Operaciones Militare decisivas de las Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

ARMADILLO_313 escribió:Buenas tardes,

A mi se me ocurren algunas mas, como por ejemplo la penetracion en Sedan y el posterior avance hacia el canal, decisivo para la caida de Francia. Las operciones en Belgica y Holanda, y, si me apuras, hasta Creta, casi casi con doble merito por que los ingleses tenian pleno conocimiento de la operacion alemana y fueron incapaces de evitarla.

Un saludo


Bueno, por eso puse decisivas, sino voy a tener que citar otras tantas que tuvieron menos influencia durante la guerra. Por ejemplo la Batalla de Moscú fue mucho más importante que algunas que mencionas o la invasión a Prusia Oriental por ejemplo, que si tuvieron un carácter decisivo en la derrota de la Alemania de Hitler. Por eso me he remitido a las más grandes operaciones de las cuales la última me la recordó Aponez. Bueno mis disculpas para usted, también ese es mi punto de vista y el análisis que he realizado de los hechos, teniendo en cuenta la envergadura de la operación, su carácter y su resultado final. Si mal no recuerdo todas las operaciones Alemanas que condujeron a la Batalla de Francia fueron parte de un mismo plan.

Mis respetos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Exacto ARMADILLO_313", La Batalla de Francia en el comienzo de la SGM, se inició tras el ataque de la Wehrmacht sobre el territorio de Francia y los Países Bajos el 10 de mayo de 1940, y acabó con la capitulación del gobierno francés el 25 de junio del mismo año.

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Mensaje por Von Staufenberg »

Creo que una desiciva fue stalingrado,husky ha mi me encantan :mrgreen:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Stuka7512 escribió:El domingo 22 de junio de 1941, a las 3:15 de la madrugada en un gigantesco frente de 1.600 km entre el mar Báltico y el mar Negro, los alemanes pusieron en marcha a más de 4 millones de hombres: 3,5 millones de alemanes y 1 millon de aliados aglutinados en 225 divisiones, junto a ello 4.400 tanques

Las divisiones Panzer estaban compuestas por unos 3650 tanques al inicio de Barbarroja, no 4.400.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

valkiria la nombre por que pudo cambiar el curso de la guerra


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

guadarrama 12 escribió:valkiria la nombre por que pudo cambiar el curso de la guerra


Valkiria no habría cambiado nada, Alemania lo más que podía hacer era retrasar o acelerar el final de la guerra, pero a día 20 de Julio de 1.944 era imposible que ganase.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

guadarrama 12 escribió:valkiria la nombre por que pudo cambiar el curso de la guerra



Hubo atentados anteriores que podrían haber cambiado mucho mas la historia, en esa época la u.r.s.s.s no iba a aceptar la rendición.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

una pregunta como alemania acabo perdiendo una guerra cuando invadio toda europa ademas de las operaciones alemanas con exito como la invasion de polonia etc y lkuego alemania fue perdiendo cada vez ma spoder hasta perder


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Pues me vas a perdonar Stuka pero sigo sin entender muy bien la "importancia" que le das tu a segun que operaciones. Puesto que das mas importancia a operaciones o batallas por una ciudad o region a otras que supusieron paises enteros......
Y desde luego, no pidas disculpas, por que estos son opiniones, tu pones la tuya y yo la mia :wink:

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

guadarrama 12 escribió:una pregunta como alemania acabo perdiendo una guerra cuando invadio toda europa ademas de las operaciones alemanas con exito como la invasion de polonia etc y lkuego alemania fue perdiendo cada vez ma spoder hasta perder

Hombre, lo de Polonia no es nada raro. Las tropas alemanas los superaban en prácticamente todo y los Polacos cometieron el error de intentar proteger toda la frontera, debilitando su defensa al no concentrar sus tropas. Si a eso añadimos que vinieron los Soviéticos a atacar también, pues te darás cuenta de que no fue nada raro que los vencieran.

El resto, pues mejor que busques un par de libros y te los leas, a poder ser, que alguien te de alguna referencia para no caer en libros parciales (ni alemania chupi del paraguay, ni aliados los mejores en todo).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

guadarrama 12 escribió:una pregunta como alemania acabo perdiendo una guerra cuando invadio toda europa ademas de las operaciones alemanas con exito como la invasion de polonia etc y lkuego alemania fue perdiendo cada vez ma spoder hasta perder



Una guerra es a largo plazo......y eso nunca lo entendieron...


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

ACB, el Mutie escribió:
Stuka7512 escribió:El domingo 22 de junio de 1941, a las 3:15 de la madrugada en un gigantesco frente de 1.600 km entre el mar Báltico y el mar Negro, los alemanes pusieron en marcha a más de 4 millones de hombres: 3,5 millones de alemanes y 1 millon de aliados aglutinados en 225 divisiones, junto a ello 4.400 tanques

Las divisiones Panzer estaban compuestas por unos 3650 tanques al inicio de Barbarroja, no 4.400.

Saludos


Mis saludos ACB, es cierto que las divisiones de Parzer tenían 3650 tanques, pero cuando hablo de la cantidad de tanques empleados por Alemania en Barbarroja, hablo del total de tanques concentrados para la operación donde se incluyen las pequeñas unidades independientes además de los carros que aportaron los países satélites de Alemania que participaron en la acción. Pues esa es la cifra aproximada que dan varios autores que he consultado.
Es acertado lo que recomiendas a lo foristas sobre las fuentes parcializadas, por si acaso para opinar mejor yo recomendaría que se revisaran varias.

Mis respetos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

ARMADILLO_313 escribió:Buenos dias,

Pues me vas a perdonar Stuka pero sigo sin entender muy bien la "importancia" que le das tu a segun que operaciones. Puesto que das mas importancia a operaciones o batallas por una ciudad o region a otras que supusieron paises enteros......
Y desde luego, no pidas disculpas, por que estos son opiniones, tu pones la tuya y yo la mia :wink:

Un saludo


Saludos

Bueno solo cabe poner un poco de cabeza, La batalla de Moscú fue la primera batalla masiva que los alemanes perdieron en Europa, supuso el fin de la más grade operación militar planificada por Alemania y muchos autores de varias partes del mundo la marcan como el punto de viraje de la guerra. O por ejemplo la batalla de Kursk iniciada con la operación "Ciudadela" fue la última operación ofensiva a gran escala del ejercito de Hitler, después de esa operación el ejercitó alemán quedó sin capacidades para planificar grandes operaciones ofensivas. Ya ves la importancia, eso sin analizar la cantidad de material empleada en cualquiera de ellas.
Voy a citar otro caso, la operación para la toma de Prusia Oriental, a pesar de no conocerse mucho, fue un golpe psicológico pesado para los nazis, ya que esa era la cuna del más reaccionario pensamiento alemán, no en vano Hitler mandó a defenderla a toda costa, hasta el momento ninguna gran unidad había penetrado el suelo alemán como lo hizo el III Frente de Bielorrusia. Comprenderás también su importancia.

Mis respetos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Ok, entendido, entonces son las batallas importantes y decisivas para la victoria final de los aliados...pero no de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

ARMADILLO_313 escribió:Buenas tardes,

Ok, entendido, entonces son las batallas importantes y decisivas para la victoria final de los aliados...pero no de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos


Es claro mi estimado señor, si fueron decisivas para la victoria de los aliados, entonces fueron decisivas para el resultado final de SGM, la historia es una sola. Ahora lo que cambia es a forma de contarla. Para realizar mis análisis además de estudiar los resultados finales y el impacto de cada operación para el bando que la realizó y para el bando adversario, también me he dedicado a rebuscar acerca de la cantidad de efectivos participantes en cada operación y sobre todo en los resultados finales.

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados