Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Maya
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Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar

Mensaje por Maya »

Empezare por enumerar uno de mis modelos favoritos de todos los tiempos, el Chance-Vought XF5U-1 de 1947:

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La extraña aeronave, apodada "El Pancake Volador", era un bimotor monoplaza con patín de cola, prácticamente un ala voladora de bajísimo aspecto, que la hacia muy eficiente en términos de capacidad de almacenamiento interno y que volaba a muy baja velocidad.

Hubiese sido la primera nave STOL operativa en el arsenal de la marina norteamericana. Podía despegar en 200 metros y aterrizar en 50. La potencia la proveían dos motores radiales Pratt & Whitney R-2800-7 de 1.350 hp. Estos estaban conectados a su vez, a través de unos ejes, a dos hélices de rápido funcionamiento, operadas hidráulicamente y movidas electromecánicamente. La aeronave traía tren retráctil, cabina de burbuja y estaba diseñada para acomodar 6 ametralladoras .50

Se produjeron 2 prototipos, uno estático y otro para pruebas de vuelo. Hacia 1947, la aeronave estaba lista para iniciar las fases de vuelo pues ya había finalizado las pruebas de carreteo, pero la culminación de la Segunda Guerra Mundial, la drástica reducción del gasto para la defensa, los probados y eficaces cazas a hélice todavía en inventario (como su hermano, el F4U Corsair) y la nueva doctrina aérea que deseaba moverse hacia los jets, acelero la decisión de terminar con el programa. Tristemente, los dos únicos prototipos construidos serian desguazados.

En un último estertor para no dejarse destruir, una bola de hierro, empleada para la demolición de edificios, se dejo caer sobre uno de los ejemplares, pero la bola simplemente reboto sobre el flexible pero resistente fuselaje, forzando a los desarmadores a recurrir a sopletes de oxietileno, para cortar en pequeñas piezas, las admirables y resistentes aeronaves.


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Tripulación: 1
Motor: (2) x Pratt-Whitney R-2000-7, 825 kW
Peso Despegue: 7.491 kg. (16.515 lb.)
Envergadura: 7.1 mts. (23' 4'')
Largo: 8.7 mts (28' 7'')
Alto: 5.1 mts (16' 9'')
Area Alar: 44.1 mts2 (474.69 pie2)
Velocidad Maxima: 740 km/h (460 mph)
Autonomia: 1.600 km (994 millas)
Rata de Ascenso: 3.000 pies/min
Techo: 30.700 pies
Capacidad de Combustible: 261 Gal. + (2) tanques externos: 300 Gal. = 561 Gal.
Armamento: (6) Ametralladoras de 20mm, (2) bombas de 450 kgs.


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Salud.





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Última edición por Maya el 31 May 2009, 17:34, editado 2 veces en total.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

¿tienen que volar o valen "dibujitos"?

De las cosas mas raras que volaron por el aire es este trasto de Antonov:

http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_A-40

Es un carro T-60 con alas que volaba remolcado por un bombardero. Sólo se contruyó uno y llevó a volar y aterrizar de una sola pieza (lo que es un gran logro para semejante engendro)

Otro aparato raro de narices es el He-111Z (dos fuselajes de He-111 unidos por las alas) para remolcar el Me-323

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http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/he111z.html

Saludos


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Nada nada, mariconadas...
Órdago a juego...

[img][img]http://img2.pict.com/06/29/e5/a06217a4d11ba401181b0187f9/ZItMM/5.jpg[/img][/img]

Aunque no creo yo que se llegara a construir ninguno y mucho menos volar, aunque en el enlace parece que hay una foto de uno de verdad.



Sacado de aquí...http://englishrussia.com/?p=2231

Pd. No se pierdan el dibujo del avión este, atacando al ovni alemán...
Culmen de los sueños de tantos frikys... :D


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Maya »

¿tienen que volar o valen "dibujitos"?


Pues seria ideal que postearan aeronaves "reales" que hayan volado aunque sea una sola vez o incluso estuvieron a punto de hacerlo, carretearon o hicieron pruebas estaticas.

En otras palabras, aeroplanos reales que se hubiesen construido. Evitar modelos imaginarios o compuestos de dibujos tentativos, que pueden llevarnos a degradar y socavar este hilo.

Hubo muchos proyectos alemanes de la SGM como el Ta-183 Huckebein diseñado por Kurt Tank y que fue el ancestro del Pulqui II Argentino, del Sabre Jet F-86 y del Mig-15.... pero como no se construyo ninguno, pues creo que no entraria en esta categoria.

Asi que por favor atengamonos a la regla: aeronaves construidas en las mas exoticas configuraciones (ya sea que hayan taxeado o volado), pero si es requerimiento que se hayan construido y en lo posible, que el forista provea algun tipo de fotografia del aparato.

Gracias.




Salud.





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jmfer
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Mensaje por jmfer »

tercioidiaquez escribió:Aunque no creo yo que se llegara a construir ninguno y mucho menos volar, aunque en el enlace parece que hay una foto de uno de verdad.


De ese en concreto no, pero del modelo original, al que el modelista, por mediación de una botella de anís del mono caducada, ha unido las torretas de un acorazado es el Kalinin Ka-7. Un prototipo de bombardero pesado y avión de pasajeros de los años 30.

Llegó a volar, aunque el prototitpo se acabó estrellando por problemas de vibraciones en la cola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kalinin_K-7

A Kalinin se le acabaron pelando en el 1937 (creo) aunque construyó unos cuantos aviones más.


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Mensaje por Maya »

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Parece que el Kalinin K-7, un bombardero superpesado con seis motores AM-34F de 750 caballos, volo en Agosto de 1933. En el diseño original, estaba previsto que se utilizaran seis motores en las alas, pero cuando el peso del proyecto resultó excesivo, se tuvo que añadir un séptimo motor con hélice impulsora en la parte central trasera del ala.

En un vuelo posterior en Noviembre de 1933, el ejemplar se estrellaria por falla estructural de una de las derivas y moririan 14 tripulantes. Se planificaron 2 prototipos mas, pero finalmente el proyecto se cancelo en 1935.



jmfer
A Kalinin se le acabaron pelando en el 1937 (creo) aunque construyó unos cuantos aviones más.


Me imagino que te refieres a las purgas Stalinistas del 36 al 37, verdad? Ufff... alli si que cayeron bastantes inocentes.



Salud.




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Mensaje por tercioidiaquez »

De ese en concreto no, pero del modelo original, al que el modelista, por mediación de una botella de anís del mono caducada, ha unido las torretas de un acorazado es el Kalinin Ka-7. Un prototipo de bombardero pesado y avión de pasajeros de los años 30

Y en el muy hipotético caso de que hubieran podido fabricar algo así, y en el aun mas hipotético todavía que hubiera podido levantar el vuelo, ¿que hubiera ocurrido con el retroceso al disparar la torre del acorazado en pleno vuelo?
Hubiera sido digno de ver...


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Mensaje por jmfer »

tercioidiaquez escribió:Y en el muy hipotético caso de que hubieran podido fabricar algo así, y en el aun mas hipotético todavía que hubiera podido levantar el vuelo, ¿que hubiera ocurrido con el retroceso al disparar la torre del acorazado en pleno vuelo?


Pues te pongo un ejemplo real: en el A-10, el retroceso frena el avión cuando dispara el cañón. Así que te puede imaginar ...

Otro caso real, el YaK-9 armado con el cañón de 45 mm sólo podía hacer ráfagas de un par de disparos porque sino se desestabilizaba en el vuelo.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que habrían "reforzado" bien la unión de la torre con el avión, pero no me extrañaría que la torre hubiera salido disparada (arrancada) debido a retroceso...


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Mensaje por jmfer »

tercioidiaquez escribió:Supongo que habrían "reforzado" bien la unión de la torre con el avión, pero no me extrañaría que la torre hubiera salido disparada (arrancada) debido a retroceso...


Lo gracioso es la torre de abajo. Porque resulta que las torres de artillería naval ... no vas sujetas. Se sostienen en el barco por su propio peso (por eso no se ven en los pecios las torres. Han caido antes, en el proceso del hundimiento)

No obstante, ese modelo 3D es absolutamente irreal. Sirve para un manga o para una dubujo pero no es realizable. Nadie se plantea poner una torreta de artillería naval en un avión.

El único avión (que yo sepa) armado con un cañón "gordo" es el AC-130 Spectren, un Hércules que dispone de un caón de 105 mm, uno o dos de 40 mm y un par de Vulcan de 40 mm, todos ellos disparando lateralmente (el aparato tiene que dar vueltas sobre el blanco)

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En la SGM el Hs-129 llegó a montar un 75 mm. LA foto es de una maqueta, pero es en la que mejor se ve

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Mensaje por Maya »

y este es quizas la filmación mas impresionante que sobrevive hasta hoy, de un par de cañones anti-tanque en acción, operados por Hans Ulrich Rudel, el mas famoso y condecorado aviador de la Segunda Guerra Mundial y el mas prolifico As cazador de tanques Aleman de toda la guerra. Quien volo 2.500 misiones, destruyo mas de 500 tanques y hundio a un acorazado.


http://www.youtube.com/watch?v=cU6OK1zSxKg


La camara filmadora abordo, nos muestra como disparaban los letales cañones BK3.7 de 37 mm montados en la aeronave que Rudel siempre volo y que lo hizo famoso: el Stuka Ju-87 G1 "destructor de tanques". Rudel fue el primero en montar estos cañones en el Stuka, pues creia en la efectividad del arma. Su intuición estuvo acertada.

El lugar donde se tomo la pelicula fue en el frente Ruso, en los pantanales costeros del oeste de la peninsula de Crimea, en el sur de Ucrania, durante los combates contra la cabeza de playa Sovietica de Kuban, iniciados el 17 de mayo de 1943.

Los Alemanes habian lanzado la operación "Neptuno" y los Stuka operaron practicamente sin ninguna oposición durante los tres primeros dias. Tras esa fecha los cazas sovieticos de la VVS llegaron para detener los ataques Alemanes y los bombardeos en picado de los Ju-87 G1. Las columnas de agua elevandose tras los impactos demuestran el complicado terreno pantanoso donde se combatio en Kuban.

La rondas disparadas son de miedo. Una vez el vehiculo, tanque o bote recibia un impacto... era el adios! Alli se aprecian algunos tanques metidos en el pantanal y en otras areas un poco mas profundas, también a varios a botes que fueron eliminados por Rudel.

El ultimo bote en el video ha sido impactado desde todos los angulos. Ningun disparo de Rudel se desperdiciaba, debido a que él utilizaba los primeros disparos para ajustar los siguientes. Es considerado como el mas grande piloto de ataque al suelo en la historia. Sus experiencias sirvieron a los EE.UU. para diseñar el avión anti-tanque Fairchild A-10.




Salud.




:D
Última edición por Maya el 27 May 2009, 19:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por jmfer »

Maya escribió: Sus experiencias sirvieron a los EE.UU. para diseñar el avión anti-tanque Fairchild A-10.


Y no te olvides de la Estrella de la Muerte y los torpedos de protones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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jmfer
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Sus experiencias sirvieron a los EE.UU. para diseñar el avión anti-tanque Fairchild A-10.


Y no te olvides de la Estrella de la Muerte y los torpedos de protones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues te comento que lo del A-10 Warthog no es ningún mito. Realmente los de Fairchild basaron su diseño en las experiencias de Hans Ulrich Rudel y lo que comenta en su libro. Para comprobarlo te cito lo siguiente:

A-X Project

On 6 March 1967, the U.S. Air Force released a Request for Information to 21 defense contractors. Their objective was to create a design study for a low-cost attack aircraft designated A-X, or "Attack Experimental". The officer in charge of the project was Colonel Avery Kay.[5] In 1969, the Secretary of the Air Force asked Pierre Sprey to write the detailed specifications for the proposed A-X project. However, his initial involvement was kept secret due to Sprey's earlier controversial involvement in the F-X project.

Sprey's discussions with A-1 Skyraider pilots operating in Vietnam and analysis of the effectiveness of current aircraft used in the role indicated the ideal aircraft should have long loiter time, low-speed maneuverability, massive cannon firepower, and extreme survivability; an aircraft that had the best elements of the Ilyushin Il-2, Henschel Hs 129 and A-1 Skyraider. The specifications also demanded that the aircraft cost less than $3 million.

In May 1970, the USAF issued a modified, and much more detailed request for proposals, as the threat of Soviet armored forces and all-weather attack operations became more serious. Now included in the requirements was that the final aircraft would be designed specifically for the GAU-8 Avenger. Six companies submitted proposals to the USAF, with Northrop and Fairchild Republic selected to build prototypes: the YA-9A and YA-10A, respectively.

The YA-10A first flew on 10 May 1972. After trials and a fly-off against the YA-9A, the Air Force selected Fairchild-Republic's YA-10A on 10 January 1973 for production. There was an additional fly-off against the Ling-Temco-Vought A-7D Corsair II, the principal Air Force attack aircraft at the time, in order to prove the need to purchase a new attack aircraft. The first production A-10 flew in October 1975, and deliveries to the Air Force commenced in March 1976 to units at Davis-Monthan Air Force Base, Arizona. The first squadron to use the A-10 went operational in October 1977. In total, 715 airplanes were produced, the last delivered in 1984.

One experimental two-seat A-10 Night Adverse Weather (N/AW) version was built by converting an A-10A. The Night Adverse Weather (N/AW) aircraft was developed by Fairchild from the first Demonstration Testing and Evaluation (DT&E) A-10 for consideration by the USAF. It included a second seat for a weapons system officer responsible for ECM, navigation and target acquisition. The variant was canceled and the only two-seat A-10 built now sits at Edwards Air Force Base awaiting a spot in the Flight Test Historical Foundation museum. The proposed two-seat A-10 trainer aircraft did not go into production, as it was felt that the A-10 was simple enough to fly that a trainer version would not be required.

The decision to make the 30 mm GAU-8 gun the main anti-tank weapon of the A-X was influenced by Vietnam era A-1 pilots and by Hans-Ulrich Rudel and his book, "Trotzdem" (Released in the U.S. as a substantially edited version under the name "Stuka Pilot"). In World War II, Rudel flew the Ju 87G Stuka for the Luftwaffe and destroyed many Soviet tanks using its two underwing Bordkanone BK 3.7 37 mm caliber anti-tank autocannon. His book was required reading for members on the A-X project. The Ju 87G was an outmoded airframe with improvised anti-tank weapons attached, yet still inflicted significant casualties on Soviet tank forces.

http://en.wikipedia.org/wiki/A-10_Warthog#_note-0

Traducido se lee:

La desición de hacer del cañon de 30 mm GAU-8 la principal arma anti-tanque del A-X fue influenciada por los pilotos del A-1 Skyrider de la era de Vietnam y por Hans-Ulrich Rudel y su libro Trotzem (publicado en los EE.UU. como una versión profusamente editada bajo el nombre Piloto Stuka.

Su libro era lectura obligada para los miembros del proyecto A-X.



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This is the autobiography of Han-Ulrich Rudel, the most successful pilot of World War Two.

Luftwaffe Pilot Colonel Hans-Ulrich Rudel (1916-1982). During World War Two (1939-1945) Hans flew 2530 combat missions, (a world record) mainly on the Russian Front. He successfully destroyed over 2000 targets including 519 tanks, 13 aircraft, a battleship, two cruisers, a destroyer, 4 armoured trains, 800 vehicles, guns, bunkers etc. He survived 32 crash landings, being wounded 5 times and once walked 40 kms barefooted from behind enemy lines. He won every medal available so a new medal had to be designed for him alone, the Knights Cross of the Iron Cross with Golden Oakleaves. He survived the war despite losing a foot and having a 100,000 rouble bounty on his head from Stalin. Despite his disability he took up mountaineering after the war and designed climbing equipment for the disabled. He also assisted the Americans with aircraft design and his ideas went in to the development of the A 10 Warthog aircraft currently used by the Americans.

http://www.amazon.co.uk/Stuka-Pilot-Memoirs-Hans-Ulrich-Rudel/dp/1847680003

Traducido se lee:

Él también ayudo a los Americanos con el diseño de la aeronave y sus ideas se plasmaron en el desarrollo del aeroplano A-10 Warthog, en uso actual por los Americanos.




Salud.




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jmfer
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Mensaje por jmfer »

Maya escribió:Traducido se lee:

Él también ayudo a los Americanos con el diseño de la aeronave y sus ideas se plasmaron en el desarrollo del aeroplano A-10 Warthog, en uso actual por los Americanos.


Que si hombre que si.

Y el IL/10 (bien conocido por los americanos en Korea) no tuvo nada que ver. Ni el P-47 Thunderbolt. Ni el "pequeño" detalle de que de los 4.000 carros perdidos por los soviéticos por causas de la aviación 512 sean por Rudel (una de dos, o el resto de los pilotos alemanes eran unos mantas o el sistema de contar de la LW era un poco "laxo")

Si te interesa, puedes ver los efectos de las bombas en los carros y resulta que a lo mejor las cifras de Rudel pecan un pelín de "optimistas"

Curisosamente, al revés de los carros de combate, la aviación no puede bajarse a comprobar si sus bajas son reales o no (y esto vale para todos los bandos, aunque solo uno defiende cifras de la propaganda)


japa
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Mensaje por japa »

Ojo, no sólo axageran las cifras de Rudel: al final de la guerra la aviación americana llevó a cabo una potente campaña en pro de su separación del US Army para furmar un ejércto independiente, y entre otras cosas inflaron los datos de destrucción de carros enemigos. Me cito a mi mismo (con vuestro permiso)

"…La imagen de los Typhoon reventando carros alemanes, que tanto se ha cacareado tras la guerra, es ficticia: de todos los panzer y StuG destruidos ese día apenas una docena lo fue por acción directa de los aviones. Sin embargo la presencia de los pilotos aliados impedía cualquier movimiento y resultaba letal para los panzergrenadier, amén de imposibilitar el suministro de combustible o la retirada de vehículos dañados. El 60 % de los vehículos encontrados por los americanos tras los combates fueron abandonados por avería o falta de combustible. De un modo u otro la superioridad aérea decidió el día: el avance alemán no progresó más."

Eso sí, las cifras de RUdel resultan difíciles de creer. Para volar 2500 misiones tendría que haber volado ininterrumpidamente dos misiones diarias durante los cuatro años que estuvo en servicio (de junio del 41 a junio del 45) incluyendo domingos, fiestas de guardar y cumpleaños del Führer. Dado que los stukas no podían volar en el invierno ruso eso nos quita del baremo unos 8 meses entre 1941 y 1944. Hay que restar también los periodos de descanso y rotación y más o menos todo el año 45 ya que la superioridad aérea del enemigo impedía usar un avión tan vulnerable como el Stuka. Luego tengamos en cuenta que estuvo herido al menos en dos ocasiones (amputación de una pierna en una) lo que supone al menos un par de meses más en tierra, y que estuvo al cargo unos meses de una unidad de adiestramiento. Simplemente no veo donde encajar esas 2500 misiones


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