What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Von Paulus


:asombro3:

¿Von?

Mal asunto, estimado Super Mario. A estas alturas ponerle el Von a Friedrich Paulus ...


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por sergiopl »

Super Mario escribió:Por supuesto, estimado señor sergiopl.
No hay nada de malo en buscarle las costillas. Pero hay que hacerlo en forma respetuosa y con fundamentos.
Justamente la "Sal" de todo debate es la sana discusión en la que todos aprendemos.

Pero una cosa es la sana discusión y otra son los "palos en la rueda" y la mala fe.

No se puede discutir durante meses (y años) sobre lo mismo.
Usted cuestionó la operación Seelowe exitoso del forista Gaspacher y cada uno expuso sus explicaciones y fundamentaciones. Pero luego la ucronía del señor Gaspacher continuó, con una Inglaterra invadida con éxito, conquistada y derrotada.

Usted no estuvo durante años cuestionando ese planteamiento estratégico y esa conquista por parte de Gaspacher. Hubo fluidez, respeto, sentido común, caballerosidad y el What IF avanzó y llegó a buen puerto.

Eso no sucede en mi What IF.
No le voy a pedir que lea las 100 hojas. Pero si va a la página 65 y se toma el arduo trabajo de leer estas 40 páginas finales, podrá apreciar eso que yo le digo.


No conozco la historia de vuestro "desencuentro" (aunque lo sospecho... que nos conocemos :cool2: ), pero si encuentro tiempo entre mis friki-proyectos le echaré un vistazo... sólo un comentario: Herr Gaspacher avanzaba en la HA... y nos "obligaba" a los miembros de la OPFOR a ir cambiando los temas de debate (además, hay que decir que le pedimos que posteara su historia, que salió a colación en un acalorado debate sobre las posibilidades de victoria de Alemania en la SGM, por lo que nuestra "agresividad" estaba algo moderada... y aún así... :twisted: ).

Yo también tuve mis enconados debates desde el punto de vista del "autor", cuando en una HA sobre la Tercera Batalla del Atlántico el bando "pro-soviético" del foro se ponía nervioso al pasar mas de 48 horas sin una victoria de las hordas rojas sobre el malvado Occidente capitalista (desde el principio tenía prevista una "victoria técnica" del PacVar en tierra, con la OTAN negociando un armisticio, pero con derrota en el mar... aunque me dieron tanto la paliza que estuve tentado de cambiar radicalmente el argumento y acabar con un general americano saludando desde el centro de la Plaza Roja :dulia: ).

Moraleja: ¡Avanza! (que me imagino al estimado Valerio subiéndose por las paredes :green: ).


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Imagen

Hasta echando espumarajos verdes me tiene el estimado Super Mario


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Von?

Mal asunto, estimado Super Mario. A estas alturas ponerle el Von a Friedrich Paulus ...


Eh, ¡Alto ahí! :gc:

Como Von Paulus se le menciona centenares de veces en la historiografía. (Un ejemplo: http://www.historiasiglo20.org/BIO/vonpaulus.htm )
Es una incorrección, cierto; pero está justificada por la peculiaridad del motivo. La innombrable lo explica así:

"Paulus también era conocido como «Von Paulus». Este «von» en su nombre no es auténtico, sino una confusión, basada probablemente en el hecho de que la carrera de oficial en las fuerzas armadas era tradicionalmente popular en las familias nobles, para al menos uno de sus hijos. Muchos oficiales y generales alemanes poseían el título de «von» en sus nombres. Paulus (en cambio) era hijo de un oficial menor, razón por la cual fue ascendido por Hitler, que se veía reflejado en Paulus — un genio (desde el punto de vista del Führer) nacido en un entorno humilde."

Lo que no me queda claro es si el "apelativo" se lo autoaplicó, se lo aplicaron y él se quedó tan pancho, o si tal confusión se generó tras la guerra, al margen del propio personaje.
En cualquier caso, y con carácter anecdotario, creo que el término Von Paulus es aceptable; no riguroso, pero aceptable.
Tal vez, una buena forma de escribirlo sea "Von" Paulus o Friedrich "Von" Paulus; así, entrecomillado.

¿No te parece?


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

¿No te parece?


Que decida el autor. Pero que diga simplemente: pues sí o pues no, porque si se tira 500 pags. con los palitos, con los soplagaitas, con el WI de éste, el WI del otro, la novia de no se quién, los juramentos y demás zarandajas aquí nos dan las uvas y no se ha pegado ni un tiro.

¡ Feraud !, ves cargando las pistolas que esto se arregla pero ya


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

:alegre: Pues, sí... ¡Qué empiecen los tiros de una p... vez!

Por cierto, una de trivial:

¿Qué otro famoso personaje de la IIGM usaba incorrectamente la preposición "von" en su apellido? (Y es que Paulus no fué el único)

PD: Esto es sólo para entretener mientras Supermario se decide; un "pasatiempos" como aquellas revistillas de la postguerra.
Imagen


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

¿Von-Hur?

¡La Virgen!, que chiste más malo. :pena:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Rep.

Vaya tela. Se me ha ido el dedo con la risa que me ha entrado. La edad. :pena:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Von-Hur?


Tío, lo tuyo con los romanos ya es pura deformación psicológica. :alegre:

A ver, una pista: Fue Ministro.
Anda, que vaya tela con la pistita


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por de guiner »

Ese va a ser Ribbentrop

lo tuyo con los romanos ya es pura deformación psicológica


No, lo que pasa es que momentos antes (a las 19:53) había nombrado a Stephen Boyd (Messala). Mira en el primer post, debajo de la estela de los pretorianos:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-7995.html

Lo de Von-Hur lo perpetré momentos después (19:59). :pena:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Lucas de Escola »

Ese va a ser Ribbentrop


Corresssssto, el amigo Ribbentrop, el comerciante de vinos que nació como Ulrich Friedrich Wilhelm Joachim Ribbentrop a secas. Era de familia acomodada, lo que le permitió estudios fuera de Alemania, pero no tenía nada de aristocrática. Dicen que si llegó a ministro de exteriores fue porque Hitler no contaba con nadie más con un mínimo aceptable de contactos internacionales. Y este sí que se colocó el "von" en un alarde de vanidad estúpida. Al parecer, convenció a un pariente lejano aristócrata para que le adoptase y así justificar su "von". Fue el primer jerarca nazi al que colgaron tras lo de Nuremberg.

Y bueno, el chiste también tenía su punto. Aunque, también podría haber sido éste:

Imagen
Von Affleck


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

sergiopl escribió:Moraleja: ¡Avanza! (que me imagino al estimado Valerio subiéndose por las paredes :green: ).


Es el mejor consejo que me han dado.
ALELUYA :claps: :aplausos3: :champion: :alegria3:

Gracias sergiopl. Desde hoy eres para mí un nuevo amigo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:[ Imagen ]

Hasta echando espumarajos verdes me tiene el estimado Super Mario


Jajajajajajaja
Tienes un gran sentido del humor. :D:

Un abrazo Valerio y juro comenzar cuanto antes con los tiros.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Eh, ¡Alto ahí! :gc:

Como Von Paulus se le menciona centenares de veces en la historiografía. (Un ejemplo: http://www.historiasiglo20.org/BIO/vonpaulus.htm )
Es una incorrección, cierto; pero está justificada por la peculiaridad del motivo. La innombrable lo explica así:

"Paulus también era conocido como «Von Paulus». Este «von» en su nombre no es auténtico, sino una confusión, basada probablemente en el hecho de que la carrera de oficial en las fuerzas armadas era tradicionalmente popular en las familias nobles, para al menos uno de sus hijos. Muchos oficiales y generales alemanes poseían el título de «von» en sus nombres. Paulus (en cambio) era hijo de un oficial menor, razón por la cual fue ascendido por Hitler, que se veía reflejado en Paulus — un genio (desde el punto de vista del Führer) nacido en un entorno humilde."

Lo que no me queda claro es si el "apelativo" se lo autoaplicó, se lo aplicaron y él se quedó tan pancho, o si tal confusión se generó tras la guerra, al margen del propio personaje.
En cualquier caso, y con carácter anecdotario, creo que el término Von Paulus es aceptable; no riguroso, pero aceptable.
Tal vez, una buena forma de escribirlo sea "Von" Paulus o Friedrich "Von" Paulus; así, entrecomillado.

¿No te parece?


Qué buena acotación. Estuve buscando información y tienes razón.
Aprendí algo nuevo. :thumbs:

Saludos estimado Lucas.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Y bueno, el chiste también tenía su punto. Aunque, también podría haber sido éste:

[ Imagen ]
Von Affleck



Jajajajajaja

También un gran sentido del humor cambiar el Von por el nombre Ben.

Salud :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado