Los Mejores Subfusiles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Cual fue el mejor subfusil de la SGM?

El Stern
7
4%
El MP40
50
32%
El Lanchester
1
1%
El PPSh41
73
46%
El M3 GREASE
1
1%
El Thopmson
26
16%
 
Votos totales: 158

Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

jmfer escribió:Si no me equivoco esa es la evolución del MP-18. Un arma muy bien acabada, pero un poco costosa de producir. Creo que los ingleses tenian una copia (o al menos, bastante "inspirada" en el MP-18) En España se hacían los "naranjeros" basados en este diseño.


No, no se equivoca aqui les dejo un link con la hª del mp 18 por si alguno no lo conocia. Este subfusil aparecio de modo anecdotico en la GCE http://www.panzertruppen.org/heer/infan ... /mp18.html




Imagen


Imagen



Imagen



Saludos


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Como dato anecdótico, el cargador de "sartén" de la MP-18 es el la P08 "luger" para artillería:

Imagen


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Muchas gracias por la info jmfer, la p 08 de la foto .... ¿se le ha añadido el culatin por ordenador? En caso que fuese habitual entregarla con este, ¿no subiria en exceso el peso del equipo? parece muy aparatoso para ser un arma corta, vale que pueda hacer el arma mas estable y que se logren tiros mas precisos, pero creo que en un arma corta ni tanto volumen ni el aumento de peso compensarian.
Ahora otra pregunta a modo anecdótico, ¿Cuales fueron las razones para que se usaran estos cargadores tan raros?
Saludos a todos y muchas gracias por la infromación de nuevo.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

No, el culatín era real (bueno, no sé el de la foto, pero ese montaje con culatín era usual). El cargador de sartén era la manera más práctica de añadir un cargador adecuado a un arma tan pequeña, ya que un cargador longitudinal hubiera sido muy poco manejable. De todas formas no olvidemos que es uno de los diseños que se hicieron buscando una manera de dar más potencia de fuego sin recurrir a armas pesadas. Con la aparición de los subfusiles ese tipo de armas quedó obsoleto


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Eternamente agradecido Japa, siempre he tenido muchas dudas (en plan curioseo) sobre tantisimas cosas y en este foro las resuelven todas!!!!! :shock: :D
Saludos a todos y de nuevo mis agradecimientos


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

Volksjagër escribió:Lo mismo del MP3008, Stg 45, Volksgewehr


El Volksgewehr:

Imagen

Utilizaba la misma munición (7,92x33 Kurtz) y cargadores del MP43. Era una carabina semiautomática barata, sencilla y facil de fabricar.

En la foto se ve que el cañón está rodeado por una especie de tubo metálico que cerca del fin del cañón se estrangula hasta casi tocarlo, este tubo o camisa metálica servía para retener unos instantes los gases del disparo que salían por unos orificios del cañón situados poco antes del estrangulamiento del tubo y crear temporalmente una presión dentro del tubo que hacía retroceder el cierre y colocaba un cartucho en la recámara automaticamente dejando el arma lista para disparar de nuevo. El problema de este sistema es que un cañón dilatado por haber disparado varios cargadores de forma continua podía inutilizar temporalmente el arma al atascarse contra el tubo exterior impidiendo la salida de gases.

Comenzó a fabricarse en enero de 1945, se da una cifra de 53.000 unidades producidas.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Me llama mucho la atención que sobre la mp 38 o mp 40 acapara casi la mitad de los votos (mas o menos) pero nadie habla de sus virtudes (que las tiene) pero tambien he leido en distintos sitios que no es todo tan bello como lo pintan, por ejemplo

Pistola Sub ametralladora, MP-40, MP-38
cal 9mm 32 rondas 100 metros 500 rpm
Su principal defecto era su poca precisión y
la falta de protección contra el calentamiento.
La MP-38 era de acero maquinado, la MP-40
usaba partes prensadas, excepto el cañón y la cámara
eso leido en
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... t3GER.html

pero en otros sitios como puede ser
http://sgm.zonadictos.net/foro/viewtopi ... 54973f2204

solo hablan maravillas de ella, que si era la mejor que si las mas precisa, que si los alemanes solo robaron ppsh 41 durante stalingrado ... :crazy:

No hay nadie que haya tenido una en sus manos o que pueda hacer un análisis un poco mas "objetivo" yo por supuesto vote por la ppsh 41 fiable, robusta y resistente. Los rusos que en un principio eran partidarios de los "single shot" rifles se tuvieron que rendir ante lo evidente y hasta dotaron con ella a batallones enteros.
Espero que alguien amplie un poco mas el tema que como siempre yo soy un humilde novato.
Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

¿Sólo en Stalingrado? cualquier soldado alemán que se hacía con una psp se quedaba con ella.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Amigo y muy estimado japa, yo soy buen conocedor de eso y dudo que fuera solo por los casos en que tu logistica es nula (es habitual robar armas al enemigo cuando es mas facil encontrar municion de esta que de la tuya, cosa que suena a mas que probable en stalingrado), creo que lo hacia porque era un arma muy bien diseñada y resistente.
En ocasiones mi ironia me juega malas pasadas, lo siento japa, es que en el foro al que aludia me dio la impresion de que un poco mas y la mp 40 la podian usar como antimateria :lol:
Saludos a todos y perdon por el malentendido


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pavlov escribió:la falta de protección contra el calentamiento.


Permítame explicar un poco esto.

Al hacer fuego automático, el cañón se calienta y mucho (esto creo que lo sabemos todos) En el caso de la MP-40, el cañón va al aire y ese cañón caliente puede producir accidentes bastante serios como quemaduras en las manos o partes desprotegidas (para calcular la temperatura, un conocido mio, haciendo fuego con una MG, al dejar caer el cañón con que acababan de disparar incendió la hierba que estaba bastante seca)

En otras armas como la PPSh-41, la MP-18, Soumi el cañón va protegido y no ocurre.


Avatar de Usuario
Sikario
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2007, 04:40

Mensaje por Sikario »

En mi opinion la MP 40 alemana era un arma simple, sencilla y muy buena a la hora de actuar. Se recogia la culata para ahorrar espacio y su peso era minimo.
Sin dudas, el mejor sub-fusil era este.


Si Bis Pacem, Para Bellum
D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

Buenos días;
Para mi, el mejor subfusil era el siguiente:

PPSch-41

Evolución del modelo anterior (PPD40) hacia un arma más económica de fabricación masiva. Conservaba las partes de madera, pero el cañón se fabricaba por estampación. Una de las armas más empleadas por las tropas soviéticas y todo un icono durante la 2GM, producida en unos 6 millones de unidades. Permitía cargadores de tambor y de caja, ya que los de tambor, que proporcionaban 71 disparos consecutivos, eran de lenta recarga y poco manejables.
En general, era un subfusil de mayor alcance y precisión que sus equivalentes extranjeros; los soldados alemanes solían emplear éste arma cuando era capturada, con munición Tokarev también capturada o reconvirtiéndola al calibre Parabellum 9 mm, estandard de la Wehrmacht.

Obviamente, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero este, a mi modesto entender, logró reunir 3 elementos muy importantes para favorecer el desarrollo de una guerra: cadencia de disparo, facilidad de manejo, bajo costo de producción.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Se te olvida otra característica: resistencia. Un Pps41 aguantaba condiciones de uso en las que una MP hubiera quedado inservible, gracias a una optimización mecánica increíble que redujo al mínimo indispensable las piezas móviles. Para buscar un arma más sencilla hay que irse a una Sten, que carece sin embargo de la potencia de fuego, la resistencia y laprecisión del pps


D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

japa escribió:Se te olvida otra característica: resistencia. Un Pps41 aguantaba condiciones de uso en las que una MP hubiera quedado inservible, gracias a una optimización mecánica increíble que redujo al mínimo indispensable las piezas móviles. Para buscar un arma más sencilla hay que irse a una Sten, que carece sin embargo de la potencia de fuego, la resistencia y laprecisión del pps


Buenas tardes;

Si, exacto, esa característica era fundamental, sobre todo porque la volvía un arma muy confiable y simple de reparar, como dijo antes, realmente muy sencilla. Era ideal para soldados con poco o ningún entrenamiento, ya que era muy resistente.

Saludos :)


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Además de lo que mencionais, creo que el dato del cargador de 71 bals habla por si solo. En escenarios urbanos, que en Rusia los hubo a miles, no era cosa de andar pendiente de la munición, o ponerte a recargar en medio de un asalto a un piso franco, en las alcantarillas ... Admás de la ya mencionada precision, y facilidad de producción


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados