Operaciones Militare decisivas de las Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:
guadarrama 12 escribió:market garden,husky,torch,varsity,overlord,barbarroja,felix,saturno etc hay muchas pero esas son mis preferidas :wink: saludos


Dificilmente puede ser decisiva una operación que no se llevó a cabo :roll: ya puestos haber incluido Heracles o León Marino :mrgreen:



Ves como sabes defenderte.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Ehhh, Aponez y Nou....que Felix se llevo a cabo, es mas que la he jugao yo en el MoH Lolailo Assault.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ARMADILLO_313 escribió:Buenos dias,

Ehhh, Aponez y Nou....que Felix se llevo a cabo, es mas que la he jugao yo en el MoH Lolailo Assault.

Un saludo


Heracles también que aún no hace ni 12 horas que acabé esa fase en el Panzer General II y con un ejército que acojona, alemanes, españoles, finlandeses e italianos y no tenía ni hungaros ni rumanos por que aún no me los habían dado que si no........ :mrgreen: :mrgreen:


guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

ups perdon por felix me confundi de operacion lo siento


guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

me creia queesa de felix era valkiria lo siento de verdad joder que cagada :D


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

guadarrama 12 escribió:me creia queesa de felix era valkiria lo siento de verdad joder que cagada :D


¿Valkiria? La única valkiria que yo recuerde se llevó a cabo y no cambió nada el curso de la guerra pues fue un fracaso total en el que acabaron muriendo buena parte de los implicados :roll:

Mejor prueba con otra :mrgreen:


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Hombre al menos lo intentaron. Lastima que el hombre fuera medio inválido...


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

[Raven]neo escribió:Hombre al menos lo intentaron. Lastima que el hombre fuera medio inválido...


Lastima que no le permitiesen quedarse para asegurar el trabajo, pero bueno, ya se sabe todos los joputas tiene suerte y Adolfo no iba a ser la excepción :evil:


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas tardes,

Medio invalido????? El conde Tom Von Cruisenberg estaba medio invalido cuando intento acabar con Hitler??? Se habria quedado lisisado en alguna entrega de Mission Impossible que no he visto...cachis la mar...que lastima!

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

ARMADILLO_313 escribió:Hola buenos dias,

Stuka 7512, pienso yo, en mi limitado entender.....los alemanes y japoneses no realizaron ninguna operacion que, segun tu mismo dices "influyeron por su resultado y por el peso que en el desenlace de las acciones en un frente..." ????

Un saludo


Hola

Bueno ARMADILLO, es cierto lo que planteas, las fuerzas del eje también realizaron acciones militares relevantes durante la SGM, un ejemplo de ello fue la Operación Barbarroja con la cual se planeó la invasión de la U.R.S.S.
El domingo 22 de junio de 1941, a las 3:15 de la madrugada en un gigantesco frente de 1.600 km entre el mar Báltico y el mar Negro, los alemanes pusieron en marcha a más de 4 millones de hombres: 3,5 millones de alemanes y 1 millon de aliados aglutinados en 225 divisiones, junto a ello 4.400 tanques y 4.000 aviones , convirtiéndola en la operación terrestre más grande de la historia. En un principio el ejército soviético se derrumbó. Las fuerzas acorazadas alemanas se movieron rápido y lejos, aislando y capturando grandes cantidades de soldados enemigos y de su equipo. La Lufftwaffe también estaba ocupada destruyendo la mayoría de anticuados aviones de las fuerzas aéreas soviéticas antes de que pudieran despegar del suelo. En un mes Bielorrusia y el Báltico estaban en manos alemanas aunque en el sur hubo que esperar a agosto para alcanzar el río Dniéper, ordenando Hitler que parte del grupo centro se dirigiera al sur para cerrar una tenaza en torno a Kiev, lo que provocó la mayor captura de soldados enemigos de la historia (más de 800.000), pero hizo retrasar el asalto a la capital soviética, aunque también ayudó a asegurar el flanco meridional del grupo de ejército centro.

El ataque a Pearl Harbor que fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo del ataque, dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, era neutralizar la flota enemiga por un período largo, con el objetivo de ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia, para poder romper el embargo económico al que Japón estaba sometida desde el año anterior.

Desde mi punto de vista esas son las dos más grandes operaciones militares realizadas por las fuerzas del eje durante la SGM. También podemos citar La batalla por Inglaterra entre otras.

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Stuka7512 escribió:Desde mi punto de vista esas son las dos más grandes operaciones militares realizadas por las fuerzas del eje durante la SGM. También podemos citar La batalla por Inglaterra entre otras.


¿Y la Batalla de Francia? Si eso no fué decisivo ya me dirás que fué, expulsar a los británicos del continente y hacerse con el control de buena parte de la Europa continental entre aliados y territorios ocupados.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

A mi se me ocurren algunas mas, como por ejemplo la penetracion en Sedan y el posterior avance hacia el canal, decisivo para la caida de Francia. Las operciones en Belgica y Holanda, y, si me apuras, hasta Creta, casi casi con doble merito por que los ingleses tenian pleno conocimiento de la operacion alemana y fueron incapaces de evitarla.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Ooops Aponez, estabamos escribiendo a la vez.... :wink:


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

guadarrama 12 escribió:market garden,husky,torch,varsity,overlord,barbarroja,felix,saturno etc hay muchas pero esas son mis preferidas :wink: saludos


Hola Amigo Guadarrama, creo que debemos remitirnos a realizar análisis serios.
La Operación Market Garden (17 al 25 de septiembre de 1944) Fue la mayor operación aerotransportada aliada, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos (bajo ocupación alemana). Esta operación fue también el mayor fracaso militar de los aliados en la contienda con Alemania.
La ocupación se planeaba hacer con fuerzas aerotransportadas combinadas con unidades blindadas terrestres. Una vez ocupados estos puentes, se crearía un corredor a través del cual las fuerzas aliadas podrían cruzar el río Rin, la última barrera natural antes de entrar en Alemania. El alcance de la Operación Market Garden la hace comparable con el desembarco de Normandía. La Operación estaba planeada para dar el golpe definitivo a Alemania que pusiera fin a la guerra en 1944.
Los aliados consiguieron tomar exitosamente los primeros puentes, pero el resultado global de la Operación fue un rotundo fracaso, al no poder ocupar el puente final en Arnhem. La contraofensiva alemana destruyó la 1ª División Aerotransportada Británica, además de causar más bajas en los Aliados que las que tuvieron durante la invasión de Normandía. La derrota aliada es considerada la última de las grandes victorias tácticas del Tercer Reich en la campaña occidental y alargó la guerra en Europa casi un año más.

La Operación Varsity fue una operación conjunta entre tropas estadounidenses y británicas, que se desarrolló en marzo de 1945, prácticamente al final de la 2ª Guerra Mundial. Su objetivo era reforzar la cabeza de puente que el XXI Grupo del Ejército defendía a través del Rhin, en la parte occidental de Alemania. Una operación también de carácter táctico, con objetivos limitados.

La Operación Torch dificilmente se puede comparar con Overlord o algunas de las campañas del Pacífico por no decir con algunas de las del frente este para no crear divergencias. Y la Operación Felix puede aparecer en tu videojuego más en la história real nunca fue ejecutada.

Mis respetos para usted


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Apónez escribió:
Stuka7512 escribió:Desde mi punto de vista esas son las dos más grandes operaciones militares realizadas por las fuerzas del eje durante la SGM. También podemos citar La batalla por Inglaterra entre otras.


¿Y la Batalla de Francia? Si eso no fué decisivo ya me dirás que fué, expulsar a los británicos del continente y hacerse con el control de buena parte de la Europa continental entre aliados y territorios ocupados.


Gracias Aponez, usted siempre tan acertado, me falto esa.

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados