El puño acorazado del sol naciente,ese gran desconocido...

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Incluso he leido que, debido a que los tanques protegian a la infanteria que iba detras.. habia gente que se la jugaba para destruirlos, en solo 2 o 3 segundos se subian encima del tanque, abrian la escotilla y tiraban una granada dentro, aun con el riesgo de perder la vida acribillados por la infanteria que iba detras.
No se si se daria algun caso asi o solo seria un mito que se formo..lo unico que se es que para acercarse a un taque andando..hay que tenerlos muy bien puestos. :lol: jajaj


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues a lo mejor, este señor se hizo con el carro japonés con una granada :wink:

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Millan Astray y Terreros escribió:Incluso he leido que, debido a que los tanques protegian a la infanteria que iba detras.. habia gente que se la jugaba para destruirlos, en solo 2 o 3 segundos se subian encima del tanque, abrian la escotilla y tiraban una granada dentro, aun con el riesgo de perder la vida acribillados por la infanteria que iba detras.
No se si se daria algun caso asi o solo seria un mito que se formo..lo unico que se es que para acercarse a un taque andando..hay que tenerlos muy bien puestos. :lol: jajaj

No era fácil, ya que los tanques tienen ametralladoras de defensa cercana y las escotillas se pueden cerrar desde dentro, al menos en la mayoría.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Si pilla al comandante de carro fuera y éste tiene que cerrar rápidamente la escotilla, la de la foto que puse en mi anterior post en concreto, no parece tener un fácil sistema de cierre:

Imagen

Siento no poder dar datos de la escotilla porque las fotos las saco de este libro y va a ser que no cojo ni una en japonés :wink:

Imagen

Saludos.


marques
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010, 05:19

Mensaje por marques »

Como apunta un forero, el tema de los tanques japoneses no despierta mucho interes en general y es bastante desconocido.
Yo creo que el Japon hubiera podido llegar a tener un modelo como el panzerIV sin problemas.Ese le hubiera bastado para ponerselo muy dificil a los americanos.
Tal vez fuera la falta de acero y que la marina tuviera prioridad.

Tampoco veo que hubieran necesitado tanques mas pesados en ese ambito geografico;selvas,estrechos senderos,multitud de rios,trasportarlos por mar y en general puentes debiles etc...

Salvo en manchuria claro.

Se cree que los alemanes (Hitler sobre todo)creian que los japoneses tenian tanques mucho mejores en secreto.El "eje" era poco "eje".No se fiaban entre ellos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

marques escribió:Como apunta un forero, el tema de los tanques japoneses no despierta mucho interes en general y es bastante desconocido.
Yo creo que el Japon hubiera podido llegar a tener un modelo como el panzerIV sin problemas.Ese le hubiera bastado para ponerselo muy dificil a los americanos.
Tal vez fuera la falta de acero y que la marina tuviera prioridad.

La última frase resume lo que allí pasaba, pero había motivos para invertir más en barcos y aviones, pues estaban en una isla y los americanos los bombardeaban por aire. No iban a intentar un desembarco pudiendo ahogarlos a base de bombas.

Sus mejores tanques estaban en Japón, pero sus producciones no eran suficientes como para plantar cara a un enemigo como EEUU.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Hola a todos.
Como curiosidad de bichos pesados japoneses:

Tipo 4 Chi-To:

Imagen
Imagen

Habían dos proyectos que nunca se materializaron, el Tipo 5 Chi-Ri (o Ke-xo):

Imagen

Se le suponen unas 37 Toneladas.

Y el super tanque, el denominado Tipo O-I:

Imagen

Se le supone un peso de 120 Toneladas :shock:

Saludos.


marques
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010, 05:19

Mensaje por marques »

ACB, el Mutie escribió:
marques escribió:Como apunta un forero, el tema de los tanques japoneses no despierta mucho interes en general y es bastante desconocido.
Yo creo que el Japon hubiera podido llegar a tener un modelo como el panzerIV sin problemas.Ese le hubiera bastado para ponerselo muy dificil a los americanos.
Tal vez fuera la falta de acero y que la marina tuviera prioridad.

La última frase resume lo que allí pasaba, pero había motivos para invertir más en barcos y aviones, pues estaban en una isla y los americanos los bombardeaban por aire. No iban a intentar un desembarco pudiendo ahogarlos a base de bombas.

Sus mejores tanques estaban en Japón, pero sus producciones no eran suficientes como para plantar cara a un enemigo como EEUU.

Saludos


Hola ACB:

Si,es comprensible siendo una isla.Creo que si no hubieran existido las bombas atomicas todo japon se hubiera convertido en una inmensa Iwo Jima y los americanos lo sabian.Pero ya,como dices,con el bombardeo convencional les estaban pegando fuerte y empezaba la desmoralizacion y el hambre entre los nipones.

Me imagino que los mejores tanques los tenian los de la guardia Imperial,¿seria asi?

He leido que en los ultimos meses de la guerra los japoneses fabricaban una especie de bio-combustible con raices de arboles.Si eso fuera cierto su situacion era desesperada con el bloqueo.No hubieran podido mover mucho las tropas (y mas siendo bombardeados 24 horas sobre 24).

Un saludo.


marques
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010, 05:19

Mensaje por marques »

Valerio escribió:Hola a todos.
Como curiosidad de bichos pesados japoneses:

Tipo 4 Chi-To:

Imagen
Imagen

Habían dos proyectos que nunca se materializaron, el Tipo 5 Chi-Ri (o Ke-xo):

Imagen

Se le suponen unas 37 Toneladas.

Y el super tanque, el denominado Tipo O-I:

Imagen

Se le supone un peso de 120 Toneladas :shock:

Saludos.


Hola Valerio:

Gracias por la informacion y la foto.No conocia este modelo (tipo4) japones que por cierto tiene una muy buena pinta.He buscado datos y parece que solo lograron construir entre cuatro y seis unidades.Pero ya parece un rival serio para los Sherman.

El super-pesado no creo que Japon lo construyera.El "raton" japones.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

marques escribió:He buscado datos y parece que solo lograron construir entre cuatro y seis unidades.


Se construyeron 6 modelos, todos prototipos. Parece que el único que queda está en el fondo del lago Inohana de Shizuoka. Existe una campaña para su recuperación.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Me rectifico.

Pues parece que si se fabricó un prototipo por lo menos del Tipo 5:

Imagen

De las 37 toneladas que le suponían algunas fuentes, según la foto suben a 45.

Como parece que el prototipo no fue terminado, se le supone tal que así:

Imagen

Cachis con las fuentes.

Un saludo.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
Como apunta un forero, el tema de los tanques japoneses no despierta mucho interes en general y es bastante desconocido.
hay pocas cosas que intersen los "experten" :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que el Japon hubiera podido llegar a tener un modelo como el panzerIV sin problemas.Ese le hubiera bastado para ponerselo muy dificil a los americanos.
Salvo en manchuria claro.
no es tan facil, quiero decir que tu puedes dibujar lo que quieras , pero que luego funcione ya es otra cosa y si no fijate con el Panther, el Tiger etc
ademas el Panzer IV excepto en Filipinas en los demas teatros era tirrar dinero y acero
Tal vez fuera la falta de acero y que la marina tuviera prioridad.

es que hay una serie de problemas enormes
1º no hay un Consejo de Seguridad que redacte una estrategia nacional
2º cada ministerio es totalmente independiente y odia al otro
3ºse gastaron dinero en dos cosas en la Flota de Alta Mar (Portaviones,Acorazados,Cruceros etc) y en China y no hay dinero para todo
4ºpor lo menos en Marina y creo que en el Ejercito, las ideas estrategicas importadas terminaron siendo cortadas con el Bushido y demas tonterias y paso que al final eran muy buenos en ataque , pero tenian unas aberraciones estrategicas importantes
5º como dijo japa una vez sus armas pesadas del Ejercito en servicio en 1939 habrian causado risa en España en nuestra guerra
Salvo en manchuria claro.
tenian que haberse quedado en Manchuria que no era territorio chino excepto por Soberania y haber comerciado pacificamnete con China y lo habrian tenido todo, de todas formas no debia haber preuspueto para todo
saludos


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Como ya mencionó Kaiser_87ct, una de las acciones en las que los japoneses usaron carros fue en la campaña de Malasia, donde los japoneses se enfrentaron a las fuerzas británicas y de la Commonwealth. En este caso el enemigo no tenia carros y el hecho de que los carros japoneses fueran ligeros fue una ventaja en vez de un inconveniente, porque se pudieron transportar a la zona y mover en la jungla más fácil y rápidamente. Los aliados fueron capaces de destruir varios carros usando cañones, fusiles y minas anticarro, pero al final esos carros contribuyeron a que los japoneses pudieran derrotar a un enemigo moderno, bien entrenado y numéricamente superior. Entre las unidades derrotadas estuvieron Gurkhas, Highlanders y Punjabis.

Saludos


freedom ain't free
marques
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010, 05:19

Mensaje por marques »

Valerio escribió:Me rectifico.

Pues parece que si se fabricó un prototipo por lo menos del Tipo 5:

Imagen

De las 37 toneladas que le suponían algunas fuentes, según la foto suben a 45.

Como parece que el prototipo no fue terminado, se le supone tal que así:

Imagen

Cachis con las fuentes.

Un saludo.


¡Muy bueno Valerio! Yo creia como mucho que lo tendrian en "papel" ó en maqueta de madera lo mas...y...¡Ya tenian uno casi acabado para empezar las pruebas!¡Les falto tiempo!¡Tiempo!
¡Seguro que tambien hubieran creado esa "monstruosidad" de ciento y pico de toneladas,o tal vez algo mayor,como una especie de "Yamato" terrestre erizado de cañones y ametralladoras!

En esa fase de la guerra tan desesperada cualquiera sabe,si estaban "estudiando" el rayo de la muerte no les quedaba ya nada para sacarse a poco un Mazinger Z ó algo asi de pura rabia para no ser derrotados por los que llamaban "barbaros" y decadentes americanos.

Gracias Valerio por la informacion.


marques
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010, 05:19

Mensaje por marques »

torpedo dw escribió:hola
Como apunta un forero, el tema de los tanques japoneses no despierta mucho interes en general y es bastante desconocido.
hay pocas cosas que intersen los "experten" :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que el Japon hubiera podido llegar a tener un modelo como el panzerIV sin problemas.Ese le hubiera bastado para ponerselo muy dificil a los americanos.
Salvo en manchuria claro.
no es tan facil, quiero decir que tu puedes dibujar lo que quieras , pero que luego funcione ya es otra cosa y si no fijate con el Panther, el Tiger etc
ademas el Panzer IV excepto en Filipinas en los demas teatros era tirrar dinero y acero
Tal vez fuera la falta de acero y que la marina tuviera prioridad.

es que hay una serie de problemas enormes
1º no hay un Consejo de Seguridad que redacte una estrategia nacional
2º cada ministerio es totalmente independiente y odia al otro
3ºse gastaron dinero en dos cosas en la Flota de Alta Mar (Portaviones,Acorazados,Cruceros etc) y en China y no hay dinero para todo
4ºpor lo menos en Marina y creo que en el Ejercito, las ideas estrategicas importadas terminaron siendo cortadas con el Bushido y demas tonterias y paso que al final eran muy buenos en ataque , pero tenian unas aberraciones estrategicas importantes
5º como dijo japa una vez sus armas pesadas del Ejercito en servicio en 1939 habrian causado risa en España en nuestra guerra
Salvo en manchuria claro.
tenian que haberse quedado en Manchuria que no era territorio chino excepto por Soberania y haber comerciado pacificamnete con China y lo habrian tenido todo, de todas formas no debia haber preuspueto para todo
saludos


Hola Torpedo:

Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices que se basan en la realidad del mando japones en aquella epoca.Ahí en japon, como en la Alemania nazi las rivalidades causaron mas daño que cientos de bombarderos de saturacion juntos.
Creo,en el caso japones,que era porque carecian de un autentico Emperador que tomara las riendas.
Si,japon tenia recursos limitados y no habia para todo.

Me parece interesante lo de haberse quedado quietos en Manchuria y lanzar todas las fuerzas (¿millon largo de soldados?)hacia...

¿Al Norte contra rusia? ¿Pacifico sur? Visto a dia de hoy es muy sugerente esa opción.Pero tambien creo que Stalin,de una manera ú otra hubiera lanzado a los chinos contra japon para tenerlos empantanados y que no molestaran a la union Sovietica.

Pone los pelos de punta pensar que el japon hubiera lanzado todo contra los aliados en 1941.

No estoy de acuerdo contigo que hubiera sido tirar el dinero en tanques de modelos mas pesados.No,no hubiera sido tirar el acero en absoluto.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados