Los Mejores Subfusiles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Cual fue el mejor subfusil de la SGM?

El Stern
7
4%
El MP40
50
32%
El Lanchester
1
1%
El PPSh41
73
46%
El M3 GREASE
1
1%
El Thopmson
26
16%
 
Votos totales: 158

grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Los Mejores Subfusiles

Mensaje por grandi »

de todos los subfusiles de los contendientes, cuales fueron los mejores?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El Suomi y la Papasha por su gran potencia de fuego. El Suomi tenía el problema en cambio de su gran peso, pero eso no fue óbice para los rapidísimos ataques de los fineses contra las columnas rusas durante la guerra de invierno y la de continuación.


Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

Mensaje por Kal Caran »

Creo que te faltaria poner el thomson y el italiano, que son 2 buenos fusiles, mejores que el stern para mi gusto.

Me quedo con mi avatar eso si :wink:

Postdata: y me ganastes por la mano, hoy pensaba haber puesto justo este tema :shock: , que cosas :D


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

si se me escapo el thopmson pero cuales el italiano


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Beretta Modelos 38 y 40.


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

Un cargador de 70 balas, dureza comprobada y producido como churros, el PPSh41 sin duda, incluso miles de ellos fueron recamerados para el cartucho alemán de 9 mm y empleados por los alemanes en el frente oriental :twisted:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pienso que pecamos a veces un tanto de centrismo. Es decir siempre que hacemos una encuenta ponemos un modelo o un general alemán, americano, inglés y ruso, y dejamos abierto otras posibilidades con el título genérico o de "segunda división" de otros. Por lo general es lógico por que fueron quizás las naciones más destacadas. En este caso lamento disentir. Falta para mi gusto el sufusil italiano, el legendario Beretta 1938 de 9 mm, y sobre el inglés, cuya calidad de materiales, concepción y uso operativo no fueron todo lo brillante que cabría esperar.
Saludos.


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

En mi opinion en sub fusil ruso PPSh41 fue el mejor. Muchos alemanes se los quedaban, inclusive si su formacion se mandaba de vuelta al frente occidental.

Saludos,


Alea Jacta Est
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

subfusiles

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Concuerdo con Aqualongo en señalar que el excelente Beretta 38 era por merito propio un arma soberbia y una joya (el maquinado era impresionante), pero con dos defectos importantes: el precio (la joyas son caras) y consiguientemente la facilidad de fabricacion. Si tuviese que decantarme por alguno de los subfusiles, creo que me quedaria con el modelo sovietico PPSh-41 el "burp gun" (pero transformado a 9 mm): fiable, eficaz, ergonomico, barato y disponible por millones. Seguido por el MP-40 y el Sten Mk.6. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

Mensaje por Kal Caran »

Creo que rey tuerto dio en el clavo.
¿conforme a que valoramos que un subfusil sea bueno exactamente?
en un momento de paz existira un criterio, pero en la guerra para mi el unico criterio valido es el siguiente:
Rapido y barato de fabricar que sea resistente y fiable

De hecho es la disyuntiva que se les presento a las fabricas de armas y los diseñadores al encontrarse de repente envuelto en la guerra, sus metodos artesanales de fabricar no eran validos, si querian que los suficientes soldados fueran equipados.
Supongo que fue un shock para mas de uno :twisted: , que pensaba que hacia obras de arte en lugar de armas, pero todos tuvieron que adaptarse. Buena muestra de estos nuevos tiempos son el sten o el m-3, el fusil de la grasa, o incluso el owen, feos esteticamente, toscos, pero lo suficientemente capaces para resistiri un uso frecuente y bruto durante un periodo de tiempo suficiente, justo lo que se pedia.

Y no es mal criterio, si no podemos ver cosas como el SA-80, un maravilloso fusil...para un campo de tiro y en manos de un soldado delicado :roll:


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Yo estoy con pagano, el sumoi sin duda era elmejor subfusil. Resistente donde los haya tenia una precision digna de los mejores fusiles a distancias de 300+ metros.

Si los fusiles resultaban pesados 7kg con ese pedazo cargador, pues que hagan mas pesas los muy vagos, que apena son 2 kilos mas que las beretta pero con mayor potencia de fuego.


Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

Mensaje por Kal Caran »

No se no se bravo 8) , si los subfusiles estan hechos para dar un arma ligera de apoyo de fuego es por que tienen que ser ligeros, si no serian ametralladoras, si haces un subfusil tan pesado que solo lo puedan llevar algunos y muy incomodo ya no esta cumpliendo totalmente su labor.

A todo esto el sumoi si me parece una gran arma


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Pero no es tan pesada, es apenas dos kilos (incluido ese pedazo cargador) mas pesada que la beretta mientras que las MG pesaban el doble que una sumoi, 14kg.

No espero que todos los soldados sean unos rambos pero creo 2 kilos no son tanto. Y si no, siempre podrian introducirse simplificaciones para bajar el peso.

PD- alguien ha visto las espadas con las que luchaban en la epoca medieval? y las armaduras? esos si que eran hombres con un buen par de... biceps!!! :lol:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Bravo:
Pero recuerda que la estás comparando con una subametralladora que de por sí, ya era pesada (casi 5 kgs con el cargador de 20 lleno). saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

El Thomson americano y la Beretta italiana fueron los mejores subfusiles de la guerra.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados