Yorktown escribió:Daba energía a los mandos y los controles para planear, entiendo pues?.
Los mandos no creo que llevaran asistencia aunque lo normal hoy en día es que sea hidraúlica (aunque podría mover una bomba de este tipo)
En el FW-190 se incorporaron motores eléctricos para flaps y tren en lugar de los sistemas mecánicos o neumáticos habituales, supongo que aparte de para alimentar la instrumentación del aparato también controle flaps y similares (vamos, igualito que una Cessna) para el Me-163. Aunque no tenía tren propiamente dicho si desplegaba un patín para el aterrizaje.
Aparte de eso tenía un motor cohete en lugar de pistones o turbinas. A estos es fácil conectar un generadador mediante una correa. En el cohete, no lo tengo tan claro.
Una pequeña proporcion de Mk V (229) fueron equipados para el reconocimiento fotografico y se denominaron PR. IV. Las versiones PR reemplazaron las armas por depositos extras de 302 lts en el borde de ataque alar. Se instalaron dos camaras fotograficas en la parte trasera del fuselaje, que tomaban fotografias a cada lado de la trayectoria del avion, con un pequeño angulo muerto en el centro. El piloto disponia de oxigeno extra y el motor un mayor suministro de aceite. Esto fue a fines del año 1943 , en ese entonces las cabinas tenían pequeñas luces direccionales , lo que no tengo claro fue si fue con este modelo o con otro anterior o unicamente para este modelo
He votado por el P-51 por ser el mejor de la lista, y por ser definitivo en el conflicto aereo.
Pero el mejor caza a motor de piston e impulsado por helice fue sin duda en Ta-152 sin duda el mejor en su clase , pero llego demasido tarde y con muy pocas unidades con lo cual su actuacion es meramente testimonial ..
"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Se construyeron alrededor de ciento cincuenta Ta 152 de todos los tipos, incluyendo los prototipos. De los casi 150 Ta 152 H que fueron producidos, más de la mitad fueron destruidos por los aliados antes de ser entregados a la Luftwaffe. Sólo unos pocos Ta 152 C fueron fabricados antes de que las fuerzas terrestres aliadas tomaran las instalaciones donde se los producía.
Algo que debería ir a curiosidades, pero igual me tomaré la libertad de ponerlo aqui a fines de 1944 Kurt Tank dijo haber sido interceptado por cuatro aviones P-51 Mustang mientras volaba un Ta 152H en dirección a la fábrica de Focke-Wulf en Cottbus. Como no podía entablar combate con los aviones enemigos ya que sus armas no estaban cargadas, el diseñador del Ta 152 utilizó el MW-50 y alcanzó rápidamente los 755 km/h que le permitieron escapar de los cuatro cazas aliados. Vale aclarar que no hay ninguna evidencia que soporte esta historia, no existe de este encuentro en los registros aliados, por lo que lo único que valida esta historia es la palabra de Tank.
Para mí, el mejor caza de la SGM ha sido, el Yak-3, teniendo en cuenta la relación calidad-precio y la superioridad conseguida sobre los adversarios a los que se enfrentaba.
El Messerschmitt, era un modelo antiguo y también sabemos que en la guerra cada cual aprovecha al máximo las debilidades y ventajas que posea sobre su enemigo.
Desconozco los atributos del Mustang, pero era un diseño diferente y aprovechaba la superioridad evidente de años de progreso en cuanto a diseños e investigación.
Si bien los últimos modelos de los cazas alemanes de la segunda guerra mundial, tuvieron escasa participación; lo cual a esas alturas no pudieron desequilibrar la baklanza a su favor.
No dembemos olvidar que muchos de los avances logrados por el III Reich, estan aún patetes en nuestros días: alas de flecha? (F-18); alas delta <Horten-IX Ho229> (B-2 nothrop); primeros motores a reacción <Me 163 Komet> (los cazas en la actualidad).
Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor, pero quisiera saber si el Me 262 era un caza? por era usado como bombardero
Mito, precisamente Jack Northrop fue el precursor del flying wing que podemos considerar el abuelo del Spirit...que es mucho considerar. Ya entre 1942 y el 45 se construyeron 4 N9M.
Y el Komet no era un motor a reacción, era un motor cohete con tanques separados de un agente reductor y un oxigenante....creo.
El ME-262 hubiese sido un fantástico caza que se utilizó mal, como caza-bombardero.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
ReichKommander escribió:Si bien los últimos modelos de los cazas alemanes de la segunda guerra mundial, tuvieron escasa participación; lo cual a esas alturas no pudieron desequilibrar la baklanza a su favor.
No dembemos olvidar que muchos de los avances logrados por el III Reich, estan aún patetes en nuestros días: alas de flecha? (F-18); alas delta <Horten-IX Ho229> (B-2 nothrop); primeros motores a reacción <Me 163 Komet> (los cazas en la actualidad).
Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor, pero quisiera saber si el Me 262 era un caza? por era usado como bombardero
Saludos
Cuando se saco del bahul el me 262 el estado mayor quiso ue sirviera para 3 tareas fundamentales: -Caza -Bombardero estrategico -Cazacarros Si la guerra hubiera durado sobre 5-6 meses el motor a reacción del me 262 podria haber mejorado considerablemente.
Si bien el modelo por el cual vote estaba rancio, yo lo encontre mejor
Si el Komet es un motor cohete lo acabo de comprobar, parece que fuese a reacción.
El Ho 229 fue parte de la operacion paperclip, la cual consistía en llevar material de avanzada para su posterior estudio, precisamente en la Northrop Corporation en los EE.UU. y para evitar que los soviéticos se apropiaran de tal tecnología.
Obviamente sumando ambos progresos y con otro poco de imaginación los 'flying wing' vieron la luz............... aún así creo que sin el robo del Horten-IX este proyecto de avión (B-2) se hubiese demorado un poco más.