicho (lo de la declaración de guerra, lo de romper el pacto con Japón lo ha sugerido otro forista) y cómo se ha puesto.

Es que no me has pillado nada, sino que en eso consiste mi What IF, en valiéndonos de nuestros conocimientos sobre la SGM, poder alterar el curso de la Historia y derrotar a los rusos.

Lo que pasa es que tu estrategia debe ser mucho más amplia y no debes concentrarte en un par de medidas en el Frente Oriental, sino que debes tener en tu cabeza una estrategia global que no sólo abarque todos los frentes, sino que debes también tener una estrategia económica, industrial, militar, diplomática y hasta política.

No te alcanza para derrotar a los rusos no declarle la guerra a EE.UU, detener Taifún o llevar un par de divisiones más al Ostheer. Debes tener toda una geostrategia que abarque todos los aspectos y que cubra todas las aristas de una guerra moderna y Mundial.

Justamente la visión de Hitler era muy estrecha, contaminada por sus prejuicios raciales. Jamás comprendió los alcances Globales e internacionales de la SGM.
Era un simple Cabo que tenía una visión continental que había heredado de la PGM. Su hortizonte era muy estrecho, era poco inteligente e imaginativo y para colmo con la cabeza colonizada por esa estupidez del "Ser superior" o el "Ario puro".

Ya expliqué 10 veces en este foro de que no había forma de que Alemania ganara la SGM. Hasta dí ejemplos y analogías pedagógicas, de un ladrón de casas, de un luchador de Sumo y de un partido de fútbol en una cancha de 500mts contra un equipo ruso formado por 20 jugadores. (Deberías buscar y leerlo, usando en la búsqueda la expresión "ladrón", "Sumo" o "fútbol".)

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Super Mario escribió:Pues desde mi modesto punto de vista te equivocas. Más tarde o más temprano Roosvelt le hubiera declarado la guerra.

Si yo hubiera planteado eso, me hubieran despellejado. Pero se nota que eres un forista reconocido por tus pares o eres europeo, porque todos los cuestionamientos te los han manifestado con respeto, sin agredirte, burlarse de ti, humillarte o desprestigiarte.

UlisesII escribió:Como habrá podido ver yo en ningún momento he descalificado a los que lo han sugerido. He intercambiado opiniones con ellos y casi estoy de acuerdo en que al final (pongamos una fecha quizá invierno del 42-43) habría pasado algo que justificaría a Roosevelt a declararle la guerra, sobre todo si en el Pacífico las cosas iban bien.


Yo también lo planteé con respeto. E inclusive aguanté con estoicismo sus ironías.
UlisesII escribió:Es posible que Churchill no, pero otro... quizá.


Cómo pero "otro"??? :confuso: :confuso:
Me dices que lo mío no es una ucronía, pero supones que si Churchill no hubiera existido otro hubiera sido el cantar??? :confuso:

UlisesII escribió:Pero es que ése no es el problema, el problema es que son medidas que usted propone leyendo lo que ha pasado, no lo que podría suceder desconociendo el final.


Es que ese es uno de los principales postulados de mi What IF, contamos con un saber previo ya que somos ciudadanos del siglo XXI que hemos leído sobre la SGM y tenemos la posibilidad de alterar el curso de la historia valiéndonos de todos nuestros conocimientos.

UlisesII escribió: Y si ya metemos a la flota mercante francesa... ¿Cómo si todavía no se había ocupado la Francia de Vichy? y si la ocupase ¿No acabaría como la flota de Tolón o huyendo?


Esto también ha sido explicado. Debería ir a la página 70 y leer mi "Casus Belis", mi misión diplomática a Francia y la desaparición de Vichy, configurando un nuevo gobierno en donde Laval y Darlan son reemplazados por políticos franceses pro-nazis.

UlisesII escribió:Se lo vuelvo a repetir, entonces no es una ucronía, no es un futuro alternativo.


Para mí si lo es. Que es un futuro alternativo, eso es seguro.
Parte de un hecho histórico como es la "Conferencia de Orsha" y se toman medidas históricas, que hay que demostrar y fundamentar.
Lo único de Ciencia Ficción es viajar en el tiempo y meternos dentro del cuerpo de Hitler. Pero si te pones a pensar en todos los What IF que he leído, el forista asume el rol de Hitler para poder tomar medidas que JAMÁS el verdadero Hitler hubiera tomado, definiendo estrategias que las toma gracias al "diario de mañana". (Lo que pasa que nadie lo dice abiertamente, pero incoscientemente todos se benefician de ese saber previo).

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

UlisesII escribió:Y además también podría haber perdido o algo peor: que la victoria rusa fuera más rápida y toda Europa hubiera acabado convertida en un Koljos.


Esto ya lo he discutido y me parece la mayor pavada.
Basándose en el concepto de la "Física cuántica" de la Acción/Reacción, por supuesto que en el campo de las "hipótesis" o "Suposiciones" podemos imaginar, inventar, suponer y hasta deducir cualquier Reacción por más disparatada que sea, total NADA se puede demostrar.

Tú puedes decir que si yo altero un hecho histórico, se desencadenan infinitas reacciones que pueden alterar totalmente el curso de la Historia, recurriendo a esa frase estúpida de que "El aleteo de una mariposa en Japón, produce un Tsunami en España".

Lamentablemente eso es aplicable al campo de la Física, pero no es así en el flujo gigantesco e incesante de la Historia. La Historia es como un gran río muy caudaloso que fluye a un ritmo vertiginoso y no se puede alterar ese gran caudal y el curso de ese gran río con una pala.

La Historia tiene una dinámica y un volumen de sucesos tan grandes que la alteración de un hecho no produce grandes cambios. Esa estupidez de que si yo decido alterar un hecho de mi vida (supongamos que no decido divorciarme o decido trabajar en otra empresa), la configuración del mundo puede cambiar es muy relativo. Puede alterar drásticamente mi vida y de la gente que me rodea, pero no va a alterar la "Historia de la humanidad".

Si yo mañana me suicido, no se va a producir ni una alteración de la Historia. Por supuesto que se puede suponer que al yo suicidarme, mi esposa se va a casar y va a tener un hijo que el día de mañana va a descubrir la vacuna contra el cáncer o va a ser un futuro Hitler que va a declarar la Tercer guerra mundial.
Es decir que si yo no me suicido, ese hijo que mi esposa va a tener con su nueva pareja no va a existir y no se va a producir la TGM ni la cura contra el cáncer. (Lo que se dice una "Pavada" incomprobable).

También yo he demostrado que ese argumento de la "Acción/Reacción es una pavada o un simple "Palo en la rueda" para discutir "In eternum" polemizar sobre tonterías y evitar que la ucronía avance. (Deberías tomarte el trabajo de leer de la página 65, 66 y 67 en donde yo desenmascaro esa resbalosa teoría de la "Acción/Reacción" y doy una fundamentación teórica muy sólida y bien fundamentada sobre lo que es un What IF y sus alcances.)

Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Como verás estimado UlisesII, tu intervención fue desafortunada. Por culpa de no leer ni entender los objetivos de mi Tema y en qué consiste mi What IF, hiciste una serie de cuestionamientos que ya habían sido sobradamente explicados.

Me hiciste perder tiempo en explicarte algo que ya había sido aclarado, planteaste una deriva, cuestionaste algo sin haber tenido el mínimo respeto de por lo menos leer aspectos básicos del desarrollo de mi Tema y por ende sin entender NADA de NADA.

Veo que se están terminando tus vacaciones, por lo tanto mi ilusión de que te vas a tomar el trabajo de leer mi Tema para sumarte al debate es tan sólo eso: "Una ilusión."
Nunca más participarás para aportar ni una idea.

Me hiciste perder dos días de mi vida en contestarte. Hasta tuve que ir a un Cyber-Café para poder responderte este Post.
Quizás (basándome en la acción/Reacción) tu intervención sea el "Aleteo de una mariposa" que produzca una alteración que cambie el Destino del Mundo.
Quizás cuando vuelva a mi hogar sufra un accidente de tránsito y muera por culpa tuya.
Quizás mi esposa se case nuevamente y tenga un hijo.
Quizás ese hijo que mi esposa va a tener sea el que va a descubrir la cura del Cáncer.

Si tú jamás hubieras participado en mi Tema, yo no hubiera tenido que ir hasta el cyber-café, por lo tanto no hubiera sufrido el accidente, por lo tanto no hubiera muerto, por lo tanto mi esposa no se hubiera casado y por lo tanto no hubiera tenido otro hijo con otro hombre. (Supuestamente ese sería su argumento de la "Acción/Reacción").

Puedes ser tú, estimado UlisesII, el detonador del descubrimiento de la vacuna del Cáncer. (Para ello yo debería morir hoy a la tarde cuando regrese a mi casa, obviamente por tu culpa). :militar7:

Salud. :militar-beer:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Imagen Imagen


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ufff, por suerte no morí. :razz:

Pero la humanidad se perdió la cura del cancer :pena:

PD: Es mi primer Post en que no escribo mucho.
Valerio debe estar contento porque no escribí un Post kilométrico.
Y Eriol debe estar triste porque no morí.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Valerio debe estar contento porque no escribí un Post kilométrico


Hasta que no empieces con los tiros, poco contento me tienes. 112 páginas y ni un petardo. :desacuerdo:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:[ Imagen ] [ Imagen ]


Vi las 2 películas.
Como siempre la primera con Ashton Kucher fue la mejor.
Las segundas partes nunca suelen ser mejores.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:Hasta que no empieces con los tiros, poco contento me tienes. 112 páginas y ni un petardo. :desacuerdo:

Jajajajajajajajajajajajaja :D:

Juro comenzar cuanto antes.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario escribió:
Valerio escribió:[ Imagen ] [ Imagen ]


Vi las 2 películas.
Como siempre la primera con Ashton Kucher fue la mejor.
Las segundas partes nunca suelen ser mejores.


Para mi tambien la primera fue mejor que la 2da. parte. Buen ejemplo Valerio. :thumbs:

Super Mario escribió:
Valerio escribió:Hasta que no empieces con los tiros, poco contento me tienes. 112 páginas y ni un petardo. :desacuerdo:

Jajajajajajajajajajajajaja :D:

Juro comenzar cuanto antes.


En eso estamos de acuerdo Valerio, estamos enojándonos si no mira la cara que pongo :twisted: así que te tomamos la palabra que empezaras pronto o prepárate que compre unas cuantas maderas para poner palos en las ruedas como forma de tortura. :green:
Vamosssss Super Mario que quiero ver como avanza tu What ifffffff, haber hasta donde llegan las fuerzas del Reich.
Un abrazo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

MEDIDAS POLÍTICAS

Luego de despedir a Speer, me reuniré con Goebbels nuevamente, con el fin de definir las medidas políticas que debo tomar para desarmar el poder del NSDAP, eliminar los jerarcas alemanes que son un estorbo para el aumento de la producción de armamentos y para destrabar la burocracia que lastra el proceso productivo.

- Estimado Speer, luego de haber definido la estrategia diplomática y tomado las medidas económicas e industriales que me van a permitir duplicar la producción para 1942, debo definir las medias políticas, que son tan importantes como las medidas militares o industriales.

- ¿Medidas políticas? ¿A qué se refiere con medidas políticas? -
preguntará Goebbels, asombrado

- Yo mismo he creado una fenomenal burocracia, con secretarias que se superponen, con tareas que se repiten y con oficinas que compiten entre sí. Lo hice adrede, con el fin de acumular mayor poder, rodearme de alcahuetes, darle trabajos estatales a millones de alemanes a cambio de favores políticos y usar la máxima que reza: DIVIDE Y REINARÁS.
Pero ahora, en tiempos de guerra, ese gran entramado político y esa gigantesca burocracia ya no me sirve. Esos millones de burócratas deben ser sumados al esfuerzo de guerra, ya sea como soldados o como obreros.
Lo peor de todo es que esos millones de empleados públicos en tareas improductivas tienen jefes. Y esos jefes a su vez responden a otros jefes departamentales. Y esos jefes departamentales responden a jefes regionales, y así sucesivamente hasta llegar a mi persona, que soy el Führer. Y debajo mío tengo a Bormann, Göring, usted, Himmler, Rosemberg, Ribentropp, Kaltenbruner, Ley, ministros, secretarios de estado, etc.
Y lo que yo deseo hacer es DESCABEZAR a esos jerarcas, por dos motivos:
1) El primer motivo es porque hay que dar el ejemplo. No puedo sacar un millón de burócratas y miles de jefes departamentales y regionales para darles un arma y llevarlos al ejército o darles una herramienta y llevarlos a las fábricas, mientras los jerarcas, secretarios de estado y Ministros gozan de privilegios casi reales.
2) El segundo es porque hay muchos jerarcas que son un estorbo a las necesidades de la Wehrmacht y al esfuerzo bélico. E inclusive más que un estorbo, son seres miserables que se dan vida de reyes mientras el pueblo sufre privaciones. Y a esos más que nada deseo eliminarlos de raíz, porque es la única forma de eliminar una plaga.


Dudando, Goebbels me preguntará:
- ¿Qué quiere decir “de raíz”?.

- Matarlos como a cucarachas –
le diré sin que me tiemble la voz o demuestre alguna sombra de duda.

- ¿Y con qué motivo o excusa?.

- Me sobran motivos: Corrupción, vidas licenciosa, derroche de recursos, manipulación y tráfico de influencias, y hasta traición a la Patria!!!
le gritaré con los ojos inyectados en sangre.

Temeroso, dudando, Goebbels me preguntará:
- ¿Y se puede saber quienes serán esos desafortunados jerarcas?.

- Göring a la cabeza, Himmler, Ley, Rosemberg, Wilhem Frick, Adolf Eichman, Ernst von Wiezsaecker, Gustav Adolf Steengracht von Moyland, Wilhelm Keppler y Ernst Wilhelm Bohle.

- ¿Göring y Himmler a la cabeza?.
Preguntará, asombrado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- Sí, estimado Goebbels, son a los primeros que voy a ahorcar con mis propias manos, seguidos de Rosemberg y Frick.
Göring porque es un cerdo miserable, que vive como un Rey. Me enteré que se está construyendo un palacio en Karinhall, que roba obras de Artes de los países conquistados y que se dedica todo el día a la caza, siempre y cuando no esté embotado por la morfina que consume en grandes cantidades.
Pero lo que más me enfureció fue cuando me enteré que se había mandado a construir un tren de lujo. Y no sólo él. Ley, Rosemberg, Frick hicieron lo mismo. – Y furioso, golpeando mi escritorio, le diré:
- ¡Mientras me faltan trenes para transportar la logística al Ostheer, estos jerarcas se dan la gran vida, desperdiciando recursos muy necesarios para el esfuerzo de guerra.!


Ante mi furia, Goebbels se quedará callado.
Yo proseguiré:
- Y a Himmler, Rosemberg, Ley, Frick, Bhole, Eichman los quiero eliminar porque se han transformado en un lastre para el esfuerzo de guerra. Están obsesionados con su antisemitismo, su “Solución Final” y su plan para borrar a los judíos de la faz de la tierra. Han transformado a las SS en una gigantesca burocracia al servicio de la deportación y la muerte, desperdiciando recursos en cosas que no son necesarias para la guerra, mientras yo necesito mano de obra que perfectamente podría ser reclutada entre esos millones de judíos.

Anonadado, Goebbels me dirá:
- Pero en cierta forma el ideólogo de esas medidas es usted, inclusive expresado en su libro “Mein Kampf”.

- Se me ha malinterpretado. Yo hablo de la necesidad de aprovecharnos de los judíos como mano de obra barata, no de exterminarlos.
Aparte mucho de lo que dije durante mi campaña política fue demagogia para sumar votos. Me aproveché del sentimiento antisemita “larvado” que existía en todo el pueblo alemán para ganar elecciones. Pero no creo en toda esa patraña de seres inferiores y soluciones finales.


Para no desautorizarme, Goebbels no se atreverá a abrir la boca.
Yo proseguiré:
- Por lo tanto primero comenzaremos con estos juicios sumarísimos a miembros del NSDAP, industriales y Jefes Regionales que se opongan a reclutar en forma forzada a obreros, o al desguace de fábricas, o a la reconversión de fábricas civiles en militares y a la eliminación de burócratas para ser enviados al ejército o a las industrias bélicas.
Pero luego, sin que nos tiemble el pulso, debemos eliminar a Göring, Himmler, Ley, Rosemberg y todos los que te nombré. Y lo debemos hacer de un solo golpe.

- ¿Y cómo haremos eso? -
preguntará Goebbels.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- Muy simple de responder: Haremos lo mismo que hicimos con Rhöm, los hermanos Strasser etc, la “Noche de los cuchillos largos.” Inventaremos una conspiración, por la noche serán arrestados, enviados a una prisión y fusilados.
En un par de horas no debe quedar ni uno vivo.
Al otro día la prensa ventilará a toda la ciudadanía que fueron fusilados por traidores a la Patria, por corrupción, robo etc.
Te puedo asegurar que nadie levantará ni un dedo por esos cerdos inescrupulosos. El pueblo es muy sabio y sabe el estilo de vida que llevaba cada uno, los abusos de poder y los privilegios de reyes que gozaban.
Inclusive se puede sacar fotos al palacio de Karinhall de Göring o al lujoso Tren de Ley, o la fastuosa hacienda de Himmler, para que la gente sea testigo del lujo en el que vivían a costa y espalda del pueblo.
Como bien tú sabes, estimado Goebbels, una imagen vale más que mil palabras.


Goebbels tragará saliva y me preguntará:
- ¿Por lo que veo Bormann se va a salvar?

- Se va a salvar de ser ejecutado, pero lo quiero bien lejos de Berlín.

- ¿Y eso en qué consiste?.

- Tengo dos sentimientos hacia Bormann. Por un lado me parece un tipo eficiente, un adicto al trabajo con una gran capacidad organizativa y de ejecución.
Pero por el otro me parece un tipo oscuro, que no va a dudar en poner “Palos en la rueda” con el único fin de ganar espacios de poder.
Es una persona ambiciosa en donde es más importante su carrera política que el esfuerzo de guerra.
Sé de Ministros y secretarios que se han quejado ante las actitudes conspirativas de Bormann y a su sincretismo.
Y yo lo que en este momento necesito es celeridad de gestión, dinamismo, volumen de producción, un sistema industrial similar al americano, ágil, rápido y eficiente. Y Bormann no sirve para eso.

- ¿Y entonces a dónde va a ir a parar Bormann?.


Aclarándome la garganta, le hablaré en un tono confidencial como si le estuviera por revelar un secreto clave:
- Bormann se encargará de desmontar esa gigantesca estructura burocrática creada por mí. Es decir: Él será la pieza clave que le doblará el brazo al NSDAP, industriales inescrupulosos y Jefes Regionales.

- ¡Excelente!. Qué astuta e inteligente medida.-
dirá Goebbels, entusiasmado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:

- Ya lo creo. Como te dije, el aspecto positivo de Bormann es su fenomenal capacidad de trabajo, por eso es la pieza fundamental y el mejor hombre que va a poder desmontar esa fenomenal burocracia, porque él la conoce al dedillo ya que fue testigo y artífice todos estos años de la creación de esa gigantesca estructura burocrática.
Aparte es una persona obsecuente y con tal de satisfacerme, se va a encargar de descabezar sin contemplaciones esa cúpula y entramado del NSDAP.
Para 1942 el NSDAP y las SS van a desaparecer de todos los resortes del Estado, volcando esos gigantescos recursos humanos y materiales al esfuerzo de guerra bélico, que como te dije tendrá dos destinos:
1) Los burócratas menores de 30 años irán al ejército.
2) Los burócratas mayores de 30 años irán a las fábricas de armamentos.

- ¿Y con las SS qué va a pasar?.

- Se dividirán en dos ramas:
1) Las SS administrativas, dirigidas por Heydrich
2) Las Waffen SS que se dedicarán exclusivamente a la guerra.

- ¡Excelente! – manifestará Goebbels.

- Como verás, si bien descabezo a las SS, voy a aprovechar su gran estructura y capacidad organizativa. Pero en vez de perder tiempo y recursos en la “Solución Final”, serán enviados a Francia a organizar el funcionamiento y producción de pertrechos bélicos, para aprovechar al máximo el potencial de las industrias francesas.
Las SS han sido por demás eficientes en todo lo que respecta a enviar a los judíos a campos de concentración. Yo los voy a alejar de los judíos, pero voy a aprovechar su gran capacidad organizativa y volumen de trabajo, pero en los obreros franceses.

- ¿Y qué pasará con los judíos?

- Ya hablé con Speer y le dije que él se haga cargo a partir de ahora.
Todos los judíos serán sacados del campo de concentración y se hará lo siguiente:


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo pasaré a explicarle:

Serán eviados a barracas que se construirían alrededor de las fábricas, en donde irían a vivir los judíos liberados de los campos de concentración.
Serán BARRACAS, decentes y limpias, pero barracas al fin.
Inclusive se puede construir centros de salud, escuelas, plazoletas, hasta sinagogas y hasta una cancha de fútbol.

- ¿Sinagogas y canchas de fútbol?
preguntará Goebbels asombrado.

- Estimado Goebbels, no estoy hablando de un estadio, sino de un pedazo de tierra al costado de una barraca, con una pelota de trapo y un par de arcos improvisados.

- Ah. ¿Y eso cómo funcionará?


Yo le explicaré:
Por ejemplo tres millones de judíos son liberados de los campos de concentración que están esparcidos por toda Alemania e inclusive del Ghetto de Varsovia y llevados a las fábricas militares o civiles en donde fueran necesarios. Supongamos 10.000 judíos polacos son enviados a las fábricas Riementhall-Borosig, de los cuales 5.000 son adultos y 5.000 son niños mujeres o ancianos. En ese grupo de personas hay 10 médicos, 20 enfermeros, 10 rabinos, 30 panaderos y 5 odontólogos.
cada uno se encargará de construir un centro de salud, una panadería y una sinagoga.
¿Quiénes van a construir y de dónde van a salir los materiales?
Los mismos judíos que saben sobre albañilería y carpintería.
¿De dónde van a salir los materiales?
El personal civil de la fábrica Riementahll les proveerá de clavos y cerruchos para que vayan al bosque a cortar madera y armar las barracas, sinagogas etcétera.
Dichas barracas estarán construidas alrededor de la fábrica o en un descampado cercano, rodeados de una alambrada y controlado por personal civil, que funcionará como una especie de policía de control.
Y lo mismo haremos con otros 10.000 judíos que serán llevados a otra fábrica y así sucesivamente. De esa manera podremos dedicar nuestros hombres al ejército ¿Se entiende?.

- Si entiendo. Y qué pasará con los que están muy enfermos? - dirá Goebbels.

- Los que no sirvan serán dejados en el campo de concentración. El resto serán enviados junto a sus familias. Me parece importante que vaya todo el núleo familiar, para que el obrero se sienta más conforme y en un ambiente amigable de trabajo, sino va a trabajar a desgano.

- Buena idea - dirá Goebbels.

- Con respecto a la cancha de fútbol, insisto con que todos saben que para jugar al fútbol tan sólo se necesita una pelota y un pedazo de tierra. Los arcos se arman con palos. De esa manera los hijos de los obreros e incluso los obreros mismos como esparcimiento pueden distraerse pateando una pelota de trapo

Los obreros almorzarán y cenaran en las fábricas, mientras sus esposas o abuelas siembran hortalizas alrededor de las barracas. Las fábricas están obligadas a proveer harina y sal para que los panaderos horneen el pan, como así también alimentos y medicamentos.
Las barracas funcionarían como las granjas colectivas de la URSS, con la diferencia que estarán privados de la libertad.
Pero en vez de estar muriéndose de hambre en el Getho de Varsovia, apaleados por la SS, humillados por los nazis, estarán sanos, bien alimentados, contribuyendo al esfuerzo de guerra y en compañía de sus familias.

- Buena idea. ¿Y no teme que al estar vigilados por personal civil se escapen?.


Yo le diré:
- Pueden ser policías militares. Lo importante es que no estén los bárbaros de las SS. Aparte porqué se van a escapar. ¿A dónde van a ir?. Si se los atrapa serán ahorcados.

Goebbels menerá la cabeza no muy conforme.
Yo le diré para convencerlo:
- Imáginate a un judío que es sacado del Ghetto de Varsovia en donde se está muriendo de hambre y es apaleado por las SS. Y va a parar a barracas decentes, en donde se lo alimenta, se le da un trabajo y está con su familia. ¿Qué harís tú, huirías?

- Puede ser.

- Confía en mí Goebbels. Es mejor eso, que desperdiciar esos millones de vidas humanas.
Sácate de la cabeza todos esos prejuicios antisemitas y raciales y piensa con practicidad.


Goebbels estará a un paso de decirle: "Usted mi Führer me inculcó esas enseñanzas y ahora se da vuelta como una media".
Pero no se atreverá.

Continuará.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados