El puño acorazado del sol naciente,ese gran desconocido...

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

interesante y extraño post,parece que sigue la doctrina Francesa,que los carros son para apoyar la infanteria.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Howard_Hughes escribió:interesante y extraño post,parece que sigue la doctrina Francesa,que los carros son para apoyar la infanteria.


La doctrina no era sólo francesa, Gran Bretaña, la URSS, EEUU también tenían carros para apoyar a sus unidades de infantería.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Apónez escribió:
Howard_Hughes escribió:interesante y extraño post,parece que sigue la doctrina Francesa,que los carros son para apoyar la infanteria.


La doctrina no era sólo francesa, Gran Bretaña, la URSS, EEUU también tenían carros para apoyar a sus unidades de infantería.


por lo que ponia ahi,parecia que tomaban como ejemplo a los Franceses y Britanicos,mas o menos como hicieron con la armada imperial.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
el ejercito japones estaba trufado de Prusianismo recalcitrante, pero del antiguo ,no del de 1939 y la marina era Britanica, la organizacion civil es mas parecida a la francesa y todo tocado con una aire bushido que lo dejaba todo al ataque y poco a la defensa (y de prisioneros ni hablamos) de todas formas los que habian ganado la PGM eran Britanicos,Franceses y Americanos luchando conn carros Franceses (sobre todo) apoyando a la infanteria, asi que es logico que los japoneses les copiaran y no quisiesen darse cuenta del error (eran mu cabezones)
saludos


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Os incluyo un par de textos que he encontrado buceando por ahí:

http://www.scribd.com/doc/24292101/Mili ... rfare-1945

http://www.scribd.com/doc/24603770/Mili ... ctics-1944

Espero que os gusten.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

maximo escribió:Para mi es un tema absolutamente desconocido. Apenas tengo un par de prejuicios sobre el. ¿Es cierto que los carros japoneses estaban un par de generaciones por detras de sus contrapartes? Porque por los pocos datos que he leido por ahi podria parecer que su blindaje era de papel de aluminio, y su armamento una pistola sacada por la ventanilla.

Se me había pasado este comentario.

Los Japoneses fabricaron carros de combate ligeros en su mayoría. Los tanques medios estaban desfasados. El Type 97 Chi-Ha, el tanque medio japonés de preguerra (Guerra China-Japón) más fabricado (627 unidades), era un diseño de unas 16tn, con un blindaje adecuado para la época (33mm) y un cañón de 57mm. Un diseño "normal". Sin embargo, durante la SGM, los diseños avanzaron mucho, mientras que Japón no innovó demasiado, invirtiendo mucho más en el mar y en el aire. Los mejores tanques de los que disponían estaban en la Isla principal, pero hubo pocos diseños con cañones potentes, fabricados en pequeñas cantidades. Como decía, las prioridades eran otras y la escasez de materias primas se notaba. Así como en la década de los 30, sus diseños eran adecuados para la guerra (aunque usaban remaches), en Europa hubieran sido barridos. Tenemos que tener en cuenta las necesidades y la doctrina japonesa.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

Por cierto que los alemanes les vendieron un Tiger por 5 veces lo que costaba. Ten aliados como estos :mrgreen:


Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Los tanques japoneses eran buenos luchando contra ejercitos de los paises que tenian como vecinos, como China, que eran ejercitos mucho menos equipados que el suyo.
Contra los Sherman americanos y los T-34 sovieticos, no tenian nada que hacer. Lo que hacian basicamente eran actividades de apoyo a la infanteria, a la que el ejercito japones daba mas importancia.

Como ya he leido anteriormente, estaban adoctrinados en la filosofia del " Codigo del Bushido". De hecho, no era comun conseguir prisioneros de guerra japoneses, porque nunca se rendian..y el trato que daban a los prisioneros que ellos conseguian, era infrahumano, porque segun el Bushido, el enemigo que se rinde deja de merecerse ser tratado como persona y pierde todo respeto.

Aqui he encontrado algo sobre tanques pesados japoneses y variantes.
http://cssbl.com/arsenal/supertanques_japon.htm


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Millan Astray y Terreros escribió:Los tanques japoneses eran buenos luchando contra ejercitos de los paises que tenian como vecinos, como China, que eran ejercitos mucho menos equipados que el suyo.
Contra los Sherman americanos y los T-34 sovieticos, no tenian nada que hacer. Lo que hacian basicamente eran actividades de apoyo a la infanteria, a la que el ejercito japones daba mas importancia.

Hombre, teniendo en cuenta que EEUU y la URSS también lucharon contra ellos, pues era un problema. El tanque como apoyo a la infantería se había quedado desfasado. Ya no valía ir acompañando a la infantería si podías sacarle más rendimiento con un ataque veloz.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Muy buen tema,desconocia por completo las unidades acorazadas japonesas en la segunda guerra mundial. :claps:


Ganon07
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ene 2010, 02:44

Mensaje por Ganon07 »

Buenos vehículos acorazados, pero estaban des actualizados frente a los Estados Unidos, lo que supuso una desventaja en cuanto a los batalla terrestres. :cool:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Ganon07 escribió:Buenos vehículos acorazados, pero estaban des actualizados frente a los Estados Unidos, lo que supuso una desventaja en cuanto a los batalla terrestres. :cool:



Y si a eso le unimos que los de los E.E.U.U estaban por detrás de los de la u.r.s.s. y Alemania.
Pero las necesidades japonesas eran otras.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Ganon07 escribió:Buenos vehículos acorazados, pero estaban des actualizados frente a los Estados Unidos, lo que supuso una desventaja en cuanto a los batalla terrestres. :cool:

Yo no diría buenos, sino pasables, ya que seguían haciendo amplio uso de los remaches, un sistema ya desfasado durante la SGM, pero que ellos lo usaron en sus 2 modelos principales (a nivel de producciones), el Type 95 y el Type 97. Además, su armamento y demás características tampoco eran nada especiales.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

Es cierto que algunos tanquistas japoneses se tuvieron que ver con T34/85 e incluso contra JS2 o JS3? A mi me acojonaria un poquito, la verdad... :crazy:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:Es cierto que algunos tanquistas japoneses se tuvieron que ver con T34/85 e incluso contra JS2 o JS3? A mi me acojonaria un poquito, la verdad... :crazy:

Supuestamente, los IS-3 participaron en los combates de Manchuria anteriores a la Capitulación de Japón, pero no es seguro. Por otra parte, el miedo es algo que un soldado no debe tener. En cualquier caso, un disparo a las cadenas podría ser suficiente para detener a un tanque.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados