What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Strauss intentará zafar con diplomacia:
- La verdad que no lo sé… Hoy 6 de Noviembre de 1941 veo un empate técnico… Inglaterra no está vencida y para peor ha firmado una serie de tratados económicos con la poderosa EE.UU. Rommel está estancado en el Norte de África y la Wehrmacht está estancada en el Frente Oriental. Nuestros ejércitos están desgastados y el parate quiere decir que la URSS no está derrotada y la Guerra se prolongará otro año más.
Por lo tanto para mí el panorama no es claro, como usted lo ve, sino confuso y con un camino arduo y difícil por recorrer.

- Nadie dijo lo contrario… Yo lo único que digo es que ante esa ADVERSIDAD y esos problemas, debemos actuar con firmeza, con decisión, con coraje. No rendirnos ni deprimirnos, sino poner lo mejor de nosotros.
¿Por el tono de sus palabras y el análisis que hace, yo interpreto que usted le atribuye un 50% de probabilidades o menos de que Alemania triunfe?

- Puede ser -
dirá Strauss.

- Sin embargo yo le atribuyo un 70% de éxito… La diferencia entre usted y yo es que usted no está al frente del Gobierno Alemán, ni está al tanto de lo que sucede, ni alcanza a dimensionar las medidas económicas e industriales que yo tomé, ni entiende el impacto que esas medidas van a tener en el curso de la guerra.
Su problema es que usted está metido en la dirección del IX ejército, es un militar alejado de la esfera de poder y sin tener la más mínima idea del IMPACTO que van a tener mis medidas económicas/industriales.
Su Universo es estrecho y su visión muy pequeña, porque no tiene una visión GLOBAL, sino que está imbuido en los problemas que enfrenta en este momento sus divisiones.
Hoy, 6 de Noviembre de 1941, su mirada se ciñe al espacio de terreno que cubre su IX ejército. Y el panorama que se le aparece antes sus ojos no es halagüeño. Barro, frío, nieve, destrucción y un IX ejército a su mando bastante fatigado y desgastado.
Por supuesto que si usted lo mira a través de ese “Cristal”, el panorama se ve NEGRO.
Pero usted debería tener una mirada más global, más amplia. No analizar solamente la situación actual del IX ejército, sino tener en cuenta que a partir de 1942 de las fábricas alemanas van a estar saliendo miles de Tanques y Aviones. A eso debe sumarle mis decisiones económicas, mis decisiones políticas y hasta mis “Medidas Diplomáticas”


Me aclararé la garganta y proseguiré:
- Usted no sabe, y no tiene porqué saberlo, que yo he definido toda una “Estrategia Diplomática” para seducir al pueblo americano y alejar durante el mayor tiempo posible a EE.UU de la guerra. O una estrategia que he definido hacia Turquía para pasar al bando Alemán. Ni tiene la más mínima idea de Cómo va a ser mi estrategia militar en 1942, con Leningrado, Moscú y el Cáucaso cayendo en manos de Alemania.
¿Se entiende?


Sorprendido, tanto Strauss como Hoeppner se mirarán entre sí.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo proseguiré:
- Por lo tanto, yo entiendo hoy su pesimismo. Pero HOY usted piensa así, porque vive el presente de la Guerra, ve su “Realidad Circundante”, ve la muerte y destrucción a su alrededor. Su “Visión” es de un Universo muy pequeño y está tan “Imbuido” en el “Presente” y preocupado por la realidad de su Frente de Combate, que no alcanza a dimensionar, ni a ver el Futuro venturoso que viene para Alemania.
Lleva 4 meses en un combate sin cuartel, contra un enemigo brutal, por lo tanto está muy estresado y abrumado por las circunstancias del Frente. Pero usted no sabe todo lo que yo sé, ni alcanza a dimensionar el IMPACTO positivo que van a tener mis medias Económicas/Industriales, mis alianzas diplomáticas, mi estrategia global.
Y está bien que así sea. Como General usted debe pensar en su realidad, no en medidas de gobierno, medidas industriales o estrategias políticas.
Usted debe pensar en el HOY, no en el FUTURO. Deje el FUTURO para mí, usted concéntrese en cómo hacer para que su IX Ejército tenga mejores defensas.

- Entiendo lo que me dice… Y es muy cierto y acertado su análisis. La verdad que estoy muy estresado, como usted bien dice. Estos 4 meses han sido de una lucha sin cuartel contra un enemigo brutal que nos ha dejado a todos “Embotados”. Y obviamente que no estoy al tanto de las “Medidas de Gobierno” que usted tomó ni del “Impacto” que van a tener.
Aún así, aunque ignoro esa “Batería” de medidas económicas, industriales y diplomáticas, soy un General bien formado y al analizar que el 50% de los oficiales y suboficiales fueron heridos o muertos, o que la mitad de mi material rodante está destruido, que la logística está extendida y que encima el Ejército Rojo está intacto, preparando una contraofensiva, pues me pregunto hasta qué punto esa “Batería de Medidas” van a revertir la situación.


Para tranquilizarlo, le diré:
- Donde usted ve desesperanza, yo veo oportunidades. Aparte tengo un AS en la manga, ya que lo que usted no está teniendo en cuenta es la IMPONDERABLE y VALIOSÍSIMA información que mi ESPÍA me ha brindado. Conozco a la perfección el dispositivo del “Contraataque Ruso”, la ubicación de sus ejércitos y hasta la fecha aproximada en que van a atacar.
Sé el “Dónde”, el “Cuándo” y el “Cómo”. ¿Qué más ventajas se puede pedir? Conozco las cartas de mi enemigo y la forma en que las va a jugar.

- Tiene razón… No tenía en cuenta esa invaluable información.


Palmeándolo en el hombro, le diré:
- Entonces dejemos de perder tiempo en discusiones inconducentes y pongamos manos a la obra. Analicemos el dispositivo defensivo de su IX Ejército y qué tan preparado está como para soportar los embates de la Contraofensiva Rusa.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Junto con Strauss y Hoeppner nos dirigiremos a la sala de mapas y analizaremos la situación.

Seguro de sí mismo, Strauss me dirá:
- Mi IX Ejército está defendiendo un sector de unos 150 kilómetros, desde la ciudad de Ostrakov a la ciudad de Staritsa. Está defendida por unas 12 divisiones, es decir que cada división abarca más de 10 kilómetros, lo que viola las recomendaciones de la Doctrina Defensiva de la Wehrmacht. Y para peor cada división está entre el 60% y el 50% de su capacidad combativa, por lo tanto las defensas de esos 150 kilómetros es “Débil”.

- ¿Pero su IX ejército tenía 15 divisiones de Infantería?

- Sí, pero el VIII Army Corps del Geneneral Heitz , formado por las 8º, 28º y 87º División de infantería se encuentran ubicados entre Staritsa y la ciudad de Rzhev.

- Ah, entiendo.

- Mi mayor problema se encuentra en la línea que va del Ostrakov a Staritsa, que está ubicada en un “Frente Invertido”, mirando hacia el Norte. La única defensa natural es parte del río Dvina y una rama del Canal del Volga que justamente se extiende entre esas 2 ciudades.
Pero luego la línea del frente hace un giro de 90º y baja hacia el Sur. Y ese recodo es el que yo veo muy expuesto.


Strauss tomará el mapa y trazando una línea azul dibujará el Frente. Luego hará 2 flechas rojas representando el ataque soviético y me dirá:
- Si los rusos atacan el Saliente del Norte desde Tasarovo y desde el Sur partiendo de la ciudad de Mozhaisk, embolsarían en un gran Kessel a mi IX Ejército y al 4º Ejército Panzer de Hoeppner.
Se podrían aprovechar de la débil unión con el IV Ejército de Von Kluge que está más al Sur y de mi debilitado frente Norte del IX ejército.


Imagen

En forma jactancioso le diré:
- Pero estimado Strauss, no le pida “Peras al Olmo”… Ni por asomo los estrategas rusos se van a dar cuenta de eso. Aparte la disposición de sus ejércitos no se lo permitirían. Y a ese problema técnico súmele la nieve, los problemas de movilidad que tiene el Ejército Rojo, si “Inexperiencia” y que la Wehrmacht está a la defensiva, en posiciones “Sólidas”, esperándolos con el “Cuchillo entre los dientes”.

Escéptico, me preguntará:
- ¿Usted está seguro?

- ¡Absolutamente!. Ese razonamiento que usted hace es el correcto, pero usted es un general Alemán Super-Profesional y por eso se da cuenta. Pero los Generales rusos son campesinos ignorantes que no saben nada de estrategia, guerra mecanizada o ataques combinados. Jamás se van a dar cuenta de ello. Y aunque se dieran cuenta, a pesar de que han desplegado casi 1.000.000 de hombres y más de 1.000 tanques, los tienen desperdigados en todo el frente. Y le puedo asegurar que les llevaría mucho tiempo llevar hacia Tasarovo cientos de tanques y divisiones Mecanizadas, para hacer ese ataque en Pinzas y producir esos Kessel. Eso es una Fantasía por más cuerdo que suene..


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego Strauss me preguntará:
- ¿Y cómo es el dispositivo ruso en mi “Expuesto” sector Norte?

- Los rusos cuentan con tan sólo 2 ejércitos de Infantería y algunas brigadas de caballería y un puñado de tanques como apoyo a la infantería.
Los ejércitos son el 22º Ejército dirigido por el Mayor General Yushkevich formado por las 126º, 133º, 174º, 179º, 186º y 256º División de Infantería.
Y el29th Ejército dirigido por el General Maslennikov, formado por las 178º, 243º, 246º y la 252º División de Infantería.
Es decir que son 10 divisiones de Infantería contra 12 divisiones que usted tiene.

- Pero mis 12 divisiones tienen el potencial de unas 7 divisiones, ya que han sufrido muchas bajas.

- Las divisiones de ellos también. Recuerde que usted viene empujando esos ejércitos desde que empezó Taifún. Y encima los Generales Yushkevich y Maslennikov al mando de los ejércitos 22º y 29º, respectivamente, son unos ineptos.

- Sí, pero ellos han recibido refuerzos y yo no recibí ni uno.

- ¿Cómo no recibió ni un refuerzo si yo he enviado 10 divisiones desde Francia.?

- Sí, pero esas divisiones se repartieron entre los Ejércitos, IV de Von Kluge, II de Von Weichs, 2º Ejército panzer de Guderian, 3º Ejército Panzer de Von Kleist y 4º Ejército Panzer de Hoeppner.

- Yo sí recibí esas 2 divisiones. –
comentará Hoeppner

Yo aclararé la situación:
- Ah, cierto… Tiene razón. El Motivo por el Cual el IX Ejército no recibió ni una división es justamente por esto que le estoy explicando, porque su ejército está enfrentado a ejércitos más débiles y su Frente no es el que va a recibir las mayores ofensivas ni el “Peso” del Contraataque ruso.

- ¿Y quién va a recibir ese “Peso”?.

- Todo el frente que va de Rzhev a Mtezk. Esos 400 kilómetros van a recibir el mayor peso de la contraofensiva soviética. Los ejércitos más poderosos están ubicados en ese sector.

- Ah, entiendo.

- Mientras que su Frente apenas tiene 2 ejércitos Soviéticos debilitados de Infantería, que son el 22º y 29. Ambos ejércitos se encuentran ubicados entre Tasarovo y Staritsa. Y su objetivo tiene 2 Ejes:
1) Andreapol - Torpetz.
2) Olenino - Nelidovo
Mientras que los ejércitos más poderosos como el 1º de la Guardia, el 30º, el 31º, el 16º, el 5º el 33º se encuentran ubicados entre Staritsa y Nozaisk, con más de 30 divisiones de infantería 2 de caballería y 4 brigadas de Carros.

- Ah, entiendo. Pero por más inexpertos que sean los Generales Yushkevich y Maslennikov yo insisto que no poseo ni una reserva. Si llegaran a perforar mi línea del Frente se podría producir una ruptura por donde se colarían las divisiones rusas.

- No eso no es así. Yo personalmente ordené a Halder que suspenda la Ofensiva Tijvin-Volhov y que se destine el XXXIX grupo Panzer como una reserva estratégica, justamente para que sea una especie de “Bombero” “Apaga incendio” que tapone las penetraciones soviéticas.
El XXXIX Panzer Korps está dirigido por el general Von Armin, formado por la 12° y 8° Panzer, la 20° y 18° motorizada y por la 126° y 21° de infantería.
Ese Panzer Korps sería llevado a Nelidovo. Son 6 divisiones de élite.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Preocupado, Strauss me preguntará:

- ¿Y en qué estado están esas divisiones?

- Las 2 divisiones Panzer deben tener unos 140 o 150 carros entre las 2. Las 2 divisiones Mecanizadas están al 50% y las 2 divisiones de Infantería están al 60%.

- La verdad que entre las 2 divisiones Panzer no alcanzo a Formar una sola. –
se quejará Strauss.

Yo le diré:
- Es lo que hay… mejor eso a nada. Aparte es el estado en el que están casi todas las 19 divisiones Panzer que están en el Ostheer, salvo la 2º y 5º Panzer que están casi al completo, porque eran la reserva y recién en Noviembre, a partir de Taifún, entraron en acción. Así que no se queje.

- Tiene razón… No me quejo entonces… La verdad que pensándolo bien ese XXXIX Panzer Korps me viene muy bien. Prefiero tener 150 tanques como reserva a no tener nada.


Yo le preguntaré:
- ¿Explíqueme por favor cómo es su dispositivo defensivo?

En un mapa Strauss me mostrará la ubicación de sus divisiones. Con color rojo me expondrá su “Frente débil”, que se encuentra invertido mirando al Norte.
Yo con color Verde le mostraré en dónde va a estar ubicado el XXXIX Panzer Korps.

Imagen
Luego le diré:
- Como se puede apreciar la ubicación del XXXIX Panzer Korps es estratégica y tranquilamente puede atender cualquier requerimiento, tanto desde el Norte como desde el Este, como desde el Sur. Con la misma velocidad puede ir a Sychevka o a Rzehv o a Olenino.

- La verdad que sí… Va a ser de una gran ayuda… Y tal cual la metáfora que usted usó, va a funcionar como un “Bombero”. Mi única duda es: -¿Qué va a pasar si los rusos atacan al mismo tiempo y desde todos lados?.

- Es que así van a atacar, fiel a su estrategia de atacar desde todos lados. Y es lo que nos conviene.

- ¿Lo que nos conviene? - :confuso:
preguntará Strauss asombrado.

Continuará


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo pasaré a explicarle porqué es conveniente que los rusos dispersen sus fuerzas con un ataque general en todo el frente:

- Por supuesto, porque sino sucedería lo que usted “Teme”. Si los rusos fueran más astutos y finos estrategas, concentrarían sus ejércitos en un punto, romperían el frente y se escabullirían por nuestra retaguardia como un “Torrente imparable”. Rodearían nuestros ejércitos y nos destruirían en grandes Kessel. Sucedería lo que usted dibujó con flechas rojas en su mapa anterior.

- Ah, claro… Tiene razón… Imitarían nuestras Tácticas BlitzKrieg.

- ¡Claro!... Por suerte son torpes y van a atacar en todos lados, pero con sus tanques desperdigados y con divisiones con poca potencia.
Y menos mal que yo decidí suspender Taifún, ahorrarme logística y vidas humanas y proteger los pocos tanques que me quedan.
He armado buenas defensas y aún tengo un par de semanas más para seguir reforzando el frente.

- La verdad que suspender Taifún y dejar Moscú para 1942 fue de una clarividencia sorprendente. Se pueden apreciar los beneficios.


Para no atribuirme todo el éxito y no levantar sospechas sobre mis conocimientos sobre la SGM, yo le aclararé:
- No fue clarividencia, sino la valiosísima información que me brindó mi espía.

- Pues hay que otorgarle ya una medalla a ese espía, porque la información que le dio sobre la disposición de las divisiones rusas y sus vectores de ataques es CLAVE.

- La verdad que le voy a dar una medalla… Si nos hubiéramos largado hacia Moscú, hubiera sido un desastre, porque la contraofensiva rusa hubiera encontrado a nuestras pobres divisiones a la “Intemperie”.

- Y sí… Hubieran estado en “Posición de Ataque” y no a la defensiva. Y la contraofensiva rusa hubiera despedazado a nuestras pobres soldados que no hubieran poseído ni una defensa.

- Le puedo asegurar que así hubiera sido. Y encima hubieran estado muertos de frío y hambre, y con los Panzer con los motores congelados. Sin embargo ahora están abrigados, protegidos en bunkers, con una mejor logística y con los Panzer en la retaguardia, respetando la “Doctrina Defensiva Alemana” para que los Carros de combate se usen para taponar las penetraciones soviéticas.


Todos asentirán conformes.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Finalmente yo les diré:
- Por eso necesito que pongan su mayor esfuerzo y dedicación en armar las mejores defensas, ubicar a sus divisiones en lugares estratégicos, reglar la artillería, minar los caminos por donde pueden atravesar los Carros soviéticos y hacer un uso inteligente del Terreno.
He nombrado al General Henrici como “Supervisor” de las defensas de todo el GEC. Él se va a encargar de imprimir un manual con los Tips y sugerencias a seguir. También va a visitar el frente a todo su largo, controlando que todo el dispositivo defensivo esté bien fabricado.
Él tiene la potestad y el poder de decisión, para proponer todo tipo de cambios.


Intrigado, Hoeppner preguntará:
- ¿Y cuál es el alcance de ese poder?

- Tiene autoridad por encima de un General de Grupo de Ejército. Si Henrici le dice que usted debe mover tal o cual división, lo debe hacer. Y si Henrici le dice que debe desencadenar una Ofensiva “Localizada” para conquistar un Terreno estratégico, lo debe hacer. Y si Henrici le dice que en tal o cual Colina debe instalarse artillería, usted lo debe hacer.

- Aja… Entiendo.


Yo les diré:
- La situación es grave. Si bien el hecho de hacer el “Parate” es una decisión inteligente, estratégica y que va a redundar en beneficio de la Wehrmacht, el “Parate” también quiere decir que Barbarroja “Fracasó “ y que la guerra se va a prolongar por lo menos un año más.
Las pérdidas en hombres y material han sido muy considerable y va a costar un gran sacrificio poder reponer las bajas.
Mis medidas económicas/industriales me van a permitir reponer el material de guerra y para el Verano de 1942 la Wehrmacht va a contar con más tanques, aviones y cañones que en 1941.
El aumento considerable de la producción inclusive me va a permitir contar con más divisiones Panzer.
Este año ya van a estar disponibles 3 divisiones Panzer, la 22º, la 23º y 24º que en la primavera de 1942 serán llevadas al Ostheer. Para principios de 1942 van a estar la 25º que será llevada a África. Y para el verano de 1942 el Ostheer va a contar con la 25º, 26º y 27º Panzer para desencadenar su ofensiva.
Pero el problema se presenta en el medio millón de soldados que la Wehrmacht ha perdido en estos 4 meses de combate en el Frente Oriental.

- Ya lo creo. Reponer un Tanque no es muy complejo, pero reponer los oficiales y choferes que manejen ese Tanque es complejo. Y Reponer 500.000 soldados entrenados y con experiencia de combate va a ser muy difícil.

- Es cierto… De todas maneras he tomado una serie de medidas heterodoxas que en forma inmediata le va a permitir al Ostheer recuperar un par de Batallones.

- ¿Y en qué consisten esas medidas “Heterodoxas”? –
preguntará Strauss, intrigado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

- ¡¿Un par de batallones por división?!. ¡Es decir que de las 125 divisiones que tiene la Wehrmacht, con sus medidas usted va a recuperar 250 batallones! – exclamará Hoeppner, asombrado.

- Así es… Aunque usted no lo crea.

- ¿Y en qué consisten esas medidas “Heterodoxas”? –
preguntará Strauss, intrigado.

Yo le responderé:
- Cada división de la Wehrmacht cuenta con entre 15.000 y 17.000 soldados. Pero existe entre un 15% y un 20% de personal no combativo.
Choferes, carreros, ayudantes de cocina, personal administrativo, ayudantes de intendencia, ayudantes de artillería, personal de logística, transportes, ayudantes de veterinarios, comunicaciones, personal de panadería, servicio postal etc, que son considerados NO-Combatientes.
Están en la retaguardia cumpliendo distintas tareas, ya sea usando una máquina de escribir, manejando un carro o transportando las municiones, el correo y el rancho al Frente de Combate.
Tan sólo en Choferes cada división cuenta con 1.000 soldados que lo único que hacen es manejar un camión o dirigir un caballo. ¿Hasta ahí me siguen?


Ambos asentirán.

Yo proseguiré:
- Yo dije que un 15% o 20% de los soldados es personal NO-Combativo. Y el 20% de 15.000 es 3.000 soldados.
Es decir que de cada división se pueden extraer 3.000 soldados para mandarlos al frente a combatir. Y con esos 3.000 soldados se pueden armar unos 3 batallones.


Con buen tino, Hoeppner preguntará:
- Ah, entiendo. Usted saca 3.000 soldados que hacen tareas NO-Combativas para llevarlos al frente. Pero pregunto: -¿Cómo va a hacer para reemplazar a esos 3.000 choferes, ayudantes de cocina, personal de logística, personal administrativo etc. que sacó de la retaguardia?

Con los ojos brillantes yo le diré entusiasmado:
- Justamente ahí radica mi medida Heterodoxa. En septiembre, antes de venir a Smolenko a establecer mi Cuartel General para dirigir personalmente Taifún, le di la orden a Goebbels de que reclute medio millón de personas mayores de 50 años.
Esas 500.000 personas van a reemplazar a los choferes, ayudantes de cocina, personal de intendencia, logística, comunicaciones etc.


Ambos menearán las cabezas, no muy convencidos.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo me mostraré exultante y trataré de convencerlos:
- ¡La medida si bien es una “Improvisación”, es genial!... Fijense todas las ventajas:
1) No necesito entrenar esos batallones, porque todos esos soldados que hacen tareas No-Combativas ya han recibido instrucción militar y saben empuñar un fusil.
2) No necesito armar esos batallones en Alemania con reclutas novatos e inexpertos.
3) No necesito transportar miles de kilómetros a esos 200.000 soldados desde Alemania al Frente de Batalla
4) No afecto la “Leva” de nuevos soldados
5) Esos 200.000 soldados ya están en el Frente de Batalla, están ahí, a la mano, a su disposición.


Rascándose la barbilla, Strauss me dirá:
- Eh… La verdad que es una medida bastante heterodoxa. Es una improvisación original… Pero le cuento que en parte cada General de División, cada Comandante de Regimiento y Jefe de Batallón ha recurrido de una u otra manera a “Improvisaciones parecidas”.
Choferes de camiones destruidos, carristas a los que se les murió el caballo, servicios de “CuartelMaestre” o personal de intendencia ociosos fueron sumados como fusileros a pelotones o compañías. El General Ruoff me contó que fácilmente sumó unos 300 o 400 soldados que hacían tareas en la Retaguardia como fusileros.

- Ya lo sé. Guderian me contó que cuando cruzó el río Sem para unirse a Von Kleist y formar el gigantesco Kessel de Kiev, al pretender conquistar la ciudad de Konotop fue duramente contraatacado por los rusos y empujado contra el río. Fue necesario llevar toda una compañía de “Panaderos” para taponar las brechas y salvar la situación. Lo peor fue que la mitad de los “panaderos resultaron muertos o heridos.

- Así es. Más de una vez durante Julio y ante las duras contraofensivas de Timoshenko para liberar la bolsa de Smolenko, contra las localidades de Yartsevo y Dokovschina, yo tuve que recurrir a personal de artillería y personal administrativo para que empuñe un arma y tapone alguna penetración rusa.

- Ya lo sé. Pero esas medidas son improvisadas y las toma cada Comandante sin un criterio determinado, tan sólo como una decisión “Personal y Arbitraria” impulsada por la “Necesidad”. Aparte usted me está hablando de 300 soldados y yo le hablo de 3.000 soldados, 10 veces más!!! Y lo que yo propongo es un Plan elaborado, con un sistema de reemplazos, con conformación de pelotones, compañías y batallones. No algo improvisado y al azar, donde una división sí lo hace y otra no, o donde un Capitán recluta 100 soldados y la otra NI UNO.

- Entiendo. De todas maneras el personal “Beamte” , el personal “Wehrmachtbeamte” y el servicio Postal, son funcionarios adscriptos a las divisiones de la Wehrmacht, pero son civiles y no tienen una instrucción militar.

- Por supuesto que ellos no serán reemplazados. Yo hablo del siguiente personal:
a) Servicio de Amunicionamiento
b) El Servicio de Transporte Motor, abastecimiento de combustible, lubricantes y neumáticos.
c) El Servicio de mantenimiento y repuestos, abastecimientos de motores y accesorios pertinentes, repuestos, armamentos, material fuera de servicio, etc.
d) Servicio de Cuartel Maestre e “Intendants”, también llamado “Verwaltungsdienste” , formado por panaderos, zapateros y asistentes
e) Servicios a retaguardia de las tropas en operaciones, llamdos “Operative Einheit”.
f) Servicio de comunicaciones
g) Servicio médico y veterinario
Salvo el servicio médico y veterinario, todos los demás servicios están formados por soldados que han recibido una instrucción militar.
Inclusive el mismo Cuartel general tiene soldados en tareas administrativas como escribir a máquina, servicio de secretaría, mapas, comunicaciones etc.

- Coincido, pero muchas veces ese personal es irremplazable. Un experto en comunicaciones o un Cocinero o un Panadero o un CuartelMaestre con experiencia, no puede ser reemplazado por un viejo de 60 años.
Yo tengo personal encargado de los repuestos de los motores de mis Carros de Combate que tienen una experiencia que jamás la va a tener un reemplazo inexperto y encima de edad avanzada.

- Por supuesto. Mis reemplazos van a ser estratégicos y sólo van a afectar a soldados que puedan ser reemplazados por personas adultas que puedan cumplir esas tareas. Un soldado de 20 años que lo único que hace es bajar cajas de un tren, o manejar un Camión, o transportar balas, fuel o comida al frente puede ser perfectamente reemplazado por una persona de 50 años o más.
Una cosa es el Cocinero y otra el que pela las papas. Una cosa es un experto en repuestos de motores y otra muy distinta el que carga esos repuestos en una caja o los transporta al frente.
El Cocinero es IRREMPLAZABLE, el que pela las papas NO. Un experto en repuestos de Tanques es IRREMPLAZABLE, pero el que carga esos repuestos en un camión no. ¿Se entiende?.

- Ah, bajo esas circunstancias coincido. Pero usted debería tener un Plan y órdenes muy concretas, con un manual instructivo de “Quién y Cómo” hacer el reemplazo.

- Por supuesto. Y ese “Manual Instructivo” será repartido en estos días a todas las divisiones, cuando empiecen a llegar los reemplazos.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ante mi comentario de que los “Hombres de Edad” ya están llegando al Frente, Strauss exclamará:
- ¡¡Ah!!... ¡Los reemplazos ya han sido reclutados y están llegando al Ostheer.!

- Sí… Goebbels es un genio en publicidad. Más de medio millón de hombres e inclusive mujeres se ofrecieron. Y 200.000 de ese medio millón ya están llegando el Frente Oriental, por lo tanto ustedes ya deben empezar a seleccionar los soldados que serán reemplazados e ir formando los batallones con esos soldados que son liberados de tareas NO-Combativas.

- ¡Excelente.!

- Goebbels hizo un cartel con soldados peleando en las trincheras y hombres con el pelo canoso en la retaguardia cargando municiones. Y con letras rojas grandes escribió el Slogan: “AYUDA A TU HIJO EN EL FRENTE. ALISTATE PARA AYUDAR EN LA RETAGUARDIA”.
Fue un ÉXITO TOTAL.

- ¡Qué bueno!. Y la verdad que el “Slogan” es convincente desde el punto de vista emocional, atractivo y un buen gancho para atraer el reclutamiento voluntario.

- Ya lo creo, por eso digo que Goebbels es un GENIO publicitario.


Hoeppner preguntará:
- ¿Y podría ser más específico en la forma en que se va a realizar la selección del personal, Quién SÍ y quien NO, cómo se va a realizar ese reemplazo?.

- No es muy complejo. El General Halder en forma muy CLARA, SENCILLA y RESUMIDA, preparó el siguiente informe:
Podríamos dividir en 2 a los soldados que han recibido alguna instrucción militar pero que están en tareas NO-COMBATIVAS:
1) Servicio de impedimenta llamados “Tross”, que representa un 10% de la fuerza total, es decir unos 1.773 hombres).
2) Tropas de suministro, llamados “Versorgungstruppen”, que representa otro 10%, es decir otros 1.773 hombres.
Allí hay que apuntar cuando se realicen los reemplazos, porque todo ese personal está formado por soldados que tienen una instrucción militar y que saben empuñar un arma.


Strauss me interrumpirá:
- Esos 1.773 hombres pertenecientes a servicio “Tross” y los otros 1.773 pertenecientes al “Versorgungstruppen” es en la “Teoría”, para una división “Tipo-1939” con 17.500 soldados. Pero hoy, 6 de Noviembre de 1941 y luego de 4 meses de durísimos combates, yo no tengo NI UNA división que tenga más de 10.000 soldados.

- Es cierto. Pero las bajas en los soldados NO-Combativos no es la misma que de los soldados que están peleando en el Frente de Batalla.

- Por supuesto. De todas maneras yo no creo que se puedan extraer más de 2.000 soldados.

- No tengo ni una duda y coincido. De todas maneras 2.000 soldados es un número considerable.

- El problema también radica en que no todas las divisiones están en igualdad de condiciones, por lo tanto de una división podrá sacar 2.000 soldados, pero de otra tan solo 1.200.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Para tranquilizarlo, les diré a todos los presentes:
- Estimado caballeros, eso yo lo sé perfectamente. No va a ser una REGLA ESTRICTA el reemplazar 2.000 soldados en cada división. Cada Comandante tendrá la suficiente flexibilidad y margen de acción como para decidir qué soldados reemplaza y cuales no.

- Aparte no puedo poner a un viejo de 70 años a bajar cajas de balas de cañón que son pesadas.

- Preferiría que no los llamemos “Viejos” porque suena muy despectivo, sino “Personas de Edad”.

- Perfecto: Entonces no cualquier “Persona de Edad” está capacitada para determinado puesto.

- Entiendo y coincido. De todas maneras no hay ni una persona mayor de 60 años. Se hizo una selección y las edades van de los 46 años a los 60 años. Yo tengo 55 años y perfectamente puedo manejar un camión o alzar una caja de municiones. ¿O ustedes no se sienten capacitados para hacer tareas manuales a pesar de su edad?.


Hoeppner que es mucho más joven que Strauss me dirá:
- Yo perfectamente puedo levantar una caja de municiones.

- Perfecto. Pues los reemplazos que Goebbels ha reclutado también… No se preocupen que los mayores de 60 años fueron destinados al Frente Occidental?


Asombrado, Hoeppner me preguntará:
- ¿Ah, también las tropas que están en Occidente van a recibir esos reemplazos.?

- Por supuesto. De las 60 divisiones distribuidas en Francia, Noruega, Países Bajos y los Balcanes voy a sacar 60 Batallones, es decir un Batallón por División.

- ¿Y qué tiene pensado hacer con esos 60 Batallones?

- Voy a armar 10 divisiones de Infantería.

- ¿Y qué va a hacer con esas 10 divisiones de Infantería?

- Voy a armar un Ejército que va a atravesar Turquía para caer a espaldas de los Ingleses en el Norte de África.


Sorprendidos, ambos me mirarán atónitos.

Yo les aclararé.
- Esta información es secreta y le pido por favor que no se la comenten a nadie, ni a sus esposas, pero Von Papen está manteniendo reuniones secretas para convencer al Gobierno Turco para que deje pasar un Ejército Alemán.

- ¿Y el gobierno Turco va a aceptar?

- Hasta ahora se ha mostrado reacio. Pero si para 1942 no accede, voy a mandarles un ULTIMATUM muy duro que no les va a dejar margen de acción: O se pasan al bando Alemán o serán tratados como enemigos de Alemania.


Ambos menearán la cabeza.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo les diré:
- Ese Ejército también va a estar integrado por divisiones Italianas e inclusive francesas.

- ¿¡Francesas?! –
exclamarán ambos

- Sí. Como sabrán, el Gobierno de Vichy desapareció y Francia volvió a unirse en una Nación. Por supuesto que sigue bajo control alemán. Y dicho control es más estricto y férreo que nunca. Ahora controlo toda Francia, incluyendo sus industrias, sus finanzas, y hasta al Gobierno y sus decisiones políticas.
Mandé a Milch a inventar bombardeos sobre ciudades francesas y les hice creer que eran los ingleses. Luego me prendí del miserable ataque a la flota francesa en Mers el Kebir y armé una FENOMENAL campaña publicitaria para generar odio hacia los ingleses y EXACERBAR el nacionalismo.

- ¿Y tuvo éxito?

- En un primer momento sí, porque todos los diarios y noticieros radiales reflejaron la destrucción que había ocasionado los “Falsos” bombardeos Británicos. La gente salió a las calles a reclamar. Y cuando se enteraron que el Gobierno Alemán había decidido eliminar Vichy y unir a Francia para lavar las afrentas de los ingleses, todos se entusiasmaron.
Encima tomé una serie de medidas como para “Ensalzar” el nacionalismo francés, como eliminar la deuda de guerra que mantenía con el gobierno alemán o rearmar su ejército.

- Muy inteligente y astutas esas medidas, Mein Führer -
dirá Hoeppner.

- Gracias… Y a esas medidas como les dije le sucedió una FENOMENAL campaña publicitaria orquestada por Goebbels, con carteles y volantes generando odio hacia Reino Unido y su “Miserable” Imperialismo, invitándolos a enrolarse en el ejército y pelear a la par de Alemania.

- ¿Y cómo le fue con esa campaña? -[/i] preguntará Strauss.

- Más o menos… Depende del ojo con que se mire.

- ¿Eso quiere decir bien o mal?.

- Para lo que yo pretendo, es más que bien. Vichy tenía un ejército de 100.000 soldados. Y con mi campaña publicitaria yo recluté otros 100.000 soldados. Había más de 1.000 tanques franceses capturados y armé varias divisiones mecanizadas. Algo similar hice con la Fuerza Aérea y la Marina.
Entre las 3 fuerzas recluté unos 300.000 soldados, distribuidos de la siguiente manera:
• 200.000 en el Ejército con unas 10 divisiones de infantería, 4 mecanizadas y la división Carlomagno de las SS.
• 25.000 en las Fuerzas Aéreas
• 75.000 en la Marina

- ¿Y el resto de la población cómo reaccionó?

- Como les dije, al principio bien cuando uní a Francia y cancelé su Deuda.
Yo mismo viajé a parís y di un gran discurso al pie de la Torre Eifel. Fue una pieza de oratoria que encendió el corazón de los Franceses y en parte me gané sus corazones.
Pero luego primó el escepticismo. Los ingleses por supuesto a través de la BBC negaron esos bombardeos.

- ¿Y los franceses le creyeron a los ingleses?

- Muchos imagino que sí. Pero siempre les va a quedar la duda. La máxima de Goebbels siempre es aplicable: MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ


Ambos asentirán ante esa Máxima.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo proseguiré:
- Se podría decir que el 99% de la población odia a los alemanes o por lo menos no desea que seamos una fuerza de ocupación. Pero dentro de ese 99%, existe un 10% o 15% de franceses que “Comulgan” con la ideología “Nazionalsocialista” y que son “Colaboradores Voluntariosos” e inclusive algunos MUY ENTUSIASTAS, que están trabajando codo a codo con la Wehrmacht.

- Está bien. Suficiente con eso.

- Por supuesto. Más no necesito.

- Y Francia realmente recuperó su soberanía.

- No, para nada. El gobierno sigue controlado en forma Férrea por mí. He nombrado a un grupo de colaboradores muy talentosos que en forma colegiada Co-Gobiernan a Francia.
Obviamente que me vi en la necesidad de nombrar un nuevo gobierno, sacándome de encima a Petain, a Laval e inclusive al Almirante Darlan.

- O sea que es un Gobierno "Títere".

- Absolutamente. La única función que cumple es poder aprovechar el "Potencial Industrial" francés y sumar voluntades para reclutar soldados que estén dispuestos a enfrentar a Reino Unido y la URSS. Pero todas las demás decisiones políticas, económicas, financieras e industriales las toma Todt o Henrych.

- No tienen margen casi para nada -
comentará Hoeppner.

- Tan sólo decisiones administrativas. Y para ilusionarlos un poco la bandera Francesa volvió a ondear en el pabellón. Y ellos pueden tomar medidas administrativas relacionadas con el Sistema de Justicia, sobre Educación, sobre el Sistema de Salud o sobre agricultura. Pero el resto de las decisiones las Toma mi Gobierno Colegiado formado por Todt y Heydrich.

- ¿Y qué pasó con Fritz Sauckel que estaba en Francia.?

- Fue llevado a dirigir los Países Bajos, bajo los mismos preceptos y objetivos que persigo en Francia: Aprovechar el potencial económico, industrial y humano de Holanda, Dinamarca y Bélgica, para sumarlos al esfuerzo de Guerra de la Wehrmacht.

- ¿Y cómo le está yendo?

- Muy bien. Sauckel es eficiente y ha conseguido que las MG y los cañones lH105mm y SDKFZ se fabriquen en talleres y factorías Holandesas y Belgas. Y en Dinamarca se están fabricando camiones bajo licencia Opel, motores y orugas. Y lo mejor de todo es que ha conseguido 3 divisiones de las SS que serán sumadas en 1942 al Ostheer.


Ambos asentirán conformes.
Strauss me preguntará:
- ¿Y cómo está formado ese nuevo Gobierno Francés?.

- Nombré a Doriot en reemplazo de Laval
- Nombré a Joseph Darnad como Jefe del ejército Francés, que cínicamente pasaré a llamar “Ejército de Liberación de Francia” o ELF.
- Como Jefe del Almirantazgo, nombré a Emile Lacroix en reemplazo de Darlan
- Como jefe de las Waffen SS francesas nombré a Edgard Puaud

- Excelentes cambios. Lacroix me parece un Almirante brillante -
comentará Hoeppner.

- La verdad que sí. Tanto Doriot como Darnad son nacionalistas y más Pro-alemanes que Laval. Y Edgard Puad comulga con los ideales del nazismo con más fanatismo que un SS alemán.

Nos quedaremos en silencio, hasta que yo insistiré:

- Como les dije, tengo pensado formar con esos 60 batallones 10 divisiones.

Intrigado, Straus me preguntará:

- ¿Pero con 60 Batallones no arma 10 divisiones de Infantería? Sesenta Batallones son aproximadamente entre 9.000 y 12.000 hombres.

- Pero a esos 60 Batallones hay que sumarle las “Personas de edad” para formar los “Tross” y “Versorgungstruppen” y los servicios de intendencia. Y luego hay que sumarle el Cuerpo de Oficiales y Suboficiales y un Regimiento de Artillería.

- Ah, esos 60 Batallones están formados por “Combatientes” directos. A eso hay que sumarle el personal restante.

- Así es. A esos 9.000 soldados hay que sumarle todo el otro personal, incluyendo la artillería adjunta.


En ese momento, Strauss me hará una pregunta directa muy importante.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Poniéndose serio Strauss me preguntará:
- Usted dice que debemos reemplazar más o menos 2.000 soldados que hacen tareas NO-Combativas por 2.000 “Personas de Edad”, para formar un par de Batallones que van a reemplazar las bajas.
La verdad que la medida me parece inteligente y es una forma rápida de recuperar las pérdidas y las duras bajas que han sufrido las divisiones de la Wehrmacht luego de 4 meses de duro combate.
Suena improvisada y hasta desesperada, pero en el fondo es una medida que sin necesidad de reclutar nuevos soldados en Alemania le permite a la Wehrmacht recuperar las bajas. E inclusive ya le he comentado que muchos comandantes de regimientos y batallones han recurrido a esas improvisaciones, aunque de forma aislada y sin guiarse por un manual. Algunos Jefes de una compañía reclutaron 10 panaderos, otro reclutó 20 CuartelMaestres y otro reclutó 30 choferes.
Pero lo que usted desea hacer es preparar una especie de Manual o “Instructivo” para explicar exactamente la forma de hacer ese reclutamiento del personal NO-Combativo para que sea lo más “Abarcativo” posible, a saber:
a) Qué alcances tiene.
b) A qué personal más óptimo hay que elegir y a cual NO
c) Qué personal está afectado y cual NO
d) Dónde hacer los reemplazos.
e) Cómo producir el mayor reclutamiento “Rascando el fondo del Barril dentro de cada División posible sin afectar el normal funcionamiento de cada División.

- ¡Exactamente!. ¡Usted me está entendiendo perfectamente!
- le diré Yo.

- Hasta ahí concuerdo con la medida e insisto que si bien me parece una medida heterodoxa, es una forma astuta y rápida de reponer las duras bajas que hemos sufrido estos 4 meses en todo el Frente Oriental.
Pero esa medida si bien es efectiva e inteligente, presenta un problema.


Todos los presentes miraremos atentamente al General Strauss.

Con su voz grave dirá:
- Esos 1.500 o 2.000 soldados deben poseer su cuerpo de Suboficiales y Oficiales. Pregunto: - ¿De dónde van a salir los Oficiales que van a guiar a esos soldados?.

Con solvencia y seguro de mí mismo, le contestaré:
- Su pregunta es muy buena. Pero tiene una “Buena” respuesta:
Solamente tendrán cuerpo de SubOficiales y estarán conformados por soldados de la misma División, que serán ascendidos.

- ¿Podría explicar un poco mejor?
- dirá Strauss

Continuará.

ACLARACIÓN:
En la reunión también se encuentran el Oberst i.G. Rudolf Hofmann y el Oberst i.G. Edmund Blaurock, ambos ayudantes de campo de Strauss en el XI ejército.
Última edición por Super Mario el 07 Sep 2015, 21:08, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo pasaré a explicarle:
- Le explico: Soldados con experiencia serán ascendidos a Cabos. Y los Cabos a Sargentos. Y los Sargentos a Tenientes.

- Ah… Entiendo… Sí, sería posible.


Para sonar convincente, les diré:
- Un soldado que lleva 4 meses combatiendo en el Frente Oriental es un soldado no sólo “Curtido”, sino con una GRAN EXPERIENCIA. Un Fahnenjunker (soldado de primera) puede ser perfectamente "Ascender" a Cabo. Y un Obersoldat (soldado de primera) puede ascender a Sargento. Y un Hauptgefreiter puede ascender a Unterfeldwebel.
Esos soldados han peleado en Polonia, Francia y Rusia. Conoce las tácticas rusas, sabe combatir a los soviéticos y por sobre todas las cosas posee LIDERAZGO y EXPERIENCIA.

- No todos los soldados tienen espíritu de Líder. Hay soldados muy valientes y con Experiencia, pero que no pueden dirigir un Pelotón.

- Coincido. Justamente en la “Selección” de los Tenientes, Cabos y Sargentos debe intervenir el Comandante del Batallón para elegir al Soldado más Apto.

- Entiendo

- Supongamos que de una división se pueden extraer 1.500 soldados, pues se armarán 2 Batallones de 750 soldados cada uno. Esos 750 soldados se dividirán en 3 Compañías de 250 soldados cada una, y se van a integrar a Otro Batallón que haya tenido muchas bajas y necesite refuerzos.
Por lo tanto van a "Heredar" el Cuerpo de Oficiales que dirige ese Batallón. Las compañías estarán dirigidas por Capitanes, las secciones dirigidas por Tenientes las escuadras por Sargentos y los Pelotones por Cabos. Y a su vez esos hombres van a heredar el cuerpo de Oficiales que ya tiene la división, por lo tanto sólo debo preocuparme por los SubOficiales. ¿Se entiende?.

- Sí, se entiende -
dirá Staruss.

Hoeppner intervendrá:
- Es una medida improvisada, pero hay que tener en cuenta que esos 1.200 o 1.500 soldados que podamos reclutar dentro de una misma división serán bisoños y su capacidad combativa será pobre. Tener un panadero, un “Carrero” o un oficinista empuñando un arma no es lo mismo que tener un soldado con experiencia.

- Eso ya lo sé. Pero lamentablemente no queda otra. Eso pasaría de todos modos con cualquier tipo de reemplazo, ya sea divisiones traídas de Francia o Noruega, divisiones novatas entrenadas en Alemania o batallones armados con Panaderos y CuartelMaestres.
Por lo menos con mi método de reclutamiento tenemos las ventajas que ya expliqué:
a) No son soldados NOVATOS, sino soldados con formación militar a los cuales no hay que enseñarle a empuñar un arma.
b) Están al “Alcance de nuestra Mano”.
c) No necesito traerlos miles de kilómetros desde Alemania.
d) Conocen el Frente Oriental.
e) Tienen “Experiencia” por más mínima que sea.
f) No son soldados desconocidos que se integran a en forma “Forzada”, sino que se conocen entre sí y la camaradería es importante para mantener la cohesión del Batallón.
Si usted cree que trayendo un Batallón desde la Costa Francesa van a ser soldados de más calidad, se equivoca.

- Puede ser -
dirá Hoeppner.

- Así va a ser. Aparte esos soldados bisoños van a estar comandados por oficiales con mucha experiencia que les van a enseñar a luchar contra los soviéticos. Y encima van a estar integrados y mezclados con otros soldados con experiencia.
Es decir que para 1942 esos soldados bisoños van a ser soldados con mucha experiencia en el Frente Oriental.


Con ironía, Hoeppner manifestará:
- Los que sobrevivan.

Molesto por esa impertinencia, le diré en voz alta:
- ¡Le puedo asegurar que muchos van a sobrevivir y se van a convertir en soldados curtidos, valientes y feroces!. Y le voy a pedir que no sea impertinente con sus comentarios.

- Disculpe Mein Führer


Para tranquilizar un poco las aguas, Strauss dirá:
- Tiene razón… Cualquier reemplazo va a sufrir de la “Molicie” o de la falta de experiencia.

- Exacto, con la desventaja que debo traerlos desde miles de kilómetros con la consabida pérdida de tiempo. Sin embargo estos 1.000 soldados usted ya los tiene “A la Mano”.

- Si… Puede ser. ¿Y con respecto a la artillería de esas compañías y a los cañones AT?

- He ordenado que traigan morteros de 81mm, cañones de campaña de 75mm y AT de 50mm. A medida que vayan llegando se integrarán. Por ahora lamentablemente esas Compañías armadas AD-Hoc usarán la artillería que aún le quede disponible a la División a la cual se integren


Ambos menearán no muy convencidos.

Yo insistiré con mi frase Kármica:
- Lamentablemente es lo que hay. PEOR ES NADA. Vean el vaso "Medio Lleno" y tengas actitudes positivas. Piensen que gracias a mi método Heterodoxo, cada división va a tener entre 1.000 y 2.000 soldados más. No piensen que les falta la artillería.

- Tiene razón -
manifestará Strauss

Continuará.
Última edición por Super Mario el 07 Sep 2015, 23:28, editado 3 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados