Los Mejores Subfusiles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Cual fue el mejor subfusil de la SGM?

El Stern
7
4%
El MP40
50
32%
El Lanchester
1
1%
El PPSh41
73
46%
El M3 GREASE
1
1%
El Thopmson
26
16%
 
Votos totales: 158

JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

Gran Capitán escribió:Además de lo que mencionais, creo que el dato del cargador de 71 bals habla por si solo. En escenarios urbanos, que en Rusia los hubo a miles, no era cosa de andar pendiente de la munición, o ponerte a recargar en medio de un asalto a un piso franco, en las alcantarillas ... Admás de la ya mencionada precision, y facilidad de producción


La ppsh41 es de mis armas preferidas cuando juego al COD, lo que me gusta mucho es que tiene un cargador de 71 balas y asi te evitas estar recagando muy seguido en los combates de corta distancia.


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

SMS Tomy gun vs. MP-40.

Mensaje por Dragunovspain »

Señores, la verdad es que he votado solo con un punto de vista material, El problema de la SMS Tomy gun fue el que el seguro, el paso de auto a semi-automatico, y el peso lo dejaron obsoleto frente al MP-40, que era facil de fabricar, llevaba las piezas acuñadas a maquina y era bueno en el cuerpo a cuerpo.

Saludos de Dragunovspain.


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

La mejor era fue "la tommy", poder de fuego respetable, bien chiquita, y poco peso, elevada tasa de fuego y ligera.
Simplemente el arma ideal para grupos especiales


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

IA58_Pucará_87 escribió:La mejor era fue "la tommy", poder de fuego respetable, bien chiquita, y poco peso, elevada tasa de fuego y ligera.
Simplemente el arma ideal para grupos especiales


¿La Tommy gun ligera, chiquita y con alta velocidad de disparo?

Para mi que no es la misma Tommy Gun que habla el resto del mundo (vamos, el Thompson)

Aparte de eso, era muy lenta de fabricar (por eso se diseñaron otros como el M3A1 o Grease Gun)


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

jmfer escribió:
IA58_Pucará_87 escribió:La mejor era fue "la tommy", poder de fuego respetable, bien chiquita, y poco peso, elevada tasa de fuego y ligera.
Simplemente el arma ideal para grupos especiales


¿La Tommy gun ligera, chiquita y con alta velocidad de disparo?

Para mi que no es la misma Tommy Gun que habla el resto del mundo (vamos, el Thompson)

Aparte de eso, era muy lenta de fabricar (por eso se diseñaron otros como el M3A1 o Grease Gun)



La Thompson era un arma de dificil produccion en serie por sus complejidad de diseño, eso si no t lo discuto.

Pero si fue un arma muy efectiva, no se q habla el resto del mundo, pero fue un arma q se uso en la Guerra de independecia irlandesa, Guerra civil irlandesa, la segunda guerra mundial, las tropas chinas comunistas en la guerra de corea, llego a ser usada en la guerra de vietnam por los vietnamitas y el vietcong y hasta el FBI uso la thompson hasta 1976.
Por lo tanto no creo q sea un arma q al mundo le pareciera mala.
Ademas sigo sosteniendo q tenia una alta tasa de fuego 1100 balas por minuto, bastante para su epoca.
Y era muy ligera, y con una amplia variedad de cargadores 20-30 balas (Cargadores rectos) / 50-100 balas (Cargadores "tambor").


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Yo no he dicho que fuera mala.

Pero en comparación con sus coetáneos, no era ni ligera (mas bien todo lo contrario y especialmente con los cargadores de tambor) ni pequeña ni tenía una cadencia de fuego espectacular (bastante menor que esos 1100 dpm) Con esa cadencia se puliría un cargador de 20 cartuchos (el mas usado) en solo un segundo. No obstante, al disparar munición del calibre .45 eso compensaba la menor cadencia de fuego.

Se usó en un montón de guerras anteriores a la SGM principalmente porque prácticamente, no había otra (salvo el MP-18 alemán de la IGM los subfusiles empezaron a usarse habitualmente en la Guerra Civil Española y luego, en la Guerra de Invierno)

Los chinos en Corea usaban la PPSh, no la Thompson y en Vietnam el VC usaba el AK y de nuevo la PPSh (con cargador de tambor y recto) Y me da que la PPSh sigue en servicio en algunos sitios (creo que en Cuba, eso lo puede decir Rubén)

Su cadencia andaba por debajo de los 600 dpm. En este video puede verse el disparo de un cargador de 20 cartuchos y dura unos 3 segundos

http://www.youtube.com/watch?v=Brofkg82pK8


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

PPSH-41 y Thompson
porque no os gusta tanto el Thomson?¿?¿?¿? solo 10 personas votaron por Thompson
El por el Mp-40 41persona??¿¿ era un fracaso


CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Mensaje por CAP_FDEZ »

El Thomson y el mp-40 los mejores.
como fusil tiro bala a bala me encanta el M-1 americano muy fiable.


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

el ppsh-41 fue le mejor subfusil de la segunda guerra mundial, era tan fiable como un ak moderno y tenia una capacidad de carga impresionante 71 tiros, su secreto era que al igual que muchas armas rusas todas sus piesas fueron cromadas lo que evirtaba que se trabara y su diseño simple permitia su produccion en masa lo cual era fundamental para poder dotar al inmenso ejercito rojo ademas al no nesecitar lubricacion costante como el mp-40 las bajas temperaturas del invierno ruso no le afectaban.

segun lo que se en iran se sigue utilizando


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

el mp-40 es mi segunda opcion, esta arma posee muchos de los pricipios de un arma moderna: material sintetico, culata plegable, acero laminado, etc.

su caracteristica mas significativa era que tenia una culara plegable lo que facilitaba su produccion en masa, era de bajo costo y facil de producir su unica desventaja era que nesecitaba de lubricacion costante lo que no era muy combeniente si te encontrabas combatiendo en el frente oriental donde las bajas temperaturas del invierno ruso solian trabar el arma, pero en general era un exelente subfusil aunque yo prefiero el ppsh-41


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

el sten bueno no se mucho


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

el thompson era un subfusil no muy bueno, aunque sus cargadores fueran de 30 balas se solia cargar con 25 por que solia atascarce con mas y no era muy fiable.
es sierto algunas unidades fueron utilizadas en vietnam pero desde 1945 el ejercito estadounidence comenso su retiro por el subfusil de grasa que es en si una copia del mp-40


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

de los demas tengo que investigar


Jackson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 22:30
Ubicación: Frente occidental

Mensaje por Jackson »

Perdon pero me parece que es STEN no stern ni thopmson es THOMPSON
la mejor la PPSh-41.
un saludo


Todas las guerras son civiles,porque todos los hombres son iguales.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

JPrules escribió:
Gran Capitán escribió:Además de lo que mencionais, creo que el dato del cargador de 71 bals habla por si solo. En escenarios urbanos, que en Rusia los hubo a miles, no era cosa de andar pendiente de la munición, o ponerte a recargar en medio de un asalto a un piso franco, en las alcantarillas ... Admás de la ya mencionada precision, y facilidad de producción


La ppsh41 es de mis armas preferidas cuando juego al COD, lo que me gusta mucho es que tiene un cargador de 71 balas y asi te evitas estar recagando muy seguido en los combates de corta distancia.



La ppsh41 estoy de acuerdo , para mí la mejor después de la Mp40 , la ppsh41 contaba con la ventaja de su cargador , que contaba con 71 balas , y en batallas urbanas eran muy efica sobretodo en corta distancia , pero en la presición no estoy de acuerdo , la ppsh41 no se podía comparar en precisión con la Mp40 , por ejemplo , quizás su gran desventaja era la precsión a medio alcance .


Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados