Los Mejores Subfusiles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Cual fue el mejor subfusil de la SGM?

El Stern
7
4%
El MP40
50
32%
El Lanchester
1
1%
El PPSh41
73
46%
El M3 GREASE
1
1%
El Thopmson
26
16%
 
Votos totales: 158

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

demianAK47 escribió:el thompson era un subfusil no muy bueno, aunque sus cargadores fueran de 30 balas se solia cargar con 25 por que solia atascarce con mas y no era muy fiable.
es sierto algunas unidades fueron utilizadas en vietnam pero desde 1945 el ejercito estadounidence comenso su retiro por el subfusil de grasa que es en si una copia del mp-40



Normalmente se la cargaban con 20 balas , no con 25 , y si fué bueno , uno de los mejores , fué utilizado con gran eficacia por el ejército americano y británico sobretodo .


Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

CAP_FDEZ escribió:El Thomson y el mp-40 los mejores.
como fusil tiro bala a bala me encanta el M-1 americano muy fiable.


En cuánto fusiles ya hay otro post abierto


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Alexey escribió:PPSH-41 y Thompson
porque no os gusta tanto el Thomson?¿?¿?¿? solo 10 personas votaron por Thompson
El por el Mp-40 41persona??¿¿ era un fracaso



la Mp-40 , un fracaso ..... ¿ qué motivos ? :shot:


Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Bueno para dar vida al hilo :

MP38 / MP40


Nombre: Maschinenpistole 38 Calibre: 9mm Parabellum
Pais: Alemania Alcance: corto
Creacion: 1938 Capacidad de Carga: 32 cartuchos
Dimensiones: 83 cm de largo (25,1 el cañón) Peso: 4,7 kgs



















Descripcion:
Tanto el MP38 como el MP40 son subfusiles que han pasado a la historia debido a su intervención en la Segunda Guerra Mundial. Estas míticas armas siempre han estado muy unidas al ejército nazi y han servido como fuente de inspiración para el desarrollo de las posteriores ametralladoras. Existen muy pocas diferencias entre estos dos subfusiles. Ambos nacieron de la armería germana Erma y fueron diseñados por Heinrich Vollmer. En realidad, se trata de una simple evolución. Cuando la Alemania nazi entró en la Segunda Guerra Mundial los soldados germanos se equiparon con la MP38, más sofisticada y cara que su versión posterior. Así se creó la MP40, como un modelo más económico y sencillo de producir en masa que el subfusil anterior.

Ambas armas utilizaban el mismo sistema de funcionamiento y poseían un cargador para 32 cartuchos de 9mm Parabellum. Los paracaidistas y la infantería mecanizada fueron los encargados de llevar la MP40 al campo de batalla, donde se mostró como un subfusil excelente en combates a corta distancia. Sin embargo, su efectividad se reducía considerablemente en campo abierto, donde gozaba de escasa precisión en disparos a largas distancias. La “Maschinenpistole” o pistola ametralladora revolucionó el panorama armamentístico de la época al contar con dos grandes innovaciones. Por un lado, presentaba una culata plegable que reducía notablemente las dimensiones del arma, y por otro se trataba del primer subfusil que utilizaba el plástico para la empuñadura y el guardamanos, dejando así de lado la tradicional madera.


Estructura:
» Único cañón
» Cargador de 32 balas
» Culata metálica plegable
» Empuñadura y guardamanos de madera

Caracteristicas:
» Bajo coste
» Débil retroceso (baja cadencia de fuego)
» Fácil producción en cadena
» Fiabilidad
» Resistencia

Utilidad Principal:
» Campo de batalla
» Fuerzas policiales



Aver si debatimos :wink:


Un saludo


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ciudadreal13 escribió:la Mp-40 , un fracaso ..... ¿ qué motivos ? :shot:


¿fracaso? como todas las armas, tenía puntos fuertes y punto débiles, pero yo no la consideraría un fracaso, sino todo lo contrario.

Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

para mi los mejores sin duda alguna son estos dos angelitos. :mrgreen:


Imagen

mas de un Ruso de la epoca atestiguara de la capacidad que tenia esta belleza el Suomi Kp 31

Type Submachine gun
Place of origin Finland
Service history
In service 1931–1982
Used by See Users
Wars The Winter War and WWII (or the Continuation War)
Production history
Designer Aimo Lahti
Designed first prototype in 1920 or 1921
Produced 1931–1944
Number built ~80000
Variants Kpist m/37 (Swedish cal. 9x20 mm Browning Long)
Kpist m/37-39 (Swedish with shortened barrel, cal. 9x19mm Parabellum)
Kpist m/37-39F (Finnish model, cal. 9 x 19 mm Parabellum)
Madsen-Suomi (Danish model, cal. 9x19mm Parabellum)
Hispano Suiza MP43/44 (Swiss model, cal. 9x19mm Parabellum) among others
Specifications
Weight 4.6 kg
Length 870 mm
Barrel length 314 mm
Cartridge 9x19mm Parabellum
Action blowback
Rate of fire 750 - 900 rounds/min [1]
Muzzle velocity 396 m/s (1,298.8 ft/s)
Effective range ~200 m
Feed system 20, 36, 40, 50 or 70 round


Imagen

la resistencia Francesa haciendo uso del ya mitico Sten.

Tipo Subfusil automático
País de origen Reino Unido
Historia de servicio
En servicio 1941—1960
Operadores Bandera del Reino Unido Reino Unido
Países de la Commonwealth
Resistencia
Guerras Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea
Historia de producción
Diseñada 1940
Fabricante Royal Small Arms Factory, Enfield, BSA, ROF Fazakerley, Long Branch y otras sub-empresas que fabricaban partes individuales.
Producida 1941—1946 (dependiendo de la versión)
Cantidad ~4 millones
Variantes Mk I, I*, II, II(S), III, V, VI, VI(S)
Especificaciones
Peso 3,18 kg
Longitud 760 mm
Longitud del cañón 196 mm
Munición 9 x 19 mm Parabellum
Calibre 9 mm
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro 540 disparos/min (dependiendo de la versión)
Velocidad de la bala 365 m/s
Alcance efectivo 46 m
Cargador extraíble de 32 balas recto

saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

jmfer escribió:
ciudadreal13 escribió:la Mp-40 , un fracaso ..... ¿ qué motivos ? :shot:


¿fracaso? como todas las armas, tenía puntos fuertes y punto débiles, pero yo no la consideraría un fracaso, sino todo lo contrario.

Saludos



Yo no me referia un fracaso , sino a todo lo contario , le estaba preguntando motivos por que consideraba la MP-40 un fracaso .



Un saludo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

el problema de la thompson era su poco calibre,ya que desde una distancia media,no podia atravesar el casco de un enemigo,ni paredes ligeras.....cosa que si podia el mp40,ppsh41,sten....los yankis la llamaban la pistola repetidora....xd,para mi el mejor subfusil de la guerra fue el mp40,buen calibre,alcance,y una cadencia de tiro buena que compensaba rapidez con no tener un fuerte retroceso,como tenia la thompson y la ppsh41,que eran muy imprecisas frente a la mp40,defecto de la mp40?que con el frio se inutilizaba....


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

mikel hernandez gonzalez escribió:el problema de la thompson era su poco calibre,ya que desde una distancia media,no podia atravesar el casco de un enemigo,ni paredes ligeras.....cosa que si podia el mp40,ppsh41,sten.....


¿poco calibre el .45 ACP? En mm:
- Thompson .45 ACP (11,43 mm)
- MP-40, Sten: 9 mm parabellum
- PPSh-41: 7,62 mm


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

pues no digo que sea malo yo,no lo e disparado,nose como es,lo del calibre esta dicho or varios informes americanos del frente...pero yo creo que el mejor esta entre el mp40 y la ppsh-41 y hay otra variante,nose si es el ppsh 42 o algo asi...con el cargador vertical,no de tambor,y que tambien dio muy buen resultado,al ser mas preciso,y tener una cadencia y funcionamiento nada despreciable


Piero Sraffa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 18:18

Mensaje por Piero Sraffa »

Buenas;
el thompson era malo.Pero por la bala .... el .45 es muy pesada y tiende a caer mucho mas que un 9mm (el colt 45 ACP (mod.1911)fue un requerimiento del ejercito USA para las selvas de Filipinas despues de la Guerra de 1898 , querian algo para parar a un tio que se sale de improviso tras un matojo).
Un thompson con 9mm no habria estado mal. Pero cuando empezo la guerra era lo único que tenian los USA(y asociado alos ganster.....quizas por eso usaron el cargador liso).
Los dos mejores fueron en mi opinion el Sten ingles (por sencillo) y el PPsh-41.

Y por lo que tengo entendido el Mp-40 era cojonudo pero dificil de fabricar, y esto es algo muy, pero que muy malo en guerra .Daba risa ver a los super hombres con fusiles de cerrojo en 1945. :oops:

un saludo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si,coincido con lo de los fusiles de cerrojo...pero los ingleses y rusos tambien los usaron,los rusos tenian los tokarev...pero no eran muy usados..
por cierto,se que es un fusil de asalto,pero me gustaria saber por una de mis armas favoritas,que es el mp44....alguien conoce datos sobre el,segun e oido,los alemanes estavan encantados con el,puesto que valia para combates en ciudades,que en bosques....


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo he votado por el tommy,su eficiencia ha quedado patente con mas de 40 años en servicio,como el MP40 :wink:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo opino que la thompshon tenia mas fama de lo que era,la gran propaganda que hacian los americanos de ella,hacia pensar que era la mejor arma del mundo,hasta los alemanes hablaban de la thompshon.....pero luego se veia la realidad


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

mikel hernandez gonzalez escribió:yo opino que la thompshon tenia mas fama de lo que era,la gran propaganda que hacian los americanos de ella,hacia pensar que era la mejor arma del mundo,hasta los alemanes hablaban de la thompshon.....pero luego se veia la realidad


tenia una buena cadencia,y para asaltar trincheras y combates urbanos hacia muy bien su trabajo,ya que para larga distancia ya estaban otros como el garand o la carabina por ejemplo :wink:

el MP40 tambien era muy bueno en mi opinion

un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados